Jump to content

Ficha de Aberforth Dumbledore


Publicaciones recomendadas

http://i68.tinypic.com/2u5gcid.jpg




Nombre del Personaje (Nick): Aberforth Elros Dumbledore

Rango Social: Unicornios de Bronce

Sexo: Masculino

Edad: Adulto, 67 años

Nacionalidad: Inglés

Padre(s) Sanguíneo: Xavier Dumbledore y Shanen Elanessë

Familia Sanguínea: Dumbledore

Patriarca/Matriarca: No

Padre(s) Adoptivos: No tiene

Familia Adoptiva: No tiene

Raza: Humano (Mago)

Trabajo:

Bando: Neutral

Rango dentro del Bando: --

Habilidades Mágicas:

Conocimientos Especiales:
-Primeros auxilios
-Pociones

Objeto Mágico Legendario:

Objetos Mágicos:

1) Varita mágica. Denominada Tar-Minyatur (que en quenya significa El primero y el más elevado), de madera de bejuco con inscripciones élficas grabadas a lo largo de la misma, núcleo de pelo de cola de unicornio macho, 28 centímetros. Emite un resplandor azulado cuando toca la mano de su portador, a quien reconoce como el único.
2) Un anillo de oro entregado por Elaryan Dumbledore con un grabado en oricalco que dice en Nippon: Dungeon, hermano gemelo de Quebranta. El otro anillo era utilizado por Elaryan, cada uno poseía propiedades idénticas pero variaban de acuerdo al portador. Ambos anillos han perdido su poder y se encuentran actualmente en posesión de sus dueños.
3) Mano de metal que lleva en su brazo izquierdo debido a que la natural fue devorada por un dragón. Dicha mano representa el antiguo emblema de los Paladines, de los cuales Aberforth fue capitán, y que tiene la capacidad de poseer una fuerza sobrehumana que el mago utiliza a su provecho y cuando es necesario. Se desconoce si posee otras habilidades.

CITA





MM.png
Objetos Magicos:
Certificados por el Ministerio de Magia.


Objeto: Varita mágica. Denominada Tar-Minyatur (que en quenya significa El primero y el más elevado), de madera de bejuco con inscripciones élficas grabadas a lo largo de la misma, núcleo de pelo de cola de unicornio macho, 28 centímetros. Emite un resplandor azulado cuando toca la mano de su portador, a quien reconoce como el único.
Clasificación: AA
Puntos: 20
Objeto: Un anillo de oro entregado por Elaryan Dumbledore con un grabado en oricalco que dice en Nippon: Dungeon, hermano gemelo de Quebranta. El otro anillo era utilizado por Elaryan, cada uno poseía propiedades idénticas pero variaban de acuerdo al portador. Ambos anillos han perdido su poder y se encuentran actualmente en posesión de sus dueños.
Clasificación: AA
Puntos: 20
Objeto: Mano de metal que lleva en su brazo izquierdo debido a que la natural fue devorada por un dragón. Dicha mano representa el antiguo emblema de los Paladines, de los cuales Aberforth fue capitán, y que tiene la capacidad de poseer una fuerza sobrehumana que el mago utiliza a su provecho y cuando es necesario. Se desconoce si posee otras habilidades.
Clasificación: AA
Puntos: 20
Total de puntos: 60



Licencia de Aparición:

Licencia de Vuelo de Escoba:

Mascotas:
Las mascotas deben comprarse en el Magic Mall.

