Jump to content

Fichas de personajes rolísticos de La Marca Tenebrosa


Crazy Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sagitas E. Potter Blue
This post was recognized by Sagitas E. Potter Blue!

"Por la creación de tan grandes personajes."

Crazy Malfoy was awarded the badge 'Great Content' and 10 points.

En este tópico se recogen las fichas de los personajes secundarios o pnj pertenecientes al rol mortífago. Todos ellos son patrimonio del bando y sus miembros y sirven para dotar de continuidad y profundidad a las aventuras mortífagas, todo ello dentro del contexto del rol global del foro y la CMI.

 

Para incluir una ficha, ésta debe ser previamente aprobada por el líder del bando.

 

 

 

 

 

 

Listado

Cassian Lasombra

Lucan Lawless

Asra Boswell

Historial de Aventuras Mortífagas

Aventura I -- Los Iluminados

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GhUgDQv.pngUuhM3T0.png

 

 

 

 

Nombre

Cassian Lasombra

 

Edad

2.000 años

 

Lugar de Origen

Rusia

 

Título

Bibliotecario

 

Tatuaje del Clan

 

Una espiral de runas mágicas que se enrosca en torno al antebrazo del iniciado, simbolizando su búsqueda de conocimiento. Cada una de las runas, escritas en un lenguaje que solo los discípulos saben leer, contiene poder. Al principio el tatuaje consiste en un único caracter, pero conforme adquiere mayor conocimiento se van agregando más runas hasta formar una espiral que rodea el brazo. Contrariamente a lo que sucede con los tatuajes de los otros clanes, no deja de crecer al adquirir la habilidad propia del clan sino que se siguen agregando runas al mismo ritmo que el discípulo aumenta su sabiduría y avanza de nivel mágico.

 

Objetos y Posesiones
 
Tiene un excéntrico gusto por artefactos antiguos, tanto mágicos como no mágicos. También posee una enorme colección de libros en su guarida, a la que no deja entrar prácticamente a nadie.
 
Se apoya siempre en una vara amarillenta hecha de huesos triturados, que también le sirve de varita y cuyo núcleo es de sangre humana.
 

Aspecto Físico
 
Alto y espigado, mide alrededor de un metro noventa. Tiene el cabello largo encanecido por el paso de los siglos y una poblada barba le cae sobre el pecho, sus ojos tienen un color desvaído y tan apagado que es imposible discernir su color, como si hubieran sido ajados por el tiempo. De la comisura le asoman un par de colmillos, traicionando su condición de vampiro. Su piel es pálida y apergaminada, y en su rostro tan surcado de arrugas como la piel de un tambor destacan su nariz ancha y las orejas puntiagudas.
 
Suele vestir con túnicas largas que le llegan hasta los pies, con intrincados diseños en tonos negros y rojos. Camina ligeramente encorvado, siempre apoyado en su vara de hueso y tiene el aire de cansancio y hastío del que ha visto demasiados anocheceres.
 
 
Características psicológicas:
 

Conciso, tajante y poseedor de una mente brillante, a Cassian se le conoce como el creador de las mentiras por su forma de hablar taimada y no exenta de manipulaciones, ya que si bien evita mentir suele retorcer las palabras hasta cambiar la verdad de las cosas. Es un erudito, inclinado naturalmente al estudio de la historia, la filosofía y las diferentes formas de magia. Aunque en ocasiones resulta un poco avaro con el conocimiento que ha acumulado tras sus muchos siglos de vida, es un profesor despiadado y eficaz que consigue sacar lo mejor de sus alumnos o bien romperlos mentalmente en el proceso.

Su superioridad intelectual lo ha hecho arrogante y ve a los demás como herramientas, pero es un hombre justo que recompensa los éxitos y castiga los fracasos con ecuanimidad. Astuto y calculador, los asesinatos selectivos que encarga a los discípulos son probablemente la única razón por la que el clan todavía no ha sido destruído.


Historia:

Cassian es el producto de toda una vida obsesionada con el conocimiento. Lleva más de mil años acumulando libros y códices de la misma forma que un un codicioso atesora monedas sin llegar a tener nunca suficientes. Sus orígenes son inciertos y las primeras menciones a él en la historia datan de cuando su clan comenzó a convertirse en una amenaza.

