Jump to content

Mackenzie Malfoy

Administradores
  • Mensajes

    17.446
  • Ingresó

  • Última visita

  • Días ganados

    152

Blog Entries publicados por Mackenzie Malfoy

  1. Mackenzie Malfoy
    Andaba haciendo pruebas con mi perfil y probando las nuevas cositas del foro y, buceando por las profundidades insondables de la nueva versión, me encontré con una entrada perdida en un blog perdido de un tiempo no tan perdido. Resulta que me viene al pelo, porque buscaba algo para la sección Sobre Mi del pefil y esta entrada de blog dice mucho de mi. Así que la rescato y por aquí la dejo.
     

    *****


     
     
     

    Like a Rolling Stone










    Entrada perdida en un blog perdido el 26-3-2011
     
     
    Es curioso cómo actúa el destino. Se esconde de nosotros cuando lo buscamos y se aparece en nuestra puerta, cuando menos lo esperamos, para decirnos: Este día es hoy.
     
    Hoy, me visitó el destino. Y llegó con forma de canción. Una canción encontrada por casualidad, mientras buscaba algo para amenizar el día a los demás.
     
    Supongo que, haciendo una previsión de los que creo que me leerán, muy pocos serán capaces de imaginar que mi vida no ha sido un lecho de rosas en estos últimos tiempos. Son muchas las veces que me he sentido maltratada por las circunstancias y que le he reclamado cuentas a un misterioso “dios” que tira de nuestros hilos de una forma cruel y caprichosa. En ocasiones, me he enfadado con la vida y hasta llegado a pensar que nada vale la pena en manos de ese azar sin sentido.
     
    Esto fue lo que D. Destino me recordó hoy: “Apenas vi que un ojo me guiñaba la vida, le pedí que, a su antojo, dispusiera de mi”. Gracias Sabina.
     
    Hace ya mucho tiempo que decidí vivir la vida intensamente. Sin prisa, pero sin pausa; por el camino de tierra poco transitado, mejor que por la autopista abarrotada; y si no sabía adónde conducía ese camino, no preocuparme, deleitarme con los paisajes mientras tanto, conversar con quien encontraba a mi lado y, si llegara el caso, dar la vuelta y regresar.
     
    Rechacé beberme la vida en un cóctel de tranquilidad y me prometí a mi misma dejar a un lado cualquier atisbo de mediocridad. Le pedía al cielo el más bello arco iris, aunque tuviera que mojarme en un intenso chaparrón. Y al amor le pedí pasión, aunque tuviera que probar las desdichas de quien pone su corazón al descubierto. Era feliz cuando tronaba y el cielo se llenaba de electricidad y el aire de ese olor a tierra mojada que te empapa el alma. Y no me importó reírme sola en el autobús o cantar por la calle a pleno plumón, ni tener que regalar mis vestidos más caros o dejarme el carnet de identidad olvidado en casa o para mañana lo que hubiera podido hacer hoy, ni dormir tirada en una estación, menos aún, que no me funcionase ningún reloj.
     
    Me reía del tiempo y de su engaño. Si tocaba reir, reía; si tocaba llorar, lloraba; si tocaba opinar, así lo hacía, si tocaba callar, callaba y y si tocaba temer, temía, pero me enfrentaba a mis miedos y me dejaba llevar en las alas del destino adonde fuera que los vientos me quisieran transportar. Y, al salir a la calle, respiraba hondo para sentirme viva.
     
    No puedo negar que, en ese viaje, fui feliz, que conocí mil paisajes de la vida que jamás hubiera llegado a conocer resguardándome en casa del frío, del miedo, de la soledad, del ridículo y del olvido.
     
    Ese fue mi compromiso con la vida y lo mantengo. Hay que mojarse en ella, hay que llenarse de barro los zapatos y apurar el camino. No me valen las medias tintas, que escriben historias que no dejan huella. Quiero seguir caminando por mis caminos de tierra y grava y, si llegara el caso de tropezar y caer, rodar como un canto, que se inventa a sí mismo en cada giro que da, joven y viejo a un tiempo, como dice la canción. Like a rolling stone.
  2. Mackenzie Malfoy
    Desde esta Tiera de Nadie, que es sólo mía, quisiera expresar mi opinión personal acerca de un par de cosas, al hilo de los comentarios negativos que han surgido en relación a la "inocentada" de este año.
     
    No quise publicar esto ayer, porque quería dejar que los ánimos se serenaran y, también, porque quería desligar esta entrada de blog de cualquier acción administrativa/moderativa. La parte que compete a las acciones moderativas y administrativas ya la hicimos ayer. La famosa lista de hechizos se invisibilizó y la parte de la broma que quedaba se suspendió. Hasta ahí lo que correspondía hacer.
     
    Sin embargo, no me puedo quedar callada ante lo que ha sucedido y ante los comentarios que he leído. No, no me puedo callar, ni como usuaria del foro ni como jugadora del rol ni mucho menos como alguien que ha empeñado más de cuatro años de su vida en la lucha por las opciones de juego de todos en este foro y no sólo de los bandos. Creo que esos más de cuatro años de lucha muy silenciosa y sigilosa, al principio, más evidente en los últimos tiempos, me avalan con más fuerza que a la gran mayoría de vosotros para expresar mi opinión personal sobre este tema.
     
    En primer lugar, me pareció triste y lamentable tener que parar la broma. Si lo hice, fue porque era lo correcto. Pero -cuidado- que nadie me malinterprete. Era lo correcto porque una parte de vosotros os lo habíais tomado mal y, cuando se hace una broma, es para disfrutar todos y pasarlo bien todos, no para que se produzcan tensiones ni crispaciones, ya sea de muchos o de pocos. De ninguna manera, esto quiere decir que, en modo alguno, comparta las opiniones y críticas que se vertieron respecto a la crítica. Al contrario, me parecieron opiniones erradas y -dejarme que lo diga- absurdas. Sí, absurdas, no en un mal sentido, sino en el simple sentido de que carecían de lógica en el marco rolístico en el que nos movemos.
     
