Jump to content

Guía de manejo y funcionamiento del Foro


Mackenzie Malfoy

Publicaciones recomendadas

GUÍA DE MANEJO Y FUNCIONAMIENTO DEL FORO


Esta es una guía de ayuda para los usuarios nuevos, sin perjuicio de que pueda ser de utilidad en varios de sus aspectos para usuarios avanzados.

http://i.imgur.com/kNSx7.png[url=




ÍNDICE

01.- Registro en el Foro:
----> Registro en el Foro y Validaciones:
----> Problemas más frecuentes que suelen darse:
----> Cierre de cuenta:
02.- Topic:
03.- Post:
04.- Subforos:
----> Plegar subforos:
----> Filtros de subforos:
05.- Contenidos del foro:
06.- Skin:
07.- Postear:
----> Respuesta rápida o fast replay:
----> Responder o Replay:
----> Nuevo Tema o New Topic:
----> Editar (sólo cuando el post es tuyo):
----> Multicita o citar masivo:
----> Citar o Responder a un post:
08.- Nuevo Topic:
09.- Topics abiertos, cerrados y movidos:
10.- Búsqueda:
11.- Reportar:
12.- Reglas del foro:
13.- Ayuda:
14.- Reglas y ayudas específicas de algunos subforos:
15.- Comunicarte con otro usuario:
----> Enviar un mensaje personal:
----> Enviar un comentario en el perfil:
----> Enviar un correo:
16.- Avatares:
17.- Imágenes y Firmas:

18.- Rangos por posteos:
19.- Miembros y Perfiles:
20.- Opciones del Panel de Control:
---->Acceder a tu lechucería:
----> Hacer un seguimiento de suscripciones:
----> Editar tu perfil:
----> Acceder a tus ajustes personales del foro:
----> Administrar los usuarios ignorados:
---> Ajustes del correo:
----> Cambiar tu dirección de correo:
----> Cambiar la contraseña:
21.- Suscribirse a foros o discusiones:
22.- Asistente:
23.- Pequeños Trucos:
24.- FAQ's:



01.- Registro en el Foro:


---> Registro en el Foro y Validaciones:

Para registrarte en el foro es muy sencillo. Vamos a seguir los pasos:

Cuando entras al foro, en la parte de arriba, verás lo siguiente:


Y te llevará al formulario de registro, en éste link

Una vez dentro, salen las normas del foro, el Reglamento Básíco. Hay que darle al cuadradito de Acepto y luego al botón Registrar

Te saldrá una pantalla para rellenar tus datos.

El nombre del usuario es el nombre de registro. Será ese nombre el que uses cuando te loguees en el foro, junto con tu contraseña.

El nombre público es el nombre con el que te verán los demás. O sea, el nick en el foro.

Cuando hayas rellenado todos tus datos, incluido el código de seguridad (los numeritos para evitar cuentas de spam), hay que clickar a Enviar mi solicitud de registro.

Recuerda, si alguna vez te intentaste registrar en el foro con una cuenta de correo, el foro no te dejará utilizarla, dado que no puede haber dos cuentas de correo iguales en el foro.

Por otro lado, si tu nombre de usuario o tu nombre público ya existen en el foro, el registro te dará error y te pedirá que lo cambies.

Una vez enviada la solicitud de registro, te saldrá un mensaje en el que te dice que tu cuenta ha sido registrada y que debes validarla, yendo, para ello, a la cuenta de correo que pusiste y siguiendo las instrucciones del mail que recibirás.

Cuando vayas a tu mail, sigue las instrucciones que te indicamos en el correo. Al clickar en el link para activar tu cuenta, te saldrá esto:

Gracias, xxxx. Tu proceso de registro ha sido completado. El administrador ha decidido comprobar todas las peticiones de registro. Ha sido notificado de tu petición de registro.

¿Qué quiere decir? Que en el foro hay que esperar un poquito hasta que uno queda definitivamente registrado y puede postear, dado que los administradores revisamos todas las cuentas validadas por los usuarios. Es decir, la validación tiene dos pasos:

* La del usuario, que es imprescindible para pasar al segundo paso.

* La de la administración.

Como no siempre hay un administrador validando cuentas, a veces se tarda un poco hasta que el usuario puede postear. Podrás ver los subforos (o la mayoría) como invitado pero no podrás postear. Y si te intentas loguear con la cuenta que has creado, te saldrá un cartel de error. Normalmente, validamos una vez al día, salvo cuando se prevé una alta afluencia de usuarios nuevos al foro, en cuyo caso validamos con mayor frecuencia.


---> Problemas más frecuentes con el registro:


* La cuenta de correo con la que el usuario se registra ya existe, por lo que el foro no la admite.

* El nombre de usuario con el que el usuario se registra ya existe, por lo que el foro no lo admite.

* El nombre público o nick con el que el usuario se registra ya existe, por lo que el foro no lo admite.

* Al loguearse, el usuario introduce el nick en lugar del nombre de registro y el foro le dice que ese usuario no existe. Para loguearos, tenéis que introducir vuestro nombre de registro, el nick no sirve. Cuando son iguales no hay problema, pero si habéis puesto al registraros nombres diferentes, utilizad el nombre de registro.

---> Cierre de cuenta:

No existe la opción de cerrar tu cuenta del foro, una vez creada no se puede eliminar.

http://img.photobucket.com/albums/v685/-_claudia_-/academia/movido.pngVolver arriba

02.- Topic:

Llamamos topic a cada uno de los temas que hay en el foro. También se les llama "hilos" o "threat" o simplemente "temas" Algunos topics tienen una encuesta para votar, además de la discusión propiamente dicha.

Los distintos topics se agrupan por categorías y por eso existen los subforos. Cada subforo trata de una cosa, para que resulte más fácil buscar lo que quieres.

http://img.photobucket.com/albums/v685/-_claudia_-/academia/movido.pngVolver arriba

03.- Post:

Un post es cada una de las respuestas que hay en un topic. También se les llama mensajes, respuestas o comentarios. Cuantos más posts hagas en el foro más alto será el subtítulo que te salga por defecto debajo del avatar. Ese subtítulo o "apodo" está en función de los posteos y a mayor número de estos más pips (cuadraditos) aparecerán debajo de tu avatar y tu subnick hará referencia a una categoría de mago más alta. Si quieres saber qué subnick tendrás cuando alcances un determinado número de posteos, consulta la sección de Rangos.

http://img.photobucket.com/albums/v685/-_claudia_-/academia/movido.pngVolver arriba

04.- Subforos:

Un subforo es cada uno de los "bloques" en los que se agrupan topics de una misma temática o contenido. Algunos subforos tienen, a la vez, otros subforos dentro de ellos. Esto es así, porque cuando la temática de un subforo es muy amplia, se subdivide, por la misma razón que antes: para que lo que tú buscas sea más fácil de encontrar.

