Jump to content

Reglamento de Creaothceann


Gonzalo Black

Publicaciones recomendadas

REGLAMENTO DE CREAOTHCEANN

Información General

 

Cada equipo de Creaothceann se compone de 4 jugadores. No existen diferentes posiciones, todos los jugadores cumplen la misma función.

 

El partido se juega en foro. Los jugadores deberán responder a diferentes preguntas. La particularidad es que se lanzan todas las preguntas a la vez, en un mismo posteo del topic del partido.

 

El objetivo de los jugadores es contestar correctamente preguntas relacionadas con los libros de Harry Potter lo más rápido posible. La Bliografía de dónde se sacarán las preguntas será la misma que se utiliza para el Quidditch.

 

No existen jugadores titulares, ni suplentes. La plantilla completa de cada equipo consta de 5 jugadores. ¡Aquí todos juegan! Además, tal y como en el Quidditch, existe la figura del capitán del equipo que lo representa en la conversación con el árbitro y puede reclamar si fuera necesario.

 

Las formaciones de los equipos serán reguladas por la Oficina de Formaciones de Equipos de Torneos de Verano.

 

Nota: Las formaciones no podrán ser modificadas por los capitanes. Si un jugador abandona su equipo, le será asignado a dicho equipo un jugador suplente. Los suplentes serán aquellos inscriptos al torneo que queden por fuera del cupo. La asignación de suplentes será por orden, para evitar arbitrariedades.

 

¿Cómo se juega?

 

El árbitro encargado abre un topic en el subforo Campo de Creaothceann con los nombres de los equipos que se enfrentan como título y la fecha como descripción. Se dan 5 minutos para que los jugadores se presenten. Luego de esto, el árbitro postea las formaciones de cada equipo y pide a los capitanes que las confirmen. El tiempo máximo para confirmar es de 2 minutos.

 

Una vez se confirmen las formaciones o pasen los 2 minutos para confirmar, el árbitro avisa que el partido va a comenzar y unos segundos después envía el posteo de las rocas con 20 preguntas para que respondan todos los jugadores. Las 20 preguntas se envían todas a la vez en un único posteo, el de las rocas. Existen 4 tipos diferentes de preguntas, que se definen aleatoriamente dentro del posteo de juego.

 

Grava: Pregunta de poca dificultad.

 

Canto Rodado: Pregunta de relativa dificultad.

 

Mármol: Pregunta de moderada dificultad.

 

Pedregón: Pregunta sin nivel de dificultad específico. Si algún jugador intenta responder a ésta pregunta, será aplastado por esta roca y, por tanto, todas sus respuestas posteriores serán ignoradas.

Un jugador sólo podrá arriesgar una respuesta por cada posteo, en dónde debe indicar el número de la pregunta que responde seguido por la respuesta.

 

No está permitido editar los posteos. Los posteos editados no serán tenidos en cuenta. Si un jugador no está satisfecho con una de sus respuesta puede repostear. Se va a configurar el subforo para que no se junten dos mensajes seguidos en un mismo posteo, pero de todas maneras deberán estar atentos al flood. Como es sabido, luego de enviar un posteo van a tener que esperar 30 segundos para volver a enviar otro posteo.

 

¿Cuándo finaliza el partido?

 

El partido finaliza luego que hayan transcurrido 30 minutos desde el lanzamiento de las preguntas. El árbitro posteará informando del fin del juego. Hasta ese posteo las respuestas que se hubieran posteado serán tenidas en cuenta, luego del mismo no serán consideradas como válidas.

 

¿Cómo se establecen los puntajes?

 

Una vez finalizado el partido, el árbitro procede a postear el marcador final del partido, detallando qué jugador atrapó cada una de las rocas. Los valores de cada tipo de roca son:

 

Grava

Valor: 10 puntos.

Canto Rodado

Valor: 15 puntos.

Mármol

Valor: 25 puntos.

Pedregón

Valor: 10, 15 o 25 puntos. (según se especifique)

 

Se otorgan los puntos de cada roca a los jugadores que hayan respondido en primer lugar de forma correcta y satisfactoria. Los predegones no otorgan puntos, su especificación es sólo para que mantenga el mismo formato que el resto de los tipos de roca.

 

Se declara ganador del encuentro al equipo que obtenga más puntos.

 

Otras cuestiones

 

- De la conducta del jugador durante el partido.

 

Un jugador debe ser respetuoso con los contrarios y con el árbitro bajo cualquier circunstancia. Por este motivo, está prohibido reclamar, protestar, ofender e insultar a cualquier miembro del equipo contrario o al árbitro del partido.

 

En cualquiera de las situaciones anteriormente mencionadas, el árbitro puede decidir libremente expulsar al jugador del encuentro. Cada capitán estará encargado de hacer llegar al árbitro los reclamos de su equipo, vía messenger.

 

- De las respuestas

 

Se tomará como respuesta ganadora el primer posteo que responda correctamente a una pregunta. Se indicara a los ganadores de cada pregunta en un posteo del árbitro luego de que finalice el partido.

 

Los criterios de validación de las respuestas son los mismos que se contemplan para el Quidditch.

 

- Del default

 

Si no se presenta ningún jugador de uno de los equipos en los 20 minutos siguientes a la hora de inicio del partido, el equipo ausente habrá incurrido en default. Por ende, habrá perdido el partido.

 

· El equipo que se presente será declarado ganador del partido y recibirá 150 tantos a favor.

· El equipo que no se presente será declarado como perdedor del partido y recibirá 150 tantos en contra.

· Si ninguno de los dos equipos se presenta, ambos serán considerados perdedores y recibirán 150 tantos en contra.

 

- De los reclamos

 

Los reclamos sólo podrán ser efectuados por los capitanes o sub-Capitanes de los equipos que están en juego luego que finalice el partido, en la respectiva conversación de messenger con el árbitro y el capitán del equipo contrario.

 

Los reclamos deberán tener una base plausible que los sustente y un motivo válido que lleve a que se formulen. Si el árbitro decidiera fallar sobre los reclamos, las resoluciones de los mismos aparecerán en un nuevo posteo dentro del topic del partido, donde se indicará además el marcador final con los puntajes modificados por los fallos.

 

Si un equipo no estuviere conforme con la puntuación final de un partido porque no ha logrado ponerse de acuerdo con el árbitro y el capitán contrario, puede solicitar una revisión externa. Para ello, el capitán o subcapitán deberá abrir un nuevo topic en el subforo de la Real Sociedad Mágica de Quidditch con título "Reclamo Partido XX vs. YY" y de descripción "Torneo de Creaothceann – Árbitro: NN". (XX e YY se completan con los nombres de los equipos: NN se completa con el nombre del árbitro).

 

Para los reclamos que soliciten revisión externa valdrán las mismas pautas que se plantean en el Reglamento de Quidditch.

 

- Otras aclaraciones

 

Si un jugador no ingresa al estadio al momento de inicio del partido, no importa. Tampoco importa si un jugador abandona el juego. Los 4 jugadores de cada equipo se encuentran habilitados para responder a las preguntas hasta la finalización de un mismo partido.

 

No hay cambios. No hay faltas.

 

- De la visibilidad del partido

 

Los partidos quedarán visibles en el subforo Campo de Creaothceann

 

- De las situaciones extraordinarias

 

Si en el partido surgen circunstancias no contempladas por el reglamento, el árbitro se reserva el derecho de actuar de la forma que mejor le parezca, tratando de hacerlo de la forma más justa.

 

*Este reglamento se encuentra sujeto a modificaciones*

http://i.imgur.com/NmPYS.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 0
  • Creado
  • Última Respuesta

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.