Jump to content

[ED] Corrección Selectiva & Niveles


Maxmus Black Lestrange
 Compartir

Publicaciones recomendadas

@@Apolo Granger Bueno xD te etiqueto entonces :perv: y Hola

 

Me asuste cuando no vi el botón de conejo JAJAJAJAJA ya iba a leer y analizar mis fotos y ver que hice mal xDD Acepto eso que me vas a enseñar :rolleyes: quiero hacer firmas tan hermosas como las tuyas t.t

jIQcN5u.gif

5QDA0A5.png

YwzoyWt.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

 

Awesome /o/ Pongámonos a eso, te daré una lista de instrucciones y veamos que puedes lograr. Lo que te voy a enseñar es un efecto en 3d para que tus imágenes tengan un resalte de color usando la herramienta niveles. Yo lo suelo usar cuando quiero centrarme en un solo color en especifico, acentuarlo y en algunas imágenes hasta les da algo de profundidad. Solo sigue en orden los pasos y debería salirte D: si no no importa, estas cosas son medias avanzadas.

 

Pasos a seguir

1.- Abrir una imagen en Photoshop (cualquier imagen esta bien, mientras te guste a ti /o/)

2.- Presionar Ctrl + J para duplicar la capa (pequeño truco para ir agilizando el trabajo)

3.- Ve a Imagen > Ajustes > Niveles y abre el panel de Niveles

4.- Donde dice Canal presiona el rectangulo adjunto y te saldrá una lista: RGB, ROJO, VERDE, AZUL, y selecciona ROJO.

5.- Luego abajo donde dice Niveles de Salida toma la pestaña del extremo blanco, y arrástrala de 255 hasta 0

6.- Tu imagen debería haber cambiado de color, lo que realizamos es eliminar todo el rojo de la imagen.

 

Nota:

*En pintura, los colores se componen de rojo azul y amarillo, y al mezclarlos sacamos el resto de colores.

*En luz (y en digital) los colores que componen a todos los demás son el rojo, el verde, y el azul.

*Niveles nos permite eliminar todo rastro del color componente, lo que modifica como percibimos la imagen.

 

Pasos a seguir:

10.- Luego de eliminar el rojo, volvemos a Canal en el mismo panel y esta vez ponemos el color Verde

11.-Puesto el color verde, tomamos la pestaña blanca y la arrastramos de 255 a 0 igual que en el primer ejercicio

12.- La imagen debería haberse puesto de un azul intenso, ya que eliminamos el resto de los colores.

13.- Presionamos OK y luego en el panel de capas (con la imagen modificada en azul) presionamos en la parte superior donde dice Normal

14.- Se desplegara una lista con distintos modos de fusión, debes buscar el que dice "Aclarar" y seleccionarlo.

15.- Si se hizo bien, nuestra imagen modificada en azul debería haber desaparecido del lienzo.

16.- Manteniendo seleccionada la capa modificada, presionamos CTRL + T y la movemos ligeramente a la izquierda para luego apretar Enter.

17.- Debería haberte dado un resplandor ligeramente azul.

 

*Una vez que tenemos la capa de resplandor, podemos modificar el color en Imagen > Ajustes > Tono/Saturación

 

 

Y eso (?) Es bastante pero te permite arreglar un poco los colores que percibimos de las imágenes, dándole una acentuación a un color especifico. Si se hacen todos los pasos, y creamos una capa en azul un poco a la izquierda y luego una capa en rojo un poco a la derecha generamos un efecto 3d en la imágenes como de película antigua hahaha Muéstrame si eres capaz de lograrlo trayendome el original y el efecto aplicado y vendré a dejarte el botón, y si no lo logras no te preocupes, hay millones de efectos y trucos para aprender, no es necesario que salgan todos a la primera hahaha

 

Saludos! /o/

PB6kIUF.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Apolo Granger Hola!!! Listo, hice lo que me pediste ahí peeeerooooo no se si sea lo que debo hacer xDDD

 

Original // 3D-1(?) // 3D-2(?)

