Jump to content

Cuentos


Buenamor

Publicaciones recomendadas

Harrylatino.org se suma a las actividades de celebración del Día Internacional del Libro, que se están realizando por toda la Red HL.

 

En Harrylatino.com se está realizando, a lo largo del día de hoy, una bonita actividad de cuenta cuentos por toda la web.

 

Queremos guardar los cuentos que se están relatando en todos los tags y, es por eso, que hemos abierto este topic, para que los miembros del equipo los posteen por aquí y vosotros podáis comentarlos también en el foro.

 

A medida que se vayan posteando, los iremos colocando en los posteos iniciales para que también estén todos juntos arriba.

 

De momento, abrimos el topic con estos cuentos.

 

 

 

Cuento contado por Buenamor y escrito por tioserio

 

Erase una vez en un cuarto desordenado vivía Mister_X, un usuario de HarryLatino completamente normal y totalmente anónimo del que, para hacerlo más identificable para todos aquellos que lean esto, no sabemos si era siquiera una chica o un chico. Sí, ya sé que el nombre podría dar pie a entender que es un chico pero… ¡Déjenme, me gusta el nombre! ¡Para algo soy la narradora!

Quiso la fatalidad que un día Mister_X estuviera en la Sala Común chateando con sus amigos sobre la importancia de los clubes hechos en HTML. No, no era esa la fatalidad. La fatalidad era que, mientras estaba hablando, llamaron a la puerta de su habitación. “¿Quién es?”, preguntó. “Soy tu madre. Baja a cenar ya”, una voz vino del otro lado de la puerta. Mister_X se despidió de sus amigüitos, apagó el ordenador y abrió la puerta. Lo que se encontró allí… ¿Qué pensáis que encontró?

Al otro lado de la puerta se hallaba la viva imagen de Daniel Radcliffe vestido de Harry Potter. Daniel le dijo: “Venga, vamos, que se enfría la comida”. Mister_X se quedó de piedra. “Pero… ¡Tú eres Daniel Radcliffe! ¿Dónde está mi madre?”. Mamá-Daniel Radcliffe miró al suelo y dijo “No pensé que te ibas a enterar así pero… ¡yo soy tu madre! Y hay más… “¿Cuál será la otra revelación que tendrá que hacerle Mamá-Daniel Radcliffe a Mister_X? ¡Vengan, intenten adivinarla!

Mamá-Daniel Radcliffe miró a su hij@ y le confesó su otra revelación: “¡Y Emma Watson Vestida-de Hermione-Granger es tu padre! Siento haber mantenido esta mentira pero creímos que era lo mejor para ti.”

Mister_X miró con ojos vacios al horizonte. Las piernas le fallaron. Se sentó en el suelo. La cabeza le daba vueltas. De repente, empezó a llorar. ¡Él siempre había sido partidario de la pareja Harry-Ginny! ¿¡Por qué el mundo era tan cruel!? Fin.

 

 

Cuento contado y escrito por Mackenzie Yellbridge

Adaptación del cuento de Bertol Brecht, Contra el Poder, de la colección de Los cuentos del señor Nadie.

 

 

En el Gran Salón se hace, de pronto, un gran silencio, cuando una bruja de largo cabello castaño y hermosos ojos verdes hace su aparición en el escenario.

 

Los bordados planteados de la túnica azul zafiro que luce la bruja emiten un bello resplandor, bajo los focos que iluminan la esbelta figura de Mack, dirigiéndose a todos los presentes.

 

-Quiero celebrar con vosotros el día del libro y es por ello, que voy a contaros un cuento.¿Queréis celebrarlo conmigo?

 

Hace muchos, muchos años, un mago tenebroso, de gran poder, dominaba un lejano país más allá de cualquier tierra conocida.

 

Cuenta la leyenda, que otro mago de gran sabiduría y bondad, llamado Noone, luchaba día y noche en contra del tirano rey-mago y su poder de las tinieblas. Mas ocurrió un día, que un soldado escuchó a Noone hablar en contra del rey, por lo que, acercándose, le dijo con gesto amenazante.