    Se dijo que la broma era hacer escarnio de los neutrales, que nos mofábamos de ellos. Pues bien, una cosa es que alguien se sienta agraviado y otra cosa es agraviar. Yo no dudo de que hubiera sentimientos negativos de nadie, por eso decidí hacer ayer, administrativamente, lo que hice. Pero, desde luego, para nada se agravió a nadie. Si hubo malestar en algunos, pensad bien a qué se debe ese malestar si a la broma en sí o a vuestra interpretación de las cosas. Porque a nadie se ofendía con unos hechizos de broma y que, a más a más, llevaban el nombre de miembros del equipo. Dicho sea de paso, me quedé con las ganas de ver un "Yellbridge" en acción. Son con nuestros propios nombres con los que se hacía mofa y a nosotros para nada nos pareció que se estuvieran riendo de nosotros o burlándose de nosotros, sino que simplemente lo interpretamos como una broma y os aseguro que a todos los que se nos nombraba nos pareció gracioso y divertido. Es más, nosotros, internamente, no vamos a dejar que mueran unos hechizos tan divertidos. Nos proponemos usarlos internamente, cuando necesitemos algo de diversión y relajo en el equipo. Pero tranquilos, que nadie volverá a ver la lista publicada ni para disfrute de los que se lo tomaron como una broma ni para malestar de aquellos que les ofendió.
     
    Voy a intentar explicar porqué me parece que decir que era una mofa contra los neutrales me parece absurdo, ilógico o como lo queráis llamar. En primer lugar, debemos situarnos en un contexto ON rol, porque de eso se trata de Rol. Si nos vamos al off, allí no sé qué diablos son los neutrales.
     
    Por lo tanto, ya de entrada, choca enormemente que alguien se pueda tomar personal o sentirse ofendido por unos hechizos para personajes neutrales que, a todas luces, eran de broma. Además, ni siquiera era para neutrales, sino para neutrinos, concepto que ni siquiera existe en nuestro rol y en el que, salvo ese personaje que inventamos para la ocasión, Edmon, no sé yo quién más se pueda sentir representado. ¿Se confundieron vuestros personajes de "filiación" y ahora son neutrinos? ¿O quizás es que por la similitud en el nombre pensaron que se referían a ellos y, en consecuencia, se rebelaron? Bueno, yo podría entender esto último, podría tener sentido. Pero entonces, ¿porqué tanta queja de los rolers? ¿Por qué un roler se toma como personal una lista de hechizos de broma que, aunque pudieran hacer referencia a la filiación neutral de su personaje, no tienen nada que ver con el usuario? ¿Cómo puede hacerse de algo así una cuestión personal?
     
    Chicos, yo estoy de vacaciones en la Marca desde hace 4 años y, por tanto, esa lista también le habría correspondido a mi personaje, porque no tengo rango en el bando y, por tanto, mi personaje tiene los mismos hechizos que todos los neutrales graduados. A más a más, uno de esos hechizos llevaba mi propio nombre. ¿Por qué a mi me resultó gracioso y me reí a carcajadas y a otros, en cambio, les molestó? ¿Véis porque he empezado diciendo que no ha habido agravio? No puede ser agravio algo que no ofende de por sé, por muchos que algunos hayan interpretado las cosas de otra forma. Pero eso ya es achacable a la interpretación, no a la broma en sí misma.
     
    Los bandos no son grupos sociales, al menos, no en teoría. Los bandos son grupos de rol. Y los neutrales no pueden ser un grupo de rol de la misma forma que lo son los bandos. Si esto fuera así, nuestro marco rolístico caería. A ver si nos aclaramos todos. Roleamos en mundo pottérico en el que los mortífagos provocan el terror. Obviamente, necesitamos a los mortífagos como malos de la película, porque si no hay malos, los buenos no tienen sentido, rolísticamente hablando. La sociedad civil está aterrorizada por esos mortífagos y el departamento auror no puede hacer lo suficiente, porque también ahí, como en el resto del Ministerio, hay infiltrados mortífagos. En esa tesitura, algunos de esos civiles, luchan en la Orden del Fénix y defienden a la sociedad civil de los ataques y extorsiones mortífagas.
     
    Supongo que estaréis todos de acuerdo en ese marco rolístico, ¿verdad? Pues si eso es así, decidme, ¿quién narices son los neutrales? Porque no los veo por ninguna parte. En nuestra guerra no existe la neutralidad. Existe gente que lucha y gente que no, pero no neutrales. Los civiles de nuestra guerra no son neutrales, son civiles.
     
    Bien, es verdad. Nosotros hemos llamado toda la vida neutral a la gente que no lucha. Entonces, ¿para qué quieren hechizos más poderosos?
     
    Sin embargo, yo os entiendo. Os llevo entendiendo desde que empecé a entender el rol, allá por el año 2008, cuando me propuse, como meta personal, crear más opciones de juego para todos. Para todos, no sólo para neutrales. Os entiendo en cuanto al deseo de querer tener más poder rolístico a pesar de no militar en ningún bando. En lo que no os entiendo es en la pretensión de algunos de que exista un bando neutral.
     
    ¿Qué sentido tendría un tercer bando? Ninguno, realmente. Suponed que existiera un bando neutral, tal y como pretenden algunos. Vamos a hacer este ejercicio imaginativo y vamos a ver adónde nos llevaría introducir ese elemento rolístico en el marco de referencia de nuestro rol.
     
    Nota al margen: El subrayado es porque me parece esencial entender que, cuando hablamos de bandos, estamos hablando de elementos rolísticos y de personajes, no de grupos sociales ni de grupos de presión, como muchos quieren pretender.
     
