Jump to content

Nuestras selecciones

Principal contenido de toda la comunidad, escogido a mano por nosotros.

Edición especial de monedas de Harry Potter en moneda muggle.
Esta semana se ha presentado al público la edición especial que ha preparado The Royal Mint, la institución que acuña las libras esterlinas en el Reino Unido, anunciando la colección dedicada a Harry Potter. Con el lema de "25 años de Magia", conmemoran la importancia que esta saga, que vio la luz hace un cuarto de siglo, ha ejercido en la literatura no sólo de lengua inglesa sino a nivel mundial.

Si ya es inusual que un personaje literario se cuele en el dinero de uso legal, hay más características que convierten esta serie en exclusiva: el colorido es una de ellas. En un elaborado trabajo que une lo artesanal con la modernidad, al hacer la cuña o troquel a mano, por el mismo ilustrador que los libros, Jim Kay, junto a un proceso informatizado de impresión con rayo láser, se han conseguido generar el color negro del pelo siempre despeinado, los ojos verdes de su madre, las gafas marrones que no están rotas, el color sonrojado de la piel o los pliegues de los labios... Un color que se garantiza no desaparecerá con el uso.


Otra particularidad es el efecto óptico que han introducido al mover la moneda bajo una luz: un número "25" cruzado por un rayo. Es una manera, según los creadores, de representar la magia que rodea a este personaje, además de darle una autenticidad que asegure que no haya intentos de fraude para los compradores.

Y si no es suficiente con estas novedades, el anuncio incluye que estas monedas conmemorativas tendrán más de una tirada con tres imágenes más diferentes, aunque éstas no fueron enseñadas al público: Albus Dumbledore, el Castillo Hogwarts y el Expreso de Hogwarts. Y muchos nos preguntamos, ¿y por qué no Lord Voldemort?

Por último, para delicia de los coleccionistas que reciban los primeros ejemplares, la moneda irá dentro de un metacrilato transparente que incluye la leyenda de "El niño que sobrevivió", dentro de una hermosísima caja que imita la portada de la primera tirada inglesa de "Harry Potter and the Philosopher's Stone", con los diseños de las llaves voladoras, los duendecillos de Cornualles y otros detalles de la obra.

Aunque pocos usarán estas monedas pues, aunque han asegurado que se han hecho tiradas amplias, son de número limitado que seguramente caerán en manos de los que gocen con ellas en la privacidad de sus casas, guardándolas como el verdadero tesoro que será conseguir alguna.

Nota: Si alguien tiene pensado ir a Inglaterra estos días, que informa a la Redacción para ver si conseguimos alguna.
    • Me encuerva
  • 1 respuesta

J.K. Rowling, amenazada de muerte por desearle mejoría a Salman Rushdie, tras sufrir el atentado:
Por desgracia, el idealismo religioso parece tocar a nuestra escritora icono, J.K. Rowling, autora de nuestro universo Potter en el que desarrollamos nuestros roles. 

Al margen de las religiones de cada uno de los que seguimos este foro, que respetamos a todas y no entramos en las creencias privadas de nuestros usuarios, que escritores sean perseguidos por sus novelas, es algo que no debería mantenernos sin reacciones. Ya no se tratan de críticas literarias positivas o negativas sobre libros. Éstas siempre son bienvenidas porque exponen la opinión del lector y alienta la libertad de expresión, tanto del autor como de los que han seguido su obra.

Se tratan de amenazas de muerte a la persona que ha escrito textos que no gustan por su contenido a alguien concreto o a un grupo. El derecho a la vida personal es inalienable; nadie tiene derecho a amenazar en quitársela por escribir palabras. Es más, nadie debería amenazar a otro en quitar la vida a otra persona por ningún motivo.

Nuestra escritora, conocida como JK entre los que usamos su mundo mágico en nuestra diversión, escribió que se sentía "enferma" ante el atentado de Salman Rushdie (atacado por su libro "Los versos satánicos") y le deseaba mejoría. Fue contestada por un llamésmole fanático con un "No te preocupes, tú serás la siguiente".

