Jump to content

11 Funcionamiento de Gringotts


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://i.imgur.com/2Dm1qr7.png

 

Dependencias:



La Entrada y el Vestíbulo:

En el Callejón Diagón, muy cerca del Callejón Knockturn, se sitúa Gringotts, el Banco de los Magos. Regentado por Duendes, es uno de los lugares más seguros del Mundo Mágico. Fue fundado por el duende Gringott, aunque no se tiene constancia de la fecha exacta de su constitución.
Al edificio se accede por unas escaleras, situadas bajo la fachada de mármol blanco, que ascienden hasta dos portalones de bronce bruñido, en donde dos duendes uniformados estarán preparados para recibirte o denegarte la entrada.


Sala Principal:

Tras el vestíbulo encontrarás la Sala Principal, una amplia y larga estancia de mármol, en la que trabajan más de cien duendes, sentados sobre altos taburetes detrás de unas mesas.
Allí es donde los duendes acuñan monedas, examinan y valoran objetos de oro y piedras preciosas, incluso tesoros, y escriben largos pergaminos sobre derechos, herencias, dispendios, balances y cuentas.

Dirígete a la Sala Principal para contactar con el duende que te llevará a tu bóveda personal o a la de tu familia o negocio. Por supuesto, necesitarás la llave de tu bóveda.

Cámaras de Baja Seguridad:

Situadas en los subterráneos 1, 2 y 3. Estas bóvedas no tienen barreras anti hechizos ni pueden estar custodiadas por criaturas. Cualquiera que tenga la llave, puede entrar en ellas. Pertenecen a los rangos sociales de aprendices y unicornios de bronce, tanto a efectos de sus bóvedas personales, como las de sus negocios propios o las de aquellas familias de las que sean patriarcas.

Cámaras Seguras:

Situadas en los subterráneos 4 y 5. Son bóvedas seguras, custodiadas con extremo cuidado por los duendes con hechizos propios de su raza. Pertenecen a esta categoría las bóvedas personales de los magos y brujas que tienen un rango social superior a unicornios de bronce.

Cámaras de Alta Seguridad:

Situadas en los subterráneos 6 y 7, en lo más profundo de Gringotts. Tienen barreras anti hechizos y pueden estar protegidas por criaturas. Para acceder a ellas es necesaria la presencia del dueño de la bóveda (o un poder especial), además de la llave. Estas bóvedas corresponden a las bóvedas trastero.




Transacciones:



En Gringotts no se puede comprar y vender, sólo se depositan galeones de las bóvedas, se sacan galeones de las bóvedas por gastos incurridos o bien se transfieren galeones de unas bóvedas a otras, a través de las Donaciones.

Hay cuatro tipos de bóvedas:

• Las individuales de cada mago, que serán única y exclusivamente de su propiedad.
• Las de cada familia, que serán propiedad del patriarca de la misma.
• Las de cada negocio, que serán propiedad del dueño o dueños del negocio.
• Las bóvedas trastero de los personajes, que sirven para depositar sus más preciadas posesiones.



Los ingresos y gastos de una bóveda no son libres, sino que están tabulados, en función de distintas actividades en el juego.

Se pueden hacer donaciones de unas bóvedas a otras, respetando las limitaciones que se dirán más adelante (ver donaciones).

El dinero que resulte, después de realizar las cuentas con los ingresos y los gastos, servirá para determinar los galeones de cada usuario, familia o negocio.

Los galeones de un usuario aparecerán en su perfil y en el miniperfil de posteo.

El dinero de las bóvedas podrá destinarse a:

  • Adquirir productos en el Magic Mall.
  • Donaciones entre bóvedas (ver apartado de donaciones)
  • Realizar cursos en la Universidad para adquirir conocimientos, habilidades o libros de hechizos.
  • Subastas Públicas organizadas.
  • Actividades que se puedan organizar.
  • Tasas Ministeriales.

