Jump to content

V Personajes Organizativos y Secundarios


Crazy Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://i.imgur.com/vvHPhMr.png

PERSONAJES ORGANIZATIVOS Y SECUNDARIOS




Se creará un subforo para el Registro de Personajes organizativos y secundarios.

Este subforo tendrá una organización similar al Registro de Magos y Brujas, si bien con algunas particularidades.

Personajes que pueden registrarse:

Son de dos tipos, personajes organizativos y personajes secundarios.

Por personajes organizativos nos referimos a todos aquellos que no pertenecen a ningún usuario en específico y son usados o pueden ser usados, habitualmente y con carácter permanente, por varios usuarios. A modo de ejemplo, se citan personajes como Marco Lívua, El Ministro Español, El Director de Durmstrang, etc. Pero también entrarían en esta categoría, personajes creados por los departamentos ministeriales y que tienen permanencia en el rol de departamento. Algunos de estos personajes, tendrán una cuenta organizativa asociada, pero no todos ellos la tendrán. Pudiera ser también que se establecieran cuentas organizativas temporales para roles puntuales. En cualquier caso, la existencia o no de una cuenta organizativa asociada a uno de estos personajes, ya sea con carácter permanente o temporal será una decisión administrativa.

Por personajes secundarios nos referimos a personajes creados por los usuarios, que van asociados al rol de su personaje principal. Tiene que haber, al menos, una mención a ellos en la historia del personaje principal, de forma que pueda verse, claramente, la conexión entre el personaje principal y el secundario.

Fichas:

Cada personaje organizativo registrado en este subforo tendrá abierta su correspondiente ficha.

Cada personaje principal podrá abrir un topic de personajes secundarios en el que se reservarán los 5 primeros posteos para registrar las fichas de hasta un máximo de 5 personajes secundarios.

El modelo de ficha será el siguiente:

 

Nombre:
Edad:
Nacionalidad o procedencia:
Raza:
Personaje principal al que está asociado: (Nombre con link a la ficha del personaje principal)
Relación con el personaje principal:
Aspecto Físico:
Cualidades Psicológicas:
Historia:
Otros datos:
Condiciones de utilización:

Opcionalmente, se puede poner en la ficha gráficos del personaje o firmas y avatares que pueda lucir, en el caso de personajes que pudieran llegar a estar asociados a una cuenta organizativa


Estos personajes no tienen bóveda ni manejan galeones. Su pertenencia o no a una familia no da derecho a figurar en su árbol familiar. No pueden acceder al sistema de donaciones ni ser patriarcas o propietarios de negocios ni tener trabajo en el Ministerio de Magia.

No obstante, cualquier usuario puede rolear con los personajes secundarios que tenga registrados, en todo momento, ya sea en familias, en negocios, en departamentos ministeriales o en cualquier otro sitio. Si los usuarios utilizan estos personajes para rolear en departamentos ministeriales, los posteos allí (o en cualquier otra parte) se le computaría como actividad al personaje principal.

Cuando se rolee con el personaje secundario, se pondrá al comienzo del post el nombre de este personaje y el link a la ficha del personaje secundario.

Su participación en batallas mágicas queda a criterio de los líderes del rol, salvo que la batalla tuviera lugar en un momento y lugar en el que ese personaje estuviera siendo roleado, en cuyo caso, podrá seguir su rol. Véase más abajo las reglas que aplicarán en este último caso.

Las "mini-fichas" que figuran ahora en algunas Fichas de personjes principales, deberán quitarse de ese topic y en la ficha del personaje principal, figurará un link a la ficha de los personajes secundarios.

Nadie puede manejar a un personaje secundario que no sea suyo, salvo que en la ficha del personaje secundario se autorice a usuarios, distintos del creador, a manejarlos. Es decir, en la ficha del personaje secundario se establecerán las condiciones de utilización del mismo. Por ejemplo, si es un elfo familiar, creado por el patriarca, podrá establecer que puedan manejarlo on rol todos los miembros de la familia.

Los elfos pueden ser personajes organizativos o secundarios. No así criaturas y mascotas.