 

En este foro, la única amenaza de muerte que nos podemos permitir es la escrita dentro de un rol con un "Avada Kedabra" o algún otro hechizo entre los dos bandos, el de La Orden del Fénix y el de La Marca Tenebrosa, dirigidos en un divertido juego rolístico entre los miembros de cada una de las facciones, sin otro fin más que unirnos en la fantasía que J.K. creó en sus libros de Harry Potter.

Es por eso que decimos un "NO a la VIOLENCIA" y respaldamos a J.K. Rowling en estos momentos, esperando que este hecho quede en una anécdota desagradable.
    • Me encuerva
  • 0 respuestas

He aquí la colección de los Cromos de Mortífagos de La Marca Tenebrosa. ¿Quieres ver aquí tu foto? Sólo tienes que participar en la actividad de los cromos y conseguir tu propio álbum.


Álbumes de Cromos Mortífagos
    • Me encuerva
  • 0 respuestas

OCTAVOS DE FINAL

ITA 030 - 060 UGA
Turno Penales de Entretiempo.

Día 2. Estadio de la Amazonia. Brasil.

La expectativa del debut había dejado a la comunidad mágica anonadada. El primer golpazo de uno de los grandes candidatos a la conquista mundial se había llevado a cabo: Inglaterra había caído en un fatídico partido frente Argentina. Italia había tomado nota, no quería otra sorpresa de las no tan buenas frente a Uganda.

De túnicas azules y vividos detalles blancos, verdes y rojos, los italianos salieron a la cancha con enorme vítores de los suyos. El ruidoso y multitudinario público tano que se había movido hacia Brasil era sumamente colorido y variopinto. Magos y bruja de todas las edades y niños con las máscaras de sus jugadores favoritos, como los hermano Greta y Pietro Ianello, o la popular guardiana que solía alcoholizarse y a la cual conocían como Gianna "Beberle". Los tres jugadores de Firenze Falcons eran las caras más conocidas y las estrellas italianas. Sobre ellos radicaba el funcionamiento de un equipo que en cazadores y buscadora solían hallarse unos cuantos defectos.

Desde el otro extremo del estadio, los ugandeses alegres, rudos y muy fanáticos, apostaban por un resultado que era bastante improbable pero demasiado deseado por los africanos. Para la mayor parte del mundo, Uganda en quidditch era sinónimo de Patonga Proudsticks. Hasta el momento, ninguno de los siete jugadores estaban en la Superliga Europea aunque había grandes referencias de Bwandale Okumu y Zahara Nabirye. En definitiva, los cazadores era el punto fuerte de los ugandeses.

Berenice Sousa, la encargada de impartir justicia en la jornada 2 de la Copa Mundial de quidditch, ya se encontraba montada en su escoba. Su piel caoba deslumbraba ante la luz artificial del escenario y su túnica verde lima también contrastaba sobre el resto de los catorce jugadores.

—Recuerden disfrutar de esto. Puede ser la oportunidad única, el mundo los está viendo. Jogen com o coração e caipirinha pra todos kkkk. —Ante los serios capitanes, Bernice decidió lanzar la quaffle hacia el cielo y el partido comenzó al mismo tiempo que el público que colmaba el escenario de la Amazonia tronaba en vítores.
    • Love
  • 16 respuestas

¡Se buscan actores para nueva Serie WEB inclusiva de Harry Potter!
Los rumores de una serie WEB de nuestros personajes favoritos parecen haberse confirmado con la búsqueda de actores para la filmación, que se iniciaría entre junio y julio de este año.

El casting ha sorprendido con la transformación de nuestros personajes favoritos de Hogwarts de manera que representen a una sociedad inclusiva con todos los colectivos que han vivido las historias de J.K. Rowling sin verse reflejadas en ellas. Parece que la autora aún no ha aprobado esta filmación y que presenta pegas ante esta nueva versión no oficial del mundo de Hogwarts. Aún así, ciertos requisitos han salido a la luz, sorprendiéndonos con cambios radicales en nuestros personajes preferidos, con esta intención de incluir a colectivos y a religiones que no habían sido tocados en su creación original.