Aspecto Físico: A simple vista Aberforth mantiene un aspecto diplomático y majestuoso que lo caracteriza y lo hace parecer de la nobleza, pero psicológicamente es todo lo contrario a su aspecto. Posee una tez pálida de nacimiento con un ligero rubor permanente en sus mejillas y nariz, y unos ojos azules brillantes muy claros típico de la mayoría de los Dumbledore. Profundos, capaces de mirar más allá que cualquier otro ojo humano.
Sus cabellos son castaño oscuro y lacios, de tal manera que un mechón de vez en cuando cae por su rostro ofreciendo cierto atractivo a su apariencia. Pese a tener originalmente 67 años y ser un mago anciano, su preservación de juventud se debe a su poder innato, la metamorfomagia, que le permitió conservar su apariencia joven por tiempo indeterminado. Algunos de sus hijos comparten este don.
Su complexión física es normal, aunque su cuerpo está trabajado debido a los entrenamientos pasados como Auror y miembro de la Orden del Fénix. Mide 1,79 y pesa 75 kilos.
En el lugar donde debería tener una mano izquierda de carne y hueso tiene una mano metálica debido a que perdió la original en un enfrentamiento contra un dragón. Desde entonces su mano plateada simboliza a los Paladines, guerreros de la Mano de Plata.

Cualidades Psicológicas: Es un mago de carácter bohemio, su estilo de vida es un tanto solitario y apartado de la sociedad y la masa numerosa de gente, que suele agobiarlo. En él destaca mucho la humildad, y no es conformista con respecto a cosas materiales ni tampoco posee ambición, pero sí puede ser orgulloso en más de una ocasión y además diligente. Posee una mente muy aguda y una astucia capaz de hacerle guardar silencio cuando es necesario. Es muy tranquilo, de carácter afable, y la impulsividad de su juventud se vio retraída por la paciencia que adquirió a lo largo de sus años. Pacífico, prefiere platicar antes que combatir, a menos que no le quede otra opción.
Es muy honesto y completamente leal, y cree ciegamente en su propio sentido de la justicia y sus ideales que afirman el respeto a la vida, a la sociedad y a las costumbres sanas de la misma.
Destaca su aprendizaje autodidacta, que lo siguió durante toda su vida, y por tener un carácter muchas veces flemático, sosegado y reflexivo.

Historia de Personaje:
Aberforth nació un 3 de noviembre de 1942 bajo el nombre completo de Aberforth Elros Dumbledore. Su familia era de clase alta, de la prestigiosa rama de los Dumbledore que posteriormente incrementaron su fortuna con el correr de los años siendo la figura principal de la misma el tan conocido y famoso mago Albus Dumbledore. Su padre es Xavier Dumbledore y su madre era Shannen Elanessë, una bruja que murió apenas Aberforth cumplía los 8 años de edad y que era metamorfomaga, habilidad que luego adquiriría su hijo.
Se crió lejos de su hogar y de la protección de su padre, viviendo con la familia de su madre hasta que sus abuelos maternos fallecieron cuando él tenía 17 años. De esta manera optó por recorrer el mundo hasta que los caminos lo condujeron al castillo Dumbledore y el posterior reencuentro con su padre Xavier.

Poco se sabe de su infancia, los registros oficiales relatan que no estudió en Hogwarts si no en otro país y que al graduarse se interesó por la carrera de Auror, la cual pedía necesariamente estudiar en el colegio de magia y hechicería Hogwarts, y luego ser reconocido ante el Ministerio. Aquellos fueron años muy buenos, Aberforth gozaba de una juventud rebosante y plena, y su progreso estaba asegurado porque era perseverante y muy inteligente, sacando estas cualidades de su abuelo paterno Albus. Además, su habilidad innata en la metamorfomagia resultaba muy importante y lo destacaba debido a los escasos magos que gozan de este don y la utilidad de esta rama de la magia dentro de los Aurors. Para aquel entonces el joven Dumbledore se encontraba estudiando en Gran Bretaña y tuvo la oportunidad de conocer a sus familiares de línea paterna, los cuales eran muy numerosos y bastante aventureros, característica que luego él adquiriría. Se recibió de Auror a los 24 años y conoció al primer amor de su vida a los 27, se trataba de la hija del Patriarca de la familia Lupin Tonks, Athenea Medea Lupin Tonks, con quien tuvo tres hijos que luego ella se llevó tras la separación de la pareja en 1972. Isis y Saya fueron las dos únicas de sus hijos que se quedaron con su padre.