 

-¡Eh tu! ¿Qué es lo que estás diciendo?

 

-¿Yo? –respondió Noone- Yo sólo estoy hablando a favor del rey.

 

Los partidarios de Noone, se quedaron tremendamente extrañados ante la respuesta de su Maestro, a quien no consideraban para nada un cobarde.

 

-¿Porqué dijo eso? –le preguntaron extrañados.

 

- Porque mi espalda es débil y no quiero que me la partan. Aún no ha llegado mi hora –fue la contestación de Noone.

 

Los partidarios de Noone se sintieron un tanto decepcionados, pues no acababan de comprender la respuesta.

 

-Veréis, os lo explicaré de otra manera –comenzó Noone-. Hubo una vez otro mago tirano y poderoso que se presentó un día en la vivienda de un sabio. El tirano le mostró una carta mágica en la que se establecía que todo hombre o mujer debería servirle y cumplir sus órdenes o un mágico encantamiento acabaría con su vida. Exhibiendo tan grande poder, ordenó al sabio que le diera de comida, bebida y alojamiento y que cumpliera con todo aquello que él pidiese.

 

-¿Me servirás? –le preguntó el tirano.

 

El sabio no dijo nada. En silencio, le sirvió comida, le dio de beber, le prestó su casa e hizo todo cuanto le pedía. Y lo que aquel día hizo el sabio, lo siguió haciendo durante siete largos años. Más, cada vez que servía a aquel tirano, algo muy fuerte, dentro de él, le recordaba que aún le quedaba una palabra por decir.

 

Al cabo de los siete años, el mago oscuro y tirano murió, de tanto comer, beber y dormir. Fue entonces, cuando el sabio se deshizo de aquel cadáver, limpió la casa, lavó las sábanas, pintó las paredes y, cuando hubo terminado, respiró y contestó:

 

-No.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 7
  • Creado
  • Última Respuesta

Cuento contado por Ueki y escrito por JFHP

 

 

Hace miles de años, allá por la antigua Grecia, vivía Ariadna en su majestuosa villa en una isla bañada por el mar y el sol del Mediterráneo. Ariadna tenía todo cuanto una joven como ella podría desear. Tenía riquezas, preciosos vestidos y un amplio número de sirvientes dispuestos a satisfacer cualquier caprichoso deseo que se le pasara por la mente.

 

Aún así, sentía que era una persona distinta al resto de los demás, tanto que a veces se sumía horas y horas en su pensamiento sin tener contacto con nadie más que con ella misma. A menudo, acudía a un bello jardín abandonado que encontró hace meses en un recóndito bosque de la isla. Ariadna lo llamó Jardín de las Delicias.

 

Así pues, pasaba a menudo horas y horas en su preciado jardín, donde los pájaros bajaban junto a ella y se posaban sobre sus manos y su cuerpo. De vez en cuando, se refrescaba bebiendo agua del manantial que manaba por allí cerca.

 

Cada día pasaba más y más tiempo en su jardín, donde le hablaba a los pájaros acerca de su vida, sus pensamientos, y cómo sentía que sus amigos habían dejado de verla. No sabía por qué, pero se sentía sola y triste por eso. Lo único que le hacía feliz era estar en el Jardín de las Delicias.

 

Un día, cuando menos lo esperaba, vio que se acercaba una mujer anciana despacio al jardín. Ariadna, que hacía meses que no hablaba con nadie, se asustó y se refugió tras un arbusto.

Aunque la anciana fue astuta y la encontró. La cogió del vestido y le dijo:

 

“Llevo meses observándote. Día a días te preguntas la causa de que tus amigos te hayan abandonado, pero no te das cuenta de que tú tienes la respuesta”.

Ariadna, atónita por lo que le había dicho la mujer le preguntó: Si yo tengo la respuesta, ¿cómo no la sé?

