Jump to content

Tutoría de Duelo I - Nuevos Hechizos Neutrales [Headquarters]

Publicaciones recomendadas

Publicado

Tengo una duda muy muy básica de duelo pq estoy super oxidada. Me gustó el duelo con Ada aunque fue corto, pero llegó un punto en el que siento que sólo nos atacábamos, evadíamos con hechizo y otra vez se repetía. Entiendo las intercalaciones, pero yo no las llevaba. Supongamos que no se tuvo el error de la criatura del Morphos y que seguíamos, ella termina su segunda acción con un Sectusempra, ¿ahí podría yo lanzar un rayo o efecto haciendo que impacten ambos hechizos? ¿o sólo aplica en intercalaciones?

On 10/21/2024 at 10:04 PM, Marcellus Allan said:

Ada - T1A1: Sectusempra

Fiamma - T1A1:  Avis [bloquea Sectusempra]

--> Ada - T2A1: Morphos [inválido al intentar crear una criatura con clasificación XXX en un duelo con hechizos hasta Initié/Base] 

Fiamma- T1A2: Disparo de Flechas 

Ada- T2A2: Incendio [muere tras lanzar el hechizo]

Fiamma - T2A1:  Petrificus Totalus 

--> Ada - T3A1: Avis

Fiamma- T2A2: Aguamenti

DfeRG6n.gifjUAGEfn.gifoHXAuxK.gif

iRdeMSO.gif

Publicado
hace 1 hora, Fiamma Phoenix dijo:

Tengo una duda muy muy básica de duelo pq estoy super oxidada. Me gustó el duelo con Ada aunque fue corto, pero llegó un punto en el que siento que sólo nos atacábamos, evadíamos con hechizo y otra vez se repetía. Entiendo las intercalaciones, pero yo no las llevaba. Supongamos que no se tuvo el error de la criatura del Morphos y que seguíamos, ella termina su segunda acción con un Sectusempra, ¿ahí podría yo lanzar un rayo o efecto haciendo que impacten ambos hechizos? ¿o sólo aplica en intercalaciones?

@ Fiamma Phoenix  Fiammis, solo en intercalaciones hay intercambio de daños (para rayos/invocaciones). Es lo mismo que si te lanzaran un rayo como primera acción del duelo: si respondes con otro rayo en tú primera acción, al salir tu rayo impacta el de tu rival. Pero tu rayo aún tiene que recorrer la distancia hasta su objetivo y le da margen de defensa para defenderse.

Si queda alguna duda sobre eso u otro tema avisame!

HvRRhLf.png

holy knight mini banner.png

Publicado (editado)

@ Marcellus Allan Bueno. Mi intención era leerme todos los duelos y venir con las preguntas de todo. Pero no me alcanza la vida muggle así que vengo con análisis y discusión de los míos. Si luego me alcanza tiempo para venir con los otros lo hago. 

Del duelo con Azog

Embrujo punzante: ¿solo afecta la visión para hechizos de rayos? Efectos e invocaciones con que la persona tenga una idea más o menos de donde se ubican las cosas es suficiente. Aún si “ciego” cambia de dirección. Lo digo porque bajo los efectos Azog pudo enviar llamas hacia el frente y luego cambiar de dirección e invocar a un costado un morphos. (No me opongo a eso, es solo saber que es posible. En el duelo lo acepté sin problemas pero quería corroborar esto.)

Avis: siempre puede servir de escudo, sea un rayo, invocaciones, u objetos/animales voladores. ¿Sin importar la fuerza con la que vengan o el tamaño del objeto? En el duelo el golpe del mono lanzado es detenido en seco por las 12 aves frente a Azog. Al él rolear las aves como “pájaros pequeños”, ¿sería un abuso rolear que eran pollitos y que no detiene el embate de un capuchino? Also, ¿el mono ni ningún animal muere por este embate cierto?

Confringo: si el piso fuese piedra o tierra, o cualquier otro material, se podría explotar también ¿no? Para el caso podrías hacer explotar cualquier suelo. ¿O solo cuando esté revestido como este caso?

