Jump to content

Nuestras selecciones

Principal contenido de toda la comunidad, escogido a mano por nosotros.

[Anime] Attack On Titan: The Final Season Part 2
The time has come
Let’s all go home
Sinister faces, growing curses
This is my last war

(Cabe destacar que a partir de ahora hay alerta de spoiler para todo lo que se ha emitido, salvo por la parte del manga que sigue sin mostrarse en el anime. Seamos respetuosos ññ)

Ya falta cada vez menos para el estreno de la segunda parte de la temporada final de Attack on Titan (Shingeki no Kyojin). Y para ir levantando el hype, ya nos soltaron un avance.

Hasta los momentos he leído mucha crítica a la animación y bueno, honestamente si se le ve un poco de calidad inferior, pero yo creo que no es para caerles encima 😞 Y también se critica el uso de CGI, pero es que yo no imagino cómo no lo usarían con ciertas partes de la trama. Ishayama hace mucho dibujo loco y pues, me imagino que además de la dificultad técnica tienen mucha presión encima para sacar esto rápido. Seguro pase como con la primera parte, que sacaron la cosa y luego con calma hicieron la versión mejorada. Pero bueno, ya veremos.

De todas formas, insisto que ese equipo de animación merece mucho el apoyo de la comunidad 😩
    • Me enluna
  • 0 respuestas

Mensaje in La Rueda del Tiempo
¿Conoces ya el nuevo adelanto de la serie La Rueda del Tiempo? No te pierdas este clip con la llegada de Moraine a Campo de Emond.

Para los que hayan leído la saga, creo que les va emocionar. No porque sea fiel a los libros, que no lo es xD pero capta increiblemente bien todo el espíritu de la llegada de Morraine a Campo de Emond.

Por cierto, un inciso curioso, antes de explicar lo que dije antes. Es que el pueblo del que son oriundos los protagonistas, tiene un nombre muy curioso. Resulta que es una pequeña aldea dentro de la región de Dos Ríos, que aunque forma parte del Reino de Andor, está bastante apartada y aislada del resto del mundo, dedicándose sobre todo al tabaco y la ganadería. Pero en otro tiempo fue una tierra de leyenda, Manetheren. Durante la Guerra de los Trollocs Manetheren fue sitiada por ingentes ejércitos de Engendros de la Sombra, y los valerosos hombres demostraron una resistencia admirable en una batalla perdida de antemano. Según cuenta la leyenda, los ejércitos liderados por la heroica Compañía de la Mano Roja y el rey Aemon al Caar al Thorin fueron derrotados a las puertas de la ciudad de Manetheren en un lugar que pasó a conocerse como Campo de Aemon y que un riachuelo de aguas claras nació en el mismo lugar para señalar el sacrificio de las fuerzas de la Luz.

Haz click en el título y sigue leyendo.
    • Gracias

Inscripciones – Gala de Halloween 2021
¡Bienvenidos a la Gala de Halloween 2021!

Otro año más va llegando a su fin y, con ello, damos inicio a la temporada de galas de HarryLatino. Para esta Gala de Halloween, favorita de muchos, tenemos preparadas grandes actividades e ideas que esperamos sean de su agrado. No queremos dar mucha pista, aunque en los distintos tópicos encontrarán indicios de a dónde nos iremos de Gala este Halloween.

Este año vamos a cambiar las reglas un poco, y en vez de las típicas inscripciones de pareja vamos a pedirles que se arreglen en grupos de 4-5 participantes. A su vez, vamos a pedirles que identifiquen a su grupo con un país de la siguiente lista:

Australia | México | Chile | Colombia | Venezuela | Ecuador | Japón | Haití

 España | Rusia | Argentina | Perú | Escocia | Estados Unidos | Alemania | Nueva Zelanda 

Es importante, sin embargo, que no repitan los países ya elegidos por otros grupos. Sin más, el formulario de inscripción: 

Haz click en el título y sigue leyendo.
    • Me enluna
    • Confundido
    • Love
    • Me gusta
  • 20 respuestas

Fundación
¿Has oído hablar de la saga Fundación?

Si nunca hasta ahora oíste de hablar de ella, te auguro que, a partir de ahora, lo harás. Apple TV ha estrenado este fin de semana una serie basada en la emblemática saga de Isaac Asimov, absolutamente espectacular.

Casi todas las críticas coinciden en que va a ser una serie que dará mucho que hablar. ¿Quieres conocer más sobre ella?