Algunos subforos tienen establecidas reglas o ayudas específicas para que sea más fácil la comprensión de las actividades que se realizan en el mismo y la reglamentación específica por la que se rigen. Estas normas y guias de subforos se encuentran al principio de todo, debajo de los links de navegación del foro y antes de la zona de anuncios.

En todos los subforos encontrarás anuncios. Los anuncios están antes del inicio de las discusiones o topics y no son un topic, en ellos no se puede postear. Contienen información básica o noticias y avisos de interés para los usuarios del foro.

Después de los anuncios, si existen, vendrán las discusiones o topics importantes. Son aquellos temas que los moderadores han querido resaltar. Por lo demás, funcionan igual que cualquier otro topic.

A continuación, se enlistan todos los topics.

En el apartado cinco te explicamos el contenido de los subforos y, si te animas, te llevamos a dar una vuelta por ellos.

---> Plegar subforos:

Si la gran cantidad de subforos de la página principal (Index) te agobia y hay alguno al que no entres, puedes usar esta función. En la esquina superior derecha de cada subforo encontrarás un símbolo de menos o una pequeña flecha hacia abajo, si haces click sobre ella el subforo se plegará, quedando visible solo su nombre y no su contenido. Para volver a ver el contenido simplemente tienes que hacer click de nuevo en el símbolo.

---> Filtros de subforos:

Cada subforo tiene unos filtros específicos establecidos por defecto que dependen de la actividad y uso del mismo. La mayoría de los subforos se ordenan, por defecto, según la última respuesta o posteo del mismo y dejando que aparezcan todos los topics, ya estén cerrados o abiertos, de los últimos 30 o 90 días, según los casos.

Si bien éste es el criterio general con el que está establecida la ordenación de la mayoría de los subforos, en algunos casos, los filtros cambian. Por ejemplo, para que aparezcan por defecto todos los topics y no sólo los de los últimos 30 o 90 días. Otras veces, para que aparezcan sólo los topics abiertos y, en algunos casos excepcionales se estable un sistema de ordenación diferente.

Recuerda que estos filtros son los que el foro utiliza por defecto, pero puedes cambiarlos y ordenarte el subforo como tu quieras. Para ello sólo tienes que ir a la parte inferior derecha de la página donde verás unos desplegables que te permitirán cambiar los filtros con muy diversas opciones. Incluso podrás filtrar los topics que tu empezaste o aquellos en los que respondiste.

http://img.photobucket.com/albums/v685/-_claudia_-/academia/movido.pngVolver arriba

05.- Contenidos del foro:

En el foro hay tres grandes grupos de actividades: debates e información, rol y comunidades de amigos. Tanto los debates como el rol pueden ser de temática pottérica como no pottérica.

En los subforos de Harry Potter puedes informarte, debatir y comentar sobre todo lo que afecta a los libros, las películas y cualquier producto relacionado con Harry Potter, incluída la web de JK Rowling.

En Mundo Muggle cabe cualquier debate o información sobre lo que se quiera, siempre que cumpla las reglas del foro. Allí os podéis olvidar de la temática pottérica y debatir o comentar cualquier tema. Además de una gran zona de temas generales, el foro de mundo muggle está dividido en distintos subforos para agrupar temáticas por categorías de música, cine, televisión, otaku, etc.

En cuanto al rol, tenemos amplias zonas dedicadas al mismo. Al margen de los roles que se llevan a cabo en el Bosque Prohibido donde cabe cualquier temática que a los jugadores se les pueda ocurrir, nuestro rol principal es un rol pottérico. Ponemos un mundo mágico a tu disposición, en el que tu personaje podrá ser un auror, un mortífago o, simplemente, un neutral; tener una familia mágica, trabajar en el Ministerio de Magia, ser un alumno o un profesor en la Academia de Magia, disponer de una bóveda en Gringotts a la que se irán añadiendo los galeones que vayas ganando, poseer objetos mágicos o habilidades especiales, etc.

La zona de rol comprende, por tanto, el Ministerio, la Academia, los duelos, las mansiones en las que vive la gente mágica y, por supuesto, dos subforos más que podrás ver cuando seas un auror o un mortífago de pleno derecho, ya que en ellos aurores y mortífagos planean sus estrategias, se organizan y se preparan para vencer al enemigo, dado que nuestro mundo mágico siempre está en permanente batalla entre aurores y mortífagos.

Los aurores defienden las mansiones de Ottery (que es como se llama el subforo de mansiones) y los mortífagos no pierden oportunidad para atacarlas. El rol tiene sus reglas y por eso hay que aprenderlas en la Academia. No se puede entrar a un bando (aurores y mortífagos) si uno no conoce las reglas. Si no, ¿cómo podríamos definir quién gana un duelo o un asalto? Lo que sí se puede es rolear en Ottery, dentro de una familia, o en el Callejón Diagón en donde están todos los negocios mágicos o también en el Ministerio de Magia, ya seas un aprendiz en cualquiera de los departamentos o bien un simple mago que acude al Ministerio a registrar sus mascotas o a pedir cualquier indicación.

Una vez que te gradues en la Academia, podrás elegir un bando o quedarte de neutral y, asimismo, podrás comenzar a ascender en tu trabajo en el Ministerio y tu rango social irá aumentando, conforme vayas incrementando tu experiencia y actividad en el rol, lo que te permitirá adquirir más objetos mágicos y añadirle las habilidades mágicas a tu personaje.

El rol es un mundo mágico, en el que los fans se envuelven de esa temática pottérica y crean su propia familia, su negocio, su trabajo y su propia historia. En definitiva, crean personajes. Tan reales o irreales como lo son Harry Potter, Dumbledore o Snape, pero estos personajes somos nosotros y, al interaccionar con otros personajes, creamos todos los días nuestra propia historia pottérica.

En el Bosque Prohibido puedes rolear también y allí puedes dejar volar tu imaginación todo lo que quieras, no tienes que circunscribirte al mundo pottérico. Puedes crear un rol basado en Crepúsculo, o en Star Wars, o en los Comics de Marwel, o en Naruto o en cualquier otra historia que tu te inventes y en la que quieras invitar a los usuarios a rolear contigo.

