Jump to content

Nuestras selecciones

Principal contenido de toda la comunidad, escogido a mano por nosotros.

La Primera Ministra de Magia decreta un nuevo recorte de libertades para atajar la amenaza muggle
Crónica de Actualidad

El Independiente

 

La Primera Ministra de Magia promulgó hace pocos días un nuevo edicto, por el que impone su mano de hierro al sistema educativo británico. Fuentes del Ministerio consultadas por este editor afirman que las medidas vienen motivadas por la necesidad de lograr una sociedad mágica fuerte y bien cohesionada, que logre hacer frente a la amenaza muggle, cada vez más radicalizada. 

Ésta es el segundo Edicto de la Primera Ministra desde que alcanzó el poder en las pasadas elecciones y, al igual que el primero, vuelve a incidir en el recorte de las libertades privadas de los magos, en aras de la colectividad. Si el primer Edicto suprimió las relaciones diplomáticas, comerciales y personales con los muggles, prohibiendo cualquier tipo de intercambio con ellos, reafirmando la necesidad de la ruptura del Secreto de la Magia, desligándose de la autoridad de la Confederación Internacional de Magos y estableciendo medidas para el control de squibs, mestizos, este segundo Edicto pone a maestros y estudiantes bajo el estricto control y supervisión del Ministerio de Magia.

Ciertamente, el mundo vive una época convulsa y no son pocos los que apoyan la necesidad de controlar lo que se explica y se dice en los ámbitos educativos, pero según algunos analistas, la Primera Ministra corre un gran riesgo al arriesgarse a promulgar un Edicto que quizás no sea capaz de hacer cumplir. Es bien conocida la independencia de las Escuelas británicas, desde el mismo Hogwarts hasta el Ateneo para el estudio de Conocimientos Avanzados, por no hablar de que son muchos los británicos que se forman en habilidades y hechizos en las prestigiosas Escuelas de Mahoutokoro y Uagadou, bajo el control de los Uzza y de los Arcanos, situadas fuera del país y gobernadas por gentes que en nada responden ante ningún gobierno del mundo, mucho menos el británico.

Siendo así, son muchos los que piensan que las medidas de control de la enseñanza promulgadas por la Primera Ministra no podrán llevarse a la práctica, por mucho que hayan sido establecidas en un Edicto firmado y sellado por el Ministerio británico. En muchos sentidos, las fuentes consultadas por este comentarista, afirman que el gobierno se ha metido en una ratonera, que podría llevarle a perder el apoyo de la mayor parte del sistema educativo. Más aún, cuando muchos no ven con buenos ojos el radical cambio de política e ideología de la Primera Ministra, que en nada se parece a los principios que regían su programa electoral cuando fue elegida Primera Ministra.

El tiempo dirá si las medidas promulgadas a través de los dos últimos Edictos de la Primera Ministra son acertadas o no. Mientras tanto, este comentarista seguirá al pendiente de todo lo que suceda para informarles a su debido tiempo.

Click al título para comentar la noticia. Te llevará a una bonita taberna de Hogsmeade.
    • Love
    • Me gusta
  • 1 respuesta

Edicto #2 sobre la Educación en las Escuelas Mágicas
"Yo, Sagitas Ericen Potter Blue, en condición de Primera Ministra Mágica de Inglaterra, elegida por voto popular en septiembre del 2020 y, por tanto, con derecho a la toma de decisiones para el Bien de la Nación, dicto el siguiente

EDICTO

Interpretamos inadecuada la actual Ley de Educación que rige en todo el territorio nacional, por lo que queda modificada bajo los siguientes criterios:

* Creación de un Departamento de Educación Mágica que proteja nuestra educación de forma exclusiva a magos descendientes de magos.

* Se prohíbe la entrada en los Centros Educativos, Escuelas, Universidades y Ateneos, públicos, concertados o privados, a estudiantes con ancestros muggles hasta, al menos, en la cuarta línea sanguínea por ambos padres. 

* Los considerados "mestizos" tendrán acceso a una cultura restringida en "centros educacionales especiales" controlados por el Departamento de Educación Mágica, que no tendrán relación con nuestras escuelas propias.

* Se potenciarán los estudios en los que se ensalce nuestra historia mágica sobre el resto de las comunidades. La asignatura de "Estudios Muggles" queda relegada a optativa en clases superiores a los EXTASIS y bajo autorización expresa emitida por el Director del Departamento de Educación Mágica.

* Los miembros del Claustro de profesores de nuestros centros de enseñanza serán seleccionados por el Departamento de Educación Mágica, siguiendo criterios de consanguineidad, dominio mágico certificado, predisposición y aceptación a seguir el Protocolo Educacional que deberán firmar antes de adquirir su puesto, y otros valores propios que cree necesario la Dirección del Departamento.