Cree firmemente que hemos perdido la esencia de la magia, que en nuestra mediocridad hemos dado la espalda a lo que nos hace magos y a nuestro lugar en el mundo, y que vamos de un lado a otro blandiendo nuestras varitas y recitando hechizos que no son sino una sombra del verdadero poder que tuvieron nuestros antepasados y que les permitió dar forma al mundo. El clan lleva siglos consagrado a la tarea de desenterrar ese poder de entre el polvo de la historia y eso les ha permitido adquirir y manipular magias que otros consideran imposibles.

Pronto este poder fue visto como una amenaza por los gobiernos mágicos y juntos tomaron la decisión de exterminar por completo al clan, llevando a cabo la primera de las siete purgas que han tratado sin éxito de erradicarlo. Eso ha convertido a la organización en una sombra clandestina, envuelta en subterfugios y secretismo, y ha hecho que sus miembros tengan tanto de eruditos como lo tienen de espías y asesinos. Los discípulos se infiltran en las grandes bibliotecas del mundo, en organizaciones, en las familias más adineradas o en las altas jerarquías de los gobiernos mágicos tanto por su búsqueda de conocimiento como para desbaratar cualquier plan en su contra, y allí donde el engaño y la amenaza fracasan no dudan en derramar sangre.

Más de mil años de investigación y acopio han convertido la Biblioteca de la Noche en el mayor compendio de conocimiento del mundo antiguo que hay sobre la tierra y los discípulos recorren las centenares de estanterías repletas de libros con el orgullo de formar parte de algo que puede llegar a transformar el mundo. No así Cassian que, lejos de sentirse satisfecho, se estremece de furia ante los síntomas de su vejez, preguntándose si vivirá lo suficiente para ver completa su obra y encontrar la última pieza del rompecabezas que le desvelará al fin qué es lo que la civilización mágica ha olvidado en la noche de los tiempos.

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UL1Mts5.pngRcjmBS0.png

 

 

 

Nombre

Lucan Lawless

 

Lugar de Origen

Inglaterra

 

Título

Alpha

 

Edad

50 años

 

Tatuaje del Clan

El tatuaje distintivo de los Caballeros de Walpurgis es una serpiente de ouróboros, que simboliza el eterno ciclo de la vida. Al principio los aspirantes reciben una pequeña serpiente en posición horizontal en el antebrazo contrario a la marca tenebrosa. La serpiente crece poco a poco a la vez que los conocimientos de los aspirantes, convirtiéndose en un dibujo más claro y definido y curvándose alrededor del brazo. Cuando finalmente alcanzan la maestría de la habilidad única del clan, el tatuaje ha crecido lo suficiente como para rodear todo el antebrazo y que la cabeza muerda por fin la cola, sellando así el ciclo y convirtiendo al aspirante en un Walpurgis de pleno derecho.

 

Objetos y Posesiones
 
Su colmillo, el arma distintiva de los cambiaformas, es un arco corto hecho de marfil mientras permanece en forma humana. Al transformarse aumenta de tamaño, hasta convertirse en un arco largo de tamaño descomunal que sólo él es capaz de tensar. Esta mortífera arma puede disparar con precisión a un kilómetro de distancia y Lucan siempre porta en su aljaba algún tipo de flecha mágica con efectos impredecibles.
 
 
Aspecto Físico
 
Es un hombre robusto, de hombros anchos, fornidos pectorales y altura media. Tiene el pelo oscuro, la tez negra como el ébano, el rostro cuadrado y un aire marcial que lo señala como alguien acostumbrado a la disciplina y la vida en los ejércitos. Suele vestir armaduras de cuero ligeras que no constriñen sus movimientos, ya que toda la armadura que necesita un cambiaformas se la confieren sus poderes.
 
