Jump to content

Recursos


Axel Rexdemort
 Compartir

Publicaciones recomendadas

yQQoy1n.jpg


Bienvenidos a la parte de recursos, que es un recurso?
fácil un elemento con el cual trabajaremos, el motivo de este tema es el compartir con todos los usuarios de HL, recursos prácticos, divertidos, con ellos podemos trabajar, aprender a usarlos y saber distinguir entre ellos mismos, muchos diseñadores (entre ellos yo por ejemplo) pensamos que la mejor herramienta después de tu creatividad, es un buen pack de recursos, por lo que en este lugar se planea hacer eso.

Lo primero que abordaremos es una pequeña descripción del mismo, solo para que lo conozcan

Toda imagen es recurso?
NOOOOOO, bueno si xD, cualquier imagen que se tenga, nos puede ayudar a construir algo, sin embargo lo importante es el saber usarlo, por lo que no solo les explicare que son, si no como se usan.

Render
Un render es una imagen sin bordes y sin fondo, totalmente recortada, siempre en formato PNG por que al no serlo, tiene un fondo, en la sección de tutoriales pueden encontrar un buen tutorial de como se hacen los renders, estas imágenes suelen ser las mejores para diseñar, el no tener fondo nos permite trabajar con ella desde cero.

http://i.imgur.com/49ASE.png
render by EvanFall




Stock

Un stock es una imagen completa, con fondo incluido, los stocks son todo tipo de imágenes, desde fotos a wallpapers y suelen ser HQ(High Quality) (depende del trabajo buscado) para trabajar sobre ellas con el fondo incluido, usarse como un recurso (texturas) efectos variados (luz y sombra)


http://i.imgur.com/v0C5D.png


Esta imagen nos puede servir, para hacer un trabajo con ella (SooYoung <3) sin embargo, vemos la imagen, su vestido nos puede ayudar a crear un fondo, un efecto de luces sobre el fondo, el mismo fondo nos da la oportunidad de usarlo como fondo para nosotros, con ayuda de pinceles, capas, y algunas cosas podemos hacer un buen fondo, que con algún render se pueda ver bien. La luz de la imagen nos da una idea de como manejar la luz de nuestro trabajo, así como la percepción o la profundidad.

Texturas
Una textura es un stock gigante con un mismo patrón, de igual forma el usarla como parte del fondo, sobre la imagen o demás nos da un toque al diseño.

Textura


Pixel Art

El pixel art es una forma de arte digital, creada a través de una computadora mediante el uso de programas de edición de gráficos rasterizados (entre los mortales el más sencillo es paint), donde las imágenes son editadas al nivel del píxel. Las imágenes de la mayor parte de los antiguos videojuegos para PC, videojuegos son obras de pixel art.


http://safebooru.org//images/645/6849a3114ed009749dfaad98dbaf8e3d02f27723.gif?650318



En el pixel art, encontramos los Sprites

Sprite Un sprite es una imagen de dos dimensiones (alto y ancho), se trata de un tipo de mapa de bits dibujados en la pantalla de ordenador, Típicamente, los sprites son usados en videojuegos para crear los gráficos de los protagonistas. Por ejemplo, los personajes de Mario, Pokemon, King Of Fighters pueden ser sprites.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/95/The_Gunk.png http://i7.tinypic.com/2mgmj3s.jpg



Las firmas con sprites o pixel art son muy populares, pero requieren un trabajo enorme lo que hace que sea difícil trabajar con ellos (por ese motivo en este foro no se ven nunca xD)


Brush

Brush o en español pincel, al principio puede no considerarse un recurso, pero los pinceles al poder trabajar con ellos y darnos accesos a efectos y técnicas como smudge [1] y clipping mask.
Los pinceles pueden clasificarse en varios tipos.

- Brush duro/hard
http://i.imgur.com/L4pIQ.png
Brushes más útiles, sirven sobretodo para darle color a las imágenes y dibujar con ellos, en programas de dibujo y pintura (SAI o Corel) son usados para dibujar lineas y demás

- Brush soft/suave
http://i.imgur.com/h3LGX.png
El mejor brush para la luz y las sombras, con estos dos pinceles es posible trabajar la luz de tu trabajo, la luz además nos mejora la percepción de la misma, de igual forma

- Splatter, Grudge, y varios
http://communicateam.files.wordpress.com/2009/01/ist2_569240-black-ink-splatter1.jpg
Esta categoria de pinceles, se usan sobretodo para decorar, existen pinceles de todo tipo, pero los grudge y splatter, son los mas usados por sus formas, logrando hacer la fusión muy sencilla, smudges nuevos, y efectos muy buenos.




C4D

Los C4DS son imágenes creadas con el software Cinema MAXON 4D (próximamente un tuto de este) estas imágenes son abstractas lo que nos da la libertad de manipular la imagen de una forma sencilla, logrando efectos nuevos, y una imagen más original, sin embargo el excesivo uso de los mismos, terminan dañando nuestro trabajo, ahí que tener cuidado cuando se trabaja con ellos.