Por ejemplo, y copiando las fuentes, "para el personaje de James Potter, el padre de Harry, el intérprete debe ser "asiático, negro, descendiente de africanos, étnicamente ambiguo, multirracial, indígena, latino, hispano, de Oriente Medio, surasiático, indio o habitante de las islas del Pacífico " y "para el papel de Lily Evans, la madre del protagonista de la saga, y para Peter Pettigrew, se requiere que sean personas "no acordes a los convencionalismos de género". El personaje de Sirius Black será interpretado por un actor no blanco y el profesor Remus Lupin no tendrá que ser un hombre obligatoriamente."

Con estas referencias en el casting, la serie WEB será claramente muy diferente a lo que hemos visto en los libros y en las películas ya filmadas. ¿Será del agrado de los fans del Mundo Potter que llevamos tantos años viviendo la magia de estas obras de J.K.?
    • Me encuerva
  • 3 respuestas

♦ Tutorías de La Marca Tenebrosa ♦

¡Bienvenidxs a todxs! Si, a todxs. Porque abrimos éste espacio para que cualquier usuario dentro del foro, sea del bando que sea, con los ideales que tenga, pueda acceder a las tutorías impartidas por La Marca Tenebrosa. ¿Qué necesitan? Muchas ganas de participar, actividad, compromiso, respeto (ante todo) y ser graduado de Hogwarts, claramente. En caso de no haber terminado Hogwarts, te dejamos el link para que te dirijas allí de inmediato.

 

♦TUTORxS♦

DUELO BÁSICO
Lisa Weasley Delacour (Perfil)

DUELO AVANZADO
Hades Ragnarok (Perfil)

ROL
Kamra Ashryver D. (Perfil)
Alessia Black Lestrange (Perfil)

PERFIL
Kahlan Macnair (Perfil)

 

♦PROGRAMAS de CRITERIOS y CONTENIDOS♦

Consideramos que cada área a desarrollar, tendrá incluidos de alguna manera y a criterio de cada tutorx, los siguientes contenidos que abarcan cada una de las ramas en las tutorías. Cada tutorx podrá implementarlos en el orden, con la intensidad y/o repetitividad que crea necesario. Incluso llegar a modificar alguna parte del programa, ya que están avalados por el alto mando de la Marca Tenebrosa. A continuación dejamos cada una de ellas.

 

 

 


 

 

♦DURACIÓN♦
Las tutorías tendrán un plazo mínimo de un mes. Los programas están pensadas para realizar las tutorías en ése plazo, y en caso de necesitarlo, podrán extenderse un tiempo más, solo para cerrarlas. Cuando existan inscripciones tardías, pasadas la fecha de apertura de la tutoría, corresponderán al mes siguiente, sin excepción. Pueden hacer tutorías de manera simultánea, si así creen que pueden.

 

♦RESULTADOS y DEVOLUCIONES♦
• Lxs pupilxs deberán mantener una actividad constante dentro de la tutoría.
• Cuando le tutorx considere que se ha juntado mucho contenido a responder o se ha retrasado de más, puede pasar al alumno para la siguiente tutoria.
• No habrá calificaciones numéricas, solo "Aprobados" y "Reprobados". Si le tutorx considera que le pupilx debería repetir la tutoria, puede aconsejar que vuelva a inscribirse. Si éste desea por cuenta propia repetirlas, también podrá hacerlas.
• No contemplamos en que les pupiles elijan a sus tutores, iremos rotando a consideración del bando.
• Si unx pupilx no responde en el plazo de 10 dias (sin previo aviso de ausencia), se considerará fuera de la tutoria.
• Colocaremos los aprobados y desaprobados registrados en un topic para llevar un registro.

 

♦FICHA de INSCRIPCIONES♦

- Nick:
- Tutoría deseada (Duelo básico o avanzado, Rol, Perfil):
- ¿Qué expectativas tienes sobre la tutoría? ¿Y lxs tutorxs?:

 

_________________________________________________________
LINK de interés:

• Lista de Hechizos → Link
• Reglas de asaltos y duelos → Link

 

_________________________________________________________
♦REGISTRO DE TUTORIAS♦

 
    • Love
    • Me gusta
  • 17 respuestas

Severus Snape tendrá su propia serie en HBO Max
El famoso profesor de Pociones (y una vez, de Artes oscuras), Severus Snape, tendrá espacio propio en la plataforma de Streaming, HBO MAX. Querido por muchos, odiado por otros tantos, este personaje no ha dejado impasible a ningún de los aficionados a la saga, por lo que pronto podremos disfrutar de una serie en la que se espera conocer su infancia y juventud, de la que sólo conocemos pequeños aunque claves detalles. Así, su amor por Lily que perduró a pesar de que ella terminó casándose con otro, su entrada en el bando mortífago, su colaboración con Albus Dumbledore, su relación con él sirviéndole de espía del Señor Tenebroso... 

