Jump to content

La Torre del Dragón


Cissy Macnair
 Compartir

Publicaciones recomendadas

5cs0vSJ.png


Mazmorra: Torre del Dragón
Nivel mínimo: 2
Participantes: Máximo 1 (modalidad individual)
Repeticiones: Una vez por semana (los roles tienen que ser diferentes, no se admiten copias)
Experiencia: Por cada vez que se realice completa da 1 punto en el apartado de Mazmorras.

En 1897 Albus Dumbledore fue reconocido con el Premio Barnabus Finkley de Hechizos Excepcionales. Por entonces, era un destacado alumno de Hogwarts, íntimo amigo de Elphias Doge. Desconocemos qué hechizo inventó Albus Dumbledore que le hizo acreedor de tan notoria distinción a tan temprana edad. Lo que sí sabemos es que el antiguo Director de Hogwarts fue alguien de extraordinario poder mágico, con una mente muy brillante. Sin duda alguna, no todos los hechizos que inventó a lo largo de su vida, trascendieron a la opinión pública.

Después de graduarse de Hogwarts, en junio de 1899, Dumbledore iba a realizar el tradicional "Gran Viaje" alrededor del mundo con su amigo Elphias Doge. No obstante, la muerte de su madre, Kendra Dumbledore, la víspera del viaje, por causa de una explosión de la incontrolable magia de Ariana, impidió tal propósito. Doge marchó sólo a aquel viaje, pero su rumorea que llevaba consigo un libro escrito por Albus Dumbledore, con todas sus investigaciones durante sus años en Hogwarts. Lamentablemente, Elphias perdió aquel libro en Papúa Nueva Guinea, en circunstancias muy poco claras.

No hace mucho, funcionarios de MACUSA descubrieron el libro en poder de una tribu de salvajes, pero aunque lograron recuperarlo, el libro tenía muchas páginas arrancadas. Algunas de ellas, fueron descubiertas en la Torre del Dragón, un misterioso lugar en Papúa Nueva Guinea, donde habita un poderoso Opaleye de las Antípodas, modificado al parecer con los poderes del libro de Albus Dumbledore.

Ayuda al MACUSA a recuperar las páginas perdidas y a controlar al Gran Drakan, el misterioso Opaleye que habita en la Torre del Dragón. A cambio recibirás importantes recompensas.


Hitos de la Mazmorra:

Debes hacer 5 posteos de rol (total 10 posteos) (mínimo 15 líneas cada posteo).

Los objetos del Magic Mall que se piden, deben estar en la ficha de personaje al momento de comenzar esta mazmorra. No se gastan, una vez en ficha, pueden usarse todas las veces que se quiera para realizar la mazmorra.

Hay que tener en cuenta las instrucciones para el manejo de dados. No nos hacemos responsables si los dados cambian de valor por no haber seguido bien las instrucciones indicadas.

Te recomendamos leer bien los hitos de la mazmorra que se detallan a continuación.

Primer posteo (rol): Entras en la Torre del Dragón y encontrarás un pequeño hall de pequeñas dimensiones, de donde nace una escalera de caracol que se eleva hacia arriba. La escalera lleva a varios pisos, cada uno de ellos con una puerta cerrada. En el primer posteo, entrarás a la Torre investigarás la escalera. Observarás que las puertas cerradas de cada piso tienen un mecanismo mágico y un símbolo que las identifica.

Segundo posteo (dados): Lanza los dados para abrir la puerta del primer piso. Debes lanzar 1 dado de 2 caras.


[roll]1d2[/roll]
  • Si el resultado es 1, descubres el funcionamiento del mecanismo mágico a la perfección y entras en el primer piso sin problemas.
  • Si el resultado es 2, descubres el funcionamiento del mecanismo mágico y entras en el primer piso, pero la sala está llena de doxys.

Tercer posteo (rol): Entras en el primer piso. Si sacaste un 2, deberás exterminar a las doxys para poder hacerte con 1 de las páginas del libro de Albus Dumbledore. Para ello, deberás llevar contigo Doxycida (comprado en el Magic Mall). Si sacaste un 1, encontrárás la primera página del libro sin problemas.
Una vez encontrada la página del libro, sal del primer piso, hacia la escalera de caracol y sube hasta el segundo piso.

