Jump to content

Reforma de Gringotts Topic completo


Mackenzie Malfoy

Publicaciones recomendadas

http://img.photobucket.com/albums/v685/-_claudia_-/ministerio/gringotts.png


Entre, extraño, pero preste atención
A los que tienen el pecado de la codicia
Para aquéllos que toman, pero no ganan,
Deberán pagar en su vuelta.
Así si busca bajo nuestros suelos
Un tesoro que nunca fue suyo,
Ladrón, está advertido, tenga cuidado con
Encontrar algo mas que un tesoro allí.



Dependencias:



La Entrada y el Vestíbulo:

En el Callejón Diagón, muy cerca del Callejón Knockturn, se sitúa Gringotts, el Banco de los Magos. Regentado por Duendes, es uno de los lugares más seguros del Mundo Mágico. Fue fundado por el duende Gringott, aunque no se tiene constancia de la fecha exacta de su constitución.
Al edificio se accede por unas escaleras, situadas bajo la fachada de mármol blanco, que ascienden hasta dos portalones de bronce bruñido, en donde dos duendes uniformados estarán preparados para recibirte o denegarte la entrada.


Sala Principal:

Tras el vestíbulo encontrarás la Sala Principal, una amplia y larga estancia de mármol, en la que trabajan más de cien duendes, sentados sobre altos taburetes detrás de unas mesas.
Allí es donde los duendes acuñan monedas, examinan y valoran objetos de oro y piedras preciosas, incluso tesoros, y escriben largos pergaminos sobre derechos, herencias, dispendios, balances y cuentas.

Dirígete a la Sala Principal para contactar con el duende que te llevará a tu bóveda personal o a la de tu familia o negocio. Por supuesto, necesitarás la llave de tu bóveda.

Cámaras de Baja Seguridad:

Situadas en los subterráneos 1, 2 y 3. Estas bóvedas no tienen barreras anti hechizos ni pueden estar custodiadas por criaturas. Cualquiera que tenga la llave, puede entrar en ellas. Pertenecen a los rangos sociales de aprendices, unicornios de bronce y unicornios de plata, tanto a efectos de sus bóvedas personales, como las de sus negocios propios o las de aquellas familias de las que sean patriarcas.

Cámaras de Alta Seguridad:

Situadas en los subterráneos 4 y 5. Tienen barreras anti hechizos y pueden estar protegidas por criaturas. Para acceder a ellas es necesaria la presencia del dueño de la bóveda (o un poder especial), además de la llave. Estas bóvedas corresponden a las bóvedas individuales de los Dragones de Oro y miembros del Wizengamot, así como a las de sus negocios y familias de las que sean patriarcas. En la puerta de la cámara de los miembros del Wizengamot se dibuja el emblema del objeto que representa.


Transacciones:



En Gringotts no se puede comprar y vender, aunque eventualmente pudieran producirse subastas que se anunciarían con antelación y sin perjucicio de los Mercados Públicos u otras actividades que se puedan organizar.

Hay tres tipos de bóvedas:

• Las individuales de cada mago, que serán única y exclusivamente de su propiedad.
• Las de cada familia, que serán propiedad del patriarca de la misma.
• Las de cada negocio, que serán propiedad del dueño o dueños del negocio.

Las bóvedas se encuentran en las Cámaras de alta o baja seguridad, en función del rango social de sus propietarios. A partir de Dragones de Oro, los Magos disponen de cámaras de alta seguridad.

Los ingresos y gastos de una bóveda no son libres, sino que están tabulados, en función de distintas actividades en el juego.

Se pueden hacer donaciones de unas bóvedas a otras, respetando las limitaciones que se dirán más adelante (ver donaciones).

El dinero que resulte, después de realizar las cuentas con los ingresos y los gastos, servirá para determinar los galeones de cada usuario, familia o negocio, estableciéndose rankings por cada categoría.

Los galeones de un usuario aparecerán en su perfil. El cálculo se actualizará, al menos, con periodicidad mensual.

El dinero de las bóvedas podrá destinarse a:
  1. Adquirir objetos en la Tienda o en los Mercados (ver apartado de compraventas de bienes y servicios)
  2. Donaciones entre bóvedas (ver apartado de donaciones)
  3. Afiliaciones a negocios.
  4. Realizar cursos de postgrado para adquirir conocimientos.
  5. Subastas Públicas organizadas.
  6. Actividades aprobadas por el Wizengamot que se puedan organizar.
  7. Tasas Ministeriales (ver apartado de Tasas Ministeriales)


Funcionamiento de las bóvedas:



BÓVEDA INDIVIDUAL DE PERSONAJE

Ingresos por puesto de trabajo:

Escalafón o categoría profesional:

T0: --> Sin trabajo --> (valor 0 galeones)

T1: --> Aprendiz --> (valor 40 galeones)

T2: --> Oficial --> (valor 250 galeones)

T3: --> Subdirector --> (valor 500 galeones)

T4: --> Director --> (valor 1000 galeones)


Plus por ser miembro del WZG: 2000 galeones (además del sueldo de un director)


Plus al Ministro de Magia: 2000 galeones (además de lo que cobra un Wizengamot normal).



Aprendiz: Ver rangos sociales. Serán magos que aún no se han graduado en la Academia, pero que tienen un pequeño trabajo en algún lugar del Ministerio o en alguna Institución Oficial (El Profeta, San Mungo, Cárceles y Gringotts).


Oficial: Cualquier trabajo en el Ministerio o Instituciones Oficiales, distinto de Jefe de Departamento o jefe de Oficina.


Subdirector: Jefes de Oficinas del Ministerio, o subdirectores de instituciones.


Director: Jefes de Departamento o directores de instituciones.


Duendes: Tendrán su propio estatuto de retribución.


Se elimina el estatuto especial de retribución de los Altos Inquisidores (ver reforma Altos Inquisidores)


Calidad del rol:

T1: --> Bajo --> (valor 0 galeones)

T2: --> Medio --> (valor 250 galeones)

T3: --> Alto --> (valor 500 galeones)

T4: --> Excelente --> (valor 1000 galeones)



Actividad:

T1: --> Bajo --> (valor 0 galeones)

T2: --> Medio --> (valor 250 galeones)

T3: --> Alto --> (valor 500 galeones)

T4: --> Excelente --> (valor 1000 galeones)



Antigüedad en el puesto

T1: --> Menor a 1 mes --> (valor 0 galeones)

T2: --> De 1 a 6 meses --> (valor 250 galeones)

T3: --> De 6 meses a 1 año--> (valor 500 galeones)

T4: --> Más de 1 año --> (valor 1000 galeones)



Notas: Si la actividad es baja (es decir un T1), el sueldo mensual será automáticamente 0, con independencia del nivel que alcancen las otras puntuaciones. En general, no se admitirán ausencias no justificadas y prolongadas, por lo que cualquier calificación de T1 en actividad, implica la necesidad de que los jefes o directores se planteen el despido del mago de su puesto de trabajo.

Ejemplo: Un subdirector con alta actividad y excelente rol de más de 6 meses pero menos de un año de antigüedad cobraría (500 + 1000 + 1000 + 500 = 3000 galeones al mes)

Ejemplo: Un Oficial o puesto de trabajo base de cualquier departamento, con más de un año de antigüedad una actividad alta y un rol medio, cobraría (250 + 1000 + 500 + 250 = 2000 galeones al mes)


Procedimiento:

Para que a un trabajador se le pueda hacer efectivo su sueldo, el director de su departamento deberá, mensualmente, postear en el topic que establezcan los duendes para fijar los salarios, anotando el puesto de trabajo, el nivel de actividad, el nivel de rol y la antigüedad de acuerdo con los tramos establecidos. Debe especificarse el link a la bóveda del empleado y todos los datos que soliciten los duendes en dicho topic.

Los duendes realizarán los cálculos y determinarán los galeones que corresponden por puesto de trabajo. Todos los meses se actualizarán las bóvedas.

Se establecerá un topic para consultas o reclamaciones sobre transasacciones que pudieran haberse tenido que registrar en las bóvedas y no figuren en ellas.

Ingresos por Negocio (Para propietarios):

El negocio decidiría si reparte dividendos o no, es decir si asigna parte de sus ganancias como asignación a sus propietarios (un negocio podría tener 1 o más propietarios) o decide que las ganancias se queden en la bóveda del negocio para cubrir futuras pérdidas. Si es más de un propietario, ellos determinarán lo que reparten a cada uno. (Esta parte funcionaría como una donación normal de la bóveda del negocio a la bóveda de los propietarios).

No obstante, cuando exista más de un propietario en un negocio, si un propietario quiere realizar una donación desde la bóveda de su negocio a la suya propia, el otro u otros propietarios podrán denegar la autorización para realizar tal donación. Si pasado un plazo, no hay reclamaciones, la donación se autorizará.

Por otro lado, los propietarios deberán definir en su bóveda si cualquier propietario puede disponer libremente de los galeones de la bóveda o no. Si no dispone libremente, sólo se le permitirá extraer galeones de la bóveda hasta el límite de lo que represente su participación (si son dos 1/2, si son 3 1/3, etc). Si ya extrajo dicha cantidad, deberá esperar dos meses para volver a extraer galeones de la bóveda.

Ingresos por Negocio (Para afiliados):

Los negocios podrán tener afiliados (ver apartado de afiliaciones). Los propietarios podrán establecer, de forma optativa, pagar una cuota fija a sus afiliados. Esta cuota fija no deberá ser superior al límite establecido de 200 galeones.


Procedimiento

En caso de que exista reparto, el propietario de la bóveda de un negocio posteará en el topic establecido a tal efecto por los duendes, avisando para que éstos detraigan una cantidad de galones determinada de la bóveda del negocio y pasarlos a la bóveda individual.

Si existe más de un propietario, bastará con que postee uno de ellos en el topic correspondiete, para fijar el reparto. El otro propietario, si estuviese en contra, tendría 3 días para postear a continuación. Si no lo hace, la transacción se considerará aceptada y el duende pasará a actualizar la bóveda.

El establecimiento de estos ingresos se realizará con la periodicidad que determinen los propietarios de los negocios, si bien no se podrá pedir más de un reparto en un mismo mes. Como en todas las donaciones (ver apartado específico de Donaciones), no podrá editarse el post de solicitud.

En el caso de varios propietarios, si no está establecido en la bóveda que puedan disponer libremente de la misma, sólo se le permitirá a uno de los propietarios extraer galeones de la bóveda hasta el límite de lo que represente su participación (si son dos 1/2, si son 3 1/3, etc). Si ya extrajo dicha cantidad, deberá esperar dos meses para volver a extraer galeones de la bóveda.

Para ver cómo se determinarían las ganancias de un negocio, ver Bóvedas de Negocios.

Ingresos por Rentas familiares:

La familia podrá repartir donaciones entre sus miembros, que se sumarán a la bóveda individual de cada uno de ellos y se descontarán de la bóveda familiar. Estas donaciones las decidirá el patriarca y serán libres.

No obstante, obligatoriamente, todos los meses, los patriarcas deberán fijar una asignación igualitaria para todos los miembros de la familia que se hayan mantenido activos, no pudiendo ser inferior a 100 galeones, salvo que la familia sea deficitaria y no pueda cubrir con 100 galeones a todos sus miembros. Si este fuese el caso, no habría reparto para ninguno.

Si adicionalmente, la familia tiene galeones suficientes y desea hacer donaciones libres, podrá hacerlo. Siempre que el patriarca así lo decida.