 

A lo que la anciana respondió: “Pregunta a aquellos que añoras”. En ese mismo momento desapareció del jardín, abandonando a la joven mientras lloraba de la conmoción.

 

A la mañana siguiente, la joven salió de su jardín (hacía semanas que dormía incluso en él) preguntándose por qué era tan desgraciada y todos sus amigos le habían dado de lado. Subió por la ladera de una pequeña colina y sin quererlo, se topó con su antiguo grupo de amigos que estaban comiendo bajo un árbol todos juntos mientras reían y charlaban. Aquello le entristeció mucho más si cabe. Pero en ese momento, una de sus amigas se volvió y le gritó:

 

“¡¡Ariadna!! ¡Cuánto tiempo! ¡Hacía semanas que íbamos a tu casa a invitarte a venir con nosotros a comer, pero nunca estabas!”

Y en ese preciso momento, Ariadna se dio cuenta de que sus amigos no la habían dado de lado, sino que ella, sin darse cuenta, se había apartado de ellos creyendo que su jardín y los bellos pájaros la harían más feliz. Sin darse cuenta, de que en ocasiones, la felicidad la tenemos más cerca de lo que pensamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Huevito Verde

Contado por: Maxmus

 

Yo elegi este cuento porque estaba relacionado con las fiestas de pascua que se celebraron ultimamente :D, el cuento fue extraido de Mario Ivan Martinez y adaptado en el Tagboard por mi ya que como iba la historia había ambientacion sadica potterica xD (?).

 

-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-El cuento+-+-+-+-+-++-+-+-++

 

NARRADOR - El Conejo de Pascua trabajaba sin cesar con la ayuda de muchos otros conejos en la decoración de los huevitos que habrían de ser escondidos para los niños aquella temporada. Saltarín, el más trabajador de sus ayudantes no le daba tregua al pincel.

 

CONEJO DE PASCUA – Saltarín - dijo el conejo de Pascua - recuerda que aun faltan muchos huevitos por decorar y estás utilizando demasiada pintura en cada uno.

 

SALTARÍN - Sí señor. Respondió Saltarín- Lo que pasa es que me encanta cubrirlos de muchos, pero muuuchos colores.

 

CONEJO - Pues sí, pero debes administrarte para que te alcance para todos.

 

SALTARÍN - Así lo haré jefe. - Respondió Saltarín cuadrándose.

 

CONEJO - Bueno, me llevaré estos por lo pronto - exclamó el Conejo de Pascua - Ahora regreso conejitos, trabajen sin pelearse por los pinceles.

 

NARRADOR - El conejo mayor partió rumbo al bosque. Y así transcurrieron las horas. Saltarín estaba a punto de terminar su tarea cuando de pronto se percató que casi todos los colores se le habían terminado y aun debía decorar un huevito más.

 

En la paleta de acuarelas solo tenía un poco de color verde. Así que despreocupado pintó el último huevito completamente de ese color.

 

CONEJO - ¿Listos? - exclamó el conejo de Pascua a su regreso - ¿Terminaron los que faltan?

 

CONEJOS - Sí señor. – gritaron todos los conejitos a coro - .

 

NARRADOR - Saltarín había puesto al huevito verde muy abajo en la canasta para que el conejo de Pascua no se percatara de inmediato de su uniforme. Y ciertamente el último huevito de Saltarín destacaba entre los otros, que ostentaban complicados paisajes multicolores, cielos estrellados, y barcos de vela en alta mar.

 

CONEJO 1 - Saltarín, ¿pero qué es eso? - intervino uno de sus amigos - Ese huevito no le interesará a ningún niño. Está todo verde. ¡Qué aburrido!

 

SALTARÍN - A alguien le gustará. Ya verás. Contestó Saltarín con aplomo.