    Como decía, hagamos ese ejercicio imaginativo y creemos ese tercer bando en nuestra mente. Los neutrales son un bando aparte. Ok, ¿todos claros? Bien, pues en ese contexto, alguien me puede explicar ¿en qué se ha convertido la Orden del Fénix? Si los neutrales se defienden a si mismos, entonces, para qué narices existe la Orden del Fénix? ¿A quién defiende? ¿Hay civiles que defender, inocentes que cuidar o nos hemos cargado a los civiles? Aquí ya todos luchan, en una guerra a tres bandas, mortífagos, aurores y neutrales. ¿Hay buenos y malos en ese contexto? Yo creo que no, ya no tenemos ni buenos ni malos. Sólo tenemos grupos diferentes que luchan cada cual por sí mismos, por prevalecer ellos mismos, pero nadie defiende a otros y nadie ataca a otros, se atacan todos entre sí, se defienden los unos de los otros. Todos son igual de buenos y todos son igual de malos. ¿Tiene sentido esto en un rol pottérico? Y aparte de que no tenga sentido pottérico, ¿tiene sentido rolístico, narrativo? Sí, como novela de James Joyce podría valer, pero a mi modo de ver, sería un marco de referencia muy aburrido y sin puntos de inflexión narrativa. Desde luego, nada que ver con el mundo pottérico.
     
    Y todo esto, al margen de lo difícil que sería o del sentido que podría tener rolear una guerra a tres bandas. Perdonadme, pero si no hay alianzas de al menos dos de esos tres bandos contra el tercero, ya sean ocasionales o duraderas, ese esquema es imposible de rolear. Asaltos a tres bandas, difícilmente. Y si hablamos de asaltos a dos bandas, porque llegara a haber esas alianzas, ¿eso no es lo que ya tenemos?
     
    Sinceramente, no tiene sentido un tercer bando, desde el punto de vista rolístico. No tiene sentido una lista de hechizos para neutrales. Lo que sí tiene sentido es una sociedad civil y unos hechizos comunes para toda esa sociedad civil y, si militas en las filas de algún bando, técnicas de ataque y defensa (hechizos) propios del bando. En definitiva, lo que hay ahora.
     
    Y si no hay hechizos para neutrales, sino para todos -los que militan en un bando, cuando actúan como civiles, y aún con máscara, puesto que también utilizan la lista neutral; los civiles que no militan en ningún bando; los que estamos de vacaciones- ... Si la lista de hechizos neutrales es para todo el mundo, ¿cómo se puede decir que haciendo una broma con ella estábamos ofendiendo sólo a los neutrales que no militan en bandos?
     
    Perdonadme, pero no. No ofendimos a nadie. Si alguno se sintió ofendido, yo lo siento por él y lamento profundamente que lo interpretara de ese modo. Pero que no nos eche a nosotros la culpa, que yo no mando en las interpretaciones de cada quién.
     
    Dicho todo esto, no quiero dejar de añadir algunos apuntes más. Esperaba terminar, pero son necesarios.
     
    Una de las cosas que he leído es que los neutrales no tiene líderes. Falso. Los neutrales sí tienen líderes. Los tienen desde que, allá por el año 2008, los líderes de bandos dejaron de ser, meramente, líderes de "su" bando y se convirtieron en líderes del rol. Tal vez para ellos no tengan ese carácter de "lider", porque entiendo que al día de hoy no se pueda decir que "lideran" neutrales, pero desde luego sí son los líderes los primeros responsables, a nivel equipo, de la gestión de la parte rolística en nuestro mundo pottérico. Son responsables de gestionar las normas del rol, que afectan a todos los usuarios que participan en el mismo.
     
    El segundo apunte es que se nos achaca que no hacemos nada por mejorar la lista de hechizos neutrales y, en su lugar, nos mofamos de ella. Injusto. Terriblemente injusto. ¿Que no hacemos nada? ¿Acaso la Academia no mejoró las posibilidades de juego de todos? ¿Acaso el Ministerio no elevó hasta la n-sima potencia esas opciones de juego de todos? Pero hay más, mucho más. Hay más de un año a las espaldas de los administradores pariendo unas reformas que inciden, particularmente, en este tema. En los poderes. Y, cuando nuestras otras y múltiplicadas obligaciones en este foro nos dejen tiempo para terminar lo poco que falta ya para presentar una propuesta al resto del equipo, también caerá sobre las espaldas de líderes y moderadores. Y os aseguro que se dejarán la piel por mejorar las opciones de juego de todos. Sí, esos líderes del rol, que algunos piensan que son sólo de bandos. Esos mismos, se dejarán la piel para conseguir que los nuevos poderes, aplicables a todos con independencia de que se milite en un bando o no (y por tanto, esto no deja de ser un aumento de la lista de hechizos neutrales, aunque no vayan a ser hechizos incorporados a esa lista, sino a libros de poderes), resulten jugables y puedan aplicarse con normalidad.
     
    Nada más. Esta es mi opinión. Una opinión personal, como dije al principio. La opinión de alguien que lleva luchando mucho tiempo por conseguir esa v3 ministerial. De alguien que ha hecho de la ampliación de las opciones de juego, su leif motiv forero. De alguien que, cuando muchos de los que os quejasteis ayer militabáis en bandos, ya vivía en tierra de nadie, pensando en aquellos que no militaban en ninguno. De alguien que, considerándose la primera defensora de mejorar los hechizos de todos, se rió a carcajadas cuando vio la broma de aquella lista y, al día de hoy, lamenta enormemente, no haber podido lanzar un "Yellbridge".
  3. Mackenzie Malfoy
    Hoy hace 7 años que me registré en el foro.
     
    No soy de las más ancianas ni tampoco logro batir los records de id más antigua o de más posteos, pero llegando a la barrera mágica de los 7 años, puedo presumir de que peino ya alguna cana en el foro y asumo que puedo contar alguna que otra batalla. Vivencias... ¡tantas!
     
    Quiero compartir este día con vosotros y hacerlo de una forma muy especial. Pero antes de que os diga cuál va a ser (con el permiso de Crazy) mi regalito de aniversario para todos vosotros, me gustaría aprovechar la ocasión para, con la respetabilidad que me confieren esas canas -que no el amarillo de mi nick-, deciros algunas cosas que he aprendido de mi trayectoria en el foro durante estos 7 mágicos años.
     
