Jump to content

Personajes Secundarios de Héctor Weasley D.


 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas. Quisiera solicitar la apertura de una ficha para un personaje secundario, por favor :) Voy enviando los datos según formato:

 

 

 

Nombre: Heko Alejandro Akira Briceño

Edad: 29

Nacionalidad o procedencia: Chilena

Raza: Humano

Personaje principal al que está asociado: Koseh Oybagash

Relación con el personaje principal: Conocidos - Koseh lo conoce por el nombre de "Baruffio"

 

Aspecto Físico: Heko es un chico de apariencia adulta juvenil, robusto, de anchos hombros. Da una primera impresión de ser una persona seria y a veces algo intimidante. Mide 1.70 m y pesa 70 kg. Su piel es de color trigueña y levemente pálida. Su cabello es negro azabache, adoptando un peinado corto con el cabello hacia atrás. Sus cejas son gruesas y del mismo color de su cabello. Sus ojos, originalmente cafés oscuros, ahora son completamente negros, con matices de un brillo carmesí ante la luz, y pareciera que los tuviese semiabiertos, especialmente cuando sonríe. Tiene labios carnosos, con las comisuras de la boca hacia arriba como si sonriese.


Heko actualmente viste con un traje que combina la usanza muggle con la mágica, usando túnicas oscuras y ceñidas al cuerpo, las cuales caen a la altura de sus tobillos. En ocasiones añade una capa que cae por su espalda hasta su cintura, igualmente azabache. Bajo estas ropas viste poleras de tonalidades oscuras, jeans, zapatillas, y si se da la ocasión varía su túnica y capa con chalecos o chaquetas ante el frío. En ocasiones más formales viste con trajes acorde al contexto, como túnicas y capas de gala, por lo normal muy oscuras. Usualmente utiliza en su mano izquierda un reloj digital de muñeca color negro y resistente al agua. No tiene tatuajes, aros o similares.
Aparenta ser débil, pero en realidad posee una velocidad, resistencia y fuerza que son tal o levemente superiores a las de un deportista olímpico muggle gracias a sus constantes entrenamientos en artes marciales desde que era niño. Así mismo, sus reflejos le permiten responder con gran celeridad ante situaciones inesperadas.

Cualidades Psicológicas: Tras el tiempo de su desaparición, su forma de ser ha cambiado drásticamente de manera inexplicable: se ha vuelto frío, calculador y con rasgos de manipulador, aunque puede presentar características de su antigua personalidad bondadosa y gentil si requiere conseguir algo que le sea beneficioso a su causa. No obstante, le gusta conseguir lo que añora y necesita por sus propios medios, así que preguntar o pedir indicaciones a los demás son de las últimas opciones a las que recurrirá, si es que realmente lo encuentra necesario. A diferencia de antaño, no dudará en acudir a medios más drásticos o a veces sádicos si lo cree necesario.


Normalmente, Heko es serio y disciplinado, manteniendo su comportamiento adecuado según el contexto del lugar. Tras el alejamiento que tuvo, se ha vuelto sumamente receloso y callado, aprendiendo a guardar profundamente sus sentimientos, por lo que se ha vuelto más esquivo a forjar relaciones de cualquier ámbito. Limita la demostración pública de emociones, ya que ahora cree que es un lazo que puede llevar a debilidad; en situaciones sociales será amable y caballeroso sólo si cree que eso le servirá para conseguir sus propósitos, especialmente con gente que no conoce. Ya no se siente en confianza con otras personas, mostrando más su mente fría y calculadora, como si un gran vacío llenara su ser. A causa de ello, los consejos que solía dar a quienes considere sus aliados seguramente tendrán un atisbo de ironía en ellos.
Aparentemente, su comportamiento responde a una pantalla exterior que suele negar, ya que inconscientemente su sentido de defender a quienes considera sus seres queridos o aliados -aunque ponga su vida en riesgo- sigue en pie. Por otro lado, su basta experiencia ha cultivado en mayor medida su cualidad de mantener la calma y pensar antes de actuar, especialmente en situaciones de alta tensión o de peligro. Gracias a ello, Heko puede planear una estrategia ante la marcha de los acontecimientos, siempre que éstos le permitan estar concentrado. El entrenamiento físico que sigue constantemente le es muy útil para ello.

