Jump to content

Sagitas E. Potter Blue

Moderadores
  • Mensajes

    26.068
  • Ingresó

  • Última visita

  • Días ganados

    485

Blog Entries publicados por Sagitas E. Potter Blue

  1. Sagitas E. Potter Blue
    Los días 15 de cada mes publicaremos un libro a debatir promocionado por el Club de Lectura en el que nos dedicaremos a un libro concreto. Elegiremos el libro en cuestión entre todos los que participen en el topic del Club y el ganador tendrá derecho a abrir el topic y a iniciar la discusión sobre el tema.
     
    El Libro de Septiembre fue propuesto por Tamarindo y ha sido elegido el libro de "Misery" de Stephen King. ¿Te gustaría participar?
     
     
    Topic de "El Club de Lectura" --> http://www.harrylatino.org/topic/110126-literatura-club-de-lectura/
    Topic de "Misery" de S. King --> http://www.harrylatino.org/topic/110567-literatura-misery/
     
     

    ¡Te esperamos!


  2. Sagitas E. Potter Blue
    http://i.imgur.com/wfVrZya.png

     

    El Club del Rol invita a todos los usuarios del foro a participar en él.
     
    Ahora se ha planteado el siguiente debate, al que invito a todos a participar. Es pura teoría de Rol pero espero que os guste divagar en el tema. Así que se abre el Debate con la siguiente pregunta:
     

     
     


    http://www.harrylatino.org/topic/102653-club-de-rol/ 




    http://i659.photobucket.com/albums/uu316/Neter_River/B3A_zps3e60b133.gif

  3. Sagitas E. Potter Blue
    http://i.imgur.com/oRp8nLq.png

    Buenas tardes-noches, magos y hechiceros del pueblo de Ottery.
     
    En breve en el Bosque Prohibido viviremos una historia de magia y aventuras que nos hará disfrutar de unas buenas horas de rol. Vamos a celebrar el Halloween y el próximo estreno de la película de New Scamander. Pero un buen Concurso no es nada sin la colaboración de todos vosotros. Necesito esta vez al menos diez criaturas de ficha, a ser posible de mansiones, negocios o personajes, en ese orden.
     
    He de decir que ninguno de los animales utilizados en este rol sufrirán daños (o eso espero) y que todos serán devueltos en rol a sus dueños (mansiones o negocios en ese orden). Sería interesante que fueran los más diferenciados posible y de cuanta más gente mejor. El mínimo son diez animales de cualquier equis para que todos puedan presentarse. Se intentará (en la elección) que sean de usuarios diferentes, aunque cada personaje podrá presentar un máximo de dos criaturas. Deben dejar que sean usados en rol por Moderación del Bosque.
     
    Si quieres que tus mascotas participen en esta sorpresa en el Bosque, da tu Autorización para que podamos usarlos, sus características y detalles que te parezcan relevantes, rellenando esta sencilla ficha.
     

    Usuario:
    Link a la ficha donde está registrado el animal (mansión, negocio o personaje)
    Familia (nombre de la Familia del Dueño de la mascota):
    Características significativas :
    ¿Os apuntáis? Hay muchos galeones de premio para todos.
     
     
     

    http://www.harrylatino.org/topic/109207-concurso-de-halloween-2016/

  4. Sagitas E. Potter Blue
    http://i711.photobucket.com/albums/ww117/Periodicomortis/728px-Talk-to-a-Child-with-Autism-Step-1_zpsdatww0lg.jpg?t=1459547079






    "Alejo"


     

    http://www.harrylatino.org/topic/108209-concurso-bi-mensual-del-bosque-prohibido/

     
     
    El niño no se sentía especial, aunque hubiera sacado la nota más alta de Selectividad a sus trece años. El Ayuntamiento del Pueblo había hecho una gran fiesta por ser el primer alumno que se iba a la Universidad. Pero a Alejo no le gustaban los festejos. Los petardos le asustaban y en las Fiestas de la Virgen, su madre siempre lo llevaba a ver a sus primos en la capital. Hoy no podían irse, le había explicado su madre, porque la fiesta se hacía en su nombre. Alejo no lo entendía. Si querían darle un premio, ¿por qué hacían ruido? Que le dejaran jugar con Bruno, su perro cojo, o que le dieran un libro de matemáticas de esos que sólo podía sacar de la biblioteca con el permiso de un adulto.
     
    Alejo no era especial. Alejo era autista. Su mundo se quedaba en el espacio reducido de su mente y sus libros, de su madre y su profesora de piano, la única que podía entrar en su casa sin ser de la familia. No necesitaba nada más; no necesitaba a nadie más. Alejo era feliz en su pequeño espacio particular.
     
    Y ahora estaba asustado. El niño autista no entendía los gritos, los fuegos artificiales o el empecinamiento de algunos vecinos de golpearle en la espalda. El contacto físico le asustaba, así que hizo lo que solía hacer cuando se sentía intimidado: volver a casa y esconderse en su armario.
     
    Sólo que esta vez no era posible, todo el pueblo estaba en medio de la plaza y no podría entrar a su casa sin cruzar por medio del gentío.
     
    Alejo no era especial. Era muy inteligente; dentro de su limitado contacto social, era el niño más inteligente de todo el país, según habían dicho los médicos. Sólo que no le gustaba el contacto humano. Por ello, cuando su mente cuadriculó el espacio que tenía para ir hacia su casa y encontró los obstáculos que eran las personas, buscó una solución lógica y calculada; Alejo creó en su cabeza una cuadrícula de pasos alternativos hasta que encontró la vía que le permitiría llegar hasta su casa sin cruzarse con nadie. Tal vez no fuera la solución que cualquier compañero o vecino hubiera usado, pero era la más lógica dentro de su mente autista.
     
    Alejo caminó por las calles periféricas, alejándose de su casa, de la plaza abarrotada y del pueblo ruidoso para recorrer una distancia que le alejaba pero a la vez le permitía permanecer sólo y poder llegar a su casa por la parte trasera. Alejo no era especial, sino lógico y firme en sus decisiones. La proximidad del Bosque de la Aguada no le importaba, nunca había creído que hubiera fantasmas que mataran a los niños que se acercaban. Entendía perfectamente que esa gente vaporosa que alguna vez había visto no mataba como pretendían asustar a los más pequeños. Alejo los veía desde hacía mucho tiempo y no le molestaban, así que él no les molestaba a ellos.
     
    El niño caminó, sintiéndose cada vez más tranquilo a medida que se alejaba del estruendoso pueblo que celebraba como suyos su capacidad para aprenderse de memoria los libros y hacer exámenes impecables, el tocar sinfonías sin un sólo error, y todo eso siendo silencioso y no hablando con desconocidos. Ser autista era algo bueno. No era especial, ni se sentía así; es que el resto de los humanos que le rodeaban eran menos inteligentes y más complicados, se liaban ellos sólos y mentían, tergiversaban y perdían el tiempo con las palabras. Por eso Alejo era callado. No necesitaba hablar para comprender ni para entender lo que sucedía a su alrededor. Sencillamente, no era suficientemente interesante como para opinar sobre ello.
     
    Alejo era un niño autónomo, a pesar del autismo, pero también era un niño. Por eso, cuando encontró el cadáver de aquella chiquilla rubia tendido en el camino, se quedó quieto, observando su postura y su quietud. La curiosidad era, por primera vez, más fuerte que su norma de no detenerse ante nadie. Supuso que no la incumplía, puesto que no era nadie, era un nada, un cuerpo sin vida.
     
    Y era el primer cuerpo humano sin vida que veía. Se le habían muertos dos peces y una rana, una tortuga y sabía que Bruno, su perro cojo, moriría pronto, porque así lo había dicho el doctor del matadero que lo había examinado. Pero nunca había visto un humano muerto.
     