    He vivido muchas épocas diferentes por aquí, buenas y malas. Tiempos de locos, tiempos de euforia, tiempos de diversión, tiempos de caídas, tiempos de aburrimiento, tiempos de peleas... De todo ha habido por aquí en estos 7 años. A pesar de que las épocas buenas y malas se suceden al cabo del tiempo, hay algo en lo que observo que sí hemos cambiado. Somos una comunidad de usuarios mucho más grande de la que existía en aquellos primitivos foros morados y ya no somos tampoco ni tan adolescentes ni tan frikis de lo pottérico. Como Comunidad, hemos madurado y crecido.
     
    Pero la edad tiene también sus problemas. Nos volvemos achacosos y apoltronados, nos cuesta crecer, preferimos vivir de lo malo conocido que de los bueno por conocer, nos gusta mucho hablar del vecino, mientras tomamos la fresca en la plaza del pueblo, porque al fin y al cabo, aquí todos sabemos de todos y podemos opinar de todo y todos xD
     
    En mi ancianidad foril, me gustaría daros un consejo. Sed como Peter Pan, siempre adolescentes, pero no tengáis miedo de crecer. No os olvidéis nunca de aquel espíritu loco de adolescentes a orillas de la vida que sembró la semilla del foro que hoy tenemos.
     
    Ese es mi consejo de aniversario foril. Por lo demás, deciros que me siento muy feliz de estos 7 años. Lo he pasado bien y he aprendido más de lo que nunca me hubiera podido creer que aprendería, pero sobre todo, he conocido a personas maravillosas.
     
    Tengo miedo de dejarme a muchos, pero al mismo tiempo, me parecería muy injusto no deciros ahora lo mucho que me habéis dado. Desde mis primeras amigas en el foro, Silviagm13, Hermione2804 y Ginevra Potter, con las que disfruté infinito elaborando teorías sobre los libros que por entonces faltaban por salir. Pasando por todos aquellos que conocí en mi etapa de la academia, Katara, Sagitas, Jocker, Eledhwen, Cubias, entre otros muchos, o con los que disfruté de increibles roles, Boss, Patrick, Antara, Glenin, Mistify, Crazy, Sagitas, Katara, Fernando, Gatiux... También, todos los que participasteis en esa iniciativa del Club de Rol, que tengo medio abandonada, pero que prometo retornar en breves -esta vez sí-. Gracias a todos los que os apuntasteis y una disculpa por haberlo dejado a medias. Especialmente tengo que agradecerle a Sagitas, por haber mantenido vivo el club durante mi ausencia, junto con Sunnar y Reena, y a Nahuel, por haber continuado con un rol maravilloso, por el que ya todo el mundo había perdido las esperanzas.
     
    Y no puedo olvidarme tampoco de aquellos que han sido mis compañeros en el equipo del foro. Mis primeros jefes, Hermy, Mauge y Paracelso. Mis compañeros en la administración, Mauge y Paracelso, -de nuevo-, y sobre todo, Crazy, ese ser tan maravilloso con el que tengo el enorme honor de compartir amarillo desde hace ya 3 años. Los líderes con los que he trabajado y con algunos también peleado xD: Antara, Adriano, Aber, Radek, Galadriel, Tatianne, Marcellus, Boss, Fernando, Mistify, Crazy, Glenin, Gatiux, Avril, Candela, Arcanus, Alicia, Beltis, Mistify y las recientemente nombradas, Alyssa y Evarela. Los moderadores con los que he tenido el placer de trabajar codo con codo: Mistify, Antara, Crazy, Leis, La Hija de las Tinieblas, Katara, Sagitas, Naty, Gandalf, Ginn, Niko, Ueki, Sybilla, Felias, Darla, Mónica, Lacrimosa, Tatianne, Sorvolo, Mynerva, Animaga, Buenamor y -¡Dios!- espero no dejarme a ninguno. De todos vosotros he aprendido y con todos vosotros he compartido un gran retazo de vida.
     
    Me es imposible nombraros a todos los que habéis pasado por alguno de los equipos del foro, pero gracias a todos los directores de la academia, a los directores y jefes de departamentos ministeriales, a los profesores, a los directores de la Villa y a todos los que, día a día, trabajáis para que esto siga adelante.
     
    Y como no, gracias también a los que no nombro, a los usuarios que apenas conozco, a los que acabáis de entrar, a los que pensáis que aún no "sois nadie" por aquí. Muchos saben que, precisamente vosotros, sois mi prioridad.
     
    Ya sé que algunos me ven postear y sacan ya el cartel de "Tochos, NO, por favor", así que intentaré no alargarme más.
     
    Os dejo mis regalos de aniversario.
     
    El primero es una vieja canción de Violeta Parra, interpretada por la grandísima Mercedes Sosa. Se llama "Gracias a la Vida" y es la canción más hermosa que conozco para daros las gracias a todos vosotros por estos 7 años.
     




     
    El segundo es otro video de una canción que me encanta. Expresa algo que quisiera deciros, pero yo no sabría trasladarlo a mis propias palabras.
     
    Come and hold my hand
    I want to contact the living
    Not sure I understand
    This role I've been given
     
    I sit and talk to God
    And he just laughs at my plans
    My head speaks a language
    I don't understand
     
    I just want to feel real love
    Feel the home that I live in
    Cause I got too much life
    Running through my veins
    Going to waste
     

    http://www.youtube.com/watch?v=olYVnvfPDoI

     
    Un último video que quiero dedicaros, también de Robbie Williams:
     




     
     
    Y sí, ahora viene el regalo que quiero haceros y que sé que va a ser del agrado de muchos. Espero que Crazy no me mate por esto xD
     
    Desde hoy, y durante una semana, se abre la veda de los cambios de nicks. Abriré un topic en el subforo de CyS para que todos aquellos que queráis cambiaros el nick, podáis hacerlo. Por una vez, no se requerirá mensajes mínimos ni haber ganado premios ni haber dejado pasar un tiempo desde el último cambio de nick. Eso sí, este regalo va a ser a costa de mis dedos y mi tiempo. Lo hago muy a gusto, pero por favor, no abuséis de esta generosidad. Sed responsables xD
     
     
    PD- A los que no os funciona la opción de dejar comentarios en el blog, probad a cambiar de explorador. Aún no sé muy bien porqué pasa, pero con explorer suele funcionar.
  4. Mackenzie Malfoy
    Hace tiempo que tenía ganas de publicar en el blog y esperaba el momento oportuno para decir muchas cosas, pero quizás era tanto lo que hubiera querido abarcar con mis palabras, que éstas nunca llegaban.
     