Funcionamiento de las bóvedas:




BÓVEDA INDIVIDUAL DE PERSONAJE


Sueldos por puesto de trabajo:


Escalafón o categoría profesional:

T0: --> Sin trabajo --> (valor 0 galeones)
T1: --> Aprendiz --> (valor 500 galeones)
T2: --> Empleado --> (valor 1000 galeones)
T3: --> Jefe de Oficina o Subdirector (valor 1500 galeones)
T4: --> Director --> (valor 3000 galeones)



Aprendiz: Ver rangos sociales. Serán magos que aún no se han graduado en la Academia, pero que tienen un pequeño trabajo en el Ministerio de Magia.

Empleado: Cualquier trabajo en el Ministerio o Instituciones Oficiales, distinto del Director de Departamento o Jefe de Oficina.

Jefe de Oficina: Empleados a cargo de alguna oficina ministerial.

Director: Jefe del Departamento.


Sueldos especiales:

* Duendes y miembros de la Logia del concilio de mercaderes: Tendrán su propio estatuto de retribución.

Cobran como jefes de oficina y los directores tienen un plus de 1000 Galeones.


* Directores de la Universidad:

Cobran un importe fijo de 5000 galeones


* Ministros y Warlocks: miembros del equipo. Tendrán su propio estatuto de retribución.

Warlocks: 7500 galeones
Ministros: 11000 galeones


Calidad del rol:

Se suprime, no se cobrará nada en los suelos mensuales por calidad de rol.

No obstante, dado que se pretende potenciar los buenos roles, éstos se premiarán periódicamente con medallas extraordinarias de experiencia o con premios en galeones. Estos premios se darán mensualmente, pero no como parte del sueldo y podrán recaer en un usuario o en varios, en un departamento, en un grupo de rol que hayan estado participando en una historia particular. No hay criterios fijos, el único criterio es hacer buenos roles. A estos efectos, lo que se deberá premiar, en primer lugar, son las buenas historias, con independencia de su perfección gramatical.


Actividad:

T1: --> Bajo --> (valor 0 galeones)
T2: --> Medio --> (valor 500 galeones)
T3: --> Alto --> (valor 1000 galeones)
T4: --> Excelente --> (valor 2000 galeones)


Antigüedad en el puesto

T1: --> Menor a 1 mes --> (valor 0 galeones)
T2: --> De 1 a 6 meses --> (valor 500 galeones)
T3: --> De 6 meses a 1 año--> (valor 750 galeones)
T4: --> Más de 1 año --> (valor 1500 galeones)

Nota: La antigüedad se mide como el tiempo de trabajo ininterrumpido dentro del ministerio, en cualquiera de sus departamentos (incluso de Aprendiz). No obstante, un despido interrumpirá completamente esta antigüedad, teniendo que comenzar de cero si volviera a conseguir un trabajo. La renuncia operará igual que el despido, salvo que sea una petición de cambio de trabajo.


Notas: Si la actividad es baja (es decir un T1), el sueldo mensual será automáticamente 0, con independencia del nivel que alcancen las otras puntuaciones. En general, no se admitirán ausencias no justificadas y prolongadas, por lo que cualquier calificación de T1 en actividad, implica la necesidad de que los jefes o directores se planteen el despido del mago de su puesto de trabajo.


Ejemplo: Un jefe de oficina con alta actividad y más de 6 meses pero menos de un año de antigüedad cobraría (1500 + 1000 + 750 = 3250 galeones al mes)

Ejemplo: Un Empleado de cualquier departamento, con más de un año de antigüedad y una actividad excelente, cobraría (1000 + 2000 + 1500 = 4500 galeones al mes)


Procedimiento:

Para que a un trabajador se le pueda hacer efectivo su sueldo, el director de su departamento deberá, mensualmente, postear en el topic que establezcan los duendes para fijar los salarios, anotando el puesto de trabajo, el nivel de actividad y la antigüedad en el ministerio de acuerdo con los tramos establecidos. Debe especificarse el link a la bóveda del empleado y todos los datos que soliciten los duendes en dicho topic.

Los duendes realizarán los cálculos y determinarán los galeones que corresponden por puesto de trabajo, haciendo el ingreso en la bóveda.