Poco más se conoce de este proyecto que se desarrollará entre 6-8 episodios (sin determinar aún), aunque esperamos las noticias que se puedan filtrar en cuanto empiece la grabación. Estaremos atentos.

Otro rumor, sin confirmar, es que se también puede haber un spin-off sobre otro de los protagonistas de la serie, Hermione Granger, en la que posiblemente participaría la actriz que le dio vida en el cine.

Esperamos que el año 2022 nos traiga más noticias a todos los seguidores del mundo Potter.
    • Me encuerva
    • Me gusta
  • 6 respuestas

Trailer oficial de "Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore"
Os traemos el nuevo Trailer de la película tan esperada de "Animales Fantásticos". Esta tercera parte, "Los Secretos de Dumbledore", viene con cambios en el protagonista principal rival a Dumbledore. Geller Grindelwald ya no está interpretado por Johnny Depp sino por Mads Mikkelsen. ¿Conseguirá plasmar el carácter de este icónico personaje como el primer actor?

Lo veremos el próximo 15 de abril del 2022 (si no surgen más inconvenientes imprevistos; COVID, mantente alejado de los fans, quienes ansiamos verla sin más retrasos).

Trailer en inglés: https://youtu.be/Y9dr2zw-TXQ

Trailer en español: https://youtu.be/QfYgcLuxS5Y
    • Me encuerva
  • 0 respuestas

Nuevo Gabinete
Los resultados de las recientes elecciones habían barrido a Inglaterra como una cachetada de aire fresco y un trago de agua luego de lo que parecían años con sed. En cuestión de horas luego de su elección, el nuevo Ministro de Magia comenzó a algunas de las medidas instauradas por su antecesora, incluyendo la orden de captura que caía sobre su cabeza. Para entonces, el Weasley había estado enfrascado ya varias horas en una compleja pieza de croché, pasatiempo que había aprendido de su abuela años atrás, en un refugio del MACUSA y no fue hasta que la lechuza entró por su ventana con una carta para él que salió de su ensimismamiento. 

Apenas horas después, y con un permiso internacional de Aparición conferido por el mismísimo nuevo ministro, se encontro a sí mismo – un hombre en libertad – en la suprema oficina del Ministro de Magia. Despard era, la mayor parte del tiempo y en su humilde opinión, un señor bastante irritable. No sólo era su interminable sarta de referencias hacia la religión que predicaba lo que le traía al Weasley los pelos de punta, pero también la manera en que tenía de afrontar la vida. Sin embargo, debía admitir, demostraba una excelente capacidad de liderazgo: tras un año al frente de la Orden del Fénix, ahora había sido elegido por la comunidad Inglesa...

Sigue leyendo...
    • Love
    • Me gusta
  • 75 respuestas

Trailer de la Rueda del Tiempo
Salió el trailer definitivo de la Rueda del Tiempo y es increiblemente espectacular.

A menos de un mes para el estreno de la serie La Rueda del Tiempo, Amazon Prime pone en marcha una campaña de marketing espectacular. No os perdáis el trailer. Es épico.

Además del trailer, son muchos los contenidos extras que ha publicado Amazon Prime, desde posters, hasta bonus de clips extras de la serie, pasando por una de las canciones incluidas en la banda sonora.

Respecto al trailer, la verdad que no me esperaba ver Aiel en la primera temporada, pero parece que vamos a tenerlos, aunque pinta a que será un flash back de la Guerra de los Aiel. En cualquier caso, me encanta que haya ...

Click en el título para seguir leyendo y enterarte de las últimas novedades de la serie de la Rueda del Tiempo.

