Jump to content

2. Ambientación, Razas y Bandos


 Compartir

Publicaciones recomendadas

       AMBIENTACIÓN       

 

                  Década de 2020, Global

El 12 de marzo de 2020, en mitad de una de las mayores guerras mágicas internacionales a las que se enfrentaba la sociedad mágica británica, el entonces Ministro de Magia, Aaron Black Yaxley, hizo lo que nunca jamás se había hecho desde su aplicación en el año 1692: levantó el velo del Estatuto Internacional del Secreto Mágico. Aquello desestabilizó todo y pronto, los gobiernos mágicos de todo el mundo tuvieron que tomar partido y posicionarse a favor o en contra. Entre otros eventos, como la destrucción del Buckingham Palace, la guerra contra Bulgaria e Italia acabó en mayo de ese mismo año y se estableció una Conferencia de Paz.

Pero aquel tiempo de paz apenas duró unos instantes. Debido a la caída del velo, la ONU prohibió el uso de la magia, condenándola, y pocos días después, se dio a conocer una de las figuras que quedarían marcadas en los anales de la Historia: se hacía llamar El Inquisidor, el cabecilla de una de las organizaciones de muggles contra el mundo mágico más grandes existentes hasta la fecha. 

El 10 de mayo de 2020, en el denominado Día de la Ira, El Inquisidor lanzó un mensaje en su primera aparición frente al mundo con el que dio comienzo a todo un movimiento insurgente a través de tres ataques planificados: uno al MACUSA, otro a Hogwarts y otro a varios hospitales mágicos, el conocido San Mungo entre ellos.

Paralelamente, los laboratorios muggles de Genetics Corporation, Ltd., financiados por el G-8, un grupo conformado por Europa más ocho de los países más industrializados del mundo, realizaron experimentos e investigaciones de dudosa moral en magos y brujas para tratar de hallar el “gen mágico” y desarrollar una cura frente a él.

La sociedad mágica inglesa, por su parte, destituyó a Aaron Black Yaxley y eligió a Sagitas E. Potter Blue como Ministra de Magia en septiembre de 2020, quien comenzó a publicar “Los Edictos”, cinco ordenanzas (al menos las que terminaron por considerarse oficiales) que estaban claramente a favor de aquellos que defendían la pureza de la sangre y posicionaban a la sociedad mágica por encima de la muggle, siendo la primera de ellas un apoyo directo a la caída del Estatuto Internacional del Secreto Mágico.

Todo ese año y hasta septiembre de 2021, el mundo se convirtió no solo en un conflicto internacional, sino en uno mágico-muggle. Aparecieron respuestas de grupos organizados, como La Orden de la Hydra, encabezada por Alemania, contra el Inquisidor y sus fuerzas; se llevaron a cabo experimentos atroces tras la consecución de la cura del “gen mágico” y, además de los Redentis, magos y brujas sometidos a un Juramento Inquebrantable controlados por El Inquisidor, este también accedió a los resultados de las investigaciones de Genetics Corporation y los usó para crear gente mágica sin voluntad, las Abominaciones. Finalmente, un fatídico 5 de septiembre de 2021, tras revelarse su identidad como Laura Nielsen, El Inquisidor fue derrotado en una ardua batalla en el Ministerio de Magia. 

Comenzó entonces la legislatura de Rory Despard, un tiempo de calma y reconstrucción. Las investigaciones sobre el gen mágico se salvaguardaron para nunca volver a exponerse y se creó un secreto internacional, destruyéndose toda evidencia de las mismas. Se constituyeron nuevos organismos que coexistieron con los ya existentes, como el Departamento de Investigación Tecno-Mágica, creado tras la caída del velo para la investigación de fusiones entre estructuras tecnológicas muggles y procedimientos mágicos. Se potenciaron los núcleos de educación mixta mágico-muggle y, en general, se respiró paz tras los frenéticos sucesos de los años anteriores.

