Jump to content

Ollivander's (MM B: 94928)


Ada Camille Dumbledore
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Entre otras muchas cosas se puede decir que estos 3 nucleos que he citado son los mas corrientes, pero luego estan las rarezas. Las rarezas son las varitas que tenian nucleos poco corrientes. Pongamos unos cuantos ejemplos:

 

Sir Cadogan.- Varita de endrino con nucleo de bigote de troll. Una combinacion en extremo curiosa, el troll es una criatura poderosa y su piel rechaza los hechizos mas potentes, pero tambien es una mente simple. Una varita con nucleo de bigote de trol sera poderosa, pero tambien es util para poseedores de mente muy simple.

 

Albus Dumbledore.- Varita de sauco con nucleo de pelo de thestral. La fama de esta varita es legendaria, paso por muchas manos pero acabo en las inesperadas, en las de Harry Potter. Es una varita prodigiosa. Fue caoaz de "curar" la varita de acebo de Harry, el thestral puede hacerse invisible y solo pueden verlo quien ha visto la muerte y la ha asimilado, es solo para gigantes del Mundo Magico y una de las combinaciones mas extrañas y raras de todas. La Varita acabo en la tumba de Dumbledore. Es curioso que Harry, su legitimo poseedor, renunciara a ella por cariño a su varita original. Eso demuestra que era un gigante ante los suyos puesto que es dificil para una mente normal renunciar a tanto poder.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el transcurso de mi vida, era la primera vez que me encontraba en este tipo de situación: presente en un atelier de varitas mágicas para adquirir una... no se porque los nervios me asaltaban, con esfuerzo trate de que no se notaran mucho. Al fin tome la varita tras pensarlo por largos minutos... me asaltaba el miedo de que no me eligiera una de aquellas varitas... aunque mi mente me recordaba las multiples veces en que enarbole a "Cobra" y me había desempeñado sin problema... quizás solo era que me angustiaba el tipo de varita que se compremetara conmigo.

 

La joven Selene me sonrió, lo que me hizo pensar que tal vez no era tan raro que te cause nervios el momento de buscar tu compañera, lo cual me tranquilizo un poco. Un kneazle salto al mostrador, solo en la Magic Mall he visto a ese tipo de criatura, cuando se acerco a la mano de Selene, comprendí que era su criatura de compañía, al igual que Prince fue la mía... hacia tiempo que no jugaba con Prince y le extraño bastante.

 

Tras un rato de rodar la varita en mi mano, la artesana me aviso que se retiraba por un tiempo y que me ocupara de conocer a la varita...o más bien, que nos conociéramos mutuamente, asentí con un leve movimiento de cabeza y me quede mirando la varita que se ve oscura, los thestral son criaturas que me fascinan, sobre todo dos en particular, el thestral que me ayudo cuando no sabía desaparecer y el que compre un par de años atrás, ambos llamados "Sombra" porque el que compre, era por extrañar al otro que desapareció sin dejar huella de su paradero... suponía que sentiría afinidad con la varita, pero en verdad, era algo levemente inclinado a la repulsión...

 

Selene volvió y yo di un golpe de muñeca ligero con la varita, entonces las chispas salieron pero se abrieron como si fuesen un abanico que no se dirigió al punto donde yo deseaba...

 

@@Ada Camille Dumbledore

                  Picsart-22-02-23-05-13-30-507.jpg  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La varita elige al mago y no al reves. Las varitas de familiares funcionan bien en magos mas jovenes, eso le pasó, por ejemplo, a Neville Longbotton y a Ron Weasley.

 

Los grandes magos pueden hacer magia sin varita, exige mucha concentracion y por eso no puede hacerlo cualquiera. A la hora de elaborar pociones complejas hay que usar la varita en alguna ocasion. Un muggle puede usar una varita, pero al faltarle poder podria provocar un accidente. Las varitas se clasifican en funcion de 4 caracteristicas: longitud, tipo de madera, calidad de movimiento al agitarla y tipo de ingrediente magico. Otras caracteristicas son su consistencia y los usos a los que puede destinarse.

