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Uso del Calendario del Foro


Mackenzie Malfoy

Publicaciones recomendadas

NORMAS DE UTILIZACIÓN DEL CALENDARIO

 

El calendario del foro permite llevar una agenda personal además de publicar eventos públicos para darlos a conocer al resto de usuarios.

 

Se ha establecido la posibilidad de utilizar este calendario para los grupos de Magos Expertos, aurores, mortífagos, grupos de premiación y comisión de arbitraje.

 

Para abrir el calendario, debes buscarlo en la parte de arriba del foro, junto al botón de miembros. En la vista del calendario, te saldrán los eventos privados que hayas anotado para tu seguimiento personal y los eventos públicos que hayan publicado el resto de usuarios.

 

Clickando sobre cualquier evento, obtendrás información sobre el mismo.

 

Además, los eventos públicos salen abajo en el index del foro, de forma que los usarios puedan verlos más fácilmente y acceder a ellos con facilidad.

 

Los eventos, ya sean privados o públicos, pueden ser de tres tipos:

 

1) Eventos de un sólo día:
Cuando la cita es para un día concreto.

 

2) Eventos prolongados:
Cuando son eventos con una duración determinada (sólo salen en el index el primer día de comienzo de la actividad. Durante el resto de días se verán en el calendario, pero no en el index.

 

3) Eventos recurrentes:
Cuando se producen un día concreto, pero de forma recurrente o que se repite cada cierto tiempo.

 

Los eventos públicos deberán ser aprobados por un moderador.

 

 

Imagen IPB Normativa para eventos privados:

 

Los eventos privados sólo podrán ser vistos por el propio usuario. Debes ser responsable con lo que añades al calendario y no hacer un mal uso del mismo ni someterlo a sobrecargas de contenido innecesarias. Trata de borrar lo que no te sirva.

 

 

Imagen IPB Normativa para eventos públicos:

 

¿Quién puede publicarlos?

 

Los permisos para publicar eventos públicos están habilitados para los siguientes grupos de usuarios:

* Magos Expertos

* Mortífagos

* Aurores

* Árbitros

 

Cualquier usuario que se encuentre en uno de estos grupos puede publicar un evento y darlo a conocer al resto de usuarios a través del calendario.

 

¿Qué cosas se pueden publicar?

 

Se puede publicar cualquier evento en el que se busque la participación de los usuarios del foro, siempre que se cumplan las reglas del foro.

 

Pueden ser eventos personales u organizativos, en el caso de miembros de los distintos equipos de trabajo del foro.

 

No se pueden publicar eventos que causen conflictos o sean susceptibles de causarlos.

 

Tampoco se pueden publicar eventos por cuenta de terceros, salvo en el caso de los organizativos. Es decir, un mago experto no puede publicar la boda de un amigo. El que publica un evento debe ser el organizador del mismo.

 

Los acontecimientos que se publiquen deberán ser relevantes para nuestra comunidad. Es decir, tener una trascendencia más allá de la del usuario que lo organice y su círculo íntimo. Por ejemplo, no se aprobarán eventos públicos que consistan en "Ven a mi mansión a rolear" o "a los Malfoy's se nos perdió la gata". Tampoco se permitirá la utilización del calendario como "sustituto" de la lechucería para mandar mensajes personales.

 

El calendario no será utilizado para hacer publicidad de topics. La promoción debe ser de eventos y los eventos deben ser trascendentes.

 

Deberán estar dirigidos bien a todo el foro o a un grupo representativo de usuarios con entidad en el foro.

 

No se utilizará para publicitar topics de cumpleaños.

 

En cualquier caso, quedará bajo criterio último de los moderadores aprobar o rechazar un evento. Cuando se rechace un evento, los moderadores lo comunicarán al usuario que lo promovió.

 

Ejemplos de eventos que se pueden publicar:

 

* Comunicar la apertura de las clases de una asignatura de la Academia.

 

* Comunicar que ya están las notas de una asignatura de la Academia.

 

* Comunicar las graduaciones de la Academia.

 

* Comunicar cualquier actividad conjunta en la Academia o las actividades organizadas por Jefes de Casa y Prefectos.

 

* Comunicar una actividad de un bando. Por ejemplo, una fiesta para aspirantes, o un rol, o cualquier actividad que el bando quiera realizar y vaya dirigida a un grupo amplio de usuarios.

 

* Comunicar una boda entre particulares o un bautizo o una fiesta familiar importante. Siempre que el evento tenga relevancia y los promotores estén inscritos en el Ministerio de Magia.

 

* Avisar de la realización y desarrollo de roles conjuntos en el Ministerio de Magia. Cuando sean roles complejos, los departamentos podrán hacer resumenes de lo que ha ocurrido en su zona a través del calendario para que los usuarios puedan seguir los roles.

 

* Promocionar actividades dentro de un departamento o institución del Ministerio. Por ejemplo, comunicar la apertura de los exámenes de aparición o vuelo.

