Jump to content
  • entries
    5
  • comments
    12
  • views
    940

Cuida a tus familiares cercanos...Historia con moralejas.


Ernest Dumbledore Prior

496 views

Hola a todos, y bueno esta vez antes de empezar a rolear vengo a traer una experiencia que me paso hace poco con una pequeña moraleja al final.

Quiero contar esto a alguien porque duele que una persona este tan dolida con tus hermanos y tu padre que piense en lo impensable y quiero desahogarme por aca que es mi lugar mas privado

La Navidad de este año para mi mama no fue bonita, mi hermana tiene un trabajo en Estados Unidos y este año vino muy empoderada, sintiéndose la rica de la familia y eso en cierta parte la llevo mucho a tratar a mi madre como una empleada suya y llevo a varias peleas familiares antes de Navidad

No solo eso, sino que la mala suerte siguió acompañándonos esta navidad pues mi otro hermano al enterarse que la cena de navidad, que iba a ser pierna rellena, era de un barrio que tenemos cerca de la casa la tacho como carne barata, cuando si habia costado bastante.

Pero como si las palabras de mi hermano hubieran sido un augurio de mala suerte, la pierna iba a ser rellenada de tocino y otras carnes frias, sin nada dulce pero para nuestra mala suerte, el que la habia preparado nos estafo y no fue rellenada. Y todavía oso el maldito de cobrar 100 pesos mas por su pierna.

Para fortuna para navidad estuvo toda la cena lista, ya la pierna rellena y la lasagna hecha deliciosa.

Sin embargo ese dia por el estrés que le habia causado a mi mama tener todo perfecto (Mis hermanos son minuciosos, pero en un caso demasiado extremo) y que mis hermanos no se quejaran en nada, digamos que tomo mas de una poción relajadora

No solo eso, sino que al otro dia por lo mismo, tuvo varios blackouts y eso solo hizo que mi hermano se burlara de ella.

Mi hermana en ese momento mejor se quedo callada y no dijo nada. Pasaron los días sin algun otro incidente y mi hermana se fue de regreso a Florida con su esposo gringo.

Cuando llego a Florida, en lugar de llamar para decir, “llegue bien”, “los extraño” llamo solo para regañar a mi mama y decirle que estaba bastante decepcionada con ella y que habia ofendido a su esposo Mark por algo que le habia dicho que no se acordaba.

Eso creo que fue la gota que derramo el vaso para mi mama o no lo se.

Lo peor y se podría decir que el peor dia de mi vida vino el sábado 2 de enero.

Me habia quedado de ver con un amigo en ese dia, todo con sana distancia y en su casa sin acercarnos a nadie mas.

Me habia quedado sin pila y en lo que estaba con mi amigo comiendo hamburgesas puse mi celular en modo avión.

Cuando terminamos de comer puse mi celular a cargar y quite el modo avión.

Al ver los mensajes se me subio el corazón a la garganta. Mi hermana me habia mandado varios mensajes junto con mi papa diciendo que fuera urgente que me regresara a la casa.

En el grupo que tenemos de hermanitos y mom, mi hermana mando capturas de lo ultimo que habia hablado con mi madre y tenia mensajes bastante fuertes….de despedida.

No podia quedarme ahí sin hacer nada y me fui en uber hacia mi casa lo mas rápido que pude.

Afortunadamente no habia pasado nada grave, solo que mi mama habia caído en un crudo caso de depresión bastante fuerte.

Ese dia la abraze y nos fuimos a dormir con varios pensamientos en la mente, estaba tan preocupado que ese dia ni cene.

Al otro dia, mi mama aun estaba algo mal, pero la consentí y me quede todo el dia con ella.

Ahorita estoy en el trabajo con mi papa pero todos los días le llamo a la casa, pero tengo un pequeño boggart en mi mente acechándome que por un momento para mi el sábado crei que iba a ser real.

Mi boggart es llegar a mi casa algun jueves y ver a mi mama dormida….para siempre porque no pudo soportar los regaños e insultos de mis hermanos.

Las moralejas en esta historia para mi son: No se fijen en lo malo y lo remarquen una y otra vez. Si lo hacen solo háganlo una vez y no de una forma destructiva sino constructiva para que la persona no se sienta atacada. Y la otra es: La vida es tan corta para fijarse en lo malo y cada uno tiene una opinión diferente acerca de las cosas. Para mi lo que te gusta a ti puede no gustarme a mi, pero no me voy a enfocar a decir: “Eso que te gusta es asqueroso” En lugar de eso, enfocar ese lado negativo y cambiarlo a “Me agrada que te guste eso”

Si uno solo se fija en lo malo, siempre va a vivir con cara de amargado. Cuiden a su gente cercana y disfruten la vida quitando la palabra malo de esta.

1 Comentario


Comentarios recomendados

Siento mucho toda esta situación y espero de verdad que tus hermanos recapaciten y aprendan esa gran sabiduría que trasladas en la moraleja.

 

Coincido, es muy importante fijarse en lo bueno de los demás y también de uno mismo. Muy a menudo, somos lo que creemos o pensamos que somos. Cuando alguien machaca y machaca con negatividad a su alrededor, termina por hacer creer a los demás que son lo peor, se transforman en eso malo que les decimos, porque con nuestra insistencia negativa y machacona terminamos por hacer que se lo crean. Y lo peor es que nuestros seres queridos son precisamente los más sensibles a la negatividad que proyectamos, porque los demás no son tan cercanos y, probablemente, estén más inmunes a comentarios de extraños, pero cuanto más cercana la relación, más posibilidades hay de que terminemos por crear los monstruos que tanto criticamos.

Enlace al comentario
Guest
Add a comment...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...


Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.