La saga de Fundación quizás no sea tan conocida entre las nuevas generaciones debido a que los primeros libros se publicaron en torno a 1950 y los últimos en torno a los años 80 del siglo pasado. Sin embargo, su influencia en la ciencia ficción ha sido decisiva y pueden encontrarse referencias a la misma en numerosas obras posteriores, incluso en la emblemática Star Wars.

Pincha en el título y sigue leyendo.
    • Love
  • 0 respuestas

La llegada del Otoño en la Mansión Riddle
El frío en el pueblo de Ottery había vuelto por unos días, como si anunciara el futuro invierno que aún quedaba lejos. Apenas hoy había empezado el otoño y muchos cambios florecían hoy en la zona aunque aún no eran visibles. El principal, en general para la comunidad mágica, era la entrada como Ministro de Magia al llamado "El Predicador", un muggle de ideas religiosas que, inexplicablemente, había superado las fuerzas de la ex-ministra Sagitas Potter Blue, quien se hallaba en paradero desconocido para casi todos los habitantes del lugar.

Otro hecho que cambiaba, que afectaba más al bando mortífago, era un cambio repentino aunque no por eso desconocido, en el liderato de las altas esferas del bando. Pocos conocían ya que el nombre de Arya Macnair blandía en la cúspide de la pirámide de poder del bando, con sus Lugartenientes de confianza, Mael Blackfire y Sagitas Potter Blue. Los mortífagos habían recibido la orden de personarse en la Mansión Riddle. ¿Qué sucedería en ella? ¿Se haría un cambio de poder tan fácilmente o habría una lucha interna en el bando.

Empezaba el Otoño en la Riddle y traía algo más que frío y hojas secas.
    • Love
  • 0 respuestas

Animales Fantásticos 3 ya tiene título y fecha de estreno
Animales Fantásticos 3 se titulará Los Secretos de Dumbledore y se estrenará el 15 de abril de 2022 en todo el mundo. La noticia, que se dio a conocer hoy en redes sociales y otros medios por Wizarding World, sorprende por el adelanto de tres meses respecto a la fecha inicialmente prevista (julio de 2022), sobre todo tras los muchos retrasos que ha venido,,,

Haz click en el título y sigue leyendo.

 
  • 2 respuestas

Entre asteriscos - El podcast - Trifuerza Records
Trifuerza Records les trae "Entre asteriscos" el podcast de HL.
Escuchan a: 
Illidan - Lord Cubias - Thanatos

EPISODIO 1
Disponible en: Spotify y Youtube
Sigan las cuentas para no perderse nada.

En este primer episodio hacemos un amplio recorrido con todo lo último del acontecer en el foro.
    • Gracias
    • Love
    • Me gusta
  • 54 respuestas

Nuestro reconocimiento a grandes obras de la literatura. ¿Tenéis citas de libros que os gusten?
Pues como dice el título, libros que os hayan marcado, dejar algún fragmento, alguna información, explicación, o solamente dejar la cita. Tampoco hace falta que sean libros estudiados en clase, de los grandes literatos, pues todos tenemos libros que nos han marcado y que seguramente no saldrían en un libro de BUP.

Recordar la regla del spam: más de dos líneas enteras, que no haya ningún disgusto por divertirnos un rato.

Mi selección primera va para "Solitud", de Víctor Català (pseudónimo de Caterina Albert): una mujer escondida bajo un nombre de hombre para poder avanzar en el difícil mundo de la literatura. Es una de las obras más importantes del Modernismo literario catalán y escrito en lengua catalana:

“Entraren en una sala gran, hont no hi havía altres mobles que un rellotge de caixa, un parell de taules y unes quantes cadires. A terra, estesa sobre l’empostissat y arrambada a la paret, jeya una llarga viga, que pareixía una serpent morta. Veyent aquella sala esbalandrada la Mila’s recordà de la solitut de les montanyes, amortallades per la boyra negra del capvespre, y sentí esgarrifanses."

"Entraron en una sala grande, donde no había otros muebles que un reloj de caja, un par de mesas y unas cuantas sillas. En el suelo, extendida sobre el entarimado y arrimada a la pared, estaba una larga viga, que parece una serpiente muerta. Viendo aquella sala destruida, Mila se acordó de la soledad de las montañas, amortajadas por la niebla negra del atardecer, y sintió escalofríos."
    • Love
    • Me gusta
  • 2 respuestas

HBO proyecta una serie de televisión sobre Harry Potter
El próximo 2022 podría ser un año mágico. Si todo marcha según lo previsto, al esperado estreno de la tercera película de la saga Animales Fantásticos y donde encontrarlos, protagonizada por el entrañable Newt Scamander, se unirá el lanzamiento de Hogwarts Legacy, el nuevo RPG sobre el mundo mágico que promete aventuras inmersivas en un juego de rol de mundo abierto. Ahora además, resuena con fuerza un nuevo rumor que indica que también 2022 podría ser el año en que HBO diera la luz verde a una nueva serie de televisión en streaming basada en Harry Potter.

