Jump to content

Tablón De Dudas


Crazy Malfoy

Publicaciones recomendadas

En este topic han de consultarse todas las dudas surgidas con respecto a cualquier aspecto del roll, que serán atendidas por los líderes.

 

En la pasada versión del tópico se inició una recopilación de dudas resueltas que abandonamos al poco tiempo, creo que los moderadores de la sala deberían reemprender la tarea de editar esto con las dudas ya resueltas.

 

 

 

******************************

 

 

- ¿Como entrar en los Aurores o los Mortifagos?

 

Cada cierto tiempo suelen abrirse nuevos cupos para admitir nuevos usuarios. No obstante, en ocasiones los líderes admiten a gente aunque los cupos estean cerrados.

 

Para cualquier consulta acerca de si puedes o no entrar a formar parte del bando, o cuando será la próxima apertura de plazas debes de enviarle un mensaje privado a uno de los líderes:

 

Líderes Aurores:

- Arien Black

- Radek

- Tobías Dumbledore

-Heishiro

 

Líderes Mortífagos:

-Crazy

-Fernando Black

-Mistify

-Dragomir

 

 

-¿Con el morphos también pueden ser invocadas criaturas mágicas?

 

Si, puede ser invocado todo tipo de criatura mágica de las que aparecen en los libros de Rowling, siempre teniendo en cuenta que su tamaño no debe de ser muy superior al del objeto transformado.

 

 

 

-¿A que cosas afecta el reducto?

 

El reducto no puede ser utilizado contra la varita del contrincante ni ninguna de las partes de su cuerpo. (ni de ninguna otra criatura)

Por lo tanto, el reducto solo puede ser utilizado sobre objetos que no sean varitas.

 

 

-¿Como funcionan los efectos

 

Si un hechizo es efecto, quiere decir que no se invoca con forma de rayo, esto implica que no puede ser ni desviado ni detenido por un protego u otro hechizo defensivo que sea utilizado con rayos.

Esto quiere decir que en la práctica es muy dificil evitar que un efecto sea invocado. No obstante, eso no quiere decir que el efecto no pueda ser contrarrestado.

 

Pongamos por ejemplo el Lacarnum Inflamare... al ser efecto la creación de las llamas no puede ser evitada mediante una interceptación del rayo o derivados. asi que las llamas son creadas.

 

Pero eso no quiere decir que una vez creadas las llamas estas no puedan ser detenidas con algun hechizo congelante o similares que afecte directamente sobre las llamas.

 

Eso es, los hechizos efecto son mucho mas dificiles de evitar, pero eso no quiere decir que sus consecuencias puedan ser descritas con impunidad.

 

 

Dudas acerca del Morphos:

 

- ¿Se puede convertir alguna prenda del mago en un alambre de púas?

 

Si, se puede. Pero si el mago consigue quedarse completamente inmóvil durante los tres turnos de duración, las púas solo le rasparían la piel, debido a que el morphos las adaptaría al cuerpo en la misma posición en que estaba anteriormente la prenda trasformada. Para que las púas se claven necesitarán algo que las empuje o las mueva.

 

¿Puedo convertir alguna prenda en metal? ¿Qué consecuencias tendría mi oponente?

 

Si, se puede. Tu oponente perdería agilidad, puntería y velocidad debido al peso hasta que se la quite o termine los tres turnos de duración.

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 977
  • Creado
  • Última Respuesta

*0*

 

Maheba entra al Tablón, lo mira tan limpio y lindo que duda en poner su duda (?) pero a la vez se pone feliz de estrenar algo (?) en su vida (?).

 

 

*0* tan lindo se veía sin dudas y vengo yo acá a j.oder la paciencia!!

 

 

He venido acá, porque tengo una duda que no llega a consenso por msn, tons la traigo acá para tener la opinión tanto de líderes como moderadores. Resulta que llevo dos duelos, uno con Tikis y otro con Morfin (pero el que me trajo acá con la duda es el de Tikis, pero vale para los dos porque con los dos me está pasando).

 

 

Yo hice un morphos efectivo en sus pantalones, convirtiéndolos en una enrredadera de púas filosas que según mi descripción se clavan en sus piernas dejándo caer pequeños hilitos de sangre por sus piernas.

 

 

Pues bien, resulta que el oponente (en ambos casos) dice que si no se mueve, las púas no le hacen nada y sigue dueleando tranquilo, supuestamente nada más evitando moverse, y así pasan todos los tres turnos que dura el morphos hasta que (según ellos) pase y ya, nada pasó en sus piernas.

 

Con Radek y Tikis conversé por msn y Radek me confirma que si se le clavan y pierde, aunque lentamente, sangre cosa que a la larga debe debilitar y por lo tanto debe curarse, más si han pasado ya tres turnos desde que se conjuró... pero en este caso particular Tikis no está tan convencida, ella me dice que como lo ve ella las púas se clavan y hasta que salieran saldría sangre.