 

Los nucleos de las varitas tienen relacion con las criaturas magicas de la region del fabricante. Ollivander usa nucleos de pluma de fenix, pelo de unicornio y fibra de corazon de dragon. Si una varita se rompe no puede arreglarse. Solo hubo una excepocion a esta regla, Harry Potter reparo su varita de acebo usando la varita de saúco.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Selene Ariane Dumbledore

 

El señor Rivak enarbolo la varita y esta no habia sido muy amable con él, en cambio saco chispas y no realizo el hechizo. Muchas veces hubiera querido pedirle a las varitas que se completarán, así como se disciplina a los niños, pero era imposible de hacerlo. Blanquee los ojos con mi pensamiento, eran mis creaciones pero las estaba tratando como niños.

 

Le recibi la varitaby la deje en la caja envuelta de la misma manera que estaba ntes de que saliera de esta, acerque la otra caja, la caja era dorada con pequeños brillantes levemente verdes, desenvolvi el terciopelo verde oscuro que la envolvía, recorde la noche que la hbia fabricado pues era de las pocas varitas de avellano que había fabricado. Mire al caballero y sonreí, era bastante singular que fuera justo esta varita.

 

-Esta varita es bastante singular... Yo la fabrique en una noche de tormenta, la varita es de madera de avellano, semirrigida de 23 centímetros de nucleo de nervios de corazón de dragón gales verde

 

Le ofrecí la caja para que la tomara, y me quede observando atenta, si esta esta varita lo escogía a él.

 

@@Anthony Ryvak Dracony

IMG-20220208-WA0203.jpg

Ministre de la Magie Français // 🌙 dulce asesina by Mael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Musito un "Disculpe".. solo tenía intención de realizar un sencillo hechizo pero aquella varita no le ayudo, se mostró renuente a efectuar lo que el mago quería hacer... sentía pena porque nunca antes había fallado tan estrepitosamente... pero echo el aire pensando en que si hubiese utilizado a "Cobra", el resultado hubiese sido el esperado. Realmente no entendía como es que las varitas tenían aquella particularidad de elegir a su dueño y compañero, un misterio más que el peliverde debe agregar a su larga lista sobre la magia...

 

Entrego a la joven Selene la varita de madera oscura, una bella y lujosa varita a decir verdad pero en su interior seguía temeroso de no hallar una nueva arma mágica... ¿Y si tendría que ir a otro taller? ... se parecía un poco a la vez que fue a Francia, de aquel lejano momento que Esmeralda Malfoy le aseguraba que encontrarían en la más grande y prestigiosa casa de Trajes, aquel que le ajustará como un "guante"... Lady había movido la cabeza de lado a lado... para ella, solo nos complicabamos la tarea, "Solo habrá que ir algún buen sitio donde confeccionan trajes a medida y ¡listo!"... si... se escuchaba como algo más lógico, pero me deje llevar por Esmeralda y pasamos horas probando un centellar de trajes... ¿también me ocurriría igual?

 

Es un alivio no tener que explicar que tipo de persona soy... eso me resulta muy complicado... creo que no estoy acostumbrado a estudiarme y "verme desde afuera"... paso mucho tiempo a solas conmigo y mis pensamientos, pero cuando se trata de hablar sobre mi y de que soy, es como si un hilo delgado metálico me rodeara en todo mi ser y empezará a ajustarse más y más, apretándome con fuerza, abriendo heridas sangrantes que me hacen desear no continuar... tal vez es por eso que suele ser tan complicado ser objetivo, cuando se inclina uno a lo subjetivo y la mente se nubla.

 

Pensaba en todo aquello que apenas note cuando la artesana manipula la segunda caja que trajo consigo, una caja con pequeños ¿diamantes? me lo parecieron, después de todo, mi daga mágica tiene mango de plata y adornos de diamantes... si, era curioso.

 

Ella la desenvolvió cuidadosamente de aquel terciopelo verde oscuro, como si se tratase de una joya muy valiosa... era razonable porque de verdad, la varita es una posesión de mucho valor por ser el artículo mágico con el que canalizamos nuestra magia. Su comentario fue para detallar la varita.