    Se sentó en el suelo, interesado en la quietud de la chiquita, analizando cómo habría muerto y cuánto habría durado con tanta sangre fuera. Su mente analítica procesó la muerte como un acto natural que todo ser vivo ha de tener en algún momento, por lo que no se asustó por el cuerpo. Tal vez la violencia del asesinato le podría haber asustado si hubiera sido uno de sus convecinos, pero él no veía más allá de lo que le mostraban sus ojos: la hija de los Jimeno yacía muerta en medio de la vereda que iba hacia el bosque, con sangre, con un pie descalzo y con los ojos azules sin brillo.
     
    Se quedó sentado hasta que lo encontró su madre. Permaneció ajeno a sus gritos y a las preguntas de la Brigada del pueblo, quieto, sin moverse, sin decir nada cuando cubrieron el cuerpo de la niña con una sábana blanca. Medio pueblo estaba allá y el otro medio se acercaba corriendo para ver lo sucedido. Todos hablaban y entorpecían al miembro judicial que había llegado para levantar el cuerpo. No contestó las preguntas de nadie y sólo dejó que su madre le pusiera la mano en el hombro, la manera que tenía de comunicarle que sabía que estaba a su lado.
     
    Alejo sólo se movió una vez. Giró la cabeza y se dirigió a uno de los presentes. Por primera vez, que todos recordaran, habló en público:
     
    -- ¿Por qué la mataste? Era una niña buena... Dice que confiaba en ti...
     
    Alejo no era especial, pero sí inteligente y supo que había hablado suficiente. Después cayó en un mutismo que no rompió para nada. Era tarde y quería dormir. Era la hora de dormir. Era su hora de dormir. Necesitaba volver a la rutina porque se sentía muy incómodo. Y la profesora de piano siempre le decía que si se sentía así, que se acostara y se relajara para que el día siguiente volviera a estar cómodo de nuevo.
     
     
     
     

    ¿Quién mató a la hija de los Jimeno?














     
    Este mes, el Bosque nos trae una historia algo extraña que acumula muchos detalles que pueden hacer que este rol se desarrolle por camino insospechados: un autista, un crimen, fantasmas, un pueblo pequeño y muy religioso, la acusación sobre quién fue el asesino... ¿Te atreves a decirnos quien mató a la hija de los Jimeno? El ganador del Concurso se llevará mil galeones.









    ¡¡Participa en el Concurso Bi-mensual del mes de abril



    del Bosque Prohibido!!


  5. Sagitas E. Potter Blue
    http://i711.photobucket.com/albums/ww117/Periodicomortis/313962114-taiga-mal-clima-siberia-nevada-clima_zps1hszm4kh.jpg?t=1450647823

     
    Ha llegado la noche más corta del año y con ella, se abre el último concurso del Bosque Prohibido de este año. Ante vosotros, el Concurso de Invierno del Bosque Prohibido. Es un concurso off en el que no hace falta rolear si no os apetece (aunque siempre se agradece). La dinámica es la siguiente:
     
    Entrarán en concurso todos los roles iniciados en este cuarto trimestre (octubre-noviembre-diciembre) y se elegirá al que más haya gustado por su temática, participación, concordia, personajes, situaciones rolísticas... Será una votación off entre todos los usuarios que se quieran acercar al Bosque a votar por el rol que consideren el mejor del último trimestre del año.
     
    Se elegirá uno y sólo uno de los roles propuestos y para que el voto sea válido ha de validarse con un posteo en este topic. Sin un posteo apoyando el voto y explicando la opción elegida, se eliminará del conteo final. Recordar, al ser una zona off, sólo se exigen dos líneas mínimas. No al Spam.
     
    El Rol ganador tendrá un premio de 500 G al creador y a los participantes del Rol On (excepto en el caso del concurso bi-mensual, en el que Moderación no entrará en el premio)
     
     
    Nota: Si hubiera algún error en la nominación de roles que participan, ruego se me avise por aquí con un @ para corregir la omisión lo antes posible.
     

    Nota 2: no entran en el concurso los apartados sólo de off. Es un concurso de Rol; si sólo hay topic off, no será considerado para el concurso.



     


    http://www.harrylatino.org/topic/107291-concurso-de-invierno-del-bosque-prohibido/



    El mejor rol abierto en el Bosque de octubre a diciembre 2015
    "Infringiendo la ley mágica", de Antoni Tonks
    "Una noche en Gales", de Martin N´ Roses
    "Asuntos pendientes [Rol Privado]" de May Malfoy
    "Shiver~Sigue el sendero, dear fellow", de Catherine Stark
    "Concurso Bi-Mensual del Bosque Prohibido-Noviembre 2015", de Sagitas E. Potter Blue

     
     
     

    Pero no se acaban los concursos aquí. Tenemos guardada una sorpresa para todos. El 28 de Diciembre participaremos en un gran Concurso Extraordinario de Rol - Especial "Santos Inocentes". ¿Te atraen los grandes premios que repartiremos? ¿Quieres saber más? Estar atentos, pues iremos dando pistas en breve. No os lo perdáis porque los premios merecen la pena. Pero para ello necesitamos diez niños de Ottery. Todos los que estén interesados en participar, pasaros a dejarnos los niños y las dudas en el topic abierto en Hogsmeade:

     
     


    Búsqueda de niños en Ottery (Sorpresa en el Bosque Prohibido)





    Todos los participantes recibirán un premio, así que animaros a las sorpresas de los inocentes, que ya están aquí. ¡Hasta El Profeta se ha hecho eco de la noticia!
     
     






    http://i.imgur.com/4BiIJY0.png

  6. Sagitas E. Potter Blue
    http://i1028.photobucket.com/albums/y348/AmyaAn/Gala%20Bosque%20Prohibido%202012/00%20Del%20Bolsque%20Prohibido%202013/z%20Samples/EstructuraGeneral_02_zpsed0d7f92.png?t=1360713427
    Concurso Extraordinario del Bosque Prohibido
     



    Contenido: Posteo descriptivo para el topic "La Carpa del Bosque": ¿Cómo es el lugar de encuentro de los Habitantes del Bosque en La Carpa?
     
    Descripción: El topic de "La Carpa del Bosque" está llegando a su fin. Se abre un concurso en el que se detallará en rol cómo veis el punto de encuentro de todos los roleros del Bosque a la entrada del mismo. La extensión es libre (ser comedidos pero tampoco escasos en palabras) y se valorará imagen de banner y descripción del lugar de acceso a la zona de rol. Imaginación, eso es lo que pedimos; también que se refleje la convivencia de diferentes rolers y roles en el mismo espacio y que se trata de un subforo abierto a todos los que quieran formar parte del grupo de Habitantes del Bosque.
     
    Participación: avisar en este topic que se ha enviado lechuza a la moderadora, Sagitas E. Potter Blue, con vuestra visión de "La Carpa del Bosque Prohibido". El plazo será del 20 al 27 de octubre para presentar lechuzas. Después, del 28 de octubre al 2 de noviembre se visibilizará un topic con todas las propuestas, cuyo ganador se decidirá por voto popular apoyado por un posteo explicando la elección del mismo. El día 3 de noviembre se dará el veredicto.
     
    Premio: el ganador obtendrá 500 galeones y se abrirá el nuevo topic de "La Carpa del Bosque Prohibido" con su relato.
     
     
     
     
     


    ¡Suerte a todos los participantes!


  7. Sagitas E. Potter Blue
    ¿Estás aburrido? ¿Te gustan las aventuras? ¿Quieres visitar lugares exóticos? Estás de suerte, nuestro nuevo concurso te lleva al Centro de la Tierra. Todo un mes en el que irás a donde tu imaginación te lleve. Ven al Bosque y disfruta de un mundo de fantasía a tu medida:
     


    http://www.harrylatino.org/index.php/topic/105990-concurso-bi-mensual-del-bosque-prohibido/














    http://i983.photobucket.com/albums/ae313/Epolar/banner/viajectierra_zpsll4n1tes.jpg

     
     
    La Comunidad Científica estaba representada en aquella mesa por una eminente Bióloga que odiaba el trabajo de campo. Su especialidad, la biología marina de la época del Cretaceo, la realizaba con todos los medios disponibles en su laboratorio de la Universidad de su ciudad natal, sin necesidad de desplazarse a ningún sitio. Padecía una enfermedad llamada agorafobia y cualquier situación que no controlara, la desquiciaba. Por ello, no salía nunca de su casa o de la Universidad y nunca había hecho vacaciones. Por no saber, ni sabía bucear, así que nadie entendía como se había convertido en una Eminencia en su campo.
     