Y si el rol y los debates no es para tí lo más importante, tienes también en el foro las zonas de socialización, donde los grupos de amigos se reunen, charlan, organizan cosas juntos... en fin, mil cosas.

Si te animas a dar una vuelta por el foro, te llevamos de recorrido por sus distintas zonas. Sino, puedes continuar leyendo y dejar el tour turístico para mejor ocasión.

Vuelta por el foro

http://img.photobucket.com/albums/v685/-_claudia_-/academia/movido.pngVolver arriba

06.- Skin:

El foro puede verse con distintos skins que le dan una apariencia diferente. Todo estará siempre en el mismo sitio, descuida. Pero los skins te permiten ver el foro con un diseño gráfico distinto. El skin predeterminado, el que verás, mientras no lo cambies. Cuando se hacen actividades especiales, el skin predeterminado pasa a ser uno de celebración (torneos, galas, y más), pero al término del evento, regresa a su estado inicial . Si eres nuevo, te recomendamos que te cambies a cualquiera de estos tres skins: IPB board, Torneo de las Lanzas de Plata o Dustblue.

Para cambiarte de skin, debes ir a la esquina inferior izquierda "Cambiar Tema Visual", al lado de otro recuadro de opciones en el que pondrá Español (este recuadro es para el idioma). Clicka en la flechita para ver las opciones de skin, en el recuadro donde pone "Cambiar Tema Visual", y selecciona el skin que prefieras.

http://img.photobucket.com/albums/v685/-_claudia_-/academia/movido.pngVolver arriba

07.- Postear:

Tienes que clickar desde dentro de un topic. Una vez dentro verás, abajo del todo, distintas opciones de posteo:

---> Respuesta rápida o fast replay:

Es la primera que verás al entrar al topic. La respuesta rápida está desplegada al final del tema y cuenta con un editor de texto igual al de la respuesta normal (negritas, cursivas, quotes, colores o cualquier formato). Escribes lo que quieras y le das a enviar. Ya sabes, siempre más de dos líneas. Recordad, que el foro no utiliza html sino un código propio para foros llamado BBcode. Se parece al html, pero no es igual. Además podéis consultar esta ayuda del BBcode, que también encontraréis dentro del editor de posteo.

---> Responder o Replay:

Os saldrá un pequeño editor para formatear vuestras respuestas. En cuanto lo abráis os resultará muy sencillo comprender lo que es cada cosa. Podréis formatear vuestras respuestas con negrita, cursiva, subrayado, tachado, color, tipo de letra y tamaño. También podéis incluir un link o una imagen. Podéis alinear el texto, al centro, a derecha o a izquierda o envolver como cita un texto, lo que resulta útil cuando se quiere comentar, específicamente, un texto de otro usuario. Básicamente, esas son las opciones principales. También podéis utilizar los emoticones que salen a la arriba en el editor.El propio editor te pistas sobre el uso de cada herramienta dentro de este que te permite saber los BBcodes disponibles y cómo manejarlos. No todos ellos salen en los botones del editor. Algunos, más avanzados, funcionan igual de bien que los otros, pero hay que introducir el código usando el botón de BBcode Especial, eUbicado en la primera fila, tercer puesto. Entre estos últimos tenéis por ejemplo los códigos para resaltar un texto, para desplazar ese texto a derecha o izquierda o para enlistarlo y muchos otros que iréis descubriendo con esta ayuda.

El propio editor contiene una
ayuda que te permite saber los BBcodes disponibles y cómo manejarlos. No todos ellos salen en los botones del editor. Algunos, más avanzados, funcionan igual de bien que los otros, pero hay que introducir el código manualmente. Entre estos últimos tenéis por ejemplo los códigos para resaltar un texto, para desplazar ese texto a derecha o izquierda o para enlistarlo y muchos otros que iréis descubriendo con esta ayuda.

---> Nuevo Tema o New Topic:

Si utilizáis esta opción, ya no estarás respondiendo a un topic, sino abriendo vosotros un nuevo topic. El editor será el mismo que para postear una respuesta. Tendrás que ponerle un título al topic y, opcionalmente, podrás añadirle una descripción.

El manejo de esta opción es igual que la anterior. La única diferencia es que cuando le des a enviar, iniciarás una nueva discusión. No obstante, más adelante volvemos sobre esta opción.

Además hay otras opciones de posteo, que se sitúan justo debajo de cualquier post de otro usuario o tuyo propio:

---> Editar (sólo cuando el post es tuyo):

Con esta opción puedes editar tus respuestas anteriores, si algo no te gustó como te quedó.

---> Multicita o citar masivo:

Esta opción (un poquito más complicada que la que está justo a continuación de ésta) sirve para quotear o citar a varios usuarios. Hay que clickarla en los post de todos los usuarios que se desee citar y luego darle a responder Al hacer multicitas, una nueva ventanita se posará sobre el posteo y al clickear sobre esta, podrás responder a lo citado. Estas multicitas aparecerán en la respuesta rápida, ya con el código de cita. Tu texto lo puedes poner al final o bien intercalarlo entre cita y cita. Únicamente, recuerda que los post con muchas quotes a veces resultan farragosos y que lo que si se utiliza con mesura puede ser una gran ventaja, se convierte a veces en un estorbo cuando se abusa de ello. Además, el foro tiene un número máximo de quotes que admite en un post, por lo que si lo sobrepasas, perderás el formateo; el texto saldrá, pero sin formato.

---> Citar o Responder a un post:

Sirve para lo mismo que antes, pero esta vez sólo citas a un usuario y, por tanto, la ventana de tu post se abre automáticamente con la cita que quieres; no es necesario, darle después a responder. El botón de cita lo encontrarás debajo de cada posteo.

http://img.photobucket.com/albums/v685/-_claudia_-/academia/movido.pngVolver arriba

08.- Nuevo Topic:

Puedes iniciar un topic desde la vista que sale dentro de cualquier otro topic o bien desde el subforo en el que estés, sin necesidad de entrar a un topic. Tienes la opción arriba de la página y al final de la misma.

Tendrás que ponerle un título a tu topic, que sirva para identificar el tema que quieres tratar o la actividad que quieres hacer.

Si quieres que sea una encuesta, verás que te permite clickar para administrar la encuesta de un tema. Te permitirá hasta 3 preguntas y, dentro de cada pregunta, hasta 10 opciones de respuesta. No se puede abrir sólo la encuesta, hay que rellenar también el post inicial, explicando el tema.