    Por fin me he decidido, sin embargo, a desempolvar este lugar y me perdonaréis el atrevimiento, pero vengo a contaros un pequeño cuento.
     
    Espero que os guste y lo disfrutéis como niños buenos, antes de dormir xD
     
    Se os quiere.
     

    *****


     
    Érase una vez, hace mucho tiempo, un príncipe que vivía en un gran palacio de alabastro y marfil. Su padre, un anciano rey, dominaba sobre una vasta extensión de fértiles tierras desde hacía ya más de medio siglo y su pueblo le amaba y le respetaba pues se había conducido toda su vida con lealtad a su pueblo, honor y sabiduría ejemplar.
    El príncipe era un joven apasionado que soñaba despierto con países lejanos, mares embravecidos y aguerridas batallas. Un buen día, el príncipe decidió abandonar el reino y se marchó a correr aventuras a tierras extrañas. Tanta era su prisa por vivir la vida en libertad que se dejó abandonada en palacio su corona de príncipe, aquella que le había sido impuesta al nacer por una poderosa hada de los bosques.
     
    Un pequeño y travieso pillo, que solía ir a pasear por los alrededores del palacio, se encontró un día, casi por casualidad, la corona del príncipe.
     
    El pequeño pillo se puso la corona sin tardar y, al momento, todos lo veían como si fuera el mismísimo príncipe. Las puertas de palacio se abrieron para él y así pudo disfrutar nuestro pequeño pillo de todo aquello que sólo está reservado a los buenos príncipes.
     
    Sólo una persona en palacio sabía la verdad: el rey. El anciano monarca, curtido en muchas batallas, había aprendido a ver más allá de encantamientos y apariencias. Sin embargo, no dijo nada. Un día tras otro, veía al falso príncipe recorrer las estancias de palacio, a salvo y bien provisto de ropas y manjares. Pero el rey siguió callado. A veces lo miraba, cómo esperando algo que nunca terminaba por llegar. Hasta que un día el falso príncipe comenzó a robar las ropas y los manjares que tan gratuitamente se le habían dado. Entonces el rey se encaró con el pillo.
     
    - Quítate esa corona y abandona el palacio –le dijo.
     
    El muchacho, confundido, agarró con sus dos manos culpables la corona, como aferrándose a ella.
     
    - Padre, no puedes quitarme lo que es mio –replicó.
     
    - Tu no eres mi hijo –contestó secamente el rey arrebatándole la corona de la cabeza y dejando al descubierto el rostro del pequeño pillo.
     
    El muchacho comenzó a correr, temeroso de que los guardias lo apresaran. Pero el rey le habló así, todavía con la corona en la mano.
     
    - Nadie te va a apresar, pues soy cómplice de tu engaño, al haberte dejado llevar esa corona.
     
    - Lo sabíais? –preguntó el joven confundido.
     
    - Desde el principio –respondió el rey con una trémula voz.
     
    - Y porqué lo permitisteis?
     
    - Un rey necesita un príncipe y el mío se había ido. Dicen que una corona no hace un príncipe pero yo esperaba que se obrase el milagro. ¿Quién podría remplazar al príncipe que nos dejó? Mis días están contados y yo necesitaba un príncipe. Si hubieras hecho honor a esa corona, tan sólo con haber aprendido la responsabilidad que conlleva portarla, tal vez hubiera encontrado en ti al príncipe que me hacía falta. Sólo con haber actuado como un príncipe, habrías podido llegar a ser un príncipe. En su lugar, preferiste seguir siendo un ratero.
     
    El rey se dio la vuelta y lanzó la corona al fuego, mientras el muchacho se alejaba.
     
    - Una corona no hace un príncipe, pero un príncipe bien vale una corona –pensó, mientras el oro se fundía entre las llamas.
  5. Mackenzie Malfoy
    Hay historias que se quedan con nosotros durante mucho tiempo, que una vez que las escuchamos o leemos, nos acompañan siempre y se convierten en nuestras compañeras en este viaje singular que es la vida.
     
    Para todos nosotros, la historia de Harry Potter es una de ellas. Estoy segura, no obstante, de que todos tenemos otras historias que también nos han acompañado durante años. ¿Cuál es la tuya? ¿Qué otras historias puedes poner en el primer estante de tu biblioteca junto a la de Harry Potter? ¿Qué historias son tus compañeras de viaje?
     
    He aquí una de las mías. Geschichten vom Herrn K, de Bertol Brecht. Son una serie de cuentos cortos que entrañan una gran sabiduría en cada una de sus líneas. El protagonista siempre es el Señor K, o Señor Keuner, que en alemán se pronuncia muy parecido a Keiner (nadie), por lo que vendría a ser algo así como Cuentos del Señor Nadie.
     
    Éste que os voy a poner ahora es uno de esos cuentos. Y se lo dedico a aquella persona a la que se lo conté el otro día en el messenger. Espero que os guste.
     
     
     
    Medidas Contra el Poder
     
    Cuando el Señor Nadie -el Pensador- hablaba en una sala de conferencias en contra del Poder, delante de muchas personas, observó como la gente frente a él, se daban la vuelta y se iban de la sala. Sorprendido, miró a su alrededor y vio al Poder justo detrás de él.
     
    - ¿Qué hablabas tú? -Le preguntó el Poder.
     
    - Yo me pronunciaba a favor de el Poder -contestó el Señor Nadie.
     
    Una vez fuera de la sala de conferencias, le preguntaron sus discípulos, porqué había preferido dar la espalda a sus convicciones y no enfrentarse directamente con el Poder.
     
    El Señor Nadie respondió:
     
    - No tengo una espalda para que me la partan. Obviamente, para vencer al Poder, tengo que llegar a vivir más que él.
     
    Y el Señor Nadie les contó a sus alumnos la siguiente historia.
     