Finalmente, en septiembre de 2022 se eligió como Ministro de Magia a Ludwig Malfoy, quien llevó a cabo algunas reformas que permitieron un nuevo intento, más pacífico y calmado, de acercar a la comunidad mágica a sus vecinos muggles, sembrando una nueva convivencia entre dos sociedades que hasta ese momento habían estado históricamente separadas y en conflicto.

 

                  Año 2025

Tras los últimos años de paz velada y con un Ministerio de Magia británico ausente, lo que parecía por fin estar dando resultados se truncó y comenzó a crecer una tensión sostenida en la sociedad mágica, desencadenándose lo que para muchos sería la Tercera Guerra Mundial. 

La convivencia entre las sociedades mágicas y no mágicas trajo consigo tal acercamiento que, de forma inevitable, ambas comenzaron a utilizar e integrar elementos de sus vecinos en su forma de vida, haciendo la línea que tradicionalmente las había separado prácticamente inexistente. Esta concepción seguía sin gustarle a todo el mundo, pero tras los sucesos de los últimos años, todos parecían querer mantener y preservar el tan ansiado período de paz. Por eso, los gobernantes de ambas sociedades decidieron firmar un tratado mediante el cual se unirían definitivamente. Dichos acuerdos, llamados "Los Pactos Universales", permitían la convivencia de magos y muggles en ambos territorios (mágico y no mágico), así como la admisión de niños muggles en las escuelas mágicas, en busca de comprobar si, poco a poco y dándoles el conocimiento necesario para el posible uso de la magia, podían desarrollarla. 

Lo que nadie sospechó era que la guerra estaba más cerca de lo que se quería pensar y comenzaría el mismo día en que, según los libros, la Historia entraba en una nueva era: el verdadero enemigo vivía en casa, y la traición llegó cuando menos se esperaba.

Magos y no magos se reunieron en Stonehenge para presenciar la firma entre los gobiernos mágicos y muggles de la mayoría de países. Todo parecía concurrir con normalidad cuando el enemigo decidió revelar sus verdaderas intenciones: incitados por la opinión de que un acuerdo que abriría definitivamente el acceso a la magia a las personas no mágicas era algo inconcebible e inaceptable, un grupo de magos que volvía a hacerse llamar "Mortífagos" decidió atacar bajo un sencillo y significativo lema:
 

"La magia pertenece a los magos. Todo muggle que ose utilizarla, pagará con su vida. Todo mago que traicione su privilegio y les permita el acceso, pagará con su vida."

 

El ataque en Stonehenge supuso una masacre de magos y muggles sin distinción que llevaría a una ruptura temporal de todos los llamados Pactos Universales y a una guerra aún más cruenta que desoló gran parte de ambos mundos. Los muggles comprobaron que, a pesar de tener acceso a la magia teórica, el conocimiento de esta no les daba poder mágico alguno, lo que decepcionó y enfureció a muchos. La Historia se repitió, aunque, afortunadamente, no tuvieron acceso a las investigaciones anteriores sobre el gen mágico, sepultadas en el olvido. 

Al ver amenazada su vida, comenzaron a estudiar la naturaleza de congéneres y magos, descubriendo que en estas había ciertas similitudes y diferencias. Experimentaron con ellos y con los recientemente descubiertos vampiros, licántropos y daimons en busca de la manera de defenderse con armas biológicas. Los magos, a su vez, se dividieron en dos facciones: unos usaban su magia para defenderse a sí mismos o a los muggles, mientras que otros atacaban a los que consideraban traidores a la magia, sin distinción.

