Jump to content

Nivelación de hechizos


Yojimbo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Años hace que muchas personas esperaban que este proyecto saliera a luz. Para un foro, estamos hablando de muchísimo tiempo. Cantidades alarmantes de Líderes debatieron día tras día para intentar llegar a un acuerdo y no lograron más que los anteriores, o los siguientes. La infinidad de discusiones, dolores de cabeza y peleas (hasta enemistades, lamentablemente) que se formaron a raíz de este proyecto también me sorprenden personalmente.

 

Entonces, lo primero que me toca comunicar es una sincera disculpa, en nombre de todos los Líderes que hicimos que esto se retrase hasta volvernos locos a todos y cada uno de nosotros. La disculpa no va solo por la monstruosa medida de tiempo que se tomó para esto, si no también porque me apena muchísimo admitir que esto es solo una fracción de la negociación final. Si, falsa alarma, no es la lista completa muy a mi pesar (no crean que nosotros no quisiéramos sacarnos esto de encima cuanto antes). Es poco, pero les va a dar una idea de lo que pretendemos con la negociación y a dónde apuntamos (a nivel tácticas también marcarán una gran diferencia con los hechizos actuales, ya verán de lo que hablo más adelante... no porque sean pocos hechizos significa que su impacto es menor).

 

Nos vimos envueltos en enigmas que ni siquiera creí que podían salir de unos cuantos hechizos a retocar. A partir de ahora, igualmente, nos comprometemos a cumplir en tiempo y forma, como se merecen los usuarios. Cueste lo que cueste la lista entera será nivelada... mientras tanto, publicaremos y haremos oficiales los cambios en los primeros dos rangos de cada Bando. Tempestad, por el lado mortífago, y Legionario, por el lado de la Orden.

 

Sé que los cambios no siempre les gustan a todos, pero sepan entender que somos un foro en extremo numeroso, e hicimos lo posible para que los hechizos tengan un nivel mucho más cercano entre sí.

 

No los hago esperar más (aunque si algunos esperamos tres años, ¿qué cuesta esperar unos minutos de más? xD). Los cambios en los primeros rangos son los siguientes:

 

Nota: en quote va el hechizo antes de la negociación, luego el mismo con los cambios.

 

Tempestad

 

-Vitae (Efecto):Confiere vida a cualquier objeto inanimado (las plantas son objetos inanimados, al igual que las piedras), o lo transforma en cualquier animal vivo (que sea del mismo tamaño). También puede ser usado sobre grupos de objetos pequeños.Cuando confiere vida a un objeto lo "animaliza", transformando su anatomía con elementos del mundo animal. Duración: tres turnos.

 

Nota: Si se lanza sobre un grupo de objetos que forman una sola entidad, siguen siéndolo. Por ejemplo, los libros de una estantería pasan a ser parte del animal resultante.

 

Límite: No puede lanzarse sobre una casa entera.

 

-Vitae (Efecto): Animaliza a cualquier objeto inanimado (las plantas son objetos inanimados, al igual que las piedras), se considerarán entonces como híbridos. También puede ser usado sobre grupos de objetos pequeños. Cuando animaliza al objeto le confiere diferentes cualidades, transformando su anatomía con elementos del mundo animal. Duración: tres turnos. El resultado del vitae no tiene que tener correspondencia en el mundo natural real.

 

Nota: Si se lanza sobre un grupo de objetos que forman una sola entidad, siguen siéndolo. Por ejemplo, los libros de una estantería pasan a ser parte del animal resultante. El strellatus lo retrasa durante un turno (el objeto animalizado se queda estático en el sitio que está y no podrá atacar, caminar o moverse de ninguna forma). El vitae no puede animalizar la ropa o alguna prenda de vestir. Dos rayos -destructivos- serán los necesarios para destruir al vitae. No puede ser afectado por morphos ni oppugno.

 

Límite: No puede lanzarse sobre una casa entera.

Cambios:

 

-Se lo considera como híbrido, un intermedio entre objeto y ser vivo.

-El Strellatus ahora lo paraliza completamente por un turno.

-No puede afectar prendas de vestir.

-Dos rayos destructivos (Sectusempra, Cofringo, Reducto, etcétera) acaban con el Vitae.

