Jump to content

Reglamento de Stichstock


Gonzalo Black

Publicaciones recomendadas

REGLAMENTO DE STICHSTOCK

Información General

 

Cada equipo de Stichstock se compone de 5 jugadores. Las posiciones son atacante y guardián.

 

El partido se compone de 2 sets, en el que cada equipo adopta un rol de juego diferente. Los roles que adopta un equipo durante un partido son el de ataque a la vejiga del equipo contrario y el de defensa de la vejiga de los ataques del equipo contrario. Cuando un equipo ataca, el otro defiende.

 

Cuando un equipo ataca, sus 5 jugadores tomarán la posición de atacante para intentar pinchar la vejiga del equipo contrario. Cuando un equipo defiende, uno de los 5 jugadores del equipo toma la posición de guardián para intentar defender la vejiga de los ataques del equipo contrario.

 

El objetivo de los jugadores es contestar correctamente preguntas relacionadas con los libros de Harry Potter lo más rápido posible. La Bliografía de dónde se sacarán las preguntas será la misma que se utiliza para el Quidditch.

 

No existen jugadores titulares, ni suplentes. La plantilla completa consta de los 5 integrantes del equipo. ¡Aquí todos juegan! Además, tal y como en el Quidditch, existe la figura del capitán del equipo que lo representa en la conversación con el árbitro y puede reclamar si fuera necesario.

 

Las formaciones de los equipos serán reguladas por la Oficina de Formaciones de Equipos de Torneos de Verano.

 

Nota: Las formaciones no podrán ser modificadas por los capitanes. Si un jugador abandona su equipo, le será asignado a dicho equipo un jugador suplente. Los suplentes serán aquellos inscriptos al torneo que queden por fuera del cupo. La asignación de suplentes será por orden, para evitar arbitrariedades.

 

¿Cómo se juega?

 

Tomando como referencia un equipo A y un equipo B:

 

En el primer set, el equipo A designa un guardián de entre sus 5 jugadores, para defender a la vejiga de los ataques de los 5 atacantes del equipo B. En el segundo set, será a la inversa: el equipo B designa un guardián de entre sus 5 jugadores, para defender a la vejiga de los ataques de los atacantes del equipo A.

 

Si bien la mecánica de juego es similar a la del Quidditch, en el Stichstock los tipos de preguntas son distintos. Existen 4 tipos diferentes de preguntas, que serán lanzadas en el siguiente orden durante el transcurso de un partido:

 

Pregunta Juez

 

Pregunta Juez

Responden: todos los jugadores

Pregunta

El equipo al cual pertenezca el jugador que consiga acertar esta pregunta, tendrá el privilegio de decidir qué equipo comenzará protegiendo la vejiga.

 

Ataque

 

Ataque Equipo A

Responden: Atacante X del Equipo A y Guardián Equipo B

Pregunta

Corresponde al movimiento ofensivo de un atacante concreto de un equipo sobre el guardián del equipo contrario. Se lanza un ataque por cada jugador de cada equipo como mínimo.

 

- Si el ataque es contestado correctamente por el guardián, se sucede un nuevo ataque, pero esta vez sería de otro atacante del mismo equipo sobre el guardián.

 

- Si el ataque es contestado correctamente por el atacante, se procede a lanzar la pregunta ‘ataque contra vejiga’.

 

Ataque contra vejiga

 

Ataque contra vejiga Equipo A

Responden: Atacante X Equipo A (ganador del ataque anterior) y Guardián Equipo B

Pregunta

Corresponde al movimiento ofensivo de un atacante concreto de un equipo, que ha conseguido superar al guardián del equipo contrario, sobre la vejiga de dragón. Se lanza un ataque contra vejiga cada vez que un jugador gana un ataque.

 

- Si el guardián contesta correctamente el ataque contra vejiga, entonces la ronda de ataques sigue con normalidad, siendo otro atacante el que intentaría ganar al guardián con un nuevo ataque.

 

- Si el atacante contesta correctamente el ataque contra vejiga, éste logra pinchar la vejiga y el set concluye.

 

Si tras una ronda completa de ataques ningún atacante logra pinchar la vejiga al guardián, comienza la ronda de maldiciones:

 

Maldición

 

Maldición Equipo B

Responden: Guardián Equipo B y Atacante X Equipo A

Pregunta

Corresponde al movimiento ofensivo del guardián de un equipo sobre un atacante concreto del equipo contrario. Se lanza una maldición por cada jugador del equipo contrario, si la vejiga no es pinchada en la ronda de ataques.

 

- Si el atacante contesta correctamente la maldición, éste la esquiva y el guardián dirige una nueva maldición sobre otro atacante contrario diferente.

 

- Si el guardián contesta correctamente la maldición, entonces la maldición alcanza al atacante y lo derriba de su escoba. El atacante es eliminado completamente del set. A continuación, el guardián dirige otra maldición sobre un nuevo atacante.

 

Si tras una primera ronda completa de maldiciones (se lanza una maldición por cada atacante en cada ronda) todos los atacantes caen derribados, el set concluye.

