Jump to content

Melrose Moody

Magos Expertos
  • Mensajes

    5.853
  • Ingresó

  • Última visita

  • Días ganados

    46

Blog Comments publicados por Melrose Moody

  1. Yo creo que la cosa varía de acuerdo a la perspectiva. Por ejemplo, creo que si hubieran querido generar un debate saludable, hubieran empezado poniendo algo positivo y negativo, no sólo de un lado como ya dijeron arriba. Son los comentarios los que en realidad encaminaron la conversación.

     

    Fuera de eso, considero que los clichés son herramientas narrativas a usar con cuidado; porque, sin ofender, sólo alguien que realmente tenga una noción de cómo hacer tramas interesantes puede atreverse a usarlos. No necesariamente tienes que privarte de ellos; son comunes porque pegan, porque a la gente les gusta. El dilema viene cuando se abusa de ellos o cuando se los encaja sin sentido, como un mal rompecabezas. Si juntas frío y calculador, vamos, respeta lo que pones. Y si lo juntas, también dale un sentido en la historia del personaje al porqué es así, más allá de "se cerró al mundo por x motivo y se convirtió en".

     

    Si se quiere enriquecer realmente la variedad, primero que todo se debe considerar las historias de forma ramificada, como un árbol, no de manera lineal. Si yo tomo un camino, este a su vez tiene miles de posibilidades a tomar una vez te has decidido por un lado. Si tu personaje tiene capacidades curativas, difícilmente será un buen peleador ya que esas cualidades son disímiles (alguien que cura usualmente tiene la empatía que le permite percibir el dolor ajeno), como dos troncos gruesos de un mismo árbol. Y como ese, hay infinidad de casos.

     

    Es evidente que una persona al momento de crear un personaje lo quiera todo; es hasta normal. Pero si ya tomaste un camino (ejemplo, mi pj será de carácter negativo) pues ¡difícilmente es carismático! O, tiene un carisma con personajes altamente negativos. Se trata de jugar con las posibilidades dentro de un marco lógico, que estoy segura todos tienen, pero aborrecen utilizar.

     

    Las descripciones físicas juegan un papel importante al momento de los chiclés; tantas veces he leído "que poca elegancia tenía X persona, nada comparado con una *inserte aquí apellido de "alcurnia"* " que realmente es como si pusieran una grabadora y escuchara la voz de loquendo. Incluso para los insultos la cosa se vuelve poco original y hablo por ambas partes.

     

    Cada pedazo que hace al personaje, sea físico o psicológico, lo perfila, lo enriquece. Los defectos pueden jugar a favor, si se sabe armarlos para que tenga un esquema perverso, juguetón, etc. Yo creo que más que una cuestión de dedicación o vagancia, se trata de una cuestión de costumbre; no les da la gana de hacerlo porque a nadie le da ganas y entonces el esfuerzo cae en saco roto y cansa.

     

    Mi ficha es larga como los pergaminos del mar muerto, quizá por eso nadie la haya leído xDD o hasta me dijeron que no la habían querido editar por lo larga que era *se guarda el nombre del mode informante*. El punto es que me gusta, a pesar de que puedan criticarle muchas cosas. La cuestión empieza por ahí, que le guste al user y luego la afine. Yo creo que la propia persona es consciente de los errores que ha cometido, quizá no al inicio pero sí al final. Y ahí entran a tallar los viejos roleros que si realmente quieren ver un cambio deben empezar por sí mismos (me refiero a profesores de la academia, por ejemplo).

     

    En clase de bando y perfil, por señalar, he visto a varios profesores, incluso compañeros, que tienen formas de decribir sus perfiles totalmente opuestas y casi contradictorias. Eso no sería malo si no confundieran a los nuevos. Entonces, si se es parte de un bando, no sólo habrá que considerar el propio concepto de calidad, sino también el del colectivo. En resumen, la cosa se complica; a mi manera de ver, eso sólo lo hace más interesante.

     

    En fin, esto ya es un testamento ;O;.

     

    PD: Si no leen este tocho completo, favor de no contestar a mis palabras xDD.

     

  2. Sólo podría haber una queja que pudiese presentar de porqué me hubiese gustado que informaran: para poder participar. Si bien es cierto ahora me he anotado (ni bien regresé de una reuna familiar y en el tópico correspondiente xDD) aún así será más complicado acoplarse. Pensé que sería "la aburrida gala de siempre" xDDDD

     

    Puedo sí, pero no me quejo.

     

    Porque entiendo las razones para hacerla como sorpresa y la dinámica misma(aunque me costó leer varios topics para entenderlo xD). La gala es genialosa, original, salta a la vista todo el trabajo que ha incluido y por encima de todo es una oportunidad para todos nosotros de desestresarnos y crear. Me encanta que nos brinden de manera tan gratuita y liberal la posibilidad de recrear un imaginario que así no más no se verá.

     

    Si, de repente puedan culparme de sólo resaltar las cosas buenas, de repente hasta me comparen con una foca de circo (?), pero prefiero ser sincera con lo pienso sin importar si eso cala en el resto o no. Soy simple en esencia .__. que puedo decir xDDD y la simplicidad siempre ayuda cuando uno desea adaptarse a las nuevas situaciones.

     

     

    Esooo adoro la espontaneidad xDD

     

     

    Entiendo que la gente pueda y desee quejarse porque...si, tomará un tiempo excesivo de sus apretadas agendas. Lo que incomoda y molesta no es el hecho de que lo hagan, si no como lo hacen, por cada rincón gritando a los cuatro vientos lo mal que lo ven. Y eso a mí me parece una falta completa de respeto para con los organizadores, teniendo en cuenta que si, efectivamente "esto lo hice yo, invertí mi tiempo y me parece un buen producto" y que venga alguien a tirarse eso abajo.

     

    Reconocer el trabajo no basta, ellos no lo hicieron para que todos dijeran "hay que bonito" o "cuan bien hecho" en media línea y luego soltar la queja en cuantiosas estrofas. No, puede que esten en su derecho, pero me parece que el como lo ejercen contradice en sí la exigencia de tenerlo en la que tanto hacen hincapié.

     

    Mis felicitaciones para las personas que verdaderamente piensan disfrutar de la gala. Espero estar muy pronto trabajando a codo con ellas, en pos de algún premio quizá, pero por sobretodo en pos de la diversión que tanto me hace ilusión por esta semana y que me parece que sería la mejor recompensa para la persona que se mató trabajando en crear todo esto. Por una vez seremos camaradas sin importar bando, edad y que se yo que diferencias que en otras ocasiones harían distancia.

     

    Salu2

     

    EDITO: Sólo para decir...que tocho de la vidaaa xDDD :nono:

  3. ~Sangre Nueva~

    Bueh! que decir, Gracias Fiamma por darte el tiempo de dejar este tipo de cosas, en serio, soy medio vagoza para buscarlas, pero un ser de antenitas me paso el dato e.e XD y pues vine corriendo de chismosa XDD

     

    Aún somos inexpertos y Belosa anda con trabajo y medio vagoza que por eso no anda figurando mucho XDD Pero mi deseo es que realmente seamos ese grupo unido que tu has visto y no sólo nosotros sino también los que se vengan, que las generaciones se renueven ohsi ohsi!

     

    Wuaaa me re-emocioné :cry: **pone su pancarta de INTEGRACIÓN**

     

    Arriba la new blood XD

     

    Y también la viejita orientadora, veo a Lunosa monja :rolleyes: XDD

     

    Salu2 B)

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.