    Pero era así. Por ello, en aquel momento de crisis, el Presidente del país la había mandado llamar a su despacho. Ella no pudo negarse, aunque desplazarse en avión desde la universidad a la capital había sido un martirio. Pero nadie le dije que no al Presidente del Gobierno, y menos cuando la misma ONU había presionado para que diera su opinión sobre lo sucedido.
     
    Ella ojeó el informe (letras rojas TOP SECRET en la carpeta) antes de volver a mirar al Presidente. No le gustaban las presiones, no le gustaban los despachos excepto el suyo y no le gustaba aquellos ojos inquisitivos.
     
    -- No es posible, se lo repito.
     
    -- Es posible, si lo está viendo...
     
    Ella volvió a mirar la foto de un pez abisal sin ojos y dientes muy afilados. El animal estaba vivo, bien vivo. Según las noticias, había devorado los peces del Aquarium donde lo habían sumergido tras su captura y ahora atacaba el cristal que lo retenía, haciendo temer que conseguiría romperlo si seguía mostrando tanta violencia.
     
    -- Pero es imposible -- protestó ella. -- Este animal se extinguió hace 145 millones de años. El Cretáceo...
     
    El Presidente hizo un además de impaciencia y ella guardó silencio. Volvió a contemplar la foto y levantó la vista.
     
    -- Bueno... Está vivo, lo admito... Pero eso no significa que... -- El Presidente hizo otro ademán y el Secretario le tendió una tablet en la que se veía un vídeo. Ella arrugó el ceño. Un barco destrozado con manchas frescas de sangre. Toda la tripulación muerta. Se notaba que había sido grabado desde el aire ya que en ciertas zonas del agua se veía la sombra de un helicóptero.
     
    El Secretario esperó un momento para que asimilara lo sucedido y después pasó el dedo por la pantalla, cambiándola a otra imagen. Ella dio un salto en la silla y se puso una mano en la boca, con arcadas. Un paseo marítimo de maderas blancas, de un pueblo de casitas blancas y jardines verdes, cuerpos desmembrados en la orilla del agua, gente huyendo...
     
    -- Como sabrá, hace dos días un fuerte maremoto hizo emerger un volcán marino en los alrededores de Lanzarote. Dos días y tenemos avistamientos de estos animales en un radio de veinte kilómetros. Han salido por algún lugar de ese volcán. Un equipo del Ejército especializado está listo para bajar a cerrar el hueco o lo que sea por donde estén saliendo. Necesitamos su ayuda. Esto es una crisis internacional. Si hay vida en el Centro de la Tierra, podría suponer un peligro para el ecosistema actual de la superficie. Esperan sus órdenes. Usted comandará la expedición.
     
    Ella estuvo a punto de reírse del Presidente por su hiperbolizada idea sobre la repercusión de la presencia animal y por creer que hubiera vida en... Pero sus ojos reflejaron terror al oír el resto de la frase. ¿Qué ella qué...? ¿Qué iba a ir al Centro de la Tierra? Una gota de sudor le indicó que estaba a punto de desmayarse.
  8. Sagitas E. Potter Blue
    http://i.imgur.com/wfVrZya.png

     
     
    El Club del Rol os invita a todos los miembros del foro a participar en este taller de Rol. Cualquier interesado, puede acudir a Las Tres Escobas y apuntarse.
     
    Animamos a los nuevos, a los que llevan tiempo en el foro, a los que gustan del rol o a quien quiera conocerlo en profundidad, a venir a vernos.
     
     

    Propósitos u objetivos del grupo:  
    Palabras de Mackenzie Malfoy, fundadora del Club Del Rol
     
    Este club persigue fomentar el aprendizaje y la práctica del rol en todas sus facetas. Mi intención, como fundadora del Club, es conseguir que el rol sea más divertido y asequible para todos, así como experimentar con las distintas técnicas y avanzar en el arte y la ciencia de la lengua escrita.

    No será un club reservado a unos pocos buenos roleros. No pretende ser elitista, sino todo lo contrario. No obstante, sí pretendo conseguir un distintivo de calidad en los roles de todos los miembros del club, a través de la participación en los talleres y tutorías y del aprendizaje constante.

    Más allá de esos objetivos altruistas, el propósito de este club es reunir a usuarios interesados en el rol y que quieran tener un espacio para consultar dudas, aprender a través de talleres y turorías, proponer ideas, promocionar roles o hablar de rol.

     
     

    Taller de Actitud Rolística:







    "Ser odioso en rol,



    compañero en la convivencia entre rolers".


     
     
    Objetivo:
     

    separar On y OFF de forma práctica. Parece algo manido y usado, conocedor de todos, pero a todos nos afecta (y a quien no, felicidades, pero que haga igualmente este taller, por mero acompañamiento del grupo), es fácil confundir ON y OFF. A veces, hay situaciones desagradables en el rol que no pueden afectar para nada nuestra posición de Roler. O lo contrario, nuestros sentimientos negativos como roler no debe de afectar nuestro personaje y ponerle palabras que nunca usaría y en el que nosotros reflejamos nuestro malestar.

    Por ello, aprenderemos a dejar en el rol lo que es del rol y convivir como rolers sin que nos afecten los dramas de la historia, afianzando nuestra relación de compañeros participantes de un rol.
    Funcionamiento del Taller:
     
     

    El rol tendrá una fase inicial off aquí, en el topic del Club de las Tres Escobas. Daremos un posteo uno en el que explicaremos la situación espacial en el que se desarrollará el rol y pensaremos nuestros personajes en relación a la historia que se plantee. Los personajes han de aflorar comportamientos inadecuados cara a los otros y, a la vez, recibir los que hacia ellos le envíen los contrarios.

    Como usuarios, estamos acostumbrados a presentar quejas, a presentar acciones en contra de los demás y a rebotarnos contra otros. En este rol, además, asumiremos las quejas que nos presenten y la rebatiremos. En resumen, será una batalla campal de enfrentamientos entre los participantes.

    Cuando tengamos claros nuestros "odiosos" personajes, pasaremos al Rol On en el Bosque Prohibido, donde los desarrollaremos.

    A la vez, todo posteo de rol on ha de tener una contrapartida en off, aquí, en el que haremos totalmente lo contrario. En vez de atacar, nos reiremos de lo escrito, justificaremos lo bordes o agresivos que somos con una actitud de compañerismo versus al atacado o al rol en general, procurando crear un buen ambiente de compañerismo entre todos para contrarrestar el "mal rollo" que se desarrolla en el On.
     

    NOTA: Se respetará en todo momento las Reglas de Obligatorio Cumplimiento y nunca se olvidará que es rol, porque esa es la finalidad de este taller.
     
    Dirigido a :
     
     

    Novicios postulantes
    Hermanos mayores y menores
    Cualquier miembro del foro que guste del rol y quiera probar este taller.
  9. Sagitas E. Potter Blue
    He aquí a los que el público ha elegido como los mejores de este año. En la II Gala del Bosque Prohibido hemos tenido la suerte de contar con la aportación de 37 usuarios que se han pasado a votar por sus preferidos. Ha sido una votación reñida pues todos los finalistas han quedado muy igualados, hasta el extremo que en una de las categorías han tenido que compartir el premio. En otras tres categorías hemos tenido que recurrir al desempate con las aportaciones que se hicieron en el topic de Finalistas, una novedosa forma de apoyar las nominaciones que hemos usado este año, en el que se defendían los roles y usuarios, entablando una amena competición entre todos sobre el movimiento en el bosque, apoyando y patrocinando a roles y usuarios.
    La Gala en rol ha girado en torno a la figura del Doctor Who, serie británica que este año cumplía 50 años en antena, con lo que hemos querido homenajearla a nuestra manera, con rol, dentro de la Cuna del Rol de nuestro foro.