 

* Avisar de que se han posteado cambios en la plantilla, de actualizaciones de sueldos, de subidas de rangos, etc.

 

* Comunicar la celebración de partidos de Quidditch o de pruebas específicas relacionadas con el Quidditch.

 

¿Todos los eventos públicos deben ser aprobados?

 

Sí, todos los eventos públicos deben ser aprobados por un moderador.

 

Para la aprobación de eventos públicos, los moderadores se basarán en estas reglas. No obstante, queda bajo su criterio rechazar eventos que entiendan que van contra el espíritu de estas reglas o los intereses del foro.

 

Otras normas para la publicación de eventos

 

Todos los eventos deberán cumplir el Reglamento del Foro. Por lo tanto, está prohibido el spam, la publicidad, las agresiones, la violación del ATP y el resto de normas generales en la utilización del Calendario del Foro.

 

Los eventos deberán ser publicados para su aprobación, al menos con tres días de tiempo. De lo contrario, el equipo no se hace responsable de que puedan publicarse a tiempo.

 

Cuando sean eventos organizados por un bando, deberán ser publicados por los líderes o altos rangos del bando (a partir de nigromantes y knights). Cuando alguien que no tenga ese rango pretenda publicar un evento organizado por el bando, deberá contar con la aprobación de sus líderes.

 

Los eventos relativos a la Academia serán publicados por profesores y directores.

 

Los eventos relativos al Mininisterio serán publicados por miembros del Wizengamot, directores de departamento y jefes de oficina.

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Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
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Me encanta *-*

 

Creo que usaré mucho el calendario :P

 

Tenía dudas sobre cómo publicar el evento, pero curiosiando y siguiendo el post quedó todo muy claro xD, en realidad es muy fácil usarlo, solo debemos estar pendientes para publicarlo a tiempo jojoj

 

Gracias por el nuevo uso que podremos darle :D

 

Saludos!

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• Familia Tonks •http://i41.tinypic.com/2586wd2.jpg http://i.imgur.com/7961S.gifhttp://i43.tinypic.com/2588niu.jpg• Familia Weasley •


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Me parece una idea genial y que además va a dar mucho margen de participación en el juego, nos dará un conocimiento más amplio de lo que acontece en el foro.

 

Sin embargo tengo una duda. Pones que los Magos Expertos podemos postear dentro de las reglas que hay que acatar. Dejas claro dentro de los grupos quienes postearán (profesores y directores los eventos de la Academia, altos rangos en los Bandos...)

 

En el caso de los magos expertos, ¿hay alguna limitación? Quiero decir que si yo creo que tengo una noticia que puedo compartir, la puedo poner yo o tengo que acercarme a alguien concreto para que lo suba? Bueno, sí, el equipo moderativo tiene la última palabra, ¿pero ha de pasar por alguien antes de llegar a moderación o ya directamente a ellos?

 

Y algo que no me quedó claro, lo que yo suba como Mago Experto, ¿sólo lo verán los magos expertos? Por lo contrario, lo que publiquen los Aurores OdF o los Mortífagos, ¿tendremos acceso el resto?

 

 

En fin, la idea me ha entusiasmado y sólo puedo felicitar por este detalle que mejora el Foro.

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A eso si te puedo responder xDDD

 

Si tu vas a crear algún evento público que crees que puede tener relevancia lo creas, no sale directamente, se queda invisible hasta que un moderador pase a revisarlo. Al darle la aprobación el evento se hace visible y aparece en el calendario del foro (en la parte de abajo del index.

 

En resúmen, cuando tu creas el evento este no se hace visible hasta que un moderador pase a aprobarlo, por lo que no necesitas pedir consentimiento previo, si hubiera un problema por el cual no se pudiera aprobar un moderador se comunicaría contigo.

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··· Sweet Vinegar ···

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ah, vale, tipo topic de las tres escobas o mansión en Ottery. Entonces como Mago Experto sólo tengo que contactar con moderación directamente, esperando que la información cumpla las normas y sea de interés público.

 

Bandos, sin embargo, sólo podrán postearlo los rangos y será igual, esperar que moderación lo apruebe.

 

Vale, si es así ya me ha quedado claro.

 

Preguntita chafardera, cuando gane la lotería del Dharma... ¿podríais poner el número que ha salido ese sábado en el calendario? Sería bonito venir aquí y ver que el 017 se ha llevado el premio y que me ha tocado...

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Hola!

 

En realidad no es necesario que te contactes previamente con un moder para poder publicar tu evento. Simplemente lo colocas, quedará en invisible, y será aprobado o no por alguno de nosotros... Como los grupos en las Tres Escobas digamos.

