Jump to content

Marcus McGonagall

Magos Expertos
  • Mensajes

    1.001
  • Ingresó

  • Última visita

Mensajes publicados por Marcus McGonagall

  1. Bueno, creo que es una excelente oportunidad para volver al ruedo y rolear un poco. O para participar de algún juego. O aunque sólo sea para sentirme parte de nuevo xD En fin, dejo la fichita antes de ponerme a recorrer la Gala y ver qué hay.

     

    Nick: Marcus McGonagall

    Casa a la que pertenece: Ravenclaw

    ¡Gracias!

    • Me gusta 1
  2. Desde que entré a la Orden me hice un plan en la cabeza sobre el orden de las tutorías que tomaría. Primero sería una de defensa, porque en aquel momento me desenvolvía más en esa área; luego vendría una de rol, y por uuuúltimo una de perfil xD quería dejarlo para cuando tuviera mi personaje mejor armado. Hoy en día me quedan algunas cosas por pulir, por lo que saltearé los dos primeros pasos (?) e iré directo a la de perfil, que de seguro me ayuda a hacerlo. Espero que haya tutor disponible :unsure:

     

    Tutoría que se solicita: Perfil

    Nivel que se posee de dicha: Intermedio (creo)

     

    ¡Gracias!

  3. ¡Hola!

     

    Bueno, por fin puedo pasarme por aquí. Pido una disculpa por no haberlo hecho antes u.u

     

    Antes que nada, quiero agradecer a Mei y Felicity por confiar en mí nuevamente para llevar adelante una subdivisión de esta grandiosa Brigada. Otro gracias a Xell por la bienvenida xD y decirle a Heliké que ojalá podamos obtener buenos resultados como compañeros.

     

    La propuesta de la Legión Aldebarán es, sobre todas las cosas, fomentar el rol y profundizar nuestro perfil como fenixianos. Desde mi punto de vista particular, esto es muy importante en lo que es el juego de bandos, y espero que los que están continúen como hasta ahora, pero también poder involucrar a más y más compañeros de la Orden en este aspecto.

     

    Sobre lo que acaba de dejar Heliké (del conteo y la situación de la Legión) me gustaría felicitar a todos los que han mantenido la cárcel activa. A fin de este mes me tocará a mi hacer el conteo para luego hacer la evaluación junto a Heliké, así que no decaigan! xD

     

    Me gustó mucho la propuesta que dejó Jank algunas páginas atrás, así que en unos días más traeremos una idea para un rol en el negocio, que ando con ganas de ir por allá.

     

    En fin, cualquier duda/consulta/sugerencia que tengan pueden dejarla sin problema. Entre todos podemos hacer crecer a nuestros personajes y desarrollar buenas tramas.

     

    EDITO porque no vi a Ishaya:

     

    Adrián, voy a consultar con Heliké sobre lo que planteas, o mejor aún, esperaré a que ella venga a darte una respuesta. Lo único que puedo decirte de mi parte, es que no te sacaremos de la lista de guardianes. Yo también soy algo reticente a ciertas temáticas de rol en la cárcel, pero también creo que la diversidad no está mal. Esperemos que tramas por venir sean de tu agrado, así como del de los demás guardianes.

    • Me gusta 1
  4. Buenas!

     

    Vi este tópic ayer y me fui pensando en quién podía elegir, aunque no tengo mucha idea sobre personajes de comics xD Hoy cuando vuelvo, me encuentro con que han pasado cinco páginas y los más conocidos fueron tomados u_ú Así que me obligaron a buscar, buscar y buscar xD Al final me decidí por Firestorm. Vamos a ver que sale, tiene potencial (?)

     

    Las firmas están geniales! Eso lo digo desde ya.

    Y también aprovecho para agradecer a quien haga la mía.

     

    ¡Saludos!

  5. —Rayos —espetó a nadie en particular. La situación no era para nada favorable, el silbido del viento que provenía desde fuera de la formación rocosa era tan agudo y ensordecedor que le dejaba bien en claro que salir por allí no estaba entre las posibilidades. Además, la nieve caía de manera incesante; era como si las nevadas de todo un año se hubieran juntado en un solo día. Sus ojos se abrieron como platos cuando uno de los telescopios que había hecho aparecer pasó volando por delante del refugio.

     

    A continuación de eso, y como una cadena de eventos confusos, el ambiente de la cueva se caldeó. Para empeorar las cosas, un par de alumnos estaban heridos, pero aquellas lastimaduras no habían sido causadas por la tormenta, como podría esperarse, sino que se las habían hecho entre ellos mismos. Los acontecimientos, que incluían la utilización de hechizos y agravios verbales, ocurrieron con tanta rapidez que Marcus no tuvo otra opción que atribuirle los motivos a la conmoción del momento.

     

    —¡Suficiente! —bramó, justo a tiempo para detener la catástrofe que se suscitaría si allí dentro se llevaba a cabo un duelo mágico; las consecuencias serían terribles. Los rostros de todos los presentes voltearon hacia él, mientras que el suyo propio se mantuvo inquebrantable. En sus clases anteriores también le había tocado vivir situaciones límites, donde debía dar todo de sí para salvar al grupo, pero esta vez era diferente. Los estudiantes no parecían querer colaborar con el objetivo principal, que era salir de allí con vida.

     

    No dijo una palabra más, porque al parecer el mensaje había quedado muy en claro, más por la expresión de su cara que por la intensidad de sus palabras. Intentó desaparecer una vez más y no pudo, su mente iba tan rápido que le costaba trabajo seguir sus propios pensamientos. Hasta que se percató de algo que había pasado por alto: los chicos habían podido conjurar hechizos, lo que significaba que, tal vez, sólo la desaparición se veía afectada.

     

    Levantó la diestra, donde todavía sostenía su arma mágica, y la movió al mismo tiempo que murmuraba un «Expecto Patronum». Para su alegría, la cueva se iluminó con una hermosa luz plateada, que emanaba de la figura amorfa que flotaba delante del muchacho. —Necesito ayuda. Estoy con un grupo de estudiantes y una tormenta nos tiene prisioneros —le dijo, justo antes de que el Patronus saliera disparado con el objetivo de alertar a la primer persona que se encontrara en su camino. Ese mago o bruja vería un gato montés escocés que le hablaría con el típico acento escocés de Marcus, avisándole de la situación del grupo.

     

    Tan solo unos minutos más tarde, un chispazo de luz roja, que vio por la abertura del refugio, le devolvió las esperanzas. Alzando su varita en dirección de esa abertura, envió también chispas rojas para confirmar la ayuda. Conjuró otro Patronus, el cual le informaría al sujeto que lo mejor sería crear una especie de nexo mágico que permitiera a los alumnos salir de allí. Cuando éste desapareció, afirmó sus piernas al suelo, separándolas un poco, y levantó la varita para comenzar con lo que sería un hechizo complicado.

     

    Desde Derek hacia Marcus, y viceversa, se fue creando un túnel de magia que terminó por completarse a mitad de camino. El esfuerzo que le había demandado hizo que, justo antes de terminar, tuviera que sostenerse el brazo derecho con la zurda para no ceder.

