Jump to content

Mackenzie Malfoy

Administradores
  • Mensajes

    17.446
  • Ingresó

  • Última visita

  • Días ganados

    152

Blog Comments publicados por Mackenzie Malfoy

  1. Siento mucho toda esta situación y espero de verdad que tus hermanos recapaciten y aprendan esa gran sabiduría que trasladas en la moraleja.

     

    Coincido, es muy importante fijarse en lo bueno de los demás y también de uno mismo. Muy a menudo, somos lo que creemos o pensamos que somos. Cuando alguien machaca y machaca con negatividad a su alrededor, termina por hacer creer a los demás que son lo peor, se transforman en eso malo que les decimos, porque con nuestra insistencia negativa y machacona terminamos por hacer que se lo crean. Y lo peor es que nuestros seres queridos son precisamente los más sensibles a la negatividad que proyectamos, porque los demás no son tan cercanos y, probablemente, estén más inmunes a comentarios de extraños, pero cuanto más cercana la relación, más posibilidades hay de que terminemos por crear los monstruos que tanto criticamos.

  2. Manuel, casualidad o chivatazo? xD

     

    No te preocupes, da igual que lo que recordemos sea verdad o mentira, lo importante es recordar jajaja ¿Nunca te conté un cuentito corto de Bertol Brecht sobre lo que dijo el Sr Nadie cuando le preguntaron que hacía él cuando amaba a una persona? Sí, seguro que sí, me extrañaría no haberlo hecho.

     

    Obvio que estoy de acuerdo contigo, precisamente por eso de la fagocitación es por lo que dije que debería preocuparnos, no los recuerdos, sino la ausencia de ellos. Naturalmente que hay que producir nuevos recuerdos. ¡Vamos! Hay que producirlos en cadena xD pero no de serie :P

     

    En lo que no estoy de acuerdo con la entrada tan bonita de Oniria es en la frase de "Si dos personas hablan de recuerdos es que no tienen nada que decirse."

     

    Yo creo que es todo lo contrario. Es maravilloso hablar de vivencias compartidas. Y normalmente, en las relaciones sanas, es muy común hacerlo. A veces, cuando has vivido mucho con una persona (o poco, da igual) cuando empiezas con el "¿Te acuerdas cuando...?" notas que el lazo que une la relación se estrecha, por el mero hecho de que la otra persona "también recuerde..."

     

    Y, por cierto, ¿te acuerdas de cuando iluminamos la Marca? xDDD (a ver si me pillas jajaja)

  3. Me alegra que alabes el trabajo de Sagitas en el bosque, porque me parece realmente digno de elogio y, además, porque siendo consciente de las diferencias que existen en este momento entre vosotros, esa actitud te honra.

     

    Creo que conoces poco a Sagitas, Cillian. No creo ni mucho menos que ella opine lo que tu estás dando por supuesto que opina, al comentar ese quote que haces. Sacar una frase de su contexto o tener en cuenta sólo una frase para valorar la opinión de una persona, es algo muy restrictivo. Nuestros pensamientos muchas veces no tienen cabida en una sola frase.

     

    Te diré que llevo hablando con Sagitas de rol, desde hace ya 6 años. Aún así, aunque creo saber bastante bien cuál es el sentido de esa frase si no se saca de su contexto, no me atrevería yo a explicar las opiniones de nadie, porque seguro que, por mucho que conozca a una persona, los matices de mis palabras no serían iguales a los suyos y, en cualquier caso, no me parece justo. Sin embargo, de estos 6 años de trato con Sagitas, puedo llegar a decir que su visión del rol y la mía, coinciden en bastantes puntos.

     

    Lo que si me atrevo es a darte mi propia opinión sobre el tema. Todos los personajes tienen algo de nosotros mismos y, en ese sentido, estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay quien dice que son "extensiones de nosotros mismos". Yo lo corroboro. No hay personaje que haya creado que no tenga un algo de mi misma. Aunque podrían ser cosas físicas, en general, -y creo que es lo más frecuente en toda persona que escribe-, mis personajes suelen tener algo de mi carácter, de mis deseos, de mis carencias, de mis emociones o, también, de mi propia historia, aunque siempre extrapolada. ¿Quiere eso decir que mis personajes son copias de mi misma? En modo alguno. Tengo personajes muy diferentes, si son tan diferentes entre ellos, ¿cómo van a ser copias? En general, tomas uno o varios aspectos, pero le das una perspectiva concreta, que no es la tuya y lo unes a otros aspectos que no son tan tuyos.