* Todos los profesores que deseen seguir en sus puestos, tienen un máximo de 15 días para acudir al Ministerio y firmar su Acta de Aceptación del Protocolo Educacional y realizar el examen de dominio mágico para poder ejercer. A cuanta mayor nota, mayor grado de implicación en los procesos internos de decisión de los centros en los que impartan clases, así como elección del centro en el que hacerlo.

* Cualquier literatura de no magos o mestizos está prohibida en el interior de los centros educacionales, sea de alumnos, profesores o cualquier otro empleado no docente del mismo. La falta a esta regla implica la salida inmediata del centro de estudio presente y futuros así como una posible condena, según la legislación vigente.


Y para que conste, firmo la presente en el día de hoy, en Londres, 29/04/2021.


Fdo.
Sagitas Ericen Potter Blue
Primera Ministra de Inglaterra.
    • Confundido
    • jajaja
    • Gracias
    • Me gusta
  • 24 respuestas

¡Multiverso! 30 años hacia el futuro. Imperialismo NO mágico.
Te recomendamos este interesante rol, propuesto por Aaron Black Yaxley. Un rol de supervivencia en una sociedad mágica distópica.

Así comienza este bonito rol. Que lo disfrutéis.
-------------------------------------------------------------------------

Supervivencia

El Museo de la Magia en Nueva York había sido erigido sobre los cimientos de la imponente edificación del MACUSA; su derrumbe había acabado con una larga y dura guerra, una contienda de treinta años, ¡décadas que se habían llevado consigo a cientos de brujas y magos!, quienes a su vez, habían enfrentado la extinción en numerosos campos de concentración a nivel mundial. Ya nadie hablaba sobre colegios de magia y hechicería o de varitas que pudiesen levantar un campamento de quidditch en menos de diez minutos, ¡mucho menos sobre criaturas asombrosas o bandos rebeldes! estos últimos, posiciones naturalmente opuestas que a pesar de una tregua ligera, parecieron no poder contra el implacable instinto de supervivencia de quienes habían demostrado la peor careta, egocentrismo innato de quien pudiese superar al ser humano ordinario, el muggle. 

Según se comenta entre algunos supervivientes, los no mágicos habían utilizado hostilmente a algunas aves mágicas y unos pocos magos o brujas, para desmemoriar pueblos y ciudades (para que noten lo que un poco de magia podía lograr ante un millar de personas) con la finalidad de olvidar hostilidades y proezas de algunos hechiceros y hechiceras de renombre. El innombrable, el famoso director de Hogwarts, los poseedores de reliquias mágicas, líderes de movimientos políticos, defensores de la democracia mágica... ¡todo había sido borrado de la faz de la tierra! 

Por su parte, algunos castillos como Hogwarts o Mahoutokoro, eran hoy en día simples atracciones turísticas sin un ápice de magia en sus paredes. Por ejemplo, el temor invadió de tal manera al emblemático colegio que nunca más mostró siquiera una ventana hacia la sala de menesteres. Destino similar había sufrido el Ministerio de Magia británico, que en definitiva, no resultó ser más que un hueco bajo tierra con poderosos hechizos de expansión, cuestión que a pesar de su dificultad, la alianza no mágica había logrado interceptar, siendo en la actualidad, una estación más de los metros de Londres.

¿Qué sería de los grandes magos y brujas de las últimas generaciones? ¿Sobrevivieron?... ¿Qué sería de la magia?...

***

-Son veinticinco dólares...

Un joven de aparentemente unos 23 años observaba el frontis del museo mágico estadounidense.

-¿Cuánto? disculpe...

- Veinticinco dólares...- volvió a repetir la mujer tras el cristal de la boletería mientras que con el lápiz apuntaba a una hoja impresa pegada hacia el exterior.

Click en la selección y sigue leyendo...
    • Love
    • Me gusta
  • 10 respuestas

20 años viviendo la magia
Nuestra larga historia está plagada de recuerdos. En un mundo tan cambiante como el que vivimos, en el que los lazos personales se rompen y se transforman mecidos por las circunstancias, es invaluable una comunidad que se mantiene viva después de 20 años de andadura.


Son muchas las experiencias que la mayoría de nosotros hemos vivido aquí dentro y muchos los amigos con los que las hemos compartido.


Nada mejor que una selección de imágenes de nuestro pasado para recordar viejas historias y entrañables momentos.

¿Recordáis aquel subforo de "los morados" donde todo empezó, allá por el año 2001? ¿O el skin de 2005 con sus relojitos que nos enamoraron a todos? ¿Os acordáis del Mundial de Quidditch, de la gala de la niebla o de la de las muñecas o aquella otra de Grease? Hemos preparado un paseo gráfico a través de nuestra historia.


Para los amantes de la nostalgia, aquí van unos cuantos recuerdos.