     

    —Vamos, ¡vayan! —animó a los estudiantes, los cuales comenzaron a caminar por el túnel, completamente a salvo de la tormenta. Por el rabillo del ojo, pudo ver cómo Elliot lograba escapar por su cuenta. Nadie estaba obligado a usar el túnel, lo único que le importaba era que todos volvieran sanos y salvos al edificio de la Academia. Él fue el último en salir, para asegurarse de que nadie quedara atrás. Al llegar donde estaba Derek, allí donde el temporal no llegaba, estrechó su mano en señal de agradecimiento; su ego todavía podía soportar el hecho de recibir ayuda cuando la necesitaba.

     

    —No te das una idea… son mis favoritas —contestó con claro sarcasmo al comentario del muchacho que lo había ayudado. Recordaba haberlo visto, de seguro en los pasillos de la institución, pues, al parecer, eran colegas allí—. Ni que lo digas —respondió con una mezcla de bufido y susurro, para que sólo Lúcien lograra oírlo—. Muy bien, chicos —dijo ahora, dirigiéndose a los alumnos, que vitoreaban haber sido liberados—. Si consideran que se les debe una disculpa, entonces, «disculpas». Esto se escapó de mis manos como lo haría de las de cualquiera. Tómenlo como una experiencia. Algún día recuperaremos la clase —bromeó—. Ahora vayan y descansen —dicho eso, se volvió hacia Derek y, mientras ambos regresaban a la Academia, comenzó a contarle cómo habían terminado allí.

     

    OFF

     

    Bueno chicos, llegamos al final de la clase. Ha sido un placer para mí haber podido compartir con ustedes estas dos semanas. Espero que hayan aprendido algo de éste magnifico foro y de su funcionamiento. Ojalá algún día los veamos batallando para un bando u otro. Espero que en las siguientes clases puedan pulir las diferencias y disfrutar plenamente del juego de rol, que tanto tiene para ofrecernos si lo tomamos como eso, un juego.

     

    Ahora vendrá el profesor Derek, quien muy amablemente me ha estado ayudando esta última semana desde las sombras (xD), para dejarles las correcciones restantes y la lista de alumnos que pasan a Rol y Duelo Básico. Muchos éxitos en ellas, ¡y que se sigan divirtiendo!

     

    Correcciones tarea #2

     

     

    Linnette Collingwood

     

    Bueno Linnette, no tengo mucho que agregar a lo dicho en la anterior corrección. No sé si has tomado en cuenta los consejos que te di, porque no vi que los hayas aplicado. Por ejemplo, en tus roles todavía veo verbos en pretérito (es decir, en pasado) que no tienen tilde en la última sílaba. Debería ser: escuché, miré, intenté, etc. Algunos los tienen y otros no, procura que todos lo lleven. Otro tema son las mayúsculas. Estas deben ir siempre después de un punto y seguido o un punto y aparte. Por ejemplo, tú pones:

     

    Shanna caminaba con lentitud como si el hielo no la hiriera como si el frió no la dañara. ella podría ser una esperanza, yo no lograba divisar al profesor y aun no tenia un hechizo que sirviera para ayudar a Arthur.

     

    Pero debería ser:

     

    Shanna caminaba con lentitud, como si el hielo no la hiriera, como si el frió no la dañara. Ella podría ser una esperanza, yo no lograba divisar al profesor y aún no tenia un hechizo que sirviera para ayudar a Arthur.

     

    Agregué mayúsculas, comas y tildes. ¿Notas la diferencia?

     

    Aún así tu rol me sigue gustando, sobre todo la fluidez, así que intenta aplicar estos consejos.

     

    Cuestionario 2: 0 puntos

    Cuestionario 3: 0 puntos

    Rol: 32 puntos

    Total: 32 puntos (Aceptable)

     

    shanna Collingwood

     

    Shanna, tampoco has hecho caso de la corrección anterior, y eso se nota en la falta de tildes que tienen las palabras que sí las llevan, sobre todo los verbos en pretérito. Te aconsejo utilizar un corrector ortográfico, como Word, por ejemplo, para que veas si falta alguna. Aunque cuidado, a veces el corrector toma una palabra como correcta porque interpreta otro significado. Entonces, sí o sí tienes que revisarlo tú. Otra cosa es la estructura, no escribas párrafos de más de 5 o 6 líneas, la lectura se hace pesada. De todas formas, muy bien a la hora de describir acciones. Sigue practicando.

     

    Cuestionario 2: 0 puntos

    Cuestionario 3: 0 puntos

    Rol: 30 puntos

    Total: 30 puntos (Aceptable)

     

     

    Nos vemos por el resto del foro.

    Nuevamente, un gusto haberlos conocido.

    ¡Saludos!

  6. «Suficiente para mí»

     

    Pensó el muchacho cuando la última alumna culminaba con su presentación, en referencia a la cantidad de estudiantes asistentes a la clase. Por un momento había pensado que no serían más de tres, al ver que nadie más llegaba, pero luego arribaron algunos más y así el grupo quedó conformado. De todas formas, él estaba dispuesto a dar la clase con uno, diez o treinta alumnos, por lo que en realidad el número le era indiferente.

     

    Escuchó atentamente lo que sus alumnos tenían para decir. Algunos se explayaron más, otros fueron más escuetos, pero de cualquier manera que fuera, Marcus asentía, dándoles la bienvenida a la clase con aquel gesto. Mientras iban por la mitad de las presentaciones, palpó con su diestra el bolsillo derecho trasero de su pantalón donde encontró, como de costumbre, su varita mágica; aquella que lo había acompañado en innumerables batallas seguía firme junto a él, incluso ahora, que su actividad había disminuido.

     

    —Créeme que lo será, Ashura —afirmó ante el deseo de la última aprendiz en presentarse. Lo que Marcus no sabía era que el adjetivo cambiaría de “gratificante” a “intrigante” minutos después—. Muy bien, sígannos —dio media vuelta y comenzó a caminar, liderando el grupo junto a Erath. Los profesores avanzaban con autoridad, ambos parecían manejar el puesto y la situación a la perfección.

     

    La poca luz que reinaba en la plaza iba disminuyendo a medida que se alejaban de ella, hacia el norte. Por esa razón, sacó, ahora sí, su arma de nogal del bolsillo, y la empuñó en su diestra. Con un imperceptible movimiento de muñeca, encendió la punta de la misma, de la cual comenzó a emanar una fuente de luz de tonalidades celestes que iluminaba el irregular camino hacia el valle seleccionado. Por el rabillo del ojo, pudo ver que Erath y algunos alumnos habían hecho lo mismo.

     

    No había un sendero delimitado, sino que el grupo debía abrirse paso entre rocas que sobresalían del suelo, conjuntos de árboles que se interponían en su recorrido y pequeños animales salvajes que corrían asustados a protegerse en sus escondites. Sin dejar de andar, levantó la cabeza hacia el cielo, el cual todavía seguía cerrado y con ese tono rojizo que para nada agradaba al joven. Casi tocando el firmamento, se alzaban las gloriosas montañas que rodeaban la Academia, con sus picos levemente nevados y sus laderas escondidas bajo el manto de la noche.

     

    Una brisa helada los alcanzó, pero Marcus no le prestó atención, puesto que supuso que era normal. Cuando llegaron a una pequeña explanada de verde césped, se detuvo y se volvió hacia los estudiantes, cuyos rostros estaban ligeramente iluminados por la luz de las varitas.