De acuerdo con una noticia en The Hollywood Reporter, de la que se han hecho eco numerosos medios de reconocida solvencia, la plataforma HBO Max tiene en proyecto una serie basada en el mundo mágico creado por J.K. Rowling. De momento, WarnerMedia está manteniendo conversaciones con posibles guionistas que puedan hacerse cargo de la serie, si bien aún no hay acuerdos y tanto HBO Max como Warner Bros. han negado en un comunicado que el proyecto esté en marcha. No obstante, la expansión del universo de Harry Potter a través de una serie de televisión parece ser una prioridad tanto para la plataforma de streaming coo para la propia Warner.

La creadora de Harry Potter, que de acuerdo al medio de información mencionado estaría de acuerdo con este proyecto, firmó en 2016 un acuerdo con Warner que garantizaba
......................................................

Sigue leyendo haciendo click en el título.
    • Love
  • 0 respuestas

Inauguración de la Superliga Europea de Quidditch, París 2021
El Superliga Europea de Quidditch  el acontecimiento deportivo mas importante seria llevado a cabo nada mas y nada menos que en Francia, en la hermosa y romántica ciudad de París.

Era de esperarse por supuesto que el Ministerio de asuntos mágicos de Francia estuviera al frente de los preparativos, permisos, trasladores y por supuesto el hospedaje de los protagonistas del torneo: sus jugadores.  

La idea principal era que estuvieran en la ciudad en un lugar ameno y central en donde lograrán empaparse de la maravillosa atmósfera de París.

Por idea del Ministerio y el equipo que rodea a la Ministra de Magia Francés se eligió como lugar el Hôtel National des Invalides, un edificio histórico, central y apto para hacer que los participantes del torneo se sintieran a sus anchas en el mismísimo corazón de la Ciudad luz.

No te pierdas este acontecimiento del mundo mágico.

¿Todavía no juegas al Quidditch? ¿A qué esperas? Pero si la escoba no es lo tuyo, la superliga también ofrece muchas actividades para los aficionados.

Participa en el Club de Quidditch y disfruta de la experiencia. No te arrepentirás.

Te esperamos.
    • Love
    • Me gusta
  • 40 respuestas

Gala de Beneficiencia - Consulado Italiano
Era una plácida noche de verano, el Castillo Triviani se erguía orgulloso en medio de la noche estrellada con sus ventanas iluminadas titilando en la oscuridad. Una suave brisa se paseaba por los jardines acariciando las hojas de los árboles, creando una suave melodía de susurros que se unían al cantar de las criaturas nocturnas. La laguna que se encontraba semi oculta en un bosquecillo al costado del castillo, resplandecía con el reflejo de la luna en su superficie espejada; los arbustos florales que flanqueaban el camino rumbo a la entrada principal se encontraban repletos de pequeñas hadas de las cuales emanaba un suave brillo de distintos colores. En el techo, enroscado en una de las torres más altas, descansaba el dragón de la familia y protector de los terrenos; Pyro era un Bola de Fuego Chino, sus escamas de un rojo carmesí brillaban como pequeños rubíes cuando la luz de las ventanas se reflejaba en él.

Las grandes puertas de nogal se encontraban abiertas de par en par derramando una cálida luz sobre la escalera de piedra, invitando a los recién llegados a adentrarse en los confines del castillo. Un par de elfos domésticos, los Chuck, esperaban en la entrada para recibir a los invitados, aunque sus sádicas expresiones no fueran muy alentadoras. Alyssa había adjuntado una nota de advertencia en las invitaciones, la servidumbre de este castillo estaba tan o más loca que aquellos a quienes servían. La reputación de la familia Triviani era de popular dominio, todos sabían lo peligrosamente inestables que podían resultar los miembros de esta casta, cuyas ideas de diversión por lo general involucraban fuego y explosiones.
...................
Sigue leyendo haciendo click en el título.
    • Love
    • Me gusta
  • 269 respuestas

Apertura mazmorra de bandos París Mon Amour
Apertura semanal de la Mazmorra de Bandos París Mon Amour:

Si estás interesado en participar, envía el formulario de aplicación al evento.
..........................................................