 

NARRADOR - Al amanecer los huevitos relucían bajo los fuertes rayos del sol como gemas entre la hierba. Pero algo estaba mal, los niños no llegaban. Todos los conejos observaban entre los matorrales. De pronto escucharon la voz de alarma de las perdices salvajes que anunciaban la presencia del zorro. Los conejos se adentraron a toda prisa en sus madrigueras.

 

ZORRO - ¡Válgame el cielo! - exclamó el zorro - ¡Pero si ha llegado la Pascua! Cuánta amabilidad de esos industriosos conejos. ¡La mesa puesta y sin reservación!

 

NARRADOR - De inmediato el zorro comenzó a devorar los huevitos rellenos de delicias. Más tarde cuando el se había ido, fue evidente que el único huevito que se había salvado de la calamidad había sido el huevito verde que tanta mofa había causado.

Pues resultó que al mimetizarse entre la hierba, el zorro no le había visto.

 

CONEJO - Pronto, escondamos más huevitos - dijo el conejo de Pascua a sus ayudantes - el zorro se ha ido y no tardarán en llegar los niños.

 

NARRADOR - Y así lo hicieron. Al poco rato llegaron los niños en un alborozo de risas y de juegos.

 

Todos los huevitos fueron rápidamente encontrados. Y una vez más el único que permaneció olvidado en su lugar, era aquel huevito verde invisible entre la hierba.

 

CONEJO 1 - Parece que tu huevito verde está condenado a quedarse ahí para siempre Saltarín - comentó un conejito marrón - Ningún niño le hizo caso.

 

NARRADOR - Desde la madriguera Saltarín observaba con tristeza a su pobre creación abandonada.

 

CONEJO 2 - Ya ves Saltarín - comentó otro conejo - te dijeron que no te acabaras los colores tan rápido.

 

SALTARÍN - Lo sé - exclamó Saltarín - y me da mucha lástima el pobre. Tienen razón amigos, mi huevito verde no será descubierto.

 

CONEJO DE PASCUA - Yo no estaría tan seguro de ello -intervino el sabio conejo de Pascua - Mira Saltarín.

 

NARRADOR - En eso cuando todos los niños ya se habían marchado cargando sus huevitos multicolores, los conejos vieron como un pequeño … que caminaba con la ayuda de un bastón se sentaba entre la hierba.

Sus ojos parecían haber sido cerrados permanentemente por el viento y un perrito guiaba su camino con precisión.

De pronto sus manitas se percataron del huevito verde. Lo tomó entre sus brazos ¡y qué sonreír del pequeñito! Parecía como si un hada hubiese encendido un sol tras la oscuridad de sus ojos...

 

NIÑO - Mira Sultán - exclamó el pequeño dirigiéndose a su perrito lazarillo - ¿Habías visto un huevito más hermoso? Aquí dentro en mi cabeza, puedo imaginar los muchos colores que decoran su cascarón.

Tiene un arco iris pintado de un extremo a otro y sobre él, patinan varios duendes de colores. ¿No te parece el huevito más hermoso del mundo? Es el regalo que el conejo de Pascua guardó para nosotros.

 

NARRADOR - Desde la madriguera todos los conejos guardaban silencio... y una lágrima surgió de los ojos del pequeño Saltarín pues su creación había sido encontrada por el más digno de los dueños.

 

NARRADOR - El niño se levantó de la hierba y abrazando su huevito verde desapareció bajo los colores ardientes del atardecer.

 

Moraleja - Nunca desprecies a nadie por su apariencia y color, sin saber realmente lo que vale

 

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Ich kann nicht mehr das machen!

http://i.imgur.com/LEPkn.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Hada Fea y La Brujita Dulce
(Original de Pedro Pablo Sacristan y Contado por Mr Jocker Black)


Yo escogí dos cuentos de éste español nacido en Madrid porque me corresponde narrar a las 03am del día 24 (a las 10 de la noche en mi país) y éstos dos cuentos fueron hechos para enviar a los niños a la cama.

Ambos cuentos pertenecen al subgenero del cuentocorto o microcuento y al ser destinados para niños pequeños poseen una narración bastante simple y lineal con valiosas enseñanzas para transmitir a los más pequeños.

