Jump to content
  • entries
    5
  • comments
    12
  • views
    1.083

¿Esta por morir el foro? Opinion de un roleador vago....


Ernest Dumbledore Prior

419 views

Hola, si alguien no me conoce soy Ernest Macnair, en la vida muggle mi nombre es Ricardo y vengo a poner un blog expresando que es lo que esta pasando o que pienso que es lo que esta pasando en el foro. 

Como sabran ahorita mi participacion en el foro es nula, entre que en primera, mande limpiar mi compu y por idi*** perdi el acceso al foro por que no encontraba la dichosa contraseña y hace poco la pude recuperar y meterme de nuevo. Entonces si ya tengo la contraseña y me puedo meter a rolear que es lo que te lo ha impedido? Trabajo, escuela, amor? 

No, en mi caso en particular es falta de inspiracion, y no solo hablo del foro si no en general, no he podido hacer completo ni un relato ni una historia desde hace mucho y si no puedo completar una historia o un relato menos me veo completando el rol. Tambien hay otro factor que tristemente juega tambien, los otros intereses, pues muchas veces nos absorben las otras cosas que hacemos, mas si estamos interesados en contribuir de alguna forma, sea otra pagina de rol, el trabajo o la familia etc. Ese es mi caso, entre que no tengo inspiracion para rolear o para escribir, las prioridades tambien hacen que uno cambie sus gustos y prioridades. 

Tambien culpo un poco de la falta de actividad al Estreno de AF3 y su mucha critica negativa y a la critica negativa que le han dado a la escritora por sus comentarios transfobicos ya que de cierta manera han manchado un poco el nombre de Harry Potter y lo que representa haciendo que de cierta forma cualquier cosa de Harry Potter sea algo transfobico. 

Dejando todo esto de lado y tambien la explicacion mia de porque no he roleado hay un factor que ha hecho que este foro no tenga la actividad que tenia antaño y es esto: 

He intentado muchas veces que varios amigos se metan al foro a rolear y volver a tener algo de actividad pero estas frases se repiten mucho: 

"No le entiendo"

"Es muy complejo" 

"Es demasiada lectura" 

"Es muy dificil" 

Este es un foro de rol de lectura y la lectura tristemente es un habito que se esta perdiendo mucho, al ver que mucho se tiene que leer la primera reaccion es: Gracias, pero no gracias o si es alguien nuevo en internet "Mucho texto" 

Incluso si la gente no esta peleada con la lectura cuando termina de leer todo "es demasiado complejo" porque quieren todo peladito y en la boca, los videojuegos ayudan a que pase esto desgraciadamente. 

Y tambien no ayuda que gracias a la decepcion de la mayoria de AF3 se ha ido dejando de lado el mundo potterhead y muchos lo han olvidado desgraciadamente. 

Pero no hay que dar todo por perdido, claro que no, la esperanza es lo ultimo que se pierde y en el momento mas oscuro puede una luz brillar. 

En estos momentos esta en auge Hogwarts Legacy, puede ser que si hay personas que compran Hogwarts Legacy  y que les guste leer es posible que ellas solas descubran el foro y tenga una nueva epoca de renacimiento. 

Solo tenemos que esperar...si se le da, el foro podria durar un poco mas, si no se le da entonces por lo menos intenten aprovechar lo mas que se pueda el foro. 

Saludos de su amigo Ernest/Ricardo....

PD: Necesitamos urgente algo de HP que suba el hype y asi poder meter a gente nueva que le guste la lectura a este mundo... 

1 Comentario


Comentarios recomendados

Hola, Ernest. ¿Qué sugieres para hacer mientras aparece algo urgente de HP? Porque interpreto que te refieres a algo exterior que suba la expectación y aprovecharla para que se quede cuando nos descubras.

¿O quieres decir que nosotros hagamos algo urgente para crear una expectativa que atraiga gente?

No sé porqué me ha venido a la cabeza aquel gran Torneo del Dragón dormido... A estas altura del foro, sería una aventura que nos vendría grande porque somos pocos, pero tal vez no tan atrevido, tan elaborado, algo más sencillo, sí podríamos crear una idea parecida y desarrollarla, para nuestro disfrute propio y del que quede enganchado por su mención en el exterior.

Para ello necesitamos:

  • la idea más o menos desarrollada
  • un logo claro, atractivo, llamativo y sencillo de la idea
  • una distribución rápida y atractiva en cuantas más redes sociales mejor, porque por desgracia son las que están mandando actualmente
  • una priorización de lo sencillo, tal vez más con imagen, del texto (como bien dices, la lectura se está perdiendo), premios más con tarjetas de magic mall e incluso el dinero en galeones también con tarjetas, visibles las moneditas e ir acumulando por tarjetas en vez de número.

Todo esto implica varias cosas:

  • remodelación del foro hacia una transición entre "el espectácu-lo debe continuar" y "renovar o morir"
  • colaboración activa entre todos los que queremos que HL sobreviva
  • participación positiva

No se me ocurre qué más decir, sólo que si queremos que el foro siga vivo, se va a convertir en un lema de compromiso entre todos.

Y actualmente somos pocos y nuestros compromisos ya no son lo mismo.

Enlace al comentario
Guest
Add a comment...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.