Se establecerá un topic para consultas o reclamaciones sobre transasacciones que pudieran haberse tenido que registrar en las bóvedas y no figuren en ellas o que estén mal registradas.

Sueldos y Pluses de la Universidad:

Pluses:




Tutores: 750
Profesores Academia: 750
Profesores de Conocimientos: 750
Profesores de Libros de hechizos: 750
Guerrero Uzza: 1000
Arcano: 1000

Sueldos:




Directores: 5000

Alumnos:




En cada graduación se llevarán experiencia.

En la graduación de la Academia de nivel 1 se les darán a todos 500 G
En la graduación de la Academia de nivel 2 se les darán a todos 1000 G


Pluriempleo:

No se permite el pluriempleo. Nadie puede cobrar dos sueldos, sean de la clase que sean. Únicamente, en los casos de pluses de la Universidad se podrán cobrar dos retribuciones, salvo los directores, que tampoco pueden estar pluriempleados.
Si un miembro de un equipo, por necesidades de equipo, debe desempeñar dos cargos con derecho a sueldo, se llevará el sueldo más alto de los que le correspondan, pero nunca dos sueldos.

Pluses: Se pueden cobrar aunque se esté cobrando otro sueldo.

Sueldos: No se puede cobrar más de un sueldo.


Ingresos por Negocio (Para propietarios) (Donaciones):

El negocio decidiría si reparte dividendos o no, es decir si asigna parte de sus ganancias como asignación a sus propietarios (un negocio podría tener 1 o más propietarios) o decide que las ganancias se queden en la bóveda del negocio para cubrir futuras pérdidas. Si es más de un propietario, ellos determinarán lo que reparten a cada uno. (Esta parte funcionaría como una donación normal de la bóveda del negocio a la bóveda de los propietarios).

No obstante, cuando exista más de un propietario en un negocio, si un propietario quiere realizar una donación desde la bóveda de su negocio a la suya propia, el otro u otros propietarios podrán denegar la autorización para realizar tal donación. Si pasado un plazo, no hay reclamaciones, la donación se autorizará.

Por otro lado, los propietarios deberán definir en su bóveda si cualquier propietario puede disponer libremente de los galeones de la bóveda o no. Si no dispone libremente, sólo se le permitirá extraer galeones de la bóveda hasta el límite de lo que represente su participación (si son dos 1/2, si son 3 1/3, etc). Si ya extrajo dicha cantidad, deberá esperar dos meses para volver a extraer galeones de la bóveda.


Ingresos por Rentas familiares (Donaciones):


La familia podrá repartir donaciones entre sus miembros, que se sumarán a la bóveda individual de cada uno de ellos y se descontarán de la bóveda familiar. Estas donaciones las decidirá el patriarca y serán libres.


Procedimiento

Si la familia realiza donaciones libres posteará en el topic que determinen los duendes para este tipo de transacciones, anunciando las cantidades, los nicks e ID's de los beneficiados y los links a sus bóvedas. Los duendes se encargarán de realizar el traspaso de galeones desde la bóveda de la familia a las bóvedas individuales. No se podrá pedir más de un reparto al mes y, como en todas las donaciones, el post de solicitud no podrá editarse.

Al menos mensualmente, se actualizarán todas las bóvedas.

Para ver cómo se determinarían las ganancias de una familia, ver bóvedas de familias.


Otros conceptos de ingresos:


Donaciones (ver apartado de donaciones)
Otras actividades que puedan organizarse esporádicamente con la aprobación del equipo del foro.
Premios




Ejemplo para ver cómo se determinarían todos los ingresos de la bóveda de un personaje:

Supongamos que el Personaje 1 es un director de departamento en el ministerio, que tiene 2 años de antigüedad y con una actividad excelente. Además es Propietario de un negocio que le ha repartido 75.000 galeones y es miembro de una familia que le ha donado 4.487 galeones.

