Jump to content

Denuncia de Hackeo de Cuenta


Eterno Black Triviani

Publicaciones recomendadas

Ah, me obstine de leer tanta estupidez junta. Solo conseguía algunos post con realmente sentido y seriedad a la cosa. Realmente me fastidia haber tenido que leer todos los post que solo hablan de una idiotez. Haber Will, tu prestante tu contraseña. Y por x medio Sagita la consiguió o al menos que ella sea un gran Haker y la consiguió por sus medios. Como sea ese es un asunto privado, no entiendo el porqué de esta payasada.

 

Sagitas. No entiendo el motivo que digas públicamente yo fui. Porque lo único que puedo pensar es que vos y Will, son la misma persona. En todos mis años que llevo en este foro he visto de todo y pues sinceramente nada me sorprende. Sin embargo nunca nada justificaría por ningún motivo que entraras a la cuenta de otro usuario sin su permiso. Ya que eso para mí es una falta grave.

 

Solo comparto la opinión de Kris, aparte de ser este un juego de la vida de Harry Potter o su mundo ficticio. Es un juego de detective, ya que sinceramente desconozco en verdad con quien pudiera estar haciendo un rol, solo sé que es de x bando. Y es solo porque me lo dice el perfil del usuario de resto pues no se…

 

Fernando comparto tu preocupación por el motivo de que no estamos seguro al 100% y pues no puedan Hakear. Pero yo soy alguien que le gusta hacer dramas y locuras en sus post. Así que pues no te sorprendas sigues viendo posteos dramáticos o lunáticos.

 

Activo el domingo. / Un fantasma del duelo que jamás entrara a un bando
http://i429.photobucket.com/albums/qq18/d4rw1nd/Morti/Sirano_Firma.gif
Ex Darwind, Ex Prophet Des Mondes / http://i38.tinypic.com/34rtz4o.jpg / Ex de los bandos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última Respuesta

Veo que ya habéis tenido vuestra ración de asalto hoy ¬¬

 

Aisss cómo os gustan los fregaos y el barro!!!

 

Yo pensaba resolver este tema con Will de otra manera, más en privado, pero bueno, me habéis montado aquí el debate del mes XD

 

Al nivel que ha llegado esto, con lo que dijo Will públicamente, lo que después dijo Sagitas, lo que ha añadido posteriormente Will... más lo que habéis opinado todos, me parece que lo mejor es contar también por aquí públicamente todo lo que sabemos del caso y las decisiones que vamos a tomar.

 

En primer lugar, porque lo que sí que es necesario dejar bien claro es que el foro es seguro. Chicos, nadie está a salvo de ataques piratas, pero hasta el momento, nunca ha llegado hasta aquí un hacker a tocarnos la moral con las contraseñas. Y, además, las contraseñas están cifradas, como han dicho por ahí, y hackear eso requeriría un nivel de conocimientos "underground" que espero que ninguno tenga por aquí.

 

Evidentemente, tenéis que tener cuidado con las muchas trampas que existen en el web para robar contraseñas, pero fuera de eso, ninguna precaución adicional.

 

El segundo motivo por el que es bueno explayarse por aquí, es porque creo que este caso a muchos les va a convencer de que es necesario ser cuidadosos con las contraseñas.

 

No ya porque nos las puedan hackear, que eso es complicado, sino porque muchos de vosotros no tenéis cuidado con proteger vuestra propia cuenta y no es raro que os hayáis pasado contras alguna vez. Sed cuidadosos, chicos, no dejéis vuestras contraseñas al alcance de nadie, ni siquiera de alguien de confianza, porque os puede costar muy caro.

 

A Will le ha costado muy caro. No sabéis lo peligroso que puede llegar a ser el que otras personas tengan vuestra contraseña de ninguna parte, incluso, puede salpicaros en vuestra vida muggle, más allá del foro. Así que tened cuidado y no prestéis vuestra contraseña ni la pongáis en ningún lugar de fácil acceso.

 

Para aquellos que hayan pillado miedo y recobrado el sentido común, tenéis a vuestra disposición en el panel de control, la herramienta de cambio de contraseña.

 

Dicho esto, que era importante, vamos al caso.

