Jump to content
  • entries
    2
  • comments
    16
  • views
    2.755

Para nosotros es real


Tauro M.

818 views

http://static.tumblr.com/d3f5cb2c6afe0b4b73e1410c7e171c89/bgv7cjq/V7Xmgcvmn/tumblr_static_header.png

 

Es mi primera entrada y la verdad no tengo la menor idea de cómo empezar jajaja. Me siento como si apenas estuviese aprendiendo a escribir, o a punto de dar una conferencia frente a miles de personas.

 

Debo decir que no me tomó mucho tiempo pensar en cual sería mi primera entrada, la idea automáticamente se me vino a la cabeza y no necesité darle muchas vueltas. Me he fijado en el día que es y wow, eso me confirmó aun más que debía escribir sobre esto, porque la verdad es algo que para mí significa mucho (y puede que para otros no, eso no es lo imporante) y bueno, quise compartirlo con ustedes, porque ¿qué mejor público para entenderlo?.

 

El día de ayer, 15 de Noviembre, se cumplieron 10 meses desde que el libro salió a la venta. No sé si muchos recuerdan (quizás no) que el equipo moderativo del foro y administrativo, en Diciembre si no estoy mal, nos prepararon una linda sorpresa, algo que llamaron el calendario de adviento (la verdad no sé cómo se escribe, si alguien es tan amable de corregirme jajaja), una actividad que duró casi que una semana. Se repartieron muchos premios y reconocimientos de los cuales lamentablemente no pude participar, excepto uno. Precisamente esa única actividad de la que participé no gané en el foro, pero sí fuera de el.

 

Esta actividad recibía por nombre ''Querido Harry'', que en realidad fue un proyecto creado por el español Álvaro Toledo García, cuya intención era crear un ''Libro recopilatorio de cartas de amor, agradecimiento y magia, hecho por y para fans'' de todas las edades y de distintas partes del mundo, con un interés en común: demostrar nuestra pasión por Harry Potter, un mundo mágico creado por J.K. Rowling.

 

La actividad consistía en hacer una carta dirigida a Harry principalmente, diciéndole lo que siempre quisimos decirle. Cada quién tenía la libertad de hacerla como quisiera y yo por supuesto lo hice a mi modo. Les digo que fueron largos días de espera, incluso cuando publicaron los resultados del ganador de dicha actividad en el foro (porque nos habían dado también la opción de mandarla a Álvaro si queríamos participar de su proyecto o bien no hacerlo y dejarlo solo para el foro) en la que no gané, seguí esperando. No saben cual fue mi sorpresa cuando recibí el tan esperado e-mail donde se me decía que de los cientos de cartas (no recuerdo cuántas fueron con exactitud, pero sí muchas) recibidas ¡la mía había sido seleccionada! Ojalá hubiesen podido ver mi cara xD estaba que lloraba de la emoción. No espero que lo comprendan, pero para mí que soy una gran fan ser parte de un proyecto de esta magnitud y que encima saber que muchas personas de distintos lugares del mundo me iban a leer ¡wow! ¡Fue fantástico!

 

¿Por qué les cuento esto? La verdad es que no lo hago con ningún propósito, simplemente quería compartir con ustedes esa alegría que hasta el día de hoy me resulta increíble y fantástica. Además de que quería dejarles parte de esa carta, con la cual gané xD y con el permiso del dueño del libro (?) jajaja. A propósito, les dejo la portada de este, porque además de poder comprarse en las librerías, también se podía comprar en las librerías virtuales y parte de las ganancias irían a la Fundación Lumos de niños necesitados.

 

http://www.jovenjuglar.com/wp-content/uploads/537448_518371454850631_1686424839_n-300x231.png

 

 

No quiero dar más rodeos xD así que les dejaré mi carta y de antemano les pido disculpas por los errores que puedan encontrar, pero solo tengo el borrador jajaja. Una última cosa, en esta carta abrí parte de mi vida, pero solo quiénes me conocen sabrán a qué me refiero. Espero la disfruten y si alguno se llegase a sentir identificado, pues genial.