     

    —Hemos llegado —anunció, y volvió a sentir una corriente de aire gélido. Este sí despertó sus sentidos, pero debía proseguir con la explicación—. Aquí nos instalaremos para… intentar —al decir aquella palabra hizo una mueca de complicidad a los alumnos, señalando el impenetrable cielo— estudiar las constelaciones. Se preguntarán para qué nos sirve esto, pues no para mucho —se sinceró—, pero es bien sabido que el estudio de la astronomía nos ayuda a hacer más fuertes nuestros poderes mágicos. Ese es nuestro objetivo aquí —culminó y dio media vuelta, quedando de costado. Con una amplia floritura hizo aparecer todos los instrumentos necesarios para la actividad, de los cuales se destacaban bastos telescopios de bronce, uno para cada uno.

     

    Pero no se volvió hacia ellos nuevamente, sino que se quedó mirando uno de los telescopios, que había comenzado a temblar, más fuerte cada vez. Luego de unos segundos, un fuerte y frío viento los envolvió y ya luego nada fue lo mismo. La nieve en forma de lluvia los alcanzó, azotando sus cuerpos con una fuerza inconmensurable. Varios tuvieron que cubrirse los ojos y otros se esforzaban para mantenerse de pie. La tormenta se hacía cada vez más fuerte, pero el factor sorpresa había sido su arma más poderosa. Marcus, que seguía con su varita en mano, se apresuró a conjurar un escudo mágico que intentó proteger al grupo entero.

     

    —Esto no aguantará mucho más tiempo —logró decir, casi gritando para lograr que todos lo escucharan—. Debemos refugiarnos —analizó su alrededor rápidamente, y encontró, a varios metros, una extraña formación rocosa constituida por piedras planas a los costados y otra más que asemejaba a un techo; ese sería el refugio perfecto—. ¡Allí! En tres, dos… —cuando susurró «uno», el escudo mágico se desvaneció y todos corrieron hacia la cueva.

     

    Contó la cantidad de personas allí dentro y, afortunadamente, no faltaba ninguno.

     

    —¿Están todos bien? —cuestionó. El refugio era lo suficientemente alto como para que, incluso él, se mantuviera de pie—. Bien, larguémonos de aquí —intentó desaparecer y sintió como algo se lo impedía. Buscó con la mirada a Erath y ella le confirmó la sospecha. Estaban atrapados allí.

     

    OFF

     

    Bueno chicos, bienvenidos. Ante todo, una disculpa por el retraso. Espero que, hasta el final de la clase, vaya todo como debe ser. Aquí traigo sus primeras correcciones y la siguiente tarea.

     

    Pero antes que eso, dos comentarios. Primero, sobre los cuestionarios. Es importante que los envíen, ¿sí? Porque son parte fundamental de esta clase. Luego, sobre la trama. Está pensada para que ustedes, a partir de ahora, le agreguen lo que consideren pertinente. Estamos atrapados en una tormenta de nieve y no podemos desaparecer. ¿Qué hacemos? ¿Qué ideas surgen para salir con vida? ¿Los personajes se llevan bien y trabajan en equipo, o surgen rivalidades? Espero ver relación entre sus personajes de ahora en más, que de eso se trata el rol :)

     

    Ahora sí, correcciones tarea #1:

     

     

    Groter Shulton Granpié

    Rol: 16 puntos + Cuestionario: 4 puntos

    Total: 20 puntos (Supera las expectativas)

     

    ¡Bienvenido a Generales 90, Groter! Tu rol me gustó mucho, creo que para comenzar estuvo muy bien. Como punto fuerte destaco tus buenas descripciones y el hecho de la correcta ortografía. Por el otro lado, hace falta una revisión en cuanto a las comas en un párrafo. Utiliza más el punto y seguido para unir ideas. Y recuerda poner los diálogos en cursiva para diferenciarlos del resto. ¡Sigue así!

     

    En cuanto al cuestionario, está muy bien respondido. El punto que bajé es porque los moderadores que citaste no son los modes globales, sino los zonales, aunque su función la detallaste correctamente.

     

    Luiggy Guillén

    Rol: 20 puntos + Cuestionario: 5 puntos

    Total: 25 puntos (Extraordinario)

     

    ¡Hola, Luiggy! Bienvenido. Pasando directamente a los comentarios sobre la tarea, creo que la calificación habla por sí sola. Tu rol me ha encantado. Nos cuentas que éstos son tus primeros roles, pero no pareciera así, la calidad de tu rol se asemeja a la de alguien con experiencia en esto. Felicitaciones por esto. Si hay que corregir o encaminar algo, ya lo harás con la práctica, porque al parecer tienes un personaje con bases sólidas y eso ayuda mucho. Espero leerte más.

     

    El cuestionario también se lleva la nota máxima, está perfecto.

     

    Linnette Collingwood

    Rol: 10 puntos + Cuestionario: 3 puntos

    Total: 13 puntos (No apto)

     

    ¡Bienvenida a la clase, Linnette! Espero que estés bien. Bien, en cuanto a tu rol, hay varios puntos que marcar. Ante todo decirte que me ha gustado la fluidez del mismo, cosa que se puede apuntalar con otras herramientas que están faltando, tales como la ortografía (es importante poner las tildes donde corresponden) y la puntuación (faltan puntos y comas en algunas oraciones). Tu tipo de escritura tiene potencial, sólo hay que mejorar eso. ¡Sigue intentando! El cuestionario no llegó, procura enviarlo para la siguiente. El cuestionario sí llegó xD Estaba incompleto, pero lo que estaba, estaba bien.

     

    Arthur K.

    Rol: 17 puntos + Cuestionario: 5 puntos

    Total: 22 puntos (Supera las expectativas)

     

    Bienvenido a Generales 90, Arthur. Es un placer tenerte aquí. Veamos qué tal la tarea. Creo que ha sido un excelente rol, por eso la nota es tan alta. Aunque no es la máxima porque encontré, sobre todo al principio, varios verbos en pretérito sin tilde en la última sílaba, algo que es importante para que el mensaje llegue sin inconvenientes. De la mitad del rol hacia delante, eso cambió para bien. Recuerda también que, después de punto y seguido, la siguiente palabra va con letra capital.

     

    El cuestionario no tiene objeciones, está muy bien. ¡Felicidades!

     

    Vale Riddle

    Rol: 13 puntos + Cuestionario: 0 puntos

    Total: 13 puntos (No apto)

     

    ¡Hola Vale, bienvenida! ¿Cómo va? Espero que bien. Bueno Vale, ante todo debo decir que lo que más rescato de tu producción es el tema de la ortografía y la puntuación, porque veo que no tenés problemas con eso, y suma mucho. Las descripciones también me gustaron mucho. Pero hay una objeción muy grande, porque la clase no se está desarrollando en un salón, como dices, sino que nos reunimos en la plaza para ir de excursión. Para eso es importante leer los roles de los demás, ¿sí? Si lo haces para la próxima, tu nota subirá mucho, lo pronostico.

     

    Ashura Lestrange

    Rol: 20 puntos + Cuestionario: 0 puntos

    Total: 20 puntos (Supera las expectativas)

     

    ¡Bienvenida, Ashura! Un gusto tenerte en Generales 90. Bueno, ¿qué decir? Tu rol es uno de los que más me ha gustado, sin dudas. Me gusta la estructura que tiene, dividido en párrafos contundentes y agradables a la vista. Además no tienes problemas de ortografía y puntuación, lo que es muy bueno. Pero sobre todo me gusta cómo encausas la historia y las descripciones, para que el hilo de acciones tenga fluidez. Espero con ansias leer más de tu parte.

