Jump to content

Grace Hagrid

Magos
  • Mensajes

    352
  • Ingresó

  • Última visita

  • Días ganados

    2

Mensajes publicados por Grace Hagrid

  1. Grace soltó una sonora carcajada al escuchar tanto a Ginny como a Hermione preguntar a la vez. Se llevó la mano a la cabeza, maldiciéndose internamente por no haber sido un poco más específica. Después, apartó uno de los pergaminos que tenía acumulados en la esquina de la mesa y trazó más o menos un cuadrado que ocupaba un cuarto de la hoja. Mientras tanto, explicaba con voz tranquila:

     

    Sí, veréis, lo que busco es un diseño para una especie cartulina de más o menos este tamaño —señaló el dibujo—. La idea es que el espacio quedo distribuido de tal modo que pueda contener una fotografía de tamaño carnet, y una ficha con datos básicos —Grace hizo una pausa—. Estos datos serían Nombre, apellido, puesto, lugar de trabajo e institución o departamento a la que representa. Pensad que estos pases se utilizarán para que los que acudan a la rueda de prensa, puedan acceder a la sala donde se celebrará. Con vistosos, me refiero a que tengan un diseño bonito, es decir, elegid el tipo de letra, el marco de la foto, la presentación de los datos...

     

    Grace posó la punta de su varita sobre el pergamino y este se borró en un abrir y cerrar de ojos. No le gustaba desperdiciar papel de manera absurda. Suspiró durante un segundo y a continuación, volvió a mirar a sus subordinadas con una sonrisa.

     

    Por supuesto, no hace falta que me elaboréis vosotras el diseño —agregó Grace—. Solo que penséis en la idea general para tres posibles pases y me las pongáis por escrito para hacer el pedido. ¿Tenéis alguna duda?

  2.  

     

    -Bueno, chicas -dijo Grace-. Yo creo que podemos dar la investigación por cerrada. Voy a mandarle un informe final a Hugo, y creo que podremos empezar ya con nuestro siguiente proyecto, que va a ser una rueda de prensa sobre el Profeta. Tenemos que pedir permiso para que nos den la sala de prensa, pero en cuanto nos digan que está disponible, vosotras seréis las encargadas de la presentación de la sala por un lado y por otro, de la distribución de permisos para los agentes de prensa que vayan a acudir. No obstante, primero hay que hablarlo a nivel administrativo. En cuanto estemos listos para comenzar con el proyecto, os avisaré por memo ¿de acuerdo?.

     

    Entretanto, la semigigante comenzó a sacar una pluma y tinta y a redacatar el informe fina de la investigación para Hugo. Una vez lo tuvo todo listo, dobló el pergamino como un avión de papel y este salió volando, se coló por una ranura de la puerta y fue a buscar el despacho de Hugo Haughton.

     

    Ministerio de Magia

    Oficina del Ministro

    Gabinete de Prensa y Protocolo

     

    Informe de Investigación sobre el funcionamiento del El Profeta

     

    Ishaya: Siempre he adorado a El Profeta, como usted sabe fui director del mismo hace un par de años atrás y renuncié al tener diferencias con el Wizengamot de ese entonces cosa que me he lamentado desde aquel día; intenté regresar este año como reportero pero me fue difícil mantenerme contento o a gusto con el mismo empleo debido a su directora. No creo que me haya perjudicado en ningún sentido mi paso por el periódico, es más, siento que me he ganado cierto renombre por mis artículos controversiales y mi manera única de hacer investigaciones. Lamentablemente la directora actual de El Profeta está haciendo un pésimo trabajo con la institución a mi forma muy personal de ver las cosas; nunca está en la oficina, deja trabajo que nunca supervisa, se tarda años en publicar los artículos, no hace anda para motivar a la gente y le importa poco quienes están dentro del periódico; la verdad es que le llamé la atención en varias ocasiones y la reporté ante el Wizengamot pero no podían hacer nada así que decidí retirarme del lugar, digo, es mejor salirse antes de que se contagie uno de esas cosas.

