Jump to content

10 Guía rápida de Gringotts


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://i.imgur.com/y7uh55q.png

 

Todos los magos tenemos derecho a galeones y a tener una bóveda en Gringotts. Algunas serán de alta seguridad y otras no, pero Gringotts es, sin lugar a dudas, un lugar muy seguro.

Eso si, es un lugar laberíntico y complejo. Por eso, para conocerlo todo sobre Gringotts, tendrás que explorar sus subterraneos, calculadora en mano, mágica -por supuesto -, pero para que las cuentas no se te compliquen nada más empezar, aquí te hacemos una breve introducción de lo que es el sistema de bóvedas y galeones.


¿QUÉ BÓVEDAS HAY Y QUIÉN Y CÓMO DEBE SOLICITARLAS?

Podrán tener una bóveda individual todos los magos que tengan registrada su Ficha de Personaje y que así lo postulen en el topic de registro de bóvedas de personajes de Gringotts.

Podrán tener una bóveda familiar todas las familias registradas, que así lo postulen en el topic de registro de bóvedas familiares de Gringotts. Debe postear el patriarca.

Podrán tener una bóveda de negocio, todos los negocios registrados, que así lo postulen en el topic de registro de bóvedas de negocios de Gringotts. Debe postear el propietario (o uno de ellos, si son varios).

Las instituciones sin ánimo de lucro, como San Mungo y El Profeta no tendrán bóveda propia. Tampoco Gringotts tendrá una bóveda propia, ni el Ministerio de Magia.

Sí tendrán bóveda los bandos de aurores y mortífagos.

Los magos que hayan conseguido un determinado nivel de puntos de poder en objetos o criaturas, deberán abrir bóvedas trastero.



¿ES MI BÓVEDA DE ALTA O BAJA SEGURIDAD?

Depende del rango social que tengas. Si eres un Aprendiz o un Unicornio de Bronce, tu bóveda es de baja seguridad. Pero no te preocupes, nadie te quitará tu dinero.

A partir del rango social de Unicornios de Plata, los magos tienen bóvedas de seguridad, celosamente custodiadas por los duendes mediante magias protectoras.

Las Cámaras de Máxima Seguridad son las que corresponden a las Bóvedas Trastero. Si ya has conseguido una de estas bóvedas, podrás ponerle encantamientos, barreras anti hechizos y hasta criaturas protectoras. Pero ya sabes, todo por lo legal.

El mismo nivel de seguridad tendrán las bóvedas de las familias de las que seas patriarca o de los negocios de los que seas propietario.


¿SALDRÁN LOS GALEONES EN MI PERFIL?

Sí, tus galeones salen en tu perfil y cambian cada vez que se te actualiza la bóveda con las transacciones que hagas.


¿ES AUTOMÁTICO?

No, es un trabajo de duendes y moderadores. Es rápido, pero no inmediato.


¿CÓMO SE FIJAN LOS GALEONES DE UNA BÓVEDA?

Depende de si se trata de una bóveda individual, familiar o de negocio. Hay todo un sistema de tablas establecido, pero te lo resumimos un poco. Eso sí, si quieres entenderlo del todo, tendrás que leer este topic.

Bóvedas individuales: Aquí se te computarán los ingresos por trabajo, por negocios y por familia. Los ingresos por trabajo responden a una tabla de valoración del puesto de trabajo, de acuerdo con la categoría profesional, actividad y antigüedad en el ministerio. Los ingresos por negocio dependen de que tengas un negocio del que seas propietario. Si lo tienes y ese negocio tiene ganancias (ver bóvedas de negocios), entonces podrás repartirte lo que quieras a tu bóveda individual. Tu familia también podrá hacer donaciones o asignaciones a tu bóveda individual (ver bóvedas de familias).

Bóvedas familiares: Hay unos conceptos que suman galeones (ingresos) y otros que restan (gastos). Los que suman: el número de posteos o donaciones recibidas. Los que restan: fundamentalmente, donaciones que el patriarca quiera realizar.

Bóvedas de negocios: Lo mismo que para las familias, los ingresos sumarán y los gastos restarán. Los conceptos de ingresos y de gastos no son iguales a los de una familia pero sí tienen similutes. Aquí contará también el interés que pueda tener un negocio para la comunidad y por el lado de los gastos, habrá penalizaciones a los negocios ruinosos.




¿QUIÉN GESTIONARÁ LAS BÓVEDAS?

Los duendes. Si quieres ser uno de ellos, puedes aplicar el topic de postulaciones de la Oficina Ministerial.

Tendrán un estatus especial y un amplio sueldo. Si los números no te lían, éste puede ser tu futuro profesional.


¿COMO SE VALORARÁN LOS CONCEPTOS DE INGRESOS Y GASTOS?

Hay todo un sistema establecido. En general, valorarán los duendes, pero se apoyarán en informaciones externas. Así por ejemplo, será el jefe de un departamento quien confeccione la nómina de sus empleados. El Concilio de Mercaderes recuenta los ratings que sirven para el cómp*** de galeones de los negocios y los duendes obtienen los posteos que se realizan en cada negocio o mansión.

Los duendes son quienes hacen el recuento de todo y calculan las bóvedas.



¿QUIEN PUEDE DONAR DINERO?

Se pueden realizar donaciones de todo tipo entre los miembros de una misma familia.

Las donaciones que realiza una familia siempre los decide el patriarca.



¿CUALQUIER MIEMBRO DE UNA FAMILIA PUEDE DISPONER DE LA BÓVEDA FAMILIAR?

No. El destino de los fondos siempre los decide el patriarca.




¿LO QUE COMPRA O VENDA EN OTTERY O EN NEGOCIOS REPERCUTIRÁ EN MI BÓVEDA?

No. Las transacciones que se realicen en on rol en Ottery y Negocios, no tienen repercusión en las bóvedas. Puedes rolear que compras 1000 varitas, que eso no afectará a tus gastos. Aunque tampoco podrás usuarlas todas a la vez, claro.

Sí tendrá efecto en los galeones de tu bóveda todo lo que compres en la tienda oficial: Magic Mall. Las posesiones del Magic Mall te otorgarán poderes y, a cambio, se pagan galeones por ellas.



¿PARA QUÉ SIRVEN LOS GALEONES QUE ACUMULE MI BÓVEDA?

Con los galeones de tu bóveda, además de donar a tus familiares, puedes adquirir muchas cosas que te harán subir de nivel mágico: objetos, criaturas, pociones, consumibles, libros de hechizos y cursos en la Universidad, principalmente.

Si quieres estudiar, infórmate en la Universidad.

Si quieres comprar cosas y adquirir poderes y posesiones, no dudes en visitar el Magic Mall.


¿QUÉ HAGO PARA ABRIR UNA BÓVEDA?

El procedimiento es similar ya sea una bóveda personal, de familia o de negocio. En cada uno de estos casos, hay un topic de registro de bóvedas que te explican el procedimiento a seguir. Primero lees el topic de registro del tipo de bóveda que quieras abrir, luego posteas tu bóveda en el subforo de Gringotts, tal y como se te indica. Y a continuación avisas a los duendes de que has posteado para que pasen a revisar. Hasta que ellos no aprueben la bóveda, tú no podrás verla, aunque la hayas posteado. Una vez aprobada, quedará visible.

Si tienes ya una ficha de personaje aprobada y quieres registrar tu bóveda personal, visita este topic.

Si eres patriarca de una familia ya aprobada y quieres registrar tu bóveda familiar, visita este topic.

Si eres propietario de algún negocio ya aprobado y quieres registras tu bóveda de negocio, visita este topic.

Editado por Mackenzie Malfoy
yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.