El hada fea
(por Pedro Pablo Sacristan)

Había una vez una aprendiz de hada madrina, mágica y maravillosa, la más lista y amable de las hadas. Pero era también una hada muy fea, y por mucho que se esforzaba en mostrar sus muchas cualidades, parecía que todos estaban empeñados en que lo más importante de una hada tenía que ser su belleza. En la escuela de hadas no le hacían caso, y cada vez que volaba a una misión para ayudar a un niño o cualquier otra persona en apuros, antes de poder abrir la boca, ya la estaban chillando y gritando:

-- ¡fea! ¡bicho!, ¡lárgate de aquí!.

Aunque pequeña, su magia era muy poderosa, y más de una vez había pensado hacer un encantamiento para volverse bella; pero luego pensaba en lo que le contaba su mamá de pequeña:

-- Tú eres como eres, con cada uno de tus granos y tus arrugas; y seguro que es así por alguna razón especial...

Pero un día, las brujas del país vecino arrasaron el país, haciendo prisioneras a todas las hadas y magos. Nuestra hada, poco antes de ser atacada, hechizó sus propios vestidos, y ayudada por su fea cara, se hizo pasar por bruja. Así, pudo seguirlas hasta su guarida, y una vez allí, con su magia preparó una gran fiesta para todas, adornando la cueva con murciélagos, sapos y arañas, y música de lobos aullando.

Durante la fiesta, corrió a liberar a todas las hadas y magos, que con un gran hechizo consiguieron encerrar a todas las brujas en la montaña durante los siguientes 100 años.

Y durante esos 100 años, y muchos más, todos recordaron la valentía y la inteligencia del hada fea. Nunca más se volvió a considerar en aquel país la fealdad una desgracia, y cada vez que nacía alguien feo, todos se llenaban de alegría sabiendo que tendría grandes cosas por hacer.


La Brujita Dulce
(por Pedro Pablo Sacristan)

Había una vez una brujita muy especial, porque era una brujita buena, pero no tenía ni idea de cómo ser buena. Desde pequeñita había aguantado las regañinas de las brujas, que le decían que tenía que ser mala como todas, y había sufrido mucho porque no quería serlo. Todos sus hechizos eran un fracaso, y además, no encontraba nadie que quisiera enseñarle a ser buena, así que casi siempre estaba triste.

Un día se enteró de que las brujas viejas planeaban hechizar una gran montaña y convertirla en volcán para arrasar un pequeño pueblo. La brujita buena pensó en evitar aquella maldad, pero no sabía cómo y en cuanto se acercó al pueblo tratando de avisar a la gente, todos se echaron a la calle y la ahuyentaron tirando piedras al grito de "¡¡largo de aquí, bruja!!". La brujita huyó del lugar corriendo, y se sentó a llorar junto al camino.

Al poco llegaron unos niños, que al verla llorar trataron de consolarla. Ella les contó que era una bruja buena, pero que no sabía cómo serlo, y que todo el mundo la trataba mal. Entonces los niños le contaron que ser bueno era muy fácil, que lo único que había que hacer era ayudar a los demás y hacer cosas por ellos.

-- ¿Y qué puedo hacer por vosotros?-- dijo la bruja.

-- ¡Podías darnos unos caramelos!, le dijeron alegres.

La bruja se apenó mucho, porque no llevaba caramelos y no sabía ningún hechizo, pero los niños no le dieron importancia, y en seguida se fueron jugando.

La brujita, animada, volvió a su cueva dispuesta a ayudar a todo el mundo, pero cuando iba de camino encontró a las brujas viejas hechizando la montaña, que ya se había convertido en un enorme volcán y empezaba a escupir fuego. Quería evitarlo, pero no sabía cómo, y entonces le vinieron a la cabeza un montón de palabras mágicas, y cuando quiso darse cuenta, el fuego se convirtió en caramelos, y la montaña escupía una gran lluvia de caramelos y dulces que calló sobre el pueblo.