     

    Shanna Collingwood

    Rol: 15 puntos + Cuestionario: 0 puntos

    Total: 15 punto (Aceptable)

     

    Hola Shanna, ¡bienvenida! Vamos directamente a la corrección de tu tarea, ¿te parece? Bien, para comenzar debo admitir que la forma en que describes tiene su encanto. Para que se luzca aún más, hay que complementarla con la ortografía. Hay veces en las que pones las tildes donde van, pero otras no, y eso no puede suceder. Procura leer el rol en voz alta antes de postearlo para revisar que todo esté bien. Además, es aconsejable separar el rol en párrafos. De esa forma la lectura no se hace pesada. Aplica estos consejos y verás la mejoría. ¡Ánimos!

     

     

     

    Y la tarea #2:

    On rol: deberán seguir la trama, como ya les dije más arriba. Sean creativos. Para esta tarea deberán hacer un mínimo de dos roles. Por esa razón, el puntaje máximo se eleva a 40 puntos.

     

    Off rol: deberán enviar los siguientes cuestionarios, los cuales tienen un puntaje de 5 puntos cada uno:

     

    Cuestionario 2

     

    1.- ¿Qué tengo que hacer para participar en el Ministerio de Magia? ¿Que es el registro de magos y brujas? ¿Puedes editar tu ficha de personaje?

    2.- ¿Qué son los rangos sociales?

    3.- ¿Qué son los conocimientos y que necesitas para adquirirlos?

    4.- ¿Dónde se encuentran las familias de mundo mágico? ¿Que debes hacer para pertenecer a alguna?

    5.- ¿Encontramos solamente duelos en la Sala de Duelos Mágicos o qué más?

    6.- ¿Qué es lo que se hace específicamente en el Bosque Prohibido? Menciona dos reglas que sean específicas para los Roles del Bosque Prohibido.

     

    Cuestionario 3

     

    1.-¿En dónde se encuentran las familias de mundo mágico? Menciona 3 familias con sus respectivos patriarcas o matriarcas.

    2-.¿Que debes hacer para crear una bóveda de personaje? ¿Que necesitas para crearla?

    3.-¿Qué tengo que hacer para participar en el Ministerio de Magia?

    4.-¿Cuál es el tiempo estimado para realizar cambios en tu ficha de personaje?

    5. Menciona al menos dos usuarios con ficha, su rango social y su raza.

     

    (!) Tienen tiempo hasta el Martes 21 de Mayo por la mañana latina para hacer la tarea #2.

     

    Edición 21 de Mayo: añadir nota cuestionario de Linnette que sí lo había enviado a tiempo.

    • Me gusta 2
  7. La noche ya se cernía sobre Ottery St. Catchpole cuando dos figuras, una muy esbelta y la otra diminuta, salían del castillo de una de las familias más prestigiosas de la comunidad mágica, los Evans McGonagall. El firmamento estaba bastante estrellado, pero aún así los rostros de ambos quedaban ocultos en la oscuridad de la noche. Los sujetos parecían discutir, aunque daba la sensación de que la silueta más alta no se tomaba ese debate muy en serio; se trataba de Marcus McGonagall y su elfina, Gisa. Quienes los conocían, sabían a la perfección la relación por demás de especial que los unía.

     

    —No lo niegues más, Francesco está muerto contigo —bromeó el muchacho, todavía de pie en la acera. Parecía que ninguno de los dos tenía nada que hacer, pero en realidad estaban haciendo tiempo, todavía faltaban unos minutos para su cita en la plaza. No podía ver la cara de la criatura, pero sabía a ciencia cierta que su expresión había cambiado por una más severa: el comentario de su elfina se lo confirmó.

     

    —¡Imposible! Y ya basta con eso, ese elfo embustero no me llega ni a los talones —el orgullo descarado de Gisa hizo que su amo dejara escapar una audible risa, a lo cual la elfina respondió fulminándolo con la mirada. Marcus hizo un ademán que quiso decir “a mi no me culpes”, porque ambos sabían que aquello era inevitable entre ellos. No le molestaba en absoluto tener aquel tipo de vínculo con un elfo doméstico, por el contrario, su lealtad era lo que más valoraba.

     

    —Como digas —contestó él, todavía sonriendo con picardía—, pero llegó la hora de partir… —ella tenía muy en claro para qué se hallaba ahí, serviría de transporte a su dueño, y cuando se trataba de hacer mandados o cumplir órdenes, la elfina era infalible; por lo que, dejando de lado toda burla, se dispuso a ejecutar su cometido. Las manos, que se diferenciaban considerablemente en tamaño, se unieron para luego desmaterializarse ambos por efecto de la desaparición conjunta.

     

    *-*

     

    Inmediatamente después, aparecieron en una de las esquinas de la plaza. Allí el cielo tenía un aspecto distinto, estaba más cerrado y estaba teñido con un extraño color rojizo. Para el muchacho aquello era normal, ahora se encontraban a varios kilómetros de distancia de su morada, pero no podía dejar de pensar en que aquello no podía sino entorpecer las tareas de astronomía que tenían planeadas para los alumnos. De cualquier manera, ya encontraría una solución junto a Erath.

     

    —Vete, vete —apuró a Gisa, haciéndole un ademán con la mano. La criatura obedeció sin emitir palabra alguna; mientras Marcus comenzaba a caminar, escuchó detrás de él el característico sonido de la desaparición. La plaza que estaba muy cerca de la Academia de Magia y Hechicería era muy utilizada como punto de reunión entre profesores y alumnos que emprenderían viaje para dictar la clase en una locación diferente. Aunque era la primera vez que el castaño la visitaba, no le resultó difícil encontrar el camino adecuado.

     

    Mientras avanzaba, aprovechó para ceñir el nudo de su capa de viaje en su cuello, incluso sabiendo que pronto se la quitaría. Debajo lucía un simple atuendo que bien podría pasar por muggle: pantalón de jean, polera y sweater. En sus pies, unos cómodos zapatos de gamuza le permitían caminar con tranquilidad. Divisó la figura de su compañera unos diez metros antes de llegar a ella. Fueron sus rojos cabellos los que primero captaron su atención, y le fue inevitable pensar en Bridget. En cuestión de una fracción de segundo, se detuvo, sacudió la cabeza y llegó junto a ella por fin.

     

    —Marcus McGonagall —respondió al saludo y estrechó su mano. Su experiencia le marcaba que a partir de ese saludo se podían derivar cientos de situaciones, pero cuando se ponía en papel de profesor, Marcus reprimía sus instintos al máximo—. Lo mismo digo —afirmó, girando la cabeza en dirección hacia el edificio de la Academia, puesto que había escuchado un ruido, y eso no podía significar otra cosa que la llegada de los estudiantes.

     

    Cuando ellos hubieron llegado, Erath se adelantó y comenzó con su presentación. Mientras escuchaba, repasó con la vista los rostros de sus alumnos, y cuando la pelirroja le pasó la palabra, clavó su mirada en ellos.