Esta mazmorra no requiere nivel, puedes participar desde el nivel 1. Tampoco se exigen requerimientos difíciles en cuanto a poderes, pertenencias y rangos.

Básicamente, consiste en un juego de rol y dados, donde los dos bandos compiten en grupo por dominar los lugares más emblemáticos de París.

Los interesados podéis aplicar al evento, de forma que los organizadores de ambos bandos puedan contactaros y cuadrar los horarios. Además, si aplicas confirmando asistencia al evento, obtendrás 50 puntos para el ranking.

La mazmorra estará abierta todo el fin de semana.

Esperamos que la disfrutéis.
..........................
Sigue leyendo haciendo click en el título.
  • 0 respuestas

Plantilla: Inscripción de la ocupación o empleo mágico
¿Todavía no tienes trabajo en la Comunidad Mágica? Te recomendamos que inscribas tu ocupación, recuerda que sólo falta un mes para las Elecciones Generales a Ministro de Magia y sólo la población ocupada tendrá derecho a votar.

................

El viejo Ministerio de Magia se ha transformado, recomiendo leer la Reforma del juego de Rol a todos aquellos que todavía no lo hayan hecho.

Los viejos trabajos ministeriales pasan a ser sustituidos por una "ocupación" o "rol de personaje" en la historia, esta ocupación no requerirá de una postulación a la vieja usanza y será, por tanto, una decisión del propio usuario en función de la historia que desee darle a su personaje. Esto quiere decir que un pj puede seleccionar cualquier ocupación que resulte coherente con el universo mágico de Harry Potter, con la única excepción del Ministro de Magia inglés que será seleccionado mediante una votación entre todos los inscritos en este tópico.
..........................
Sigue leyendo haciendo click en el título.
    • Me gusta
  • 407 respuestas

Elección de Sede de la Superliga II Quidditch
¿Quieres participar en la elección de la sede que acogerá la siguiente SuperLiga II de Quidditch? ¿Cuál país es tu candidato para albergar la segunda edición de la Superliga de este emocionante juego mágico? Entra y vota, tu participación es importante para nosotros. Aquí podrás encontrarnos: https://www.harrylatino.org/forums/topic/115964-elección-de-sede-superliga-ii/

No te retrases mucho, sólo hay un plazo de 24 horas para emitir el voto.

¿Cuál será la próxima sede? ¿Tienes alguna preferencia?

Muy pronto lo sabremos, de momento éstos son los países que se disputan el voto:

Alemania
Austria
Francia
Italia
Noruega
Rusia
Suiza

 
  • 0 respuestas

Revista de Quidditch
El Club de Quidditch sigue creando contenidos muy interesantes. ¿Conoces ya la nueva revista Quidditch Time? En esta edición viene con noticias tan interesantes como las que te traemos a esta reseña, pero si quieres leer la versión completa, tendrás que utilizar el traslador del título.


Link: https://issuu.com/auxerre/docs/quidditch_time_2

Conoce al equipo líder del Torneo.

Alerta permanente a la entrevista realizada a la bella Aedis Greengrass.

No te pierdas las estadísticas del torneo.

Y, por supuesto, todos los cotilleos quidditcheros de la mano de nuestros increíbles reporteros.


  • 0 respuestas

¡King Cross destruido por un Obscurus! ¡El Expreso de Hogwarts despeñado al estallar las vías!
Esta madrugada, un Obscurus ha atacado la estación muggle de King Cross, destrozando la totalidad del edificio y destruyendo el único acceso mágico de los estudiantes y profesores al Expreso de Hogwarts, incomunicando así la Academia de Magia y Hechicería con el mundo mágico inglés.

El suceso ha sido reivindicado por el bando conocido como La Marca Tenebrosa puesto que lució en el cielo el Morsmordre con el que anuncian sus ataques. Un grupo de estos enmascarados aparecieron en las inmediación y fueron matando a diestro y siniestro a los muggles que se encontraban en la estación, bastante llena en ese momento pues se trataba de hora punta. Acudieron fuerzas policiales no mágicas que intentaron neutralizar a estos mortífagos, aunque en vano. Dos de los helicopteros del SAS (Fuerzas Especiales Aéreas muggles) fueron destruidos y sus misiles alcanzaron zonas edificadas de los alrededores, con lo que se desconocen los daños materiales y humanos que ha dejado tal acontecimiento.
.........

