Jump to content

Familia Moody (MM)


Ellie Moody
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Koil9ly.png

cgYomVP.png

 

La familia asumió la nacionalidad Escocesa aproximadamente en 1710, luego de la anexión de Escocia a Inglaterra. Estuvo compuesta originalmente por dos ramas, que solían vivir en las Highlands o Tierras Altas escocesas, en donde la población era escasa y podían gozar de una relativa privacidad, que les permitía manejar su existencia mágica con completa normalidad. Ésto, hizo que tuviesen un carácter más bien franco, aunque muy reservado cualidad destacable en la mayoría de sus miembros hasta casi rozar la endogamia. También, originó que las actividades a las que se dedicarían posteriormente fueran del tipo que podía desarrollarse independientemente a horarios.

La familia se dividió durante las reformas de la Revolución Industrial, que llegaron a afectar incluso a las familias mágicas, porterior a la revolución francesa. Esto fue debido a la extensión de los dominios que se adjudicaban, que pasaron a cobrar mayor notoriedad para la época. La familia se escindió en dos ramas principales: los Moody que abandonaron Escocia y los Moody de las mesetas meridionales o Southern Uplands. Dicha escisión causó también grandes diferencias en su forma de pensar y formación de sus miembros.

Se especula que Alastor Moody, el miembro más destacado de la familia, perteneció a ésta última rama, llamada también “Southy” para abreviar. Dicha rama se dedicaba principalmente a la explotación de sus tierras a través de la agricultura y la investigación mágica, estudiando elementos de su geografía desde herbología o el cuidado de criaturas mágicas, hasta historia de la magia, ramo poco desarollado en Escocia, sin mayores vínculos ministeriales, aunque sus miembros asistiesen a Hogwarts (Alastor fue una excepción). Siguió además los preceptos y actualizaciones de las familias de magos modernas y aunque fueron sangre limpia, con el tiempo acogieron también a personas que no compartían con ellos lazos de sangre, sin dar importancia a sus ancestros, por lo que empezó a catalogárselos como traidores a la sangre dentro de las familias mágicas Escocesas. Poseen una enorme biblioteca familiar, afamada en toda Escocia, en donde además de literatura y los libros de texto ordinarios, llevan una recopilación de sus casi dos siglos de investigación en los distintos ramos de la magia, en libros, rollos enteros de pergamino o papel vitela.

A pesar de lo ya mencionado, Alastor no mantuvo mayor contacto con su familia luego de culminar su formación mágica y el ojo mágico de éste no fue retornado a su hogar jamás. La familia presupone que esto se debió a la profunda desconfianza, casi paranoica, que sufrió el auror debido a las múltiples capturas que realizó de distintos magos tenebrosos, que lo impulsaron a recibir innumerables amenazas durante el tiempo que trabajó en el ministerio e incluso posteriormente en su labor dentro de la Orden del Fénix.

Por otro lado, de la rama familiar que abandonó Escocia poco se supo. Por ello, no es raro que esporádicamente hayan visitas de miembros perdidos del árbol genealógico, que llegan en busca de sus raíces familiares. Los descendientes de esta rama son además los que muestran mayores dotes para el pársel y la videncia.

La rama de los "Southy" murió oficialmente pocos años después de la muerte del propio Moody, cuando las dos últimas descendientes se negasen a contraer matrimonio y dedicasen su vida y obra a la experimentación con curas a conocidas enfermedades mágicas. Debido a ésto, el patrimonio fue legado a la última miembro conocida de dicha familia, Catherine, que pertenecía a la rama familiar de los Moody que partieron. Debido al desconocimiento de dicha rama familiar y al trabajo en el ministerio de la bruja, dicho patrimonio con sus respectivas tierras -que no sólo consistían en tierras de cultivo si no también en un asentamiento familiar, un lago y un bosque de pinos, por su colindancia con los Highlands- fue legado enteramente a su nombre.

Paralelamente, la propia Catherine tiene poco contacto con su familia. Al recibir el legado, ésta decidió recuperar las tierras y reunificar a dicha familia, buscando entre los distintos lazos mágicos de la sangre y el matrimonio, a sus miembros desperdigados por el mundo, con ayuda de Madeleine, su hija sanguínea y heredera. La residencia posee además un edificio adyacente para la fabricación de pociones y capas de invisibilidad.