     

    Ashley: Mi desempeño en el profeta fue ser Reportera, andar por todo Ottery por el callejón investigando y resaltar las noticias más relevantes que pudiera encontrar. Y bueno creo que fue muy bueno mi desempeño en algún tiempo fui una de las reporteras que más notas realizaba, me considero que fui muy buena en mi trabajo. Mi experiencia en el Profeta, para mí en lo personal fue muy buena, cuando estaba con Isaya y Katara di lo mejor de mí y era de las reporteras más activas en aquel lugar, siempre defendiendo mi trabajo. Mi experiencia la considero Excelente, ya que entre ahí siendo un novata y aprendí muchísimo con ayudar de mis dos directores antes mencionados, de echo cuando Katara dejo el puesto de directora me postule para ese puesto, yo me sentía preparada, tenía ideas para sacar el profeta adelante e incluyo cuando estuvimos sin jefe junto con la directora actual organizábamos las entregas para que el diaria saliera al día. Mi motivo para dejar de trabajar allí creo que fue más personal que laborar, debo confesar que yo amaba mi trabajo, me encanta hacer reportes y organizar, pero me sentí n poco decepcionada ante la decisión que habían tomado los jueces que le dieron el puesto de directora a Bel, si ella era muy buena pero creo que yo estaba un poco más capacitada para ese puesto, tenía más experiencia. Al principio creo que fueron celos pero como paso el tiempo me di cuenta que ella no tenía la capacidad para llevar el diario, además que a menudo se ausentaba y los reporteros dejaban los reportes y se tardaba mucho tiempo en espera de ser revisados y publicados a su vez. Por eso pedí mi baja como que le perdí el interés al profeta, sentía que ella no podría llevar ese barco, así que decidí bajarme antes de escuchar las críticas porque el pueblo no hablaría solo de ella sino de todos los profetas. Como dije, Bel Blackwood es buena, pero al principio como muchos era una novata y creo que no tiene el don de llevar un cargo como ese, no digo que yo lo tengo, pero creo que con el tiempo ya en ese puesto debería tener más organización sobre ese departamento. El Profeta es un periódico y se le debería dar mayor importancia que creo que no se le está dando. Creo que sería todo lo que puedo decir

     

    Az:No estoy satisfecho con mi labor realizada para el Profeta, estoy implementando diversas técnicas para mejorar el sistema. Mi experiencia laboral aquí sí ha enriquecido mi carrera, de muchas maneras, tanto en el ambiente gráfico como en el de liderazgo profesional. En cuanto a si he pensado en cambiar de empleo o si preferiría ascender: Ascender, lo he hecho. Dejaría el trabajo por falta de tiempo. Sobre la gestión de Bell Blackwood, tiene muchas deficiencias, pero está colaborando para mejorarlas

     

    Sol L. Corvinus: Definitivamente, me encanta mi trabajo y todo lo que él conlleva. Por supuesto mi experiencia laboral en esta institución ha enriquecido mi carrera, me ha ayudado tanto en el ámbito profesional, como en el personal. Definitivamente no pienso cambiar de empleo: me gusta mucho mi trabajo, lo disfruto mucho y la idea de ascender me parece bastante tentadora. Creo que no existe una razón tan fuerte para obligarme a dejar mi trabajo. Como ya le he dicho, me siento sumamente cómoda… En cuanto a Bel, es una persona encantadora, tanto en el ámbito profesional, como en el personal. Durante su gestión ah tenido muchos problemas, pero siempre ha intentado mantener la armonía laboral con sus empleados y sobre todo el dialogo. Siempre está dispuesta a recibir y escuchar ideas, lo que se agradece infinitamente.

