Jump to content

Nueva norma sobre el respeto a la intimidad y privacidad de los Usuarios


Mackenzie Malfoy

Publicaciones recomendadas

Los Administradores de Harrylatino.org os informamos de que se ha producido un cambio en el Reglamento del Foro. El cambio consiste en la introducción de una nueva norma que trata de garantizar el respeto a la intimidad y a la privacidad de todos los usuarios del foro y penaliza a los usuarios que inumplan la reglamentación establecida.

 

Así pues, la norma queda establecida de la siguiente forma:

 

 

3. RESPETO A LA INTIMIDAD Y PRIVACIDAD DE LOS USUARIOS:

 

Todos los usuarios del foro tienen derecho a que se respete su privacidad. Por ello, está prohibido publicar en el foro conversaciones privadas de messenger, sin el consentimiento expreso de todos los implicados. Asimismo, también está prohibido facilitar direcciones de mail o messenger de terceras personas, sin el consentimiento expreso de éstas.

 

CASTIGOS:

 

A los usuarios que quebranten esta regla se les subirá la advertencia un 10% como falta leve. Si reinciden podrán ser amonestados forzando sus mensajes temporalmente (al llegar al 50% de las advertencias), suspendiendo la cuenta temporalmente (al llegar al 100% de las advertencias) o indefinidamente (al reincidir teniendo un 100% de advertencias).

 

Si se llegaran a publicar insultos o agresiones por messenger, se estudiará el caso para determinar si, adicionalmente, se ha producido una falta grave por agresiones, castigándose en este caso como una falta grave por insultos o agresiones.

 

 

Asimismo, también os informamos de un aviso que se ha incluído en la página de registro del foro. Dada la importancia del mismo, queremos que todos los usuarios que ya estáis registrados seáis conscientes del mismo y, por ello, lo reproducimos aquí.

 

La cuenta de un usuario del foro es privada y de uso individual. Por ello, recordamos a todos los usuarios el riesgo en el que incurren cuando dejan sus contraseñas a terceras personas y se exponen a que utilicen su cuenta de forma indebida y no sólo por el hecho de que alguien pueda usar una cuenta ajena para incumplir las normas, sino también porque el que deja su cuenta para que otra persona la utilice puede estar actuando de manera ilícita tratando de encubrir la IP verdaderamente asociada a una cuenta.

 

 

Atentamente,

 

Administración de Harrylatino.org

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última Respuesta

Hola a todos!!! ^_^ que tal? Mmmm bueno lei este post de las nuevas reglas y me surgio una duda, mi madre, mi hermana y yo en harrylatino.com tenemos una cuenta cada una y habiamos avisado de que las tres teniamos una cuenta cada una y el problema estaba arreglado. Pero aca en el foro mi hermana y yo tenemos una cuenta pero al cambiar ahora las reglas no sé si tambien tengo que avisar que ella y yo tenemos una cuenta cada una. Esta nueva regla nos afecta en algo a nosotras? porque si debo informar a alguien respecto a que ambas estamos aca en el foro quisiera que por favor me informaran para dejar avisado. Desde ya muchisimas gracias.

http://i174.photobucket.com/albums/w89/Neefertaris/Neferrrrr.jpg
http://i174.photobucket.com/albums/w89/Neefertaris/riderblinckie.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El segundo punto no es una regla en realidad. Estamos aconsejando a los usuarios (especialmente los nuevos) que no den sus contraseñas a otras personas, aunque sea con la finalidad de que les arreglen la firma o el avatar. Y si ya lo han hecho, sería conveniente que cambiaran la contraseña, para evitar que gente inescrupulosa dé un mal uso a su cuenta.

 

Pero en lo que es cuentas múltiples familiares no hay problema ^^

 

 

http://i789.photobucket.com/albums/yy172/maugemv/sig.png


http://i789.photobucket.com/albums/yy172/maugemv/blink.gif



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente me parece genial que hayan decidido incluir esta nuevas reglamentaciones en el reglamento del foro. Si bien recuerdo que dichas nuevas pautas antes existian aunque de manera no escrita y mas bien implicita, me parece muy acertado de su parte que ahora haya dejado de ser implicita para ser mas puntual y legal la norma.

 

La unica duda que tengo, aunque supongo que es de sencilla resolucion pero que aun asi no me quedo muy clara en la redaccion, es en el caso de los insultos o agresiones por msn. Mi duda es, a quien se castigaria?, si yo por ejemplo pongo una conversacion que tuve por msn con pirulito y lo insulto en esa charla esta mas que claro, pero si pirulito me agredio o insulto no lo van a castigar a el verdad? porque la charla habia sido posteada sin su consentimiento y en msn el o cualquiera es libre de decir o hacer lo que quiera (mas alla de si sea correcto o no moralmente XD)

 

Solo queria que me aclararan eso si es posible XD

 

Saludos y disculpen la molestia.

http://i59.photobucket.com/albums/g296/dario_valles/Firmas/alexandreoct07.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus palabras Alexandre y ya que comentas esa duda, viene muy bien para aclararlo.