    A la vivienda del Señor Egge, que había aprendido a decir "no", llegó un día, en los Tiempos de la Ilegalidad, un Agente que le mostró un Permiso Especial, extendido en el nombre de Aquellos que controlaban la Ciudad. Dicho Permiso determinaba que le pertenecerían todas aquellas viviendas en las que el portador del Permiso posara su pie. Igualmente, le pertenecería toda la comida que él solicitara y, asimismo, todo hombre en quien posara sus ojos debería servirle.
     
    El Agente se sentó en una silla, pidió comida, se lavó, se acostó en una cama y le preguntó al Señor Egge con la cara mirando a la pared:
     
    - ¿Me servirás?
     
    El Señor Egge no contestó. Le cubrió con una manta, espantó las moscas, vigiló su sueño y así como en este día, le sirvió durante siete años. Pero, ante cualquier cosa que hacía, algo rebullía en su interior y le daba fuerzas y voluntad para seguir adelante: aún quedaba una sola palabra por decir.
     
    Pasaron los siete años y el Agente se engordó y murió de tanto comer, dormir y darse a la buena vida.
     
    Entonces, el Señor Egge lo envolvió en la corrompida manta, lo arrastró fuera de casa, lavó toda la estancia, pintó y encaló las paredes, respiró muy hondo y contestó:
     
    - No.
  6. Mackenzie Malfoy
    Ahora sí, ha llegado el momento de presentaros a Marco Livua y, junto con él, a toda la historia del Concilio de Mercaderes y una sorpresa más: la web del Magic Mall.
     
    Lo primero de todo. ¿Porqué una historia para el Concilio de Mercaderes? La razón es muy simple. Queremos dotar a esta institución de un trasfondo rolístico propio que le otorgue entidad propia dentro de nuestro rol.
     
    El Magic Mall y el Concilio de Mercaderes ofrecen en sí mismos la posibilidad de conducir roles que no sean meramente los de compraventas en la tienda. Es por ello que queremos explotar esas oportunidades de rol y por lo que desde hace varios meses venimos trabajando en un trasfondo rolístico para ambas instituciones que permita tener muy claro no sólo el marco espacial y temporal en el que se ubican los roles, sino también el marco histórico.
     
    No me enrollo más y tampoco os quiero adelantar nada, porque si os dijera, en estos momentos, que la historia del Concilio de Mercaderes es una historia de caballeros, vampiros, mercaderes y piratas, a lo mejor me tomabáis por loca. Pero así es
     
    Marco Livua es un personaje que hemos creado para darle dinamismo a la historia del Concilio de Mercaderes y a los roles. No forma parte de esa historia en sí misma, sino que es un elemento tangencial a la misma con una historia independiente. Hasta ahora.
     
    Sí, hasta ahora, porque justo es en este momento "actual", en el que las dos historias verán la luz, cuando muy probablemente ambas queden del todo entrelazadas a partir de los roles que hagamos. Esto lo comprenderéis mejor cuando hayáis leído ambas historias.
     
    Y llegamos a la última parte de esta entrada y no por ello la menos importante. Me siento muy orgullosa de anunciaros que hemos creado una web para el Magic Mall que permitirá obtener información tanto de los productos que se venden, como de lo que ha comprado cada mago. Además de dar información sobre productos y compradores, la web es una guía sobre el funcionamiento de la tienda y sobre todo aquello relacionado con el Magic Mall y el Concilio de Mercaderes.
     
    Esta nueva web la podréis encontrar en el link del Magic Mall que se ha creado en la barra de contenidos básicos del foro. Podréis verla justo al lado del Chat.
     
    Esperamos que os guste y que os sea de utilidad.
     
     
    PD- Vuestras respuestas a la encuesta sobre Marco Livua, merecerían una entrada a parte xDD
  7. Mackenzie Malfoy
    Me encanta el título. Me recuerda a esa película tan genial de ese actor tan baba que es Brad Pitt, ¿Conoces a Joe Black? Aisss qué peli, ya me dan ganas de verla otra vez.
     
    Pero bueno, no vengo aquí a hablaros de Joe Black ni de Brad Pitt, sino de Marco Livua.
     
    ¿Qué no sabes quien es Marco Livua? ¡Ah! ¡Ya! Como que no lo sabe casi nadie xD Y los que lo saben, mejor se callan, jaja.
     
    Bueno, bueno, pues ha llegado la hora de ir desvelando el misterio. ¿Qué o quién es Marco Livua? ¿Lo conoces? ¿Qué sabes de él?
     
    Contesta la encuesta y encontrarás algunas pistas. Luego me dices en el comentario cuáles son tus especulaciones. Si os portáis bien, a lo mejor os traigo algo xD
  8. Mackenzie Malfoy
    No sé si voy a tener para mucho contenido en esta entrada ni tampoco voy a hacer nada que no hayan hecho ya, pero es que me acaban de pasar un link a un video pottérico y aún me estoy riendo. Lo mejor es que quien me lo pasó no es especialmente fan de Harry Potter.
     
    Atentos al video y cuidado con el ruidito, os aseguro que es pegadizo xDD
     
    http://www.youtube.com/watch?v=Tx1XIm6q4r4
     
     
    Qué, formamos un coro? La Coral Pottérica Harrylatinense, jajaja.
     
    Que levante la mano el que no pueda parar de repetir el sonidito, aunque sea por dentro. Snape-Snape-Severus Snape - ¡Dumbledore! - Snape-Snape-Severus Snape
     
    XDD
  9. Mackenzie Malfoy
    Hoy vengo a hablar de un tema que sorprenderá a algunos despistados y decepcionará a más de uno: las eliminaciones de cuentas y sus derivados. Confio en que también haya alguno que diga "eso ya lo sabía", "vaya pues tiene su lógica".

    Muchas veces recibo PM's de usuarios que me piden eliminar su cuenta, otras veces no piden, exactamente, una eliminación, sino una suspensión temporal. Son tres los motivos que suelen aportar: no la voy a usar más, no quiero tenerla, pero si la tengo entraré al foro y no quiero y -el que más me sorprende de todos- he cambiado mi personaje así que tengo que cambiarme el nick o hacerme otra cuenta, por lo que borra ésta.

