Jump to content
  • entries
    7
  • comments
    5
  • views
    15.145

Cuenta la fabula...


Felicity

743 views

Hoy me apetecía escribir por estos lares y es que nunca he abierto una entrada a menos que fuera para el Profeta, así que voy a aprovechar.

 

¿Nunca os ha pasado de estar en la punta de la lengua de una persona siempre? ¿O en el punto de mira de alguien constantemente? ¿Qué a todo lo que se hace bien esa persona gira la cara pero cuando cometes un error, por más mínimo que sea, casi que sale de fiesta para celebrarlo? Y lo recalca en todas partes, una y otra vez, y se llena la boca con tu super error.

 

Pues el otro día pensando en este tema recordé una fabula, la serpiente y la luciérnaga

 

Cuenta la fábula que en una laguna cercana volaba una noche una joven y bella luciérnaga. Tras varios minutos observando las posibilidades que la charca le ofrecía se dio cuenta de que una astuta y vieja serpiente estaba acechando.

 

La luciérnaga, algo contrariada se acercó al reptil y le preguntó:

 

- ¿Acaso debo temer por mi vida por estar en tu ciclo alimenticio?

 

La serpiente le contestó que no estaba en su ciclo alimenticio, de hecho la serpiente sólo comía roedores.

 

Tras oír esa respuesta y notando la presencia de la serpiente más cerca la luciérnaga volvió a preguntar:

 

- ¿Entonces debo temer por mi vida por que llevas días sin comer y necesitas alimentarte urgentemente?

 

La serpiente contestó que no tenía hambre puesto que hace sólo un día había saciado sus necesidades para una semana. Sin embargo siguió acercándose a la luciérnaga.

 

- La única explicación entonces es que te he debido hacer algún mal ¿no?

 

Mientras contestaba a esa pregunta la serpiente, negando con la cabeza, la joven voladora se dio cuenta de que estaba a merced del reptil y mientras cerró los ojos esperando lo inevitable oyó como la serpiente le explicaba.

 

- Querida luciérnaga, simplemente voy a comerte porque me molesta que brilles tanto.

 

Y es que algunas personas no soportan ver brillar a otras. Muchas veces, cuando estamos en estas situaciones nos lo preguntamos, ¿y qué he hecho yo? O ¿qué te he hecho yo? ¿Por qué te molesto tanto?

 

Y la respuesta es simple. Si molestamos tanto, es porque brillamos de alguna manera u otra ante la otra persona y la envidia suele darse en situaciones que son vividas como una amenaza.

 

Explico esto porque hace poco viví algo similar y la verdad es que es una situación terrible. Lo peor de todo es que la mayoría de estas situaciones suelen darse en relaciones que son casi codo con codo, o deberían ser. De ahí que surjan competencias, rivalidadescuando lo que debería de surgir es trabajo en equipo (unidad).

 

Pero, ¿por esto hemos de dejar de brillar? Para nada, aunque siempre podemos intentar una y otra vez compartir algo de esa luz.

5 Comentarios


Comentarios recomendados

¡Qué linda entrada y qué bien explicada la fábula! Es cierto, hay personas que brillan y generan envidia.

 

De todas maneras, creo que todos tenemos un poco de luciérnaga y un poco de serpiente (los mortios más) y todos hemos sentido algo de envidia por alguien. La envidia, bien enfocada, no es mala, porque te ayuda a mejorar. Si se usa mal, se convierte en inquina y, eso sí, hace daño.

 

Está en nuestra decisión, ser luciérnaga y compartir la luz, que es maravilloso, o ser serpiente y hacer daño sólo porque alguien es mejor que nosotros en algo.

 

 

Yo soy híbrido.

Enlace al comentario

Yo también soy algo híbrido Sagitas jajaja todos en alguna ocasión de nuestra vida y porque somos humanos.

 

A mi lo que de verdad me da pena es que a veces te impidan brillar a la vez. Que es lo que decía del trabajo en equipo. Y las situaciones se hagan insoportables porque, lo quieras o no, si has de vovirlo día tras día te acaba agotando mentalmente.

Enlace al comentario

Yo he sentido envidia, pero soy partidaria de que no hay que darle rienda suelta a esta xD... Bah, no me gusta la gente envidiosa y cuando la siento hago lo posible para que ese sentimiento se vaya... La envidia es horrible, destruye xD Por muy humano que seas eso no justifica las malas acciones...

 

*Se va con su luz de luciérnaga (?)*

Enlace al comentario
Guest
Add a comment...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...


Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.