Jump to content

Cillian Haughton

Magos Expertos
  • Mensajes

    3.206
  • Ingresó

  • Última visita

  • Días ganados

    19

Blog Entries publicados por Cillian Haughton

  1. Cillian Haughton
    ¡Holus Dobus!

    Primero que nada, quiero presentarme. Muchos ya conocen mi nombre, lo sé, pero está vez quiero hacerlo. ¿Por qué? Por que en esta entrada no es Cillian quien escribe, por esa simple y sencilla razón. Bueno. Mi nombre es Emmanuel Chávez y soy un mexicano. Listo. Ya terminé con la presentación. ¿Les ha gustado? A mi tampoco, fui un poco soso, lo sé. Pero no tiene caso que vaya más allá.

    Ahora.

    ¿Por qué el titulo de la entrada? Quizá sea eso lo que muchos se pregunten, y pues nada, yo les digo que eso viene a raíz de una diferencia de opiniones. No sé si incumpla una regla o si tenga permitido hacerlo, no sé. La premisa en la que me basaré será la siguiente:

    "No podemos dejar que nuestros personajes reflejen parte nuestra."

    ¡Sí! Algo que ha escrito la mejor mode que el bosque ha podido ver, o la única, yo que sé. Por que a pesar de mis diferencias con ella es algo que tengo que admitir, y no sólo yo; todos en el foro. Por cierto, todos deberían ir al bosque. El Bosque Prohibido es un lugar completamente liberador donde puedes escaparte aún más de la monotonía.

    Pues bueno, el caso: "Al Rol lo que es del Rol".

    Como ven, "TalPersona" opina que un rol debe estar desprovisto de cualquier sentimiento del usuario, absolutamente ninguno. Y está por realizar un taller en el que intentará enseñar algo de eso ( Taller ) en el que todos pueden aprender a separar el ON del OFF. Taller que a mi punto de vista puede, y reitero, sólo puede que este mal fundamentado.

    No del todo en sí. Vamos que todos deberíamos separar algunas cosas pero no todo. Yo soy un ejemplo de los que deberían aprender a realizar esa separación, sí. Mi personaje odia al de "TalUsuaria" solo por el hecho de que a mí la usuaria de la misma no me cae. Eso, queridos lectores, eso es algo que se debería aprender a separar. Y quiero creer que ya estoy trabajando en ello. Pero bueno, y excusa más tonta, al final todos somos humanos.

    El que no te toleres a un user no tiene por que venir de la mano a lo que sucede en el ON, eso esta claro, y en eso estoy de acuerdo con la señora Sagitas. Pero hasta ahí, solamente hasta ahí. Por que aúnque una cosa sea el ON y otra cosa sea el OFF al final personaje y usuario son solo uno. Los sentimientos del usuario van de la mano al de los personajes y eso, exactamente eso, es lo que da la credibilidad al rol.

    Los roles espontaneos que van de acuerdo a tu humor, o a lo que sea que sientas en ese momento. Esos son los roles que son divertidos y no los roles que se planean o que van de la mano de un guión. El guión y el separar completamente los sentimientos del usuario del personaje son dos cosas que a mi ver matan el rol.

    No lo sé. Soy un usuario antiguo que abandonó hace mucho y que ahora en su vuelta no tiene más de un año, y tampoco soy un master de rol ni nada por el estilo, pero el rol se ha convertido en parte de mi vida y eso es lo que creo yo. Vamos que el escribir es sentir y si no te vuelves uno con tu personaje, pues bueno, tu personaje es simplemente una marioneta.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.