Luego, verás una casilla donde poner una descripción que servirá de complemento al lector para saber de qué va un tema sin necesidad de entrar a este. También, podrás colocar etiquetas. Al clickear en una de ellas, te mostrará temas similares. Sirve de mucha ayuda cuando quieres encontrar temas relacionados.

El editor que se utiliza para abrir un topic es el mismo que el que se utiliza para postear. El sistema es idéntico.No puedes abrir topics que ya estén abiertos. Los topics repetidos se cierran. El topic que abras tienes que asegurarte que está bien clasificado en el subforo en el que estés. Si no fuese así, un moderador lo moverá a su sitio, cuando pase a revisar, explicando porqué lo movió y dejando un link.

http://img.photobucket.com/albums/v685/-_claudia_-/academia/movido.pngVolver arriba

09.- Topics abiertos, cerrados y movidos:

Verás que en los subforos algunos topics están cerrados. Esto es porque el tema se terminó, porque acabó la finalidad para la que había sido abierto, porque se prestaba al spam o a las discusiones o por cualquier causa que lo justifique. Estos topics se pueden ver, pero no se puede postear en ellos.

Los topics movidos son porque se consideró que debían estar en otro subforo.

Los moderadores y administradores son quienes deciden qué topic se cierra o se mueve. Si un usuario considera que un topic debe ser movido o cerrado, debe reportarlo al equipo, mediante la función de reporte dentro del topic. Es importante explicar bien tus razones en el cuadro de díalogo que se abre al reportar un mensaje.

http://img.photobucket.com/albums/v685/-_claudia_-/academia/movido.pngVolver arriba

10.- Búsqueda:

El motor de búsqueda está en funcionamiento.

Accedes a él en la parte superior del foro, en la zona del header. Tiene múltiples opciones y te permitirá buscar dentro de un tema, subforo o más. También podrás filtrar por un rango de fecha y por creador de mensaje.

Siempre que lo necesites, podrás encontrarlo en este
BUSCADOR. Como somos muchos usuarios, hay que tomar precauciones y para un mejor funcionamiento del foro, el buscador tiene control de flood, podrás consultarlo tras esperar un intervalo de tiempo desde la última búsqueda. El mismo buscador te avisará cuánto tiempo debe pasar para realizar una nueva consulta.

Adicionalmente, puedes organizarte los topics de tal forma que te ayude a encontrar lo que estás buscando, tal y como te hemos explicado en el apartado correspondiente a los subforos. En la vista de subforo verás del lado izquierdo de cada tema, iconos que cambian según el tema y que indican si el topic es una encuesta, un tema caliente, está cerrado, etc. En la parte superior del subforo, donde encuentras los filtros, podrás configurar con estas opciones:

* Ordenar los topics por último tema, último participante, título del tema, creador del tema, fecha del tema, número de respuestas y número de visitas.

* Fijar que te ordene de forma ascendente o descendente, eso es lo que significa la opción A-Z // Z-A

* Mostrar los topics de los últimos 5, 7, 10, 15, 20, 25, 30, 60, 90 días o mostrar todos los topics de ese subforo.

* Mostrar todos los temas o sólo los abiertos, los calientes, las encuestas, los cerrados, los movidos, los que tú empezaste o aquellos en los que respondiste.

Una vez que tengas tus opciones fijadas, clicka en Ir.

Verás que de esta forma puedes encontrar aquello que buscabas de una forma más fácil.

Algunos subforos tienen índices de los temas existentes, que te facilitarán mucho las búsquedas. Pero si te pierdes, en la parte superior derecha, bajo el buscador encontrarás un icono similar a una lágrima que al clickar en él muestra un mapa del sitio. Así podrás saltar de un subforo a otro, o ir al Indice.


http://img.photobucket.com/albums/v685/-_claudia_-/academia/movido.pngVolver arriba

11.- Reportar:

Cuando veas una infracción de las normas del foro, puedes reportar un topic o un post. Si utilizas esta opción, te pedirá que digas porqué reportas, cuál ha sido la infracción que consideras que se ha cometido. Cuando le des a enviar, tu informe llegará a alguien del equipo del foro, que se encargará de analizarlo y actuar en consecuencia.

Recuerda que cuando usas esta opción estás ayudando al equipo del foro a mantener éste ordenado, libre de contenidos desubicados o de spam o de conflictos, por lo tanto, estarás colaborando a un mejor funcionamiento del foro.

Cuando utilizas el botón reportar, el equipo del foro puede ver quién reporta, a quién reporta y porqué se reporta. Esta información es utilizada de cara a mejorar el funcionamiento del foro y no es lícito utilizarla por otros motivos.Al usuario reportado nunca se le dirá quién lo reportó, de la misma manera que al usuario que reportó no se le dirá la decisión final sobre su reporte. Las advertencias que se suben a los usuarios por el incumplimiento del reglamento del foro son privadas y sólo las conocen los propios usuarios, además de los moderadores globales y administración.

http://img.photobucket.com/albums/v685/-_claudia_-/academia/movido.pngVolver arriba

12.- Reglas del foro:

Las Reglas Generales del foro se encuentran en la parte de arriba de la página.
El link es éste.

Allí te explica lo que puedes hacer y lo que no. También te dice cuáles son los castigos por incumplir las normas, que resumiendo, consisten en subidas del nivel de advertencia, por faltas leves o graves y, que en última instancia, llegan hasta la comprobación de mensajes y/o el baneo de la cuenta.

http://img.photobucket.com/albums/v685/-_claudia_-/academia/movido.pngVolver arriba

13.- Ayuda:

Existe una ayuda general para el foro que puedes consultar. Está al inicio de la página, arriba del todo y, concretamente, el
link es éste.

En esta ayuda, puedes consultar muchas cosas. Algunas ya te las hemos explicado por aquí y otras se refieren a avatares, imágenes, firmas, opciones del panel de control de un usuario, y muchas cosas más, que es bueno ir aprendiendo.

http://img.photobucket.com/albums/v685/-_claudia_-/academia/movido.pngVolver arriba

14.- Reglas y ayudas específicas de algunos subforos:

Como hemos comentado antes, algunos subforos tienen su propia normativa o sus reglas de juego o, también, sus ayudas. Cuando entres en un subforo, fíjate si al comienzo de la página, hay una opción para ver ayudas adicionales del mismo: ¿Para qué sirve este subforo? Reglas y ayudas para este subforo, Normativa para este subforo; eso es lo que debes buscar, puede estar de cualquiera de las tres formas.