Da click al título y sigue leyendo.
    • Me gusta
  • 0 respuestas

Un fuerte rumor asegura que Richard Coyle interpretará a Aberforth Dumbledore en Animales Fantásticos 3
Hace unos meses se confirmó la noticia de que Richard Coyle (Chilling Adventures of Sabrina, Prince of Persia: The Sands of Time) se unía al elenco de actores que participan en el rodaje de la tercera entrega de Animales Fantásticos. 

Durante una transmisión en vivo de Instagram, hecha por la actriz Lucy Davis, compañera de reparto de Coyle en la serie de Netflix El Mundo Oculto de Sabrina, el actor confirmó que su voluminoso bigote se debía a su participación en Animales Fantásticos 3.

Hasta ahora, se desconocía el papel que interpretaría el actor, pero hace unos días comenzaron a surgir rumores en sitios fans de Reddit sobre su posible implicación en la saga como Aberforth Dumbledore, a raíz de que el sitio fan Fantastic Beasts Movies publicara la noticia. No habíamos tenido confirmación hasta ahora y, de hecho, aún no hemos podido encontrar el anuncio oficial, pero varios sitios webs dan el rumor como confirmado a raíz de que el propio actor haya cambiado su ubicación de Twitter a Hogsmeade, que como sabéis es también el lugar donde se ubica Cabeza de Puerco, el pub regentado por el entrañable personaje creado por JK Rowling.

El rodaje de la tercera película de Animales Fantásticos comenzó en septiembre de 2020 y, si bien se dilató en el tiempo a consecuencia de la pandemia, se confirmó su finalización en marzo de 2021. Actualmente, se encuentra en fase de post producción y su fecha de lanzamiento ha sido fijada para el 15 de julio de 2022.

La tercera entrega ha sido filmada en muy diversas localizaciones como Río de Janeiro, Berlín, Nueva York y China. Eddie Redmayne seguirá interpretando el papel protagonista de Newt Scamander y le acompañarán la mayoría de los actores que han participado en las primeras dos entregas de Animales Fantásticos. No es el caso de Johnny Deep, que como todos sabéis ya, ha quedado fuera del elenco de actores y su papel de Gellert Grindelwald será interpretado por Mads Mikkelsen.

Son muchos los que consideran a Richard Coyle, conocido por interpretar al Padre Blackwood en la serie El Mundo Oculto de Sabrina, una excelente elección y crece la expectación por ver juntos en la pantalla a Jude Law (Albus Dumbledore) y Richard Coyle (Aberforth Dumbledore), mostrándonos mucho más sobre la familia Dumbledore, sobre todo a raíz del final lleno de preguntas de Animales Fantásticos 2.

Déjanos tus comentarios sobre la elección.

¿Conoces al actor? ¿Crees que hará un buen papel como Aberforth Dumbledore?

¿Cómo interpretaste el final de Animales Fantásticos 2?

¿Qué opinas de la fecha de lanzamiento de la película? ¿Te comes las uñas esperando al estreno?

Esperamos tus comentarios.
    • Love
    • Me gusta
  • 0 respuestas

La Primera Ministra de Magia decreta un nuevo recorte de libertades para atajar la amenaza muggle
Crónica de Actualidad

El Independiente
 
La Primera Ministra de Magia promulgó hace pocos días un nuevo edicto, por el que impone su mano de hierro al sistema educativo británico. Fuentes del Ministerio consultadas por este editor afirman que las medidas vienen motivadas por la necesidad de lograr una sociedad mágica fuerte y bien cohesionada, que logre hacer frente a la amenaza muggle, cada vez más radicalizada. 

Ésta es el segundo Edicto de la Primera Ministra desde que alcanzó el poder en las pasadas elecciones y, al igual que el primero, vuelve a incidir en el recorte de las libertades privadas de los magos, en aras de la colectividad. Si el primer Edicto suprimió las relaciones diplomáticas, comerciales y personales con los muggles, prohibiendo cualquier tipo de intercambio con ellos, reafirmando la necesidad de la ruptura del Secreto de la Magia, desligándose de la autoridad de la Confederación Internacional de Magos y estableciendo medidas para el control de squibs, mestizos, este segundo Edicto pone a maestros y estudiantes bajo el estricto control y supervisión del Ministerio de Magia.

Ciertamente, el mundo vive una época convulsa y no son pocos los que apoyan la necesidad de controlar lo que se explica y se dice en los ámbitos educativos, pero según algunos analistas, la Primera Ministra corre un gran riesgo al arriesgarse a promulgar un Edicto que quizás no sea capaz de hacer cumplir. Es bien conocida la independencia de las Escuelas británicas, desde el mismo Hogwarts hasta el Ateneo para el estudio de Conocimientos Avanzados, por no hablar de que son muchos los británicos que se forman en habilidades y hechizos en las prestigiosas Escuelas de Mahoutokoro y Uagadou, bajo el control de los Uzza y de los Arcanos, situadas fuera del país y gobernadas por gentes que en nada responden ante ningún gobierno del mundo, mucho menos el británico.

