Jump to content
  • entries
    48
  • comments
    40
  • views
    23.463

Concurso de Enero del Bosque Prohibido


Sagitas E. Potter Blue

340 views

http://i983.photobucket.com/albums/ae313/Epolar/banner/prueba2_zps79cdac3b.jpg

 

Nadie supo decir con exactitud cuando empezó todo. Unos dicen que fue el día antes de Fin de Año, en la víspera de Nochevieja, cuando los empleados de aquella industria química celebraban un pica-pica de empresa. En algún diario se sugería que saltaron alarmas que no fueron escuchadas por nadie y que provocó el calentamiento de ciertas turbinas que debían permanecer siempre a temperaturas bajas.

Otras versiones, sin embargo, plantean que el fallo estuvo en la previsión metereológica que desbordó la presa de contención del río Garona. Es cierto que nadie se esperaba una precipitación pluvial a esas alturas del año. Los desbordamientos controlados se sucedían periódicamente en meses posteriores, cuando llegaba la primavera. Pero el año nuevo entró con lluvias de hasta 170 l / m
2
que no fueron absorbidas por las montañas nevadas. La presa se llenó demasiado y tuvieron que abrir compuertas para vaciarla e impedir males mayores. Pero un error humano (pues según los expertos, las máquinas no hubieran fallado) provocó el vaciado del embalse que enfriaba la maquinaria pesada de la empresa química de la localidad.

Fuera como fuere, los Reyes Magos pasaron por la ciudad el cinco de enero a las siete de la tarde. La caravana de camellos, llevando a los pajes de Sus Majestades, cabalgaron hasta pasadas las nueve de la noche por las calles atestadas de padres somnolientos y de niños emocionados, quienes vitoreaban a aquellos voluntarios de ropajes vistosos que tocaban música detrás de los fastuosos carruajes, saludaban a los que repartían caramelos e intentaban saltarse los controles municipales para acercarse más a la comitiva.

No era una ciudad populosa, y tal vez eso fue una suerte. A las nueve y media empezaron a llegar las primeras noticias de situaciones anómalas. Las salas de espera de los hospitales se llenaron de personas con problemas de piel, descamaciones, urticarias y dificultades respiratorias. Hacia las doce de la noche llegaron las primeras muertes. Los médicos estaban desconcertados pero había un plan de contingencia elaborado por el Ayuntamiento que contemplaba paso por paso el protocolo a seguir en caso de escapes químicos al pueblo. Pero la Autoridad que podía activar la Alarma había estado en el desfile, respirando aquel aire, recibiendo aquel veneno en su piel. Hacia la una de la madrugada estaban todos muertos. Sólo los que no celebraban la Epifanía o habían preferido quedarse en casa y ver el espectá cu** desde las ventanas, sobrevivieron a aquella hecatombe. Sus lesiones habían hecho desear a muchos de ellos haber muerto aquel día: ceguera, pérdida de movilidad motora, en ciertos extremos amputaciones de miembros, dialisis en algunos casos, fibrosis quísticas en otros... Nadie quedó indemne de aquel horrible suceso.

Seis meses después se abriría el Juzgado de Instrucción Número uno para dictaminar la culpabilidad de lo sucedido. Abogados de la empresa, abogados que defendían a las víctimas, Asociaciones de los Supervivientes, Jurado escogido durante semanas por ambas partes, periodistas... Muchos eran los que acudirían al día siguiente a la Corte. Pero eso era mañana. Hoy todos se preparaban física y emocionalmente para superar la gran prueba que iba a ser el Juicio del Año contra la Multinacional Helios y la muerte de unos 12.000 habitantes de la ciudad en la que se situaba.

 

 

Un nuevo año y un nuevo concurso. El Bosque Prohibido lanza de nuevo sus Concursos mensuales en los que los participantes demostrarán su actitud para desarrollar cualquier tema rolístico. Este mes empieza fuerte, con una demanda judicial por la muerte de una población entera por un escape químico de una multinacional. ¿Asesinato, homicidio? ¿Juzgarás o serás juzgado? ¿Serás víctima, superviviente, periodista, jurado o curioso?

 

Sea lo que decidas ser, seguro que disfrutarás participando en el concurso del mes de Enero. ¡No te lo pierdas! Ya ha empezado en el Bosque: "La venda en los ojos" dará mucho que hablar este mes.

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Guest
Add a comment...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.