 

-Esta varita es bastante singular... Yo la fabrique en una noche de tormenta, la varita es de madera de avellano, semirrigida de 23 centímetros de núcleo de nervios de corazón de dragón gales verde.

 

Me pasó la caja, me costaba respirar calmado... yo dudaba, alce mi mirada hacia ella, sus ojos lilas miran con confianza de quien posee la certeza sobre la situación. Me convenció calladamente, fue cuando la tome con mi mano diestra, y sentí una calidez muy semejante a lo que sientes al tener contacto piel a piel con alguien a quien estimas, admiras o como cuando te reencuentras con alguien que conoces desde tiempo atrás...

 

Levemente sonreí... la varita parece ser una vieja amiga, era algo difícil de explicar pero que me aliviaba de aquel temor inicial, además es muy familiar a la madera de mi Saeta de Fuego, si también tiene un "algo" similar a la madera de "Cobra"... si no fuera algo que suena descabellado, es como... si fuese un familiar cercano...bastante semejante... lo que me alegra. Tomo la determinación de ejecutar un hechizo muy especial, el que aprendí de Anne Gaunt, pero debo hacerlo con discreción. Mi daga de empuñadura de plata se encuentra en el bolsillo interno de mi capa, solo requiero concentrarme...

 

Un movimiento seguro girando delicadamente mi muñeca, gracias a Merlín por los hechizos no verbales!... siento el peso de la nueva daga en mi bolsillo y con satisfacción le menciono a la joven bruja:

 

-- Si, creo que está está bien, ¿hay algo adicional para hacerla lucir más? --Pregunte a la artesana, pensaba en las varitas que vi al ingresar al local, pero mejor escuchar lo que pensará la artista en varitas mágicas.

 

@@Ada Camille Dumbledore

                  Picsart-22-02-23-05-13-30-507.jpg  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto, las varitas estan prohibidas para los que no son magos o brujas. Eso provocó mas de una revuelta con los Duendes. El Ministerio es muy estricto en ese punto y ya vimos lo que le pasó a Hagrid cuando fue acusado, falsamente, de abrir la Camara de los Secretos. Su varita fue rota, aunque sabemos que esconde los pedazos en su paraguas rosa. Se cree que a Hagrid se le levantó la prohibición cuando se demostró su inocencia. En la Segunda Guerra se hizo correr que los nacidos de muggles "robaban" la magia y por eso no estab autorizados a usar varitas, tamaña falsedad causó muchos perjuicios.

 

La magia es mental y va en los genes, no se puede robar. La legendaria varita de Saúco no es que fuera especial, es que pasó por muchos dueños y se iba incrementando sus cualidades a través de los tiempos. Y eso que había un dicho popular (falso) que rechazaba el uso de ese tipo de varita y que decía asi: "Varita de saúco nunca prospera".

Editado por justo

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Selene Ariane Dumbledore

 

El joven era muy amable, pero podia percibir si angustia en la búsqueda de la varita, era algo tan normal que sucediera algo así siempre lo había comparado como si tu tuvieses que elegir a tu alma, pues siempre estaría a tu lado y seria fundamental.

 

La nueva varita lucia muy bien en sus manos, era una varita muu bien tallada y de acabados muy suaves en la madera, suspire con un poco de ansiedad pero ese movimiento de varita y la ejecución perfecta del hechizo casi me hace saltar em vítores ante la nueva pareja.

 

-Se lleva usted una excelente y miu singular varita señor Rivak y aquí tenemos servicio de personalización y embellecimiento de varitas, asi que le podría dar una idwa de diseño. Ya que la varita tiene nucleo de dragon gales verde, que le parece la silueta de un dragon de oro a lo largo de la varita, de la punta hasta el mango y que el ojo del dragon que justo quedó en el mango fuese una esmeralda, ¿le agrada?