Procedimiento

Si la familia realiza donaciones libres posteará en el topic que determinen los duendes para este tipo de transacciones, anunciando las cantidades, los nicks e ID's de los beneficiados y los links a sus bóvedas. Los duendes se encargarán de realizar el traspaso de galeones desde la bóveda de la familia a las bóvedas individuales. No se podrá pedir más de un reparto al mes y, como en todas las donaciones, el post de solicitud no podrá editarse.

Al menos mensualmente, se actualizarán todas las bóvedas.

Para ver cómo se determinarían las ganancias de una familia, ver bóvedas de familias.

Otros conceptos de ingresos:


Donaciones (ver apartado de donaciones)

Afiliaciones (optativas) (ver apartado de afiliaciones)

Otras actividades que puedan organizarse esporádicamente con la aprobación del Wizengamot

Premios





Ejemplo para ver cómo se determinarían todos los ingresos de la bóveda de un personaje:

Supongamos que el Personaje 1 es un director de departamento en el ministerio, que tiene 2 años de antigüedad, con una actividad excelente y una calidad de rol excelente. Además es Propietario de un negocio que le ha repartido 75.000 galeones y es miembro de una familia que le ha donado 4.487 galeones.

Sus rentas mensuales se establecerían de la siguiente forma:


Ingresos por Puesto de trabajo:

Escalafón -->Director --> 1.000
Calidad del rol --> Excelente --> 1.000
Actividad--> Excelente --> 1.000
Antigüedad --> Más de1 año --> 1.000

Suma por trabajo --> 4.000

Rentas del negocio --> 75.000

Rentas familiares --> 4.487

Total renta mensual --> 83.487



Conceptos que restan galeones a un usuario:

Adquisiciones de objetos en la Tienda y en Mercados y Subastas (ver apartado de Compraventas)

Donaciones (ver apartado de donaciones). En cualquier caso, las bóvedas de personajes sólo podrán tener, como máximo, dos posteos por donaciones al mes.

Tasas Ministeriales previamente aprobadas por el Wizengamot (ver apartado de Tasas Ministeriales)

Afiliaciones a negocios (ver apartado de Afiliaciones)

Cursos para adquirir o cambiar conocimientos (Ver apartado de Conocimientos)

Otras actividades que puedan organizarse esporádicamente con la aprobación del Wizengamot


Sanciones y amonestaciones por inactividad en el cargo, por agresiones, por incoherencias en el rol, por no actualizar la ficha de su personaje, negocio o familia, etc. En cualquier caso, deberán ser aprobadas por el Wizengamot.

Los juicios que plantee un usuario también llevarán un coste de inicio, aunque al final, las costas serán a cargo de quien perdiera el jucio. Este apartado se regulará una vez que se hayan puesto en práctica los juicios mágicos y se haya probado su funcionamiento.

Gastos médicos graves de San Mungo.

En la medida en que se vayan estableciendo estos costes, se irán anunciando en el tablón de anuncios.


BÓVEDA DE NEGOCIO


INGRESOS:

Los negocios pueden ser grandes o pequeños y, en función de ellos, tendrán mayor coste, pero también mayor posibilidad de obtener ganancias.

Interés del negocio
(En función de si el negocio tiene interés general para la Comunidad, como una tienda de varitas. Se establecería al registrar el negocio).

T1: --> Bajo --> (valor 0 galeones)

T2: --> Medio --> (valor 500 galeones)

T3: --> Alto --> (valor 1000 galeones)

T4: --> Excelente --> (valor 2000 galeones)



Calidad del rol:

T1: --> Bajo --> (valor 0 galeones)

T2: --> Medio --> (valor 500 galeones)

T3: --> Alto --> (valor 1000 galeones)

T4: --> Excelente --> (valor 2000 galeones)



Número de posteos:

A
50
galeones el post con independencia de quien sean, siempre que no sean spam.
No obstante, en locales pequeños no se puede vender tanto, por lo que existiría un límite de 100 posteos al mes, mientras que en un local grande no habría límite
.



Calificación:

A 500 galeones por punto de calificación mensual (máximo 5 ptos).


En el subforo de registro de negocios, los usuarios habilitados (grupos de magos expertos, aurores, mortífagos y comisión de arbitraje) podrán calificar los negocios con la opción de rating que se pondrá en el subforo "Oficina de Registro de Negocios".


Los miembros del Concilio de Mercaderes (Ver reforma Concilio de Mercaderes) revisarán las calificaciones de los negocios a final de mes, pasando una relación a los duendes de los puntos de calificación que cada negocio tenga.


El Concilio de Mercaderes se estructura en una reforma específica en donde se indican sus funciones y se regula su composición. Los duendes tendrán al menos un representante en el Concilio (Ver reforma Concilio de Mercaderes).



Afiliaciones:


A 200 galeones por cada afiliado a un negocio, cuando se cierre el mes.


Los negocios podrán tener afiliados. Cada afiliación le costará 100 galeones al personaje y un mismo usuario no podrá afiliarse a más de 4 negocios. Los propietarios de un negocio no podrán ser afiliados del mismo. Las afiliaciones contarán para los galeones que mensualmente genere un negocio. Los afiliados tendrán que postear habitualmente en el topic del negocio, sino lo hacen, el Concilio de Mmercaderes dará de baja la afiliación.


Para el control de las afiliaciones, los usuarios postearán en el topic de registro del negocio que se afilian al mismo (igual que en las adopciones de familias). Los propietarios del negocio deberán actualizar el primer post con la lista de afiliados. Los moderadores indicarán en la descripción el número de afiliados de un negocio. El Concilio de Mercaderes llevará un topic con la lista de usuarios y las afiliaciones que tiene cada uno, vigilando que no sean más de 4 y que se mantengan activos en los negocios a los que están afiliados.


Un usuario podrá darse de baja de una afiliación a un negocio, pero no recuperará su coste. Si desea afiliarse a otro negocio, deberá volver a pagar la cuota de afiliación.


Las cuotas de afiliación se pagan una sola vez y la afiliación es por tiempo indefinido, mientras el usuario se mantenga activo en el negocio.


Para los negocios, el ingreso por afiliados sí será mensual, en función de las afiliaciones que el negocio posea al final del mes.


Si un negocio cierra, los afiliados no recuperan los galeones que les costó la afiliación.




Otros conceptos de ingresos:


Donaciones (ver apartado de Donaciones)

Ingresos en Mercados Públicos que se organicen con carácter esporádico.

Otras actividades que puedan organizarse esporádicamente con la aprobación del Wizengamot

Premios





Procedimiento:

El interés de un negocio lo determinará el Wizengamot al inicio de registrarse el negocio, quien otorgará una calificación.

Si un negocio es de interés alto para la Comunidad, deberá mantenerse activo o el Wizengamot tendrá la postestad de otorgar la licencia a otro propietario.

La calidad del rol de un negocio, la determinará el Wizengamot mensualmente y la comunicará a los duendes.


Mensualmente se determinarán los galeones que corresponden a cada negocio en función de los posteos, afiliaciones y calificaciones. Los duendes anotarán los ingresos detallados por cada concepto en la bóveda del negocio.

Las donaciones se anotarán en un topic establecido por los duendes al efecto y, al menos mensualmente, se detraerán de las bóvedas que correspondan (Ver apartado de donaciones).




GASTOS:

Capital de apertura:

1.000
galeones.


El dinero saldrá de la bóveda del negocio pero si no tiene suficiente, la familia podría prestar el dinero, pero existirá la obligación de devolverlo en 10 plazos. Gringotts también podría prestar dinero, pero sus préstamos tendrán un coste. Los criterios de Gringotts para los préstamos se fijarán en el tablón de anuncios del Banco.


Estos gastos iniciales o capital se pagará al inicio del negocio y su importe irá contra la bóveda del personaje que quiera abrir el negocio. Si se tratara de un negocio familiar, iría contra la bóveda de la familia.


Si un personaje quiere abrir un negocio pero no tiene suficiente dinero para hacerlo, podría hacerlo a través de una donación. (Véase sistema de donaciones).



Impuesto mensual

Local grande --> 500

Local pequeño --> 100

300 Galeones para todos los negocios


Inactividad:

Menos de 10 post al mes

300
galeones.


Asaltos:

Local grande ----> 500 --> Por asalto perdido

Local pequeño --> 100 --> Por asalto perdido


Impuesto por protección de un bando:

Local grande ----> 500

Local pequeño --> 100



Penalización por negocio ruinoso:

Local grande ----> 2000

Local pequeño --> 500

A los 3 meses de pérdidas consecutivas, el negocio podría cerrarse y otro usuario hacerse cargo de él.


Tasas Ministeriales:

Aquellas que correspondan al negocio por determinados servicios ministeriales y que hayan sido aprobadas y publicadas previamente por el Wizengamot y el departamento correspondiente (Ver apartado de Tasas Ministeriales).


Otros conceptos que restan galeones a un negocio:
  1. Adquisiciones de objetos en la Tienda o en Mercados y Subastas (ver apartado de Compraventas)
  2. Donaciones (ver apartado de donaciones)
  3. Pagos a afiliados en caso de que se establezcan (ver apartado de afiliaciones)
  4. Otras actividades que puedan organizarse esporádicamente con la aprobación del Wizengamot
  5. Premios




Todos los conceptos de ingresos y gastos que figuran en el apartado "bóvedas de negocios" se cobran o se pagan contra la bóveda del negocio, a excepción del canon inicial. El canon inicial se paga una sola vez, al principio de todo, de forma que a quien cree el negocio le cueste algo y, por tanto, le ponga ganas y no se abran negocios sin intención de activarlos. A partir de ese momento cero de creación del negocio, ya todo lo demás va contra la bóveda del propio negocio.

Aunque haya familiares que puedan ayudar al establecimiento de negocios de los miembros de la familia, a través del sistema de donaciones, hay que considerar siempre que las transacciones son independientes. Por ejemplo, un patriarca quiere pagarle a uno de sus hijos el canon inicial para abrir un negocio. Primero el patriarca deberá hacer la donación y después el usuario hacer el pago del canon inicial.


Procedimiento:

Los duendes determinarán mensualmente los gastos. Para la determinación de los impuestos por protección de un bando, se regirán por las listas de locales protegidos de cada bando y para la determinación de los asaltos perdidos, por los bandos publicados con los resultados de los asaltos. Véase, procedimiento para análisis de asaltos y determinación de resultados.

Si existen préstamos, los computarán, teniendo en cuenta los posteos que se hayan realizado en la bóveda de quien prestó el dinero.


Los duendes detraerán el canon de apertura de la bóveda que proceda, en el momento de aprobar la bóveda de cualquier negocio que inicie su actividad.

Mensualmente, los duendes calcularán los gastos por el impuesto mensual y por inactividad.

Las donaciones se postearán en un topic que los duendes establezcan al efecto (ver apartado de Donaciones).

Las Tasas Ministeriales deberán ser posteadas por los departamentos en un topic/s que los duendes establezcan al efecto.


Todos los cálculos se actualizarán, al menos, con periodicidad mensual, de forma que en ese plazo queden fijadas las rentas mensuales de la bóveda.


Ejemplo:

Supongamos un negocio de las siguientes características

En el mes n se apertura un negocio.
Negocio muy interesante, o sea excelente (se establecería al principio)
La calidad del rol ha sido alta.
Es un local grande.