Aprobación de Fichas:

Todas las fichas serán aprobadas por los moderadores.

a ) Personajes secundarios:

- Un usuario sólo puede registrar un número máximo de 5 personajes secundarios. Todas las fichas se registran en el mismo topic, reservándose los 5 primeros posteos.
- El usuario posteará la ficha de su personaje secundario en un topic de aprobación de fichas. Una vez aprobada, deberá abrir el topic de personajes secundarios o postear en el existente. Las ediciones se pedirán en el propio topic de personajes secundarios.
- Para registrar un personaje secundario, has de ser graduado de la Academia de Magia (Nivel 2).
- Se ha de cumplir con el modelo de Ficha para personajes secundarios expuesto arriba.

b ) Personajes organizativos:

- Para registrar un personaje organizativo debe solicitarlo el responsable del área del foro en el que tal personaje vaya a ser utilizado:

* Administración y moderación global y zonal.
* Líderes del Rol.
* Directores de la Academia.
* El director de un departamento ministerial, si el personaje está asociado al mismo.
* El jefe de una oficina ministerial, si el personaje está asociada a la misma.

- Se deberá presentar la solicitud previa en un topic establecido al efecto, en donde se explicará el tipo de personaje que se quiere inscribir y los motivos por los que se considera que debe ser inscrito, justificándose el carácter habitual y permanente de dicho personaje.

- No todos los personajes organizativos que se puedan utilizar en un momento dado, serán inscritos. Para inscribir a uno de estos personajes, debe quedar demostrado su carácter habitual y permanente, su necesidad y su general aceptación dentro del ámbito en el que se rolea. Por ello, será frecuente, que se exija que estos personajes lleven utilizándose un tiempo antes de aprobar su inscripción en el registro.

- Una vez aprobada la inscripción en el registro, se posteará la ficha y ésta se aprobará con los mismos criterios que antes.

- En la ficha del personaje organizativo se establecerán las condiciones de utilización. Por ejemplo, si es un personaje de un departamento, puede autorizarse a todos los que visiten el departamento a manejarlo o bien sólo a los empleados. En algunos casos de personajes organizativos de ámbito global, será necesario pedir autorización para poder manejarlos.

Censos

- Se llevarán dos censos, uno para personajes secundarios y otro para personajes organizativos.

- En ambos censos se detallará la relación entre personaje secundario-personaje principal y personaje organizativo-ámbito de utilización.

Actualizaciones de Fichas

- Se podrán actualizar las fichas, con los mismos criterios que las fichas generales de personajes principales.

- En el caso de personajes organizativos, si participan en roles de interés general, podría hacerse una pequeña mención y resumen de su participación en dichos roles.

- Las actualizaciones deberán pedirlas los usuarios que postearon la ficha del personaje secundario o bien, en el caso de personajes organizativos, los responsables en cada momento del ámbito de rol de dicho personaje.

Inactivación temporal de personaje principal

Si uno se cansa de su personaje principal y desea rolear por un tiempo con su personaje secundario, podrá realizarlo, si bien, todo lo que haga con su personaje secundario, se añadirá a la ficha de su personaje principal, si se trata de registros o bóvedas o cualquier trámite ministerial. En ese caso, deberá dejar link a la ficha y a la bóveda de su personaje principal, sin perjuicio de que rolee como personaje secundario.

Personajes compartidos

En algunos casos, puede ocurrir que un personaje secundario sea compartido por dos o más usuarios (por ejemplo, hijos inventados). En ese caso, este personaje podrá ser registrado por todos los que lo comparten, si ese es su deseo y contará dentro del límite de 5 personajes máximo. Deberá especificarse en la ficha que el uso es compartido y quienes pueden manejarlo, con independencia de que lo tengan registrado o no. El equipo no se hace responsable de que los personajes compartidos tengan la misma ficha registrada por todos los que lo comporten. Es responsabilidad de los usuarios registrarlos con idéntica ficha y ser coherentes con las actualizaciones de ficha que hagan, debiendo solicitar la actualización de todas las fichas que contengan ese personaje. Se podrá solicitar de una sola vez en el topic de aprobación de fichas de personajes secundarios.

Un usuario que comparte un personaje secundario con otro no puede solicitar que se este personaje secundario compartido se elimine del topic del otro usuario. Podrá solicitar que se elimine la ficha del suyo y que se quite en ambas fichas la vinculación que le une a ese personaje, pero de ningún modo podrá exigir que se elimine la ficha del resto de usuarios que lo comparten. En cualquier caso, existirá la opción de presentar un reclamo para que se estudie por moderación, en el caso de que alguno de los que comparten un personaje se sienta perjudicado.