Sus rentas mensuales se establecerían de la siguiente forma:


Ingresos por Puesto de trabajo:

Escalafón -->Director --> 3.000
Actividad--> Excelente --> 2.000
Antigüedad --> Más de1 año --> 1.500

Suma por trabajo --> 6.500

Rentas del negocio --> 75.000

Rentas familiares --> 4.487





Conceptos que restan galeones a un usuario:

Adquisiciones de objetos, criaturas, pociones, consumibles y libros de hechizos en el Magic Mall.

Adquisiciones de objteos, criaturas y pociones en Subastas, Mercados y otros eventos, cuando se organicen.

Donaciones (ver apartado de donaciones). En cualquier caso, las bóvedas de personajes sólo podrán tener, como máximo, tres posteos por donaciones al mes.

Tasas Ministeriales previamente aprobadas por el equipo del foro.

Cursos para adquirir conocimientos

Cursos para adquirir habilidades

Cursos para adquirir libros de hechizos

Otras actividades que puedan organizarse esporádicamente con la aprobación del equipo del foro




BÓVEDA DE NEGOCIO


INGRESOS:



Número de posteos:
A 50 galeones el post con independencia de quien sean, siempre que no sean spam.


Calificación:
A 500 galeones por punto de calificación mensual (máximo 5 ptos).

En el subforo de registro de negocios, los usuarios habilitados (grupos de magos expertos, aurores, mortífagos y comisión de arbitraje) podrán calificar los negocios con la opción de rating que se pondrá en el subforo "Oficina de Registro de Negocios".

Los miembros del Concilio de Mercaderes (Ver reforma Concilio de Mercaderes) revisarán las calificaciones de los negocios a final de mes, pasando una relación a los duendes de los puntos de calificación que cada negocio tenga.

El Concilio de Mercaderes se estructura en una reforma específica en donde se indican sus funciones y se regula su composición. Los duendes tendrán al menos un representante en el Concilio (Ver reforma Concilio de Mercaderes).



Otros conceptos de ingresos:

Donaciones (ver apartado de Donaciones)
Ingresos en Mercados Públicos que se organicen con carácter esporádico.
Otras actividades que puedan organizarse esporádicamente con la aprobación del equipo del foro
Premios




Procedimiento:

Mensualmente se determinarán los galeones que corresponden a cada negocio en función de los posteos, afiliaciones y calificaciones. Los duendes anotarán los ingresos detallados por cada concepto en la bóveda del negocio.

Las donaciones se anotarán en un topic establecido por los duendes al efecto y, al menos mensualmente, se detraerán de las bóvedas que correspondan (Ver apartado de donaciones).




GASTOS:


Capital de apertura:
1.000 galeones.


Estos gastos iniciales o capital se pagará al inicio del negocio y su importe irá contra la bóveda del personaje que quiera abrir el negocio. Si se tratara de un negocio familiar, iría contra la bóveda de la familia.

Si un personaje quiere abrir un negocio pero no tiene suficiente dinero para hacerlo, podría hacerlo a través de una donación. (Véase sistema de donaciones).


Impuesto mensual

500 Galeones para todos los negocios

Inactividad:
Menos de 5 post al mes
500 galeones.



Tasas Ministeriales:

Aquellas que correspondan al negocio por determinados servicios ministeriales y que hayan sido aprobadas y publicadas previamente por el equipo del foro y el departamento correspondiente.


Otros conceptos que restan galeones a un negocio:

  • Adquisiciones de objetos, criaturas, pociones y consumibles en el Magic Mall.
  • Adquisiciones de objteos, criaturas y pociones en Subastas, Mercados y otros eventos, cuando se organicen.
  • Donaciones (ver apartado de donaciones). En cualquier caso, las bóvedas de negocios sólo podrán tener, como máximo, un posteo por donaciones al mes.
  • Otras actividades que puedan organizarse esporádicamente con la aprobación del equipo del foro
  • Premios

Todos los conceptos de ingresos y gastos que figuran en el apartado "bóvedas de negocios" se cobran o se pagan contra la bóveda del negocio, a excepción del canon inicial. El canon inicial se paga una sola vez, al principio de todo, de forma que a quien cree el negocio le cueste algo y, por tanto, le ponga ganas y no se abran negocios sin intención de activarlos. A partir de ese momento cero de creación del negocio, ya todo lo demás va contra la bóveda del propio negocio.