En el mes ha habido 20 posteos .
Hubo dos asaltos, uno lo ganaron los defensores del local y el otro lo perdieron
El rating a final de mes es de una puntuación =4
Tiene 5 afiliados
Tiene que pagar una tasa al departamento de transportes de 200 galeones



Ingresos:

Número de posteos --> 1000 --> (20 * 50)
Rating --> 2000 --> (4 * 500)
Afiliados --> 1000 --> (5* 200)

Suma Ingresos -------> 4000

Gastos:

Impuesto mensual --> 300
Inactividad -----------> 0
Tasas ministeriales --> 200

Suma Gastos -------> 500

Beneficios-------> 3500

Si no quiere tener al mes siguiente penalización por negocio ruinoso, la familia podría cubrir las pérdidas, mediante un préstamo.
Tendría que devolverlo en 10 plazos.


El canon de apertura no se resta de la bóveda de negocio, ya que habrá sido restado de la bóveda del personaje al iniciar el negocio.

Veamos un negocio con 15 posteos mensuales, 1 afiliado y un rating de 1. El resto igual que antes.

Ingresos:

Número de posteos --> 750 --> (15 * 50)
Rating --> 500 --> (1 * 500)
Afiliados --> 200 --> (1* 200)

Suma Ingresos -------> 1450

Gastos:

Impuesto mensual --> 300
Inactividad -----------> 0
Tasas ministeriales --> 200

Suma Gastos -------> 500

Beneficios-------> 950

Otro ejemplo igual que antes pero con 5 post al mes, sin afiliados y rating igual a cero. No tiene tasas ministeriales.

Ingresos:

Número de posteos --> 250 --> (5 * 50)
Rating --> 0 --> (0 * 500)
Afiliados --> 0 --> (0* 200)

Suma Ingresos -------> 250

Gastos:

Impuesto mensual --> 300
Inactividad -----------> 300
Tasas ministeriales --> 0

Suma Gastos -------> 600

Pérdidas-------> -350



Supongamos que ocurre esto, al mes siguiente tenemos la siguiente situación:

Negocio muy interesante (se establecería al principio)
La calidad del rol ha sido excelente.
Es un local grande
En el mes ha habido 300 posteos
Hubo tres asaltos, uno lo ganaron los defensores del local y dos los perdieron

Ingresos:

Interes del negocio ---> 2000 --> (Exelente)
Calidad del rol --------> 2000 --> (Exelente)
Número de posteos --> 3000 --> (300 * 10)

Suma Ingresos-------> 7000

Gastos:

Préstamo familiar ----> 600
Impuesto mensual ---> 500
Inactividad -----------> 0
Asaltos perdidos -----> 1000
Protección bando -----> 500

Suma Gastos --------> 2600

Beneficios -----------> 4400


Acumulado
Mes anterior ------------> -6500
Préstamo familiar -------> 6500
Mes actual ---------------> 4400
Acumulado fin de mes --> 4400

Reparto a propietarios --> 2000

Acumulado final ---------> 2400




BÓVEDA FAMILIAR


INGRESOS

Antigüedad de la familia

T1: --> Menos de 1 mes --> (valor 0 galeones)

T2: --> Entre 1 y 6 meses --> (valor 500 galeones)

T3: --> Entre 6 meses y 2 años --> (valor 1000 galeones)

T4: --> Más de 2 años --> (valor 2000 galeones)



Calidad del rol:

T1: --> Bajo --> (valor 0 galeones)

T2: --> Medio --> (valor 500 galeones)

T3: --> Alto --> (valor 1000 galeones)

T4: --> Excelente --> (valor 2000 galeones)



Número de posteos:

En función del tipo de vivienda:

* Palacio: A 15 galeones el post, con independencia de quien sean, siempre que no sean spam.

* Castillo: A 12 galeones el post, con independencia de quien sean, siempre que no sean spam.

* Mansión: A 10 galeones el post con independencia de quien sean, siempre que no sean spam.

* Casa veraniega: A 10 galeones el post con independencia de quien sean, siempre que no sean spam y con un límite de 50 post al mes a efectos de recuento de galeones.

A 25 Galeones por post con independencia de quien sean, siempre que no sean spam y con independencia, asimismo, del tipo de vivienda. Todos los post cuentan igual, ya sea un castillo, mansión, palacio, etc.



Cánones familiares recibidos de familias origen:

* Canon por apellido principal: 1000 galeones al mes



Préstamos recibidos o Devoluciones de Préstamos realizados.



Nº usuarios activos en la familia:


A 25 galeones por usuario activo durante el mes en la familia (da igual que sea familiar o no), siempre que esté inscrito en el rol ministerial


Esto se calculará a partir del número de usuarios diferentes que postearon en la familia durante el mes.


Para cobrar este concepto, los patriarcas deberán acudir a las ventanillas de Gringotts a informar de la relación de usuarios, incorporando la justificación de que tienen ficha abierta en el Ministerio. No será necesario que se trate de miembros de la familia, la única condición es que tengan ficha y que sean los propios patriarcas quienes se encargen de gestionar este ingreso en Gringotts. Sino lo hacen, los duendes no les liquidarán nada por este concepto.


Los duendes comprobarán que la relación facilitada por los patriarcas se ajusta a los posteos del topic durante el mes.



Otros conceptos de ingresos:


Donaciones (ver apartado de donaciones)

Otras actividades que puedan organizarse esporádicamente con la aprobación del Wizengamot

Premios





Procedimiento:

La antigüedad de la familia, quedará fijada en la ficha. A estos efectos, se respatará la antigüedad que cada familia tiene actualmente.

La calidad del rol de una familia la determinará mensualmente el Wizengamot y lo comunicará a los duendes.


Los ingrosos por posteos los calcularán los duendes.

Los ingresos por usuarios activos los calcularán los patriarcas a partir de los posteos en el topic de la familia, comprobando quienes postearon en dicho mes y que tengan ficha abierta en el Ministerio. Prepararán una relación que facilitarán en Gringotts, para que los duendes les calculen este concepto de ingresos.

Las donaciones se anotarán en un topic establecido por los duendes al efecto y, al menos mensualmente, se detraerán de las bóvedas que correspondan (Ver apartado de donaciones).


Mensualmente, los duendes fijarán los ingresos en función de los criterios anteriormente establecidos.


GASTOS:

Gastos de registro:

* Palacio:
5.000
galeones.

* Castillo:
3.000
galeones.

* Mansión:
1.000
galeones.

* Casa veraniega:
500
galeones.


Los gastos de registro se detraerán de la bóveda del patriarca que pretenda constituir una familia. Si no tiene suficientes galeones en su bóveda, podrá acudir al sistema de donaciones (ver apartado de Donaciones).


Se podrán solicitar préstamos a las familias origen o bien a Gringotts. En todos los casos, deberá devolverse en 10 plazos. Los préstamos de Gringotts tendrán un coste (las condiciones se anunciarán en el tablón de anuncios del banco).


Préstamos otorgados o devoluciones de préstamos recibidos.


Cánones familiares pagados a familias origen:

* Canon por apellido principal: 1000 galeones al mes a cada familia.


Impuesto por protección de un bando:

* Palacio: 2.000 galeones.

* Castillo: 1.500 galeones.

* Mansión: 1.000 galeones.

* Casa veraniega: 500 galeones.



Inactividad:

Menos de 10 post al mes

* Palacio: 4.000 galeones.

* Castillo: 3.000 galeones.

* Mansión: 2.000 galeones.

* Casa veraniega: 1.000 galeones.

500 galeones mensuales para todas las mansiones.



Asaltos perdidos:

* Palacio: 2.000 galeones por asalto perdido.

* Castillo: 1.500 galeones por asalto perdido.

* Mansión: 1.000 galeones por asalto perdido.

* Casa veraniega: 500 galeones por asalto perdido.



Gtos por cambios árbol:

X galeones por cambio relativo a:

Adopciones

Expulsiones

Otros cambios


Los galeones dependerán del tipo de vivienda:

* Palacio: 100 galeones por cambio en el árbol.

* Castillo: 75 galeones por cambio en el árbol.

* Mansión: 50 galeones por cambio en el árbol.

* Casa veraniega: 25 galeones por cambio en el árbol.


Tasas Ministeriales:

Aquellas que correspondan a la familia por determinados servicios ministeriales y que hayan sido aprobadas y publicadas previamente por el Wizengamot y el departamento correspondiente (Ver apartado de Tasas Ministeriales).


Otros conceptos que restan galeones a una familia:
  1. Adquisiciones de objetos en la Tienda o en los Mercados y Subastas (ver apartado de Compraventas)
  2. Donaciones (ver apartado de donaciones)
  3. Otras actividades que puedan organizarse esporádicamente con la aprobación del Wizengamot




Procedimiento:

Los préstamos deberán postearse por los usuarios en la familia que concede el dinero, salvo que sean préstamos directos de Gringotts, que se anunciarían por los duendes en un topic de préstamos. Serán los duendes los que lleven los registros de los préstamos concedidos y recibidos por cada familia, negocio, mago y los que postearán en las bóvedas de quien recibe el dinero, para llevar el registro. Podrían establecerse también listas y registros adicionales.

Las mansiones ya establecidas al inicio del juego no pagarán gastos de registro. Para las que se establezcan nuevas, cuando registren su bóveda, deberán especificar la categoría de vivienda.

Si existen cánones familiares deberán postearlo las familias que los otorgan. También los duendes llevarán un registro.

Los impuestos por protección de un bando los fijarán los duendes, a partir de las listas de mansiones protegidas por cada bando.


La inactividad la fijarán asimismo los duendes, en función de la tabla establecida.

Los gastos por asaltos los fijarán los duendes, en función de los bandos publicados sobre el resultado de los asaltos. Véase, procedimiento para análisis de asaltos y determinación de resultados.

Los gastos por cambios en el árbol los determinarán los duendes, con base en el topic registro de la familia.


Los duendes detraerán los gastos de registro de la bóveda que proceda, en el momento de aprobar la bóveda de cualquier nueva familia.

Las donaciones se postearán en un topic que los duendes establezcan al efecto (ver apartado de Donaciones).

Las Tasas Ministeriales deberán ser posteadas por los departamentos en un topic/s que los duendes establezcan al efecto.


Los cálculos se actualizarán por los duendes, al menos, mensualmente, debiendo quedar determinada la renta familiar durante dicho mes.


Ejemplo:

Supongamos una familia de las siguientes características

Tiene los gastos de registro pagados, dado que es una familia de más de 2 años de antigüedad (además, siempre irían contra la bóveda del patriarca, no contra la de la familia).
Se trata de una mansión.
La calidad del rol ha sido alta.