    Pues bien, no eliminamos cuentas a petición de los usuarios. Esta es una regla que los administradores han venido teniendo desde hace muchos años, no es de ahora. La primera razón por la que no se eliminan cuentas que ya tienen un número suficiente de posteos es porque eliminar una cuenta implicaría hacer desaparecer al autor de dichos posteos. Tal y como dice el Reglamento del Foro, cada usuario es responsable de aquello que publica. Por lo tanto, eliminar una cuenta implicaría eliminar esa responsabilidad a menos que se realizara un complejo proceso de eliminar todos los mensajes de ese miembro lo que, además de tirar el foro, provocaría que muchas opiniones y roles quedaran deslabazadas y sin conexión, porque los posteos no son escritos aislados, sino que siempre hay que ponerlos en relación y con el contexto del topic al que corresponden.

    Hay más razones, bastantes más. Podriamos hablar de historiales de usuarios que no conviene perder o de saltos inderecosos de las ID's o de muchas otras cuestiones más técnicas, que ahora no vienen al caso.

    Me diréis que, en el pasado ha habido algún caso, no de eliminación de cuenta, pero sí de suspensión que viene a ser algo parecido a la eliminación, salvo porque el proceso es reversible y el usuario queda como autor de los posteos. Es verdad, en el pasado hubo una cuenta en la que se aceptó la suspensión debido a que existían problemas personales graves y no hacerlo hubiera puesto a la usuaria en una situación muy complicada.

    A raíz de aquel incidente hubo otros que también alegaron razones personales graves para pedir una suspensión y se aceptó por parte de administración. Pero luego el tema se puso "de moda" y tuvimos que cortarlo. Desde hace meses, ya no hay suspensiones de cuentas, ni siquiera por "motivos personales graves", como bien saben aquellos que nos lo han solicitado en estos últimos tiempos.

    Entiendo que hay casos que, en otros momentos, habríamos aceptado suspender, pero no podemos seguir haciéndolo dado que los demás usuarios no pueden juzgar la gravedad de los motivos que llevan a pedir la suspensión y, por tanto, protestan cuando a ellos se les deniega esa opción que a otros se ha dado. Para evitar ese malestar decidimos, por tanto, no acceder a ninguna suspensión más hace ya varios meses.

    Quiero comentar también dos de las tres razones, a las que antes aludía, que se utilizan para pedir la eliminación o suspensión. La primera de ellas, la razón de que se quiere evitar, con esa medida, entrar al foro. Por mi experiencia, os puedo decir que de poco sirve. Igual que un usuario se acerca a un administrador para pedir que le suspenda la cuenta porque no quiere volver a entrar, pero le cuesta hacerlo, también, en el momento en que ya no pueden más con las ganas de entrar, vuelven a venir a nosotros para pedir que les devolvamos la cuenta. Al final, es un trabajo que no sirve para nada. Realmente, si un usuario necesita de esa razón para no volver a entrar, la lógica y nuestra experiencia de administradores nos dicen que ese usuario volverá a entrar, por mucho que se le suspenda la cuenta.

    La otra razón que quiero comentar es la del cambio de nick. Muchos usuarios tienen un poco de lío con el tema del nick y el nombre del personaje. Nunca ha sido obligatorio que el nick sea el nombre del personaje. Hay muchos personajes que tienen un nombre diferente al que llevan en el nick.

    El nick es la identificación de ese usuario en todo el foro, no sólo en las zonas de rol. Es nuestro nombre, aunque sea a través de un apodo. El nombre del personaje viene definido por la ficha del usuario, no por el nick.

    Cierto que algunos llevamos en el nick el nombre del personaje, pero nunca ha sido obligatorio. En cuanto a aquellos que nos preguntan cuándo se va a volver a abrir la posibilidad de cambiarse el nick de nuevo, de momento esa opción está reservada al Club de las Eminencias. No descartamos volver a habilitar la opción de cambios de nicks dentro de un tiempo, pero aún tendréis que esperar.

    No he querido meter en esta entrada el tema de las multicuentas. Una multicuenta sí puede llevar aparejada la suspensión de la misma, pero será administración quién decida qué cuenta se suspende y todo ese tema lleva un tratamiento aparte de todo esto que he estado comentando.
  10. Mackenzie Malfoy
    Son muchos los que me han preguntado si todo el mundo podrá tener un blog. Es difícil dar, en estos momentos, una respuesta rotunda a esa pregunta, sin embargo, sí podría contestar en términos de "lo más probable".

    Lo más probable es que no todo el mundo tenga permisos para tener un blog propio. Sin embargo, también es muy probable que haya más grupos de los que ahora mismo hay habilitados para disponer de blog propio.

    En estos momentos sólo moderadores, diseñadores y técnicos tienen permisos para abrir un blog propio. La razón es sencilla. Todavía estamos probando las funciones de este foro y de sus módulos, es necesario un tiempo para ver que todo funciona pefectamente, comprender todas las aplicaciones que puede tener este nuevo programa de foro e ir viendo cómo deben actualizarse y acoplarse las Reglas del Foro a todo lo nuevo.

    Poco a poco iremos dando permisos a otros grupos para poder abrir blogs. También es muy probable que no sólo haya blogs individuales, sino blogs de grupos. Es decir, blogs que puedan ser manejados por un grupo del foro. Obviamente, todos estáis pensando en los bandos y, sin duda alguna son unos de los grupos a los que podría ser interesante darles esta opción, pero puede haber otros ya sean los árbitros de quidditch o los miembros del Wizengamot.

    Sin embargo, no penséis que es sencillo, hace falta acoplar primero todo el sistema de grupos que teníamos en el otro foro a esta nueva versión, puesto que, a un nivel técnico, los permisos y grupos se configuran en este nuevo foro de una forma diferente a como lo hacían en el otro. No es que sea complicado, pero llevará su tiempo.

    También existe la posibilidad de dar permisos como editores dentro de un blog de otro usuario. Esa opción es individual, del propietario de cada blog y es fácil de manejar, por lo que tendremos que decidir reglas para eso, de cara a ponerlo en marcha.