Siendo así, son muchos los que piensan que las medidas de control de la enseñanza promulgadas por la Primera Ministra no podrán llevarse a la práctica, por mucho que hayan sido establecidas en un Edicto firmado y sellado por el Ministerio británico. En muchos sentidos, las fuentes consultadas por este comentarista, afirman que el gobierno se ha metido en una ratonera, que podría llevarle a perder el apoyo de la mayor parte del sistema educativo. Más aún, cuando muchos no ven con buenos ojos el radical cambio de política e ideología de la Primera Ministra, que en nada se parece a los principios que regían su programa electoral cuando fue elegida Primera Ministra.

El tiempo dirá si las medidas promulgadas a través de los dos últimos Edictos de la Primera Ministra son acertadas o no. Mientras tanto, este comentarista seguirá al pendiente de todo lo que suceda para informarles a su debido tiempo.

Click al título para comentar la noticia. Te llevará a una bonita taberna de Hogsmeade.

¡Cuidado con la cerveza de mantequilla!
    • Love
    • Me gusta
  • 1 respuesta

Edicto #2 sobre la Educación en las Escuelas Mágicas
"Yo, Sagitas Ericen Potter Blue, en condición de Primera Ministra Mágica de Inglaterra, elegida por voto popular en septiembre del 2020 y, por tanto, con derecho a la toma de decisiones para el Bien de la Nación, dicto el siguiente


EDICTO

Interpretamos inadecuada la actual Ley de Educación que rige en todo el territorio nacional, por lo que queda modificada bajo los siguientes criterios:

* Creación de un Departamento de Educación Mágica que proteja nuestra educación de forma exclusiva a magos descendientes de magos.

* Se prohíbe la entrada en los Centros Educativos, Escuelas, Universidades y Ateneos, públicos, concertados o privados, a estudiantes con ancestros muggles hasta, al menos, en la cuarta línea sanguínea por ambos padres. 

* Los considerados "mestizos" tendrán acceso a una cultura restringida en "centros educacionales especiales" controlados por el Departamento de Educación Mágica, que no tendrán relación con nuestras escuelas propias.

* Se potenciarán los estudios en los que se ensalce nuestra historia mágica sobre el resto de las comunidades. La asignatura de "Estudios Muggles" queda relegada a optativa en clases superiores a los EXTASIS y bajo autorización expresa emitida por el Director del Departamento de Educación Mágica.

* Los miembros del Claustro de profesores de nuestros centros de enseñanza serán seleccionados por el Departamento de Educación Mágica, siguiendo criterios de consanguineidad, dominio mágico certificado, predisposición y aceptación a seguir el Protocolo Educacional que deberán firmar antes de adquirir su puesto, y otros valores propios que cree necesario la Dirección del Departamento.

* Todos los profesores que deseen seguir en sus puestos, tienen un máximo de 15 días para acudir al Ministerio y firmar su Acta de Aceptación del Protocolo Educacional y realizar el examen de dominio mágico para poder ejercer. A cuanta mayor nota, mayor grado de implicación en los procesos internos de decisión de los centros en los que impartan clases, así como elección del centro en el que hacerlo.

* Cualquier literatura de no magos o mestizos está prohibida en el interior de los centros educacionales, sea de alumnos, profesores o cualquier otro empleado no docente del mismo. La falta a esta regla implica la salida inmediata del centro de estudio presente y futuros así como una posible condena, según la legislación vigente.

Y para que conste, firmo la presente en el día de hoy, en Londres, 29/04/2021.


Fdo.
Sagitas Ericen Potter Blue
Primera Ministra de Inglaterra.
    • Confundido
    • jajaja
    • Gracias
    • Me gusta
  • 150 respuestas

¡Multiverso! 30 años hacia el futuro. Imperialismo NO mágico.
Te recomendamos este interesante rol, propuesto por Aaron Black Yaxley. Un rol de supervivencia en una sociedad mágica distópica.