Por aquel entonces su trabajo de Auror era demasiado tranquilo y el mundo mágico comenzaba la década oscura debido al primer auge de Lord Voldemort. Era apenas un Auror principiante aprendiendo de sus superiores y de Líderes respetables y lo suficientemente capacitados, siendo figuras de respeto ante el mundo mágico y de temor ante los Mortífagos. El joven Auror pronto llegó a escalar alto sumido en el mundo de aprendizaje con el que había interactuado durante mucho tiempo y bajo la posibilidad de ocupar un cargo más alto dentro del Ministerio, además de ocupar un puesto importante dentro de la Orden del Fénix, organización no gubernamental que su abuelo Albus creó a principio de los 70.

Durante la era de persecuciones, bajo la tiranía de Lord Voldemort, a Aberforth se le asignó la protección de una joven bruja de familia prestigiosa. Su trabajo como Auror consistía en la protección de la vida de la muchacha y la imposibilidad mortífaga de secuestrar a la joven para amenazar a la familia de ésta. Por lo tanto, viajó nuevamente fuera de Gran Bretaña y durante aquel tiempo permaneció en Francia donde el amor despertó nuevamente en su corazón y tuvo una hija con su protegida, pese a quebrantar la misión que le habían asignado y romper reglas de todo Auror. Pero la desgracia llegó con paso acelerado y la joven muchacha perdió la vida en manos enemigas, pues los Mortífagos la localizaron y se llevaron a la niña de ambos. Destrozado ante tal acto, Aberforth juró escalar aún más alto en sus habilidades para que aquello no volviera a ocurrir. Buscó a la pequeña durante 6 años pero no pudo encontrarla, así que la dio por muerta; pero por el contrario avanzó en su posición laboral y llegó a ocupar uno de los cargos más importantes dentro de la Orden del Fénix y la Oficina de Aurors, el de Demon Hunter.

Su espíritu se vio fortalecido, y su poder incrementó notablemente junto a su experiencia e inteligencia, y durante aquel tiempo vinieron arduos trabajos para mantener la protección Auror en el mundo mágico que cada día se deterioraba más. Las familias prestigiosas comenzaban a apoyar al bando enemigo debido a los encantos de sus palabras engañosas y el dominio que estos imponían en el Ministerio y en la sociedad, bajo ciertos lazos sospechosos de funcionarios que jugaban un doble papel. Aquellos eran tiempos oscuros que afectaban a las familias y Aberforth se vio obligado a ocultarse durante algún tiempo para no ser asesinado, pues los Aurors eran los más buscados. No obstante, no dejó de trabajar y aportar nuevas ideas a la Orden del Fénix ni de proteger a su familia cuando fue necesario.

En 1984 conoce al tercer amor de su vida con quien pasaría gran parte de su tiempo, la dulce y bondadosa Ashla Potter Black, quien luego se haría sacerdotisa para honrar el puesto legendario de su madre Antara. Tuvieron un total de seis hijos, entre los que se cuentan dos gemelos, uno fue separado de sus padres por los Mortífagos y esto trajo la separación de la pareja luego de estar casados durante más de 20 años. Tomaron caminos diferentes y siempre mantuvieron una buena relación hasta la muerte de Ashla tras lo cual Aberforth se hizo responsable de sus hijos y algunos viven con él en el castillo Dumbledore.