Así fue como la brujita aprendió a ser buena, desenado de verdad ayudar a los demás.

Los niños se dieron cuenta de que aquello había sido gracias a ella, se lo contaron a todo el mundo, y a partir de aquel día nadie más en el pueblo la consideró una bruja mala. Se hizo amiga de todo el mundo ayudando siempre a todos, y en recuerdo de su primer hechizo, desde entonces la llamaron La Brujita Dulce.

אהבה מושלמת באה במהירות, וכל השקרים צורחים מושתקים


DQn80iG.gif


9dFDuOU.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tres marranos

Contado por : Maxmus

 

El animal mejor que yo recuerdo es, con mucho y sin duda alguna, el cerdo.

El cerdo es bestia lista, es bestia amable, es bestia noble, hermosa y agradable. Ms, como en toda regla hay excepción, también hay algún cerdo tontorrón.

Dígame usted si no: ¿Qué pasaría si, pensando por el bosque un día, topara con un cerdo que trabaja haciéndose una gran casa… de paja? El lobo, que esto vio, pensó: Ese idi*** debe de estar fatal de la pelota…

-¡cerdito, por favor, déjame entrar! – Hay no que eres el lobo, eso ni hablar.- pues soplare con más fuerza que el viento y aplastare tu casa en un momento.

Y por más que rezó la criatura el lobo destruyo su arquitectura. ¡Qué afortunado soy!-pensó el bribón-. Veo la vida de color jamón porque de aquel cerdito, al fin y al cabo, ni se salvó el hogar ni quedo el rabo.

 

El lobo siguió dando su paseo, pero un rato después grito: ¿pero que veo? Otro lechón adicto al bricolaje haciéndose una casa de ramaje…

-¡cerdito por favor déjame entrar! Ay no, que eres el lobo y eso ni hablar.-Pues soplare con más fuerza que el viento y aplastare tu casa en un momento.

El cerdito grito: ¡NO hace un rato que te has desayunado!, mejor hagamos un trato… y el lobo contesto: ¡Harás lo que yo diga. Y pronto estuvo el cerdo en su barriga.

No ha sido mal el almuerzo el que hemos hecho, pero aún no estoy del todo satisfecho- se dijo el lobo. No me importaría comerme otro cochinito a medio día.

De modo que, con paso subrepticio, la fiera se acerco hasta otro edificio en cuyo comedor otro marrano trataba de ocultarse del villano. La diferencia estaba en que el tercero, de los tres era el menos majadero y que, por si las moscas, el muy pillo se había hecho una casa de… Ladrillo.

-Conmigo no podrás, exclamo el cerdo, -¡Tú debes de pensar que yo soy lerdo!- le dijo el lobo. No habrá quien impida que tumbe de un soplido tu guarida. Y el cerdo respondió – Nunca podrás soplar lo suficiente para arruinar mansión tan resistente.

 

Si no la puedo hacer volar soplando, la volare con pólvora… y andando, dijo la bestia, y el lechón sagaz que aquello oyó, chillo: serás capaz. Y lleno de zozobra y congoja un número marcó:

Aló ¿Quién habla?, le contesto ella. Guerrete ¿Cómo estas? Yo aquí, tan bella como acostumbro, ¿y tú? Caperu, escucha. Ven aquí en cuanto salgas de la ducha.

-.--.-

¿Qué pasa? Pregunto caperucita. – El lobo quiere darme dinamita y como tú de lobos sabes mucho quizás puedas dejarle sin cartuchos. ¡Querido marranín, porquete guapo!, estaba proyectando irme de trapos, así que, aunque me de cierta pereza, iré en cuanto me seque la cabeza.

Poco después caperu atravesaba el bosque de este cuento. El lobo estaba en medio del camino, con los dientes brillando cual puñales relucientes, los ojos como brasas encendidas, todo el lleno de impulsos homicidas.