Se ha de cumplir con todas las reglas establecidas y, por tanto, las fichas de todos los personajes principales que vayan a utilizar dicho personaje secundario deben hacer referencia al mismo. En la ficha del personaje secundario, se incluirá la información a cada personaje principal que comparten el personaje secundario, es decir:

 

Nombre:
Edad:
Nacionalidad o procedencia:
Raza:
Personajes principales a los que está asociado:
* Nombre con link a la ficha del personaje principal 1
* Nombre con link a la ficha del personaje principal 2
* Nombre con link a la ficha del personaje principal 3
* Nombre con link a la ficha del personaje principal 4
etc.

Relación con los personajes principales:
* Relación con el personaje principal 1:
* Relación con el personaje principal 2:
* Relación con el personaje principal 3:
* Relación con el personaje principal 4:
etc.

Aspecto Físico:
Cualidades Psicológicas:
Historia:
Otros datos:
Condiciones de utilización:

Opcionalmente, se puede poner en la ficha gráficos del personaje o firmas y avatares que pueda lucir, en el caso de personajes que pudieran llegar a estar asociados a una cuenta organizativa


El personaje secundario, aunque sea compartido, contará de igual manera en el límite de 5 personajes secundario máximo, para todos aquellos que lo comparten.

Un personaje secundario no puede ser compartido por más de 5 usuarios.

Personajes asociados a familias y/o negocios.

A todos los efectos serán personajes secundarios del patriarca/s o propietario/s que los registren. Contarán dentro del límite de dichos usuarios.

En la ficha del personaje secundario, en el apartado de Relación con personaje principal, se especificará que es un personaje asociado a la familia x o al negocio y, con el link al registro de dicha familia/negocio.

Criaturas o Mascotas asociadas a familias y/o negocios. Seres

Las criaturas no pueden registrarse como personajes secundarios. Lo que se quiera especificar en relación a otras criaturas y mascotas deberá quedar reflejado en los topics de registro de familias y/o negocios.

Seres

 

De entre los cinco (5) personajes que puede tener, cada usuario sólo podrá registrar un máximo de dos personajes con el estatus de "ser", lo cual incluye a elfos domésticos, centauros, sirenas y sirenios, fantasmas... etc

 

No hay límite para los personajes de que sean de alguna raza oficial del foro (Magos, Vampiros, Demonios, Duendes, Licántropos, Banshees, Semigigantes... etc)

 

Personajes secundarios y batallas

El uso de los personajes secundarios en batallas queda a criterio de los líderes del rol. No obstante, si la batalla tuviera lugar en un momento y lugar en el que ese personaje estuviera siendo roleado, el personaje secundario podrá seguir su rol y se entenderá que tiene poderes de neutral graduado, si el personaje principal es graduado o bien, si no lo es, tendrá poderes de neutral. Los elfos, sin embargo, al carecer de varita no lanzan hechizos más allá de su magia que les permite desaparecerse o hacer levitar objetos no muy grandes.

En el caso de que el personaje secundario esté siendo roleado, caben dos opciones:

a ) Que no aparezca en ningún momento el personaje principal.

En este caso, el personaje secundario continuará su rol y le serán aplicables las reglas de asaltos de forma normal. Como no estará adscrito a las listas de ningún bando, tendrá poderes de neutral graduado/neutral.

Si muere el personaje secundario y no está presente el principal, indispone a todo el grupo de personajes (principal + todos los secundarios), mientras no vaya a San Mungo a realizar la curación.

b ) Que intervenga en algún momento el personaje principal:

Se puede llamar al personaje principal para que defienda al secundario en cualquier momento de la batalla, pudiendo atacar y realizar acciones en su turno de aparición. Es decir, no le aplicará en este caso al principal la regla del turno de aparición en blanco.

- Si se muere el personaje secundario y está presente el principal, solo hay que revivir al secundario.
- Si se muere el principal, en cualquiera de los casos, indispone al grupo (principal + todos los secundarios) mientras no vaya a revivirse.

- Si se murieran ambos, se podrán revivir a la vez en San Mungo en los mismos posteos.

Si el personaje secundario realiza acciones en presencia del principal, éstas computarán para el máximo permitido en el turno para el usuario. Lo cual quiere decir que si el secundario realiza un "protego" o se desaparece, el personaje principal tendrá una acción menos ese turno.

Las acciones de personaje principal y personaje secundario no podrán solaparse. Es decir, no ocurren las dos al mismo tiempo. La primera que se postee contará como primera acción y la segunda posteada como segunda acción y así sucesivamente.

Personajes organizativos y batallas

Aplican también las reglas anteriores, si bien al no existir personaje principal en estos casos, la referencia a personaje principal se interpretará en relación al personaje principal del usuario que en ese momento esté manejando al personaje organizativo.


........

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.