Cuarto posteo (dados): Lanza los dados para abrir la puerta del segundo piso. Debes lanzar 1 dado de 2 caras.


[roll]1d2[/roll]
  • Si el resultado del dado es 1, descubres el funcionamiento del mecanismo mágico a la perfección y entras en el segundo piso sin problemas.
  • Si el resultado del dado es 2, descubres el funcionamiento del mecanismo mágico, pero en el segundo piso hay un fuego que no se apaga con nada.

Quinto posteo (rol): Entras en el segundo piso. Si sacaste un 2, deberás recuperar la segunda página del libro de Dumbledore, pero el incendio que hay dentro está a punto de destruirla y no se apaga con nada. Debes introducirte en el incendio y recuperar la página antes de que se destruya. Pero al hacerlo, te quemarás y deberás usar Remedio para Quemaduras comprado en el Magic Mall. Si no lo usas, morirás antes de llegar al cuarto piso (el tercer piso, podrías hacerlo). Si sacaste un 1, encontrarás la segunda página del libro de Albus Dumbledore sin problemas. Una vez encontrada la página del libro, sal del segundo piso, hacia la escalera de caracol y sube hasta el tercer piso.

Sexto posteo (dados): Lanza los dados para abrir la puerta del tercer piso. Debes lanzar 1 dado de 5 caras.


[roll]1d5[/roll]
  • Si el resultado del dado es 1 o 2, descubres el funcionamiento del mecanismo mágico a la perfección y entras en el tercer piso sin problemas.
  • Si el resultado del dado es 3 o 4, descubres el funcionamiento del mecanismo mágico y entras en el tercer piso, pero una nube tóxica te impide respirar. Usa un hechizo que te abra las vías respiratorias y otro que te permita pasar sin respirar al piso para recoger la tercera página del libro de Albus Dumbledore.
  • Si el reultado del dado es 5, el mecanismo explota y te deja malherido. Deberás abandonar la mazmorra. Podrás intentarlo otra vez en una semana, volviendo a repetir la mazmorra desde el principio. Sólo tendrás opción a la recompensa por las páginas encontradas en los pisos primero y segundo.

Séptimo posteo (rol): Si has sacado 1, 2, 3 o 4 puedes continuar con la mazmorra. Rolea en consecuencia, en función del resultado del dado que te haya salido. Recuerda, si has obtenido un 3 o un 4 rolear los dos hechizos que se piden de forma correcta. Márcalos en rojo. Si no haces bien este paso, la mazmorra no se te contará como correcta y no obtendrás las recompensas. Una vez recuperada la tercera página del libro de Albus Dumbledore, avanza hacia el último piso.

Octavo posteo (dados): Lanza los dados para abrir la puerta del cuarto piso. Debes lanzar 1 dado de 5 caras.


[roll]1d5[/roll]
  • Si el resultado del dado es 1, descubres el funcionamiento del mecanismo mágico a la perfección, entras en el último piso y encuentras al Gran Drakan, el misterioso Opaleye de la Torre del Dragón. Además, justo ante ti, nada más abrir la puerta, observas que hay una página adicional del libro de Albus Dumbledore.
  • Si el resultado del dado es 2, descubres el funcionamiento del mecanismo mágico a la perfección, entras en el último piso y encuentras al Gran Drakan, el misterioso Opaleye de la Torre del Dragón. No encuentras ninguna página más del libro.
  • Si el resultado del dado es 3 o 4, descubres el funcionamiento del mecanismo mágico, pero encuentras, que no hay suelo bajo tus pies y el Gran Drakan está volando. Deberás derrotarlo desde el aire y necesitarás una escoba voladora comprada en el Magic Mall (sirve cualquiera).
  • Si el resultado del dado es 5, el mecanismo explota y te deja malherido. Deberás abandonar la mazmorra. Podrás intentarlo otra vez en una semana, volviendo a repetir la mazmorra desde el principio. Sólo tendrás opción a la recompensa por las páginas encontradas en los pisos primero, segundo y tercero.

