Jump to content

Herbología II


Sagitas E. Potter Blue
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estaba muy sorprendida por el conocimiento que tenía Mary de la asignatura. Si casi no tenía nada que decirle porque se lo sabía todo...

 

-- Muy cierto, el bulbotubérculo es un ejemplo de plantas que tienen una función curativa en los hospitales y herbolarios y, sin embargo, su mal uso puede general problemas, en este caso, como bien dices. arrugas y pústulas. ¿Sabéis la imagen de las brujas con verrugas y feas que tienen los muggles? En realidad es porque en algún momento vieron una mujer afectada por esta planta. Pero son tan simples estos muggles...

 

Tomé la planta del suelo antes de que Antoni la llegara a pisar. No quería que Amya se enfadara. La puse encima de una de las mesas preparadas para los trasplantes cuando me fijé en varios ejemplares que tenía por allá.

 

-- ¡Oh, mana! ¡Has comprado díctamo! Mirar, mirar... El díctamo, ese liquido sanador tan preciado que no puede faltar en ningún botiquín, sale de esta planta. Mirar qué linda que es...

 

http://st-listas.20minutos.es/images/2012-05/330926/3531722_249px.jpg?1337129913

 

-- Las plantas tienen siempre varias versiones de su uso, el díctamos es sólo una esencia depurada de las hojas de las flores, pero... ¿Sabíais que se plantan campos inmensos de este espécimen en los lugares donde se doman dragones? Su aroma les hace estornudar y bajan sus defensas, con lo que es un método tradicional para tenerlos dentro de una zona sin que salgan de ella. O para proteger algún lugar pequeño como los establos de los animales. Antiguamente se plantaban alrededor de las cuadras para evitar que se comieran las cabras y la vacas, o las ovejas... Aunque antes había muchos dragones sueltos en los valles. Ahora hay pocos ejemplares y está prohibido el vuelo libre ellos fuera de la Reserva.

 

Me puse un poco triste. Amaba a los dragones y tenía muchos en el Circo, me encantaba verlos volar en libertad en el cielo azul. Di un par de palmadas para alejar mi sentimientos y proseguí la clase.

 

-- Más plantas. Esta es una Tentácula Venenosa. No la toquéis sin guantes de dragón. Esos que tenéis ahora son insuficientes. Menos mal que yo tengo los míos... -- Me los puse y manipulé una de las hojas para que pudieran verla sin acercarse mucho. -- ¿Veis? Cada hoja es como un tentáculo y tiene un afilado diente con veneno, muy similar al de la serpiente. Es mortal en la mayoría de las situaciones, aunque, sin embargo, hay mucha demanda de estas plantas porque son curativas entre los centauro. ¿Este ejemplar es el que nos pidió Cizano, el Centauro de la zona norte del Bosque Prohibido? Pues eso, las plantas a veces son letales de una manera y un manjar para otros. Yo tengo una en el Circo, aunque dentro de un invernadero super protegido. Los ejemplares que hay allá son de mi hermana Hayame, y se llama Morita.

 

No sé lo que pensarían los alumnos de ponerle nombres a las plantas, ¿pero qué podía decir al respecto? Cada cual tiene cariño a sus hobbies, los míos eran de criaturas con muchas equis y mis dos hermanas amaban las plantas.

 

-- Y teníamos un ejemplar de Flor Voladora en la Universidad... Qué raro.. Juraría que... @ ... ¿Tú no sabrás nada de las dos macetas de flores voladoras que había en el invernadero, aquellas que queríamos robar cuando fuimos alumnas de la asignatura, verdad?

 

Y puse una sonrisa picaresca en lo implícito de la pregunta.

 

-- Bueno, no importa. La historia de las plantas es tan antigua como el origen del hombre. Antes, los homínidos estaban más ligados a los poderes curativos de los vegetales y los usaban en vivo, tal como salen de la tierra. No como ahora, que vas a una botica y compras los ingredientes necesarios para las pociones y no te ensucias las manos con la tierra. Una lástima... Se ha perdido parte de la historia que hacen lindo el cultivar las plantas. Por ejemplo, ¿conocéis lo que se hace cuando alguien encuentra muérdago? Sí, esa tradición de Navidad... ¿Y el por qué se hace eso?

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si que era malo!!no solo casi piso una preciada planta de tía Amya sino que además tia Sagitas preguntaba sobre costumbres de la navidad.