En el año 2008 toma participación activa dentro de la Orden del Fénix y lo nombran Líder de la misma ocupando el tercer puesto vacante dentro de la Trinidad Auror junto a Antara Black y Alexandre. Alexandre se retira por motivos personales y ocupa su lugar Elaryan Dumbledore, pero con el tiempo surgen una serie de desacuerdos y ambos Dumbledore se retiran de sus puestos y de la Orden del Fénix. En noviembre de ese mismo año, fuera de sus obligaciones de Auror y miembro de la Orden, Aberforth se encontraba de viaje por Escocia cuando le llegó una carta de un viejo compañero y Líder de la organización, Alexandre. En la carta especificaba que se necesitaba de la reunión de un viejo grupo de Aurors que en el pasado habían luchado juntos y luego el tiempo los obligó a dejar la Orden por motivos diversos, y Aberforth se contaba en este grupo minoritario ya que tiempo atrás había abandonado su cargo junto a su pariente y mejor amigo Elaryan.
De este modo se puso en marcha nuevamente y regresó una vez más a Grimmauld Place tras consultarlo con sus allegados, se reencontró allí con Erik (el lemuriano), Ainé (esposa de Elaryan), Alexandre (partícipe principal de la junta), Gamaliel y Elaryan; y juntos regresaron a los aposentos de la Orden del Fénix donde fueron recibidos por los Líderes del momento. Una vez dentro, comenzó el segundo liderato de Aberforth en el cual también tomó participación activa la presencia de su sobrino Elaryan como uno de los cuatro Líderes de la Orden. Estos tiempos estuvieron marcados por la inclusión de magia avanzada y más poderosa, numerosos ataques y una nueva era de desacuerdos y sucesos oscuros, aunque se creó la Academia de Neutrales que garantizaba el aprendizaje de numerosos grupos de jóvenes magos. Fue, quizás, el proyecto más grande hasta el momento.

Surgieron entonces nuevos desacuerdos en medio de objetivos complejos que garantizaban un crecimiento y mejoría dentro de la Orden del Fénix, pero que los miembros no pudieron ver debido a una conspiración por parte del Ministerio que expulsó a los Líderes de sus puestos y estableció nuevas reglas generales. Ante este acto de injusticia, Aberforth y Elaryan decidieron abandonar nuevamente sus puestos para no regresar a ocuparlos nunca más; de esta manera terminó el segundo liderato de ambos. A partir de ese momento, el mago supo que nunca más ocuparía un puesto de tanta responsabilidad y compromiso.

Justo antes de abandonar el puesto de Líder en su segundo liderato encontró a la joven Ariane, aquella pequeña que no pudo encontrar durante seis años de búsqueda y que había tenido junto a su protegida unos años atrás. Resultó que otra familia la había adoptado y acogido como suya, pero tras enterarse Aberforth de que aquella mujer era su hija fue directamente a la mansión donde ella vivía y le contó toda la verdad sobre su pasado. Ariane reconoció a Aberforth como su padre biológico, pero jamás cortó lazos con su familia adoptiva. Actualmente vive en el castillo Dumbledore con sus hijos, nietos del mago.

En la actualidad, Aberforth se dedica a su familia, al cuidado de los terrenos Dumbledore junto a Sally Anne Dumbledore (su sobrina), es un miembro activo de la Orden del Fénix particularmente hábil en recolectar información debido a su constante movimiento y a los viajes que realiza solo o junto a otros compañeros, resulta bastante extraño encontrarlo siempre en un solo lugar. En una de sus aventuras, en compañía del ex Auror Maverick Dumbledore, perdió la mano izquierda debido al enfrentamiento con un dragón de la raza Colacuerno Húngaro, pero la reemplazó por una mano metálica de plata en homenaje a su pertenencia al grupo la Orden de la Mano de Plata (en el cual fue comandante general) adquiriendo junto a ella una fuerza sobrehumana que, junto con su capacidad de crear ilusiones complejas, complementa un poder bastante elevado en el mago ganándose el respeto de sus familiares y amigos.