Aunque haya familiares que puedan ayudar al establecimiento de negocios de los miembros de la familia, a través del sistema de donaciones, hay que considerar siempre que las transacciones son independientes. Por ejemplo, un patriarca quiere pagarle a uno de sus hijos el canon inicial para abrir un negocio. Primero el patriarca deberá hacer la donación y después el usuario hacer el pago del canon inicial.

Las pérdidas se descontarán de la bóveda del propietario al cierre del negocio.

Los negocios se cerrarán con los criterios moderativos habituales.

Un mismo usuario no podrá tener más de 4 negocios.

Procedimiento:

Los duendes determinarán mensualmente los gastos.

Los duendes detraerán el canon de apertura de la bóveda que proceda, en el momento de aprobar la bóveda de cualquier negocio que inicie su actividad.

Mensualmente, los duendes calcularán los gastos por el impuesto mensual y por inactividad.

Las donaciones se postearán en un topic que los duendes establezcan al efecto (ver apartado de Donaciones).

Las Tasas Ministeriales deberán ser posteadas por los departamentos en un topic/s que los duendes establezcan al efecto.

Todos los cálculos se actualizarán, al menos, con periodicidad mensual, de forma que en ese plazo queden fijadas las rentas mensuales de la bóveda.


Ejemplo:

Supongamos un negocio de las siguientes características

En el mes n se apertura un negocio.
En el mes ha habido 20 posteos.
El rating a final de mes es de una puntuación =4
Tiene que pagar una tasa al departamento de transportes de 200 galeones


Ingresos:

Número de posteos --> 1000 --> (20 * 50)
Rating --> 2000 --> (4 * 500)


Suma Ingresos -------> 3000

Gastos:

Impuesto mensual --> 500
Inactividad -----------> 0
Tasas ministeriales --> 200

Suma Gastos -------> 700

Beneficios-------> 2300



El canon de apertura no se resta de la bóveda de negocio, ya que habrá sido restado de la bóveda del personaje al iniciar el negocio.

Veamos un negocio con 15 posteos mensuales y un rating de 1. El resto igual que antes.

Ingresos:

Número de posteos --> 750 --> (15 * 50)
Rating --> 500 --> (1 * 500)

Suma Ingresos -------> 1250

Gastos:

Impuesto mensual --> 500
Inactividad -----------> 0
Tasas ministeriales --> 200

Suma Gastos -------> 700

Beneficios-------> 550

Otro ejemplo igual que antes pero con 0 post al mes y rating igual a uno. No tiene tasas ministeriales.

Ingresos:

Número de posteos --> 0 --> (0 * 50)
Rating --> 500 --> (1 * 500)


Suma Ingresos -------> 500

Gastos:

Impuesto mensual --> 500
Inactividad -----------> 500
Tasas ministeriales --> 0

Suma Gastos -------> 1000

Pérdidas-------> -500





BÓVEDA FAMILIAR


INGRESOS


Número de posteos:

A 50 Galeones por post con independencia de quien sean, siempre que no sean spam y con independencia, asimismo, del tipo de vivienda. Todos los post cuentan igual, ya sea un castillo, mansión, palacio, etc.



Otros conceptos de ingresos:

Donaciones (ver apartado de donaciones)
Otras actividades que puedan organizarse esporádicamente con la aprobación del equipo del foro.
Premios




Procedimiento:

Los ingrosos por posteos los calcularán los duendes.

Las donaciones se anotarán en un topic establecido por los duendes al efecto y, al menos mensualmente, se detraerán de las bóvedas que correspondan (Ver apartado de donaciones).

Mensualmente, los duendes fijarán los ingresos en función de los criterios anteriormente establecidos.



GASTOS:


Gastos de registro:
1.000 galeones.