 

Si, por el contrario, tras una ronda completa de maldiciones el guardián no consigue eliminar a todos los atacantes, comienza una segunda ronda de ataques en la que participan los atacantes que siguen en juego. Si, de nuevo, el guardián consigue resistir todos los ataques de los atacantes sobrevivientes, comienza una segunda ronda de maldiciones en la que el guardián intentará derribar a dichos atacantes que siguen en juego.

 

Si tras una segunda ronda completa de maldiciones todos los atacantes caen derribados, el set concluye.

 

Si, por el contrario, nuevamente, el guardián no consigue eliminar a todos los atacantes, comienza una tercera ronda de ataques en la que participan los atacantes que siguen en juego. En última instancia, si el guardián consigue defender la vejiga durante la tercera ronda de ataques, el set concluye, aún cuando no todos los atacantes sean eliminados por medio de maldiciones, sino que éstos caen exhaustos.

 

El equipo ganador del partido será aquel que obtenga mayor puntuación tras la finalización de ambos sets.

 

¿Cuándo finaliza un set?

 

1. Cuando uno de los atacantes logra pinchar la vejiga: Éste logra ganar el ataque contra vejiga al guardián.

 

2. Cuando el guardián logra eliminar a todos los atacantes: Éste gana todas las maldiciones contra todos los atacantes.

 

3. Cuando todos los atacantes caen exhaustos; esto sucede cuando el guardián consigue proteger la vejiga hasta finalizada la tercera ronda de ataques.

 

Cuando ningún atacante de un equipo consigue pinchar la vejiga del equipo contrario, todos ellos caen de sus escobas cansados y el set concluye.

 

¿Cómo se establecen los puntajes?

 

Un equipo que consigue anotar puntos en el set en que le toca proteger a la vejiga. Es decir, es el guardián es quien consigue los puntos para su equipo, los atacantes actúan para impedir que el guardián contrario consiga puntos para su equipo.

 

Tras terminar un set, se contabiliza la cantidad de ataques resistidos por el guardián. Por cada ataque resistido, el equipo de dicho guardián gana 10 puntos. Además, según la forma de la que concluya el set, se le añade una puntuación extra:

 

+ 150 puntos: si el guardián eliminó a todos los atacantes en la primera ronda de maldiciones.

+ 100 puntos: si el guardián eliminó a todos los atacantes en la segunda ronda de maldiciones.

+ 50 puntos: si todos los atacantes cayeron exhaustos.

+ 0 puntos: si un atacante del equipo contrario consigue pinchar la vejiga.

Al término de cada set, se añade la puntuación obtenida a cada equipo.

 

Con la resolución de las dos mitades del partido, se declara ganador del encuentro al equipo que obtenga más puntos.

 

Caso Especial

 

En caso de que en los sets hubieran dos o más atacantes de diferencia (relación de jugadores 5-3, 5-2, 5-1, 4-2, 4-1, 3-1). El set donde ataque el equipo con menor cantidad de jugadores terminará con una cuarta ronda de ataques. Es decir, se podrán jugar hasta tres rondas de maldiciones.

 

Además, según la forma de la que concluya este set, las puntuaciones extras serán las siguientes:

 

+ 170 puntos: si el guardián eliminó a todos los atacantes en la primera ronda de maldiciones.

+ 120 puntos: si el guardián eliminó a todos los atacantes en la segunda ronda de maldiciones.

+ 100 puntos: si el guardián eliminó a todos los atacantes en la tercera ronda de maldiciones.

+ 70 puntos: si todos los atacantes cayeron exhaustos.

+ 0 puntos: si un atacante del equipo contrario consigue pinchar la vejiga.

 

Otras cuestiones

 

- Del inicio del juego

 

A partir de la hora indicada para el comienzo de un partido, el árbitro esperará alrededor de 10 minutos para contactar a los capitanes. En ese lapso los capitanes deberán pasar sus formaciones por messenger para que el árbitro las cargue en el Estadio de Stichstock. Una vez el árbitro pase las claves de acceso de cada jugador a los correspondientes capitanes, éste procederá a abrir el estadio.

 

Después de esto, se darán aproximadamente 10 minutos para que se presenten los jugadores de ambos equipos. Luego de que todos los jugadores ingresen al estadio comenzará el partido, lanzándose la pregunta Juez.

 

- De los jugadores

 

Función de los jugadores

 

Atacante: Es el encargado de responder los ataques, los ataques contra vejiga y las maldiciones que son dirigidas hacia él mismo durante el set en que a su equipo le toque atacar a la vejiga del equipo contrario.

 

Guardián: Es el encargado de responder todos los ataques, todos los ataques contra vejiga y todas las maldiciones que se lancen durante el set en que a su equipo le toque proteger la vejiga de los ataques del equipo contrario.

 

Conducta del jugador durante el partido.

 

Un jugador debe ser respetuoso con los contrarios y con el árbitro bajo cualquier circunstancia. Por este motivo, está prohibido reclamar, protestar, ofender e insultar a cualquier miembro del equipo contrario o al árbitro del partido.