Línea Temporal:

1942 nace Aberforth en el seno de la familia Dumbledore.
1950 fallece Shannen Elanessë, su madre.
1959 fallecen sus abuelos maternos.
1966 se gradúa de Auror.
1969 conoce a Athenea Medea Lupin Tonks. De esta relación nacen Isis Dumbledore y Saya Black.
1972 la pareja decide terminar la relación.
1974 se enamora de su protegida, madre de Ariane.
1975 nace Ariane.
1976 los Mortífagos asesinan a su protegida y secuestran a su hija.
1982 nace Luisitha y luego Mahia, producto de una relación corta con Katara.
1985 conoce y se enamora de Ashla Potter Black. De esta relación nacen JulianV, Branca, Cliodne, Albus Percival Dumbledore y dos gemelos.
1997 tras el fallecimiento de su abuelo paterno deja de administrar el castillo Dumbledore y cede la administración a su sobrina Sally.
1998 obtiene a Fëanor, el fénix que su padre le delega. Hijo de Fawkes.
2008 Asciende a Líder dentro de la Orden del Fénix y posteriormente se retira. Regresa a finales de este mismo año junto con un grupo de antiguos Aurors.
2009 se separa de Ashla Potter Black. Deja nuevamente la Orden del Fénix y su puesto de Líder por segunda vez. Encuentra a Ariane y la lleva a vivir con él al Valle del Loire. A finales de este mismo año entra nuevamente a la Orden del Fénix.

Otros Datos:
- Le gusta mucho la música, el arte y en su tiempo libre pasear por la hierba verde de los terrenos Dumbledore. Ama viajar y aprender cosas nuevas, por lo que ubicarlo en un solo sitio resulta complicado.
- Es experto en Legeremancia, avanzó tanto en esta rama de la magia que llegó a manipular la mente de sus contrincantes creando ilusiones ficticias que parecen reales, afectando principalmente el sistema nervioso y controlando los cinco sentidos. Y desarrolló su contraparte, la Oclumancia, aunque en menor medida que la primera.
- Tiene la mala manía de fumar, y a menudo se junta a tomar unas copas con algún conocido. Es algo perezoso y en ocasiones reacciona con pasotismo.
- Heredó los ojos de su abuelo Albus y se dice que tiene la mirada más hermosa y profunda de la familia.
- Durante su juventud fue apodado Niño del mal debido a los estragos que hacía junto a sus primos, hermanos y tíos. Creció bajo la influencia de "Los locos Dumbledore" pero nunca llegó a formar parte de ellos.
- Valora mucho a sus familiares, pero su prioridad son sus hijos y nietos.
- Su canción favorita es Alone, del grupo muggle Heart.
-Puede guardar su varita dentro de un largo palo de madera parecido a un bác*** que se destroza cuando Aberforth decide utilizar a Tar-Minyatur; luego vuelve a regenerarse. Aprendió esta técnica de su medio hermano Gandalf Greyhame.

Link a Bóveda Personal: http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=82768
Link a Bóveda de Negocio:
Link a Bóveda Familiar Principal (La Sanguínea): http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=78647

http://img97.imageshack.us/img97/7707/dumbledoreaz.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 8
  • Creado
  • Última Respuesta

Por favor faltan los conocimientos. Ya que pidió puesto en el Ministerio espero que sean acordes al solicitado. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

 

Sí, me gustaría que modifiquen parte de mi ficha con los nuevos datos a agregar. Lo que habría que modificar es lo siguiente:

 

Rango dentro del Bando: Legionario.

 

Conocimientos Especiales:

 

-Primeros Auxilios

-Pociones

 

Link a Bóveda Personal: http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=82768

Link a Bóveda Familiar Principal (La Sanguínea): http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=78647

 

Me imagino que si soy aceptado en el puesto de trabajo solicitado modificarán la parte que dice "Trabajo", pero como aún están en evaluación y no conozco los resultados dejo esa parte inmodificable.

 

Desde ya muchas gracias.

http://img97.imageshack.us/img97/7707/dumbledoreaz.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

¡Gracias Ueki! Siempre tan atento, cuando te vea de nuevo en Skype te pongo apodo, lo prometo xDD

 

Bueno, me gustaría hacer unos cambios. Son los siguientes:

 

Trabajo: Sanador de San Mungo. Planta 6 (Heridos y Resurrecciones de Aurores).