En el mes ha habido 200 posteos
Hubo cuatro asaltos y 3 los ganaron los defensores de la familia y 1 lo perdieron
No hay préstamos dados ni devueltos.
Han realizado 10 adopciones

Durante el mes han posteado 20 usuarios distintos en el topic (todos con ficha en el Ministerio).
Pagó unas tasas ministeriales de 1000


Ingresos:

Antigüedad -----------> 2000 -------> (> 2 años)
Calidad del rol --------> 1000 -------> (Buena)

Número de posteos --> 5000 -------> (200 * 25)
Nº usuarios activos --> 500 --------> (20 * 25)

Suma Ingresos -------> 5500

Gastos:

Gastos de registro -------> 0
Inactividad ---------------> 0
Asaltos perdidos ---------> 1000 -----> (1 asalto perdido)
Gtos adopción -----------> 500 ------> (10 * 50)
Protección del bando ----> 1000

Tasas ministeriales ------> 1000


Suma Gastos -----------> 1000

Beneficios ---------------> 4500

Reparto entre familiares --> 450 --> 10% se reparte (ver bóveda usuarios)

Renta final mes --------------> 3950


Otro ejemplo: Una familia con 20 posteos al mes y con tasas ministeriales de 500 y 5 usuarios activos:

Ingresos:

Número de posteos --> 500 -------> (20 * 25)
Nº usuarios activos --> 125 --------> (5 * 25)

Suma Ingresos -------> 625

Gastos:

Inactividad ---------------> 0
Tasas ministeriales ------> 500

Suma Gastos -----------> 500

Beneficios ---------------> 125


SISTEMA DE DONACIONES

Las donaciones entre bóvedas de una misma familia, ya sean de personajes, negocios o familias, sean libres. Con un máximo de petición de dos donaciones al mes para una misma bóveda, es decir, dos posteos al mes por bóveda de usuario, con independencia de qué tipo de donación sea. En bóvedas de familias y negocios se permitirá que en cada posteo se detallen varios usuarios a los que se dona, pero no podrá existir más de 1 posteo al més en concepto de donaciones en cada una de estas bóvedas.

Los posteos de solicitud de una donación en Gringotts no podrán ser editados.

Además existirá una condición para poder acceder al sistema de donaciones: que se tenga trabajo en el Ministerio de Magia o en sus instituciones asociadas. Es decir:

  • Una misma bóveda sólo puede tener un máximo de dos posteos al mes de los duendes en concepto de donaciones, si es una bóveda de personaje.
  • Una misma bóveda sólo puede tener un máximo de un posteo al mes de los duendes en concepto de donaciones, si es una bóveda de familia o negocio.
  • Los posteos pueden ser para sumar o para restar galeones (usuario al que se dona y usuario que dona). Da igual que sean a favor o en contra, en total, en un mismo mes, la bóveda no podrá tener más posteos que los que se han indicado.
  • Las donaciones se solicitarán en un topic específico en Gringotts que abrirán los duendes. Deberá indicarse la bóveda que paga y la que recibe el dinero y justificarse que se trata de miembros de una misma familia.
  • En las bóvedas de familias y negocios se permitirá el que un posteo englobe donaciones para varios usuarios.
  • Los posteos de solicitud de donaciones en Gringotts no podrán ser editados.
  • A efectos de Gringotts se considerarán las dos familias que constan en la ficha de personaje, pero ninguna más. Es decir, un usuario podrá hacer o recibir donaciones de las familias que tiene en la ficha y los links a las bóvedas familiares constarán en la bóveda de personaje. Por mucho que haya ramificaciones familiares con otras familias, si el usuario no las tiene en su ficha (y en su bóveda), ya sea como sanguinea o como adoptiva, no podrá realizar donaciones con estas familias.
  • Sólo se puede donar entre miembros de una familia. Las donaciones pueden ser, en cualquier sentido y por cualquier cantidad, entre las bóvedas de personajes, familia y negocios de los que sean propietarios, siempre que estemos hablando de donaciones entre miembros de una familia. Las bóvedas deben tener la cantidad o más de galeones que se piensa donar, es decir, no pueden quedar en negativo.

  • A su vez, para poder donar o recibir donaciones, el usuario deberá tener trabajo en el Ministerio o en sus instituciones asociadas (San Mungo, Gringotts y El Profeta).
Ejemplo:

Usuario A, Usuario B y Usuario C pertenecen a la familia F y la tienen todos como familia en su ficha de personaje A su vez, el usuario B tiene un negocio N. Y todos ellos tienen trabajo en el Ministerio de Magia. Existe un usuario Z con una relación de panteresco con el usuario A, pero no tiene la familia F en su ficha, sino a la familia S.
Por otra parte, A también tiene en su ficha a la familia S

A, B y C, se pueden donar libremente entre ellos.
La familia F puede donar libremente a A, B y C, así como al negocio de B.
A, B y C, pueden donar libremente a la familia F y al negocio N ( que es de B ).
El negocio N ( que es de B ), puede donar libremente a A, B y C, así como a la familia N.

A y Z pueden donar a la familia S.
La familia S puede donar a A y Z.
A y Z pueden donarse entre ellos.
Z no puede donar a B y C.
B y C no pueden ni donar ni recibir donaciones de la familia S.

De todas estas donaciones sólo puede resultar un máximo de dos posteos al mes por bóveda de personaje o un posteo al mes para bóvedas de familias y negocios. Los posteos de solicitud no pueden editarse, para evitar errores.

Si existiese un usuario D, perteneciente a la misma familia F, pero sin trabajo en el Ministerio de Magia, no podrá donar galeones ni hacer donaciones a otros.


La idea es la de limitar el trabajo más que el número de galeones que se puedan donar. La cantidad que se dona sería libre, siempre que sea entre miembros de la misma familia que estén inscritos en el Rol Ministerial. Podrán echarse para atrás donaciones de usuarios que, con posterioridad a la donación, abandonen el Rol Ministerial, si el Wizengamot considera que dicha donación iba en contra del espíritu del juego.

Las donaciones entre miembros de familias diferentes, no estarán permitidas, a no ser que sean parejas oficialmente inscritas en el Ministerio de Magia y sólamente entre los esposos. Tendrá que haber un registro de casados.

Por lo tanto, si un miembro de la Dumbledore, por ejemplo, tiene un negocio, puede donar galeones de la bóveda de su negocio a cualquiera de los miembros de su familia inscritos en el Ministerio, pero no a un miembro de la familia Tonks. La bóveda de la familia puede donar galeones a todos sus miembros y todos los miembros pueden donar galeones a las bóvedas de sus familias o de los negocios de los miembros de su familia.

Resumiendo, no hay limitaciones a que se puedan hacer donaciones entre familiares, pero sí se restringen las donaciones entre usuarios de distintas familias. A estos efectos sólo se tendría en cuenta las familias que el usuario tenga en su ficha (sólo pueden ser dos). Los links a las dos bóvedas familiares constarán en la bóveda del personaje y en la ficha.

Las donaciones se harían a través de un topic en donde los usuarios postearían la cantidad que quieren donar y a quien la donan, para que los duendes postearan la donación en la bóveda y actualizaran los galeones.

En el caso de despidos del puesto de trabajo, los galeones de la bóveda del usuario que ha sido despedido de su puesto de trabajo se congelarán durante un periodo de 2 meses, de forma que no podrá realizar ningún tipo de transacción y, después de ese periodo, podrá realizar transacciones, pero no acceder al sistema de donaciones durante un periodo de 2 meses más. Si el usuario volviera a ser admitido en otro puesto de trabajo, desaperecerán estas restricciones.

En el caso de donaciones de galeones procedentes de las bóvedas de negocios, se tendrá en cuenta el número de propietarios del negocio que consten en la bóveda y las proporciones que se especifiquen. Si no se dice nada, se entenderá que son propietarios a partes iguales (si son 2, 1/2 cada uno, si son 3, 1/3 cada uno, etc). También deberá especificarse en la bóveda si los propietarios pueden hacer donaciones con total libertad, con independencia de su participación en el negocio, es decir, si cada uno de los propietarios puede disponer de los galeones de la bóveda líbremente.

Si no disponen libremente, sólo se le permitirá extraer galeones de la bóveda del negocio hasta el límite de lo que represente su participación (si son dos, por la mitad de los galeones que haya en la bóveda; si son 3, por la tercera parte, etc). Si ya extrajo dicha cantidad, deberá esperar dos meses para volver a extraer galeones de la bóveda.


Ejemplo:

En el caso de donar desde una bóveda de negocio...pongámonos en el caso de que los propietarios sean A y B, y tengan como familias C y D respectivamente...¿entre ellos pueden donarse el dinero del negocio que comparten? ¿Pueden donar el dinero a cualquier integrante de ambas familias (obvio cada uno a la suya).

Parto de la base de que sean propietarios al 50%, que eso será lo que supondremos cuando no digan otra cosa. Si hubiese 3, supondremos que serán propietarios por terceras partes y así sucesivamente.

Tenemos:

Usuario A de la familia C
Usuario B de la familia D

A y B comparten negocio al 50%

¿Pueden donarse entre A y B?
No. Como no pertenecen a la misma familia no se aceptaría ninguna donación de A a B.

¿Puede el negocio donar a A?
Sí, hasta el límite del 50% de la bóveda y siempre que B no reclame (tiene tres días para reclamar). Si A se llevó el 50% de los galeones de la bóveda, no podrá volver a donarse hasta pasado un periodo de dos meses. Pasado ese tiempo, se supondrá que los galeones que haya en la bóveda forman un nuevo fondo y puede volver a donarse el 50% de los mismos.


Lo mismo pasa si el negocio dona a B.

¿Puede A donar de la bóveda del negocio compartido a un usuario Z de la misma familia que A?
Sí, puede. Hasta el límite del 50%. Procederemos igual que antes. B podría quejarse y decir que lo están descapitalizando. En tal caso, se rechaza y que se pongan de acuerdo. Sino se queja, pues se hará la donación, con el límite del 50% que corresponde a la propiedad de A.

Lo mismo para el caso de que sea B el que done de la bóveda del negocio compartido a un usuario H de la misma familia que B.



AFILIACIONES

Los negocios podrán tener afiliados. Un mismo negocio puede tener cuantos afiliados quiera, sin embargo, un usuario no podrá estar afiliado a más de 5 negocios y las afiliaciones costarán 100 galeones cada una.

Las afiliaciones contarán para los galeones que mensualmente genere un negocio. Concretamente, cada mes, los negocios recibirán 200 galeones por cada afiliación.

Los propietarios de un negocio no podrán ser afiliados del mismo. Los afiliados serán tratados de forma preferente por el negocio al que estén afiliados y deberán postear habitualmente en el mismo o, de lo contrario, el Concilio de Mercaderes los considerará inactivos y dará de baja la afiliación.

Los afiliados a un negocio podrán utilizar los objetos y criaturas propiedad del negocio, siempre que los propietarios especifiquen en el primer post que les dan su autorización.

Los propietarios de un negocio podrán decidir pagar a sus afiliados o no. Este pago se realizará bajo las siguientes condiciones:
  • Es optativo.
  • No podrá realizarse más de una vez al mes.
  • Debe ser igualitario: para todos los afiliados igual.
  • No podrá ser una cantidad superior a 200 galeones por afiliado y mes.
  • El negocio deberá tener galeones suficientes para poderlo pagar.
Para afiliarse, los usuarios postearán en el topic de registro del negocio al que se afilian, ubicado en el subforo de "Oficina de Registro de Negocios". Indicarán en su post que se afilian al mismo. El propietario deberá actualizar el primer post del topic con la lista de afiliados. El sistema será similar al que se sigue en las familias con las adopciones.

Los moderadores indicarán en la descripción el número de afiliados de un negocio. El Concilio de Mercaderes llevará un topic con la lista de usuarios y las afiliaciones que tiene cada uno, vigilando que no sean más de 5 y que se mantengan activos en los negocios a los que están afiliados.

Al igual que ocurre en las familias con las adopciones, los propietarios de un negocio podrán reservarse el derecho de admisión de afiliados. Es decir, quien quiera afiliarse, pedirá su admisión en el topic de registro del negocio y el propietario del mismo decidirá si lo acepta como afiliado.