Noveno posteo (rol): Si has sacado 1, 2, 3 o 4 puedes continuar con la mazmorra. Rolea en consecuencia, en función del resultado del dado que te haya salido. Para vencer al Gran Drakan, debes usar 5 hechizos de la lista de neutrales y no se pueden repetir (márcalos en rojo y negrita).

Décimo posteo (dados): Lanza los dados una última vez para determinar las recompensas otorgadas por el Gran Drakan y por el MACUSA. Lanza 1 dado de 30 caras.


[roll]1d30[/roll]
  • Si el resultado es < 6 -- 2000 G
  • Si el resultado es 6 - 10 -- 1000 G
  • Si el resultado es 11 -- 25 -- 500 G
  • Si el resultado es > 25 -- 0 G

Recompensas:

Por cada página del libro de Albus Dumbledore:

  • Primer piso superado y encontrada la página: 500 G.
  • Segundo piso superado y encontrada la página: 500 G.
  • Tercer piso superado y encontrada la página: 500 G.
  • Cuarto piso, si sacaste un 1 y, por tanto, encontraste la página adicional: 1000 G.

Por vencer al Gran Drakan: 500 G + drop según el resultado de la última tirada (posteo Décimo).

  • Si el resultado es < 6 -- 2000 G
  • Si el resultado es 6 - 10 -- 1000 G
  • Si el resultado es 11 -- 25 -- 500 G
  • Si el resultado es > 25 -- 0 G

Posteo opcional:

Si has completado la mazmorra, puedes hacer un posteo adicional roleando las recompensas y el reporte al MACUSA de lo que has descubierto en la Mazmorra, entregándole las páginas del libro.

https://i.imgur.com/g1G6WRb.gifhttps://i.imgur.com/kYY7Ngy.gif
vjewzeJ.jpg
NiqQIUZ.gifGxQq8SZ.gifiAGBpD8.gif
nqOolSA.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 9
  • Creado
  • Última Respuesta

Top participantes en este tema

http://i.imgur.com/55Nqaee.png?1



Luego de revisar se confirma que se cuentan con los requisitos necesarios para dar inicio a la mazmorra. La mazmorra es aprobada y a partir de ahora se puede dar inicio a la misma.

Únicamente se tendrán en cuenta los posts que sean realizados posterior a este.

Atentamente,

Niko Uzumaki

Moderador Global de HarryLatino.org

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Papúa Nueva Guinea.

 

¿Qué me había llevado hasta allí?

 

Ciertamente haber nacido con la magia en la sangre debería haber sido suficiente explicación para mi necesidad de aventura, pero eso era mentira, porque no todos los magos y brujas que conocía se aventuraban en tierras tan extrañas en busca de páginas perdidas. Había vivido parte de mi existencia con Mackenzie, quien era una apasionada de la Arqueomagia y con ella había conocido el arte oculto en artefactos tan extraños e insólitos que habían despertado una parte oculta de mi ser. Antes de eso, incluso, saber que era una maga de sangre había abierto nuevos horizontes para mí que ahora exploraba en busca de una cura para el suero que quitaba la magia. ¿Acaso era eso lo que me había llevado a la famosa Torre del Dragón? ¿Buscaba algo que me ayudara a comprender mejor cómo mi propia sangre podía ser la clave para acabar con los planes de Genetics? ¿Cómo detener a El Santo... o al Inquisidor? Quizá sí.

 

O quizá no.

 

Quizá sólo se trataba de mi sentido de la aventura, de mis ansias por recorrer nuevos horizontes.

 

Me habían explicado que el camino no era sencillo. Llegar era duro y adentrarse en la torre era aún peor. Pero yo era una bruja decidida y no iba a dejar que algunos comentarios me desalentaran, además Hades ya había hecho su intento y yo no podía quedarme atrás. Por ello, cuando dejé a Kore en sus manos y le dije a dónde me dirigía, él casi no cuestionó. Casi. Realmente siempre cuestionaba lo que yo hacía, sobre todo porque me había negado a que me convirtiera en vampiro y entonces temía que mi fragilidad humana y mi poca sensatez acabara matándome... Se preocupaba más por mí que yo misma.