     

    Hay un rol, el del laberinto. Probablemente, hayas oído hablar de él xD No hay un personaje más diferente a mi misma que el personaje que creé para ese rol, tanto en el plano físico, como en el plano emocional, como en el plano social. Sin embargo, no ha habido otro personaje que yo haya creado en este foro que tenga tantas cosas mías metidas dentro como ese.

     

    Y sí, escribir es sentir, además de otras muchas cosas, en las que el pensamiento, la creación y la imaginación tienen mucha cabida. Con ese personaje siento mucho, como con todos los que creo, pero no soy yo. El que de verdad siente es el personaje y yo siento, por extensión. Más profundamente, quizás, de lo que sentiría mientras leo las aventuras y andanzas de Harry Potter, pero tampoco es tan diferente, algo de eso hay. Cuando creas un personaje, éste acaba teniendo vida propia, de alguna manera. De ahí la gran terapia emocional que es escribir para muchos, porque te permite extrapolar fobias, miedos, emociones y verlas desde la piel de otra persona, sin que te dejes de reconocer en ellas. Ojo, también leer es una terapia, con algunos libros y buenos escritores, a veces casi tan buena como escribir.

     

    Sin embargo, ¿qué tiene ésto que ver con separar el ON y el Off en el rol? Nada, a mi modo de ver.

     

    Separar el On y el Off es algo que compete, no a la escritura en general, como sí compete esto que estamos hablando, sino a esa forma particular de escritura grupal que es el rol.

     

    Yo creo que como mejor se ven las cosas es con ejemplos, así que te pondré unos cuantos.

     

    - Si yo soy una persona gorda, pero mi personaje es una chiquilla flaca, si alguien le llama gordo a mi personaje, no está separando el On y el Off. Lo mezcla. La gorda soy yo, no mi personaje.

     

    - Si mi personaje es un tipo viejo y arrugado, sea como sea yo, vieja y arrugada también o jovencísima y lozana como una manzana, si en un rol, otro personaje le dice al mío que es una vieja y arrugada y yo (persona real) me ofendo, no estoy separando el off y el on, porque mi personaje, ciertamente, es así, y no puedo estar ofendiéndome por algo que sucede dentro de una historia. Si me ofendo, es porque empiezo a creer que esa historia es la realidad, es decir, porque mezclo el on y el off.

     

    - Si tiene lugar un altercado en un rol (dentro de la historia) y yo (persona real) me ofendo, por la misma razón que antes, estoy mezclando el on y el off. ¿Quién me ha hecho o dicho nada a mi persona real? Nadie. Lo que hemos dicho sólo era una historia, una fantasía, un cuento de hadas y estaba dentro de esa historia que se estaba narrando.

     

    - Si yo tengo un personaje mortífago y viene un odefo a capturarme a mi casa, tampoco debería de ofenderme, si sé diferenciar el on y el off, ni pensar que lo ha hecho porque fulanito (persona real) no me traga a mi (persona real).

     

    - Si tengo una pelea personal con alguien, entre dos personas reales, y me voy a su mansión y, sin venir a cuento, le rompo un rol, ya sea coherente o incoherentemente, sólo por el placer de romper ese rol, porque no trago a ese tipo, entonces no estoy separando el On y el Off.

     

    Habría ejemplos a patadas. Nueve años en este foro dan para haber aprendido un poco sobre la separación entre el On y el Off.

     

    En definitiva, no separar el on y el off, a mi modo de entender las cosas, tiene poco o nada que ver con el hecho de que sintamos a través de nuestros personajes o les pongamos a nuestros personajes algo de nosotros mismos. Con lo que tiene que ver es con no saber entender que el rol es una historia, que esa historia es una historia grupal, no una narración individual, que no le pertenece a uno solo, sino a todos, que no hay forma de rolear sino es a través del respeto a los demás y que eso exige siempre ceñirse a la historia y olvidarse de la realidad, poner el énfasis en esa historia y en los personajes y no utilizar nunca el rol, como excusa barata ni para insultar a una persona ni, tampoco, como causa de nuestros males reales y foco de nuestra susceptibilidad. Saber diferenciar el on y el off es saber respetar la historia y los personajes y, por extensión (las extensiones en la escritura funcionan en ambos sentidos, es como un feedback), es saber respetar a los rolers que participan en ella.