    Sin más, os dejamos aquí el nombre de los Galardonados, a quien extendemos nuestras felicitaciones.



    http://i1028.photobucket.com/albums/y348/AmyaAn/Gala%20Bosque%20Prohibido%202012/00%20Del%20Bolsque%20Prohibido%202013/z%20Samples/BASE-Arbolito_zps3fcd8860.png
     
    http://i1028.photobucket.com/albums/y348/AmyaAn/Gala%20Bosque%20Prohibido%202012/00%20Del%20Bolsque%20Prohibido%202013/006-PREMIACIONES_zps7fdc6f37.png
     
     
    PREMIOS INDIVIDUALES:

    Premio de 1000 Galeones a las categorías:
    * El usuario más participativo: Matt Blackner
    * El roler novato sobresaliente: Juliene Black Lestrange
    * El roler más ocurrente: Xell Vladimir
    * El mejor personaje de un rol (femenino): Dra. Klein (Chilton Asylum, Aine Malfoy)
    * El mejor personaje de un rol (masculino): "Pashco" el Bicho, en "El Fruto Prohibido" (CB septiembre), por Reena
    * El mejor villano de un rol: Empate con dos ganadores: La Casa del rol ¿Tienes Miedo? (Reena) y Dra Klein (Chilton Asylum, Aine Malfoy)
    * El mejor rol del bosque (ya cerrado): Historia de la Historia, de Mackenzie Malfoy
    * El rol más activo del 2013: La Cruz Celta
    * Mejor profesor de Rol Avanzado (Premio Academia): Xell Vladimir
    * Mejor alumno de Rol Avanzado (Premio Academia): Cillian
     

    Premio de 2000 Galeones y Subnick (*)
     
    * El mejor guión: ¿Tienes miedo?
    * Leyenda del bosque: Sagitas E. Potter Blue
     
     
     
     
    PREMIOS DE GRUPO:

    ° El mejor rol del bosque 2013:​ Fábulas: Leyendas en el Exilio, de Matt Blackner

    * Premio de 2000 G y subnick para el iniciador: Matt Blackner
    * Premio de 500 G para cada participante (distintos del iniciador): Reena, Sunar PBT, BlancaSnow, Arya Lockhart, Sagitas E. Potter Blue, Xell Vladimir
    * 2 premios de 500 G para aquellos roleros que, a juicio del iniciador, hayan contribuido más en el desarrollo de ese rol (adicionales a los concedidos en el punto anterior). (Reena y Sunar PBT)


    ° Mejor clase de RA: RA 46: Terror en la Planta Química

    * Premio de 500 G a todos los participantes, incluyendo:

    - profesores (los dos, indistintamente): Xell Vladimir & Kya Black D'Lecroix
    - usuarios aprobados en dicha clase: Aziid y Vladimir Alexae
    - usuarios suspendidos en la clase, siempre que hayan hecho al menos un posteo en dicha clase.0


    ° Mejor Concurso mensual del bosque:

    * Premio de 500 G y subnick (*) a todos los participantes: Halloween, Dos por Uno (octubre) : Keira Katina, Juliene Black Lestrange, Arya Lockhart, Sunar PBT, Eledhwen, Cillian y Matt Blackner.
     

  10. Sagitas E. Potter Blue
    http://i1028.photobucket.com/albums/y348/AmyaAn/Gala%20Bosque%20Prohibido%202012/00%20Del%20Bolsque%20Prohibido%202013/z%20Samples/BASE-Arbolito_zps3fcd8860.png

     
     
    Vuelve la Gala al bosque. Sus árboles se han engalanado para recibir a los invitados que, un año más, van a honrar y a aplaudir a los usuarios que han dedicado un gran esfuerzo para hacer del Bosque Prohibido un lugar de encuentro, aventuras y emociones. Allá nos encontraremos todos, en una ceremonia que promete ser... extraña, y con un invitado especial que nos ayudará en la presentación de los galardonados.  
    En esta segunda versión hemos planteado una gala en la que no sólo el público decida quienes son los ganadores, sino que serán los propios finalistas los que intentarán conseguir votos con sus presentaciones, defendiendo su papel de candidatos a los grandes premios. Esperamos que sea una Gala muy participativa y que podamos honrar a los Habitantes del Bosque como se merecen.  
    Las Normas de Participación, el calendario, las categorías y los premios, están publicados en el bosque, en este topic. Pero este sería el resumen:
     
    Calendario:

    Nominaciones: del 11 al 24 nov, dos semanas.
    Finalistas: del 25 nov al 1 dic, una semana.
    Votos: del 2 al 8 de dic, una semana

    Premios suculentos que varían según la categoría. Tenemos 10 premios individuales de 1000 Galeones, 2 grandes premios individuales de 2000 G y un subnick y 3 grandes premios colectivos en los que se repartirán muchos galeones y subnicks (*) a todos los ganadores.
     
    * Nota: Los subnicks podrán ser cambiados por nicks si el ganador lo prefiere.
     
     
    Os invitamos a pasar por el Topic de Nominaciones y elegir a los usuarios que pasarán a Finalistas. Ellos serán los ganadores como premio de todo un año siendo los Habitantes del Bosque.
     
     
    http://i1028.photobucket.com/albums/y348/AmyaAn/Gala%20Bosque%20Prohibido%202012/00%20Del%20Bolsque%20Prohibido%202013/001-Arbolito_CuadroRojo_zpsdd437372.png
     
  11. Sagitas E. Potter Blue
    http://i983.photobucket.com/albums/ae313/Epolar/banner/pelis3_zpsed0aea67.jpg

    El lugar estaba abarrotado de gente. Era usual en los días que la famosa Video Club Renting House of Dalilah hacía sus ofertas especiales. Los primeros clientes tenían acceso privilegiado a la Sala de Visionado donde siempre había trailers sobre films en rodaje o en espera de montaje, entrevistas a Directores famosos o guionistas célebres que firmaban autógrafos, o cualquier otro atractivo que cualquier amante del Séptimo Arte no podía desaprovechar. Por ello, era habitual que cada final de mes coincidieran en el Video Club críticos de cine de revistas especializadas junto a padres arrastrados por chicos aún púbers que no querían perderse alguna primicia de un film esperado con ansia. Ese día, los dependientes soportaban tal avalancha de gente que, a pesar de las diferentes y abundantes ofertas por secciones en video, en Merchandising, en libros, en todo objeto o idea basado en el Cine, las cajas registradoras se llenaban a rebosar.
     
    Aquel día era especial. Los pocos privilegiados que habían conseguido entrar hoy iban a disfrutar de un visionado especial sobre la Segunda Temporada de American Horror History: Assylum; uno de los protagonistas firmaría libros sobre el Making Off. Pero no eran las únicas sorpresas. Todos los visitantes que no hubieran conseguido aprovechar tan magnífica ocasión, podían conseguir ofertas de películas en versión extendida, siempre con la firma del Director. No eran mucho los ejemplares disponibles y el dinero recaudado en dichas ventas siempre se destinaba al Sindicato de Autores. Este mes, la dueña Dalilah había conseguido películas tan espectaculares como El Padrino, Armaggedon, Jack, el Cazagigantes y La noche de los muertos vivientes, versión del 90, con un libro autobiográfico donado por el mismo George A. Romero. Los carteles de todas las ofertas se sucedían a lo largo de los pasillos del edificio circular, antiguo museo provincial, dirigiendo las miradas hacia la pequeña y exclusiva Sala de Cine, donde varios posters gigantes de AHH invitaban a la envidia por los que estaban dentro.
     
    El día llegaba a su fin y el público iba desapareciendo poco a poco. El silencio iba tomando camino en el lugar y sólo los murmullos que llegaban de la pequeña sala de cine inundaban aún el local. Los dependientes, corteses, animaban a los rezagados a volver a sus casas, deseosos de hacer lo mismo. Ninguno notó que, en el aire, algo vibraba con fuerza. Ninguno notó una Fuerza que entraba por la cúpula de cristal, desde donde se veían ya las primeras estrellas, chocaba contra las paredes, rebotaba contra estanterías, golpeaba los carteles, se perdía entre las baldosas Fuera lo que fuera, sólo fue un instante, un breve momento, y desapareció tan rápido como había llegado. Sólo una de las camareras, preparada para servir el catering a los invitados en cuanto salieran del cinema, sintió que se le erizaba la piel del brazo, aunque lo atribuyó a una corriente de aire.
     