 

Sonreí a pesar del peligro inminente e ingresé en la Torre, con su rostro en mi mente. No sólo era mi esposo y el padre de mi hijo, también era mi amuleto. Asomé mi rostro a las escaleras casi interminables de aquel solitario lugar y tan sólo un paso hizo un eco estruendoso que rebotó por las paredes, las escaleras en espiral y acabó Merlín sabía dónde. Decidí que "quien no arriesga, no gana" y comencé a subir un peldaño a la vez, varita en mano, por si alguno de ellos era un botón que activaba alguna trampa pero, por suerte, llegué al primer piso sin que un hacha saliera de la pared e intentara rebanarme la cabeza.

 

Di con una puerta de madera, sólida, que examiné con ojo curioso, manteniendo mis manos lejos por las dudas. Aquella torre, aunque parecía inofensiva, no lo era o eso pensaba yo y "mejor prevenir que curar" decía el dicho. Lentamente, pasé la varita tocando distintas partes de la superficie rugosa de madera y noté, mediante un sencillo hechizo, que allí había habido otras tantas varitas que habían hecho lo mismo que la mía. <<¡Ja!>> pensé. No era la única precavida entonces.

 

-Veamos- susurré y de inmediato me arrepentí, porque incluso aquel pequeño susurro hizo eco hasta arriba y sentí los bellos de mi nunca estremecerse.

 

Toqué de nuevo la madera de la puerta pero ahora recité otro conjuro... Definitivamente, había algo del otro lado que yo debía ver, si es que podía descifrar el mecanismo mágico que la cerraba. Entonces, la puerta se iluminó tenuemente y un símbolo apareció en ella. ¿Un código quizá? ¿Una marca alquímica? No lo supe en aquel momento, pero lo anoté en lo profundo de mi mente por si me era útil para más adelante.

 

Ahora... ¿cómo iba a abrir la puerta?

https://i.imgur.com/g1G6WRb.gifhttps://i.imgur.com/kYY7Ngy.gif
vjewzeJ.jpg
NiqQIUZ.gifGxQq8SZ.gifiAGBpD8.gif
nqOolSA.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dado Captura: 2

 

****

 

Cada vez que tocaba la puerta en determinada forma, el símbolo en ella brillaba, pero siempre con una tonalidad distinta. Pensé, entonces, por unos segundos, cuál sería la forma correcta de proceder para no hacer saltar ninguna "alarma" o posible trampa que pudiera tener; sería un horror quedar atrapada allí como en las bóvedas de Gringotts.

 

Lo intenté una... dos... tres veces. ¡Hasta que descubrí un patrón! Sí, había un patrón lumníco alrededor del símbolo y cada vez que hacía determinados toques con la varita, éste se iluminaba en una secuencia. Era un juego de memoria más que de destreza, así que me alegré y comencé a probar hasta dar con el patrón lumínico. Y, entonces.. ¡click! La puerta se destrabó y se entornó apenas un poquito.

 

-¡Eureka!- exclamé, sin darme cuenta de lo que estaba haciendo.

 

Mi felicidad por haber descubierto el mecanismo hizo que tontamente olvidara que allí podía haber algún peligro... Hasta que una bandada de doxys con afilados colmillos voló hacia mí por haber acabado con su descanso.

 

-¡ay!- mi gritó retumbó por toda la torre cuando le di un manotazo a la primera, que intentó colgarse de mi cuello y morderme. ¡Esas bestiecillas eran feroces! ¡Y no dejaban de aparecer!

 

Ni siquiera pude mirar el entorno al que estaba entrando, porque me rodearon como una nube negra y comenzaron a intentar moderme y arañarme. Lancé hechizos a diestra y siniestra, pero apenas podía darle a una o dos, haciendo que el resto se pusieran furiosas. ¿Qué podía hacer en aquellas circunstancias? Como pude, tomé el bolso de moke que siempre llevaba colgado de mi pantalón y metí la varita dentro:

 

-Accio Doxycida-.