El Concilio no puede, en un principio, oponerse a ninguna afiliación. Lo que sí puede hacer el Concilio -de hecho, debe hacerlo- es dar de baja a los inactivos al cabo de un mes. Se busca que los afiliados posteen en los negocios, porque se pretende fomentar los negocios, lo que no se quiere son afiliados "de postín" que sólo sirvan para incrementar los galeones de un negocio.

Un usuario podrá darse de baja de una afiliación a un negocio, pero no recuperará su coste. Si desea afiliarse a otro negocio, deberá volver a pagar la cuota de afiliación.

Las cuotas de afiliación se pagan una sola vez y la afiliación es por tiempo indefinido, mientras el usuario se mantenga activo en el negocio.

Para los negocios, el ingreso por afiliados sí será mensual, en función de las afiliaciones que el negocio posea al final del mes.

Si un negocio cierra, los afiliados no recuperan los galeones que les costó la afiliación.


TASAS MINISTERIALES

Cualquier departamento podrá proponer al Wizengamot el cobrar una tasa ministerial. En la propuesta tendrán que definirla bien y aclarar si será una tasa contra las bóvedas de personajes o familiares o de negocios, establecer el importe de la tasa y los casos en que se cobrará.

Cada departamento podrá tener un máximo de 5 tasas establecidas.

El Wizengamot tendrá que aprobar esas tasas en todos los casos.

El objetivo de las tasas ministeriales es fomentar el rol de los departamentos. En la propuesta que se plantee al Wizengamot para que apruebe la tasa, deberá explicarse claramente como está previsto que la tasa incremente el rol departamental. También deberá explicarse el procedimiento de tramitación de la tasa.

No se aprobarán tasas ministeriales que no vayan a suponer un previsible aumento del rol departamental o que supongan una burocracia innecesaria o sean demasiado gravosas para los usuarios.

En resumen, para la aprobación de las tasas, los directores de departamento presentarán una propuesta al Wizengamot que contendrá los siguientes aspectos:

- Nombre de la Tasa:
- Motivo de cargo:
- Coste:
- Periodicidad:
- Qué bóvedas deberán pagarla (personajes, familias o negocios):
- Cómo aumentará el rol del departamento:
- Cómo deberá tramitarse:

Se publicarían en un topic especial por parte del Director del Departamento, una vez aprobadas por el Wizengamot.

Los Departamentos serán los encargados de gestionar esas tasas y de pasar una relación mensual a los duendes de las tasas que tienen que liquidar ese mes, estableciéndose un topic para esto.



RIQUEZA

Riqueza total de un usuario:
El acumulado de su bóveda a final de mes

Riqueza total de un negocio:
El acumulado de su bóveda después de lo que repartan a final de mes

Riqueza total de una familia:
El acumulado de su bóveda después del reparto a fin de mes, más la suma de las bóvedas individuales de todos sus miembros y de los negocios de todos sus miembros.

Mensualmente, los duendes publicarán rankings de los galeones de cada bóveda, clasificados por personajes, negocios y familias. Las listas de los primeros 10 de cada categoría se publicarán en El Profeta.


Duendes:


Serán los trabajadores de Gringotts. De ellos dependerá todo el sistema de bóvedas. Dado que cumplicarán un cometido trabajoso tendrán ventajas especiales.

* Los sueldos de todos los duendes tendrán todos categoría de sudirector.

* El director de Gringotts cobrará además un plus de 1000 galeones y el subdirector de 500 galeones.

* En Gringotts rolearán como duendes y cada uno de ellos tendrá asignado el nombre de un duende. Fuera de Gringotts su personaje tendrá dos opciones (preferiríamos que la decisión se tomara como grupo, entre los que aceptemos para el cargo).

-Controlará el personaje de un mago normal, a quien utilizará como tapadera y, por ello, sus ingresos como duende irían a parar a la bóveda de ese personaje.

-Seguirá roleando como duende, pero tendrá derecho a varita. En este caso, el sueldo base de un duende se incrementaría hasta la categoría de director y los pluses se mantendrían.

* Se determinarán ventajas rolísticas especiales para ellos.

* Tendrán permisos moderativos en el subforo de Gringotts.


Puestos que se ofertan:


* Director de Gringotts.
* Subdirector de Gringotts.
* X Duendes.
* X Magos Aritmánticos rompedores de maldiciones.

Administración designará al director y subdirector de Gringotts y decidirá sobre la concesión de permisos a los duendes.


yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 1
  • Creado
  • Última Respuesta
VERSIÓN NUEVA DEL TOPIC


***



http://img.photobucket.com/albums/v685/-_claudia_-/ministerio/gringotts.png


Entre, extraño, pero preste atención
A los que tienen el pecado de la codicia
Para aquéllos que toman, pero no ganan,
Deberán pagar en su vuelta.
Así si busca bajo nuestros suelos
Un tesoro que nunca fue suyo,
Ladrón, está advertido, tenga cuidado con
Encontrar algo mas que un tesoro allí.




Dependencias:



La Entrada y el Vestíbulo:

En el Callejón Diagón, muy cerca del Callejón Knockturn, se sitúa Gringotts, el Banco de los Magos. Regentado por Duendes, es uno de los lugares más seguros del Mundo Mágico. Fue fundado por el duende Gringott, aunque no se tiene constancia de la fecha exacta de su constitución.
Al edificio se accede por unas escaleras, situadas bajo la fachada de mármol blanco, que ascienden hasta dos portalones de bronce bruñido, en donde dos duendes uniformados estarán preparados para recibirte o denegarte la entrada.


Sala Principal:

Tras el vestíbulo encontrarás la Sala Principal, una amplia y larga estancia de mármol, en la que trabajan más de cien duendes, sentados sobre altos taburetes detrás de unas mesas.
Allí es donde los duendes acuñan monedas, examinan y valoran objetos de oro y piedras preciosas, incluso tesoros, y escriben largos pergaminos sobre derechos, herencias, dispendios, balances y cuentas.

Dirígete a la Sala Principal para contactar con el duende que te llevará a tu bóveda personal o a la de tu familia o negocio. Por supuesto, necesitarás la llave de tu bóveda.

Cámaras de Baja Seguridad:

Situadas en los subterráneos 1, 2 y 3. Estas bóvedas no tienen barreras anti hechizos ni pueden estar custodiadas por criaturas. Cualquiera que tenga la llave, puede entrar en ellas. Pertenecen a los rangos sociales de aprendices, unicornios de bronce y unicornios de plata, tanto a efectos de sus bóvedas personales, como las de sus negocios propios o las de aquellas familias de las que sean patriarcas.

Cámaras de Alta Seguridad:

Situadas en los subterráneos 4 y 5. Tienen barreras anti hechizos y pueden estar protegidas por criaturas. Para acceder a ellas es necesaria la presencia del dueño de la bóveda (o un poder especial), además de la llave. Estas bóvedas corresponden a las bóvedas individuales de los Dragones de Oro y miembros del Wizengamot, así como a las de sus negocios y familias de las que sean patriarcas. En la puerta de la cámara de los miembros del Wizengamot se dibuja el emblema del objeto que representa.



Transacciones:



En Gringotts no se puede comprar y vender, aunque eventualmente pudieran producirse subastas que se anunciarían con antelación y sin perjucicio de los Mercados Públicos u otras actividades que se puedan organizar.

Hay tres tipos de bóvedas:

• Las individuales de cada mago, que serán única y exclusivamente de su propiedad.
• Las de cada familia, que serán propiedad del patriarca de la misma.
• Las de cada negocio, que serán propiedad del dueño o dueños del negocio.

Las bóvedas se encuentran en las Cámaras de alta o baja seguridad, en función del rango social de sus propietarios. A partir de Dragones de Oro, los Magos disponen de cámaras de alta seguridad.

Los ingresos y gastos de una bóveda no son libres, sino que están tabulados, en función de distintas actividades en el juego.

Se pueden hacer donaciones de unas bóvedas a otras, respetando las limitaciones que se dirán más adelante (ver donaciones).

El dinero que resulte, después de realizar las cuentas con los ingresos y los gastos, servirá para determinar los galeones de cada usuario, familia o negocio, estableciéndose rankings por cada categoría.

Los galeones de un usuario aparecerán en su perfil. El cálculo se actualizará, al menos, con periodicidad mensual.

El dinero de las bóvedas podrá destinarse a:
  1. Adquirir objetos en la Tienda o en los Mercados (ver apartado de compraventas de bienes y servicios)
  2. Donaciones entre bóvedas (ver apartado de donaciones)
  3. Afiliaciones a negocios.
  4. Realizar cursos de postgrado para adquirir conocimientos.
  5. Subastas Públicas organizadas.
  6. Actividades aprobadas por el Wizengamot que se puedan organizar.
  7. Tasas Ministeriales (ver apartado de Tasas Ministeriales)
Funcionamiento de las bóvedas:



BÓVEDA INDIVIDUAL DE PERSONAJE

Ingresos por puesto de trabajo:

Escalafón o categoría profesional:

T0: --> Sin trabajo --> (valor 0 galeones)

T1: --> Aprendiz --> (valor 40 galeones)

T2: --> Oficial --> (valor 250 galeones)

T3: --> Subdirector --> (valor 500 galeones)

T4: --> Director --> (valor 1000 galeones)


Plus por ser miembro del WZG: 2000 galeones (además del sueldo de un director)


Plus al Ministro de Magia: 2000 galeones (además de lo que cobra un Wizengamot normal).



Aprendiz: Ver rangos sociales. Serán magos que aún no se han graduado en la Academia, pero que tienen un pequeño trabajo en algún lugar del Ministerio o en alguna Institución Oficial (El Profeta, San Mungo, Cárceles y Gringotts).


Oficial: Cualquier trabajo en el Ministerio o Instituciones Oficiales, distinto de Jefe de Departamento o jefe de Oficina.


Subdirector: Jefes de Oficinas del Ministerio, o subdirectores de instituciones.


Director: Jefes de Departamento o directores de instituciones.


Duendes: Tendrán su propio estatuto de retribución.


Se elimina el estatuto especial de retribución de los Altos Inquisidores (ver reforma Altos Inquisidores)


Calidad del rol:

T1: --> Bajo --> (valor 0 galeones)

T2: --> Medio --> (valor 250 galeones)

T3: --> Alto --> (valor 500 galeones)

T4: --> Excelente --> (valor 1000 galeones)



Actividad:

T1: --> Bajo --> (valor 0 galeones)

T2: --> Medio --> (valor 250 galeones)

T3: --> Alto --> (valor 500 galeones)

T4: --> Excelente --> (valor 1000 galeones)



Antigüedad en el puesto

T1: --> Menor a 1 mes --> (valor 0 galeones)

T2: --> De 1 a 6 meses --> (valor 250 galeones)

T3: --> De 6 meses a 1 año--> (valor 500 galeones)

T4: --> Más de 1 año --> (valor 1000 galeones)



Notas: Si la actividad es baja (es decir un T1), el sueldo mensual será automáticamente 0, con independencia del nivel que alcancen las otras puntuaciones. En general, no se admitirán ausencias no justificadas y prolongadas, por lo que cualquier calificación de T1 en actividad, implica la necesidad de que los jefes o directores se planteen el despido del mago de su puesto de trabajo.