    Nadie notó que había movimiento en los carteles. Los personajes se agitaban y empezaban a abandonar el cartón, poniendo el pie en el suelo. Cuando los dependientes se dieron cuenta de que algo anormal pasaba allá, tampoco se sorprendieron mucho. Era vísperas de Halloween. No era tan increíble, ¿no?

     
     
    Llega la fiesta de Halloween al Bosque Prohibido. ¿Os apetece celebrarla con nosotros? En estas fechas todo puede suceder, desde recoger caramelos a encontrarte monstruos por la calle. ¿Te atreves a venir con nosotros a festejar El Despertar de los Muertos? El Concurso del Bosque del mes de Octubre ha empezado. ¿Sobrevivirás?
     
     
     
     
    El Concurso del mes de Septiembre se tituló: El Fruto Prohibido y el ganador ha sido Reena, a quien hay que felicitar por su gran personaje que le ha llevado a ganar el premio de mejor Rolera del Mes de Septiembre.
  12. Sagitas E. Potter Blue
    http://i983.photobucket.com/albums/ae313/Epolar/banner/fruto_zps0f7f1b47.jpg

     


    Trams observaba a escondidas a aquellos dos extraños. Se estaban acercando mucho, demasiado, al árbol de la Fruta Prohibida. Sólo el Gran Brodo tenía la protección para tocar aquellos frutos de color escandaloso. Pero aquellos dos bípedos se habían aproximado y tocaban la madera resinosa. Trams chasqueó sus pinzas, escupiendo gotas de un líquido oleoso de una de ellas, de la que se había partido en la última escaramuza contras esos bípedos. Él había tenido suerte, sólo había perdido la punta. Su amigo Brad había perdido tres de las seis patas y Roa, a quien todos odiaban por sus ácidos comentarios en las reuniones del Consejo, había acabado desmembrado y puesto encima de una puerta del invernadero de los Otros, como un vulgar trofeo.
     
    Trams preparó su arma. Se colocó el dispositivo sobre su orificio bucal. Era el mejor de todos los pasicomos en el lanzamiento de las espinas venenosas. Su lengua bífida era muy rápida y ya cargaba una de las bolitas afiladas apenas había expulsado la otra. Eran efectivas. Si alguna conseguía atravesar aquellos trajes blancos en los que se escondían, se paralizaban y morían. Dejaban de ser un peligro para el pueblo de los Pasicomos.
     
    Trams no sabía cuando empezó la guerra contra ellos. El Gran Brodo cuenta que llegaron con la visión de las Tres Lunas, algo que ocurría una vez cada mil años. La única vez que habían aterrizado fueron amigables, plantaron los frutos rojos, los únicos suyos que crecían en el suelo verde de sus propias tierras. Allá todos eran verdes y aquel color llamó mucho la atención. Eran buenos y compartían con ellos esos frutos carnosos. De piel horrible y venenosa para su tribu, el interior era un maná de dioses por su jugo. Curaba heridas, fortalecía sus cartílagos e incluso les hacía procrear de forma más continua.
     
    Era un fruto por el que merecía la pena ceder territorios a los Otros a cambio de sus semillas. Pero ellos murieron, una epidemia de algo que a los Pasicomos no les afectaba. Y ahora, mil años después, los Otros habían vuelto con vestidos blancos y armas destructivas. Los esperaron y les ofrecieron comida y espacio, como la última vez. Los masacraron a todos y destruyeron la ciudad.
     
    Ahora ya no había piedad. Ningún Otro era bienvenido en la Tierra Verde de los Pasicomos. Todos serían exterminados. Nadie podría tocar los frutos. Ahora eran suyos.
     
     
     
    Hay una colonización en marcha. ¿Serás un humano conquistador o un indígena alinígena que repela la invación? El Concurso del Bosque del mes de Septiembre nos lleva a otro planeta. ¿Quieres ser miembro de una expedición de colonización? ¿A qué esperas para reclutarte? ¡Te esperamos!
     
     
     
     
    El Concurso del mes de Agosto se tituló: La Playa y el ganador ha sido May Juliene Malfoy Feltom, a quien le damos la enhorabuena por el premio conseguido, como la Rolera del Mes de Agosto.
     
  13. Sagitas E. Potter Blue
    http://i711.photobucket.com/albums/ww117/Periodicomortis/RolBosque/bosqueAgosto2_zps66e633cd.jpg

     


    La mujer se sujetó el sombrerito de paja con la mano derecha y puso la otra en la frente, en un burdo intento de hacer parasol sobre sus ojos. Juraría que había visto una sombra en el agua. ¿Habría tiburones en aquel lugar? La Agencia de Viajes le había prometido que no había ningún ejemplar de escualos en aquella hermosa playa.
     
    Entonces... ¿Qué era esa sombra que...? ¡Oh! Ya no la veía. Suspiró y se bajó las gafas de Ralph Lauren, que le habían costado un ojo de la cara (casi literalmente) y caminó de forma altiva hacia la tumbona blanca que el hotel de cinco estrellas tenía dispuestas entre las palmeras. Odiaba aquello. Se suponía que iban a ser una vacaciones maravillosas, bebidas, lujo y, si se terciaba, algo de sexo en su insípida vida. ¿Y qué se había encontrado?
     
    Aburrimiento.
     
    Burdo aburrimiento en aquella playa paradisíaca de una isla perdida en el Pacífico.
     
    Aburrimiento.
     
    Se había convertido en una sucesión de días calurosos, arena, lectura de libros que había comprado en la librería del aeropuerto antes de subir al avion, mucho alcohol que entraba en la tarifa de sus vacaciones pagadas, mucho lujo en un hotel en el que fallaba el aire acondicionado y en el que la piscina carecía de salvavidas, y... ¿hombres? Vamos, allá había menos de eso que en la oficina del supermercado en el que trabajaba seis días a la semana.
     
    Frustración.
     
    Sólo había una pareja de recién casados, un grupo de personas mayores de 70 años que destrozaban la tranquilidad del rincón paradisíaco con sus ejercicios de gimnasia matutita y los grititos de la Animadora que les intentaba despertar esos músculos flácidos. También un matrimonio hastiado con un hijo de tres años que abandonaban en la arena mientras se peleaban en la barra, entre caipirinhas y piña coladas. Las hamacas permanecían vacías a su alrededor y a ella se le pasaba el tiempo sin haber disfrutado de aquellos días cálidos y noches largas con las que había soñado al contratar su viaje.
     
    Volvió a suspirar y se puso el libro, un tocho infumable sobre un ruso y una hindú enamorados en un tren que cruzaba un paisaje helado, sobre las rodillas. Se sumergió brevemente en la lectura hasta que los gritos del niño maleducado interrumpieron los bostezos que intentaba disimular. Señalaba algo en el agua.
     
    Volvió a ponerse la mano sobre los ojos, intentando ver lo que pasaba. Encima hablaban en otro idioma. ¿Por qué hablaban en inglés en una isla de habla española?
     
    -- It's a hand!
     
    -- No, it is a fisherman's glove.
     
    Vaya... Ni un atisbo de aventura. Miró hacia la barra vacía... Necesitaba un "Elefante Rosa", con mucho ron, que le animara a entablar conversación con los de la Tercera Edad, con los únicos que se podía hablar a aquellas horas de la mañana.
     
     
     
    ¿Cómo serían tus vacaciones en esta playa? Sol, arena, hotel de lujo... ¿Serán tranquilas o, por lo contrario, tendrás aventuras insospechadas? El Concurso del Bosque del mes de Agosto ha comenzado. Todos estáis invitados a un mes de vacaciones con gastos pagados ¿Os apetece pasar el mes de agosto con nosotros?
     