Su bestia interior es un oso negro. Al transformarse alcanza los tres metros de altura, su cuerpo se recubre de un pelaje oscuro en algunas zonas y sus músculos se multiplican, convirtiéndose en una fuerza de la naturaleza. Conserva un rostro principalmente humano, pero sus dientes crecen y sus ojos adquieren un tinte salvaje. Puede convertir sus manos en zarpas a voluntad, degollando a un hombre con un simple gesto o destrozando su armadura como si fuera mantequilla, motivo por el cual nunca ha visto la necesidad de usar espadas.
 

Características psicológicas:
 
Tiene el carácter severo de alguien acostumbrado a la guerra y a ser obedecido. Es un experimentado estratega y general. Valora la disciplina, pero su comunión con la bestia le ha conferido un talante salvaje que lo inclina a la cólera cuando se le agota la paciencia. En ocasiones al hablar con él casi puede observarse la lucha interna que libra con su bestia interior, tratando de contener su furia. No siempre con éxito.
 

Historia:
 
Creció huérfano en Londres, uno más de la miríada de niños magos desamparados que pululan por sus calles peleando por cada pedazo de pan. Aprendió pronto a defenderse por sí mismo y recaló en una banda callejera, donde cometió actos de los que no se enorgullece. Destacó joven como combatiente y se le ofreció alistarse en una compañía de mercenarios itinerante, conocida como Los Hijos de la Luna por unos y la Compañía Gris por otros. Allí participó en numerosas guerras que la compañía libraba a cambio de oro, sirvió de escolta a acaudalados magos y participó en ese tipo de misiones tan peligrosas que solo los mercenarios o los locos están dispuestos a acometer. Allí aprendió todo lo que puede aprenderse sobre la guerra, conoció por vez primera la camaradería y se hizo un hombre. Con el paso de las décadas ascendió en la jerarquía hasta convertirse en uno de los lugartenientes, siendo considerado por todos como el probable siguiente líder de la compañía. Quizás esa hubiera sido la historia de su vida si en una de las expediciones por encargo no se hubiera perdido en un peligroso bosque africano, siendo dado por muerto.
 
Existen muchas regiones inexploradas en el mundo mágico, lugares extremadamente peligrosos y rebosantes de poder que han conseguido mantenerse durante milenios fuera del alcance de la codiciosa mano del hombre. El que nos ocupa, la selva del Congo, es uno de ellos. Cuatro años permaneció Lucan atrapado en su espesura, incapaz de abandonarlo y luchando cada día por la supervivencia, aprendiendo a alimentarse y a evitar convertirse en alimento a su vez. Al cabo de esos dos años de búsqueda sin descanso llegó por fin a unas extrañas ruinas cuya civilización no supo reconocer, lo cual no era extraño pues es un guerrero y no un anquilosado erudito. Allí descubrió un poder que hibernaba desde los albores del tiempo, el del cambio de forma, y cuando abandonó el templo tras haber asimilado todos aquellos conocimientos pintados en mosaicos por una cultura extinta, un enorme oso de color negro lo esperaba en la puerta.
 
Lo primero que hizo fue preguntarse porqué había un oso en un bosque africano, pero luego comprendió que la naturaleza había guiado todos sus pasos hasta ese preciso momento e intentaba mostrarle su destino. Lucan lo aceptó y se convirtió en un cambiaformas.
 
Convencido de que la naturaleza misma le había encomendado la misión de salvarla, decidió dedicar el resto de su vida a luchar por ella ahora que la voracidad y ambición de los muggles envenenaba los mares, talaba los bosques y amenazaba con destruir el equilibrio de la vida. Regresó entonces a Inglaterra y fundó los Caballeros de Walpurgis, reclutando de entre sus antiguos camaradas de la Compañía Gris a aquellos que comprendían el peligro del camino autodestructivo en que se encontraban inmersos los muggles y aquellos insensatos magos que los apoyaban. Su siguiente paso fue acudir a las huestes tenebrosas para ofrecer sus espadas una vez más, pero esta vez no a cambio de oro sino de un objetivo más grande que ellos mismos. Un poder muy antiguo ha despertado de su letargo y el mundo escuchará su bramido.

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3ehtFpS.pngJ8p4Qs8.png

 

 

 

Nombre

Asra Boswell

 

Lugar de Origen

Pueblo nómada, de ascendencia egipcia

 

Título

Maestra del Puerto

 

Edad

Desconocida, siempre que se le pregunta da una cifra diferente.