Ejemplo: Un subdirector con alta actividad y excelente rol de más de 6 meses pero menos de un año de antigüedad cobraría (500 + 1000 + 1000 + 500 = 3000 galeones al mes)

Ejemplo: Un Oficial o puesto de trabajo base de cualquier departamento, con más de un año de antigüedad una actividad alta y un rol medio, cobraría (250 + 1000 + 500 + 250 = 2000 galeones al mes)


Procedimiento:

Para que a un trabajador se le pueda hacer efectivo su sueldo, el director de su departamento deberá, mensualmente, postear en el topic que establezcan los duendes para fijar los salarios, anotando el puesto de trabajo, el nivel de actividad, el nivel de rol y la antigüedad de acuerdo con los tramos establecidos. Debe especificarse el link a la bóveda del empleado y todos los datos que soliciten los duendes en dicho topic.

Los duendes realizarán los cálculos y determinarán los galeones que corresponden por puesto de trabajo. Todos los meses se actualizarán las bóvedas.

Se establecerá un topic para consultas o reclamaciones sobre transasacciones que pudieran haberse tenido que registrar en las bóvedas y no figuren en ellas.

Ingresos por Negocio (Para propietarios):

El negocio decidiría si reparte dividendos o no, es decir si asigna parte de sus ganancias como asignación a sus propietarios (un negocio podría tener 1 o más propietarios) o decide que las ganancias se queden en la bóveda del negocio para cubrir futuras pérdidas. Si es más de un propietario, ellos determinarán lo que reparten a cada uno. (Esta parte funcionaría como una donación normal de la bóveda del negocio a la bóveda de los propietarios).

No obstante, cuando exista más de un propietario en un negocio, si un propietario quiere realizar una donación desde la bóveda de su negocio a la suya propia, el otro u otros propietarios podrán denegar la autorización para realizar tal donación. Si pasado un plazo, no hay reclamaciones, la donación se autorizará.

Por otro lado, los propietarios deberán definir en su bóveda si cualquier propietario puede disponer libremente de los galeones de la bóveda o no. Si no dispone libremente, sólo se le permitirá extraer galeones de la bóveda hasta el límite de lo que represente su participación (si son dos 1/2, si son 3 1/3, etc). Si ya extrajo dicha cantidad, deberá esperar dos meses para volver a extraer galeones de la bóveda.

Ingresos por Negocio (Para afiliados):

Los negocios podrán tener afiliados (ver apartado de afiliaciones). Los propietarios podrán establecer, de forma optativa, pagar una cuota fija a sus afiliados. Esta cuota fija no deberá ser superior al límite establecido de 200 galeones.

Procedimiento

En caso de que exista reparto, el propietario de la bóveda de un negocio posteará en el topic establecido a tal efecto por los duendes, avisando para que éstos detraigan una cantidad de galones determinada de la bóveda del negocio y pasarlos a la bóveda individual.

Si existe más de un propietario, bastará con que postee uno de ellos en el topic correspondiete, para fijar el reparto. El otro propietario, si estuviese en contra, tendría 3 días para postear a continuación. Si no lo hace, la transacción se considerará aceptada y el duende pasará a actualizar la bóveda.

El establecimiento de estos ingresos se realizará con la periodicidad que determinen los propietarios de los negocios, si bien no se podrá pedir más de un reparto en un mismo mes. Como en todas las donaciones (ver apartado específico de Donaciones), no podrá editarse el post de solicitud.

En el caso de varios propietarios, si no está establecido en la bóveda que puedan disponer libremente de la misma, sólo se le permitirá a uno de los propietarios extraer galeones de la bóveda hasta el límite de lo que represente su participación (si son dos 1/2, si son 3 1/3, etc). Si ya extrajo dicha cantidad, deberá esperar dos meses para volver a extraer galeones de la bóveda.

Para ver cómo se determinarían las ganancias de un negocio, ver Bóvedas de Negocios.



Ingresos por Rentas familiares:


La familia podrá repartir donaciones entre sus miembros, que se sumarán a la bóveda individual de cada uno de ellos y se descontarán de la bóveda familiar. Estas donaciones las decidirá el patriarca y serán libres.


Procedimiento

Si la familia realiza donaciones libres posteará en el topic que determinen los duendes para este tipo de transacciones, anunciando las cantidades, los nicks e ID's de los beneficiados y los links a sus bóvedas. Los duendes se encargarán de realizar el traspaso de galeones desde la bóveda de la familia a las bóvedas individuales. No se podrá pedir más de un reparto al mes y, como en todas las donaciones, el post de solicitud no podrá editarse.

Al menos mensualmente, se actualizarán todas las bóvedas.

Para ver cómo se determinarían las ganancias de una familia, ver bóvedas de familias.

Otros conceptos de ingresos:


Donaciones (ver apartado de donaciones)

Afiliaciones (optativas) (ver apartado de afiliaciones)

Otras actividades que puedan organizarse esporádicamente con la aprobación del Wizengamot

Premios





Ejemplo para ver cómo se determinarían todos los ingresos de la bóveda de un personaje:

Supongamos que el Personaje 1 es un director de departamento en el ministerio, que tiene 2 años de antigüedad, con una actividad excelente y una calidad de rol excelente. Además es Propietario de un negocio que le ha repartido 75.000 galeones y es miembro de una familia que le ha donado 4.487 galeones.

Sus rentas mensuales se establecerían de la siguiente forma:


Ingresos por Puesto de trabajo:

Escalafón -->Director --> 1.000
Calidad del rol --> Excelente --> 1.000
Actividad--> Excelente --> 1.000
Antigüedad --> Más de1 año --> 1.000

Suma por trabajo --> 4.000

Rentas del negocio --> 75.000

Rentas familiares --> 4.487

Total renta mensual --> 83.487



Conceptos que restan galeones a un usuario:

Adquisiciones de objetos en la Tienda y en Mercados y Subastas (ver apartado de Compraventas)

Donaciones (ver apartado de donaciones). En cualquier caso, las bóvedas de personajes sólo podrán tener, como máximo, dos posteos por donaciones al mes.

Tasas Ministeriales previamente aprobadas por el Wizengamot (ver apartado de Tasas Ministeriales)

Afiliaciones a negocios (ver apartado de Afiliaciones)

Cursos para adquirir o cambiar conocimientos (Ver apartado de Conocimientos)

Otras actividades que puedan organizarse esporádicamente con la aprobación del Wizengamot

Sanciones y amonestaciones por inactividad en el cargo, por agresiones, por incoherencias en el rol, por no actualizar la ficha de su personaje, negocio o familia, etc. En cualquier caso, deberán ser aprobadas por el Wizengamot.

Los juicios que plantee un usuario también llevarán un coste de inicio, aunque al final, las costas serán a cargo de quien perdiera el jucio. Este apartado se regulará una vez que se hayan puesto en práctica los juicios mágicos y se haya probado su funcionamiento.


En la medida en que se vayan estableciendo estos costes, se irán anunciando en el tablón de anuncios.


BÓVEDA DE NEGOCIO


INGRESOS:




Número de posteos:

A 50 galeones el post con independencia de quien sean, siempre que no sean spam.



Calificación:

A 500 galeones por punto de calificación mensual (máximo 5 ptos).


En el subforo de registro de negocios, los usuarios habilitados (grupos de magos expertos, aurores, mortífagos y comisión de arbitraje) podrán calificar los negocios con la opción de rating que se pondrá en el subforo "Oficina de Registro de Negocios".


Los miembros del Concilio de Mercaderes (Ver reforma Concilio de Mercaderes) revisarán las calificaciones de los negocios a final de mes, pasando una relación a los duendes de los puntos de calificación que cada negocio tenga.


El Concilio de Mercaderes se estructura en una reforma específica en donde se indican sus funciones y se regula su composición. Los duendes tendrán al menos un representante en el Concilio (Ver reforma Concilio de Mercaderes).



Afiliaciones:


A 200 galeones por cada afiliado a un negocio, cuando se cierre el mes.


Los negocios podrán tener afiliados. Cada afiliación le costará 100 galeones al personaje y un mismo usuario no podrá afiliarse a más de 5 negocios. Los propietarios de un negocio no podrán ser afiliados del mismo. Las afiliaciones contarán para los galeones que mensualmente genere un negocio. Los afiliados tendrán que postear habitualmente en el topic del negocio, sino lo hacen, el Concilio de Mmercaderes dará de baja la afiliación.


Para el control de las afiliaciones, los usuarios postearán en el topic de registro del negocio que se afilian al mismo (igual que en las adopciones de familias). Los propietarios del negocio deberán actualizar el primer post con la lista de afiliados. Los moderadores indicarán en la descripción el número de afiliados de un negocio. El Concilio de Mercaderes llevará un topic con la lista de usuarios y las afiliaciones que tiene cada uno, vigilando que no sean más de 5 y que se mantengan activos en los negocios a los que están afiliados.


Un usuario podrá darse de baja de una afiliación a un negocio, pero no recuperará su coste. Si desea afiliarse a otro negocio, deberá volver a pagar la cuota de afiliación.


Las cuotas de afiliación se pagan una sola vez y la afiliación es por tiempo indefinido, mientras el usuario se mantenga activo en el negocio.


Para los negocios, el ingreso por afiliados sí será mensual, en función de las afiliaciones que el negocio posea al final del mes.


Si un negocio cierra, los afiliados no recuperan los galeones que les costó la afiliación.





Otros conceptos de ingresos:


Donaciones (ver apartado de Donaciones)

Ingresos en Mercados Públicos que se organicen con carácter esporádico.

Otras actividades que puedan organizarse esporádicamente con la aprobación del Wizengamot

Premios





Procedimiento:

Mensualmente se determinarán los galeones que corresponden a cada negocio en función de los posteos, afiliaciones y calificaciones. Los duendes anotarán los ingresos detallados por cada concepto en la bóveda del negocio.

Las donaciones se anotarán en un topic establecido por los duendes al efecto y, al menos mensualmente, se detraerán de las bóvedas que correspondan (Ver apartado de donaciones).




GASTOS:

Capital de apertura:

1.000 galeones.



Estos gastos iniciales o capital se pagará al inicio del negocio y su importe irá contra la bóveda del personaje que quiera abrir el negocio. Si se tratara de un negocio familiar, iría contra la bóveda de la familia.


Si un personaje quiere abrir un negocio pero no tiene suficiente dinero para hacerlo, podría hacerlo a través de una donación. (Véase sistema de donaciones).



Impuesto mensual


300 Galeones para todos los negocios


Inactividad:

Menos de 10 post al mes

300 galeones.


A los 3 meses de pérdidas consecutivas, el negocio podría cerrarse y otro usuario hacerse cargo de él.


Tasas Ministeriales:


Aquellas que correspondan al negocio por determinados servicios ministeriales y que hayan sido aprobadas y publicadas previamente por el Wizengamot y el departamento correspondiente (Ver apartado de Tasas Ministeriales).


Otros conceptos que restan galeones a un negocio:

  1. Adquisiciones de objetos en la Tienda o en Mercados y Subastas (ver apartado de Compraventas)
  2. Donaciones (ver apartado de donaciones)
  3. Pagos a afiliados en caso de que se establezcan (ver apartado de afiliaciones)
  4. Otras actividades que puedan organizarse esporádicamente con la aprobación del Wizengamot
  5. Premios



Todos los conceptos de ingresos y gastos que figuran en el apartado "bóvedas de negocios" se cobran o se pagan contra la bóveda del negocio, a excepción del canon inicial. El canon inicial se paga una sola vez, al principio de todo, de forma que a quien cree el negocio le cueste algo y, por tanto, le ponga ganas y no se abran negocios sin intención de activarlos. A partir de ese momento cero de creación del negocio, ya todo lo demás va contra la bóveda del propio negocio.