 

Pero caperucita- ahora de pie- volvió a sacarse el arma del corsé y alcanzo al lobo en punto tan vital que la lesión le resulto fatal. El cerdo, que observaba ojo avizor, grito: ¡Caperucita es la mejor!

 

¡Ay puerco ingenuo! Tu pecado fue fiarte de la chica de corsé. Porque caperucita luce últimamente no solo dos pellizas imponentes de loso, sino un maletín de mano hecho con la mejor… ¡PIEL DE MARRANO! Por ahora es todo, compañero Magos, pues el día del libro hoy seguimos festejando.

Ich kann nicht mehr das machen!

http://i.imgur.com/LEPkn.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este cuento fuee genial

y en el GS lo acabo de disfrutar

espero muy pronto poder escuchar

otro cuando tan singular

solo pasando a felicitar

en este diaa tan especial

pues a nuestros libros vamos a celebrar

y juntos muchas historias contar

 

FElicidades Maxmus por un cuento tan singular

que la verdad no me lo podria yo inventar

asi que espero orgulloso estes

de un mago con ingenioso ser,.

 

Heg,,.xD

Heg,.

Marinitan'cm

Bruja Fan de Cuanco

Adicta a los Musicales de HLRadio

Fan de las peleas entre Cronista y Penny

Bruja que no entiende nada de este foro por mas que lo intente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL PINCEL MÁGICO.

CONTADO POR: Lord_Chris

 

 

Había una vez, hace muchísimo tiempo en China, un pobre huérfano llamado Ma Liang.

Él no tenía a nadie que lo cuidara o lo protegiera. Así que para vivir, recogía leña y la vendía. Pero lo que realmente él quería hacer, y lo que más deseaba en el mundo, era pintar. Sin embargo, Ma Liang era tan pobre que no podía comprar ni siquiera un pincel.

 

Un día, mientras pasaba por la escuela del pueblo, vio que los niños estaban muy ocupados pintando.

 

“Por favor señor,” le dijo Ma Liang al profesor, “me gustaría mucho pintar, pero no tengo pincel. ¿Me podría prestar uno?”

“¿Qué dices?” gritó el profesor. “¡No eres más que un pordiosero! Fuera de aquí!”

“Podré ser muy pobre,” le dijo Ma Liang, “pero aprenderé a pintar.”

 

La siguiente vez que fue a recoger leños, usando unas ramas Ma Liang dibujó aves sobre la tierra. Cuando llegó al río, metió la mano en el agua y con el dedo mojado dibujó un pez sobre las rocas. Esa noche, cogió un pedazo de madera quemada y con ella dibujó animales y flores.

 

Cada día Ma Liang encontraba tiempo para hacer más pinturas. La gente lo empezó a notar.

 

“¡Qué reales se ven las pinturas del niño!” decía la gente.

 

“Ese pájaro que ha dibujado parece que estuviera listo para volar. Hasta

parece que se le escucha cantar.”

 

Ma Liang disfrutaba los elogios de la gente, pero todavía pensaba, “¡Si yo tuviera un pincel!”

 

Una noche, después de que Ma Liang había trabajado todo el día arduamente, cayó en un profundo sueño. En su sueño vio a un anciano de barbas blancas muy largas y rostro amable. El anciano sostenía algo en la mano.

 

“Toma esto,” le dijo a Ma Liang. “Es un pincel mágico. Úsalo con cuidado.”

 

Cuando Ma Liang se despertó, se dio cuenta que en los dedos sostenía un pincel.

“¿Todavía estaré soñando?” se preguntó.

 

Inmediatamente se levantó y pintó un pájaro.Al terminar, el pájaro que había pintado agitó sus alas y voló. Luego pintó un venado. Tan pronto como le dio la última pincelada a la piel del animal, éste rozó con la nariz a Ma Liang y salió corriendo hacia el bosque.

 

“¡Es un pincel mágico!” dijo Ma Liang.