Revisa también los topics que hay en importantes, puesto que muchos de ellos son ayudas para ese subforo.

Estamos en un proceso de actualización de las ayudas, tanto de las generales como de las de los subforos. Pretendemos que el foro sea más claro para todos y es muy posible que veáis cambios a este respecto en poco tiempo.

http://img.photobucket.com/albums/v685/-_claudia_-/academia/movido.pngVolver arriba

15.- Comunicarte con otro usuario:

En el foro somos muy receptivos a las lechuzas, al igual que en el .com. A todos nos gusta mandar y recibir lechuzas o PM, abreviatura de Personal Mensage.

Si quieres saber más de alguien, pincha en su nick y te llevará a su perfil. Allí muchos usuarios ponen datos para que los usuarios los conozcan mejor. Tú también puedes hacerlo, a través de tu panel de control.

Cuando estás en la vista del perfil de un usuario, puedes comunicarte con él de tres formas:

---> Enviar un mensaje personal:

El mensaje le llegará al usuario al propio foro, a su lechucería. Funciona muy similar a la lechucería de harrylatino.com, tienes que escribir un título para el mensaje y en el cuerpo del mensaje escribes lo que quieras. Te saldrá un editor similar al que sale para postear, de forma que puedas dar formato a tu mensaje.

También te permite enviar al mismo tiempo mensajes a varios usuarios. Sólo tienes que rellenara el cajetín de Copia para otros usuarios. Si necesitas buscarlo, clicka en la opción de Buscar nombres de usuarios, que te sale debajo.

---> Enviar un correo:

Con esta opción lo que haces es mandarle al usuario un mensaje a su cuenta de correo electrónico, es decir, al mail con el que se haya registrado en el foro.

Cuando estás leyendo un topic, en cada post verás un recuadro a la izquierda con los datos del usuario que hizo el post. Abajo tienes la opción de poder ver si está conectado o desconectado, hacerle menciones, ir a su perfil o mandarle una lechuza directamente. Se te abrirá el editor para envío de mensajes personales, igual que antes.

En el foro, existe una opción para reenviar a tu cuenta de correo los mensajes que tengas en la lechucería. De esta forma, puedes vaciar tu lechucería cómodadmente, sin perder los mensajes.

---> Enviar un comentario en el perfil:

Esta es la más fácil de todas. Al acceder al perfil de un usuario, podrás enviar un mensaje que quedará reflejado en éste. Si se tienen moderación de mensajes, el comentario necesitará aprobación para que pueda ser visualizado (te saldrá una notificación si se diera el caso).

Cuando estás leyendo un topic, en cada post verás un cuadrado a la izquierda con los datos del usuario que hizo el post. Abajo tienes la opción de poder ver si está conectado o desconectado, ir a su perfil o mandarle una lechuza directamente. Se te abrirá el editor para envío de mensajes personales, igual que antes.

En el foro, existe una opción para reenviar a tu cuenta de correo los mensajes que tengas en la lechucería. De esta forma, puedes vaciar tu lechucería cómodadmente, sin perder los mensajes.

http://img.photobucket.com/albums/v685/-_claudia_-/academia/movido.pngVolver arriba

16.- Avatares:

El avatar es la imagen que sale junto a nuestro nick. Puedes colocarte cualquier imagen, pero ten en cuenta esto: Recomendado una imagen de 200 píxeles o más grande. Una vez enviada, podrás ajustar la imagen recortándola.También puedes enlazar con una cuenta de Gravatar y mostrará la que tengas configurada en ese sitio.

La imagen no puede pesar mucho, porque deberás subirla al foro. De haber problema en la subida, se te notificará.
Para colocar el avatar:

* Ve al menú Configuraciones en la parte superior del foro, dentro de tu tarjeta de perfil, busca la opción Configuración general de la cuenta/ Cambiar foto.
* Sube la imagen alojada en tu servidor o importa desde una url.
* Redimensiona si es necesario o Guarda los cambios.


Tu avatar se mostrará luego de realizados los cambios.

http://img.photobucket.com/albums/v685/-_claudia_-/academia/movido.pngVolver arriba

17.- Imágenes y Firmas:

Para poner imágenes es muy importante que primero sepas cual es la dirección URL a la misma. Eso es muy sencillo: haces click sobre ella con el botón derecho, vas a \"propiedades\" y copias la dirección que empieza con http://.

Para poner imágenes en un mensaje, se hace de la siguiente forma:

* Presiona el botón \"img\". Te va a parecer un recuadro para que pongas la dirección de la imagen (recuerda que debe estar alojada en un sitio web).

* Una vez puesta la ruta o URL de la imagen (la que empieza con http://) presiona el botón \"aceptar\".



Si tienes una imagen que quieres publicar y no está en ningún sitio web, tendrás que subirla tu mismo. Para subir imágenes puedes utilizar harrymedia, photobucket, imageshack, imgur u otro sitio similar.

Para poner imágenes en tu firma:

* Entra a tu panel de control, que está en la parte superior de la página donde dice \" Mi Configuración, \".

* En la parte donde dice \"Firma\", encontrarás la opción \"Editar firma\". Así como un previasualizador para ver los cambios antes de guardarlos.

* Te aparecerá un recuadro, para poner la imagen en él, presiona el botón \"img\". Verás otro recuadro en el que debes poner la dirección de la imagen (recuerda que debe estar alojada en un sitio web).

* Una vez puesto la ruta de la imagen, presiona el botón \"aceptar\".

Recuerda que la firma debe de tener un máximo de 250 píxeles de alto y un máximo de 500 pixeles de ancho, además de pesar menos de 250 kb. Si no cumple con estas condiciones, la imagen podrá ser removida sin previo aviso, y moderación o administración podrá subirte la advertencia por ir contra las normas del foro.

Puedes poner más de una imagen en tu firma, e incluso texto, siempre que la suma de todo ello no supere el máximo arriba indicado.

Para saber el peso y las medidas de una firma, sitúate sobre ella con el ratón y clicka con el botón derecho. Selecciona propiedades. Te saldrán las propiedades de la imagen, expresadas en pixeles y en bytes, normalmente. Fijaros que los pixeles no sobrepasan los 500 x 250 y que los bytes no superen las 250 kb (para pasar los bytes a kb, aproximadamente divide por 1000, osea, quítale tres dígitos por detrás y lee la nueva cifra. (Ejemplo: 18044 bytes = aprox 18 kb).