Sin embargo, el castillo fue destruido en un ataque dirigido a Richard Moody. Actualmente la familia reside en otra propiedad de los Moody, una humilde casa asentada en el pueblo muggle de Luss, Escocia.

 

pQ9Kph2.png

Eileen Moody
FICHABÓVEDA

Melrose Moody
FICHABÓVEDA

 

pcpcuOt.png

qHru7bb.png

Catherine Moody*

Richard Moody*

 

Primas Hermanas

Melrose Moody
FICHABÓVEDA

Ellie Moody
FICHABÓVEDA

 

Primos de Melrose

AriamAshar016
FICHA BÓVEDA

Mathias Lear
FICHA BÓVEDA

Kutsy Stroud Lenteric
FICHA BÓVEDA

Ley Gryffindor Rosier
FICHA BÓVEDA
Prima lejana

Bel Evans McGonagall
FICHABÓVEDA
Prima lejana

Kytta Gryffindor Rambaldi
FICHABÓVEDA
Prima lejana

 

Inquilinos de Ellie

Kaori Moody
FICHA BÓVEDA

Goderic Slithering
FICHA BÓVEDA

 

Inquilinos de Melrose

Agnes Lynn (Scavenger Wheaterwax)
FICHA BÓVEDA

 

VekIGKi.png

Descendencia de Richard

Athena Rouvás
FICHABÓVEDA
Hija

 

Descendencia de Catherine

Madeleine Moody
Hija y heredera

 

Descendencia de Melrose

Paula Malfoy
FICHABÓVEDA
Ahijada

 

Novio de Madeleine

William Karkarov (Hobbamock Graves)
FICHABÓVEDA

 

oF2Qcdm.png

Descendencia de Madeleine

Kritzai
FICHABÓVEDA
Protegido

 

Descendencia de Athena

Leia Yui
FICHABÓVEDA
Hija

 

SwWC1af.png

Aimé Westrong
FICHABÓVEDA

Dennis Delacour
FICHABÓVEDA

Lunatica Lupin Evil Black
FICHABÓVEDA

Jank Dayne
FICHA BÓVEDA

Edmund Browsler
FICHA BÓVEDA

 

Lazo sanguíneo
Lazo adoptivo
Sin relación directa con la familia
(*) Personajes secundarios de la familia


TtHo70b.png

 

Hechizo Antiaparición ACTIVADO

Sólo los miembros de la familia Moody pueden usar la aparición en cualquier lugar de la casa, los jardines y el bosque. Los amigos de la familia, pueden aparecerse en los jardines. Los magos y brujas ajenos a la familia no pueden aparecerse dentro de los terrenos de la familia.

Conexión Red Flú

  • --

Mascotas

  • --

Objetos y Pociones

  • --

5h7HTIl.png

Bóveda N° 109061 Familia Moody

 

OfURlpv.png

Luss, Escocia
La familia cambió de vivienda luego de que
el castillo de las Southern Uplands fuese destruido.

 

z1SWnrT.png

¿Quieres ser parte de la familia?
Completa la siguiente ficha:

 

Cita

Nombre del personaje:
Lazo que desea poseer con la familia (sanguíneo, político, adoptivo, amical...):
Miembro de la familia que lo acogerá (opcional):
Relación que poseerá con dicho miembro o con la familia en general:
Ficha de personaje:
Bóveda de personaje:

Editado por Ellie Moody

NHCeJlw.png
iB5wHYG.gif
T7t3MEE.png
sins don't end with tears, you have to carry the pain forever

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

http://i.imgur.com/55Nqaee.png?1

Oficina de Registro de Familias



Se reabre la familia Moody:

Listado de Patriarcas/Matriarcas:

 



Atentamente:

Valkyria Karkarov L.

Moderadora Global de HarryLatino.org

Editado por Jank Dayne

trFd9O9.gif       |E1K6rE7.gif |             6ulee7D.gif

https://i.imgur.com/IALDOC3.png

OtrJr1c.gif |1WWGxI5.gif|BeQGYFc.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me paso ahora, luego se me olvida

 

Mujeres hermosas pido me unan a esta bonis familia o/

 

Originalmente en la Stark quise intervenir con mi personaje secundario, pero entre la vagancia y el poco tiempo (?) agoté mis posiblidades. Así que comenzar aquí, y con el pedazo de historia genial que le han armado a la familia me viene de perlas *O*

 

Díganme que ya cumplí los dos post (?)