     

    Dicho esto, también quería acotarte algo. Es un tanto injusto que cites a dos personas en tu entrada que no están en las mismas condiciones que tu para contestar por alusiones. Puede que no les faltes al respeto, pero no dudes de que, dada la situación de las cosas, no les habrá hecho ninguna gracia y, hasta cierto punto, supone una falta de respeto. Lo es porque este es tu blog. Ellas figuran en la entrada, a lo más que van a poder llegar a contestarte, es en un comentario, que no tiene la misma visibilidad que tu entrada y, si esto fuera poco, tienes control moderativo puesto, luego su visibilidad depende de ti. ¿Es eso justo? ¿Aludir a alguien y no darle el mismo derecho que has tenido tu para replicar o acotar su opinión, para decirte que esa cita está sacada de contexto, que no tienes derecho a difundir a tu manera y según tu propia interpretación una opinión ajena?

     

    En cuanto a la otra alusión, ¿qué necesidad había? ¿De verdad aporta algo a lo que dices? Seguramente, sólo sirva para umentar tensiones. ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Reñir por reñir?

     

    Yo creo que todo lo que has dicho hubiera quedado igual de bien, sin necesidad de aludir a nadie. Pero es que, además, aludir a personas con las que estás viviendo una situación tensa, no suele ayudar en nada. Es más, te digo que llega en un momento de lo más inoportuno. Y es una pena. Por un momento, pensé que la utopía volvía a ser un sueño plausible, al que quizás nunca se llegara, pero al que se podría aspirar, lo que basta y sobra. Pero no es así, no es un sueño posible. Desde el momento en que no sabéis dar al rol, lo que es del rol, la utopía del rol se vuelve un punto distante en el infinito espacio de la nada.

  4. Gracias a vosotros por pasaros cada día por aquí, por hacer de este foro un segundo hogar para todos nosotros y por vuestras palabras, que animan mucho y meten pilas para seguir adelante.

     

    Y otra vez, de nuevo, tres olvidos más. No, si ya sabía yo.... al de los Celestes, ahora se añaden el de Eli, Elo y Coyo xD Dita sea, con lo divertido que era equivocarse siempre con Eli y Elo xD y los jugosos comentarios de Coyo, siempre con tanta razón en ellos.

     

    Voy a tener que editar con estos y con mis celestes. Aiss qué mal xD seguro que me estoy dejando más.

     

    Leis, calla, no digas eso que van a pensar que la ofi de modes es un antro de perdición xDDD Bueh al menos lo era, jajajaja Dios qué fuerte cuando subimos a moderación xD tu al menos eras de los del rol y entendías algo, yo ni conocía a nadie ni entendía nada xD Me cortaba siempre en los pervertopics jajaja hasta que llegó Sorvi con sus jacuzzis xD

  5. Rezo para que tengas razón, Rocío, que sino me voy a arrepentir como tenga que empezar a poner nombres de cereales, lechugas y verduras xD

     

    Bastian, no creo que nos deje. Lo pones en el topic que abra, por si acaso deja, pero me imagino que una B y una b no lo va a distinguir y considerará que es el mismo nick.

     

    Gracias chicos por las felicitaciones.

     

     

    Edito que váis muy rápido...

     

    Gracias Sagitas, por ese poema de Machado. Sabes que lo adoro, ¿verdad?

     

    Unde, me estás haciendo temblar de pánico xDD

  6. Eres más vieja que yo xDD Asúmelo, Ro jajaja

     

    Gracias wapa, ya verás que risas... presiento que será el turno de las verduras de nuevo. O de los cereales xD Kripie Malfoy, Choco Corn Evans xD

     

    Y me acabo de dar cuenta.... Ohhh nope!! Me dejé a mis celestes, con lo que los quiero. Frengo, tan loquito mío, como te amoro!!! Y mi Licha, que no tiene precio. Max, Heitt, Kailey, Nathaniel, Tanisssss aissssssssss sorry por el olvido. Ya sabía yo que me pasaría esto u.u

  7. A mi lo único que me parece triste de ese levantamiento de los españoles es lo de siempre, que las verdades se transforman en mentiras, porque todo pasa por el filtro de la política. La Plaza del Sol y Cia se ha politizado de tal manera, que al final da asco. Aunque en su origen estoy de acuerdo totalmente con su posición de "indignados".

     

    Realmente, hay cosas que se tapan o se minimizan, pero donde se ve la verdadera cara del país es en las familias, en los amigos, en lo que se ve todos los días. Si antes la mayoría de mis amigos, familiares o conocidos estaban trabajando y además, si eran pareja, pues los dos si eso era lo que querían, ahora, en todas las casas hay al menos un parado, cuando no tienen la desdicha de que sean más.