    Como véis, los blogs también permiten realizar diseños independientes según las elecciones definidas por los propietarios del blog. He subido unos temas y unos headers de pruebas y seguramente en estos días nos veréis a los miembros del equipo haciendo diversas pruebas. Queda muchísimo en cuanto al diseño del foro. Estamos comenzando a trabajar en el skin predeterminado y ahora se añadirá también la confección de diversos temas y headers para los blogs.

    Otra opción que permite el módulo de blogs es disponer de Clubs Privados. Es decir, blogs que sólo son editables y visibles por un grupo de usuarios. También tenemos que estudiar si ponemos en marcha esta opción.

    Aunque no es específico de los blogs, sino de los perfiles, son muchos los que también me han preguntado por la posibilidad de tunear perfiles que, en estos momentos y por las mismas razones que he explicado antes, está restringida a los miembros del equipo.

    También en cuanto a esto puedo decir que es muy probable que otros grupos tengan dentro de muy poco la posibilidad de incorporar fondos a sus perfiles, pero también es más que probable que esto sea una opción restringida para premios en el foro o grupos muy concretos de usuarios. Algo así como los colores en el nick o la posibilidad de disponer de un subnick de elección propia.

    Por último, también se ha pedido que habilitemos la posibilidad de votar para dar reputación. Esto no es complicado, pero es algo que queremos evaluar todavía un poco más antes de activarlo.

    Tened paciencia, queda mucho todavía por hacer y definir en este nuevo foro. Sed conscientes de que hay opciones que es necesario pensar bien antes de establecerlas de forma generalizada.

  11. Mackenzie Malfoy
    ¿Conoces la nueva sección de HLradio? Si no la conoces, te invito a que pases por aquíy te descargues ese Capítulo 183 en el que se inició una nueva sección rolística en nuestra radio más pottérica.
     
    Esta nueva sección es una guía informativa sobre el rol que se juega en el foro. Está hecha por y para roleros, presentes y futuros, en un formato muy ameno e interesante que os va a encantar. A lo largo de diferentes capítulos, que se publicarán mensualmente, Hlradio va a daros a conocer las pautas básicas de nuestro rol.
     
    En el capítulo 183 se inició por lo más básico, en qué consiste el rol y cómo se crea un personaje. En el próximo capítulo, nos adentraremos un poco más en el conocimiento de los primeros pasos que hay que dar para participar en el rol. Pretendemos hacerlo muy fácil, para que todos puedan entenderlo, aunque no hayan pisado nunca el foro ni sepan nada del rol.
     
    Gracias a HLradio por esta nueva oportunidad de colaboración y no os perdáis este podcast y el que muy pronto vendrá. Os lo recomiendo a todos, roleros y no roleros.
     
    Y si eres de los que lo ha escuchado ya, te ha gustado e, incluso, te han dado ganas de participar en este divertido juego del rol, pero aún no entiendes mucho y no te animas, no dudes en preguntar a cualquier miembro del equipo o en acarcarte hasta las oficinas ministeriales. Mejor todavía, publica un topic en King's Cross y verás cuánta gente acude rápidamente a ayudarte.
  12. Mackenzie Malfoy
    http://i.imgur.com/OvjXk.png
    Un día después del día D, aquí estamos, con resaca post-actualización, muy cansada, pero satisfecha.

    Dentro de un tiempo, seguro que muchos pensarán que esto de la actualización fue coser y cantar. Se habrán olvidado ya de aquellos dos infausos días en los que el foro estuvo desconectado. Hasta caerán en la cuenta de que, en realidad, no fueron dos días, sino éxactamente 31 horas (desde las 19:30 del Viernes hasta las 2:30 del Domingo, hora española).

    Para quienes hemos vivido el largo camino hacia la actualización, esas 31 horas, incluso con el añadido de los preparativos de los días previos, nos parecen apenas unos segundos. Ese camino, para nosotros, empezó en realidad hace años. Ni recuerdo ya la primera vez que oí hablar de actualización, pero sí puedo acordarme de que ni siquiera era administradora entonces. Desde hace mucho, actualizar era un deseo de la mayor parte de los usuarios que han pasado por el equipo de administradores y moderadores del foro. Se decía, sin embargo, que sería un proceso largo, difícil y problemático.

    Con esa leyenda negra a nuestras espaldas, comenzamos a trabajar en este proyecto Manuel y yo hace más de un año. Investigamos, nos informamos y empezaron las conversaciones con Vito que, en todo momento, nos apoyó para llevar adelante lo que hoy es una realidad.

    No ha sido fácil, pero tampoco se han cumplido las previsiones de los más agoreros y aquí estamos, actualizados en un tiempo record y con las cosas en su sitio.

    Como dije ayer en el topic, éste es un momento histórico para el foro que hemos hecho posible entre todos.

    De nuevo, os quiero dar las gracias a todos los que habéis donado y a todos los que habéis participado con vuestro esfuerzo y con vuestro entusiasmo.

    Quería estrenar el blog con una entrada sobre la actualización, aunque tampoco diga mucho más de lo que dije ayer en el topic de Noticias.

    No obstante, quiero aprovechar esta entrada para agradecerle a Manuel (Crazy) el haber coincidido conmigo en llevar adelante este proyecto. Más que coincidir, casi debería decir que él ha sido el principal inspirador de este cambio. Cuando a mi me entraban las dudas, él me alentaba y me daba razones para seguir adelante. Si hay alguien que haya tenido clara la necesidad de este cambio, ese ha sido él. Como siempre, tiene una visión de futuro envidiable.

    También quiero agradecerle a Vito todo el apoyo que nos ha dado. Sin la dedicación que le puso durante esas 31 horas en el lado oscuro, no estariamos hoy aquí. De no haberlo tenido a mi lado durante todo el tiempo que duró el proceso de actualización, creo que habría sucumbido a un ataque de nervios. La seguridad que da saber que estás ahí vale todos mis galeones acumulados y mucho más.

    Disfrutad de lo nuevo y de lo viejo. Pasadlo bien y apretad los botones de nuestro nuevo hogar.

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.