Los gastos de registro se detraerán de la bóveda del patriarca que pretenda constituir una familia. Si no tiene suficientes galeones en su bóveda, podrá acudir al sistema de donaciones (ver apartado de Donaciones).


Inactividad:
No existe impuesto de inactividad.


Tasas Ministeriales:
Aquellas que correspondan a la familia por determinados servicios ministeriales y que hayan sido aprobadas y publicadas previamente por el equipo del foro y el departamento correspondiente (Ver apartado de Tasas Ministeriales).

Otros conceptos que restan galeones a una familia:

  • Adquisiciones de objetos, criaturas, pociones y consumibles en el Magic Mall.
  • Adquisiciones de objetos, criaturas y pociones en Subastas, Mercados y otros eventos, cuando se organicen.
  • Donaciones (ver apartado de donaciones). En cualquier caso, las bóvedas de familias sólo podrán tener, como máximo, un posteo por donaciones al mes.
  • Otras actividades que puedan organizarse esporádicamente con la aprobación del equipo del foro.

Procedimiento:


Los duendes detraerán los gastos de registro de la bóveda que proceda, en el momento de aprobar la bóveda de cualquier nueva familia.

Las donaciones se postearán en un topic que los duendes establezcan al efecto (ver apartado de Donaciones).

Las Tasas Ministeriales deberán ser posteadas por los departamentos en un topic/s que los duendes establezcan al efecto.

Los cálculos se actualizarán por los duendes, al menos, mensualmente, debiendo quedar determinada la renta familiar durante dicho mes.


Ejemplo:

Supongamos una familia de las siguientes características

Tiene los gastos de registro pagados, dado que es una familia de más de 2 años de antigüedad (además, siempre irían contra la bóveda del patriarca, no contra la de la familia).
En el mes ha habido 200 posteos
Pagó unas tasas ministeriales de 1000

Ingresos:

Número de posteos --> 10000 -------> (200 * 50)

Suma Ingresos -------> 10000

Gastos:



Tasas ministeriales ------> 1000

Suma Gastos -----------> 1000

Beneficios ---------------> 9000







Sistema de Donaciones


Las donaciones entre bóvedas de una misma familia, ya sean de personajes, negocios o familias, serán libres. Con un máximo de petición de tres donaciones al mes para una misma bóveda, es decir, tres posteos al mes por bóveda de usuario, con independencia de qué tipo de donación sea. En bóvedas de familias y negocios se permitirá que en cada posteo se detallen varios usuarios a los que se dona, pero no podrá existir más de 1 posteo al mes en concepto de donaciones en cada una de estas bóvedas.

Los posteos de solicitud de una donación en Gringotts no podrán ser editados.

Se resumen las reglas:

  • Una misma bóveda sólo puede tener un máximo de tres posteos al mes de los duendes en concepto de donaciones, si es una bóveda de personaje.
  • Una misma bóveda sólo puede tener un máximo de un posteo al mes de los duendes en concepto de donaciones, si es una bóveda de familia o negocio.
  • Los posteos pueden ser para sumar o para restar galeones (usuario al que se dona y usuario que dona). Da igual que sean a favor o en contra, en total, en un mismo mes, la bóveda no podrá tener más posteos que los que se han indicado.
  • En bóvedas de personajes, la regla es una donación = un posteo, es decir no se pueden acumular donaciones y postearlas todas juntas para evitar la regla del número de posteos. La única excepción son los negocios y familias de las que un usuario sea titular. Es decir, en conjunto, entre las donaciones que uno hace y las que le hacen, no puede haber más de 3 donaciones en la bóveda de personaje y cada una de ellas irá en un posteo, si bien, a estos efectos, no cuentan las donaciones que se hacen a la bóveda de personaje desde las bóvedas de los negocios propios y de la familia de la que es patriarca.
  • Salvo cuando se trate de familias en las que el usuario es patriarca o negocios de los que el usuario sea el propietario, el límite máximo que un mismo usuario puede recibir al mes por donaciones son 10000 Galeones.
  • Las donaciones se solicitarán en un topic específico en Gringotts que abrirán los duendes. Deberá indicarse la bóveda que paga y la que recibe el dinero y justificarse que se trata de miembros de una misma familia.
  • En las bóvedas de familias y negocios se permitirá el que un posteo englobe donaciones para varios usuarios.
  • Los posteos de solicitud de donaciones en Gringotts no podrán ser editados.
  • A efectos de Gringotts se considerarán las dos familias que constan en la ficha de personaje, pero ninguna más. Es decir, un usuario podrá hacer o recibir donaciones de las familias que tiene en la ficha y los links a las bóvedas familiares constarán en la bóveda de personaje. Por mucho que haya ramificaciones familiares con otras familias, si el usuario no las tiene en su ficha (y en su bóveda), ya sea como sanguinea o como adoptiva, no podrá realizar donaciones con estas familias.
  • Sólo se puede donar entre miembros de una familia. Las donaciones pueden ser, en cualquier sentido, entre las bóvedas de personajes, familia y negocios de los que sean propietarios, siempre que estemos hablando de donaciones entre miembros de una familia. Las bóvedas deben tener la cantidad o más de galeones que se piensa donar, es decir, no pueden quedar en negativo.
  • Los negocios y familias de bandos no pueden hacer ni recibir donaciones.
  • Sólo se puede donar galeones. No se podrán realizar donaciones en especie.