     

    El otro día estaba entrando al portal de mi casa y se me acercó un chico joven con un niño de la mano. No eran para nada indigentes, ni drogadictos, ni pasados, ni nada de nada, pero el chico me pidió dinero para el autobús, porque iba lejos con el crío y el subsidio estábamos a primeros de mes, pero ya se le había acabado. Eso es lo verdaderamente indignante, que la gente no tiene oportunidad de trabajar y que tienen que malvivir, que caritas está llena de gente pidiendo, que pedir limosna se ha convertido en el oficio de muchos, que no hay para pensiones, que no hay para subsidios, que no hay para nada, que encima nos frien a impuestos a los pocos que trabajamos y que, mientras tanto, hay mucho mangante viviendo de la sopa boba.

  8. Jugué a casi todas esas cosas, aunque a algunas las llamábamos de otra manera. No me acuerdo cómo llamábamos a la escalera esa, a pesar de que sí jugué mucho. A las canicas, menos. Y al elástico y la comba, me dejaba las horas en eso, sobre todo en el elástico (la goma, por acá).

     

    A la edad que yo jugaba a la goma, probablemente las niñas de hoy también jueguen con gomas, sólo que diferentes. A esa edad, yo ni sabía de que había otras gomas xD

     

    He tenido suerte. Tuve una infancia feliz y una adolescencia de claro oscuros, como cualquier buena adolescencia que se precie, en la que tan pronto salía el sol más brillante del mundo, como caía el mayor diluvio. No hubo puntos medios en mis quince años y alrededores. O fui muy feliz o muy desdichada.

     

    Más allá de eso, la vida se complica. Cada vez más. Y pasa tan rápido a partir de ciertos momentos, que cuando vuelves la cabeza no aciertas a encontrar el tiempo que pasó. Pero quedan los momentos, los buenos y los malos.

     

    A mi me encantaba jugar a polis y cacos, creo que era mi juego preferido, sobre todo cuando en verano lo jugábamos en un pueblo en ruinas.

     

    Bonita entrada y bonitos recuerdos.

  9. Jajaja, Maximus Decimus Meridius, ese es genial, qué gran personaje, qué buena peli y qué gran escena:

     

    En mitad del círco, cara a cara con el emperador y...

     

    "Me llamo Máximo Décimo Meridio, Comandante de los Ejércitos del Norte, General de las Legiones Fénix, leal servidor del auténtico emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra."

     

    Y, sí Eledhwen, tiene una pinta como Russell Crowe, pero, en otros aspectos, se parece más a Cómodo.

     

    Cristobal, vas bien, te lo aseguro, sólo que no lo vas a encontrar en la Wikipedia. Es que Marco Livua se supo esconder de todos, hasta de los eruditos xD Su especialidad es el camuflaje :3

  10. Oh seeee, tenemos muy listos y listas por aquí.

     

    Así que alguien que está en un cuadro. Ok Elvis, es cierto. Marco Livua tiene un cuadro. Y qué cuadro XD Al principio, cuando aquel rol, sólo era un cuadro imaginario, pero Tanya (Absinthe) lo hizo real con una maestría increible. Realmente, es uno de sus mejores retratos.

     

    Ro, deberías quitarle el puesto a Diego, tu vas para Comisaria lo menos xD

     

    Aja, ese diálogo tiene mucho que ver. Aunque a lo que nos referiamos era al retrato de Abs xD

     

    Lisbeth, el Crazysmo se disfruta más si te gustan los tíos, pero bueno, ante todo, como cualquier religión, es unisex. Para más información, aquí

     

    Sylar -con asterisquitos XD-, vamos bien, no tienes que tragártelas, Livua es latín. Y tampoco te creas que vas mal, el Renacimiento le cabe a nuestro Marco, al igual que más tardecito. Lo que no le cabe es la Edad de Piedra. Y el futuro.... aisss el futuro, eso dependerá de varios, si le cabe o no.

    Te voy a dar más pistas, ya que sacaste a relucir el latín:

     

    "Perteneció a la Gens Julio-Claudia, una de las principales familias de patricios romanos. Era hijo de Livilla la joven, a su vez, hija de Druso el Mayor y Antonia Minor (hija de Marco Antonio y Octavia) y, por consiguiente, sobrino de Germánico y Claudio y primo de Calígula."

     

    ................