 

A pesar de saber de pociones, no tenía idea de cuánto tardaría aquello en hacer efecto, pero no tenía otra opción. Apenas tuve el frasco en mis manos, comencé a echarlo alrededor mío como pude, mientras aún me defendía del ataque furioso de las bestias aladas. ¿Hadas? No, eran seres horribles. Poco a poco, las porquerías voladoras comenzaron a caer a mi alrededor y, aunque aún algunas seguían luchando por no quedarse "dormidas", finalmente todas regaron el suelo a mi alrededor.

 

Me sentía echa un desastre, con el cabello revuelto y el rostro arañado, así como las manos donde habían intentado agarrarse para morderme, pero por suerte eran todas heridas superficiales. Al menos no había salido ningún hacha de la pared para decapitarme.

 

-Bien, veamos-.

 

Alrededor mío estaba lleno de estanterías, la mayoría vacías pero en otras había algunos tomos sucios y viejos, pergaminos amarillentos y... cosas que mejor no quería tocar.

 

Me acerqué despacio, por si había alguna doxy rebelde escondida e inspeccioné todo hasta... hasta que algo llamó mi atención. ¡Conocía esa letra! Había visto la escritura de Albus Dumbledore en muchas ocasiones... ¡Esa debía ser la página del libro! La tomé, llena de felicidad y la guardé dentro de mi bolso de moke, antes de volver al corredor, cerrar la puerta de madera y comenzar a subir la escalera hasta el siguiente piso, menos frustrada de lo que esperaba. Sí, no había esperado encontrar todo lo faltante a la primera... pero las doxys me habían tomado totalmente por sorpresa.

https://i.imgur.com/g1G6WRb.gifhttps://i.imgur.com/kYY7Ngy.gif
vjewzeJ.jpg
NiqQIUZ.gifGxQq8SZ.gifiAGBpD8.gif
nqOolSA.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dado Captura: 2

 

***

 

El segundo piso no se distinguía de nada del primero y, por un momento, pensé que quizá me había metido en una especie de laberinto que subía y subía, aunque una parte de mí deseaba con todas sus fuerzas que sólo fuera una tonta corazonada y que, en realidad, cuando decidiera bajar para irme, todo estuviera en su lugar, incluída la puerta por la que había entrado. Habiendo pensado eso, la puerta de madera del segundo piso, también cerrada como la primera, no se distinguía en nada de la de abajo y, cuando pasé la varita por su superficie, me encontré con lo mismo de antes: un símbolo luminoso y alguna especie de cierre mágico especial que un Alohomora no podría abrir.

 

Luego de varios intentos, también descubrí cómo entrar en aquel lugar, pero esta vez cuando la cerradura hizo su "click", no me introduje de sopetón, sino que primero analicé a mi alrededor. No se escuchaba nada dentro, por lo que podía ser que aquel piso no estuviera infestado de doxys o que las mismas no hubieran sido perturbadas aún. Tampoco estaba el sonido de ningún otro animal... quizá ese no fuera el peligro. O quizá no hubiera ningún peligro en absoluto, pero no iba a ser tan tonta de intentar traspasar como si nada.

 

Empujé la puerta lentamente y comencé caminar lentamente hacia su interior. Tal como sucedía con el piso de abajo, aquella sala estaba repleta de estanterías que habían sido saqueadas con el paso de los años... aunque... algunas partes parecían haberse carbonizado. Aquello fue una alarma que se prendió dentro de mí, pero demasiado tarde. Tan pronto como vislumbré la página del cuaderno de Dumbledore sobre una estantería, un fuego intenso salido de la nada comenzó a quemar todo alrededor.

 

-¡No!- grité, asustada-. Aquamenti... ¡Aquamenti!- pero los chorros de agua de mi varita parecían no surtir efecto en aquel fuego extraño, que se balanceaba y saboreaba todo a su alrededor. Parecía, más bien, una maldición fuera de control.

 

-Car.ajo... no... la página- me quejé.