     

    —Bienvenidos —dijo, dando un paso al frente—. Mi nombre es Marcus McGonagall y también seré uno de sus profesores en esta ocasión. Aunque eso pueda parecerles obvio, algunos necesitan esa aclaración —sonrió de lado, y admitió para sí que ese había sido un mal chiste—. Pero basta de nosotros, queremos conocerlos un poco más antes de ir allí —con su diestra señaló el valle que se encontraba no muy lejos, pero dudó que los alumnos pudieran verlo dada la negrura del crepúsculo. Con la misma mano, hizo sabes a los estudiantes que uno de ellos debía romper el hielo, tomar la palabra y presentarse ante el resto.

     

    OFF

     

    ¡Bienvenidos a Generales 90!

     

    Mi nombre es Lautaro, tengo 19 años y soy de Argentina. Como queremos que ustedes lo hagan, les voy a contar un poco sobre mí. Estoy en el segundo año de la carrera de Licenciatura en Relaciones Laborales, me encanta leer, ver series y jugar al tenis *o* Como siempre digo, me da mucho gusto poder ser su profesor en esta ocasión y espero que nos llevemos bien y disfruten la clase. Si tienen alguna duda, sugerencia o queja, comuníquense con nosotros. Para eso tienen a su disposición los mensajes privados del foro, o bien, pueden agregarme a msn (mgmcgonagall@hotmail.com), aunque a algunos ya no les funciona xD.

     

    Sobre mi personaje, como ven se llama Marcus, pertenece a la Orden de Fénix, donde ostenta el rango de Templario, y forma parte de la familia Evans McGonagall. Además, en el foro manejo al duende Ary, que es duende acreditado en el Banco Mágico de Gringotts.

     

    A continuación dejo los criterios de evaluación de esta clase y la lista de alumnos que puede tomarla:

     

    Criterios de evaluación

     

    Calificación por tarea y rol:

    Extraordinario: 25 puntos

    Supera las Expectativas: 20 puntos

    Aceptable: 15 puntos

    No apto: 10 puntos

    No presentado: 0 puntos

     

    Alumnos Generales 90

    sonnyka_weasley

    Elena_Potter

    Merlina.R

    Vale Riddle

    Groter Shulton Graanpié

    Luiggy Guillén

    Hermione_Lovegood

    vero_potter

    Emalie

    Edgardo S

    Linnette Collingwood

    Estrella Black Lestrange

    Stephanie Magic

    MisterSirus

    shanna Collingwood

    Ashura Lestrange

    Abril linux griffindor

    Alan Malfoy

    Alejandra Stark

    alex slytherin

    alin

    Arthur K.

    Andrea Evans McGonagall

    Anna M. Johnson

    Annabeth

    Byronmago

    Cain Morthos

    Caracol Sónico

    Castiel Haughton

    Cat white

    Claire Evans Weasley

    Clarissa Weasly

    Criss Corpse Haughton

    D►D3LTA◄

    .Dana Malfoy.

    Danae milk

    Devon Gryffindor

    Dharien Nightroad

    Eli Weasley G.

    fundadora del mapa del mer

    Fye Flowrith

    Gabriel Potter

    Gabriel1713

    Georgette

    Ginny Love

    Hackett Parkinson

    Hermes Dumbledore

    Javier Potter Black

    Jenn Arnaís'

    Jeremy Black Haughton

    Jessie Knight

    Jota Weasley

    Juli10

    Kara Stone

    Kathy Tonks

    Kattaa

    Kvothe

    Kyrie

    Lady Bonnie

    Lea

    Leha

    Lenna

    lenna

    Lillith Woodvilee

    Lion Khaldir

    *Luis.Angel*-

    Luna_Nueva

    Manua

    Maria13

    Marian Black

    Marina Sira Black

    Mateo Evans Potter

    Mayra Monica

    Mayte Ayén Evanik Peverell

    Michelle Micaela

    -monotoq-

    Natasha Riddle

    nad black

    Nath Combs

    Nathan Mouse

    NirvanaBennet

    pedrogranger19

    RousePotter

    ScarlettBlack22

    Sereg

    sunny black les

    TheProphet

    Theresa Black

    17gma

     

    Sin más, me despido hasta dentro de unos días.

    ¡Saludos!

    • Me gusta 2
  8. ¡PUM!

     

    Aquel fuerte ruido, que provino de la planta baja del castillo Evans McGonagall, despertó de golpe a Marcus. Sin alarmarse en lo absoluto, se tomó su tiempo para sentarse en el borde de la cama y comprobar, haciendo un esfuerzo sobrehumano por mantener los ojos abiertos, que el intenso sol ya se colaba por la ventana de su habitación.

     

    Algo desorientado y todavía en ropa interior, se dirigió hacia la puerta para averiguar lo que había ocurrido, al mismo tiempo que mascullaba entre dientes algo así como “¿será posible que no lo dejen dormir en paz a uno?”, completamente ininteligible, incluso para él mismo. Mientras con una mano restregaba sus ojos, con la otra abría la puerta para salir al pasillo. Al acercarse al barandal de la escalera, pudo ver qué había causado el ruido: los elfos del castillo habían estado limpiando, y habían volteado una lámpara de importante tamaño.

     

    —¡Hey, ustedes! ¡Shhh! —les gritó desde arriba, con cara de enojado pero en tono de broma, sabiendo que no volvería a acostarse.

     

    Dio media vuelta y se sobresaltó al encontrar a su elfina, Gisa, de pie frente a él con actitud desafiante.

     

    —Sí, ya sé, no empieces… —la esquivó y se metió nuevamente en su cuarto, sin darle tiempo a que dijera nada. Cualquiera podría considerarlo un loco al verlo bromear con aquellas criaturas, pero lo cierto era que eso lo divertía. Después de escoger un simple atuendo, que consistía en pantalón de jeans, polera, sweater liviano y zapatillas de gamuza, tomó un baño y bajó a desayunar, no sin antes agarrar la capa de viaje que llevaba a todos lados.

     

    En la cocina, la expresión provocadora de Gisa se había intensificado. A diferencia que de costumbre, la criatura no había preparado el típico desayuno escocés que servía a su amo todos los días.

     

    —¿Y mi desayuno?

     

    —¿Acaso no va a comer en su cita? —repreguntó Gisa.

     

    —¿Acaso eso importa?

     

    —Va a engordar —replicó tajante la elfina.

     

    —Imposible —respondió el muchacho rápidamente, pasando su diestra por encima del sweater, justo sobre su abdomen. Marcus supo que había ganado aquella rápida batalla cuando la elfina negó con la cabeza, rodó los ojos y giró ofuscada en dirección de la cocina, lo que provocó una amplia sonrisa en el rostro del muchacho, quien minutos después, estaba disfrutando de su desayuno. Al terminar, tomó la capa, la puso sobre sus hombros y abandonó su hogar.

     

    *-*

     

    Ya en los terrenos de la Academia, sus pies tenían muy claro a dónde debían dirigirse, por lo que comenzó a caminar casi sin darse cuenta. Los Jardines Sumaes le traían recuerdos, al igual que la Taberna, por lo que el sitio escogido para el reencuentro había sido la Libraría Café, la cual ahora se alzaba ante él. Sin detenerse, tomó la perilla, empujó y entró. Se sentó sobre el ala derecha del recinto, muy cerca de la pared. Pidió un whisky de fuego y se dispuso a esperar: había llegado antes que Oriana y eso era bueno.