     

    "De esta forma, Claudio Julio Marco Livua, pasó a ser, simplemente, Marco Livua y el emperador pudo decretar su encarcelamiento y posterior condena a galeras, donde esperaba que la mar, los remos y las cadenas, acabasen pronto con él."

  11. Apa, me tienen loca los códigos que te salen. Cambiate al editor normal, a ver si así se te arregla.

     

    Y no te descompongas, que eso no es sano t.t

     

    Pues sí, Cissy, bonita entrada. Siempre digo que llevarse bien con todos es fácil. Uno puede tener sus amigos, pero si se mantiene el respeto, la tolerancia y la educación con todo el mundo, no tienen porqué crearse conflictos que únicamente nos llevan a desgastar energías.

     

    No obstante, no soy la Madre Teresa de Calcuta. Alguna vez he entrado al foro dispuesta a enfadarme y con ganas de pelea. No voy a negarlo, bien lo saben los que más quiero que suelen ser los primeros con los que me desahogo y les digo de todo cuando me pongo en plan *enfadada con el mundo, no me toques que pico* XD

     

    No siempre uno puede estar de power flower, todos tenemos nuestros momentos. Por eso hay que saber también ser tolerantes.

  12. Jajaja, es que somos dedos incansables XD

     

    Pero sí, yo también creo que la monstruosidad de los bandos hoy en día puede que haya ido en detrimento de los mismos. Y no me importa nada que la gente se quede neutral. Tiempo tendrán de entrar a un bando, pero mientras tanto hay mil cosas que se pueden hacer. Quizás de esa forma se valoraría más entrar a un bando que eso sí se ha perdido.

     

    Nosotros partíamos de una situación en la que entrar a un bando era lograr una proeza, porque los bandos eran organizaciones muy selectivas. Y eso perduró bastante tiempo y mucha gente se empapó de ese mismo espíritu. Ahora, quizás exigir más pudiera ser una buena forma de volver a valorizar el estar dentro de un bando.

     

    Claro que no puede ser la única forma. Realmente, el tema de la entrada de Abs también es muy importante. Los bandos deben ser referentes, deben ser algo que todo el mundo contemple con la boca abierta y esté dispuesto a esforzarse para lograr entrar.

  13. Gaby, no me enfado. Llámalo vehemencia xD

     

    A ver tenemos diferentes casos:

     

    Gente por la que ningún bando se preocupaba, pero que finalmente, si lo pedía varias veces, lograba entrar. ¿Hubiera entrado yo con la cuenta aquella? Jaja, nunca lo sabré porque no me atreví a cursar Bando y Perfil. Pero desde luego, que hasta esa clase, nadie me contactó xD

     

    Gente de la que se ha sospechado que era espía y se ha probado más o menos. Vale, esos no han entrado.

     

    Gente de la que se ha sospechado que era espía y nunca se ha probado, pero no entraron.

     

    Gente que se consideraba conflictiva por la razón que fuera.

     

    Y sí, Gaby, hay graduados que nunca han entrado a un bando. Podríamos ponernos a mirar y encontrar razones para cada uno de ellos. Pero tu sabes que hemos comentado mucho el tema y que te he llorado, en el lejano pasado, por cada uno que no entraba. Ahora, como dije, me importa menos porque el rol ofrece muchas más cosas.

     

    En definitiva, que no tenéis que pedir nada, la Academia es un requisito para entrar a un bando, eso sí, pero no una garantía. Si tampoco se quisiera que la Academia no fuera un requisito para entrar a un bando, entonces se crearían múltiples problemas con el juego tal y como está establecido. No es algo que yo me negara a escuchar, desde luego. Pero puede que los bandos salieran perdiendo. Porque entonces, ¿qué sentido tendría que la academia la gestionaran los bandos?

  14. Pero qué leo? XDDD

     

    A ver gente, la Academia nunca ha sido una garantía para entrar a un bando. Ni siquiera en la primera generación. Me he pillado muchos rebotes con los bandos por culpa de ese tema.

     

    No seamos hipócritas. Al bando han entrado los que el bando ha querido y los demás se han quedado fuera.

     

    Y yo, que hice una vez la academia por lo legal y otra vez de strangis, bien lo sé. Eso además de los permisos que doy prácticamente todas las semanas.

     

    Así que nada de que la Academia es una garantía para entrar a un bando, porque nunca lo ha sido.

     

    Antes me importaba. Me jorobaba mucho que un usuario hiciera el esfuerzo y los bandos le dieran con la puerta en las narices, sobre todo teniendo en cuenta que la academia está gestionada por los bandos y que, de alguna manera, eso era estafar un poco a la gente.