-Inmunidad a Morphos/Oppugno

 

 

-Fortificum (Invocacion): Surge rápidamente una muralla permanente de cualquier forma y material en cualquier parte del campo. Sus dimensiones no podrán exceder de cuatro metros de alto por diez de largo. Puede ser ondulada, pero no un círculo totalmente cerrado. No refleja hechizos. Las murallas de piel de dragón quedan reservadas a los Ángeles Caídos. Aún siendo invocación, esta no desaparece al tercer turno.

 

-Fortificum (Invocacion): Surge rápidamente una muralla de cualquier forma y material en cualquier parte del campo. Sus dimensiones no podrán exceder de cuatro metros de alto por diez de largo. Puede ser ondulada, pero no un círculo totalmente cerrado. No refleja hechizos. Las murallas de piel de dragón quedan reservadas a los Ángeles Caídos. Desaparece al tercer turno y solo resiste un máximo de 3 hechizos (4 si esta hecha de piel de dragón). No puede usarse la muralla para cortar a ningún ser vivo (personas o animales). No posee ventanas, es totalmente sólida.

 

Duración: tres turnos.

Cambios:

 

-Si desaparece al tercer turno.

-Puede ser destruida (3 hechizos si no es de piel de dragón, de lo contrario 4)

-La aclaración sobre los cortes es obvia, pero para los que aún seguían intentando caer en el abuso se aclaró.

-Completamente sólida, sin huecos ni nada por el estilo.

 

Absorvere: El cambio en este hechizo no se aclarará en la definición, pero llegamos al acuerdo de que este hechizo no mata de ninguna forma. Al esternón imposibilitaría el movimiento de la víctima con soltura (en caso de que se pudra, claro está), de esa forma no podría hacer esfuerzos físicos grandes como llevarse a una persona consigo en un combate.

 

 

 

Legionario

-Strellatus (efecto): Flashea con luz a una determinada cantidad de contrincantes. Una luz mágica proveniente de la energía acumulada del miembro de la Orden del Fenix le impacta en el rostro al enemigo y no le permite ver durante una acción. La luz surge de la varita hacia delante.

 

La cantidad de enemigos a los que afecta depende del rango:

 

Legionario: Un enemigo.

Templario: Dos enemigos.

Knight: Tres enemigos.

Demon Hunter: Cuatro enemigos.

Líderes: Cinco enemigos.

 

Strellatus (efecto): Flashea con una luz a una determinada cantidad de enemigos. La luz mágica proviene de la energía acumulada del mago, impactando en el rostro del rival y provocándole un ardor en los ojos que no le permite ver, causándole una extraña infección mágica que puede quitarle la visión definitivamente.

 

La cantidad de enemigos a los que afecta dependen del rango:

 

Legionario: Un enemigo. Afecta solamente una acción.

 

Templario: Dos enemigos. Afecta solamente una acción.

 

Knight: Tres enemigos. Se necesitará de un episkey hasta el segundo turno para no quedar con la visión borrosa. Mientras no se aplique el episkey, no podrá realizar hechizos del tipo rayo y de invocaciones que requieran puntería.

 

Demon Hunter: Cuatro enemigos. Se necesitará de dos episkeys para erradicar los efectos del hechizo. Uno

hasta el segundo turno para no quedar con la visión borrosa y otro más antes del quinto para curarse por completo. Mientras no se aplique los episkeys, no podrá realizar hechizos del tipo rayo y de invocaciones que requieran puntería.

 

Líder: Cinco enemigos. Se necesitará de dos Episkeys para erradicar los efectos del hechizo. Uno hasta el segundo turno para no quedar con la visión borrosa y otro más antes del quinto para curarse por completo. Mientras no se aplique los episkeys, no podrá realizar hechizos del tipo rayo y de invocaciones que requieran puntería.

 

Cambios:

 

-Causa una infección en la vista, de esta forma imposibilita lanzar rayo alguno o invocaciones que requieran puntería (en los rangos más altos) además de quitarle la vista hasta que pase su efecto o sea curado (según se especifique en cada rango).

-Requiere Episkeys para ser curado, no acciones, en los rangos más altos.