     
     
     
    El Concurso del mes de Julio se tituló: Agua: La última esperanza y el ganador ha sido Matt Blackner, a quien le damos la enhorabuena por el premio conseguido, como el Rolero del Mes de Junio.
     
  14. Sagitas E. Potter Blue
    http://i983.photobucket.com/albums/ae313/Epolar/Banners/bosquejulio2_zpsa7b20c44.jpg

     


    El sol cegaba en el poblado. La arena había sido llevada hasta las puertas de las casas por la tormenta que se había desatado por la noche. Sólo había sido viento, viento y arena. Tenían tan mala suerte que no había llovido.
     
    Con lo que lo necesitaban...
     
    El pueblo no resistiría el invierno si no llegaban pronto las lluvias. Pero ya se retrasaban y la sed y el hambre se habían llevado a tres miembros más esta noche. Sin salir aún de la choza en la que estaba recostado con su primera esposa, el Jefe del poblado Tatumosa había sido informado de que los Sacerdotes Luminícos habían convocado una reunión en la plaza a la hora del sol lleno. Era una mala hora, la peor, en la que todos estarían más vulnerables, sedientos, soportando la calor del medio día. Era su hora preferida para recordarles que eran los Amos y Señores del Agua y que les correspondía a ellos el racionarla; era la mejor hora para recordarles que eran sus vasallos y que le debían obediencia.
     
    Pagó su frustración con un recipiente de higos casi secos que rodaron por el suelo cubierto de una fina estora, algo roída en algunas esquinas. Las cosechas habían sido paupérrimas con la sequía y sólo los que eran escogidos por los Sacerdotes Luminícos (sí, así querían ser llamados, con acento en la segunda "i") podían salir del arenoso poblado y trabajar en sus tierras verdes, allá en la lejanía del horizonte, donde el agua abundaba. Decían los más antiguos que el lago era tan grande que alimentaba a todo el valle desde los tiempos de los dioses antiguos. Pero éstos hacía tiempo que habían abandonado la zona y los nuevos sacerdotes habían importunado la calma de los Tatumosos, quedándose el agua.
     
    El Jefe salió unos minutos antes de la hora señalada; hacerlo antes hubiera sido un suicidio, con el sol reflejando en las dunas. Cuando llegó ante la tarima de piedra miró con envidia aquel toldo fuerte que libraba a los dos Sacerdotes del sol implacable. Sus tatuajes en la frente brillaban desde la distancia, el rojo del fuego, el azul del agua, el blanco del aire y el marrón de la tierra. El Jefe no pudo disimular su rabia. Desde su llegada, nadie en el pueblo podía lucir los tatuajes tatumosos; los antiguos debían taparlos por ser considerados impuros; todo ser tatuado se considera inútil para la recolección, todo miembro del poblado que luciera tatuajes no podría tocar las herramientas del campo; tenían vedadas las azadas, los picos, las hachas, las hoces... Así, entre los que no podían trabajar en el campo y los que eran demasiado débiles para hacerlo, no había población suficiente para alimentar al poblado.
     
    Y eso lo sabían ellos. Habían llegado, se habían apoderado del agua, de las herramientas de caza, pesca y recolección, de la mano joven para su servicio... El pueblo había sido diezmado, los supervivientes... acataban, sin presentar batalla. ¿Con qué, si hasta las armas más simples y cotidianas les habían sido arrebatadas?
     
    El Jefe camufló su malestar; delante de él estaban los que aún creían, los que aún tenían esperanzas. Pero las palabras prepotentes de los sacerdotes cortaron todo hálito de ilusión. Con un gesto brusco, lanzaron a sus pies una espada aún sostenida por una mano acabada en muñón.
     
    -- En el día de ayer, un miembro del poblado fue atrapado en el Bosque Protegido. Atravesó las líneas limítrofes con el claro objetivo de robarnos el agua que tan sagradamente custodiamos. Sabéis el castigo por empuñar armas: la amputación de la mano; sabéis el castigo por robar a los Dioses: la muerte.
     
    "La muerte", repitió el Jefe con gran pesar. El hijo de su segunda esposa, ¿o había sido de la tercera?, había sido el voluntario que volvió a intentar, una vez más, conseguir el agua para el poblado. Palideció ante el sol abrasador y pensó la sentencia aún antes que el sacerdote la pronunciara.
     
    -- Como castigo, su cuerpo fue abandonado en el bosque para que las alimañas lo devoraran, sin derecho a rito funerario, su alma se perdió sin encontrar el camino a casa. -- Unos llantos le interrumpieron, pero el sacerdote prosiguió, despiadado, sin alterarse por esos gritos. -- Y como castigo a los que quedan, quince días sin agua ni recolección. Esperamos que os sirva para alejaros de la tentación de repetirlo.
     
    El Jefe no movió la cabeza a pesar de que sabía que todas las miradas del poblado se dirigían a él. Quince días... Muchos no aguantarían ni cinco días sin el preciado líquido... Tras el plazo, todos estarían muertos. Suspiró. Esta noche deberían intentarlo de nuevo, a la desesperada, todos los que pudieran reunir fuerzas para conseguir superar la misión. Al fin y al cabo, conseguir el agua era su única esperanza.
     
     
    ¿Llegará el agua al poblado? ¿Fenecerán los habitantes del poblado antes de conseguirla? El Concurso del Bosque del mes de Julio ha comenzado. Todos estáis invitados a buscar agua para los sedientos del poblado Tatumosa.
     
     
    El Concurso del mes de Junio se tituló: La Huida y el ganador ha sido Xell Vladimir, a quien le damos la enhorabuena por el premio conseguido, como la Rolera del Mes de Junio.
     
  15. Sagitas E. Potter Blue
    http://i983.photobucket.com/albums/ae313/Epolar/Bn/banner_zpsf4e8b4ff.jpg

     


    El temblor cesó. Esta vez no había sido tan intenso como el que les había despertado por la mañana, pero era el cuarto desde entonces. El gnomo se agarró al sombrerito que llevaba puesto, como si eso pudiera evitar que el seísmo le dañara, y volvió a correr en cuanto notó tierra firme.
     
    No tardó en llegar a su destino, un roble frondoso con una rama partida por la caída de otro árbol. Seguro que había cedido al terremoto. Golpeó con fuerza la corteza.
     
    -- ¡Mins, Mins, sal de una vez! -- gritó, mirando alrededor, temiendo que le hubieran seguido. El gnomo lo temía, nadie sabía como entrar en el Reino del Unicornio, excepto ellos, los guardianes de la isla. -- ¡Mins!
     
    Abrió la puerta y comprobó que nadie estaba cerca antes de desaparecer en el interior del árbol. Aquello era un caos; las sillas tumbadas, la mesa pata arribas, ramas que habían hundido parte del techo de la casa...
     
    -- ¿Mins?
     
    Encima del fuego una tetera soltaba humo y empezó a silbar.
     
    -- ¡Mins! ¿Por qué te has transformado en tetera? Soy yo, Bubo.
     
    El gnomo golpeó la vajilla y apareció un gnomo sentado encima de la cocina.
     
    -- Basta, basta, Bubo, no me pegues -- contestó el recién aparecido protegiendo su cabeza de los golpes. -- Sólo me protegía. Eso... pasó por aquí...
     
    La mención de lo Oscuro hizo parar a su amigo, quien lanzó miradas esquivas a los lados, como si aún estuviera cerca.
     
    -- ¿Esto... lo hizo él...?
     
    -- No, fue el terremoto -- le contestó Mins, saltando al suelo. Con sus patas cortas correteó de un lado a otro, lanzando exclamaciones al notar lo que se había roto. -- En fin... Lo han descubierto...
     
    Ambos se sentaron en el suelo, apartando restos de loza.
     
    -- ¿Qué hacemos? ¿Llamamos a las Hadas...?
     
    -- Ya lo saben -- contestó Mins.
     
    -- ¿Crees que los humanos lograrán atravesar los duros acantilados de la isla?
     
    -- Alguno ya lo ha hecho -- suspiró, apesadumbrado, su compañero.
     