  9. Marcus: Expelliarmus [Turno 1 – Acción 1]

    Adam: Protego [Turno 1 – Acción 1]

    Marcus: Sectusempra [Turno 2 – Acción 1]

    Adam: Zancadilla nvb. [Turno 1 – Acción 2] *Impacta por intercambio de daños

    Adam: Protego [Turno 2 – Acción 1]

    Marcus: Finite Incantatem [Turno 2 – Acción 2] *Termina efecto Zancadilla nvb.

    Adam: Morphos [Turno 2 – Acción 2]

     

    Bueno Adam, primero que nada quiero decirte que fue un gusto haber tenido un duelo contigo. Y en segundo lugar felicitarte porque has aplicado muy bien los conocimientos teóricos a la práctica. Hubiera estado lindo continuar, pero ya no hay más tiempo. Sin más, dejo tus calificaciones.

     

    Adam Knight

    • Manejo de Hechizos: 15
    • Manejo de rol: 10
    • Manejo de Intercalaciones y tiempo: 15
    • Creatividad: 10
    • Nivel de Actividad durante el Duelo: 15
    • Duelo Ganador: -
    • Duelo Empatado: 5
    • Tota: 70

     

    Les debo una disculpa por haber desaparecido (forzosamente) en el medio de la clase, pero fue algo que escapó de mis manos. Hablo por los dos profesores cuando digo que ha sido un placer para nosotros poder haber compartido esta clase con ustedes. Sin extenderme mucho más, les deseo lo mejor para lo que les queda en la Academia. Ha sido un gusto. Nos estamos viendo por el foro *o*

  10. Los ojos de Marcus destellaron aún más brillo que de costumbre cuando su alumno se defendió de manera efectiva del hechizo que había dado comienzo al duelo. De aquella manera Adam seguía con la varita en la mano, lo que generó una cierta ilusión en el joven profesor, que no había esperado menos del muchacho. Con un movimiento rápido y casi imperceptible de su mano no hábil, desanudó las cuerdas que, en su cuello, mantenían atada la capa de viaje, la cual cayó al suelo, dejándolo con un mayor grado de soltura corporal.

     

    —Espero no decepcionarte con esto. ¡Sectusempra! —exclamó, un minuto antes de que el Zancadilla no verbal lo hacía caer sobre el verde césped. El brillante rayo chocó indefectiblemente sobre el cuerpo de Adam, puesto que se había producido un intercambio de daños: el chico empezó a sangrar debido a las profundas heridas, a cambio de que McGonagall estuviera tendido en el suelo.

     

    Tranquilamente hubiera podido atacar nuevamente en la posición en la que había quedado, pero decidió liberarse de la atadura que mantenía sus pies juntos mediante un «Finite Incantatem», para el cual no necesitó emitir palabra alguna. Se puso de pie con agilidad, y se detuvo a observar cómo hacía su contrincante para salir de aquel apuro. Estaba claro que no dejaría que nada grave sucediera a su estudiante; en caso de que éste no pudiera manejar la situación el duelo se detendría e irían volando a San Mungo. De todas maneras, esperaba continuar, todo se volvía más interesante a cada minuto.

  11. —A ver si entendí… El número de alumnos activos en su clase es impar y usted debe intervenir para formar parejas, ¿cierto? —preguntó Gisa, la elfina personal de Marcus McGonagall.

     

    —Exacto —contestó él.

     

    Incluso después de haber regresado de aquella travesía por los lugares más fríos que se atrevería a visitar, la clase de duelo continuaba. Eso era precisamente lo que le había estado comentando a su elfina en los últimos minutos, después de haber tomado una ducha, y mientras elegía qué vestuario sería el indicado. Terminó por decantarse por lo básico, al menos para él: jeans, camisa y suéter, acompañado por su inseparable capa de viaje.

     

    Era de mañana, el sol procuraba colarse por entre las nubes aunque sin éxito, creando así un ambiente de misteriosa claridad. De seguro, en el sitio donde se llevaría a cabo el duelo, ésta sensación se vería acentuada. «Ingenioso» había sido el adjetivo que había cruzado su mente cuando se enteró de la ubicación del mismo, puesto que tenía el fuerte presentimiento de que esa sería la locación perfecta para entrenar a un alumno.

     

    Despidió a Gisa, no sin antes guardar su varita en el bolsillo trasero derecho de su pantalón, lo que hizo que una sonrisa de lado surcara su rostro; se estaba convirtiendo en una criatura de hábitos, cuando en realidad se había esforzado toda su vida por alejarse de ellos lo más que pudiera. Cuando llegó al patio interno de la Torre de Londres su vaticinio se tornó realidad: aquel lugar resultaba inmejorable para una batalla mágica. Comenzó a recorrerlo, a sabiendas de que su estudiante-rival ya estaba allí, o en su defecto estaría a punto de arribar.

     

    Comprobó que la primera opción era la correcta cuando, algunos metros más allá, se encontró con la figura de Adam de pie sobre el verde césped.

     

    —En un duelo entre caballeros, lo correcto sería presentarnos, pero como ya nos conocemos, vamos a obviar esa parte —comenzó, llamando la atención del chico. Mientras hablaba, hacía una reverencia y extraía de su bolsillo la fiel varita de nogal—. Buena suerte. ¡Expelliarmus! —el rayo, de un inusual color escarlata, salió disparado hacia Adam, quien de no defenderse quedaría desarmado al instante. Había decidido comenzar con algo no tan peligroso, pero si el muchacho demostraba habilidad, los riesgos subirían de seguro.

     

    Con el rabillo del ojo divisó algunas piedras, de variados tamaños, que estaban esparcidas a unos metros de ellos (quienes entre sí estaban a no menos de siete metros). Tal vez, más adelante, quien fuera más astuto, podría aprovecharse de ellas y ponerlas a su favor.

  12. ¿Llego muy tarde? D: De todas formas lo intentaré (?).

     

    La verdad es que no se me ocurría qué personaje elegir en realidad, hay tantos y tan variados que estaba perdido xD Lo que sí sabía era que quería que fuera un humano, fue así que terminé por elegir a Andy, el dueño de los juguetes en Toy Story, aunque ya crecido xD

     

    Les dejo las imágenes que más me gustaron, pero son libres de buscar otras si éstas no las convencen.

     

    http://1.bp.blogspot.com/_Mb5LOd5GB5g/TQDHzh6UMXI/AAAAAAAAAKQ/v5Y5rLp03kw/s1600/Toy+Story+3+%2528Andy%2529.jpg

    http://25.media.tumblr.com/tumblr_lpqduzwxqL1qg9hhso1_500.jpg

    http://www.pixar-planet.fr/psd/capture_perso/ts/andy4.jpg

     

    Y sobre la frase no sé, la que mejor les parezca.

     

    Gracias a ambas (:

    • Me gusta 3
  13. Con la varita aún en su diestra, esperó mientras los alumnos resolvían la tarea. A pesar de que aquello había sido simplemente una demostración, podía sentir algo de adrenalina todavía corriendo por su torrente sanguíneo. No importaba dónde estuviera o a quién tenía enfrente, cada vez que utilizaba su arma mágica sentía lo mismo; incluso ahora, en el medio de la nada, con varios grados bajo cero y con un completo desconocido. Aún así, su personalidad y la de Pik parecían congeniar.