Así comienza este bonito rol. Que lo disfrutéis.
-------------------------------------------------------------------------

Supervivencia

El Museo de la Magia en Nueva York había sido erigido sobre los cimientos de la imponente edificación del MACUSA; su derrumbe había acabado con una larga y dura guerra, una contienda de treinta años, ¡décadas que se habían llevado consigo a cientos de brujas y magos!, quienes a su vez, habían enfrentado la extinción en numerosos campos de concentración a nivel mundial. Ya nadie hablaba sobre colegios de magia y hechicería o de varitas que pudiesen levantar un campamento de quidditch en menos de diez minutos, ¡mucho menos sobre criaturas asombrosas o bandos rebeldes! estos últimos, posiciones naturalmente opuestas que a pesar de una tregua ligera, parecieron no poder contra el implacable instinto de supervivencia de quienes habían demostrado la peor careta, egocentrismo innato de quien pudiese superar al ser humano ordinario, el muggle. 

Según se comenta entre algunos supervivientes, los no mágicos habían utilizado hostilmente a algunas aves mágicas y unos pocos magos o brujas, para desmemoriar pueblos y ciudades (para que noten lo que un poco de magia podía lograr ante un millar de personas) con la finalidad de olvidar hostilidades y proezas de algunos hechiceros y hechiceras de renombre. El innombrable, el famoso director de Hogwarts, los poseedores de reliquias mágicas, líderes de movimientos políticos, defensores de la democracia mágica... ¡todo había sido borrado de la faz de la tierra! 

Por su parte, algunos castillos como Hogwarts o Mahoutokoro, eran hoy en día simples atracciones turísticas sin un ápice de magia en sus paredes. Por ejemplo, el temor invadió de tal manera al emblemático colegio que nunca más mostró siquiera una ventana hacia la sala de menesteres. Destino similar había sufrido el Ministerio de Magia británico, que en definitiva, no resultó ser más que un hueco bajo tierra con poderosos hechizos de expansión, cuestión que a pesar de su dificultad, la alianza no mágica había logrado interceptar, siendo en la actualidad, una estación más de los metros de Londres.

¿Qué sería de los grandes magos y brujas de las últimas generaciones? ¿Sobrevivieron?... ¿Qué sería de la magia?...

***

-Son veinticinco dólares...

Un joven de aparentemente unos 23 años observaba el frontis del museo mágico estadounidense.

-¿Cuánto? disculpe...

- Veinticinco dólares...- volvió a repetir la mujer tras el cristal de la boletería mientras que con el lápiz apuntaba a una hoja impresa pegada hacia el exterior.

Click en la selección y sigue leyendo...
    • Love
    • Me gusta
  • 11 respuestas

20 años viviendo la magia

Nuestra larga historia está plagada de recuerdos. En un mundo tan cambiante como el que vivimos, en el que los lazos personales se rompen y se transforman mecidos por las circunstancias, es invaluable una comunidad que se mantiene viva después de 20 años de andadura.


Son muchas las experiencias que la mayoría de nosotros hemos vivido aquí dentro y muchos los amigos con los que las hemos compartido.


Nada mejor que una selección de imágenes de nuestro pasado para recordar viejas historias y entrañables momentos.

¿Recordáis aquel subforo de "los morados" donde todo empezó, allá por el año 2001? ¿O el skin de 2005 con sus relojitos que nos enamoraron a todos? ¿Os acordáis del Mundial de Quidditch, de la gala de la niebla o de la de las muñecas o aquella otra de Grease? Hemos preparado un paseo gráfico a través de nuestra historia.


Para los amantes de la nostalgia, aquí van unos cuantos recuerdos.


¡Que los disfrutéis!
    • Gracias
    • Love
    • Me gusta
  • 0 respuestas

Vuela Pluma
Bueno, ya sé que algunos no, pero soñar sigue siendo gratis u_ú. ¡El forito ha vuelto! No me pregunte luego de cuántos días, porque no los conté, porque una es masoquista pero tiene límites. Desde mi muy personal experiencia, desde que anunciaron que nos íbamos a la ...s vacaciones obligatorias de foro, me metí como muchos en la interminable recolección de roles antiguos, con la salvedad de no ser tan profesional como Gatiux que se dedicó bien enfocadita a eso, yo leía diez tópics, lloraba media hora y guardaba uno. Así que al final creo que me he dejado mucho en la casa vieja, demasiado. Que hay recuerdos que tenía que dejar ahí en el pasado, sí. Que me habría gustado guardarlos todos, también. Pero, así es la vida.