     

    Rocío Malfoy: Estoy muy satisfecha, a decir verdad. Desde el mes en el que entré que parece todo ir volviendo a las andanzas. Como dicen por ahí, El Profeta se viene con muchas novedades y todo eso gracias al empeño que le hemos puesto este último mes. Con respecto a tu segunda pregunta, en realidad no sé si ha enriquecido mi carrera profesional, pero estoy segura de que mis tareas dentro de esta institución parecen dar más frutos. Vengo de una larga jefatura en uno de los departamentos del Ministerio y el ocio que llevaba allí ya era demasiado. Lo rutinario se vuelve tedioso y necesitaba cambiar de aire. Ahora que soy la que llevará las riendas de la imagen del periódico, realmente me siento más entusiasmada Como ves, mi cambio de empleo ya fue efectuado hace dos meses atrás. Pasar de una jefatura a ser reportera en un ámbito completamente diferente no es fácil, pero de todos modos la adaptación hacer al ser...humano. Y si, aspiré a un ascenso y lo acabo de obtener. Soy la nueva Fotógrafa de El Profeta y, como dije, mi trabajo será mantener en orden su edición gráfica. Así que me siento bastante satisfecha, por ahora. Dejar el trabajo no está en mis planes, no en este momento. Y si lo haría no sería más que por motivos personales. El ambiente aquí dentro me agrada lo suficiente como para decir que estoy realmente a gusto… Bel Blackwood es una persona dedicada. No estuve en el periódico antes como para saber el cambio, pero lo que estoy segura es que desde que puedo ver las cosas desde adentro, ella ha retomado su actividad. Créeme que yo misma me sorprendí, arrastraba fama de desaparecida pero ya se ha deshecho de ella. Asi que si me disculpas, quiero saber por qué tantas preguntas de esa índole.

     

    Anton Evans: Sí, estoy satisfecho con mi labor en el Profeta. Supongo que mi experiencia laboral en esta institución ha enriquecido mi carrera profesional. Cambiar de empleo, no… ¿Ascender en el periódico? Bueno eso depende de cuantos pies tendría que besar. Tu sabes, el puesto de Sub-directora por ejemplo, no debe ser nada fácil de conseguir. Dejaría el trabajo solo porque me despidieran por las razones que fueran. Después de haber trabajado para tres directores diferentes desde que este diario comenzó a funcionar, creo que Bel le ha dado un toque único muy particular de ella, creo que ha hecho un gran trabajo en todo este tiempo, y sobre todo que está dispuesta a hacer mucho mas tanto por el diario como por quienes colaboran en él.

     

    Conclusiones

     

    En los últimos meses, han mejorado poco a poco los resultados de las entrevistas y las valoraciones de los entrevistados se han vuelto cada vez más positivas tanto sobre el estado del trabajo en el diario como sobre la gestión de Bel Blackwood. Esto indica que durante los meses en que se han llevado a cabo la investigación, el método de trabajo de la institución se ha visto también notablemente implementado, con lo que podemos dar por prometedora su funcionalidad posterior.

     

    Notas adicionales

     

    Las aprendices que han estado realizando las entrevistas han acusado que en ocasiones, se las ha hecho esperar bastante y que, según a quién entrevistaran, las han respondido con más o menos recelo o desconfianza. Una de las personas que iban a ser entrevistadas se negó a contestar las preguntas de la asesora de prensa y protocolo y la invitó a abandonar su despacho. Por su parte, las autoridades del periódico han manifestado su descontento por técnicas demasiado agresivas por parte de nuestro gabinete. Esto ha de tenerse en cuenta para mejorar las relaciones entre la Oficina del Ministerio y el diario mágica en futuras ocasiones.

     

    Además de ese primer documento volador, escribió una breve misiva para su jefe en dos minutos para comenzar cuanto antes con la siguiente tarea.

     

     

     

    Estimado Sr. Haughton:

     

    Después de las últimas declaraciones del Profeta sobre la supuesta desaparición del Ministro y la viceministra, es posible para nuestro Gabinete de Prensa y Protocolo el convocar una rueda de prensa para responderlas. Sin embargo, precisaríamos un permiso para utilizar la sala de prensa. En cuanto me dé usted el visto bueno, comienzo la organización del evento. Imagino que tendría que avisar del evento a varios departamentos. ¿Cuáles le interesan al Gabinete exactamente? Por otro lado, en cuanto tengamos permiso para acceder a la sala de prensa, mandaré a las empleadas que sean necesarias para la organización insitu de la presentación.