Ejemplo:

Usuario A, Usuario B y Usuario C pertenecen a la familia F y la tienen todos como familia en su ficha de personaje A su vez, el usuario B tiene un negocio N. Existe un usuario Z con una relación de panteresco con el usuario A, pero no tiene la familia F en su ficha, sino a la familia S.
Por otra parte, A también tiene en su ficha a la familia S

A, B y C, se pueden donar entre ellos.
La familia F puede donar a A, B y C, así como al negocio de B.
A, B y C, pueden donar a la familia F y al negocio N ( que es de B ).
El negocio N ( que es de B ), puede donar a A, B y C, así como a la familia N.

A y Z pueden donar a la familia S.
La familia S puede donar a A y Z.
A y Z pueden donarse entre ellos.
Z no puede donar a B y C.
B y C no pueden ni donar ni recibir donaciones de la familia S.

De todas estas donaciones sólo puede resultar un máximo de tres posteos al mes por bóveda de personaje o un posteo al mes para bóvedas de familias y negocios. Los posteos de solicitud no pueden editarse, para evitar errores.

Además, el límite máximo que A, B, C o Z pueden llevarse al mes por el conjunto de donaciones que reciban es de 10000 Galeones. No obstante, si A fuera patriarca de la familia S, podría recibir una donación de esta familia sin límite.





La idea es la de limitar tanto el trabajo de los duendes como el número de galeones que se puedan donar. De no existir límites, unos usuarios podrían provocar subidas de nivel de otros usuarios sin una justificación adecuada en los méritos del propio usuario. Podrán echarse para atrás donaciones de usuarios que, con posterioridad a la donación, abandonen el Rol Ministerial, si el equipo del juego considera que dicha donación iba en contra del espíritu del juego.

Las donaciones entre miembros de familias diferentes, no estarán permitidas, a no ser que sean parejas oficialmente inscritas en el Ministerio de Magia y sólamente entre los esposos. Tendrá que haber un registro de casados.

Por lo tanto, si un miembro de la Dumbledore, por ejemplo, tiene un negocio, puede donar galeones de la bóveda de su negocio a cualquiera de los miembros de su familia inscritos en el Ministerio, pero no a un miembro de la familia Tonks. La bóveda de la familia puede donar galeones a todos sus miembros y todos los miembros pueden donar galeones a las bóvedas de sus familias o de los negocios de los miembros de su familia.

Resumiendo, con los límites establecidos, no hay restricciones a que se puedan hacer donaciones entre familiares, pero sí se restringen las donaciones entre usuarios de distintas familias. A estos efectos sólo se tendría en cuenta las familias que el usuario tenga en su ficha (sólo pueden ser dos). Los links a las dos bóvedas familiares constarán en la bóveda del personaje y en la ficha.