 

Así que así sería... dejar que la página se quemara o quemarme yo para conseguirla. La decisión no era sencilla y la voz de Hades retumbó en mi cabeza, advirtiéndome que diera la vuelta y me fuera. Pero el deseo de obtenerla y estudiarla era más fuerte que yo, así que comencé a correr despavorida hacia la estantería donde la había visto, lenguas de fuego abrasándome los brazos y piernas, chamuscando mi piel y el cabello de mi cabeza, mordiéndome con más ferocidad de lo que lo hubiera hecho una doxy. Grité todo el camino de ida hasta arrancar la página de la carbonización segura, y grité todo el camino de vuelta, por las ampollas que habían comenzado a formarse en mi piel expuesta.

 

Finalmente cerré la puerta a mis espaldas al salir al corredor y me dejé caer con dificultad en el suelo de piedra, llorando por lo bajo. Había estado cerca de morir... pero lo había conseguido. Guardé la página con dificultad en mi bolsito de moke y extraje con un accio el Remedio para Quemaduras, el cual destapé con mi boca y comencé a echarlo poco a poco en las ampollas que notaba. Ardía más que el propio fuego, pero al menos no iba a morir por una infección en los próximos treinta minutos... quizá muriera más tarde en mi propia casa cuando mi esposo se enterase de mi odisea.

 

Me quedé allí, recostada, unos valiosos minutos mientras las heridas sanaban y luego emprendí el arduo camino hasta el tercer piso. Aquella torre era horrible.

https://i.imgur.com/g1G6WRb.gifhttps://i.imgur.com/kYY7Ngy.gif
vjewzeJ.jpg
NiqQIUZ.gifGxQq8SZ.gifiAGBpD8.gif
nqOolSA.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Captura Dado: 3

 

***

 

De nuevo, aquel piso era idéntico al anterior, sólo que el símbolo de la puerta era diferente y, aparentemente, el mecanismo que la mantenía cerrada también.

 

Estaba agotada por la pelea con las doxys, pero más me dolía el cuerpo por las quemaduras -aunque ya sanas- que había obtenido del piso anterior y, por un momento, pensé en desistir e irme. ¿Pero qué podía ser peor que el fuego? Bueno, estaba por descubrirlo pronto.

 

La cerradura, aunque en principio resultó compleja, finalmente cedió a mi capricho y pude mover la puerta. De nuevo, intenté no ingresar dando brincos para evitar que algo me asesinara a la primera, pero de todos modos no pude evitar lo que sucedió. Una de las piedras del suelo, tal como en una película muggle de Indiana Jones, cedió bajo mi peso y activó "algo" que comenzó a echar un gas noscivo en todo el ambiente. Intenté taparme la nariz y la boca con un trozo de mi propia blusa, pero fue inútil, el gas se metió dentro de mis vías y comencé a sentir que me ahogaba.

 

-Anapneo- susurré, con la voz ronca, antes de quedarme muda e inconsciente por el tóxico aire.

 

Aunque el hechizo funcionó, aspiré otra bocanada de veneno y sentí que el proceso comenzaba de nuevo, así que tenía que pensar en algo más... algo que me permitiera evitar hacerme un Anapneo cada dos pasos. Me retiré de la habitación, mientras pensaba qué hacer.

 

-Casco burbuja- realicé una floritura alrededor de mi cabeza y el encantamiento surtió efecto inmediato, creando una especie de casco alrededor de mi cabeza que me permitió respirar aire limpio y, de ese modo, me introduje de nuevo en la habitación.

 

No importaba qué parte del suelo tocara, todo cedía a mi peso y lanzaba más de ese gas tóxico. Si no hubiera sabido qué hechizo utilizar, seguramente me hubiera sido imposible adentrarme allí. Casi canté de felicidad cuando tomé la página que estaba en otra estantería y retrocedí hasta volver a salir de la habitación, concluyendo el hechizo y respirando bien por fin, de nuevo en la escalera de caracol.

 

Con la tercera página ya en mi poder, era momento de continuar al último piso de la torre y enfrentarme al último desafío, si es que no moría antes a medida que subía por alguna trampa nueva a inesperada.

https://i.imgur.com/g1G6WRb.gifhttps://i.imgur.com/kYY7Ngy.gif
vjewzeJ.jpg
NiqQIUZ.gifGxQq8SZ.gifiAGBpD8.gif
nqOolSA.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.