     

    Atentamente

     

    http://i11.photobucket.com/albums/a200/lovegood1990/firma2.jpg

     

     

     

     

    -Bueno, así que, lo podéis ir haciendo es sacar pases de prensa vistosos. Quiero tres modelos diferentes. Podéis trabajar juntas o por separado y cuando tengáis algo listo, no dudéis en pedir una reunión conmigo para enseñármelos. Espero que para entonces, esté todo ya en marcha. Muchas gracias, chicas -sonrió Grace.

     

    ------

    Off

    Hoy no me da tiempo a más -.-u

  3. Hola:

     

    Ishaya, si quieres, te apunto a mi tutoría, que la acabo de empezar. Es de rol básico/intermedio ^^ y bueno, nada más. Y nada más tengo que decir. A veces no tengo inventiva suficiente para rellenar tres malditas líneas para evitar el puñetero spam T.T

     

    Bueno, el link de la tutoría lo tienes un poquito más arriba que se lo he dejado a Unde ^^ Está puesta la introducción y la primera tarea es muy sencilla :)

  4. Divina *-* Si quieres te cojo como mi primera tutelada. ¡Ya es oficial! *-* Puedo ser tutora.

     

    Todos los que tengan interés en rol básico/intermedio que sepan que existe la posibilidad de mi tutoría, que tiene plaza de hasta diez personas ^^ Si queréis leer de que va, podéis ver la propuesta.

     

    Y dicho esto, un muak ;)

     

    Edit: aquí enlace: http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=96779

  5. ... Yo me postulé para impartir una tutoria de rol básico hace unas cuantas semanas... Sé que solo soy legionaria, pero así Agatha no se parte en mil trozos xD De todas maneras, ¿podría alguien contestarme y decirme si sí o no porfis? :rolleyes:

     

    Jum. No me salían dos líneas enteras.

  6. Grace escuchó a Ginny con atención y, a continuación, se puso a leer los informes que le había pasado Ginny con atención. No pudo evitar reírse con algunas de las respuestas. Amontonó cuidadosamente todos los informes en la esquina derecha de su escritorio, la más cercana a su brazo y soltó un largo suspiro:

     

    -Bueno, chicas, yo creo que podemos concluir que las cosas pintan mucho mejor ahora que hace unos meses y que eso es lo que piensan por el Profeta, con lo que podemos darnos con un canto en los dientes si nos han contestado -resumió la semigigante-. Yo solo os comento que de las entrevistas que he hecho yo, la de Az también era favorable a la directora y que Goshi, por su parte, se negó a contestar. Lo más divertido del tema es que me preguntaron exactamente lo que a ti, Ginny, qué cuál era la finalidad de toda la investigación. Me muero de curiosidad por saber qué contestaste a eso, por cierto -sonreí de buena gana.

     

    Grace se apartó el flequillo de los ojos y miró a ambas con expresión serena. Estaba contenta de haber puesto punto y final a aquello y debía empezar ya a pensar en el siguiente proyecto. Aunque quedara todavía reunirse con Hugo, no veía necesidad de alargar aquel asunto mucho tiempo. El caso estaba zanjado.

     

    -Puede que vieras que Rocío o Anton se pusieran a la defensiva, Ginny, y era de esperar. Ahora, en cuanto a nuestra actitud, puede que fuésemos un poco pesadas, pero chicas, no os preocupéis porque, en realidad, nosotras íbamos a hacer nuestro trabajo, a asegurarnos de que todo iba bien, a hacer lo que nos habían pedido. Estad tranquilas, por tanto -quiso puntualizar-. Si recibimos una queja formal al respecto, yo misma pediré disculpas personalmente. Nuestra intención no era la de perjudicar ni la de molestar a nadie, ¿no? ¡Pues ya está! Deberíamos celebrarlo luego por ahí y todo. Hermione, ¿tienes algo que añadir?

     

    Mientras decía esto iba sacando un pergamino de uno de los cajones del escritorio y una pluma.