 

Yo digo que se clavan, y que obvio sale sangre al rato (aunque las púas no salgan) pues la presión no se va a aguantar allí por la púa tanto rato.

 

Quisiera entonces llegar a un consenso al respecto y ver que tan bueno es hacer esa transformación, porque en dado caso que ella o Morfin tengan razón, no valdrá de nada ese tipo de transformaciones y así qué chiste :(

 

 

Bueno era eso! ^^

 

 

Vieron que cool! primer duda y es super larga *0*

 

Gracias de antemano! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo esa duda o.o'

Se supone que el morphos sólo tranforma cosas del mismo tamaño, en este caso, las puas no serían tan grandes como para hacer daño @.@

 

Otra, hace mucho hice una recompilación de dudas. La pongo acá por si la quieren utilizar.

Por cierto, que viejos tiempos del tablón *-* Todas las discusiones de ahí las organizaba o Vero o Yo *O* x'D Que buenos tiempos :snif: Extraño a Alexandre >.< x''D También extraño mi carpe retractum T.T

El Guía del Duelista

 

-¿Con el morphos también pueden ser invocadas criaturas mágicas?

Si, puede ser invocado todo tipo de criatura mágica de las que aparecen en los libros de Rowling, siempre teniendo en cuenta que su tamaño no debe de ser muy superior al del objeto transformado.

 

-¿A que cosas afecta el reducto?

El reducto no puede ser utilizado contra la varita del contrincante ni ninguna de las partes de su cuerpo. (ni de ninguna otra criatura)

Por lo tanto, el reducto solo puede ser utilizado sobre objetos que no sean varitas.

 

-¿Como funcionan los efectos

Si un hechizo es efecto, quiere decir que no se invoca con forma de rayo, esto implica que no puede ser ni desviado ni detenido por un protego u otro hechizo defensivo que sea utilizado con rayos.

Esto quiere decir que en la práctica es muy dificil evitar que un efecto sea invocado. No obstante, eso no quiere decir que el efecto no pueda ser contrarrestado.

Pongamos por ejemplo el Lacarnum Inflamare... al ser efecto la creación de las llamas no puede ser evitada mediante una interceptación del rayo o derivados. asi que las llamas son creadas.

Pero eso no quiere decir que una vez creadas las llamas estas no puedan ser detenidas con algun hechizo congelante o similares que afecte directamente sobre las llamas.

Eso es, los hechizos efecto son mucho mas dificiles de evitar, pero eso no quiere decir que sus consecuencias puedan ser descritas con impunidad.

 

-¿Cuantos pájaros invoca el Avis y con que objetivo?

El numero óptimo de pájaros invocados por el avis es de 12. Pueden ser menos, y pueden ser algunos mas... pero el número no debe de ser mucho mayor... quizás 14 o 15 como máximo.

El avis cuando se invocan cumplen la misión del mago, pero luego si se les ataca o desorienta de alguna manera, pierden el nexo con su creador, en cambio, con el oppugno, estarían hechizadas para llevar a cabo su misión hasta la muerte.

 

-En un duelo lo principal es rolear, bien, pues si en un duelo mueres ¿No puedes volver a batirte en duelo con esa cuenta?

No, aquí el rol es solo durante ese duelo, osea,puedes seguir dueleando con esa cuenta sin importar cuántas veces hayas muerto, por eso no hay problema, el roll de un duelo termina cuando este termina.

 

-¿A cuántos objetos afecta el morphos?

A uno solo

 

-¿Se pueden usar armas de fuego en un duelo. Es decir, si transformo algo en una de ellas?

Las armas de fuego no pueden utilizarse en duelos.

 

-¿El efecto de un hechizo se puede anular por ponerle una letra de mas o una letra menos?

El hechizo no puede ser anulado por a ver equivado en una sola palabra por ejemplo: "epikey" ahí falto la "s", sin embargo anda que hasta el más detallista se le pasa esa clase de cosas.

 

-Quiero pertenecer a algún bando, ¿Como le hago?

Cada tiempo se abren las plazas en ambos lados. Otra opción seria mandarle un MP a los líderes del bando correspondiente

 

-¿Se puede desaparecer a medio duelo? ¿Se puede usar algún hechizo que no este en la lista de hechizos de la sala?

La respuesta es no a ambas preguntas.

 

-Una vez que estoy en un bando, ¿Se puede elegir el rango?

No

 

-¿Se pueden usar pociones?

Actualmente no.

 

-¿Existen encantamientos que vayan a dos magos a la vez?