C4D Render <- link xD
Imagen de cuerpo solido, suele usarse el trabajo sobre ella para mejorar la fusión
C4D Effect
esta imagen suele armonizar la imagen, los effects son como su nombre lo indica las capaces de crear efectos de luz y sombra, suelen ser perfectos para los fondos así como los efectos finales
C4D Bubble
Las burbujas, es una forma especial en la construcción de tus C4DS, estos C4DS con forma de burbuja nos dan esos efectos de brillos y puntos que se pueden lograr aumentando o disminuyendo el tamaño, de igual forma sirven para darle a los focos de iluminación efectos extra si se desea remarcar.
Metaball
Realmente estas cosas son C4D Renders, pero por su forma de elaborar y trabajar, son considerados otra clase, no son muy usadas por que su forma no puede ser modificada con facilidad




Otros


Tipografía

La tipografía es el arte y técnica del manejo y selección de tipos de letra, para crear trabajos de impresión o diseño. se define el trato de las letras, números y símbolos de un texto impreso (ya sea sobre un medio físico o electromagnético), tales como su diseño, su forma, su tamaño y las relaciones visuales que se establecen entre ellos, para mi la typo o font es algo muy importante, se pueden bajar miles de internet y usarlas, sin embargo solo ahí que seguir la regla de oro, una letra en un diseño explica que es, o que transmite, una fea letra, arruina diseños enteros.

Existen miles de fonts, estilos y demás los diseñadores optamos siempre por la mejor de todas
Helvetica wub.gif



http://behance.vo.llnwd.net/profiles4/114326/projects/1535691/11f166b4e924996570fb9a70240ee6da.jpg


Shapes
Los shapes son imágenes cargadas desde el programa son usadas para detalles más estéticos, pueden ser geométricos, con formas o sin forma xD



http://img.exolimpo.com/shapes.gif




Wireframe
Los Wireframes son algoritmos de renderización del que resulta una imagen semitransparente, de la cual solo se dibujan las aristas de la malla que constituye al objeto. Para conseguir una imagen en wireframe solo tenemos que tener en cuenta las posiciones de los puntos en el espacio tridimensional y las uniones entre ellos para formar los polígonos. (Son usados por la gente de hace diseño gráfico 3D de modelado)



http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/aa/Building_wireframe.jpg




Fractal
Un fractal es un objeto semigeométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas, se supone qe cumplen estas reglas

* Es demasiado irregular para ser descrito en términos geométricos tradicionales.
* Es autosimilar (exacta, aproximada o estadísticamente).
* Su dimensión de Hausdorff-Besicovitch es estrictamente mayor que su dimensión topológica.
* Se define mediante un simple algoritmo recursivo.
Para ser sinceros, el uso de fractales en las firmas, nos da una amplia gama de efectos y texturas increíble, superan fácilmente a los C4DS... pero... si pero.... el hacer un fractal es MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY DIFICIL!!!

Se necesitan conocimientos de matemáticas para crear algo realmente bello, el programa Fractint, es uno de los mejores para hacer fractales, pero es de uso muy elevado, dado que se hace el fractal mediante ecuaciones, y se va cambiando los colores y demás cosas mediante gráficas y algoritmos matemáticos, si tienen pensado en aprender a hacer fractales les aconsejo que lo piensen más, pero para sus diseños, usen los de los recursos.


http://fc06.deviantart.net/fs41/i/2009/008/c/0/Fractal_Seasons_by_Hyte.jpg



Pattern
Patter o motivo, imagen que se repite y se repite siguiendo una figura, los patterns son usados sobretodo para decorar ropa o muebles o cosas así, pero en el mundo gráfico, una tag con patterns y texturas es deliciosa xDD (no tengo una definidor correcta xD) ( pero antes se usaban mucho los de lineas transversales)


http://3.bp.blogspot.com/-Yb2ERD13Ec4/TWxY8vtyALI/AAAAAAAAGTE/a2eySTb4woc/s1600/181702_191856384181614_190474074319845_552037_7169354_n.jpg



Editado por Sagitas Potter Blue

tumblr_pc99s5DebJ1xo09zio2_75sq.png






tumblr_phak5acqf61xo09zio2_r1_400.png

http://i.imgur.com/tZhdsN8.gif G4D5FhY.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Traducciones Prácticas

Inglés—Español

 

En el afán de mejorar nuestras habilidades y conocer más en cuanto a diseño, a menudo nos encontraremos con tutoriales en inglés, o también sucede que tenemos una versión de Ps en este idioma. Muchas veces nos cuesta relacionarnos con los términos de Ps, por lo que les dejaremos tres listas que les serán muy útiles en inglés-español.

 

Herramientas

 

http://i.imgur.com/ohJ7K.jpg

 

 

Modo de capa

 

http://i.imgur.com/FuNjq.jpg

 

Filtros

Los filtro ofrecen muchas y muy buenas opciones para embellecer nuestro trabajo si se saben usar bien. Por su amplitud, dejamos un pdf que ilustra gráficamente las traducciones para filtros. (Fuente: http://www.criteriondg.info)

Link de descarga ↓

Editado por Alicia Spinnet


t6SGXNA.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.