Jump to content
  • entries
    11
  • comments
    3
  • views
    1.272

Cuentos ~


Rory Despard

116 views

Recuerdo cuando adolescente haber leído Doce Cuentos Peregrinos de Gabriel Garcia Marquez :love:

 

Y si mi memoria no me traiciona cofquelohaceconfrecuenciacof v,v Gabo mencionaba allí de lo difícil y diferente que es el proceso creativo para elaborar un cuento,que por ejemplo ,una novela,donde todo es más sencillo (según él).

 

A quienes la creatividad e imaginación les ha dado para escribir un cuento ¿qué tan diferente encuentran el proceso de creación de ellos de cuándo se rolea o se escribe algo más extenso D:?

 

Tras leer a Julio Ramón Ribeyro (el mejor cuentista peruano,en serio lo recomiendo ampliamente +~+) creo que me quedó claro que la estructura,arranque y final de un cuento son fundamentales hacerlos atrayentes para que funcione.

 

Creo que por eso puede ser tan difícil elaborar uno.

 

Esta mañana leí un cuento de una escritora uruguaya y me gustó mucho porque creo que confluyen en su relato justo esos tres elementos, y consigue de esa manera que no solo empatices con la protagonista de su historia sino identificación con ella en muchas partes.

 

Dejo el link aquí para quien guste leerlo o/

 

http://laconjuradeloslibros.com/cuento-jimena-antoniello-liguera/

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Guest
Add a comment...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.