En el caso de donaciones de galeones procedentes de las bóvedas de negocios, se tendrá en cuenta el número de propietarios del negocio que consten en la bóveda y las proporciones que se especifiquen. Si no se dice nada, se entenderá que son propietarios a partes iguales (si son 2, 1/2 cada uno, si son 3, 1/3 cada uno, etc). También deberá especificarse en la bóveda si los propietarios pueden hacer donaciones con total libertad, con independencia de su participación en el negocio, es decir, si cada uno de los propietarios puede disponer de los galeones de la bóveda líbremente.

Si no disponen libremente, sólo se le permitirá extraer galeones de la bóveda del negocio hasta el límite de lo que represente su participación (si son dos, por la mitad de los galeones que haya en la bóveda; si son 3, por la tercera parte, etc). Si ya extrajo dicha cantidad, deberá esperar dos meses para volver a extraer galeones de la bóveda.

En el caso de bóvedas de familias con varios patriarcas, deberá especificarse en la bóveda si los patriarcas pueden hacer donaciones con total libertad o si rige algún porcentaje de participación interno dentro de la familia.


Ejemplo:


En el caso de donar desde una bóveda de negocio...pongámonos en el caso de que los propietarios sean A y B, y tengan como familias C y D respectivamente...¿entre ellos pueden donarse el dinero del negocio que comparten? ¿Pueden donar el dinero a cualquier integrante de ambas familias (obvio cada uno a la suya).

Parto de la base de que sean propietarios al 50%, que eso será lo que supondremos cuando no digan otra cosa. Si hubiese 3, supondremos que serán propietarios por terceras partes y así sucesivamente.

Tenemos:

Usuario A de la familia C
Usuario B de la familia D

A y B comparten negocio al 50%

¿Pueden donarse entre A y B?
No. Como no pertenecen a la misma familia no se aceptaría ninguna donación de A a B.

¿Puede el negocio donar a A?
Sí, hasta el límite del 50% de la bóveda y siempre que B no reclame (tiene tres días para reclamar). Si A se llevó el 50% de los galeones de la bóveda, no podrá volver a donarse hasta pasado un periodo de dos meses. Pasado ese tiempo, se supondrá que los galeones que haya en la bóveda forman un nuevo fondo y puede volver a donarse el 50% de los mismos.


Lo mismo pasa si el negocio dona a B.

¿Puede A donar de la bóveda del negocio compartido a un usuario Z de la misma familia que A?
Sí, puede. Hasta el límite del 50%. Procederemos igual que antes. B podría quejarse y decir que lo están descapitalizando. En tal caso, se rechaza y que se pongan de acuerdo. Sino se queja, pues se hará la donación, con el límite del 50% que corresponde a la propiedad de A.

Lo mismo para el caso de que sea B el que done de la bóveda del negocio compartido a un usuario H de la misma familia que B.




 

 

Duendes


Serán los trabajadores de Gringotts. De ellos dependerá todo el sistema de bóvedas. Dado que cumplicarán un cometido trabajoso tendrán ventajas especiales.

* Los sueldos de todos los duendes tendrán todos categoría de jefe de oficina, salvo aprendices.

* El director de Gringotts cobrará además un plus de 1000 galeones.

* En Gringotts rolearán como duendes y cada uno de ellos tendrá asignado el nombre de un duende. Fuera de Gringotts su personaje tendrá dos opciones (preferiríamos que la decisión se tomara como grupo, entre los que aceptemos para el cargo).

-Controlará el personaje de un mago normal, a quien utilizará como tapadera y, por ello, sus ingresos como duende irían a parar a la bóveda de ese personaje.

-Seguirá roleando como duende, pero tendrá derecho a varita. En este caso, el sueldo base de un duende se incrementaría hasta la categoría de director y los pluses se mantendrían.

* Se determinarán ventajas rolísticas especiales para ellos.

* Tendrán permisos moderativos en el subforo de Gringotts.


Editado por Mackenzie Malfoy
yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.