Sobre el Incarcerus. ¿De que vale amarrar su mano dominante si la persona puede utilizar la otra para hechizos de rayos? Lo digo porque en antaño la mano dominante era necesario para enviar rayo efectivos. (O eso pensaba erróneamente) Me dejas saber si esto no es así. En ese caso para que la persona no pueda usar la varita hay que deshabilitarla ambas manos. ¿Correcto? Se asume que tenemos la misma puntería con ambas manos. 

Expelliarmus: qué tan lejos puede caer una varita de su contrincante. Lo digo porque si no se le inhabilita, sería justo rolear que simplemente das tres pasos y la tomas del suelo ¿cierto?

Por último, hablando de estrategias. Si Azog hubiese contestado el duelo, ¿qué cosas habrían sido posibles? Pasa que pensando ese turno siguiente de él, ya no tiene varita, está amarrado de pies, (aquí si caería tratando de alcanzar su varita.) Pero ¿pierde alguna acción o simplemente salta, cae y se arrastra hasta tomarla para comenzar sus dos acciones normal? Me causa la misma duda con el incárcerus, se consume alguna acción para poder quitártelas o no consume nada. ¿Puedes decir que las suelta con su mano disponible y listo?

Sobre el duelo con Toji

Desmaius: el morphos-ave que lo detiene, según Toji y yo hablamos, queda fuera de combate solo por ese turno ya que pierde una acción desmayado y otra para levantarse (las dos acciones que tiene un morphos por turno). En el siguiente turno el morphos-ave se levanta y puede atacar nuevamente. Solo corroborando que estuviésemos correctos.

Seccionatus: mi intención al lanzarlo era que lo parara con su morphos-ave. ¿Un ave es suficiente para parar todas las flechas o medias lunas? ¿Hay alguna restricción por el tamaño de los animales para parar este tipo de ataques? (Si fuese un asalto, ¿sería posible que un solo animal detenga múltiples ataques si todos llegan al mismo tiempo? Sé que esto desvía la tutoría pero es que me aplica la misma duda.)

Confrigo: ¿cuál es el radio de impacto de este hechizo? Para tener una idea. Lo digo porque no rolié que estuviera a mi espalda el templo, sino que salí de las sombras de los árboles alrededor. Pero no me molesta asumir que queda a mi espalda, solo que para planificarme mejor con mi ambiente en futuro, a qué distancia te afecta un Confrigo. Also, ¿es legal interceptar el rayo antes de que impacte como hice con el avis?

(Sé que a este punto Toji está morando en los reinos del señor, pero para efectos de dudas asumamos que no murió un segundo xD)

Morphos: es legal rolear que se hace morphos sobre el mismo objeto que acaba de salir de uno ¿cierto? Also, aún me confunden las acciones de los morphos, peor no logro explicar lo que me confunde. 

Incarcerus: me preparaba a rolear que mientras sacaba sus medias lunas del pecho, le amarraba ambos brazos (o el que estuviese usando) a su cuerpo. ¿Esta acción habría sido legal?

Seccionatus: al utilizar un episkey sin rolear que remueve las medias lunas, ¿es justo rolear que vuelven a sangrarle las heridas? (Asumiendo que sí, tiró su episkey en el turno adecuado, me refiero) sobreviviría el turno, porque se curó, pero tendría que volver a usar un episkey en el siguiente luego de remover las medias lunas. ¿Correcto?

(Lastimosamente volveré con las análisis incluyendo los demás duelos según los vea. ¿Hasta qué fecha tendremos este tópico abierto?)  

Editado por Yadiz Vashtí
  • Me gusta 1
  • Me enluna 1

Mi mami mía de mí me viste (?) xD || Porque hierba mala nunca muere :perv:

YhJzf1l.jpeg

sYz5ANb.gif

Publicado

Buenas @ Yadiz Vashtí !