 

-Floreus: (efecto): Hace que de la varita del Mortífago salgan flores en lugar del siguiente hechizo. Es necesario apuntar y conocer la posición del enemigo para efectuar el hechizo. No funciona con el Episkey, anulándose. Duración: una acción.

 

Si durante la siguiente acción se utiliza un hechizo que no requiere varita, el efecto del floreus se traslada a la siguiente acción. Sin embargo, si se trata de cualquier otra acción que no sea lanzar un hechizo sin varita, se anula el efecto.

 

Floreus: (Efecto): Hace que de la varita del rival salgan flores en lugar del siguiente hechizo. Es necesario conocer la posición del enemigo para efectuar el hechizo. No funciona con el Episkey, anulándose. No afecta a los hechizos equipados con Mortis.

 

Duración: Una acción.

 

Si durante la siguiente acción se utiliza un hechizo que no requiere varita, el efecto del floreus se traslada a la siguiente acción. Sin embargo, si se trata de cualquier otra acción que no sea lanzar un hechizo sin varita, se anula el efecto.

Cambios:

 

-Ya no requiere puntería.

-No afecta a los hechizos equipados con Mortis.

 

-Proyección Mágica (Sin Varita - Efecto): Permite al miembro de la Orden del Fenix mover objetos grandes (del tamaño de un coche) y dar un empujón con ellos haciendo uso de su poder mágico a una distancia de siete metros a su alrededor. Es necesario concentrar las energías del cuerpo antes de lanzar la Proyección Mágica por lo que se recomienda concentración. El movimiento de los objetos es igual de suave que el realizado con el mobiliarbus, aunque más rápido, por lo que al impactar supone un empujón capaz de tirarla al suelo pero no de un daño considerable.

 

Nota: Al igual que en el mobilicorpus, el movimiento suave del objeto no posibilitaría, por ejemplo, clavar un puñal.

 

Proyección Mágica (Sin Varita - Efecto): Permite al miembro de la Orden del Fenix mover objetos grandes (del tamaño de un coche) o un grupo de objetos pequeños (cuerdas, medias lunas, flechas, etc.) y dar un empujón con ellos haciendo uso de su poder mágico. Es necesario concentrar las energías del cuerpo antes de lanzar la Proyección Mágica por lo que se recomienda concentración.

 

El movimiento de los objetos es igual de suave que el realizado con el mobiliarbus por lo que al impactar supone un empujón capaz de tirar al suelo pero no de un daño considerable. Aunque es más rápido siendo capaz de interponer el objeto a un hechizo lanzado previamente. Los objetos pueden ser movidos en un radio de siete metros a la redonda de su posición. La resistencia del objeto interpuesto depende del tamaño y material del mismo, pudiendo detener hasta 2 hechizos en el mejor de los casos, tras lo cual se destruye.

 

En caso de ser aplicado a un grupo de objetos pequeños (cuerdas, medias lunas, flechas...) estos no siguen una trayectoria establecida, sino que salen desviados a cualquier dirección. Y afectará a las 12 flechas/medias lunas y las 3 cuerdas del incarcerus.

 

Nota: Al igual que en el mobilicorpus, el movimiento suave del objeto no posibilitaría, por ejemplo, clavar un puñal.

 

Cambios:

 

-Ahora desvía medialunas, flechas y cuerdas cuando están viajando hacia su objetivo (igual que el hechizo Repulsor).

-Se aclara que los siete metros se cuentan en el radio del objeto, no el mago (para evitar confusiones).

-Al igual que el Fortificum, tiene ahora un límite de impactos. Dos si el objeto es mediano o grande (sillones, muebles grandes, rocas, troncos gruesos, automóviles, etc.) y uno si el objeto es más bien delgado o pequeño (silla alta, tronco fino o débil, estatuas de arcilla, reloj de pared, etcétera).

 

 

Los cambios entrarán en vigencia desde este momento.

Nuevamente, disculpas en nombre de todos por demorar tanto y, encima, solo traer dos rangos. No pretendo dar excusas porque tres años simplemente no son justificables, solo pido que nos den una oportunidad más (aunque cueste) porque intentaremos traer los rangos posteriores con mayor urgencia.

 

Y, además, esperamos que los cambios sean de su agrado.

Nibble, Tríada + 1 y Administración

kenzo firma 1 final.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.