 

Baje la vista, sería mejor distraerme con alguna de las otras plantas...simular que me quedaba viendola bastante interesado. Después de todo, solo había visto lo que Darla y Seba hacían en esa época navideña. Besarse a todo momento, mirarse con tanto amor que daba envidia.

 

Aunque pensando lo mejor, supongo que no actuaban así solo por ser navidad, después de todo, aquella vez platicamos mucho de la paz y de que la gente se mostraba más bondadosa, magos y hasta muggles.

 

Quedé pensando todo lo que vi, escuche y olfateé...no, no había visto ese muérdago ni nada habían dicho sobre él. Ahora si que le recordaría a mi tía Juliene que investigáramos y me contará todo sobre las tradiciones.

                  Picsart-22-02-23-05-13-30-507.jpg  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amya_An silbó al aire.

 

Por supuesto que no le iba a contestar tal pregunta implicadora de un ilícito a su hermana. No porque creyese que la fuera de Denunciar con los del Ateneo de la Universidad ó a los ministeriales de Londres.

No. Sus pompis aguantaban re-bien una azotaina (?)

 

Tenía mas que ver con el hecho de que seguramente de todas formas se la confiscaban y ella ... ¡No! que le azoten las pompas pero ella se queda con aunque sea con un esqueje, semillas, esporas ... ó se las clona de alguna manera pocionil (¡?)

 

Por suerte Sagitas mudaba el tema hacia los muérdagos después de hablar de Díctamos, Bobo Tubércu.lo (sí ya sé que es Bulbo!!!) e incluso la Tentácu.la.

 

Sintió cierta aprensión ... es como cuando alguien te pide si por favor, puede cargar a tu bebé TwT ...

el corazón de la bruja, daba de brinquitos del sustote ;

«Y si les parten alguna ramita? si se les caen las hojitas y/o pétalos? que los agarren de los tiestos duros!!!

no vaya a ser que les maltraten las raicitas por andar machucando la blandita tierra con los dedotes *0* ...»

 

Sí, sí, sí ... agonía sentía. Angustia que, ya le estaba haciendo considerar sacarlos a mangüerazos (chorro de agua fuerte proveniente de una mangüera?)

 

- Sagitas? nada de jugar con el muérdago que Tú eres bruja casada ...

 

¿?

 

Y Amya_An no pudo evitar volverse ansiosa en dirección de la puerta de entrada.

 

- TwT por qué no viene ♦♦♦ ...

 

¿?, murmuró algo triste.

 

OwO perfecta lección para una "bonita demostración" ... ¬¬ y aún estaba ausente ♠♠♠ ...

°

lodod4E.gif
.5kMprQA.jpg.
yghYHen.gif ...... U8v03YE.gif ...... SJYRrp8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escuche con curiosidad a mis tias, no era tan raro que trataran a las plantas cual mascota, después de todo, ni las plantas eran tan ordinarias como pensaba él en un principio.

 

Ya tenia sus experiencias con varios especimenes y sabía que las plantas eran bastante especiales. Recordó a la tentacula venenosa que lo tomo por el pie y lo levanto varios metros sobre del suelo...lo más terrible fue cuando le inyecto aquel veneno y sus recuerdos se avivaron como una grotesca pelicula de terror.

 

Tambíen había tenido la fortuna de ver plantas carnívoras sin sufrir daño, aquella bruja le relato como se había hecho de ellas y que eran sus "niñas"...si, las plantas y sus dueños eran mucho muy especiales, como en la familia Ravenclaw con sus arboles boxeadores, se sonrió, esto esta muy interesante.

                  Picsart-22-02-23-05-13-30-507.jpg  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La profesora estaba asombrada por todos los conocimientos que tenia de herbología y es que sabía mucho sobre esta materia , porque me encanta y bueno me he dedicado a investigar sobre cada planta que existe en el mundo mágico para saber como son y todo .

 

La profe nos muestra una ejemplar de díctamo y nos dice su uso que era para curar cualquier herida y si lo sabría las veces que he tenido que usar un poco de esencia de díctamo para curarme de alguna herida.

 

Luego nos muestra una tentacula venenosa y vemos que sus hojas son como unos tentáculos que unos dientes y la profe dijo que tenia venenosa, tuve el impulso como una niña chica de meterle el dedo para ver si mordía pero me tente porque sabía que era peligroso.

 

Y por ultimo nos muestran un muérdago y amyan le dice que dejara de jugar con el que era casada , no conocía al marido de sagista pero estaba segura que si no besaba a nadie no tendría problema.