• Embrujo Punzante afecta la visión. Cualquier cosa que afecte la visión te impide lanzar hechizos que requieran puntería. El incendius en ese caso puede lanzarse porque Azog ya estaba apuntando a Yadiz y ya conoce su ubicación. Además de que, al ser invocación, es más "fácil" de apuntar que un rayo (todo esto sujeto a rol). Para moverse lo suficiente como para que el rival "ciego" NO sepa donde estás, hay que consumir una acción o que algo te mueva. Sino, estás más o menos en el mismo lugar. Otro dato importante es que los objetivos que el "ciego" tenga encima o muy cerca, no requieren puntería certera. Por lo que podría lanzarle un rayo a una criatura que le esté atacando, por ejemplo.
  • Tema Avis: si frenan invocaciones y rayos. Recordemos que son 12 pájaros; y sí sería abuso de rol decir que eran pollitos solo porque Azog no lo aclaró. Porque Avis invoca aves que vuelan, por ende no podrían ser pollitos que no pueden volar por ser muy jóvenes o algo así. A efectos prácticos el Avis podría frenar una criatura hasta 3X. El impacto es exactamente igual en todos los casos porque la magia del Mobilicorpus usa siempre la misma fuerza de movimiento (sin importar la masa de lo que se mueve). Y no, ningún animal muere por un Mobilicorpus (al ser herida leve de 4 turnos) pero no quedan 10 puntos. Se puede rolear que un pájaro queda con el ala quebrada, que un perro tiene la pata doblada etc. No les impide atacar pero puede estar sujeto a rol lo que hagan.
  • Confringo, no. Tiene que ser algo en concreto. Una tabla de madera explotaría. Una piedra (según el tamaño) también. Una baldosa de mármol también. Pero suelo de tierra, arena, pasto, o cualquier cosa que sea "uniforme" y ocupe una gran extensión no explota. Tiene que ser algo que se pueda delimitar en su tamaño para que entre en los dos metros cúbicos que pide el Confringo.
  • El sentido de esa cuerda es que justamente amarra ambas manos. O sea: en tu rol vos esperaste a que Azog apunte al suelo para rolear esta cuerda a su mano. Lo que termina pasando es que, como tiene ambas manos apuntando hacia abajo (varita y mano libre) entonces la cuerda ata a las dos manos a la altura de la cintura. El caso en que ata una mano sola es cuando la gente rolea esta cuerda sin tener en cuenta que en el 90% de las ocasiones el rival tiene la varita en alto. Una varita en alto no se puede amarrar a la cintura con esta cuerda; lo que pasa en este otro caso es que queda amarrada solo la mano libre que estaba descansando hacia abajo. Y si, se puede apuntar perfectamente con ambas manos.
  • Expelliarmus siempre expulsa la varita lo suficientemente lejos como para que se necesite una acción para agarrarla. En la nueva lista (post restructuración) saqué todas las distancias. Antes las distancias suponían un problema y dolores de cabeza constantes porque había gente que roleaba que "daba un paso" y quedaba a 8 metros en lugar de 7 metros, y así (por ejemplo) el Fuego Púrpura no les impactaba. Expelliarmus tenía una distancia delimitada pero ahora se rolea como te digo, cae a una distancia media y se necesita una acción para agarrarla. Sin entrar en detalles milimétricos que no vienen al caso.
  • Lo del duelo contesto lo que planteas: Si te lanzan un Expelliarmus y estás amarrado de pies, llevaría dos acciones llegar a la varita. En caso de no estar amarrado, una acción. Pero NUNCA ninguna, sino no tendría sentido el hechizo. Las cuerdas del Incárcerus se sacan solamente con Evanesco una vez impactadas (nunca sin consumir acción tampoco).
  • Sobre lo del Desmaius están en lo correcto si.
  • Seccionatus: Si puede. Tiene que ser un ave muy pequeña para no frenarlas. NO, los animales no frenan múltiples ataques. Y las defensas genéricas (por ejemplo una estatua, sofá, etc.) frenan lo mismo que la Proyección Mágica "pudiendo detener hasta 2 hechizos en el mejor de los casos, tras lo cual se destruye". 
  • Avis puede interceptar un Cofringo si, y desaparece. Si una criatura (que no sea Avis) intercepta el Confringo, no le pasa nada. El rayo no le hace efecto por ende sigue tal cual estaba. Y en cuanto a la distancia 👹 distancia media. Dependerá del rol. Pensá que si el objeto tiene dos metros cúbicos y explota, por lo menos abarcaría el doble. Pero como dije antes, NO le damos tanta importancia al número exacto de metros ni mucho menos, se sacó todo eso de las listas. Si vos roleaste que tu personaje estaba realmente lejos del templo, entonces no le llegaría. Me pareció que en el rol no estaba tan explícito todo eso, por eso estaría bien lo que hizo toji.
  • Morphos sobre ex-Morphos, si se puede xD. Cuando el objeto vuelve a su forma original queda libre de magia (en este caso, la magia del Morphos). Lo que no se puede es superponer la magia del Morphos en un mismo objeto.
  • No podrías hacerlo porque sacarse las medialunas no consume acción. Cualquier cosa que no consuma acción no se puede anticipar ni usar a tu favor.
  • No vuelve a generar herida el Seccionatus mientas no se las saque. En teoría se le cicatriza alrededor de las medialunas clavadas, pero realmente nunca vi esto en un duelo xD.