 

En cuestiones de bandos, seguramente serán los líderes o altos rangos los que publiquen las actividades, pero eso no quita que, si tiene el permiso otro usuario, pueda crearlo. Cada caso será particular y hay muchas variantes posibles. Por ejemplo, si un Initie organiza una fiesta para los alumnos de la Academia seguramente será esta persona quién cree el evento en el Calendario. Pero ya te digo, cada caso es particular :3

 

La idea de colocar el número ganador de la Lotería me parece fenomenal.

 

Saludos!

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Shekh ma shieraki anni

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Bueno, en primera Felicidades por el nuevo juguete que nos han dado *3*! xDDD suena genial y aparte creo que es demaciado provechoso, al menos supongo que también ayudará para con lo del seguimiento de rol miisterial entre las otras cosas mencioadas.

 

Les tengo una duda dudosa rara tal como yo :3 : Si, por ejemplo, en el departamento que dirijo hay una nueva actividad por hacer (digase por decir algo: una junta...) supongo que se postea en la cosa de calendario, espero al moderador y tará... Pero ¿Lo verán todos? Es decir: ¿No hay un "filtro" para que solo las persoas del departamento lo vean?

 

Bueno a lo que llevo entedido por las preguntas de Sagitas y la explicació de mack me ha ayudado a comprender las cosas y por lo mismo tenganme paciencia :unsure: xDD soy de lento razonamiento pero rápido aprendizaje xDDD...

 

Muchas gracias y ;O; aww me siento importante.. amo mi grupo Magos Expertos B) ... me siento veterana xDDDDDDD

 

Saludos *3*

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Hola Gabb!

 

En el caso puntual que mencionas: una junta de organización de un departamento, yo particularmente no lo aprobaría. Ya que tratándose de una reunión de sólo unas pocas personas (el personal de dicho Dpto) puede resolverse simplemente por lechuza.

 

Recuerda que los eventos públicos que se aprobarán serán los soguientes:

 

Ejemplos de eventos que se pueden publicar:

 

* Comunicar la apertura de las clases de una asignatura de la Academia.

 

* Comunicar que ya están las notas de una asignatura de la Academia.

 

* Comunicar las graduaciones de la Academia.

 

* Comunicar cualquier actividad conjunta en la Academia o las actividades organizadas por Jefes de Casa y Prefectos.

 

* Comunicar una actividad de un bando. Por ejemplo, una fiesta para aspirantes, o un rol, o cualquier actividad que el bando quiera realizar y vaya dirigida a un grupo amplio de usuarios.

 

* Comunicar una boda entre particulares o un bautizo o una fiesta familiar importante. Siempre que el evento tenga relevancia y los promotores estén inscritos en el Ministerio de Magia.

 

* Avisar de la realización y desarrollo de roles conjuntos en el Ministerio de Magia. Cuando sean roles complejos, los departamentos podrán hacer resumenes de lo que ha ocurrido en su zona a través del calendario para que los usuarios puedan seguir los roles.

 

* Promocionar actividades dentro de un departamento o institución del Ministerio. Por ejemplo, comunicar la apertura de los exámenes de aparición o vuelo.

 

* Avisar de que se han posteado cambios en la plantilla, de actualizaciones de sueldos, de subidas de rangos, etc.

 

* Comunicar la celebración de partidos de Quidditch o de pruebas específicas relacionadas con el Quidditch.

 

Ahora bien, si hubiese un Torneo de Los Tres Magos (por ejemplo) y las personas X tuviesen que registrarse o pedir ayuda a tu departamento para acudir a ese evento, entonces sí podrías publicarlo en el Calendario. Pero reuniones de trabajo no :3

 

Saludos!

Ani

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Shekh ma shieraki anni

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Bueno, me aprece muy interesanete esto del calendario. Espero tener pronto 2000 mensajes para ser un amgo experto y tneerlo, o bien ser un auror jaja. loq eu pase primero.. Pero no creoq ue tarde 2 meses en hacer 1600 mensajes jaja, creo que tardaré menos.

Felicidades HL.org

Beeltri

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  • 6 meses más tarde...

Buenas^^

 

vengo porque tengo dudas:

 

hace días publiqué un "evento relevante" en el calendario ya que consideré que cumplia esta norma.

* Comunicar una boda entre particulares o un bautizo o una fiesta familiar importante. Siempre que el evento tenga relevancia y los promotores estén inscritos en el Ministerio de Magia.

Creo que hacer un funeral es algo importante ya no solo para la familia de la persona que pierde al familiar, sinó para los amigos...

 

La cuestión es que no se publicó dicho evento, lo cual no comprendo, ya que avisé con tiempo, cumplo con la norma arriba citada, y con la siguiente:

Los permisos para publicar eventos públicos están habilitados para los siguientes grupos de usuarios:

 

* Magos Expertos

* Mortífagos

* Aurores

* Árbitros

 

Ademas de la no publicación, nadie se a comunicado conmigo, para decírmelo, o para puntualizar si tenía algún error.

 

Quizás este no sea el topic en el que deba preguntar pero me gustaría saber que pasó.

Sacerdotisa·Madre·Compañera


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