Hay algunos ataques que son una "onda" solo estos afecta a todo a su alrededor, un hechizo como un expelliarmus que son un rayo, solo afecta a un oponente

 

-Un usuario no está en el grupo de Mortífagos, por ejemplo, y en un duelo cualquiera usa hechizos mortífagos. ¿Es considerado Spam, o alguna otra falta del foro como para subir advertencias?

si un mago neutral, utiliza uno de los hechizos de alguno de los bandos, simplemente no hace efecto.

No se considera spam, solo es un error o falta de información por el usuario a quién se le debe explicar fuera de rol que no puede utilizar esos hechizos.

 

-¿Pueden participar los magos neutrales en guerras del rol auror/mortio?

En las guerras sólo participan los Aurores y los Mortios. Siempre se han hecho así, ya que el roll se trata de eso. Los neutros sólo participarían como civiles.

 

-¿De que forma son afectadas las varitas por hechizos?

Las varitas están protegidas contra hechizos que pueden destruirlas, antiguamente se abusaba un poco de este hechizo y se decidió que ninguno de los hechizos que destruyen o explotan (como un bombarda, reducto, etc..) afectan a varitas.

En cambio hechizos de desarme o movilidad (como el expelliarmus o accio, etc..) sí hacen efecto sobre las mismas.

 

-¿De que forma actúan los efectos?

Un efecto se diferencia de los hechizos en que no tiene que realizar un recorrido tangible por el espacio... tu realizas el maleficio, y se produce directamente el objetivo, sin que tenga que atravesar el aire. Pero aún asi, es preciso apuntarle para que tenga efecto.

 

-¿Qué acción cuenta como hechizo?

Se cuenta como un hechizo cuando uno pierde su varita y con esa acción, la recupera del poder de su adversario.

Sin esa circunstancia (no tener la varita) correr, saltar, dar un golpe, en el duelo, no cuenta como un hechizo.

 

 

Si quieren puedo actualizarla, sólo si la van a usar x'D

 

Por cierto, que fastidioso soy @.@ No sé como me aguantan x'''D

 

http://4.bp.blogspot.com/-nPPPaB6kUo8/TvKsM6GS-PI/AAAAAAAACCY/7bO6OpymFyw/s1600/firma.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo para corregir lo que dice Alan ¬¬ :P

 

 

Es una enrredadera de púas, no unas púas así no más! y como es ropa en teoría es algo mesurable, es como yo diga que se transforma en un pantalón hecho con alambre o con tela picante (?), son cosas que si vas a la tienda decís "denme seis metros de alambre de púas" ...eso te lo venden, bien, entonces yo creo un pantalón que cumpla la similitud de haber sido hecho con los metros de alambre de púas (alambre, enrredadera) que se aproxima al tamaño del pantalón

 

 

:P lee papito lee

 

 

^^ gracias por la recopilación...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, primeramente el objeto a transformar con Morphos viene dado de nuestra imaginación así que si es efectivo o no depende de nuestra táctica para transformar un objeto en otro más peligroso. Todo depende de lo que transformemos y cómo queremos que se utilice. La enredadera de púas filosas sí puede cumplir con la definición del Morphos porque justamente puede adaptarse al cuerpo humano de acuerdo a cómo se veían antes los pantalones y cumplimos lo de "objeto del mismo tamaño", una enredadera puede ser tan o más larga que un pantalón.

 

Evidentemente, una enredadera con púas sí afecta al cuerpo con el roce porque es prácticamente imposible que no te muevas durante tres turnos cuando estás en un duelo. Es válido decir que se puede aguantar mientras esté la enredadera y las púas pero lo óptimo sería deshacerse de ellas dado que son molestas, aún así, los reto a ponerse un alambre de púas en las piernas a ver qué tanto aguantan xD... luego me dicen si es molesto o no. Es válida la postura de Radek, las púas no se clavan en la piel y retienen sangre, las púas raspan y abren heridas, que es diferente. No es molesto tener que sacárselas, lo molesto es que arden y pican mientras más rosan la piel.

 

Alan, me parece buena idea poner una recopilación de preguntas y respuestas más comunes en la primera página, igual Crazy creo que lo iba a hacer tarde o temprano, eso me pareció leer a mí. Por cierto, también extraño el Carpe xD... y tu fastidio, bueno, te aguantamos solamente porque sos la llave al otro mundo @_@... siéntete importante xD

 

Saludos =)

http://img97.imageshack.us/img97/7707/dumbledoreaz.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

* Llego al nuevo Tablón De Dudas, estaba muy limpio y listo para cualquier cosa me acerqué a él y dije *:

 

- Hola! Soy uno de los primeros en llegar aquí... me alegra de que haya un tablón nuevo, pero lástima de que la Guía del Duelista no me ayuda con esta duda, bueno sin más preámbulos la duda(no es de ningún duelo, pero tenía esa duda). -

 

- Si en un duelo alguien conjura un mobiliarbus y lo lanza hacia su oponente y el oponente lanzó un expeliarmus contra el árbol en movimiento... ¿ Qué efecto tiene el expeliarmus en el árbol del invocador ?. -

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Aline, al animal le quitaría la varita xD

 

Sobre los tan de moda pantalones de púas entre el público auror (han sucedido a las tentáculas en la lista de morphos más utilizados xD)

 

Desde luego, se me hace difícil de creer que un mago no se mueva durante tres turnos completos, pero soy de los que defienden que si el mago consigue quedarse completamente inmóvil, las púas apenas le causan unos raspazos. ¿Porqué? Porque el morphos las adapta al cuerpo, dejándolas en la misma posición que los pantalones, y no las desplaza.