  7. Hermione no tardó en llegar. Así que Grace sonrió de oreja a oreja al verla y la invitó a sentarse con una mano mientras ella misma ocupaba su asiento e iba poniendo en orden sus papeles. Se aclaró la garganta, que por alguna razón, tenía algo tomada y contestó a Hermione:

     

    -Bueno, chicas ¡Ya terminamos! ¿No lo estáis deseando? -preguntó divertida-. ¡Yo sí! En fin, Hermione, cuéntame, qué entrevistas has hecho, cuándo y bueno, si me puedes dar el informe final, genial.

     

    Mientras Hermione sacaba sus pergaminos de las carpetas, Grace empezó a relajarse y se apoyó sobre el respaldo de su butaca, con un suspiro.

     

    -En cuanto lo tengamos todo sobre la mesa, lo redactaré en un informe único, se lo mandamos a Javi vía memorandum... Es bueno también hacer una parte final con una valoración personal sobre lo que hemos pensado nosotras de lo que hemos visto y cómo nos hemos encontrado allí, creo -añadió Grace también-. Así que también me podéis comentar qué obstáculos o facilidades habéis encontrado durante la investigación.

     

    --------

    Off

    Emilia: ¡Qué eficiente eres, madre mía de mi alma? *-* ¿Cuándo te gradúas?

    Spec: ¡Lo siento un montón por lo de antes! :(

  8. Bel declinó la invitación amblemente y Grace le estechó la mano con desenvoltura para despedirse. Estaba convencida de que se vería en breves, si no en en la Oficina del Ministro, en la sede del Profeta.

     

    -Pues hasta pronto, señorita Ryddletun, ha sido un placer -contestó ella. Cuando la directora le pidió que notificara sus visitas -. Muy bien, lo haré. Y tendrá noticias mías. Mandaré una lechuza o algo, supongo.

     

    A propósito, Grace empezó a pensar en ese momento que no estaría mal tener de hecho su propia lechuza y gastarse los galeones en otra cosa que no fuera lechucería y mensajería. Después de todo, no estaban los tiempos como para no ahorrar. Vio a Bel ir al encuentro de un empleado nuevo, Spectum, y ella giró sobre sus talones a su ritmo y volvió a su despacho donde encontró a Ginny no así a Hermione, que habría marchado a por un café o algo...

     

    Miró a Ginny y le preguntó:

     

    -¡Siento el retraso! ¿Cómo va la cosa? ¿Habéis terminado el informe?

     

    ---------

    off:

    Spec: Sorry!!!!! :( ¡Soy un desastre, perdona! -.-u ya lo he editado.

  9. La joven Hagrid vio a su interlocutora sorprendida y naturalmente, alterada, cuando le comunicó que algunas de las respuestas del formulario no hablaban en su favor. A pesar, de que luego la directora recobró la calma y habló de que aquello no iba a repetirse, Grace asintió y se apresuró en tranquilizarla al respecto.

     

    Estoy segura de que será así ―afirmó con aplomo―. Además, las ronda de entrevistas empezaron hace unos meses y no solo hemos entrevistados a sus empleados actuales, sino también a alguno viejo. Las cosas han cambiado mucho desde entonces y, de hecho, en la una de mis últimas entrevistas, había conclusiones muy positivas en cuanto a la gestión actual del periódico. Así que... ―Grace sonrió―, yo creo que las cosas van bien.

     

    Poco después, Grace y Bel salieron del despacho de Hugo no sin que antes él intercambiara unas palabras con la semigigante. Ella se limitó a asentir y salió detrás de la directora del Profeta, ya pensando en su reunión con Ginny y Hermione. Veía ante sus ojos un futuro próximo lleno de trabajo y sobre todo, mucho papeleo. Espléndido. No obstante, siempre había tiempo para un té.

     

    Grace miraba fijamente a Bel cuando esta retomaba el tema de las entrevistas. La joven bruja suspiró, fruto del cansancio. No obstante, volvió a animarse y a recuperar el temple habitual.

     

    No se preocupe; las entrevistas ya ha terminado por nuestra parte ―anunción Grace con un tono más alegre de lo que pretendía. Estaba contentísima de haber terminado con aquella investigación, pero no quería que su alivio fuera evidente. ―No obstante, no me parece que hayamos sido agresivas ―la semigigante frunció por el momento el ceño e intentó hacer memoria―. Vamos, no me consta. De las personas a las que he entrevistado yo, solo una me dijo que no quería responder el formulario y me fui de sus oficinas como me pidió, no insistí... Y las aprendices no me han comentado nada. Claro que la reunión la tenemos ahora... Lo hablaré con ellas de todas formas.

