Jump to content

13 Concilio de Mercaderes


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://i.imgur.com/VPjvjHd.png

 

CONCILIO DE MERCADERES


Es un grupo de usuarios con intereses comerciales en el Callejón Diagón. Es decir, un grupo que representará los intereses de los comerciantes. Se encargan de gestionar la Tienda Ministerial que llamamos Magic Mall, de organizar Subastas y Mercados Públicos, de promocionar el rol en el Callejón, de promover actividades en el subforo y de gestionar las calificaciones de los negocios del Callejón Diagón mensualmente, de cara a Gringotts.

Está formado por la Logia Eligentium, elegidos entre aquellos usuarios que tengan negocios abiertos en el Callejón y por el personal del Magic Mall. Sus miembros son elegidos por el equipo del foro, a través del sistema de postulaciones ministeriales.

El Concilio de Mercaderes puede organizar actividades con los usuarios del Callejón Diagón y plantear propuestas o realizar eventos comunes.

La Tienda Ministerial (Magic Mall), las subastas y los Mercados Públicos, que se organicen de forma esporádica, también serán organizados por este Concilio de Mercaderes. Como responsables de la tienda ministerial, gestionan también la web específica del Magic Mall y suben el stock disponible, los nuevos productos y las ventas realizadas. Allí puedes consultar mucha información sobre los productos de la tienda y sobre los magos que los han comprado.

Ellos serán asimismo los encargados de gestionar las calificaciones que los usuarios den a los distintos negocios (de cara a la calificación mensual que contará a efectos de galeones de los negocios). Para ello, los usuarios habilitados (magos expertos, aurores, mortífagos y comisión de arbitraje) podrán utilizar la opción de rating que existe en el subforo "Oficina de Registro de Negocios" para calificar a los negocios. Este rating se lleva a cabo en el subforo de registro, aunque lo que se califique sea el topic de rol que el negocio tenga en el Callejón.

Los ratings van en una escala de 1 a 5. De acuerdo con esa escala, los negocios recibirán galeones al finalizar el mes. Si un negocio no recibe ningún rating, su puntaje será cero y no recibirá galeones por este concepto.

El Concilio de Mercaderes hará un resumen de la situación de los ratings al cierre de cada mes y lo pasará a Gringotts para que calculen los galeones que procede sumar a cada negocio.

Los ratings no se reiniciarán.

La Plantilla del Magic Mall se divide entre los miembros de la Logia Eligentium y el Personal de la Tienda del Magic Mall. Los primeros tienen a su cargo la labor de creación de los productos que venderá la tienda, el control y gestión de las operaciones que lleva a cabo el Concilio y el Magic Mall, la gestión de los stocks y la dirección y supervisión del personal de tienda, así como de todas las actividades organizativas relacionadas como el Concilio. Por su parte, el personal del Magic Mall atiende a los magos y brujas que llegan al complejo comercial dispuestos a gastarse sus galeones, gestionando las ventas que allí se realizan.

Los miembros de la Logia Eligentium del Concilio de Mercaderes tienen categoría de jefe de oficina a efectos de cobro de sueldos. El Director/a del Concilio también forma parte de la Logia, pero su sueldo tiene categoría de Director con un plus adicional de 1000 G.

Si en algún momento, alguno de los productos que vendan requiere realizar algún trámite en algún departamento ministerial, informarán a los usuarios y ayudarán a gestionar los trámites necesarios.

En cuanto a las afiliaciones a los negocios, el Concilio de Mercaderes está pendiente siempre de los magos y brujas que suelen frecuentar el Callejón Diagón, no obstante ya no será necesario llevar registros de afiliaciones, dado que éstas ya no tendrán coste alguno para los usuarios y tampoco supondrán galeones para el negocio. Los afiliados sirven como apoyo rolístico al negocio, pero no tienen ninguna implicación en cuanto a galeones.

Los productos que vende la tienda del Magic Mall son:

  • Objetos
  • Pociones
  • Criaturas
  • Consumibles
  • Libros de Hechizos y Poderes

En el topic del Magic Mall te explicamos todo el sistema de compras en la tienda.

El Concilio de Mercaderes tiene una larga e interesante historia. Si quieres saber más sobre ella, visita la web del Magic Mall:

http://www.magicmall.harrylatino.org/historia_concilio.html

MERCADOS PÚBLICOS

Ésta será una forma de posibilitar las transacciones "reales". Es decir, el poder comprar y vender en los negocios privados (Callejón) y que lo que se compra y se vende tenga su reflejo en los galeones de las bóvedas.

Se trata de eventos realizados de forma esporádica y de duración determinada, normalmente, no más allá de 1 semana. Son organizados por el Concilio de Mercaderes.

Cada participante en el Mercado, llevaría su stand con los productos que vende y la gente acude a comprar a esos mercados. Las reglas de los Mercados Públicos evitarán todo tipo de abuso en cuanto a los galeones y deberán evitar que se produzcan lucros injustos o sin justificación.

Aquí ya sería trabajo del Concilio de Mercaderes el organizarlos y les daría para hacer muchas cosas, tanto antes del Mercado propiamente dicho, como durante, como después. Podría haber exposiciones u actividades paralelas. Sería como organizar una feria.

Ellos serían los encargados de facilitar a los duendes una lista de las transacciones que se realizaran para que los duendes se encargaran de computarlas en las bóvedas.

Además, los compradores de cosas, tendrían que postear en su ficha para incorporarlas. El Concilio también facilitaría la relación de transacciones realizadas en el Mercado a un moderador.

Las cosas que se vendan deberán tener la aprobación del Concilio y del equipo del foro.

De esta forma, se posibilitan las transacciones de los negocios privados, si bien estarán limitadas a unos Mercados que se realizan esporádicamente y bajo riguroso control.

Las compras en Mercados Públicos no darán puntos.


SUBASTAS

Se organizarán periódicamente y sus reglas serán fijas, quedando pulicadas para conocimiento de todos (nos basaremos en las reglas de las subastas últimas. Su organización quedará a cargo del Concilio de Mercaderes.





Editado por Ainé
yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.