 

Y también quisiera que pusieras esto, donde dice Otros datos:

 

-Puede guardar su varita dentro de un largo palo de madera parecido a un bác*** que se destroza cuando Aberforth decide utilizar a Tar-Minyatur; luego vuelve a regenerarse. Aprendió esta técnica de su medio hermano Gandalf Greyhame.

 

¡Muchas gracias! ;)

http://img97.imageshack.us/img97/7707/dumbledoreaz.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Edito: modificada ficha para borrar trabajo por despido. Darla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Imagen IPB

Objetos Magicos:

Certificados por el Ministerio de Magia.

El Ministerio de Magia informa que los siguientes objetos .Aberforth Dumbledore. han sido certificados y le recuerda que estos objetos no tienen ningún costo. Para añadir más objetos, deberá acudir a la Tienda Ministerial.

Objeto: Varita mágica. Denominada Tar-Minyatur (que en quenya significa El primero y el más elevado), de madera de bejuco con inscripciones élficas grabadas a lo largo de la misma, núcleo de pelo de cola de unicornio macho, 28 centímetros. Emite un resplandor azulado cuando toca la mano de su portador, a quien reconoce como el único.

Clasificación: AA

Puntos: 20

Objeto: Un anillo de oro entregado por Elaryan Dumbledore con un grabado en oricalco que dice en Nippon: Dungeon, hermano gemelo de Quebranta. El otro anillo era utilizado por Elaryan, cada uno poseía propiedades idénticas pero variaban de acuerdo al portador. Ambos anillos han perdido su poder y se encuentran actualmente en posesión de sus dueños.

Clasificación: AA

Puntos: 20

Objeto: Mano de metal que lleva en su brazo izquierdo debido a que la natural fue devorada por un dragón. Dicha mano representa el antiguo emblema de los Paladines, de los cuales Aberforth fue capitán, y que tiene la capacidad de poseer una fuerza sobrehumana que el mago utiliza a su provecho y cuando es necesario. Se desconoce si posee otras habilidades.

Clasificación: AA

Puntos: 20

Total de puntos: 60

Atentamente:

Lyra Katara Ryddleturn

Miembro del Winzegamot

Moderadora de Harrylatino.org

Nota: La ficha y el perfil ya han sido actualizados.

 

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Imagen IPB

Estimado .Aberforth Dumbledore.:

Han pasado tres meses desde la publicación del tópico Atención a los habitantes de Ottery, por lo que es nuestro deber como moderador, realizar lo siguiente:


- Si pasados tres meses, desde la publicación de este topic, no hubieses pagado el importe de las criaturas que debes, o bien no hubieses regularizado lo indicado en la lista, los moderadores editarán tu ficha para eliminar todas las criaturas.


No has realizado los trámites correspondientes, por lo que se te retiran las siguientes criaturas:

- Un hermoso ejemplar de fénix llamado Fëanor (que en quenya significa Espíritu de Fuego). Le fue otorgado por su padre Xavier al alcanzar la madurez de cuerpo y mente. Es solamente suyo, por lo que acude a su llamado y en ocasiones especiales a su antiguo dueño, Xavier.
- Flygray, la lechuza que su ex pareja, Athenea, le obsequió hace ya tiempo. El nombre se debe a que la lechuza es de color gris, y es muy veloz, por lo que cuando toma vuelo parece una mancha gris cruzando el aire.

Se te recuerda que una vez realizada esta acción, no puedes pedir que te las pongan de nuevo. Si quieres una criatura, deberás comprarla en el Magic Mall, una vez que se empiecen a vender.


Agradecemos de antemano tu atención.
Atentamente:
Lyra Katara Ryddleturn Malfoy
Moderadora de Harrylatino.org.

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.