 

Para que las púas se claven se necesita algo que las empuje, o un desplazamiento que las mueva, sino simplemente estarán arañando la piel superficialmente. Y reto a cualquiera con un alambre de espino en casa a que pruebe a tocarlo, si lo hace despacio no se corta, si lo hace rápido sí.

 

 

Sobre lo de que verdad me interesa, la recopilación de dudas... bueno Artheón, yo tenía la idea de contar con los moderadores para que la hicieran y fueran editando el primer post, pero tu ayuda será muy bien recibida en ese aspecto, así que si quieres hacer una recopilación y mandármela, yo la pegaré con gusto.

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entro mirando el nuevo e impoluto Tablón de dudas. Veo que por el lugar andan varios aurores y algún mortífago debatiendo sobre el Morphos...

-Interesante, se, muy interesante :sad: La recopilación también es buena idea Artheon, solo una duda respecto a ella: ¿no habían dicho antes de que Crazy dejara esto tan limpio, que el "accio" no se puede usar contra la varita de tu oponente? Bueno, esa no era la duda por la que vine pero ya que estoy ^_^

Lanzo un suspiro, vuelvo a ojear lo poquito que hay en la sala y tragando decido lanzar mi ultimatum:

-A ver, Moderadores, Aurores, Mortífagos y entenados!!! >_> cuando terminen de discutir en qué pueden transformar un pantalón ¿pueden pensar algunos buenos hechizos no verbales para los neutros?? <_< Aparte de empapar a algún contrario ó utilizar el Casco Burbuja para hacer perder una acción no hay mucho para atacar ó defenderse y no creo que aparte de molestarse le haga algo más a tu rival. Obvio que el Evanesco, el Finite Incantatem y el Episkey son útiles (sobre todo para defenderse cuando algún morti te lanza un Séneca ó un Seccionatus ó un Babosas) Pero chicos, si un pobre neutral (y no me manden a meterme a algún bando) quiere duelear con un Mortífago ó un Auror ¿debe dejarse apachurrar así nomás? Si, si, el roleo, pero bueno algo se les podría ocurrir por favor, ya se que uno se enfrenta a alguien 'más poderoso' en teoría, pero vamos...(sniff sniff)

ahh, y esto lo ponto porque el título arriba de Crazy lo dice clarito:

Tablón De Dudas, consultas, dudas y quejas

y esa última palabrita: quejas, me da derecho al pataleo.

Gracias por su atención ^_^

Con un rápido movimiento me desvanezco del lugar antes que algún auror ó morti decida darme con algo por la cabeza ó algo peor :unsure:

 

-------

uff, luego de mucho lo edito, ni me acordaba de este post pero releyendo Maheba tiene razón, sorry

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

*sin leer lo que dijo la persona anterior a mí, que fue mucho y luego leeré*

 

 

y entonces?

 

 

xDD Tobías y Radek me dicen que sí causa heridas, pero Crazy ahora me dices que es bien díficil que el mago no se mueva en el duelo pero que si logra mantenerse inmóvil le causaría roces más no heridas?

 

es o no imposible que se mueva? XDDD ¿cómo medir eso por Dios? ¿cómo medir la intensidad de las heridas?

 

 

me flajelaré ante ustedes T_T o haré caso a la mayoría :rolleyes: XDDD tampoco es que morirán por esas heridas pero si llevan tres turnos desde que se hizo ya han perdido algo de sangre y les molesta no?

 

 

@.@

 

 

 

 

EDITO:

 

 

 

§andris Darli§, tu queja y reclamo por los hechizos neutrales es muy válida, puedes quejarte como gustes, ^^ pero eso de "usar las cabecitas" la verdad suena grocero y de mal gusto, por lo menos en mi país, puede que en el tuyo no... por eso todos somos diferentes.

 

En dado caso que fuera de la manera poco cortés :unsure: no me parece justo, todos los líderes hacen lo posible por hacer este juego lo más justo posible, ten paciencia, da tus quejas, pero tampoco a la grocería si? ^^

 

 

Saludos

 

 

esto fue un comentario :ninja:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.