     

    Ambos profesores aguardaron, uno al lado del otro, a que los alumnos terminaran. Las dos altas y esbeltas figuras resultaban respetables, posición que a Marcus le gustaba ocupar. Uno a uno, los componentes del pequeño grupo comenzaron a entregar sus observaciones personales plasmadas en pergaminos. Habían acordado distribuirse la labor para corregir, por lo que tomó la mitad y a ello se puso.

     

     

    Luna Malfoy Haughton

    Aceptable – 15 puntos

     

    ¡Bienvenida Luna!

     

    Me alegro que hayas podido hacer la tarea a tiempo. Hablando de eso, veamos qué tal te fue. Ante todo, destacar tu rol, que también era parte. En segundo lugar, decirte que lo que enviaste está muy bien, pero has pasado por alto otros errores, sobre todo los que tienen que ver con rayo/efecto/invocación. En nuestro duelo no roleamos correctamente Expelliarmus, Avis ni Confringo. Atenta a eso la próxima vez. Además, el Incárcerus no es un rayo, sino una invocación.

     

    ¡Nos seguimos viendo!

     

    alia2

    No apto – 10 puntos

     

    Hola, Alia (: Bueno, tu nota tiene dos razones. Primero está el hecho de que debían hacer un pequeño rol en la clase para validar la tarea, y no veo el tuyo. Ahora sí lo veo xD Por otro lado, no lograste encontrar ningún error. Todos ellos eran referidos a la calidad de hechizos verbales/no verbales o a su tipo: rayo, invocación o efecto. Lo que debías hacer era detectar estos fallos, por ejemplo, yo roleo el Incárcerus como un rayo no verbal, cuando en realidad es una invocación verbal. Y así con todos.

     

    Puedes remontar con la siguiente tarea. ¡Ánimos!

     

    Tais Sara Black E.

    No apto – 10 puntos

     

    Hola Tais, nos volvemos a ver en una clase (: En esta ocasión, ésta es tu nota debido a que en el MP nos mandas las definiciones de los hechizos utilizados, pero no resuelves la tarea, que era identificar los errores. Con Pik roleamos como no verbal cuando era un hechizo verbal (o viceversa), o como un rayo, invocación o efecto, cuando en realidad era alguno de los otros. Ese era el objetivo de la tarea, que logren distinguir los errores de rol que cometimos a propósito. El rol salvó tu calificación, así que échale ganas a la siguiente actividad. Cualquier cosa, puedes consultarnos sin problemas.

     

     

     

    Después de que ambos hicieran llegar las correcciones a sus respectivos destinatarios, siguió una nueva unidad de conocimiento teórico a cargo de Macnair, la cual dividía a los hechizos según su uso, ataque o defensa. Se trataba de conocimientos básicos, pero que resultarían muy útiles para no morir en el intento de mantener un duelo decente. La próxima actividad tenía que ver con eso.

     

    —¡A defenderse! —logró vociferar antes que los ataques de Pik comenzaran. Una distancia prudencial los separaba, puesto que trabajarían con grupos diferentes. Asió su arma de nogal y la dirigió hacia los estudiantes restantes—. ¡Incárcerus! —el hechizo salió de su varita por segunda vez en menos de diez minutos. Luna, Alia y Tais tendrían que hacer algo al respecto si no querían terminar atadas por una gran cuerda.

     

    —Embrujo punzante —pensó a continuación, haciendo que tres brillantes rayos salieran disparados en dirección de Luna, Alia y Tais. Si el rayo llegaba a impactar en ellas, sus rostros terminarían desfigurados; era algo que no deseaba, confiaba en que las chicas lograrían salir ilesas para continuar con la clase.

     

    OFF

     

    ¡Hola de nuevo, chicos! Venimos con calificaciones y una nueva tarea. Estamos viendo que hay dudas, pero no las estamos recibiendo, así que no tengan miedo en hacernos llegar sus consultas mediante MP o en msn.

     

    Bien, con ayuda de la información que dejó Pik, deberán defenderse de nuestros ataques. Como verán, un grupo fue atacado por Pik y otro por Marcus, así que estén atentos a eso para saber qué hechizo usar; procuren que la defensa no sea la misma en ambas ocasiones. Además, deberán enviar un ataque contra el profesor que los atacó.

     

    Recuerden resaltar sus hechizos en Negritas y/o Cursivas. A partir de este momento bajo ningún concepto está permitido editar su post, si necesitan editarlo, primero tendrán que enviar un MP a ambos profesores y pedir el permiso.

     

    (!) Tienen plazo hasta el 25 de Marzo

  14. Algo le decía que los alumnos tenían los ojos abiertos como platos, pero no se pudo dar el lujo de comprobarlo. La mayoría de ellos había, seguramente, utilizado la magia para otros propósitos, pero ahora se enfrentaban a un desafío distinto: el de acatar y defenderse. Se podían contar con los dedos de una mano aquellos quienes tuvieran conocimientos previos sobre el tema; incluso ellos descubrirían cosas nuevas, hechizos fascinantes e ingeniosas estrategias. Ese había sido su caso, él había sido entrenado antes de llegar a la Academia, pero no podía negar que allí había conocido un mundo completamente nuevo.

     

    Su hechizo fue debidamente detenido por Pik, hecho que arrancó una media sonrisa en el rostro de McGonagall. Rápidamente, su rival volvió a la carga, haciendo que la nieve explotara y volara en todas las direcciones, creando una lluvia interminable de agua congelada en trocitos. Rogando que ninguno de ellos se colara en su atuendo, supo que tenía que hacer algo para detener aquella barrera que le impedía ver.

     

    —Incendio —pensó, sin emitir palabra alguna. De su varita emergió una llamarada que derritió todo el hielo que aún seguía cayendo. El fuego contrastó de inmediato con la atmósfera blanca que los rodeaba, pero desapareció antes de que causara algún problema.

     

    —Incárcerus —volvió a pensar, y el rayo salió disparado en dirección a Pik. Tenía como objetivo atarlo con tres cuerdas de importante grosor, que afectarían su movilidad. Como por arte de magia, por más irónico que sonara, nada ocurrió cuando el hechizo impactó en el profesor, puesto que sólo se trataba de una exhibición, y ésta había llegado a su fin.

     

    Si los alumnos habían estado atentos, no tendrían problemas para realizar la siguiente tarea.

     

    OFF

     

    Bueno, bienvenidos de nuevo, chicos *-* Me alegra ya tenerlos por acá para ponernos a trabajar.

     

    Como vieron, Pik y Marcus mantuvieron un mini-duelo. La tarea, en esta ocasión, será encontrar los errores que ambos cometieron a lo largo del mismo, es decir, decirnos en qué y porqué nos equivocamos. Esta tarea deberá ser enviada por MP a ambos profesores (incluir a los dos en un mismo MP —éste no podrá ser editado), y pueden ayudarse con las Reglas y con la lista de Hechizos de Neutrales que les pasamos.

    Aparte del MP, deberán rolear en éste tópic que hacen su tarea y la entregan. Entonces, esta tarea tiene una parte on rol, y otra off. Ambas son imprescindibles.

     

    (!) Tienen tiempo hasta el 20 de Marzo.

     

    ¡Saludos!