El resultado debe incluir no sólo la firma, sino todos los añadidos que tenga (texto, blinkies, userbar, etc)

Si el photoshop no es lo tuyo y no se te da bien hacer firmas bonitas, no te preocupes, tenemos todo un subforo en el que nuestras mejores firmerías se encargarán de gestionar tu pedido. Sólo tienes que ir al subforo de
Galería de Firmas y Avatares, elegir la firmería que más te guste y postear tu pedido.

http://img.photobucket.com/albums/v685/-_claudia_-/academia/movido.pngVolver arriba

18.- Rangos por posteos:

El subtítulo que figura debajo del avatar corresponde al rango del mago en función de los posteos del mismo. Este rango no otorga ningún derecho o privilegio especial, salvo que, a mayor número de posteos, más pips (cuadraditos o estrellitas, según los skins) aparecerán debajo del mago, como un indicativo de la mayor experiencia que ese usuario ha adquirido en el foro.

Actualmente, los rangos establecidos son los siguientes:

Nº mínimo de mensajes -----> Rango

00001 ---> Muggle
00100 ---> Primer año
00200 ---> Segundo año
00300 ---> Tercer año
00400 ---> Cuarto año
00500 ---> Quinto año
00600 ---> Sexto año
00700 ---> Septimo año
00800 ---> Recien graduado
01200 ---> Mago novato
02000 ---> Mago experto
03500 ---> Mago Incontrable
05000 ---> Mago Legilimántico
06500 ---> Metamorfomago
08000 ---> Mago Oclumántico
09500 ---> Mago Aritmántico
11000 ---> Alquimista
12500 ---> Mago maestro
15000 ---> Eminencia
18000 ---> Mago jubilado
25000 ---> Miembro del Consejo de Druidas

Si en algún caso observas que el subtítulo el mago no se corresponde con estos rangos, seguramente será que el mago ganó algún premio del foro que le ha da derecho a elegir un subnick de libre elección durante un tiempo determinado.

http://img.photobucket.com/albums/v685/-_claudia_-/academia/movido.pngVolver arriba

19.- Miembros y Perfiles:

Para acceder al perfil de un miembro, simplemente, tienes que pinchar en su nick. En el perfil podrás enterarte de algunos datos del usuario, si ha querido compartirlos. Allí puede aparecer la fecha de nacimiento, el lugar de residencia, la dirección de msn, sus intereses personales, etc. No todos los usuarios facilitan datos personales, dado que se trata de una cuestión voluntaria.

Además podrás ver un resumen de la ficha del personaje si el usuario está registrado en el Ministerio de Magia y participa en el rol; o los campos opciones que se configuran según las actividades especiales del foro y que tienen una duración determinada. Cada vez que se cree uno moderación se encargará de editarlo o notificar si admite edición por parte del usuario.

Si estás en la vista del perfil de un miembro y utilizas el skin default o el del Torneo de las Lanzas dee Plata, puedes acceder a unas opciones que te permitirán ver la historia de nicks de ese usuario, agregarlo a tus contactos o ignorarlo.

Las opciones asociadas al motor de búsqueda del foro, como "Buscar mensajes de este miembro" o "Buscar temas de este miembro", están activas. Úsalas con moderación

Otra opción para buscar miembros, es a través de la herramienta específica "Miembros" que se encuentra en la parte de arriba del foro, al lado de los controles del usuario. Si clickas en Miembros, serás llevado a un página que te permitirá buscar a los usuarios y filtrarlos por nombre, por mensajes, por grupo y otras opciones similares.

Para editar tu propio perfil, debes ir al apartado "Mi configuración" , que aparece al clickar sobre tu nick en la parte superior derecha del foro.

http://img.photobucket.com/albums/v685/-_claudia_-/academia/movido.pngVolver arriba

20.- Opciones del Panel de Control:

Clickando los controles que se encuentran en la parte de arriba del foro, podrás hacer las siguientes cosas:

---> Acceder a tu lechucería:

Allí podrás ver tu bandeja de entrada y de salida, crearte tus propios directorios que te permitirán clasificar los mensajes, archivar los que no quieras ya conservar en el foro, llevándotelos a tu correo, eliminar mensajes, enviar mensajes, reenviarlos, ver tu lista de contactos y editarla o hacer un seguimiento de los mensajes que envíes. Esto último, se debe a que el foro permite marcar la opción de seguimiento cada vez que mandas un mensaje, por lo que podrás saber si el usuario al que se lo mandaste lo ha leído o no.

---> Seguimiento de suscripciones:

Esta opción permite hacer un seguimiento a las discusiones o foros a los que te hayas suscrito.

---> Editar tu perfil:

Puedes modificar la información que aparece en el mismo o cambiarte la firma o el avatar. No podrás manejar la información de la ficha del personaje, si estás inscrito en el Ministerio de Magia, dado que esa información debe ser necesariamente editada por un moderador a partir de los cambios que tu hagas en tu ficha.

---> Acceder a tus ajustes personales del foro:

Con esta opción podrás configurar el foro según tu propio huso horario, seleccionar opciones para visualizar los posteos de una discusión (puedes cambiar, por ejemplo, el número de post que ves en cada página), decidir cómo quieres ver las imágenes, firmas o avatares de los demás miembros, desactivar o activar tu mensajero personal o cambiar las opciones del editor de posteo (te recomendamos que dejes el editor standard).

---> Administrar los usuarios ignorados:

Desde aquí puedes gestionar tu lista de usuarios ignorados, en caso de que los tengas.

---> Ajustes del correo:

Con esta opción puedes decidir si mostrar o no tu dirección de correo a los demás usuarios o ajustar tus preferencias para recibir actualizaciones, modificaciones o notificaciones en tu correo.

---> Cambiar tu dirección de correo:

Si deseas asociar otra dirección de correo al foro, puedes hacerlo a través de esta opción.

---> Cambiar la contraseña:

El foro te permite también cambiar tu contraseña de registro.

http://img.photobucket.com/albums/v685/-_claudia_-/academia/movido.pngVolver arriba

21.- Suscribirse a foros o discusiones:

Esta opción te permitirá acceder fácilmente a los topics o foros a los que te hayas suscrito y podrás hacerles un seguimiento a través de Mi Configuración. Allí, clickando la opción de seguimiento de los foros o discusiones a los que estés suscrito, podrás ver esos temas como si fuesen tus favoritos y saber en todo momento si ha habido alguna nueva respuesta en los mismos.