[Anime] Attack On Titan: The Final Season Part 2
The time has come
Let’s all go home
Sinister faces, growing curses
This is my last war

(Cabe destacar que a partir de ahora hay alerta de spoiler para todo lo que se ha emitido, salvo por la parte del manga que sigue sin mostrarse en el anime. Seamos respetuosos ññ)

Ya falta cada vez menos para el estreno de la segunda parte de la temporada final de Attack on Titan (Shingeki no Kyojin). Y para ir levantando el hype, ya nos soltaron un avance.

Hasta los momentos he leído mucha crítica a la animación y bueno, honestamente si se le ve un poco de calidad inferior, pero yo creo que no es para caerles encima 😞 Y también se critica el uso de CGI, pero es que yo no imagino cómo no lo usarían con ciertas partes de la trama. Ishayama hace mucho dibujo loco y pues, me imagino que además de la dificultad técnica tienen mucha presión encima para sacar esto rápido. Seguro pase como con la primera parte, que sacaron la cosa y luego con calma hicieron la versión mejorada. Pero bueno, ya veremos.

De todas formas, insisto que ese equipo de animación merece mucho el apoyo de la comunidad 😩
    • Me enluna
  • 0 respuestas

Mensaje in La Rueda del Tiempo
¿Conoces ya el nuevo adelanto de la serie La Rueda del Tiempo? No te pierdas este clip con la llegada de Moraine a Campo de Emond.

Para los que hayan leído la saga, creo que les va emocionar. No porque sea fiel a los libros, que no lo es xD pero capta increiblemente bien todo el espíritu de la llegada de Morraine a Campo de Emond.

Por cierto, un inciso curioso, antes de explicar lo que dije antes. Es que el pueblo del que son oriundos los protagonistas, tiene un nombre muy curioso. Resulta que es una pequeña aldea dentro de la región de Dos Ríos, que aunque forma parte del Reino de Andor, está bastante apartada y aislada del resto del mundo, dedicándose sobre todo al tabaco y la ganadería. Pero en otro tiempo fue una tierra de leyenda, Manetheren. Durante la Guerra de los Trollocs Manetheren fue sitiada por ingentes ejércitos de Engendros de la Sombra, y los valerosos hombres demostraron una resistencia admirable en una batalla perdida de antemano. Según cuenta la leyenda, los ejércitos liderados por la heroica Compañía de la Mano Roja y el rey Aemon al Caar al Thorin fueron derrotados a las puertas de la ciudad de Manetheren en un lugar que pasó a conocerse como Campo de Aemon y que un riachuelo de aguas claras nació en el mismo lugar para señalar el sacrificio de las fuerzas de la Luz.

Haz click en el título y sigue leyendo.
    • Gracias
    • Me gusta

Inscripciones – Gala de Halloween 2021
¡Bienvenidos a la Gala de Halloween 2021!

Otro año más va llegando a su fin y, con ello, damos inicio a la temporada de galas de HarryLatino. Para esta Gala de Halloween, favorita de muchos, tenemos preparadas grandes actividades e ideas que esperamos sean de su agrado. No queremos dar mucha pista, aunque en los distintos tópicos encontrarán indicios de a dónde nos iremos de Gala este Halloween.

Este año vamos a cambiar las reglas un poco, y en vez de las típicas inscripciones de pareja vamos a pedirles que se arreglen en grupos de 4-5 participantes. A su vez, vamos a pedirles que identifiquen a su grupo con un país de la siguiente lista:

Australia | México | Chile | Colombia | Venezuela | Ecuador | Japón | Haití

 España | Rusia | Argentina | Perú | Escocia | Estados Unidos | Alemania | Nueva Zelanda 

Es importante, sin embargo, que no repitan los países ya elegidos por otros grupos. Sin más, el formulario de inscripción: 

Haz click en el título y sigue leyendo.
    • Me enluna
    • Confundido
    • Love
    • Me gusta
  • 20 respuestas

Fundación
¿Has oído hablar de la saga Fundación?

Si nunca hasta ahora oíste de hablar de ella, te auguro que, a partir de ahora, lo harás. Apple TV ha estrenado este fin de semana una serie basada en la emblemática saga de Isaac Asimov, absolutamente espectacular.

Casi todas las críticas coinciden en que va a ser una serie que dará mucho que hablar. ¿Quieres conocer más sobre ella?