Vi gente muy organizada con carpetitas y todo. Vi roles de gente que admiro, pero que empezaron como estoy yo ahora, siendo un desastre. Conocimos a la ex de Orión, porque si, se nos ha caído un mito a los que seguimos Gatión T_T ...vi a mi ex ... (¿perdón?) Bueno, ya...a mis ex's ...😒. Me pregunto seriamente como es que algunas parejas se formaron, me enteré de citas que no recordaba y otras que ni se llevaron a cabo. ¿Vieron los roles de la Sagis antiguos? Es que todo el foro abierto dio pie a mucho chusmerío xD no me digan que no.


Se me abrieron muchas ventanas de chat comentando que encontraban estos chismes y creo que eso evitó que los que están obsesionados con el foro (que yo no...), cayeran en depresión antes de tiempo xD Porque nos reímos un montón con las cosas que se encontraron. Así que sí, esa semana se vorágine de guardados y archivados fue como tomar una pastillita antes de todo.

Y de pronto: CHAU

Click en el título y sigue leyendo.
    • jajaja
    • Love
    • Me gusta
  • 5 respuestas

Crónicas de Enaria || Inscripciones
Estáis todos invitados a participar en una propuesta de rol al margen de nuestros personajes y contexto habitual. En estos tiempos de cambios y remodelaciones, he pensado que podría venir bien un rol especial en un contexto diferente.

El rol al que os invito no está pensado, por tanto, desde la perspectiva del mundo fan de Harry Potter ni tampoco, dicho sea de paso, está ambientado en ningún mundo particular de ninguna saga de fantasía. Es una idea original que pretender ser desarrollada con todo el que quiera participar manteniendo ese espíritu de creación autónoma nuestra y totalmente original.

A menudo he pensado en los roles como un tipo de escritura colaborativa. Sin embargo, aunque todo rol es una co-creación de los participantes en el mismo, no es menos cierto que en la mayoría de roles, nuestros y de otros grupos, de mesa o virtuales, se abusa con frecuencia de la recreación de elementos literarios que han nacido en las mentes de otros autores. Es por ello que se me ocurrió crear una idea totalmente original y al margen de cualquier saga de fantasía para que podamos, en verdad, CO-CREARLA juntos.

Animaros a participar y a llevar el proceso creativo individual y colectivo un paso más allá de las fronteras habituales en las que solemos aprisionarlo. Dejad volad la imaginación y creemos juntos algo totalmente original y nuestro.

Click en el título para inscribirte al rol.
    • Confundido
    • Gracias
    • Me gusta
  • 17 respuestas

Nuevos tiempos
Bienvenidos a los nuevos Foros de HarryLatino. Veréis que los cambios son bastante apreciables y que aún no hemos podido preparar nada para la reapertura, ni siquiera terminar de enterarnos de cómo va todo, qué funcionalidades tenemos ahora y cómo habrá que readaptar el juego y el foro a lo nuevo. 

Abrimos, por tanto, con las zapatillas de casa y el camisón aún puesto. Perdonad el desorden.

Ha sido un mes frenético, desde que nos enteramos de la necesidad de migrar de servidor hasta el momento actual, en el que podemos decir que la migración es ya un hecho. Y, si las cuentas de memoria no me fallan, creo que llevamos ya casi tres semanas cerrados al público. Realmente, ha sido necesario el cierre, pues el proceso técnico de estas dos últimas semanas ha sido muy complejo y no todo ha sido coser y cantar. Ya os contaremos anécdotas cuando estemos más relajados, pero lo importante ahora es abrir, aunque tengamos que hacerlo sin ni siquiera haber podido estudiar a fondo la remodelación del foro, que es evidente que, tanto por las nuevas aplicaciones y funcionalidades existentes como por la variación de algunos aspectos, será necesario realizar. 

Ahora mismo, todas las aplicaciones del nuevo foro están habilitadas, aunque les falten mil configuraciones. Pero al menos de esta manera podréis ver las muchas posibilidades de las que podremos disponer a futuro si las consideramos necesarias.

Click en el título y sigue leyendo.
    • Gracias
    • Me gusta
  • 14 respuestas



  • Actividad Reciente

    1. 46

      Rebelión de los licántropos

    2. 73

      Crónicas de luces y sombras I

    3. 5

      Prueba Libro de las Auras - Octubre 2021

    4. 46

      Rebelión de los licántropos

  • Actualizaciones de estado recientes

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.

La publicidad es necesaria para mantener esta Comunidad. Procuramos que sea una publicidad no agresiva y de calidad, pero resulta necesaria para ayudar a costear los costes de mantenimiento. Si quieres navegar por nuestro sitio web, por favor, desactiva el bloqueador de anuncios.

Muchas gracias por tu colaboración.

De acuerdo