 

                  Actualidad, año 2030

Han pasado solo cinco años desde el inicio de la "Guerra de los Pactos Rotos", como se la denominó posteriormente, y esta ha llegado a su fin. Aunque ha sido un conflicto relativamente corto, las sociedades mágica y muggle se han roto por completo y tratan de reponerse en todo el mundo. Las ciudades son reconstruidas poco a poco y vuelven a retomarse relaciones entre países y gobiernos mágicos y no mágicos. Ahora, las manadas de licántropos y los clanes de vampiros no se esconden, ocupando un lugar más visible en la sociedad, mientras los humanos deben acostumbrarse a relacionarse con ellos y con seres aún más desconocidos: las daimons.

Los magos, por su parte, continúan intentando poner orden en sus filas. Las antiguas Orden del Fénix y Marca Tenebrosa, recientemente reconstituidas, intentan capturarse entre sí, rivalizando por las ideas enfrentadas de quienes defienden la pureza de la magia y quienes están a favor de Los Pactos Universales. Los equipos de seguridad mágica los persiguen a ambos por igual, intentando mantener una paz quebradiza y constantemente amenazada por nuevos grupos insurgentes que apoyan a uno u otro bando tomándose la justicia por su mano.

Comienza una nueva era para el mundo. ¿Se repetirá una y otra vez la Historia o lograremos construir nuevos horizontes?

Y tú, ¿de qué parte estarás?

¿Cuál es tu historia?

  • Me gusta 2
  • Love 4
  • Realizado 1

✤        P R O V E H I T O   I N  A L T U M       ✤
ViTsbJl.png
~ M O R T I F A G A  R E T I R A D A ~
E X - Á N G E L  C A I D O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

         RAZAS         


Las razas reconocidas en la ambientación de HarryLatino son cuatro y estas son independientes de la condición mágica del personaje:

Humanos:  personas sin dotes de origen sobrenatural. Conforman la mayoría de la población mundial.

Licántropos: a simple vista pasarían por un humano normal y corriente, pero con la luna llena se transforman en terribles hombres lobo incontrolables. Esta condición se adquiere por nacimiento (si ambos progenitores son licántropos) o por la mordedura de otro licántropo. Suelen tener grupos de afinidad entre ellos llamados manadas en los que suele haber un alfa.
       Ventajas: tienen más fuerza y resistencia que las personas y magos comunes. 
       Desventajas: con la luna llena se transforman y pierden el control y la razón. Deberán tomar poción matalobos para tratar de controlar un poco los efectos de la transformación (que no anularla por completo).

Vampiros: podrían pasar por humanos corrientes, excepto por el tono ligeramente más pálido de su piel y su refinada sed de sangre. Poseen cierto misticismo y carisma, lo que los hace atractivos y por otro lado, depredadores muy letales. Otros seres que para los muggles formaban parte de las historias de terror y resultaron ser reales. La condición de vampiro se adquiere por la mordedura de uno de ellos y bebiendo a su vez la sangre de este antes de morir. Suelen tener grupos de afinidad entre ellos llamados clanes en los que suele haber un líder.
       Ventajas: son rápidos y ágiles.
       Desventajas: necesitan mantener una ingesta de sangre periódica (especialmente si sufren heridas o daños, para facilitar su recuperación). La exposición directa a la luz solar los mata por lo que poder exponerse a la luz solar, deberán llevar siempre consigo un talismán (objeto o tatuaje) que los proteja de los efectos de la luz del sol.

Daimons: son criaturas originalmente humanas que han desarrollado una conexión muy elevada con seres de otras dimensiones, de forma que adquieren los poderes y características de uno de estos seres interdimensionales. Algunos de estos seres proceden del inframundo, mientras que otros son de esferas superiores o incluso sombras terrenales. Al contrario que las otras razas, los Daimons no siempre logran pasar desapercibidos entre los humanos, dado que la conexión puede crear secuelas mentales o ser tan potente que provoque transformaciones en el físico corporal. Incluso, en algunos casos, unos pocos Daimons son capaces de materializar al ser interdimensional como una entidad aparte, en cuyo caso el Daimon no puede pasar separado de su ser interdimensional más que en distancias cortas y por breves espacios de tiempo. Esta raza se adquiere, generalmente, por posesión, aunque en algún caso se ha adquirido por descendencia.