La saga de Fundación quizás no sea tan conocida entre las nuevas generaciones debido a que los primeros libros se publicaron en torno a 1950 y los últimos en torno a los años 80 del siglo pasado. Sin embargo, su influencia en la ciencia ficción ha sido decisiva y pueden encontrarse referencias a la misma en numerosas obras posteriores, incluso en la emblemática Star Wars.

Pincha en el título y sigue leyendo.
    • Love
  • 0 respuestas

La llegada del Otoño en la Mansión Riddle
El frío en el pueblo de Ottery había vuelto por unos días, como si anunciara el futuro invierno que aún quedaba lejos. Apenas hoy había empezado el otoño y muchos cambios florecían hoy en la zona aunque aún no eran visibles. El principal, en general para la comunidad mágica, era la entrada como Ministro de Magia al llamado "El Predicador", un muggle de ideas religiosas que, inexplicablemente, había superado las fuerzas de la ex-ministra Sagitas Potter Blue, quien se hallaba en paradero desconocido para casi todos los habitantes del lugar.

Otro hecho que cambiaba, que afectaba más al bando mortífago, era un cambio repentino aunque no por eso desconocido, en el liderato de las altas esferas del bando. Pocos conocían ya que el nombre de Arya Macnair blandía en la cúspide de la pirámide de poder del bando, con sus Lugartenientes de confianza, Mael Blackfire y Sagitas Potter Blue. Los mortífagos habían recibido la orden de personarse en la Mansión Riddle. ¿Qué sucedería en ella? ¿Se haría un cambio de poder tan fácilmente o habría una lucha interna en el bando.

Empezaba el Otoño en la Riddle y traía algo más que frío y hojas secas.
    • Me encuerva
    • Love
  • 0 respuestas

Animales Fantásticos 3 ya tiene título y fecha de estreno
Animales Fantásticos 3 se titulará Los Secretos de Dumbledore y se estrenará el 15 de abril de 2022 en todo el mundo. La noticia, que se dio a conocer hoy en redes sociales y otros medios por Wizarding World, sorprende por el adelanto de tres meses respecto a la fecha inicialmente prevista (julio de 2022), sobre todo tras los muchos retrasos que ha venido,,,

Haz click en el título y sigue leyendo.

 
  • 16 respuestas

Entre asteriscos - El podcast - Trifuerza Records
Trifuerza Records les trae "Entre asteriscos" el podcast de HL.
Escuchan a: 
Illidan - Lord Cubias - Thanatos

EPISODIO 1
Disponible en: Spotify y Youtube
Sigan las cuentas para no perderse nada.

En este primer episodio hacemos un amplio recorrido con todo lo último del acontecer en el foro.
    • Gracias
    • Love
    • Me gusta
  • 55 respuestas

Nuestro reconocimiento a grandes obras de la literatura. ¿Tenéis citas de libros que os gusten?
Pues como dice el título, libros que os hayan marcado, dejar algún fragmento, alguna información, explicación, o solamente dejar la cita. Tampoco hace falta que sean libros estudiados en clase, de los grandes literatos, pues todos tenemos libros que nos han marcado y que seguramente no saldrían en un libro de BUP.

Recordar la regla del spam: más de dos líneas enteras, que no haya ningún disgusto por divertirnos un rato.

Mi selección primera va para "Solitud", de Víctor Català (pseudónimo de Caterina Albert): una mujer escondida bajo un nombre de hombre para poder avanzar en el difícil mundo de la literatura. Es una de las obras más importantes del Modernismo literario catalán y escrito en lengua catalana:

“Entraren en una sala gran, hont no hi havía altres mobles que un rellotge de caixa, un parell de taules y unes quantes cadires. A terra, estesa sobre l’empostissat y arrambada a la paret, jeya una llarga viga, que pareixía una serpent morta. Veyent aquella sala esbalandrada la Mila’s recordà de la solitut de les montanyes, amortallades per la boyra negra del capvespre, y sentí esgarrifanses."