  15. Después de establecer la primera tarea, que consistía en una simple presentación, el muchacho se atornilló al suelo. Sabía que no era del todo cierto, pero supuso que si se quedaba completamente quieto, el frío no penetraría sus ropas. Por más difícil que resultara, intentó alejar de su mente esos pensamientos, concentrando sus energías en escuchar lo que el grupo de alumnos tenía para decir. Escuchó madres, padres, trabajos… pero a fin de cuentas procuró retener lo que importaba, sus nombres.

     

    Cuando el último alumno finalizó, Pik dio comienzo con la parte teórica de la clase de inmediato. Mientras su compañero daba una breve explicación de lo que harían a continuación, Marcus reparó en un hecho no menor: el conjunto era más bien reducido. Recordó por un instante sus multitudinarias clases en su época de estudiante en la Academia, un tiempo que le parecía cada vez más lejano. Cuando los pergaminos de “Conceptos básicos de duelo” estuvieron en las manos del alumnado, dio unos momentos para que asimilaran la información antes de proseguir.

     

    —Bien. Como complemento, les haremos llegar las reglas de los duelos, es decir, los cimientos de ésta práctica —mientras hablaba, su diestra, escondida detrás de su espalda, buscaba la varita que tenía guardada en el bolsillo trasero de su pantalón—. Además, recibirán una lista repleta con los hechizos disponibles —aquella fue su última palabra antes de mover su varita frente a él; de aquella manera, un pedazo de pergamino similar al anterior apareció delante de cada pupilo.

     

     

    Ellos comenzaron a leer, al mismo tiempo que él veía por el rabillo del ojo que el otro profesor comenzaba a alejarse. Sabía muy bien lo que planeaba, pues aquello era parte de la lección.

     

    —Observen —completó a lo dicho por Malfoy, con el objetivo de captar la atención de los chicos. Fue Pik quien dio el primer paso, así que ahora era su turno—. ¡Protego! —pensó, y el hechizo surtió efecto en el acto. Una fina capa de escudo mágico impidió que el rayo alcanzara su cuerpo—. Expelliarmus —exclamó luego, observando cómo la invocación se dirigía hacia el muchacho, quien de no hacer nada al respecto, quedaría desarmado.

  16. «Interesante», reflexionó, mientras la fría brisa golpeaba su rostro y el reflejo asaltaba su sentido de la vista. La figura de Marcus se erguía sobre el piso de hielo, solitaria en el medio de la nada, al mismo tiempo que contemplaba el paisaje a su alrededor. Nunca se había considerado un amante de las bajas temperaturas, jamás se había podido acostumbrar a ellas, incluso proviniendo de una región como la escocesa; por el contrario, prefería climas cálidos. Pese a esto, no podía dejar de maravillarse por el panorama que ahora tenía enfrente.

     

    Alzó la vista y la forma de la montaña que divisó primero se le antojó peculiar, por lo que decidió caminar en esa dirección. Iba ataviado con un pantalón ajustado, en cuyo bolsillo trasero derecho viajaba su arma mágica, y zapatos sin nada fuera de lo común, lo que más resaltaba era el abrigo oscuro y de amplio cuello que se ceñía perfectamente a su atlética complexión. Al avanzar, el viento revolvía aún más sus cabellos castaños; sabía que era cuestión de segundos para que su nariz enrojeciera.

     

    Durante el trayecto, en el que sólo sus pasos se escuchaban, imágenes esporádicas de los últimos días cruzaron su mente. No había podido dar crédito a sus ojos cuando éstos leyeron la carta de la Academia de Magia y Hechicería en la cual le comunicaban que sería responsable de impartir una clase distinta a las que él estaba habituado. Era una oportunidad que no podía desaprovechar. Quien sería su compañero se había ofrecido a dejar listo el mecanismo que trasladaría a los alumnos desde el salón hasta el paraje de hielo.

     

    La súbita aparición de una silueta humana a lo lejos lo devolvió al presente. Un pequeño giro de treinta grados bastó para encaminar sus pasos hacia ella. Sabía el nombre de ese mago, conocía su capacidad para los duelos, pero jamás había visto su rostro. Una vez estuvo a pocos metros, Marcus aminoró el ritmo, al tiempo que Pik volteaba para verlo; de seguro lo había sentido, aquella no era una tarea complicada en un sitio como ese. La primera impresión fue extraña: podrían hacerse pasar como hermanos tranquilamente.

     

    —El que viste y calza —contestó, sosteniéndole la mirada—. El gusto es mío, Pik —aquella presentación podía resultar trillada, pero por el momento era mejor dejar las cosas así.

     

    Dedicó unos instantes a observar con mayor detenimiento las cercanías del lugar donde transcurriría la clase. La planicie congelada resultaba extraordinaria para llevar adelante lo que tenían planeado y, simultáneamente, las montañas con sus picos nevados y sus diversas formas darían un marco de calidad. El silencio fue interrumpido por su compañero, cuya frase resultó ser mucho más acertada de lo que hubiera imaginado: los aprendices estaban llegando.

     

    —Bienvenidos a Duelo Básico 44 —comenzó una vez el grupo se hizo numeroso. Su acento delataba su procedencia—. Mi nombre es Marcus McGonagall, y junto con mi compañero Pik Malfoy Macnair nos encargaremos de introducirlos en este arte de los duelos. Debo advertirles que no nos caen bien aquellos que se pasan de listos, así que manténganse alejados de sus varitas hasta que se les ordene lo contrario —procuró que su voz saliera lo más clara posible—. Dicho eso, es su turno de presentarse, somos todo oídos.

     

    Dio pie para que cualquier alumno tomara la palabra primero, aquella parte de la clase no podía tomar tanto tiempo, lo verdaderamente importante estaba por venir.

     

    OFF

     

    ¡Bienvenidos a Duelo Básico 44! Al igual que lo dicho por mi compañero, es un placer para mí poder ser su profesor en esta ocasión.

     

    Antes de pasar a lo estrictamente académico, me presentaré brevemente. Mi nombre es Lautaro, tengo 19 años y soy de Argentina. Por cuestiones de estudio vivo en la ciudad de Rosario, aunque ésta no es mi ciudad natal. Estoy en el segundo año de la carrera de Licenciatura en Relaciones Laborales, que es algo similar a Recursos Humanos. Me gusta leer, jugar al tenis y soy fan de la serie Dr. House xD On rol manejo a Marcus, un carismático muchacho que milita en las filas de la Orden del Fénix, donde posee rango Templario. A su vez, manejo al duende Ary en el Banco Mágico de Gringotts, quien cuenta con las llaves (es acreditado) para entrar en las bóvedas.

     

    Para cualquier consulta que tengan o duda que les surja podrán encontrarme mediante MP o en mi msn que es mgmcgonagall@hotmail.com

     

    Ahora sí, la lista de alumnos habilitados a cursar esta clase:

     

    Alia2

    Luna Malfoy Haughton

    Kritzai

    Clara7

    Ale08^^

    Dark Gosh Gryffindor

    Dilan Romanov

    Elmara

    Erika Natalie Malfoy

    Evolet Montserrat

    Izumy Riddle Befo

    Jerwel

    lunamalfoy

    Merjlock Peverell

    Misha Ivanova

    Tais Sara Black E.

    Adam Knight

     

    Y también la tarea:

     

    Como primera tarea deberán seguir el rol propuesto, relatar cómo llegan al punto de encuentro y presentarse, tanto on rol como off rol.

     

    (!) Tienen tiempo para hacer esto hasta el 14 de Marzo.

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.