 

- Muérdago es costumbre colgarlo en navidad y que si una pareja se encuentra debajo de el se bese dije con aire de enamorada

 

se supone que una vez que se besen debe escoger un fruto de la rama y esto representa representa las amistades largas y duraderas, fertilidad y buena suerte en futuros matrimonios según he escuchado decir

 

- también escuche que Luna Lovegood decía que el muérdago tenia nargles pero bueno solo ella sabrá que son

http://i.imgur.com/CGWCYY0.gifhttp://i.imgur.com/0lF1p7Y.gifhttp://i.imgur.com/3QRpLXP.gif
CiPIgv5.jpg
http://i.imgur.com/OjQFQY0.gifhttp://i.imgur.com/TZgSflD.gifhttp://i.imgur.com/OUocR8U.gif
Animarium-hotel para mascotas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenté no sonreír ante la implicación de mi hermana en el robo de plantas del invernadero de la Universidad. Tenía que parecer que no lo sabía, que no conocía los hechos y poder mantener la inocencia de todo conocimiento sobre el hecho. Lo que no se me escapó fue que Amya sufría por lo que podían hacer los alumnos a sus plantas. La entendía perfectamente. No hubiera dejado que ninguno de ellos tocara mis criaturas del Circo y, para ella, aquellas plantas eran algo más que vegetales, eran sus mascotas. O peor aún, eran como sus amigas a las que cuidar.

 

-- Yo no juego con el muérdago. Es una planta demasiado sagrada para hacer el tonto con ella.

 

Asentía ante lo que decía Mary pero negué con la cabeza.

 

-- Esa es la tradición. El muérdago se usa para besarse con alguien, normalmente el ser amado, con el pretexto que da suerte o que eso une la pareja. Sin embargo, esta planta es algo más que eso. Desde la época en que el hombre se fijaba en las plantas y adoraba a los árboles, se fijó en las propiedades mágicas de esta planta. Es parásita, es decir, no sabría sobrevivir por sí misma y depende del árbol del que se aprovecha. Lo utilizaban para protegerse de los rayos, la maldad, las enfermedades, para ayudar a las mujeres a quedarse preñadas, para hacerse invisibles, para curar heridas... Además, es uno de los ingredientes de las pociones que se usan para devolver a la vida en los actos de Nigromancia, una habilidad muy difícil de conseguir. Así que hay que esto os sirva de lección, una planta da para mucho más de la mera tradición. Y ahora, una gran sorpresa.

 

Aplaudí con la punta de los dedos.

 

-- Quiero que vayamos más allá que tener plantas y cuidarlas. Vamos a ir a buscar ejemplares y vamos a recolectarla. Y no aquí, en una floristería o en unos viveros. No, no... ¡Vamos a recoger un...! ¡Tachán! ¡Un arbusto de Semillas de Fuego!

 

Aplaudí con más fuerza, excitada.

 

-- Es una planta rígida y fuerte, que sólo se puede tocar con trajes de protección para el fuego. Sirve como combustible permanente porque su calor dura años. Además, ilumina constantemente un espacio y protege las entradas de las cuevas o de lugares donde aprovechan para esconder tesoros. Es una planta de tamaño razonable con propiedades curativas en heridas graves de quemaduras y la única que sirve para las producidas por las gotas de cuerno de Erumpent. Es, además, un cicatrizante para ácidos potentes, recomponiendo la piel y renovándola por completo. El único inconveniente es que está en peligro de extinción y sólo hay ejemplares en la India, en uno de sus bosques más recónditos, el de Sansa-Gir. Así que nos vamos de safari a la aventura. Esto... Si os cogen a alguien, sólo tenéis que decir que sois turistas despistados o acabaréis en una cárcel muggle superpoblada hasta que el Departamento Internacional os consiga sacar de ella. Amya, ¿te animas a venir de excursión con nosotros?

 

Saqué un cepillo de cardar lana y éste empezó a brillar.

 

-- A la de una... A la de dos... A la de... ¡Tres!

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escuche con admiración lo que tía Sagitas explicó sobre el muérdago, estaba resultando muy instructiva la clase, me alegraba de haber decidido ayudarla y de estar presente en su clase.

 

Aquellos datos no los conocía pero eran muy útiles y no cabía en mi del gusto de aprender. ¿una sorpresa?eso era nuevo, en las otras clases no había tenido sorpresas agradables, y el ir en busca de arbustos de semillas de fuego era de las cosas que podía apuntar en su catálogo de cosas geniales.