                        Condición:

Muggles: personas sin dotes mágicas. También conocidos como muggles, no-maj o mundanos.

Magos/Brujas: personas dotadas del don de la magia. Necesitan una varita u otro objeto para canalizar ese don, y sin este serían en su mayoría prácticamente muggles. No tienen ascendencia sobrenatural.

        ** Ambos pueden tener descendencia cruzada; es decir, los magos pueden tener hijos sin magia y los muggles, con ella.

 

 

  • Love 1
  • Realizado 1

XXBPo79.gifKRLtVZp.gif

jX4j1b2.png

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

           BANDOS          

 

La Orden del Fénix: llamados comunmente "fenixianos". La Orden del Fénix era una organización secreta fundada por Albus Dumbledore para oponerse y luchar contra Lord Voldemort y sus mortífagos. La Orden original fue fundada en el año 1970 y con la primera caída de Voldemort se disolvió. En 1995 se reconstituyó cuando Harry Potter informó a Albus Dumbledore del regreso del Innombrable y el inicio de la Segunda Guerra Mágica. El problema fue que esta vez el Ministerio no aceptó que el Señor Oscuro regresó, por lo que la Orden tuvo que comenzar a actuar de forma clandestina. Tras derrotar a Voldemort en 1997, la Orden del Fenix pasó por una época de inactividad a causa de la paz lograda en el mundo mágico.

Actualmente, ha vuelto a resurgir por necesidad, durante la Guerra de los Pactos Rotos. Fueron el principal grupo de apoyo de los Pactos Universales y defensores acérrimos de la unión de la sociedades muggle y mágica. A pesar de que muchos la consideran necesaria es un grupo "ilegal", ya que aunque siguen defendido a los que están en peligro, los ministerios mágicos consideran que se toman la justicia por su mano. Persiguen a mortifagos y a cualquiera que atente contra la vida y la libertad.

 

La Marca Tenebrosa: los llamados "mortífagos" eran los seguidores incondicionales de Lord Voldemort. Sus orígenes se remontan a los años en los que Lord Voldemort estudió en Hogwarts, momento en el que comenzó a cobrar poder. Estos seguidores llevaban a cabo las misiones sucias que su amo les encargaba y le debían obediencia ciega, hasta el punto de anteponer la lealtad a él a su propia familia. El grupo fue prácticamente eliminado tras la última guerra mágica cuando muchos mortifagos renegaron de Lord Voldemort para eludir sus penas en Azkaban.

Durante los últimos años volvieron a verse activos y durante la Guerra de los Pactos Rotos se han fortalecido. Son los principales detractores de los Pactos Universales y organizadores del ataque a Stonehenge, junto a otros grupos. Cuando alguien se une a la Marca Tenebrosa se le exige lealtad hasta el día de su muerte. El no cumplir con este requisito puede resultar en un castigo fatal, incluyendo, en muchos casos, la muerte. En la actualidad, son perseguidos por los grupos de seguridad mágica internacionales, ya que continúan atentando contra la libertad de muggles y magos afines a estos. Defienden la pureza de la sangre y el uso exclusivo de la magia por parte de los magos y brujas.

 

Neutrales: conforman el grueso de la población y son miembros de la comunidad mágica que no quieren tomar partido en la lucha de fenixianos y mortifagos. Por lo general apoyan al Ministerio y se rigen por sus normas, aunque la mayoría suele tener preferencias. Una mínima parte de estos neutrales forman sus propios grupos de lucha, ya que sus ideales no están en la misma línea que ninguno de los bandos anteriores.

  • Me gusta 1
  • Love 1
  • Realizado 2

✤        P R O V E H I T O   I N  A L T U M       ✤
ViTsbJl.png
~ M O R T I F A G A  R E T I R A D A ~
E X - Á N G E L  C A I D O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.