También podrás recibir notificaciones de nuevas respuestas si has seleccionado esa opción al suscribirte.

Para suscribirte a un foro puedes hacerlo a través de las opciones de foro (en la vista del foro, arriba a la derecha, justo donde empiezan las discusiones) o bien a través de las opciones de topic (en la vista del topic, arriba a la derecha, justo donde empiezan los posteos).

Para suscribirte a una discusión debes hacerlo desde la vista del topic, clickando en las opciones del mismo, igual que antes.

http://img.photobucket.com/albums/v685/-_claudia_-/academia/movido.pngVolver arriba

22.- Asistente:

El asistente te proporciona una vista rápida de los últimos PM's recibidos y de diversa información adicional.

http://img.photobucket.com/albums/v685/-_claudia_-/academia/movido.pngVolver arriba

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
  • Respuestas 1
  • Creado
  • Última Respuesta

23.- Pequeños Trucos:

 

Lee antentamente las ayudas anteriores, dado que muchos trucos útiles están expllicados en las mismas. En este apartado trataremos de ir contándote algunas rutinas menos importantes que las anteriores, pero igualmente útiles.

 

Agrupar texto e imágenes de la firma o varias imágenes sin que queden espacios entre medias: No le des espacio ni al intro entre el texto/imagen y la firma. Ponle un center a la firma y otro center al texto/imagen, sin dejar ningún espacio entre un center y el otro.

 

Ver quién ha posteado en un topic y el número de veces que lo hizo: clicka sobre el número de respuestas del topic que te sale en la vista del foro en donde se encuentre dicho topic.

 

Como saltar páginas en topics con muchas respuestaas: Puedes ir clickando sobre los números de las páginas del topic que te aparecen en la vista del foro donde se encuentra. Si la página a la que quieres ir no te sale porque el topic tiene muchas páginas, clicka en el recuadrito pequeño que sale antes de la página 1 "saltar múltiples páginas", allí introduces el número de página que buscas y listo.

 

Como no tener que escribir siempre los nicks de un grupo de amigos a los que les mandas PM's habitualmente: añádelos a tu lista de contactos.

 

Emoticones no habituales: A veces habrás visto emoticones que no son los que te salen por defecto en la vista del editor de posteo. Si quieres utilizar más emoticones de los que se ven, puedes clickar en "Mostrar todos" justo debajo de donde salen los emoticones más frecuentes.

 

Iconos para las discusiones: Habrás observado que en ocasiones algunas discusiones vienen marcadas con un pequeño icono. Si quieres abrir una discusión con uno de esos iconos, fíjate abajo del editor de posteo donde dice "Iconos del mensaje", selecciona el que quieras y tendrás su discusión remarcada con esa imagen en la vista principal del foro. Sirve también para remarcar posteos.

 

Imprimir o descargar discusiones: Puedes hacerlo a través de las opciones que salen en la vista del topic. Utiliza los skins que tienen esas opciones (Default, Torneo de las Lanzas de Plata).

 

Saltar de un subforo a otro: En la barra superior, justo debajo del Header del foro, econtrarás un icono en forma de lágrima que al clickear en él, te mostrará el mapa del sitio, pudiendo acceder al subforo que desees.

 

Ver la ficha de personaje de un usuario: Si el usuario está inscrito en el Ministerio de Magia, en su perfil de posteo o miniperfil aparecerá una imagen con las iniciales del Ministerio de Magia: MM; clicka en esa imagen y te llevará directamente a la ficha de personaje.

 

Saber quiénes son aurores y quiénes mortífagos: Fijáte en su grupo de usuarios y/o en la imagen identificativa que aparece en su miniperfil. También puedes ir a miembros y filtrar los usuarios de esos grupos. Esto es válido salvo para los moderadores pertenecientes a bandos, ahí tendrías que fijarte, bien en el subnick, si son altos rangos en el bando (Líder, Ángel Caido, Demon Hunter), miniperfil o en la ficha de personaje. Sin embargo, los bandos mantienen unas listas actualizadas de los usuarios que se integran en cada uno, ordenadas por rangos en el bando. Puedes consultarlas en la Sala de Duelos Mágicos.

 

Cómo saber la bóveda de un personaje: En su ficha de personaje tienes un link a la misma. Los galeones acumulados aparecerán en su perfil de posteo, debajo de su rango social.

 

Como saber la bóveda de una familia o negocio: Todas las familias inscritas en el Ministerio tienen una leyenda de este tipo (MM B: XXXXX), donde las XXXXX son números. Ese es el número de la bóveda y se corresponde con el número de topic de la misma. Si quieres ir a la misma, sólo tienes que escribir en la barra de navegación lo siguiente, sustituyendo las XXXXX por el número de la bóveda:

 

http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=XXXXX

 

Como saber cuál es la ID de un usuario del foro: La ID aparece en el perfil del usuario con la leyenda Nº de miembro. Asimismo, se corresponde con los últimos números del link cuando te situas en el perfil del usuario.

 

Por ejemplo, mi ID es la 12497 y el link a mi perfil es el siguiente:

 

http://www.harrylatino.org/index.php?showuser=12497

 

Linkear un post concreto: Si te situas en el número de un post cualquiera (arriba del post a la derecha) y clickas sobre él, te saltará una ventana con el link a dicho post.

 

 

 

24.- FAQ's:

 

Me he registrado, pero no puedo entrar al foro: Si ya has validado el registro yendo a tu mail y clickando en el link que se te proporciona y, aún así no puedes ingresar al foro, lo más frecuente es que sea porque administración aún no validó tu cuenta. No obstante, si han pasado más de 24 horas y aún así sigues sin poder entrar al foro, probablemente es que estás logueándote con el nickname en lugar de con el logname o nombre de registro. Recuerda que en el foro existe la opción de que sean distintos, por lo que a veces no nos damos cuenta de que pusimos nombres diferentes y tratamos de loguearnos con el nick, en lugar de el nombre de registro.

 

Lo que tienes que hacer si aún así persiste el problema: A pesar de que la mayor parte de los problemas de registro se producen por lo apuntado arriba, ocasionalmente puede ser debido a algún otro factor. En ese caso, debes contactar con un administrador, bien mandándole un PM o escribiendo al mail de contacto del foro: foros@harrylatino.com.