"Entraron en una sala grande, donde no había otros muebles que un reloj de caja, un par de mesas y unas cuantas sillas. En el suelo, extendida sobre el entarimado y arrimada a la pared, estaba una larga viga, que parece una serpiente muerta. Viendo aquella sala destruida, Mila se acordó de la soledad de las montañas, amortajadas por la niebla negra del atardecer, y sintió escalofríos."
    • Me encuerva
    • Love
    • Me gusta
  • 3 respuestas

HBO proyecta una serie de televisión sobre Harry Potter
El próximo 2022 podría ser un año mágico. Si todo marcha según lo previsto, al esperado estreno de la tercera película de la saga Animales Fantásticos y donde encontrarlos, protagonizada por el entrañable Newt Scamander, se unirá el lanzamiento de Hogwarts Legacy, el nuevo RPG sobre el mundo mágico que promete aventuras inmersivas en un juego de rol de mundo abierto. Ahora además, resuena con fuerza un nuevo rumor que indica que también 2022 podría ser el año en que HBO diera la luz verde a una nueva serie de televisión en streaming basada en Harry Potter.

De acuerdo con una noticia en The Hollywood Reporter, de la que se han hecho eco numerosos medios de reconocida solvencia, la plataforma HBO Max tiene en proyecto una serie basada en el mundo mágico creado por J.K. Rowling. De momento, WarnerMedia está manteniendo conversaciones con posibles guionistas que puedan hacerse cargo de la serie, si bien aún no hay acuerdos y tanto HBO Max como Warner Bros. han negado en un comunicado que el proyecto esté en marcha. No obstante, la expansión del universo de Harry Potter a través de una serie de televisión parece ser una prioridad tanto para la plataforma de streaming coo para la propia Warner.

La creadora de Harry Potter, que de acuerdo al medio de información mencionado estaría de acuerdo con este proyecto, firmó en 2016 un acuerdo con Warner que garantizaba
......................................................

Sigue leyendo haciendo click en el título.
    • Love
  • 24 respuestas

Inauguración de la Superliga Europea de Quidditch, París 2021
El Superliga Europea de Quidditch  el acontecimiento deportivo mas importante seria llevado a cabo nada mas y nada menos que en Francia, en la hermosa y romántica ciudad de París.

Era de esperarse por supuesto que el Ministerio de asuntos mágicos de Francia estuviera al frente de los preparativos, permisos, trasladores y por supuesto el hospedaje de los protagonistas del torneo: sus jugadores.  

La idea principal era que estuvieran en la ciudad en un lugar ameno y central en donde lograrán empaparse de la maravillosa atmósfera de París.

Por idea del Ministerio y el equipo que rodea a la Ministra de Magia Francés se eligió como lugar el Hôtel National des Invalides, un edificio histórico, central y apto para hacer que los participantes del torneo se sintieran a sus anchas en el mismísimo corazón de la Ciudad luz.

No te pierdas este acontecimiento del mundo mágico.

¿Todavía no juegas al Quidditch? ¿A qué esperas? Pero si la escoba no es lo tuyo, la superliga también ofrece muchas actividades para los aficionados.

Participa en el Club de Quidditch y disfruta de la experiencia. No te arrepentirás.

Te esperamos.
    • Love
    • Me gusta
  • 59 respuestas

Gala de Beneficiencia - Consulado Italiano
Era una plácida noche de verano, el Castillo Triviani se erguía orgulloso en medio de la noche estrellada con sus ventanas iluminadas titilando en la oscuridad. Una suave brisa se paseaba por los jardines acariciando las hojas de los árboles, creando una suave melodía de susurros que se unían al cantar de las criaturas nocturnas. La laguna que se encontraba semi oculta en un bosquecillo al costado del castillo, resplandecía con el reflejo de la luna en su superficie espejada; los arbustos florales que flanqueaban el camino rumbo a la entrada principal se encontraban repletos de pequeñas hadas de las cuales emanaba un suave brillo de distintos colores. En el techo, enroscado en una de las torres más altas, descansaba el dragón de la familia y protector de los terrenos; Pyro era un Bola de Fuego Chino, sus escamas de un rojo carmesí brillaban como pequeños rubíes cuando la luz de las ventanas se reflejaba en él.