    -- ¿Y los centauros?
     
    -- Están en guerra -- replicó Mins. -- No acudirán mientras no encuentren al líder perdido. Se acusan unos a otros de haberlo perdido, o de matarlo, o de desterrarlo... Las batallas de los centauros siempre me han parecido muy bárbaras.
     
    Mins se levantó y abrió una ventana, una pequeña muesca en la corteza del árbol que hasta ahora había sido su casa.
     
    -- La Reina de las Hadas mandará a algunos valientes a impedir que encuentren al Unicornio. Pero será una tarea difícil. Ya han talado el árbol de la sabiduría para fabricar las varitas. Si consiguen a nuestro huésped, podrán darles una fuerza mágica sin igual. La magia generada sera incontrolable.
     
    Bubo se acercó a su amigo y también miró por la ventana, hacia las brumas amarillas que rodeaban la isla del Unicornio. Le puso el brazo por encima de su espalda, para brindarle apoyo.
     
    -- ¿Crees que deberíamos ir hasta allá? Es una isla de difícil acceso, las barcas no llegan, sólo se puede llegar volando y hay miles de criaturas extrañas que lo protegen...
     
    Mins tardó un rato en contestar pero después, se giró y le miró a los ojos. Puso sus dos manos en los hombros de su amigo gnomo y le contestó.
     
    -- Éramos sus guardianes y le hemos fallado. Creo que nosotros deberíamos ir a la Isla del Unicornio.
     
     
    ¿Quieres continuar la historia? El Concurso del Bosque del mes de Mayo ha comenzado. ¿Serás de los que salven al Unicornio o serás de los que quieran su muerte?
     
    Decidas lo que decidas, esperamos tu participación, como la de los que participaron en la pasada edición.
     
    El Concurso del mes de Abril se tituló: Los asesinatos de "El Parque de las Lamentaciones" y el ganador fue Sunar PBT, a quien felicitamos desde aquí.
     
  16. Sagitas E. Potter Blue
    http://i983.photobucket.com/albums/ae313/Epolar/Bn/lahuida1_zpse53f20f2.jpg

     


    "En el día de hoy, a veinticinco años de nuestra victoria sobre el Territorio de Los Ángeles, celebramos también la construcción de Sant Dyego hace diecisiete años, tras la destrucción total en la guerra pasada. Desde entonces, vivimos aquí, felices, orgullosos de nuestra colmena. Hemos conseguido total independencia de los estados limítrofes. Controlamos nuestra energía, nuestras tierras de cultivo en las azoteas y destilamos nuestra propia agua para el consumo del triple de la población que mantenemos ahora. Somos, hoy podemos decirlo, la población más potente y poderosa de todas las colmenas-estado de los Estados Antiguos.
     
    Tenemos un confort insospechado en otras colmenas, disponemos de luz las veinticuatro horas del día, tenemos diez plantas de ocio para satisfacer toda necesidad del grupo. Nuestro Ejército nos defiende de todos los salvajes del exterior que quieren aprovecharse de nuestros esfuerzos.
     
    A cambio, sólo tenemos que dar ocho horas al día de trabajo comunitario para estabilizar nuestros logros y, si cabe, mejorarlos. Ocho horas al día durante cinco días, para tener 16 horas libres y dos días de asueto. A cambio, sólo tenéis que dar un vint-quinto cada cinco plantas para que sea miembro del mejor ejército. Algunos lo llaman impuesto, yo los llamo Honor de Ciudadanía. Es un honor ceder uno de nuestros hijos para el bien de la Colmena, para mantener la luz, el agua, la comida, el bienestar de todos. Porque somos un pueblo orgulloso de lo que hemos conseguido. Hace hoy veinticinco años, éramos supervivientes de la guerra estatal, masacrados por los pueblos vecinos. Hoy, hace veinticinco años, éramos un grupo sin rumbo avasallados por los estados limítrofes. Hoy, podemos decirlo, somos mejores que los que nos rodean. Hoy somos INVENCIBLES."
     
    Discurso Presidencial de Wilson Lewis III
    Colmena de Sant Dyego, año 2013
     
    Tras la emisión del discurso, una imagen de un soldado, nada amable (ningún miembro del ejército tenía cara amable, tras el injerto de las gafas de multivisión, empezó a leer los nombres de los reclutas de este semestre:
     
    -- A continuación, los nombres de habitantes que pasan a ser Ciudadanos Oficiales. Recordar, en 24 horas se han de presentar en las oficinas de Defensa, planta 36, donde empezarán su alistamiento. Cuando firmen el formulario, sus familias recibirán un bono de comida para los siguientes seis meses. Reclutas seleccionados:
     

    Plantas 1 al 5:
     
    •Ferguson, Miles
    •Davidson, James
    •Clarck, Fergunson
    •Jackson, Ryan
    •Hornung, Bellington
     
    Plantas del 6 al 10:
     
    •Nichols, Nicholas
    •Patrick, Richard
    •Briant, Margheritte
    •Pattison, Bella
    •Dereck, Bobby
    •Boothe, Millington De
     
    Plantas del 11 al 15:
     
    •Avner, Andrew
    •Mounds, Ava
    •Raven, Linda Jones
    •Redmond, Millian
    •Gibson, Mel
     
    Plantas del 16 al 20:
    ....



     
    ¿Qué harás si eres uno de los "afortunados"? ¿Huirás? ¿Serás un miembro de Seguridad que intente impedirlo? El Concurso del Bosque del mes de Junio ha comenzado. Y promete ser intenso, sea cual sea el personaje que desarrolles.
     
     
    El Concurso del mes de Mayo se tituló: La Isla del Unicornio y el ganador ha sido Eledhwen Hufflepuff, a quien felicitamos desde aquí.
     
  17. Sagitas E. Potter Blue
    ¡Bienvenidos a la novedad del Bosque que se inaugurará en el mes del Abril!
     
    Este mes de abril comenzamos un Concurso mensual con el que queremos dar la oportunidad a todos aquellos a los que les gusta el rol, de disfrutar de pequeños retos rolísticos junto a la Comunidad del Bosque. Sus Habitantes son cada vez más numerosos pero disgregados en muchos roles independientes.
     
    Esta es la oportunidad de rolear todos juntos en un rol común y, ¿por qué no?, de ganar algún premio, como el reconocimiento del Rolero del Mes del Bosque.
     
    ¿Te interesa? Aquí están las bases del Concurso.
     
     

    http://i45.tinypic.com/2mfme81.jpg


     
    1) Todos los usuarios del foro con bóveda abierta (condición para ingresar el premio) podrán participar en el " Concurso Mensual del Bosque Prohibido ".
     
    2) El Concurso se abrirá cada día 1 del mes y tendrá una duración aproximada de 24 días.
     
    3) La temática del Concurso variará cada mes, siendo escogida por Moderación del Bosque y los usuarios que quieran participar en ello, entre los días 25 y 30 (31) del mes anterior, en el topic "La Carpa del Bosque".
     
    4) Se abrirá el concurso con un posteo sobre el tema a tratar y las normas a seguir. El ganador se decidirá según varios criterios de puntuación: el número de posteos, la forma de solucionar las diferentes acciones originadas, la interrelación entre los diferentes personajes, la continuidad y avance de la trama a desarrollar, la originalidad en los hechos narrados, ect... Moderación del Bosque se reserva el derecho a postear alguna acción que avive o direccione el rol si se para o queda en encrucijada, así como para favorecer algún posteo-puente, si así es solicitado en "La Carpa del Bosque".
     

    [Nota: en ningún momento se valorará la calidad ortográfica del posteo]

    5) El nombre del ganador será decidido por Moderación del Bosque; en caso de dudas o empates, se solicitará la opinión de un Moderador del Foro. En caso de empate entre varios usuarios, prevalecerá la norma de que no haya ganado ningún Concurso Mensual del Bosque con anterioridad (al tratarse de un concurso mensual, es aplicable a partir del segundo mes). Se podrá hablar en "La Carpa del Bosque" sobre como va el concurso y de quién podría ser el ganador desde el momento que se cierre (día 25) hasta la publicación del nuevo concurso (día 1), y la opinión será valorada por moderación para escoger al ganador.
     