¡Que los disfrutéis!
    • Gracias
    • Love
    • Me gusta
  • 0 respuestas

Vuela Pluma
Bueno, ya sé que algunos no, pero soñar sigue siendo gratis u_ú. ¡El forito ha vuelto! No me pregunte luego de cuántos días, porque no los conté, porque una es masoquista pero tiene límites. Desde mi muy personal experiencia, desde que anunciaron que nos íbamos a la ...s vacaciones obligatorias de foro, me metí como muchos en la interminable recolección de roles antiguos, con la salvedad de no ser tan profesional como Gatiux que se dedicó bien enfocadita a eso, yo leía diez tópics, lloraba media hora y guardaba uno. Así que al final creo que me he dejado mucho en la casa vieja, demasiado. Que hay recuerdos que tenía que dejar ahí en el pasado, sí. Que me habría gustado guardarlos todos, también. Pero, así es la vida.

Vi gente muy organizada con carpetitas y todo. Vi roles de gente que admiro, pero que empezaron como estoy yo ahora, siendo un desastre. Conocimos a la ex de Orión, porque si, se nos ha caído un mito a los que seguimos Gatión T_T ...vi a mi ex ... (¿perdón?) Bueno, ya...a mis ex's ...😒. Me pregunto seriamente como es que algunas parejas se formaron, me enteré de citas que no recordaba y otras que ni se llevaron a cabo. ¿Vieron los roles de la Sagis antiguos? Es que todo el foro abierto dio pie a mucho chusmerío xD no me digan que no.


Se me abrieron muchas ventanas de chat comentando que encontraban estos chismes y creo que eso evitó que los que están obsesionados con el foro (que yo no...), cayeran en depresión antes de tiempo xD Porque nos reímos un montón con las cosas que se encontraron. Así que sí, esa semana se vorágine de guardados y archivados fue como tomar una pastillita antes de todo.

Y de pronto: CHAU

Click en el título y sigue leyendo.
    • jajaja
    • Love
    • Me gusta
  • 5 respuestas

Crónicas de Enaria || Inscripciones
Estáis todos invitados a participar en una propuesta de rol al margen de nuestros personajes y contexto habitual. En estos tiempos de cambios y remodelaciones, he pensado que podría venir bien un rol especial en un contexto diferente.

El rol al que os invito no está pensado, por tanto, desde la perspectiva del mundo fan de Harry Potter ni tampoco, dicho sea de paso, está ambientado en ningún mundo particular de ninguna saga de fantasía. Es una idea original que pretender ser desarrollada con todo el que quiera participar manteniendo ese espíritu de creación autónoma nuestra y totalmente original.

A menudo he pensado en los roles como un tipo de escritura colaborativa. Sin embargo, aunque todo rol es una co-creación de los participantes en el mismo, no es menos cierto que en la mayoría de roles, nuestros y de otros grupos, de mesa o virtuales, se abusa con frecuencia de la recreación de elementos literarios que han nacido en las mentes de otros autores. Es por ello que se me ocurrió crear una idea totalmente original y al margen de cualquier saga de fantasía para que podamos, en verdad, CO-CREARLA juntos.

Animaros a participar y a llevar el proceso creativo individual y colectivo un paso más allá de las fronteras habituales en las que solemos aprisionarlo. Dejad volad la imaginación y creemos juntos algo totalmente original y nuestro.

Click en el título para inscribirte al rol.
    • Confundido
    • Gracias
    • Me gusta
  • 17 respuestas

Nuevos tiempos
Bienvenidos a los nuevos Foros de HarryLatino. Veréis que los cambios son bastante apreciables y que aún no hemos podido preparar nada para la reapertura, ni siquiera terminar de enterarnos de cómo va todo, qué funcionalidades tenemos ahora y cómo habrá que readaptar el juego y el foro a lo nuevo. 

Abrimos, por tanto, con las zapatillas de casa y el camisón aún puesto. Perdonad el desorden.

Ha sido un mes frenético, desde que nos enteramos de la necesidad de migrar de servidor hasta el momento actual, en el que podemos decir que la migración es ya un hecho. Y, si las cuentas de memoria no me fallan, creo que llevamos ya casi tres semanas cerrados al público. Realmente, ha sido necesario el cierre, pues el proceso técnico de estas dos últimas semanas ha sido muy complejo y no todo ha sido coser y cantar. Ya os contaremos anécdotas cuando estemos más relajados, pero lo importante ahora es abrir, aunque tengamos que hacerlo sin ni siquiera haber podido estudiar a fondo la remodelación del foro, que es evidente que, tanto por las nuevas aplicaciones y funcionalidades existentes como por la variación de algunos aspectos, será necesario realizar. 

Ahora mismo, todas las aplicaciones del nuevo foro están habilitadas, aunque les falten mil configuraciones. Pero al menos de esta manera podréis ver las muchas posibilidades de las que podremos disponer a futuro si las consideramos necesarias.

Click en el título y sigue leyendo.
    • Gracias
    • Me gusta
  • 14 respuestas



Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.