Las grandes puertas de nogal se encontraban abiertas de par en par derramando una cálida luz sobre la escalera de piedra, invitando a los recién llegados a adentrarse en los confines del castillo. Un par de elfos domésticos, los Chuck, esperaban en la entrada para recibir a los invitados, aunque sus sádicas expresiones no fueran muy alentadoras. Alyssa había adjuntado una nota de advertencia en las invitaciones, la servidumbre de este castillo estaba tan o más loca que aquellos a quienes servían. La reputación de la familia Triviani era de popular dominio, todos sabían lo peligrosamente inestables que podían resultar los miembros de esta casta, cuyas ideas de diversión por lo general involucraban fuego y explosiones.
...................
Sigue leyendo haciendo click en el título.
    • Love
    • Me gusta
  • 289 respuestas

Apertura mazmorra de bandos París Mon Amour
Apertura semanal de la Mazmorra de Bandos París Mon Amour:

Si estás interesado en participar, envía el formulario de aplicación al evento.
..........................................................

Esta mazmorra no requiere nivel, puedes participar desde el nivel 1. Tampoco se exigen requerimientos difíciles en cuanto a poderes, pertenencias y rangos.

Básicamente, consiste en un juego de rol y dados, donde los dos bandos compiten en grupo por dominar los lugares más emblemáticos de París.

Los interesados podéis aplicar al evento, de forma que los organizadores de ambos bandos puedan contactaros y cuadrar los horarios. Además, si aplicas confirmando asistencia al evento, obtendrás 50 puntos para el ranking.

La mazmorra estará abierta todo el fin de semana.

Esperamos que la disfrutéis.
..........................
Sigue leyendo haciendo click en el título.
  • 0 respuestas

Plantilla: Inscripción de la ocupación o empleo mágico
¿Todavía no tienes trabajo en la Comunidad Mágica? Te recomendamos que inscribas tu ocupación, recuerda que sólo falta un mes para las Elecciones Generales a Ministro de Magia y sólo la población ocupada tendrá derecho a votar.

................

El viejo Ministerio de Magia se ha transformado, recomiendo leer la Reforma del juego de Rol a todos aquellos que todavía no lo hayan hecho.

Los viejos trabajos ministeriales pasan a ser sustituidos por una "ocupación" o "rol de personaje" en la historia, esta ocupación no requerirá de una postulación a la vieja usanza y será, por tanto, una decisión del propio usuario en función de la historia que desee darle a su personaje. Esto quiere decir que un pj puede seleccionar cualquier ocupación que resulte coherente con el universo mágico de Harry Potter, con la única excepción del Ministro de Magia inglés que será seleccionado mediante una votación entre todos los inscritos en este tópico.
..........................
Sigue leyendo haciendo click en el título.
    • Me gusta
  • 460 respuestas

Elección de Sede de la Superliga II Quidditch
¿Quieres participar en la elección de la sede que acogerá la siguiente SuperLiga II de Quidditch? ¿Cuál país es tu candidato para albergar la segunda edición de la Superliga de este emocionante juego mágico? Entra y vota, tu participación es importante para nosotros. Aquí podrás encontrarnos: https://www.harrylatino.org/forums/topic/115964-elección-de-sede-superliga-ii/

No te retrases mucho, sólo hay un plazo de 24 horas para emitir el voto.

¿Cuál será la próxima sede? ¿Tienes alguna preferencia?

Muy pronto lo sabremos, de momento éstos son los países que se disputan el voto:

Alemania
Austria
Francia
Italia
Noruega
Rusia
Suiza

 
    • Me encuerva
  • 0 respuestas

Revista de Quidditch
El Club de Quidditch sigue creando contenidos muy interesantes. ¿Conoces ya la nueva revista Quidditch Time? En esta edición viene con noticias tan interesantes como las que te traemos a esta reseña, pero si quieres leer la versión completa, tendrás que utilizar el traslador del título.


Link: https://issuu.com/auxerre/docs/quidditch_time_2

Conoce al equipo líder del Torneo.

Alerta permanente a la entrevista realizada a la bella Aedis Greengrass.

No te pierdas las estadísticas del torneo.

Y, por supuesto, todos los cotilleos quidditcheros de la mano de nuestros increíbles reporteros.


  • 0 respuestas



  • Actividad Reciente

    1. 10

      Libro de las Auras - Marzo 2024

    2. 59

      Rosas y Corazones Rotos

    3. 8

      Libro del Druida - Marzo 2024

    4. 45

      La maldición de las flores negras.

  • Actualizaciones de estado recientes

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.