Historia: Héctor "Heko" Briceño nació cerca de la navidad de 1988 en Chile. Hijo único de Héctor y Serena, ambos padres muggles; se desconoce la procedencia exacta de su magia. Durante sus primeros años vivió completamente en el mundo no-mágico, y desde pequeño, siempre fue un chico tranquilo y algo solitario, viviendo una difícil infancia en la cual destacó la pérdida de sus padres y su abuelita a manos de un mortífago de identidad desconocida durante un atentado en Sevilla, España. Tras dicho incidente, Heko perdió la memoria a manos de magos del Ministerio, aunque parte de los recuerdos del incidente fueron apareciendo con el transcurso de los años gracias a su propio poder mágico.

 

Luego de trasladarse a Inglaterra y estudiar en Hogwarts y en el mundo muggle para obtener una carrera profesional, Heko continuó con la búsqueda de su familia desaparecida, sin éxito. Ávido de nuevo conocimiento, descubrió la existencia de una Academia de Magia y Hechicería en la cual se inscribió; desde el primer día, vivió muchas aventuras junto a sus compañeros y profesores: combatió con dragones y otras criaturas mágicas, aprendió a controlar sus propios poderes ocultos, perfeccionó sus técnicas de duelo, recordó momentos importantes de su vida y conoció a personas maravillosas.

 

Viviendo en diferentes lugares y fortaleciendo los vínculos con varios de sus amigos y su novia Mei, Heko vivió uno de los más grandes años de su vida. Además, participó en la sociedad mágica trabajando en el Hospital San Mungo, teniendo su propio negocio con Enrick y Marcus, e incluso jugando en un equipo profesional de Quidditch como eran los "Falmouth Falcons". No obstante, después de casarse con Mei y enterarse de que ambos serían padres, y producto de diversos eventos que involucraban duelos que lo dejaban al borde de la muerte, el joven mago entendió que había algo peligroso apropiándose lentamente de su propio ser. Aunque la paz que le generaba su nueva vida le mantenía tranquilo y en calma, un fuerte sentimiento de desesperación y angustia se estaba apoderando de él con el paso de los meses.

 

Se desconoce cuál fue el motivo de su actuar, pero Heko desapareció misteriosamente -junto a su elfo doméstico Inugetsu- de la vida de todos sus seres queridos justo antes del nacimiento de sus hijos. Años han pasado y no se sabe con certeza ni su paradero ni su destino, ni mucho menos qué le motivó a actuar de esa forma. Cualquiera sea la verdad de algunos rumores que lo declaraban muerto o capturado, el hecho era que no se le volvió a ver nuevamente como se le conocía. ¿Habría adoptado otra identidad? Sólo el tiempo lo diría.


Otros datos:

- Casi todos le conocen mejor por "Heko".
- Suele enojarse un poco si se ensañan en molestarlo.
- Algún día planea tener su propio dragón y fénix.
- Tiene fobia a las heridas y cortes sangrantes, pero ha aprendido a comportarse con calma ante esto gracias a su trabajo.
- Aunque desconoce la ascendencia exacta, sabe que Juve Aideen es su hermana por lazos sanguíneos. Además, es descendiente del Consejero del Rey Siegfried de Icengard. Casualmente, aquél rey es antepasado de Enrick, uno de sus viejos y mejores amigos.
- Conoce y domina, entre muchos otros, el difícil encantamiento Patronus. Su guardián tiene la forma de un perro pastor alemán, dado que tiene una gran afinidad y similitud con los perros. Por otra parte, Heko posee unos sentidos tan agudizados como los de un cánido, tanto que también le conocen como "joven perruno" y "chico perruno" (o "perro pulgoso", según Enrick)
- Aparentemente está poseído por una curiosa entidad oscura con intenciones de cuidado, y que suele manifestarse cuando Heko recibe daños mortales, queda en riesgo vital o si se encuentra en un estado profundo de depresión. Todavía no sabe si es una personalidad oculta en su interior u otro ser diferente a él. Dicha existencia responde al nombre de Mastema, y puede tener que ver con el cambio de personalidad que Heko muestra actualmente.

 

Condiciones de utilización: Sólo Héctor Weasley D. puede manejarlo.

 

 

Eso por ahora; espero que todo esté correctamente. Saludos!

dCYjFI7.jpg


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • Respuestas 5
  • Creado
  • Última Respuesta

Top participantes en este tema

Días Populares

Top participantes en este tema

Se aprueba la ficha del personaje secundario de Héctor Weasley D. y se reservan los posteos necesarios para el registro de personajes posteriores, que serán visibilizados según sean requeridos (5, en su totalidad). Las actualizaciones de las fichas se admitirán con una periodicidad mensual, dentro del mismo topic y siguiendo las normas de actualización conocidas.

Se procede a añadir enlace de personaje secundario, dentro de la ficha principal.

Atentamente:

Sagitas E. Potter Blue

Moderadora Global de HarryLatino.org

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.