 

 

 

Querido Harry:

 

No sé como comenzar esta carta. Es la primera vez que me animo a escribirte y no sé cómo lo vayas a tomar. Te conocí cuando tenía más o menos tu edad, era yo una niña que estaba pasando por una situación familiar muy difícil y tu llegada a mi vida no pudo ser más oportuna. Era la primera vez que me sentía tan fuertemente atraída por un montón de hojas que no sólo contaban una historia, sino que dentro de poco contarían una vida y con ella parte de la mía también. No fue casualidad que tus libros cayeran en mis manos, no fue casualidad que pasara horas y horas leyendo una historia que creía que no iba a tener fin, porque junto contigo crecí, de tus aventuras e incluso de las situaciones peligrosas donde que ponían a prueba tu valía, yo también me enfrentaba en mi propia realidad a tus mismos problemas y con tu ayuda pude superarlos, pude ser mejor persona; gracias a ti aprendía a aceptar que mis debilidades pueden convertirse en mis fortalezas y que los amigos si existen.

 

Siempre me atormenté pensando que no era lo suficientemente buena para hacer cualquier cosa, lo más mínimo significaba para mi un reto, pero cada vez que los iba superando me enfrentaba a uno cada vez más grande, hasta terminar agotada, sin fuerzas y sin nadie que me extendiera una mano. En ese momento de verdad creí que no tenía amigos, no los veía y entonces yo leía y leía y pensaba ‘’Oh, que suertudo es Harry’’, pero luego me di cuenta de que a veces tampoco los notabas y no precisamente porque ellos hicieran algo mal, sino que también, al igual que yo, tenías miedo a confiar. Aprender a confiar fue el reto más grande de mi vida, pero también sabía que debía escoger bien en quién confiar, porque sé bien que no todos son tus amigos y muchos fingirán que lo son, pero llegado el momento en que más los necesitas te dan la espalda.

 

¡Oh, Harry! ¿Qué habría sido de mí sin ti? Quizás no creas nada de lo que te digo y hasta pienses que esto no tiene sentido, pero te digo la verdad. Si no fuera por cada línea que leía, ya fuese tuya o de los que constantemente vivían al pendiente de ti, no habría aprendido a perdonar, a dar segundas oportunidades, a no juzgar prematuramente y a pensar que no todo está perdido, de que siempre tenemos una opción y somos nosotros quiénes labramos nuestro propio destino. Yo también he deseado el mal, también he querido que otros paguen por las cosas malas que me suceden a mí, pero no he querido envenenar mi alma, es por eso que lucho contra todos esos malos sentimientos y me aferro a la más bella de las energías, a la fuerza más grande de todas… El amor.

 

También sufrí, te juro que desee estar allí contigo, para hacerte saber que no estabas solo, que tenías a millones de personas apoyándote, creyendo en ti. Esas mismas millones de personas lloramos cada lágrima tuya, sufrimos todas tus penas y lamentamos cada muerte junto contigo. Nunca te dejamos solo y créeme que fue duro para nosotros quedarnos como espectadores, pero sabíamos de lo que eras capaz y gracias a eso también salimos adelante.

 

Perdiste a tus padres Harry, pero te ganaste una enorme familia, amigos, compañeros y sí, también enemigos, que estaban para recordarte lo que no querías ser, siguiendo el camino del bien. Fuiste una luz que iluminó a muchos, un rayo de esperanza, un líder que más que con palabras, demostró con acciones que la unión hace la fuerza y que el mal nunca vencerá. Yo aun lo sigo creyendo.

 

¿Ahora entiendes lo duro que ha sido para mí quedarme sin poder leer más de tus líneas? Tú eras mi guía y muchas veces he cerrado los ojos, esperando que la historia continúe, porque yo no quiero que termine. Es como estar sin brújula, pero entiendo que ya te debías marchar, me enseñaste todo lo que pudiste y ahora es mi turno de caminar. ¿Aunque siempre puedo volver atrás, no? Pero tan solo para recordar el por qué debo seguir adelante, te prometo que no volveré a ser esa niña insegura de antes.