Si queda alguna otra duda me avisas!

• Me gusta 1
  • Love 1
  • Gracias 1

HvRRhLf.png

Publicado (editado)

@ Marcellus Allan perdón que me meta pero si tienes acceso a los tablones viejos, en algún lado aclaran que mientras no se rolee que se quitan las medialunas o las flechas del cuerpo no se sanan las heridas con el episkey porque siguen haciendo sangrar el cuerpo por eso en el asalto de los otros días rolee que me arrancaba las medialunas de ambos atacantes porque en el pasado se había dado por muerta a los que no se quitaban las mismas por seguir perdiendo sangre a medida que ese objeto filoso seguía clavado. Se me acaba de ocurrir ahora que podría ser abuso de rol (entonces) porque en la serie de hoy no quitaban un objeto clavado en el herido para que no se desangre antes de ser llevado al hospital.

Entonces, para confirmar, lo que se hacía antes de decir que murió por no arrancarse las medialunas/flechas fue incorrecto y la herida cicatriza con el episkey y el objeto no sigue causando daño mientras está clavado y en caso de arrancarlo luego no hay sangrado sino que termina de hacer efecto el episkey original. ¿Correcto?

Editado por Darla G Dumbledore
Publicado (editado)

Hola @ Darla G Dumbledore  creo que la intención precisa de la tuto es que se genere la conversación así que por lo menos de mi parte no siento que “te estés metiendo”. Lo que sí, es que como el sistema es nuevo, no creo que apliquen las cosas de los tablones viejos jejeje

Sobre lo que aclaras @ Marcellus Allan . En efecto (obviamente sabes pero) antes juraría que tenía que rolear quitártelas. Incluso en la definición dice que no desaparecen en 3 turnos. Por lo cual hace sentido que si no te las quitas, ahí se quedan y siguen haciendo daño menor. O no entiendo para que hace la salvedad en la definición. ¿En qué afecta que no desaparezcan si de todas formas te curaste cuando ocurrieron?

Por cierto eso fue lo que pasó con Toji en mi duelo. Parecía un muñeco voodoo con todas las medias lunas clavadas jajajaja así que ya lo vimos ocurrir jajaja (aunque técnicamente ya estaba muerto así que eso no contó I guess) 

Del embrujo punzante: las condiciones que aclaras me quedaban claras. Pero hablaba más de, por ejemplo, ciegamente apuntar hacia al frente con un rayo, y luego ciegamente apuntar a la izquierda por ejemplo, con otro rayo. (Efectos e invocaciones evidentemente si puedes hacer algo así porque te ubicas bastante bien y no son un rato, que si requiere precisión.) Mi pregunta va relacionado a un rayo en específico, y a lo que supondría cambiar de dirección de apuntar, sin poder ver. (No algo cercano sino, a lo lejos) 

Lo demás aclarado. Mil gracias. 