    6) Se exigirá total respeto a los usuarios participantes y no atacar ni en ON ni en OFF a los compañeros de Concurso. Cualquier acto en contra de esta norma o, en general, contra las Reglas de Obligatorio Cumplimiento implicará la anulación de su participación en el Concurso Mensual, al margen de que Moderación Global estudie otras acciones. Si algún usuario cree oportuno la verificación del Resultado del Concurso, puede pedirlo en "La Carpa del Bosque" y lo haremos llegar a un miembro de Moderación ajeno al Bosque para su deliberación.
     
    7) Premios: el ganador resultante cada mes recibirá un premio de 1.000 Galeones que será ingresado en su bóveda durante el mes siguiente. Además, su nombre aparecerá como "Rolero del Mes del Bosque" en el Blog del Bosque, Aires del Bosque Prohibido y en la revista mensual del Bosque, Curiosidades del Bosque - Resumen mensual de la Actividad del Bosque.  
     
     
     
    ¿Te apuntas? Esperamos todos vuestros comentarios, dudas o lo que queráis decir en el topic off de los Habitantes del Bosque, "La Carpa del Bosque".
  18. Sagitas E. Potter Blue
    Llevo días abriendo el ordenador y suspirando. El ambiente está enrarecido, no hay un sentido de juego sino de enfrentamientos. Malos aires corren por el foro, hay demasiados sentimientos enfrentados entre los compañeros de juego.
     
    Me muevo por un topic, me muevo por otro... En todas partes hay roces y hay contestaciones secas y mal sonantes. Leer estados implica llevar un escudo delante por si te salpica la ironía con la que han sido escritos. Hay insultos, amenazas, se planta cara, se discute, se rumorea, se enfrentan... Como he dicho, malos aires se han adueñado del foro. Los usuarios que procuran mantenerse al margen asisten a una función de vodevil que les deja perplejos.
     
    Y miro por encima de la pantalla. No es agradable estar aquí estos días, es imposible no sentir ese espíritu negativo que planea sobre nosotros, que afecta al funcionamiento del juego. Y lo que es peor, estamos desconcertando a los nuevos que están entrando por proyectos como el Mundial de Quidditch, que están conociendo nuestro mundo rolístico.
     
    El otro día encontré una cita interesante: "No hay tiempo de pensar en cómo llegamos a ésto, sino en cómo salir y, si es posible, con algo de dignidad." No es exactamente lo que quiero expresar pero sí es la idea de lo que quiero pedir.
     
    Ya no busquemos quién empezó ni quien lo siguió, ni cómo ha sucedido. Busquemos cómo salir de este aire gris que se ha estancando encima del foro e intentemos volver a disfrutar estando dentro.
     
    Sé que no existen, pero bien pareciera que tenemos una horda de Dementores flotando sobre nosotros. Os invito a chocolate, tal vez sea tan sencillo como eso...
     

    http://i269.photobucket.com/albums/jj65/sagitaspotter_2008/Comida/5832vqa1.gifhttp://i269.photobucket.com/albums/jj65/sagitaspotter_2008/Comida/5832vqa1.gif

  19. Sagitas E. Potter Blue
    http://i228.photobucket.com/albums/ee150/sagitaspotter/39263493-a849-4cb4-86b7-beabdd8d558f_zpsobdwcsju.png 



    En el Bosque Prohibido, os deseamos a todos un gran Día del Libro y de la Rosa. Para celebrarlo, este 23 de abril, a las 15 horas (hora HP), empezará una nueva fase del Concurso de la "V Gala del Bosque Prohibido: Cinco años juntos". Se disputarán puntos y galeones para disfrutar de una gran velada entre los Habitantes del lugar, acompañados de historias y aventuras.
     
    Esperamos vuestra participación. ¡Disfrutar de este gran día!
     
     



     
     
    (Cualquier duda, en este topic del BP: http://www.harrylatino.org/topic/109774-v-gala-del-bosque-prohibido-cinco-anos-juntos/ )
  20. Sagitas E. Potter Blue
    http://i228.photobucket.com/albums/ee150/sagitaspotter/a16ac48f-4a40-4a15-803a-8d0ff86ad4e1_zpszonv8kxo.png

     
    Anunciamos que mañana domingo 28/05/17 se iniciará la segunda fase del Concurso del Bosque, en el que durante 24 horas habrá sorpresas y rol, mucho rol.
     
    Cualquier duda, aquí.
     
     

    http://oi228.photobucket.com/albums/ee150/sagitaspotter/bosquefiera_zpsasddp9vn.jpg

  21. Sagitas E. Potter Blue
    http://oi228.photobucket.com/albums/ee150/sagitaspotter/bosquefiera_zpsasddp9vn.jpg

     
     
     
    ¿Te gusta el rol? ¿Te gusta jugar al ahorcado? ¿Sueles hacer puzzles en tu tiempo libre? Pues participa en la segunda fase del Concurso del Bosque Prohibido y gana galeones. Todos los usuarios tienen premio. ¿Quieres rolear-jugar-divertirte con nosotros?
     
    Bases: http://www.harrylatino.org/topic/109774-v-gala-del-bosque-prohibido-cinco-anos-juntos/?p=5077025
     
    Topic de Rol: http://www.harrylatino.org/topic/109776-v-gala-del-bosque-prohibido/page-9
  22. Sagitas E. Potter Blue
    17-07-2017 
     
     




     
    Quedan menos de un mes para que empiece la séptima temporada de esta serie. Muchos de nosotros esperamos esta fecha para saber qué pasará tras el último episodio tan intenso de la sexta.

    ¿Quieres contarnos teorías? ¿Quieres mostrarnos imágenes? ¿Quieres ver el trailer de la serie? ¿Quieres especular sobre lo que significan las palabras de los protagonistas? ¿O quieres rolear como los personajes de esta épica saga?

    Te esperamos en el Subforo de Canción de Hielo y Fuego (zona rol: aquí)
  23. Sagitas E. Potter Blue
    http://i.imgur.com/VoLxh9c.jpg?1

     
     
    Si eres un apasionado de los libros, si no puedes aguantar para ver los nuevos episodios, si quieres hacer conjeturas sobre lo que sucede o sucederá en la Saga... Si quieres, en resumen, enamorarte de las historias de los 7 Reinos...
     

    ¡Bienvenido al Subforo de "Canción de Hielo y Fuego"!

     
    Te esperamos con tus aportaciones, tus análisis de cada nuevo capítulo, teorías y opiniones sobre los personajes y los actores. Sobre todo, recuerda que está lleno de Spoilers. ¡Estás avisado!
  24. Sagitas E. Potter Blue
    Si no te gusta esperar hasta que llegue la próxima temporada y quieres comentar, fantasear, crear posibles situaciones o, sencillamente, hablar con otros que tampoco aguantan la espera, entra en el topic y dinos lo que te gustaría que sucediera, lo que crees que sucederá, lo que seguro que pasa o lo que se te ocurra sobre la próxima temporada.
     
     


    http://www.harrylatino.org/topic/110522-teorias-sobre-la-proxima-temporada-de-got/

     
  25. Sagitas E. Potter Blue
    Este mes hemos propuesto este libro para hablar sobre él, "Toxina" de Robin Cook. Si te interesa participar, tienes un mes de tiempo para leerlo y disfrutar de la aventura.
     
    Cada mes publicaremos el nombre de un libro a debatir promocionado por el Club de Lectura en el que nos dedicaremos a un libro concreto. Elegiremos el libro en cuestión entre todos los que participen en el topic del Club y el ganador tendrá derecho a abrir el topic y a iniciar la discusión sobre el tema.
     
    Si te interesa el libro seleccionado o quieres proponer alguno más para meses venideros, ven a vernos al Club.
     
     
    Topic de "El Club de Lectura" --> http://www.harrylatino.org/topic/110126-literatura-club-de-lectura/
     

    Libro de FEBRERO 2018


     



×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.