 

Cambié la cuenta de correo y mi grupo ha cambiado automáticamente a "validar": Esto es normal, se produce porque cuando se cambia la cuenta de correo asociada al foro, es necesaria la validación administrativa, por lo que hasta que ésta se produce, el grupo principal cambia a "validar". Una vez que el cambio se valida, todo vuelve a su lugar automáticamente.

 

Tengo una multicuenta antigua: Debes comunicarla a admistración para que la elimine. Recuerda que no están permitidas.

 

El editor de posteo me da problemas: el nuevo editor es de texto enriquecido. Para aplicar los formatos de negritas, cursiva, etc, sólo debes sombrear el texto y clickear en el botón deseado. El texto cambiará y no hará falta meter codes manuales. Pero si aún te cuesta cambiar a la nueva forma, siempre puedes desactivar el editor y añadir los BBcodes de forma manual.

 

He recibido un PM de un spam-bot: comunícalo lo antes que puedas a un moderador o administrador, mediante la opción de reportar mensaje que aparece dentro de la lechuza

 

Porqué no puedo rellenar el apartado de "Otra Información" de mi perfil y en todos sus apartados sale Sin Información: No lo puedes rellenar porque sólo los moderadores y administradores pueden editar esa parte del perfil. Si no tienes un personaje creado y registrado en el Ministerio de Magia, esa parte del perfil aparece Sin Información. En el momento en que crees tu ficha de personaje, un moderador pasará a editar ese apartado y allí podrás ver tu y los otros usuarios un pequeño resumen de lo más destacado de tu ficha de personaje y se actualizará a medida que avances en el juego.

 

Porqué no sale la imagen de las MM en mi perfil de posteo: Porque no estás dado de alta en el Ministerio de Magia. Una vez que hayas creado tu ficha de personaje, podrás ver también esa imagen en tu perfil de posteo.

 

Porqué no tengo un rango social ni salen los galeones en mi perfil de posteo: Porque no has inscrito tu ficha de personaje en el Ministerio de Magia. Una vez que lo hagas, dispondrás también de una bóveda y los galeones que vayas ganando se irán sumando a tu perfil.

 

Cómo se ganan los galeones: Se pueden conseguir galeones participando en determinadas actividades que organiza el foro u otras páginas de la RedHL, sin embargo, la principal forma de ganar galeones es trabajando en el Ministerio de Magia. Si todavía no te has graduado en la Academia, no importa, puedes empezar trabajando de aprendiz. Ya ascenderás cuando te hayas graduado.

 

Cómo puedo participar en duelos: En la Sala de Duelos puedes abrir uno como neutral no graduado. Sin embargo, las reglas de los duelos hay que aprenderlas, por lo que si te interesan los duelos, lo mejor es que te inscribas en la Academia de Magia.

 

Cómo puedo participar en las batallas de aurores y mortífagos: integrándote en uno de los bandos, siendo uno de ellos. Para ello tendrás que graduarte en la Academia de Magia, aprender las reglas básicas del juego e iniciarte en el rol. Una vez que seas graduado, podrás entrar a uno de los bando o quedarte como neutral graduado.

 

He creado una ficha de personaje y dudo si inscribirme también en la Academia de Magia: Aunque no es necesario graduarse en la Academia para tener una ficha de personaje en el Ministerio, ser graduado aporta una serie de ventajas al juego, por lo que te recomendamos que te inscribas. En primer lugar, te resultará una guía para entender las reglas del rol y, en segundo lugar, como graduado podrás aspirar a mejores trabajos, a más conocimientos, a ascensos de rango social, etc.

 

Cómo saber si una firma que contiene texto y varias imágenes supera los límites permitidos por las normas: Haz una captura de pantalla y guárdala en tu ordenador. Luego la abres con el paint o el photoshop, seleccionas el área que ocupa la firma completa y la recortas. Guardas la imagen y calculas las medidas. Para saber el peso, tienes que mirarlo agregando el peso de las distintas imágenes.

 

Acabo de iniciar un topic y no lo veo en el subforo: Probablemente sea porque el subforo tiene puesto el control de moderación de nuevos tópics, por lo que no verás tu topic hasta que lo haya aprobado un moderador. Esto ocurre en Las Tres Escobas, en la Oficina de Registro de Grupos y Clanes, en la Oficina de Registro de Familias y en la Oficina de Registro de Magos y Brujas.

 

Acabo de postear y no veo el post: ten cuidado no le hayas dado a reportar el post anterior, en lugar de a enviar tu respuesta.

 

No encuentro un topic en un foro: probablemente es que tengas que cambiar los filtros que salen por defecto. Por ejemplo, para buscar topics cerrados en aquellos subforos que tienen establecido el filtro para que se muestren sólo los abiertos. También cuando el filtro es para que salgan sólo los que tengas respuestas en los últimos 30 días y tu buscas un topic cuya última respuesta es anterior. En todos esos casos, vete a los filtros del foro, en la parte de superios de la página y cámbialos. También puedes usar el buscador del foro. Recuerda que está ubicado en la parte superior de la página.

 

Me han subido una advertencia y no estoy de acuerdo: Primero, medítalo bien, pues normalmente el moderador habrá actuado cumpliendo el Reglamento del foro. Una vez meditado, si crees que tu caso puede ser revisado, manda un mensaje privado (PM) a un administrador.

 

Hace mucho que cometí una falta y quiero que me bajen la advertencia: Si ha pasado el tiempo establecido, podrás solicitar la bajada de advertencia. Existe un topic donde puedes pedir la baja de advertencia si no has vuelto a reincidir.

 

Quiero cambiar mi nick: Los cambios de nicks son premios especiales que se conceden en las galas o eventos realizados en el foro. Si deseas cambiar tu nick, estate pendiente de las próximas celebraciones para presentarte a uno de los concursos y ganar la opción de cambio.

 

Acabo de llegar al foro y estoy perdida/o, por dónde empiezo: Primero lee este Manual, tal vez al principio no lo asimiles del todo, pero servirá para que te hagas una idea y sepas dónde mirar cuando te empiecen a surgir dudas concretas. Hay un modo muy fácil de conocer gente de forma rápida y dejar que sean ellos los que te orienten poco a poco: abre un topic en Kings Cross y preséntate a la Comunidad Mágica. Verás que no tardarán en aparecerte amigos dispuestos a ayudarte para que aprendas a manejar el foro y te integres en él como uno más. Otra forma de integrarte en el foro es inscribiéndote en la Academia de Magia y Hechicería.

 

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.