 

Pregunté con entusiasmo el embellecer varitas me encantaba

 

@@Anthony Ryvak Dracony

IMG-20220208-WA0203.jpg

Ministre de la Magie Français // 🌙 dulce asesina by Mael

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Durante la Segunda Guerra, se difundió, como ya he dicho, que los nacidos de muggles no podían poseer varitas ni tener magia, que habían "robado" esos poderes. Se encargó de fiscalizar las investigaciones a una vieja conocida nuestra a Dolores Umbridge. Tras la guerra fue juzgada y condenada a una dura pena de prision por crímenes contra los nacidos de muggles.

 

Existen, o han existido, grandes fabricantes de varitas. Los mas conocidos son la familia Ollivander dueños del negocio de su mismo apellido, y Gregorovitch, que fue asesinado por Lord Voldemort cuando buscaba la legendaria Varita de Saúco.

 

La familia de Ollivander ha trabajado la misteriosa artesanía de las varitas mágicas durante mucho tiempo. Se dice que el nombre de Ollivander quiere decir «aquel que posee la varita de olivo», lo que sugiere que el Ollivander original llegó a Gran Bretaña desde un país mediterráneo, ya que los olivos no son nativos del Reino Unido. El señor Ollivander cree que sus primeros antepasados en este país llegaron con los romanos, y montaron un puesto (más tarde una tienda) para venderles a los magos británicos cuyas varitas eran de un diseño muy rudimentario y muy inestables. Según el Directorio de Sangre Pura de comienzos de los años 30, esta es una de las familias mágicas que conservan su pureza, mas conocidas como "los sagrados 28". Según el letrero de la entrada, fabrican varitas desde el año 382 a. C.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

La emoción que siento, parece reflejarse en la joven de ojos lilas... sonrió porque está vez me parece algo especial... ella parece alegrarse por que encontrará mi arma mágica, la que me ayudaría en los momentos más críticos... confiable... es lo que creo de ella y de su excepcional trabajo... me parece que puedo entre ver, la satisfacción por su destreza en su trabajo... no mucha gente logra dedicarse en algo que le apasiona tanto... entiendo esa sensación, ya que yo mismo la sentí en el pasado... que lejos quedo aquella grata sensación... ella detiene el embrujo con su suave voz y me deja sorprendido.

 

--Se lleva usted una excelente y muy singular varita señor Ryvak y aquí tenemos servicio de personalización y embellecimiento de varitas, así que le podría dar una idea de diseño. Ya que la varita tiene núcleo de dragón gales verde, que le parece la silueta de un dragón de oro a lo largo de la varita, de la punta hasta el mango y que el ojo del dragón que justo quedó en el mango fuese una esmeralda, ¿le agrada?

 

La miro a sus ojos...¿será que también puede ver la mente? ... porque parece que ha leído la mia...no logro explicarme como es que me ofrece tallar a mi criatura mágica favorita... debe ser cosa de magia... tomo aire y sonriendo le respondo:

 

-- Que sea solo la silueta... me encanta que sea un dragón... y respecto a la joya... ¿cómo supo que mi color favorito es el verde? me sorprende, pero muy gratamente, es algo extraordinario y estoy seguro que su negocio prosperará como ningún otro, le felicito. ¿Cuánto tiempo requerira ese embellecimiento? --Preguntó a la joven cuyos ojos brillan de emoción.

 

@@Ada Camille Dumbledore

                  Picsart-22-02-23-05-13-30-507.jpg  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se sabe donde empezaron a vender las varitas, pero es indudable que si fue a partir del 382 a. C. es porque procedían de fuera de Gran Bretaña (entonces, Britania). Está claro que no es descabellado pensar que procedían del Mediterráneo, pero no se sabe, exactamente, de donde. Un hipotesis muy extendida es que podria ser Grecia o Creta, quizás por el significado de su apellido, el olivo es una planta de la zona. Otra posibilidad es Oriente Próximo, quizás Fenicia donde tambien hay olivos. Sea lo que sea el origen de la familia sigue envuekta en el misterio. Un misterio más de nuestro mundo mágico, lo que si es seguro es que llegaron con los romanos puesto que las legiones solían llevar comerciantes y mienbros de otros oficios para sufragar las necesidades militares, no es descabellado pensar que esa pudo ser la explicacion.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.