 

Hice todo tal cual me dijiste :rolleyes: me gusta como quedaron ambas imágenes de hecho, hice otra inventando un poco xD me gusta como se ve con el verde B) y pues creo que ya xD iré a por otro tutorial jeje.

 

Ay! Eso si, me volvi un 8 para modificar el color xDDD

 

Saludos!

jIQcN5u.gif

5QDA0A5.png

YwzoyWt.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://i.imgur.com/0gniL.png



Por este tutorial, "Corrección Selectiva & Niveles", paso a dejar mi visto bueno a:


@


Te recuerdo que para la aplicación por la Graduación necesitarán linkear este post. Al dejarte mi visto bueno como diseñador, significa que hemos visto que has cumplido con la tarea que corresponde a este tutorial de manera correcta.


¡Continúa practicando y mucha suerte en la Escuela!


Comentarios


Ahhh que bonito quedo! Sabia que lo conseguirías hahaha espero que te sirviera para aprender algo nuevo, los tutoriales aunque ayudan son muy especifico en lo que quieren mostrar y no dan mucho espacio para la experimentación hahaha aprobabas el tutorial con el primer outcome (?) pero me alegra que fueras mas alla (?) cuando el firmero va mas allá luego vuelve con mas experiencia, que es como todo lo que te falta. Seguir haciendo outcomes hasta que domines las herramientas al revés y al derecho y luego echar a la volar la imaginación


Te sigo leyendo en los otros tutoriales, saludos!

PB6kIUF.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, en este tuto si que aprendi cosas nuevas con respecto a los colores y como puedes variar segun la configuracion que elijas. Hice varias pruebas y unas me gustaron màs que otras, pero definitivament ese mejora enormente la calidad del color y su profundidad. Traigo mis outcomes a ver que tal y si me dan el visto bueno. Los dejare en spoiler ya que son imagenes grandecitas.

 

Original:
KxZQOSw.png

Correcion selectiva:
xvAKukD.png

Coreccion con enfoque:
XViuzOE.png

Con Niveles:
9clGtr2.png

Correccion, niveles, con enfoque:
LoT4qTe.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

¡Holaa! vengo a pasarme por aquí para dejar mi trabajo, utilice la fotografía de mi gato, espero que la tarea la haya hecho conforme a lo que piden, se me ha dificultado un pelin, ya que mi PS es un poco distinto y algunas cosas estan digamos que en otro sitio XD!!!...

 

Imágen Original: https://i.imgur.com/Jm0fsBo.jpg

 

Para el siguiente trabajo, en primera he de usar la herramienta “Niveles”, para poder acoplar la imagen a mi gusto, quedándome así los valores de la siguiente manera ya que a mi parecer encaja muy bien:

 

> Rojo: 0, 0.94 y 255

> Verde: 0, 0.93 y 255

> Azul: 0, 0.80 y 232

 

Imágen usando Niveles: https://i.imgur.com/4nlSNAa.jpg

 

Una vez obtuve lo deseado con la herramienta "Niveles", empecé a jugar con las herramientas "Corrección Selectiva y Enfocar" , definiendo dentro de la fotografía el pelaje, ojos y rasgos, que era lo que buscaba, quedando de la siguiente manera:

 

Rojos: 0, +39, 0, 0

Amarillos: -0, +38, +41, 0

Verdes: -9, +38, +12, +8

Neutros: +25, +12, +37, -39

Negros: +13, +59, +12, -3

 

Imágen usando Enfocar y Corrección Selectiva: https://i.imgur.com/24le2EA.jpg

Pd: Utilicé enfocar en los ojos y algunos que otros lugares, como boca y nariz, para darle más expresividad a la imagen.

 

 

3dFfRud.gif

1QLdccl.png

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.