 

Precísamente por la duda que te ha surgido a tí, es por lo que la redacción final de ese párrafo dice: "se estudiará el caso para determinar si, adicionalmente, se ha producido una falta grave por agresiones".

 

Así como en su primera parte, la norma es objetiva, clara y precisa, en esta segunda parte no puede serlo, precísamente por lo que comentas. Pero tampoco queremos que casos graves de agresiones puedan quedar sin penalizar como es debido. Por eso, la única manera de poder hacerlo es estudiando cada caso de forma individual. Hay mil factores que podrían intervenir, no sólo el que comentas, sino muchisimos otros. Eso quiere decir que, tras ese estudio, estos casos podrían terminar, sin perjuicio de la falta leve para quien publicó la conversación, en sanción grave para uno, para dos, para todos o para ninguno. No sé si te queda claro ahora lo que se quiso decir.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diablos T.T

 

Esta nueva regla me trae muy gratos recuerdos, ainss parece que fue ayer cuando dije que no era una regla escrita y me sali con la mia :3

 

xDDD

 

En fin. No los felicito por que amo la anarquia y considero que todo es mejor sin reglas hero:

xDDD

 

Saludos! :3

http://i23.photobucket.com/albums/b385/Mkrulz01/Feropt.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo MAck, y es mas que logico lo que planteas, pero lo que yo planteo es esto, estamos todos de acuerdo que lo que pueda suceder en msn es algo que trasciende completamente al ambito de este foro y sus reglas, y si, supongamos, yo agredo o insulto a alguien por msn sea por el motivo que sea (aclaro para que no haya confusion que eso estaria obviamente mal desde un punto de vista de civilidad y moral o etica) y luego esa persona publica esa conversacion aqui sin mi consentimiento seria un tanto ilogico que a mi me castiguen por algo que dije en msn haciendo uso de la libertad de expresion que existe por logica solo porque se publico en el foro en contra de mi voluntad. No se si me explico.

 

Aclaro que no estoy preguntando para poder insultar gente por msn y asegurarme de que no me castiguen aqui XD pegunto porque en teoria lo que esta sujeto a castigo o analisis es lo que se publica justamente en el foro y no lo que sucede fuera de el. Ojala nadie agrediera ni insultara a nadie en ningun ambito xd pero aun asi y aunque suene frio o lo que sea queria hacer ese planteo porque hace una referencia muy fuerte a lo que es el ambito del foro y el alcance del mismo.

 

Sigo pidiendo disculpas si genero inconvenientes xd

 

Gracias por la atencion y la respuesta.

http://i59.photobucket.com/albums/g296/dario_valles/Firmas/alexandreoct07.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes. Si lo que planteas es el ejemplo concreto y determinado que has expuesto, evidentemente a tí no se te podría castigar en ese caso.

 

Lo que trasciende al foro no es asunto del foro y, por lo tanto, nosotros no podemos imponer castigos en el foro por algo que no es de nuestra incumbencia, aunque personalmente nos pueda parecer mal.

 

¿Está más claro ahora?

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si, perfecto, mi duda era esa esencialmente XD

Te agradezco que te hayas tomado la molestia de responder a mis sucesivas y parafraseadas dudas XD, no suelo andar por aqui pero me llamo la atencion y me parecio interesante aclarar eso, al menos para mi mismo, dudo que alguien pueda marearse tanto como yo XD

 

En fin. Gracias Mack y nuevamente perdon por las molestias.

http://i59.photobucket.com/albums/g296/dario_valles/Firmas/alexandreoct07.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

*

 

¡Hola a todos! ^_^

 

Ya que se está tratando aquí el respeto a la intimidad y privacidad de los usuarios... quiero comentarles que no me parece bien que aparezcan en algunos mensajes, inclusos en topics enteros, las direcciones de mail, msn, etc. de cada quien. Puede que suene exagerada. Pero creo que ese tipo de información debería pasarse entre usuarios por lechuza y no postearlas libremente. Al mostrar las direcciones de contacto, las exponemos a que todo el mundo pueda verlas... y no solamente los usuarios registrados, sino todo el que quiera leer los comentarios en los foros. Sabemos que son pocas las secciones que no pueden ver los que no tienen cuenta aquí.

 

Pienso que un poco más de mesura a la hora de proporcionar direcciones de contacto personales, no hará mal a nadie. Pero por supuesto, ustedes deciden. ;)

 

Saludos. :D

Mynerva, matriarca Weasley
http://i.imgur.com/EEoGzvk.jpg
http://i.imgur.com/A6JNQkR.gifhttp://oi57.tinypic.com/2v1p008.jpg http://s7.tinypic.com/30bhd36_th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.