 

En cualquiera de las situaciones anteriormente mencionadas, el árbitro puede decidir libremente expulsar al jugador del encuentro. Cada capitán estará encargado de hacer llegar al árbitro los reclamos de su equipo, vía messenger.

 

Si un jugador no ingresa al estadio dentro de los 5 minutos siguientes al lanzamiento de la pregunta juez, será retirado del juego sin opción a volver a entrar. En caso de que se trate de un problema técnico, el capitán o subcapitán debe informar al árbitro del problema vía messenger.

 

- De los cambios

 

No se permiten ingresos durante el partido. Un jugador tendrá hasta 5 minutos luego de lanzada la pregunta Juez para ingresar al estadio. Si un jugador se retira del partido, éste no podrá volver a ingresar. Sin embargo, se puede ausentar durante algún tiempo, sin que esto conlleve su salida del juego.

 

Se permite un único cambio de guardián durante el set en el que se protege la vejiga.

 

- De las respuestas

 

Se tomará como respuesta ganadora el primer posteo que responda correctamente a una pregunta. Éste posteo será destacado por el árbitro en el Estadio de Stichstock.

 

Los criterios de validación de las respuestas son los mismos que se contemplan para el Quidditch.

 

- De las faltas

 

Error No Forzado

 

Si un jugador intenta responder a una pregunta que no le corresponde comete Error No Forzado (ENF), automáticamente se considera que la pregunta fue ganada por el equipo contrario, independientemente si su respuesta es o no correcta. Pero, cabe destacar que, esto ocurre si su intención de responder a la pregunta es clara.

 

Esto se aplica tanto para la situación en que a un equipo le toca proteger la vejiga como así también como cuando al equipo le toca atacar a la vejiga del equipo contrario.

 

Nota: Cualquiera sea el caso que ocurriere, serán tenidos en consideración todos los mensajes que posteados entre el lanzamiento de la pregunta y el posteo del jugador que no debió contestar. De esta manera, si un posteo con la respuesta correcta hubiere sido posteado con anterioridad al posteo del jugador que no debió haber respondido la pregunta, se tendrá en consideración ése posteo y, por tanto, no se tendrá en cuenta el Error No Forzado.

 

Preguntas Caducadas

 

Si la pregunta de un ataque (incluye ataque contra vejiga) caduca, es decir que ninguno de los habilitados para responderla consigue dar con la respuesta correcta, se considerará que el atacante ha perdido su oportunidad de pinchar la vejiga, por lo tanto el guardián gana (y por ende consigue defender la vejiga, consiguiendo los puntos).

 

Por el contrario, si la pregunta de una maldición caduca, se considerará que el guardián ha perdido su oportunidad de eliminar al atacante correspondiente, por lo tanto el atacante gana y no es eliminado del juego.

 

- Del default

 

Si no se presenta ningún jugador de uno de los equipos en los 20 minutos siguientes a la hora de inicio del partido, el equipo ausente habrá incurrido en default. Por ende, habrá perdido el partido.

 

· El equipo que se presente será declarado ganador del partido y recibirá 150 tantos a favor.

· El equipo que no se presente será declarado como perdedor del partido y recibirá 150 tantos en contra.

· Si ninguno de los dos equipos se presenta, ambos serán considerados perdedores y recibirán 150 tantos en contra.

 

- De los reclamos

 

Los reclamos sólo podrán ser efectuados por los capitanes o sub-Capitanes de los equipos que están en juego, en la respectiva conversación con el árbitro y el otro capitán por messenger.

 

El árbitro deberá resolver los reclamos en el momento que se formulen, por la conversación de messenger. Sin embargo, éstos reclamos no deberán retrasar el partido. Las resoluciones que tome el árbitro con respecto a los diferentes reclamos serán inapelables.

 

El árbitro, sin embargo, puede repetir una pregunta, si lo creyera necesario. Es decir, anula una pregunta específica y vuelve a lanzar otra pregunta del mismo tipo que la reemplace.

 

Los reclamos deberán tener una base plausible que los sustente y un motivo válido que lleve a que se formulen. Cuando el árbitro decide fallar sobre los reclamos, las resoluciones de los mismos aparecerán en un posteo por separado, antes de lanzarse la siguiente pregunta. Esto mismo sucede cuando el árbitro decide repetir una pregunta.

 

No se contemplan revisiones externas para los reclamos.

 

- De la visibilidad del partido

 

Para efectos de reclamos, el partido podrá descargarse en formato .txt, haciendo click en la opción "Exportar partido" dentro del Estadio de Stichstock.

 

- De las situaciones extraordinarias

 

Si en el partido surgen circunstancias no contempladas por el reglamento, el árbitro se reserva el derecho de actuar de la forma que mejor le parezca, tratando de hacerlo de la forma más justa.

 

*Este reglamento se encuentra sujeto a modificaciones*

http://i.imgur.com/NmPYS.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 0
  • Creado
  • Última Respuesta

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.