Aunque haya familiares que puedan ayudar al establecimiento de negocios de los miembros de la familia, a través del sistema de donaciones, hay que considerar siempre que las transacciones son independientes. Por ejemplo, un patriarca quiere pagarle a uno de sus hijos el canon inicial para abrir un negocio. Primero el patriarca deberá hacer la donación y después el usuario hacer el pago del canon inicial.



Procedimiento:

Los duendes determinarán mensualmente los gastos.

Los duendes detraerán el canon de apertura de la bóveda que proceda, en el momento de aprobar la bóveda de cualquier negocio que inicie su actividad.

Mensualmente, los duendes calcularán los gastos por el impuesto mensual y por inactividad.

Las donaciones se postearán en un topic que los duendes establezcan al efecto (ver apartado de Donaciones).

Las Tasas Ministeriales deberán ser posteadas por los departamentos en un topic/s que los duendes establezcan al efecto.

Todos los cálculos se actualizarán, al menos, con periodicidad mensual, de forma que en ese plazo queden fijadas las rentas mensuales de la bóveda.


Ejemplo:

Supongamos un negocio de las siguientes características

En el mes n se apertura un negocio.
En el mes ha habido 20 posteos.
El rating a final de mes es de una puntuación =4
Tiene 5 afiliados
Tiene que pagar una tasa al departamento de transportes de 200 galeones


Ingresos:

Número de posteos --> 1000 --> (20 * 50)
Rating --> 2000 --> (4 * 500)
Afiliados --> 1000 --> (5* 200)

Suma Ingresos -------> 4000

Gastos:

Impuesto mensual --> 300
Inactividad -----------> 0
Tasas ministeriales --> 200

Suma Gastos -------> 500

Beneficios-------> 3500



El canon de apertura no se resta de la bóveda de negocio, ya que habrá sido restado de la bóveda del personaje al iniciar el negocio.

Veamos un negocio con 15 posteos mensuales, 1 afiliado y un rating de 1. El resto igual que antes.

Ingresos:

Número de posteos --> 750 --> (15 * 50)
Rating --> 500 --> (1 * 500)
Afiliados --> 200 --> (1* 200)

Suma Ingresos -------> 1450

Gastos:

Impuesto mensual --> 300
Inactividad -----------> 0
Tasas ministeriales --> 200

Suma Gastos -------> 500

Beneficios-------> 950

Otro ejemplo igual que antes pero con 5 post al mes, sin afiliados y rating igual a cero. No tiene tasas ministeriales.

Ingresos:

Número de posteos --> 250 --> (5 * 50)
Rating --> 0 --> (0 * 500)
Afiliados --> 0 --> (0* 200)

Suma Ingresos -------> 250

Gastos:

Impuesto mensual --> 300
Inactividad -----------> 300
Tasas ministeriales --> 0

Suma Gastos -------> 600

Pérdidas-------> -350





BÓVEDA FAMILIAR


INGRESOS


Número de posteos:


A 25 Galeones por post con independencia de quien sean, siempre que no sean spam y con independencia, asimismo, del tipo de vivienda. Todos los post cuentan igual, ya sea un castillo, mansión, palacio, etc.




Nº usuarios activos en la familia:


A 25 galeones por usuario activo durante el mes en la familia (da igual que sea familiar o no), siempre que esté inscrito en el rol ministerial


Esto se calculará a partir del número de usuarios diferentes que postearon en la familia durante el mes.


Para cobrar este concepto, los patriarcas deberán acudir a las ventanillas de Gringotts a informar de la relación de usuarios, incorporando la justificación de que tienen ficha abierta en el Ministerio. No será necesario que se trate de miembros de la familia, la única condición es que tengan ficha y que sean los propios patriarcas quienes se encargen de gestionar este ingreso en Gringotts. Sino lo hacen, los duendes no les liquidarán nada por este concepto.


Los duendes comprobarán que la relación facilitada por los patriarcas se ajusta a los posteos del topic durante el mes.



Otros conceptos de ingresos:


Donaciones (ver apartado de donaciones)

Otras actividades que puedan organizarse esporádicamente con la aprobación del Wizengamot

Premios


[/indent]


Procedimiento:

Los ingrosos por posteos los calcularán los duendes.

Los ingresos por usuarios activos los calcularán los patriarcas a partir de los posteos en el topic de la familia, comprobando quienes postearon en dicho mes y que tengan ficha abierta en el Ministerio. Prepararán una relación que facilitarán en Gringotts, para que los duendes les calculen este concepto de ingresos.

Las donaciones se anotarán en un topic establecido por los duendes al efecto y, al menos mensualmente, se detraerán de las bóvedas que correspondan (Ver apartado de donaciones).

Mensualmente, los duendes fijarán los ingresos en función de los criterios anteriormente establecidos.



GASTOS:


Gastos de registro:

* Palacio: 5.000 galeones.

* Castillo: 3.000 galeones.

* Mansión: 1.000 galeones.

* Casa veraniega: 500 galeones.


Los gastos de registro se detraerán de la bóveda del patriarca que pretenda constituir una familia. Si no tiene suficientes galeones en su bóveda, podrá acudir al sistema de donaciones (ver apartado de Donaciones).



Inactividad:

Menos de 10 post al mes

500 galeones mensuales para todas las mansiones.




Tasas Ministeriales:

Aquellas que correspondan a la familia por determinados servicios ministeriales y que hayan sido aprobadas y publicadas previamente por el Wizengamot y el departamento correspondiente (Ver apartado de Tasas Ministeriales).


Otros conceptos que restan galeones a una familia:

  1. Adquisiciones de objetos en la Tienda o en los Mercados y Subastas (ver apartado de Compraventas)
  2. Donaciones (ver apartado de donaciones)
  3. Otras actividades que puedan organizarse esporádicamente con la aprobación del Wizengamot




Procedimiento:


Las mansiones ya establecidas al inicio del juego no pagarán gastos de registro. Para las que se establezcan nuevas, cuando registren su bóveda, deberán especificar la categoría de vivienda.

La inactividad la fijarán asimismo los duendes, en función de la tabla establecida.

Los duendes detraerán los gastos de registro de la bóveda que proceda, en el momento de aprobar la bóveda de cualquier nueva familia.

Las donaciones se postearán en un topic que los duendes establezcan al efecto (ver apartado de Donaciones).

Las Tasas Ministeriales deberán ser posteadas por los departamentos en un topic/s que los duendes establezcan al efecto.

Los cálculos se actualizarán por los duendes, al menos, mensualmente, debiendo quedar determinada la renta familiar durante dicho mes.


Ejemplo:

Supongamos una familia de las siguientes características

Tiene los gastos de registro pagados, dado que es una familia de más de 2 años de antigüedad (además, siempre irían contra la bóveda del patriarca, no contra la de la familia).
En el mes ha habido 200 posteos
Durante el mes han posteado 20 usuarios distintos en el topic (todos con ficha en el Ministerio).
Pagó unas tasas ministeriales de 1000

Ingresos:

Número de posteos --> 5000 -------> (200 * 25)
Nº usuarios activos --> 500 --------> (20 * 25)

Suma Ingresos -------> 5500

Gastos:


Inactividad ---------------> 0
Tasas ministeriales ------> 1000

Suma Gastos -----------> 1000

Beneficios ---------------> 4500


Otro ejemplo: Una familia con 20 posteos al mes y con tasas ministeriales de 500 y 5 usuarios activos:

Ingresos:

Número de posteos --> 500 -------> (20 * 25)
Nº usuarios activos --> 125 --------> (5 * 25)

Suma Ingresos -------> 625

Gastos:

Inactividad ---------------> 0
Tasas ministeriales ------> 500

Suma Gastos -----------> 500

Beneficios ---------------> 125


SISTEMA DE DONACIONES

Las donaciones entre bóvedas de una misma familia, ya sean de personajes, negocios o familias, sean libres. Con un máximo de petición de dos donaciones al mes para una misma bóveda, es decir, dos posteos al mes por bóveda de usuario, con independencia de qué tipo de donación sea. En bóvedas de familias y negocios se permitirá que en cada posteo se detallen varios usuarios a los que se dona, pero no podrá existir más de 1 posteo al més en concepto de donaciones en cada una de estas bóvedas.

Los posteos de solicitud de una donación en Gringotts no podrán ser editados.

Además existirá una condición para poder acceder al sistema de donaciones: que se tenga trabajo en el Ministerio de Magia o en sus instituciones asociadas. Es decir:

  • Una misma bóveda sólo puede tener un máximo de dos posteos al mes de los duendes en concepto de donaciones, si es una bóveda de personaje.
  • Una misma bóveda sólo puede tener un máximo de un posteo al mes de los duendes en concepto de donaciones, si es una bóveda de familia o negocio.
  • Los posteos pueden ser para sumar o para restar galeones (usuario al que se dona y usuario que dona). Da igual que sean a favor o en contra, en total, en un mismo mes, la bóveda no podrá tener más posteos que los que se han indicado.
  • Las donaciones se solicitarán en un topic específico en Gringotts que abrirán los duendes. Deberá indicarse la bóveda que paga y la que recibe el dinero y justificarse que se trata de miembros de una misma familia.
  • En las bóvedas de familias y negocios se permitirá el que un posteo englobe donaciones para varios usuarios.
  • Los posteos de solicitud de donaciones en Gringotts no podrán ser editados.
  • A efectos de Gringotts se considerarán las dos familias que constan en la ficha de personaje, pero ninguna más. Es decir, un usuario podrá hacer o recibir donaciones de las familias que tiene en la ficha y los links a las bóvedas familiares constarán en la bóveda de personaje. Por mucho que haya ramificaciones familiares con otras familias, si el usuario no las tiene en su ficha (y en su bóveda), ya sea como sanguinea o como adoptiva, no podrá realizar donaciones con estas familias.
  • Sólo se puede donar entre miembros de una familia. Las donaciones pueden ser, en cualquier sentido y por cualquier cantidad, entre las bóvedas de personajes, familia y negocios de los que sean propietarios, siempre que estemos hablando de donaciones entre miembros de una familia. Las bóvedas deben tener la cantidad o más de galeones que se piensa donar, es decir, no pueden quedar en negativo.

  • A su vez, para poder donar o recibir donaciones, el usuario deberá tener trabajo en el Ministerio o en sus instituciones asociadas (San Mungo, Gringotts y El Profeta).
Ejemplo:

Usuario A, Usuario B y Usuario C pertenecen a la familia F y la tienen todos como familia en su ficha de personaje A su vez, el usuario B tiene un negocio N. Y todos ellos tienen trabajo en el Ministerio de Magia. Existe un usuario Z con una relación de panteresco con el usuario A, pero no tiene la familia F en su ficha, sino a la familia S.
Por otra parte, A también tiene en su ficha a la familia S

A, B y C, se pueden donar libremente entre ellos.
La familia F puede donar libremente a A, B y C, así como al negocio de B.
A, B y C, pueden donar libremente a la familia F y al negocio N ( que es de B ).
El negocio N ( que es de B ), puede donar libremente a A, B y C, así como a la familia N.

A y Z pueden donar a la familia S.
La familia S puede donar a A y Z.
A y Z pueden donarse entre ellos.
Z no puede donar a B y C.
B y C no pueden ni donar ni recibir donaciones de la familia S.

De todas estas donaciones sólo puede resultar un máximo de dos posteos al mes por bóveda de personaje o un posteo al mes para bóvedas de familias y negocios. Los posteos de solicitud no pueden editarse, para evitar errores.