 

Tatuaje del Clan

Los Senescales de Caronte se vinculan al clan tatuándose un pequeño bote de aspecto estilizado. Suelen llevarlo en el antebrazo contrario al de la marca tenebrosa y el dibujo se va transformando poco a poco según el miembro alcanza un mayor conocimiento y poder dentro de la organización. Al principio el bote se transforma en un barco de vela, ganando en tamaño y reflejando delicadamente todos sus detalles, evolucionando hasta adoptar la forma de un galeón corsario de tres mástiles cuando el adepto ha logrado dominar la habilidad final del clan y por tanto ha dejado de ser un aprendiz para convertirse en miembro de pleno derecho.

 

 

Objetos y Posesiones

Boswell es poseedora del grimorio del alma, considerado el libro de magia oscura más antiguo que se conserva. Sus orígenes se remontan a la civilización egipcia, que estaba obsesionada con la muerte y consideraba que las almas de sus antepasados permanecían en el mundo junto a ellos. Se cree que el grimorio es la cristalización de 3.000 años conocimiento sobre estas materias.

Varios magos divulgan haberlo visto hablarle a un collar, quizás una especie de amuleto comunicador. Nadie sabe a quien le habla ni qué le dice, sus conversaciones suelen ser en una lengua jamás conocida por el mundo moderno.

También acostumbra a portar un extraño artilugio metálico de navegación, un astrolabio, que al parecer es de gran utilidad para la orientación de los barcos mágicos. Sin embargo Asra suele llevarlo a menudo en tierra, así que algunos especulan que no solo sirve para navegar entre mares sino también entre realidades.

 

Aspecto Físico

Posee un rostro atractivo, de facciones delicadas, pero que transmite cierta dureza. Mide un metro ochenta, y a pesar de su probable longevidad tiene un cierto aire juvenil. Sus ojos azules están llenos de viveza y suele vestir su cuerpo delgado con atuendos negros de marinero salpicados de fajines y pañuelos de colores estridentes, como violeta o amarillo. Una lechuza gris la persigue a todos lados, siempre ávida por entregar alguno de sus mensajes.

 

Características psicológicas:

A menudo ensimismada, suele ser distante y no prodigarse en palabras. Cuando lo hace, sin embargo, aporta comentarios de una lucidez pasmosa, disipando las brumas donde otros se encuentran perdidos. Corren ciertos rumores sobre su cordura basados en su comportamiento errático, y hay quien asegura que tras siglos dividiendo su alma tiene un concepto difuso de sí misma y de la realidad, como si fuera incapaz de discernir su yo verdadero de entre las almas que lo rodean.

Esa conexión especial con las almas le permite leer las de los demás con facilidad, comprendiendo al instante la naturaleza y el carácter de sus interlocutores, leyendo sus pensamientos como si de un libro abierto se tratara. Eso le confiere un cierto aura mística, ya que las conversaciones con ella tienden a lo trascendental.

A pesar de su aspecto amable y bello rostro, tiene un corazón acerado y frío dispuesto a sacrificar lo que sea necesario para lograr sus objetivos.

 

Historia:

 
Al parecer los orígenes de los Senescales de Caronte se remontan al propio imperio egipcio, se consideran a sí mismos los guardianes de las almas y los custodios del portal que une el reino infernal con el nuestro y eran venerados como los representantes de la muerte en la tierra. Tras la caída de Egipto en manos romanas emprendieron un éxodo para proteger su conocimiento, lanzándose al mar y cargando en sus barcos todas las reliquias y papiros que pudieron rescatar. Se convirtieron entonces en un pueblo marinero e itinerante, navegando los mares de una civilización a otra, llevando consigo la magia tenebrosa y su concepción del mundo.
 
En algunos lugares fueron recibidos de buen grado por el regalo de poder que portaban y esos imperios florecían, rindiendo culto a la muerte y sometiendo a los débiles. En algunos otros fueron rechazados y perseguidos, pero incluso en ellos conseguían dejar plantada la semilla de las artes oscuras, motivo por el cual muchos creen que la magia tenebrosa ha logrado sobrevivir hasta nuestros días en las diferentes naciones mágicas.
 