 

Y de inmediato corrió hacia donde vivían sus amigos pobres. Pintó juguetes para los niños. Pintó vacas y herramientas para los agricultores. También pintó platos llenos de comida para los hambrientos.

 

Pero las cosas buenas no se pueden mantener en secreto por mucho tiempo.

Muy pronto las noticias sobre Ma Liang y el pincel mágico llegaron a oídos del codicioso emperador.

 

“¡Tráiganme a ese niño y su pincel!” ordenó el emperador.

 

Sus soldados encontraron a Ma Liang y lo llevaron directamente al palacio.

Con el ceño fruncido el emperador miró a Ma Liang.

 

“¡Píntame un dragón!” vociferó el emperador.

 

Ma Liang empezó a pintar. Pero en vez de pintar un dragón de la suerte, pintó una viscoso sapo que de un salto se posó en la cabeza del emperador.

 

“¡Niño tonto!” exclamó el emperador. “¡Te arrepentirás de esto!” Entonces le arrebató el pincel mágico y ordenó a sus soldados que arrojaran a Ma Liang a un calabozo.

 

Luego el emperador llamó al pintor real.

“Toma este pincel y píntame una montaña de oro,” le ordenó.

 

Pero cuando el pintor real terminó la pintura,todo el oro que había pintado se convirtió en piedras.

“Entonces,” dijo el emperador, “este pincel sólo funciona con el niño.

¡Tráiganmelo!”

 

Ma Liang fue llevado nuevamente al emperador.

“Si pintas para mí,” dijo el emperador,“Yo te daré oro y plata, ropa fina, una casa nueva y toda la comida y bebida que puedas desear.”

 

Ma Liang fingió aceptar.

“¿Qué es lo que quiere que pinte?” preguntó.

“Píntame un árbol que en vez de hojas tenga monedas de oro,” le dijo el

emperador con la codicia pintada en los ojos.

 

Ma Liang tomó el pincel mágico y empezó a pintar. Pintó muchas olas azules, y de pronto el emperador se vio frente a un océano.

“¡Eso no es lo que te dije que pintaras!” chilló el emperador.

Pero Ma Liang lo ignoró y continuó pintando.

 

En medio del océano pintó una isla. Y en esa isla pintó un árbol con monedas de oro en vez de hojas.

“Sí, sí, eso está mejor,” le dijo el emperador. “Ahora, rápidamente píntame un bote para poder llegar a la isla.”

 

Ma Liang pintó un gran barco velero. El emperador se subió al barco junto con muchos oficiales del más alto rango. Ma Liang pintó unas cuantas líneas y una suave brisa empezó a soplar. El barco se empezó a mover lentamente hacia la isla.

 

“¡Rápido, más rápido!” gritaba el emperador.

Ma Liang pintó entonces una línea curva muy grande, y empezó a soplar el viento fuertemente.

“¡Ese viento es suficiente!” gritó el emperador.

 

Pero el niño siguió pintando. Pintó una tormenta y las olas comenzaron a hacerse cada vez más grandes, meciendo el bote como si fuera un pequeño corcho en el agua.

Entonces las olas destrozaron el bote en pedazos. El emperador y sus oficiales fueron arrojados a las orillas de la isla y nunca más pudieron regresar al palacio.

 

En lo que respecta a Ma Liang, la gente dice que por muchos años viajó de pueblo en pueblo, usando el pincel mágico para ayudar a los pobres dondequiera que iba.

 

Moraleja: La codicia y la avaricia nunca traen cosas buenas.

Cuanto más grandes somos en humildad, más cerca estamos de la grandeza.


"La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come" Francisco de Quevedo
http://i882.photobucket.com/albums/ac28/demayorquieroserbatman/akysign0380A.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[font=Arial Black]la verdada que los cuentos estan re buenos espero seguir leyendo mas cuerntos y yo la proxima ves escribire uno de mi autoria gracias :D [/font]

http://i689.photobucket.com/albums/vv254/chabin_2009/hypnosfirm1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.