 

Ya hace unos días, cuando Will planteó su queja, pudimos comprobar que, efectivamente, había una base en su queja, puesto que su IP es peruana, mientras que la de ese mensaje de CyS, que ha motivado toda esta polémica, era una IP española.

 

Por la zona de la IP, tenemos claro que lo que dice Ericen sobre que ella hizo ese posteo de CyS con la cuenta de Will, es cierto.

 

Después de eso, hemos podido obtener información a través del propio Will y de la nibble. De hecho, ambas versiones son coincidentes en algunos aspectos y se complementan en otros y, ademas, las hemos contrastado con la información que proporciona el foro, así que creemos que lo que ha ocurrido en este caso es lo siguiente.

 

Will le dejó su cuenta a Nely Gaunt cuando él era un estudiante de la Academia. Le daba flojera hacer los trabajos -vago- y le pidió a ella que cursase materias por ella.

 

Pasó el tiempo y Will no cambió su contraseña. Él confiaba en Nely y además ella era mortífaga, en un principio, por lo que no se le ocurrió pensar que ella fuese a hacer un mal uso de su cuenta. Pero claro, pasado un tiempo, Nely encontró afinidad entre los aurores y la tentación supongo que se hizo muy fuerte para ella. Así que Nely le pasó la contraseña a Ericen. Y de esta forma, ambas utilizaron la contraseña de Will para espiar a los mortífagos, sin que Will supiera nada.

 

Inexplicablemente, Ericen cometió el famoso error del posteo de Consultas y Sugerencias y esa equivocación a Will le costó la salida del bando. Yo te creo Will, puesto que todos decís lo mismo, que tu no lo sabías que tu cuenta se utilizaba para espiar. Sin embargo, no estás exento de culpa. Tu contraseña es algo de lo que te haces responsable y, si la dejas, luego tienes que atenerte a las consecuencias de lo que pueda pasar.

 

Eres el más perjudicado de esta historia, puesto que has pagado cara tu falta de precaución. Te ha costado ya la salida del bando y no vamos a gravarte más esa carga subiéndote una advertencia por algo que otros muchos hacen y nunca nadie se entera.

 

Si vuelves algún día a la Marca, eso dependerá de que puedas recuperar la confianza de los líderes. Espero que el contar lo que ha pasado sirva para que las cosas les queden claras a los líderes mortífagos y, así, en algún momento, puedas volver a plantear que te readmitan. Pero si no están seguros de que eres capaz de mantener tu contraseña a buen recaudo, será difícil que puedan readmitirte alguna vez.

 

Por otro lado, tu actitud en la Academia, no fue muy buena, por lo que creo que sería justo que hicieses algún curso de reciclaje si quieres volver a entrar a algún bando y así lo recomendaremos a los líderes de ambos bandos.

 

Nely, tampoco a tí te vamos a subir la advertencia. Eres responsable ante Will, más que ante el foro. Él confió en ti y tu te aprovechaste un poquito. Quizás la tentación era muy fuerte o quizás querías cobrarte de alguna forma el favor que le habías hecho en la Academia. En cualquier caso, ese favorcito que le hiciste a Will en la Academia resulta un poco chocante en una actual profesora de la Academia. Por ese motivo, en tu caso, les vamos a recomendar a la nibble y a los directores de la Academia que reconsideren si realmente pueden tenerte de profesora allí.

 

Ericen, no estuvo bien haberte prestado o haber fomentado el uso de una contraseña no autorizada. Sin embargo, tampoco te podemos sancionar por eso, porque eso es algo que debes subsanar con Will y con Nely. En tu caso, actuaste como agente de un bando a la caza de una contraseña. Puede parecer incongruente que seas la máxima defensora de la seguridad de las contraseñas de los aurores y, a la vez, seas la primera interesada en romper la seguridad de las contraseñas mortífagas, incluso de aquellas que los usarios no quieren prestar para espiar. Pero eso es parte del juego y no es sancionable. Seguramente es una actitud reprobable ante Will, pero no creemos que pueda sancionarse en el foro.

 

Y bueno, me salió tremendo post XD

 

Sin más, cierro el topic chicos. Cualquier cosa, por lechuza.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.