La última de esta larga lista es Inglaterra. Los senescales llevaban ya algún tiempo en ella, ejerciendo su influencia, cuando se produjo el alzamiento de Voldemort. Se considera que fueron precisamente sus enseñanzas lo que provocó el auge de magia oscura y posterior guerra mágica en Gran Bretaña, lo cual explicaría el súbito interés de Tom Riddle por los horrocrux. Tras su caída y el fracaso de la guerra, tomaron la extraña decisión de permanecer en el país, contrariamente a su tradicional costumbre itinerante. Quizás supieron ver que la semilla que habían plantado todavía estaba por florecer, lo cual se ha visto refrendado por la actual hegemonía de las artes oscuras en Inglaterra y su decisión de abolir el secreto de la magia, un objetivo largamente perseguido por el clan.
 
Aunque la edad de Asra es no es de dominio público, se sabe que lleva relativamente poco como líder del clan, menos de un siglo. Al principio su condición de mujer y sus innovadoras ideas se consideraron contrarias a la tradición y eso provocó enfrentamientos con los ancianos, pero los sucesivos éxitos de su política han acallado en gran medida las voces críticas. Como toda gran soñadora es ambiciosa, bajo esa fachada disipada se esconde una mente calculadora que está decidida a cambiar el mundo, cueste lo que cueste.
 

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

ZMIpjya.png

 

 

 

Nombre

Jorobado

 

Edad

Desconocida

 

Lugar de Origen

Desconocido

 

Títulos

El trovador, el bufón, el errante, el vagabundo, el mercader de secretos, el susurro envenenado...

 

Objetos y Posesiones
 
Un laúd de tres cuerdas con una cara de aspecto grotesco pintada en la caja de resonancia. Cuando lo toca con sus manos expertas es capaz de hipnotizar al público más exigente.
 

Aspecto Físico
 
Es bajo y camina ligeramente inclinado a causa de una joroba en el lado izquierdo de la espalda. Su rostro es anodino, ligeramente cuadrado y a menudo mal afeitado, aunque sus ojos de color violeta chispean con una insondable astucia, como si a su alrededor se estuviera representando una comedia y fuera el único capaz de entender el chiste.
 
Suele vestir con harapos y ropa desgastada, la mitad llena de partes descosidas y el resto parcheada con torpeza. Rara vez se separa de su sombrero favorito, que está tan desgastado como el resto de su ropa y tiene la copa torcida, asegura que le resulta imprescindible para llevar a cabo trucos de magia como sacarse ratas de la chistera. Al parecer los conejos son demasiado fáciles.
 
 
Características psicológicas:

Su personalidad está envuelta en un halo de misterio, las escasas historias que se cuentan de él resultan contradictorias entre sí. Al parecer es un hombre tranquilo, perpetuamente ocioso, habla a menudo de forma críptica y suele encontrar divertidas las situaciones más inverosímiles. A veces habla como un hombre que ha perdido el juicio, pero también se muestra poseedor de un interminable acopio de información que comparte caprichosamente, si es que su interlocutor acierta a plantear las preguntas correctas.

 


Historia:

Nada se sabe sobre su historia. Viene y va como el viento, interviniendo erráticamente en los más diversos eventos. Algunos borrachos manifiestan haberse pasado la noche entera bebiendo con él en una taberna, y para ellos no es más que un sencillo vagabundo. Otras historias lo muestran inmiscuyéndose en casas ajenas, y para ellos es el bufón. Otros han obtenido de él información, y para estos siempre es el mercader de secretos. Por su parte, él se limita a presentarse como el jorobado y, por mucho que siente cierta predilección por responder preguntas, ninguna que ataña a su pasado ha sido más que un rebuscado trabalenguas.

 

 

Rumores:

- Se cuenta que se apareció ante los líderes de los tres clanes mortífagos y les ofreció tres respuestas. Las que plantearon les reportaron información útil acerca de un nuevo enemigo, pero desde entonces se han preguntado no pocas veces si eligieron las preguntas correctas.

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.