 

Sobretodo al escuchar toda la descripción que hizo mi tía Sagitas, ¡esto no me lo podía perder! Me acerque hasta ella y vi que sacaba un traslador, así que extire mi brazo para tocar el traslador e ir en busca de esta genial aventura.

                  Picsart-22-02-23-05-13-30-507.jpg  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- OwO Solo si me permites quedarme con algo para mí ...

 

Enseguida despertó del trance enamoradizo en que se había sumido.

 

Suspiró. Rayos! otra oportunidad perdida (?)

 

Le volvió la alegría al rostro, pues coleccionar especímenes era de sus Pasatiempos favoritos.

 

- ... Les dejarás una nota a los que se retrasaron?

 

Nuevo suspirito.

 

Mudó el semblante de nuevo y hasta brincó aplaudiendo como nenita revoltosa.

 

- Aventura, aventura ♥♥♥

 

Por poco y se echa encima de Mary y de Antoni de lo entusiasmada que tenía el corazón ... xDDD, iban a cazar plantitas.

 

Y como ella veía a éstas como personitas, se apachurró de pronto al tronco flaco de un naranjal y hasta se agarró de 2 de sus ramitas a celebrar como si lo hubiera hecho con Sagitas ó Hayame.

 

- Lo oyeron? lo oyeron? habrán nuevos compinchitos ...

 

Cambió un poco el tono, a uno un poco mas serio.

 

- ... y tendrán que darles la bienvenida. Nada de querer ahogarles las raíces ni quitarles fuente solar ... ó les castigaré.

Hasta les movió le dedito en advertencia como si se tratara de un crio chiquitito.

 

Se volvió hacia la peli-violeta y los demás ... seguro le veían raro.

 

- ^^ nos vamos?

lodod4E.gif
.5kMprQA.jpg.
yghYHen.gif ...... U8v03YE.gif ...... SJYRrp8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Maldita sea!

 

Eso no me lo esperaba y, por tanto, no había previsto una solución. El cepillo de cardar brillaba intensamente y todos estábamos dispuestos a tocarlo cuando dije tres. Antoni tenía una felicidad en el rostro que era contagiosa. Ese debía de ser el motivo por el cual Amya casi nos atropella a todos para abalanzarse sobre el traslador.

 

-- Tranquila, mana, tranquilaaaaa... Que ese cepillo no es suficiente para cardar la lana de tu oveja mascota de la Adler... Tiene demasiado enredado en ese cúmulo nuboso lanoso y seguro que lo rompes.

 

Sentí el tirón pero no fue como el que esperaba, como el que estaba acostumbrada... El tirón solía ser hacia adelante y con una sensación de giro, como en las Apariciones. Sin embargo, el tirón fue hacia atrás y me tiró literalmente al suelo, arrastrándome por la pata y viendo pasar a los alumnos y mi hermana que seguían tocando el cepillo.

 

-- ¡¡Amyaaaa!! ¡Tú plantaaaaa!!

 

Enseguida me di cuenta que el maldito lazo del diablo había conseguido abrir la puerta del armarito donde la había encerrado.

 

-- ¡Amya! ¡Un Lumus Solem!

 

Avanzaba como los cangrejos y choqué contra varias patas de mesa y tuve que agachar la cabeza a tiempo para no darme un coco contra la misma. Aquella liana me tenía bien agarrada. Pero tengo mis secretos. En cuanto llegué al armarito le di una patada y comencé a apretar las puertas, mientras me sujetaba a uno de los lavaderos con las manos, con fuerza.

 

-- ¡Amyaaaaa, que se me comeeeee!

 

Lo conseguí, no sé como, pero conseguí cerrar la puerta del armarito y puse una mesa de escudo para que no se escapara de nuevo. Rehíce el camino, cojeando. El cepillo ya no brillaba.

 

-- ¡Maldita sea! Era el único que tenía. Tendremos que acabar aquí la aventura. -- Noté que todos se sentían defraudados, hasta yo me sentía así, pero me encogí de hombros. No podía hacer más. -- Todos aprobados. Mary, apruebas la asignatura porque has demostrado grandes conocimientos. Antoni, lamento que no pueda darte un certificado pero has demostrado que vales mucho y que la Herbología te gusta. Amya... A ti también te apruebo si consigues que tu planta me devuelva el zapato...

 

Suspiré. A ver como explicaba mi aspecto desaliñado cuando llegara de nuevo a la Universidad.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.