     

    Ahora ya no me importa en absoluto. No los quieren? Pues no pasa nada. La neutralidad, hoy por hoy, es una opción super interesante en la actualidad.

     

    Yo os puedo dar nombres de graduados que no han entrado a ningún bando o que han tardado meses hasta que han podido entrar.

     

     

    Como he dicho, he cursado dos veces la academia porque es la mejor forma de tener información de primera mano. Puede que la vuelva a cursar una tercera vez^^ Sé lo que sienten los alumnos (parte fundamental para el futuro de este foro) y el desempeño de los profesores (parte fundamental para el presente de este foro). Y veo algo muy claramente. Hay un desencaje entre unos y otros. El tipo de alumno ha cambiado y es necesario adaptarse a ese cambio. No podemos pretender que el cielo sea azul, cuando está lloviendo. Hoy por hoy tenemos de todo, como antes, pero prima gente más joven y con menos interés hacia el rol de calidad. Y eso no es malo, sólo es diferente. Lo importante es motivarlos y, con el tiempo, ya vendrán los roles de calidad.

  15. ¿La Academia? ¿O los bandos? No olvidéis que la Academia está gestionada por los bandos. Y tampoco olvidéis que el primer contacto que tienen los aspirantes con los bandos es a través de los Escuadrones/Brigadas de neutrales.

     

    ¿Qué falla? Los números. Se ha preferido competir en número, tener más aspirantes, que en calidad de esos aspirantes y en puridad de perfil. Y de ahí que el perfil se haya perdido.

     

    Si hay una clase que menos defina en la Academia es la de bando y perfil. Esa clase que se supone que está para definir los perfiles de cada bando y terminar de ver quién entra a cada bando, realmente tiene poco sentido cuando el escuadrón/brigada de aspirantes ya ha seleccionado a todos aquellos que no tienen un "bajo perfil" desde la primera semana de ingreso en el foro.

     

    Pero no nos engañemos. Ese "bajo perfil" se mide más por actividad, ganas, extroversión y amiguismo que porque realmente el personaje tenga un perfil apropiado para el bando. Cosa que por demás sería imposible de determinar en la primera semana rolística de un personaje.

     

    A la postre, esto lleva a que se produzca una "competencia" entre grupos y no entre personajes. Y esto lleva también a que cuando las posturas se radicalizan, la competencia se vuelve insana, porque no es una batalla de aurores contra mortífagos, sino una batalla de usuarios de un bando contra los del otro.

     

    A menudo me he encontrado una total incomprensión entre mi manera de ver las cosas off rol de los bandos y la elección rolística de mi personaje. Es algo que he tenido que explicar infinidad de veces. ¿Porqué? Porque, para la mayoría de la gente, el perfil del personaje no cuenta y hace mucho que no cuenta. Porque se piensa, erróneamente, que un personaje mortífago determina a un usuario mortífago. Y no, no es lo mismo persona que personaje. Precísamente, porque en el rol, el perfil sí debería de contar.

     

    No es un problema de ahora, el problema es de hace mucho tiempo. Lo que ocurre es que antes, dentro de los bandos se permitían menos las incoherencias de perfil y se trataba de afinar mucho más las características de los personajes. Ahora, quizás porque los bandos se han convertido en organizaciones monstruosas, ya no se cuida tanto el perfil de los personajes de un bando.

     

    De hecho, veo muy poco rol de bandos. Veo mucho asalto, sí, con muy poco rol, pero rol de bandos del de antes, se ve muy poco por ahí. Ni en los subforos de bandos, ni en los asaltos (con dos líneas y dos hechizos, suele bastar), ni en los negocios, ni en las familias, donde se ve mucho rol de parejitas y hasta de parejitas mixtas (aurores love mortífagos) que a nadie le sorprende ya, cuando antes (y recuerdo el caso de mi personaje con Boss) el que hubiese una parejita mixta provocaba toda una revolución en todas las zonas del rol. Ahora no tiene gracia xD

  16. Me alegra que os guste. Imaginé que sería viejo. A mi siempre me pasan estas cosas, soy la última que me entero xDDDDD

     

    De todos modos, no digáis que no estoy a la moda, esto de sacar a relucir cosas viejas es muy vintage, jaja.

     

    Y claro, Bel, puedes publicarlo en el face. Ya veréis cuando le añada al foro una opción que tiene. Os molará a los faisbuckseros.

     

    Conexión con GoshiB... I'm a witch ;)

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.