Editado por Yadiz Vashtí

Mi mami mía de mí me viste (?) xD || Porque hierba mala nunca muere :perv:

YhJzf1l.jpeg

sYz5ANb.gif

Publicado

@ Yadiz Vashtí  @ Darla G Dumbledore

Cualquiera puede comentar! Es una charla abierta esto.

Eso de que "hay que retirarlas" se quitó de la definición para que no genere problemas. No es la idea que los hechizos tengan esos pequeños "huequitos" que si no se rolean se invalida todo y uno puede morir por eso. No, no hace falta rolear "que te quitas" las medialunas. Podés rolear que el mismo Episkey o lo que sea que te cure, te cierra la herida y se caen. O no rolear nada en relación a las medialunas y simplemente continuar. Mientras se cure la herida con eso basta de cara a las reglas de duelos. La idea es simplificar estos detalles que honestamente no suman, sino que restan mucho, y dejar más espacio para estrategias y creatividad.

Creo que entendí Yadiz; a lo lejos no, un rayo no se podría impactar con ceguera. Inclusive si se conoce la ubicación del rival, porque el rayo es lo que más requiere puntería. Es muy preciso. Única excepción si estás intercalando algo que deja ciego a tu rival y él ya estaba lanzando el rayo, eso si te va a impactar porque conocía tu ubicación justo antes de lanzarlo.

PD: este topic quedará abierto unos días más, hasta que inicie el Torneo. Luego se da por finalizada la tutoría y pongo toda mi atención allá.

HvRRhLf.png

Publicado

Que ondas, me he quedado algo atrás con los comentarios, pero no quería que cerraran el tema y ser malagradecidos. ¡Qué gran actividad! Estamos agradeciendo. Que buena onda que fuera todo tan accesible, así sin nivel no hay mucho que hacer sin sentirse extraño.

En general soy del tipo que le van surgiendo dudas sobre la marcha, aunque en esta ocasión admito que quise esperar los análisis. Ya para el final de los duelos si me venían saliendo bastante más dudas sobre todo en cómo impactan algunas intercalaciones tipo efecto intercalando rayo y, claro, la cuestión de los tiempos (ya lei algunas respuestas que han dejado aquí sobre eso mismo) Creo que la más me preocupaba en cada duelo era la de Morphos y en cuanto tiempo le llevaba a una criatura recorrer una distancia. 

Igualmente, para futuros duelos, mejor intento ir preguntando en tiempo real.

Me interesa mucho el tema que mencionas de las estrategias, no sé si tiene que ver, pero de pronto en uno de los duelos sentí que solo era un vaivén de hechizos con intenciones de, bueno, impactar nada mas. Imagino que puede ser parte de ir entendiendo mejor el alcance de los hechizos, así como la práctica en duelo, me gustaría aprender un poco más sobre estrategias para agilizar las respuestas en un duelo, sobre todo para poder llegar a participar en estos enfrentamientos donde hay más usuarios interactuando a la vez. Se ver requete difícil(?), pero hay motivación. 

En fin, aun sigo releyendo la información de esta tutoría y me parece que lo seguiré haciendo para consultas futuras, lento pero seguro, esperando que nuevamente abran algún otro grupo para duelear.

• Me gusta 1
  • Triste 1
Publicado

¡Gracias a todos por participar de la tutoría!

Espero que se hayan podido llevar algún aprendizaje de ella. Si quedan dudas o sugerencias, mi MP está abierto para cualquiera que lo necesite.

¡Nos vemos en la próxima tutoría! ¡A duelear!

HvRRhLf.png

• Volthier no destacó, locked y desanclo esto/a discusión
Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

• Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.