 

 

Nombre del personaje: Bel Evans McGonagall

Lazo que desea poseer con la familia: Adoptivo
Miembro de la familia que lo acogerá: Catherine Stark
Relación que poseerá con él/la mism@: Prima :perv:
Ficha de personaje: http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=90357
Bóveda de personaje: http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=90386
Skype (opcional): Lo tienen ya x), igual entro cada muerte de obispo ú_u

 

 

En cuanto me acepten verán mi bonis rol en el castillo

 

Quiéroles!

cpoR6Mo.gif

GGxF5Wk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mi querida Belosa :rolleyes:

 

Paso por acá para confirmar tu aceptación a la familia. Pido desde este humilde post (?) a @ para que se pase y modifique el árbol de la family agregándote y todo eso.

 

Creo que eso sería todo, me gusta esto de tener todo nuevo (?) XD

NHCeJlw.png

Demisit lacrimas dulcique adfatus amore est 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ÁRBOL ACTUALIZADO

 

Bienvenida @! Quiero verte roleando pronto. Y no pararé de acosarte hasta que eso pase :rolleyes: Creo que todo está orden, de todas formas lo que sea me avisas (?)

 

Por cierto, @, la bóveda (?)

 

Saludos, y traigan más gente :ninja:

NHCeJlw.png
iB5wHYG.gif
T7t3MEE.png
sins don't end with tears, you have to carry the pain forever

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hey! Ya vine voluntariamente a hu.evo (? a inscribirme :B así que aquí dejo la ficha

Nombre del personaje: Ley Gryffindor Rosier

Lazo que desea poseer con la familia: Pariente lejana de Catherine (como prima o algo asi (?))
Miembro de la familia que lo acogerá: Catherine Stark :perv:
Relación que poseerá con él/la mism@: prima lejana
Ficha de personaje: Ficha de Ley
Bóveda de personaje: Bóveda acá
Skype (opcional): brujaoesed

 

http://i.imgur.com/Fcazzag.gif|| http://i.imgur.com/8g56kcK.gif||http://i.imgur.com/7lEGqUN.gif


SpXVsLD.png

http://i.imgur.com/0A7BEB7.gif|http://i.imgur.com/yYl0nGf.gif|http://i.imgur.com/Y0QeE0I.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ÁRBOL ACTUALIZADO

 

 

@@Ley Gryffindor Rosier ya te añadí a la familia. Te dejé como amiga o algo así (?) porque ya tienes dos familias, y por tu ficha eso intuí. Creo que tu ficha y bóveda no son necesarios en ese caso, pero ya lo consultaré con la Padosa. Espero verte roleando por la cabaña o el castillo, wtv xD

 

Alerta permanente :ninja:

NHCeJlw.png
iB5wHYG.gif
T7t3MEE.png
sins don't end with tears, you have to carry the pain forever

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seré el primer hombre en llegar a la familia xD

 

 

 

Nombre del personaje: Kritzai Demian

 

Lazo que desea poseer con la familia: Adoptivo

 

Miembro de la familia que lo acogerá: ammm la verdad no sabría decir podría ser alguna mi tutora o algo así menos lioso xD

 

Relación que poseerá con él/la mism@: Tutora?

 

Ficha de personaje: http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=100220

 

Bóveda de personaje: http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=100224

 

Skype (opcional):

 

 

                         20220810_200325.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Registro familiar editado para agregar la Bóveda N° 109061 Familia Moody

 

 

Bastian Karkarov

Supermoderador de HarryLatino.org

NHCeJlw.png

T7Qipl9.gif
O1KlJf5.png
f5DcgjA.gifXuR0HEb.gifGPQsszk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Kritzai

 

Bueno, si gustas Madeleine puede adoptarte como su pupilo mayor que ella (? Para guiarte por el buen camino del Fénix y eso B) Avísame si aceptas, o en cambio prefieres que te adopte Cath o Bel, que son las únicas por aquí xD

 

Cuando esté decidido eso, procederé a colocarte en el árbol

 

Saludos!

NHCeJlw.png
iB5wHYG.gif
T7t3MEE.png
sins don't end with tears, you have to carry the pain forever

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.