Si existiese un usuario D, perteneciente a la misma familia F, pero sin trabajo en el Ministerio de Magia, no podrá donar galeones ni hacer donaciones a otros.


La idea es la de limitar el trabajo más que el número de galeones que se puedan donar. La cantidad que se dona sería libre, siempre que sea entre miembros de la misma familia que estén inscritos en el Rol Ministerial. Podrán echarse para atrás donaciones de usuarios que, con posterioridad a la donación, abandonen el Rol Ministerial, si el Wizengamot considera que dicha donación iba en contra del espíritu del juego.

Las donaciones entre miembros de familias diferentes, no estarán permitidas, a no ser que sean parejas oficialmente inscritas en el Ministerio de Magia y sólamente entre los esposos. Tendrá que haber un registro de casados.

Por lo tanto, si un miembro de la Dumbledore, por ejemplo, tiene un negocio, puede donar galeones de la bóveda de su negocio a cualquiera de los miembros de su familia inscritos en el Ministerio, pero no a un miembro de la familia Tonks. La bóveda de la familia puede donar galeones a todos sus miembros y todos los miembros pueden donar galeones a las bóvedas de sus familias o de los negocios de los miembros de su familia.

Resumiendo, no hay limitaciones a que se puedan hacer donaciones entre familiares, pero sí se restringen las donaciones entre usuarios de distintas familias. A estos efectos sólo se tendría en cuenta las familias que el usuario tenga en su ficha (sólo pueden ser dos). Los links a las dos bóvedas familiares constarán en la bóveda del personaje y en la ficha.

Las donaciones se harían a través de un topic en donde los usuarios postearían la cantidad que quieren donar y a quien la donan, para que los duendes postearan la donación en la bóveda y actualizaran los galeones.

En el caso de despidos del puesto de trabajo, los galeones de la bóveda del usuario que ha sido despedido de su puesto de trabajo se congelarán durante un periodo de 2 meses, de forma que no podrá realizar ningún tipo de transacción y, después de ese periodo, podrá realizar transacciones, pero no acceder al sistema de donaciones durante un periodo de 2 meses más. Si el usuario volviera a ser admitido en otro puesto de trabajo, desaperecerán estas restricciones.

En el caso de donaciones de galeones procedentes de las bóvedas de negocios, se tendrá en cuenta el número de propietarios del negocio que consten en la bóveda y las proporciones que se especifiquen. Si no se dice nada, se entenderá que son propietarios a partes iguales (si son 2, 1/2 cada uno, si son 3, 1/3 cada uno, etc). También deberá especificarse en la bóveda si los propietarios pueden hacer donaciones con total libertad, con independencia de su participación en el negocio, es decir, si cada uno de los propietarios puede disponer de los galeones de la bóveda líbremente.

Si no disponen libremente, sólo se le permitirá extraer galeones de la bóveda del negocio hasta el límite de lo que represente su participación (si son dos, por la mitad de los galeones que haya en la bóveda; si son 3, por la tercera parte, etc). Si ya extrajo dicha cantidad, deberá esperar dos meses para volver a extraer galeones de la bóveda.


Ejemplo:

En el caso de donar desde una bóveda de negocio...pongámonos en el caso de que los propietarios sean A y B, y tengan como familias C y D respectivamente...¿entre ellos pueden donarse el dinero del negocio que comparten? ¿Pueden donar el dinero a cualquier integrante de ambas familias (obvio cada uno a la suya).

Parto de la base de que sean propietarios al 50%, que eso será lo que supondremos cuando no digan otra cosa. Si hubiese 3, supondremos que serán propietarios por terceras partes y así sucesivamente.

Tenemos:

Usuario A de la familia C
Usuario B de la familia D

A y B comparten negocio al 50%

¿Pueden donarse entre A y B?
No. Como no pertenecen a la misma familia no se aceptaría ninguna donación de A a B.

¿Puede el negocio donar a A?
Sí, hasta el límite del 50% de la bóveda y siempre que B no reclame (tiene tres días para reclamar). Si A se llevó el 50% de los galeones de la bóveda, no podrá volver a donarse hasta pasado un periodo de dos meses. Pasado ese tiempo, se supondrá que los galeones que haya en la bóveda forman un nuevo fondo y puede volver a donarse el 50% de los mismos.


Lo mismo pasa si el negocio dona a B.

¿Puede A donar de la bóveda del negocio compartido a un usuario Z de la misma familia que A?
Sí, puede. Hasta el límite del 50%. Procederemos igual que antes. B podría quejarse y decir que lo están descapitalizando. En tal caso, se rechaza y que se pongan de acuerdo. Sino se queja, pues se hará la donación, con el límite del 50% que corresponde a la propiedad de A.

Lo mismo para el caso de que sea B el que done de la bóveda del negocio compartido a un usuario H de la misma familia que B.




AFILIACIONES

Los negocios podrán tener afiliados. Un mismo negocio puede tener cuantos afiliados quiera, sin embargo, un usuario no podrá estar afiliado a más de 5 negocios y las afiliaciones costarán 100 galeones cada una.

Las afiliaciones contarán para los galeones que mensualmente genere un negocio. Concretamente, cada mes, los negocios recibirán 200 galeones por cada afiliación.

Los propietarios de un negocio no podrán ser afiliados del mismo. Los afiliados serán tratados de forma preferente por el negocio al que estén afiliados y deberán postear habitualmente en el mismo o, de lo contrario, el Concilio de Mercaderes los considerará inactivos y dará de baja la afiliación.

Los afiliados a un negocio podrán utilizar los objetos y criaturas propiedad del negocio, siempre que los propietarios especifiquen en el primer post que les dan su autorización.

Los propietarios de un negocio podrán decidir pagar a sus afiliados o no. Este pago se realizará bajo las siguientes condiciones:
  • Es optativo.
  • No podrá realizarse más de una vez al mes.
  • Debe ser igualitario: para todos los afiliados igual.
  • No podrá ser una cantidad superior a 200 galeones por afiliado y mes.
  • El negocio deberá tener galeones suficientes para poderlo pagar.
Para afiliarse, los usuarios postearán en el topic de registro del negocio al que se afilian, ubicado en el subforo de "Oficina de Registro de Negocios". Indicarán en su post que se afilian al mismo. El propietario deberá actualizar el primer post del topic con la lista de afiliados. El sistema será similar al que se sigue en las familias con las adopciones.

Los moderadores indicarán en la descripción el número de afiliados de un negocio. El Concilio de Mercaderes llevará un topic con la lista de usuarios y las afiliaciones que tiene cada uno, vigilando que no sean más de 5 y que se mantengan activos en los negocios a los que están afiliados.

Al igual que ocurre en las familias con las adopciones, los propietarios de un negocio podrán reservarse el derecho de admisión de afiliados. Es decir, quien quiera afiliarse, pedirá su admisión en el topic de registro del negocio y el propietario del mismo decidirá si lo acepta como afiliado.

El Concilio no puede, en un principio, oponerse a ninguna afiliación. Lo que sí puede hacer el Concilio -de hecho, debe hacerlo- es dar de baja a los inactivos al cabo de un mes. Se busca que los afiliados posteen en los negocios, porque se pretende fomentar los negocios, lo que no se quiere son afiliados "de postín" que sólo sirvan para incrementar los galeones de un negocio.

Un usuario podrá darse de baja de una afiliación a un negocio, pero no recuperará su coste. Si desea afiliarse a otro negocio, deberá volver a pagar la cuota de afiliación.

Las cuotas de afiliación se pagan una sola vez y la afiliación es por tiempo indefinido, mientras el usuario se mantenga activo en el negocio.

Para los negocios, el ingreso por afiliados sí será mensual, en función de las afiliaciones que el negocio posea al final del mes.

Si un negocio cierra, los afiliados no recuperan los galeones que les costó la afiliación.



TASAS MINISTERIALES

Cualquier departamento podrá proponer al Wizengamot el cobrar una tasa ministerial. En la propuesta tendrán que definirla bien y aclarar si será una tasa contra las bóvedas de personajes o familiares o de negocios, establecer el importe de la tasa y los casos en que se cobrará.

Cada departamento podrá tener un máximo de 5 tasas establecidas.

El Wizengamot tendrá que aprobar esas tasas en todos los casos.

El objetivo de las tasas ministeriales es fomentar el rol de los departamentos. En la propuesta que se plantee al Wizengamot para que apruebe la tasa, deberá explicarse claramente como está previsto que la tasa incremente el rol departamental. También deberá explicarse el procedimiento de tramitación de la tasa.

No se aprobarán tasas ministeriales que no vayan a suponer un previsible aumento del rol departamental o que supongan una burocracia innecesaria o sean demasiado gravosas para los usuarios.

En resumen, para la aprobación de las tasas, los directores de departamento presentarán una propuesta al Wizengamot que contendrá los siguientes aspectos:

- Nombre de la Tasa:
- Motivo de cargo:
- Coste:
- Periodicidad:
- Qué bóvedas deberán pagarla (personajes, familias o negocios):
- Cómo aumentará el rol del departamento:
- Cómo deberá tramitarse:

Se publicarían en un topic especial por parte del Director del Departamento, una vez aprobadas por el Wizengamot.

Los Departamentos serán los encargados de gestionar esas tasas y de pasar una relación mensual a los duendes de las tasas que tienen que liquidar ese mes, estableciéndose un topic para esto.



RIQUEZA

Riqueza total de un usuario:
El acumulado de su bóveda a final de mes

Riqueza total de un negocio:
El acumulado de su bóveda después de lo que repartan a final de mes

Riqueza total de una familia:
El acumulado de su bóveda después del reparto a fin de mes, más la suma de las bóvedas individuales de todos sus miembros y de los negocios de todos sus miembros.

Mensualmente, los duendes publicarán rankings de los galeones de cada bóveda, clasificados por personajes, negocios y familias. Las listas de los primeros 10 de cada categoría se publicarán en El Profeta.





Duendes:


Serán los trabajadores de Gringotts. De ellos dependerá todo el sistema de bóvedas. Dado que cumplicarán un cometido trabajoso tendrán ventajas especiales.

* Los sueldos de todos los duendes tendrán todos categoría de sudirector.

* El director de Gringotts cobrará además un plus de 1000 galeones y el subdirector de 500 galeones.

* En Gringotts rolearán como duendes y cada uno de ellos tendrá asignado el nombre de un duende. Fuera de Gringotts su personaje tendrá dos opciones (preferiríamos que la decisión se tomara como grupo, entre los que aceptemos para el cargo).

-Controlará el personaje de un mago normal, a quien utilizará como tapadera y, por ello, sus ingresos como duende irían a parar a la bóveda de ese personaje.

-Seguirá roleando como duende, pero tendrá derecho a varita. En este caso, el sueldo base de un duende se incrementaría hasta la categoría de director y los pluses se mantendrían.

* Se determinarán ventajas rolísticas especiales para ellos.

* Tendrán permisos moderativos en el subforo de Gringotts.




Puestos que se ofertan:



* Director de Gringotts.
* Subdirector de Gringotts.
* X Duendes.
* X Magos Aritmánticos rompedores de maldiciones.

Administración designará al director y subdirector de Gringotts y decidirá sobre la concesión de permisos a los duendes.




Conocimientos requeridos:


Aritmancia
Leyes Mágicas
Conocimiento de maldiciones
Encantamientos

Nota: Basta poseer uno de los conocimientos requeridos para poderse postular, sin perjuicio de que entre toda la plantilla se intente cubrir todos los conocimientos establecidos.
yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.