 

Ojalá esta carta llegue algún día a tus manos, para que te des cuenta de que tocaste muchas vidas y nada de lo que hiciste fue en vano. Gracias Harry Potter y puede que ya no tengas cosas nuevas que contarme, pero tu espíritu vive en mi corazón, en el de muchos de hecho. Voy a extrañarte. ¿Lo sabes, verdad? Nunca voy a dejar de hacerlo y si llegase a tener hijos, les hablaré de ti, les contaré tu historia. No, haré algo mejor que eso, dejaré que también lean tu historia y ojalá que tú también hagas parte de sus vidas así como fuiste parte importante de la mía.

 

Hasta siempre Harry Potter.

En mi corazón estarás por siempre… Siempre.

 

Firma: La niña que vivió.

 

 

 

 

Por el momento es todo, regresaré cuando tenga luz (?) jajaja. Y si quieren compartir algo en los comentarios, adelante xD está a su libre elección.

 

Nos estamos leyendo Potterheads.

11 Comentarios


Comentarios recomendados

Yuli, me has hecho llorar. Yo no conozco mucho de tu vida, pero te puedo decir que de haber escrito algo, tu carta y la mía se parecerían muchísimo. Gracias Yuli, me has recordado parte de mi vida y lo mucho que amo a Harry.

 

PD: el 15 también fue una fecha importante para mi dentro del foro, Cissy cumplió 2465 años :)

Enlace al comentario

Solo decirte que no te conozco, pero aquí eso da igual porque la magia nos une a todos un poquito, tu carta me emocionó. Creo que todos sentimos un poco lo mismo sobre Harry y de una forma u otra ha formado parte de nuestras vidas y nos ha hecho ser quienes somos y conocer gente maravillosa. Me encantó leerte :D

Enlace al comentario

\o/ *ovación por un grupo de chicos guapos en boxer*

Te mereces esa ovación, creo que decir que es una carta genial es poco, pero por ahora no sé ocurre otra palabra para describirla, por que no es fácil escribir pensando que quizás miles te lean, no es fácil dar a conocer ciertos sentimientos personales de esa forma, y por ello tienes mi admiración.

 

No sólo me gusto sino que me encanto la carta y creo que sí en cierta manera cada fan nos sentimos hacia Harry en esa manera, unos más que otros, pero es la esencia, por que Harry Potter no son sólo esos libros es TODO lo que se ha deslindado de ello y que sólo los potterheads podemos comprender, es como decirlo ¿un nuevo estilo de vida?, eso creo.

 

Un abrazo, magnifica entrada :3

Enlace al comentario

*le quita los boxers a los chicos* así lucen mejor :perv: xDDDD

 

Ains, que venga de ti ese comentario me emociona un montón!!! La verdad es que cuando la escribí todo fluyó de forma extraordinaria, como si las palabras hubiesen estado esperando a ser escritas desde hacia mucho.

 

Solo nosotros nos entendemos xD Algunos ven esto como una tontería, pero para muchos es más que eso...

 

Gracias Neterosa por pasarte *o* un abrazo para ti también.

Enlace al comentario

Yuli en realidad esa carta me llegó al corazón y en realidad no se porque, aunque a veces creo que te conozco, de repente me sorprendes con algo y me haces pensar que apenas te conozco...

 

 

 

Me has sacado las lágrimas con esta carta (De nuevo) recuerdo cuando me la pasaste y la leí llorando como niña. Reo que en esa carta todos los pottericos se sentirán identificado y sería una lástima si nadie la leyera, incluso creo que hasta el mismo señor sintió lo que nosotros y no pudo pasar por alto este mensaje tuyo, que ahora se leerá en todo el mundo.

 

 

 

Te amo

El Padre de la Niña que Vivió...

Enlace al comentario
Guest
Add a comment...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.