     

    Grace se llevó el pelo detrás de la oreja con un gesto desenfadado y añadió:

     

    A no ser que algún empleado suyo se haya quejado de mí ―repuso de repente en voz alta mirando de repente al frente. Luego, volvió a mirar a Bel con expresión serena―. Si ese es el caso, no tengo el mayor inconveniente en pedir disculpas para aclarar malentendidos. Comprendo que haya podido hacer sentir a alguien violento o presionado, aunque no fuera mi intención. A lo mejor, simplemente trasladé mi estrés hacia alguien sin darme cuenta, pero en fin: no volverá a suceder. ―Grace sacudió la cabeza para despejarse por un segundo y finalmente, añadió ―¿todavía hace un té?

  10. Grace pasó tras Bel al despacho con expresión tranquila. Entretanto, sacó su varita y convocó una pluma y un pergamino. Le apetecía estar de pie, pero decidió sentarse porque a veces le daba la sensación de que era de mala educación que su cabeza quedara tan por encimad del resto en una reunión de trabajo. Mmmm y su mente seguía en parte en aquel té. Sin embargo, se obligó a sí misma a prestar atención y tener los cinco sentidos puestos en Hugo para tomar nota de todo.

     

    Asintió con la cabeza la primera vez que el señor Haughton la mencionó a ella y a su equipo sobre el tema de la investigación. Sin embargo, Grace tosió cuando Hugo la mentó por segunda vez y pronunció su antiguo nombre e hizo un inciso para explicar:

     

    -Hagrid. Me llamo Grace Hagrid ahora. Por cuestiones de... mmm... seguridad -No era muy apropiado explicar en aquella reunión que la buscaban para asesinarla- he tenido que cambiar mi apellido. Pero Longbottom o Hagrid, estaremos en contacto, señorita Blackwood, y puede acudir a mí siempre -sonrió Grace-. Mi deseo es que las relaciones entre la Oficina del Ministro con el Profeta sean cordiales y estemos todos en los mejores términos.

     

    A continuación, Hugo habló sobre las referencias al artículo que atañían a la ausencia del Ministro y viceministra. La verdad es que aquel tema iba a dar problemas a la Oficina, probablemente hubiera que dar una rueda de prensa al respecto, pero bueno, a ella el trabajo no le asustaba y de hecho, podría ser una ocasión interesante para saber con qué enemigos contaba la Oficina. El Profeta, por otra parte, solo había puesto palabras a un sentir (o malestar) público para una situación que ahora el Gabinete podría desmentir y camuflar a su conveniencia. No estaba del todo segunda, en cambio, de a que Bel le fuera a gustar qué le dijeran sobre qué escribir o qué no. En todo caso, aquello que más preocupaba a Grace, no como asesora, sino como fenixiana eran, por otro lado, los artículos que ponían de malos para bajo a los miembros de la Orden. Aquello era manipulación de la información y lo demás, tonterías... Claro que en ese sentido, no podía decir nada.

     

    En el momento en que Hugo volvió a cederle la palabra, Grace volvió a sonreír con expresión serena y prosiguió con elocuencia:

     

    -Como sabe de sobra y el señor Haughton le ha recordado hace unos minutos, mis aprendices y yo hemos estado recogiendo información para investigar el por qué se había reducido tanto la tirada en los pasados meses; por qué no había habido periódico en enero, porque hubo tan poco personal trabajando en el periódico durante un tiempo etc. Pasamos encuestas o formularios de satisfacción entre sus empleados -aclaró Grace-. Y, seré franca, varias de las respuestas que teníamos no hablaban en su favor. Ahora, me consta que está haciendo una reforma excelente. También lo ha dicho Hugo ya, así que solo me queda felicitarla a usted y a todo su equipo por la evolución tan positiva en tan poco tiempo. Y, por mi parte, nada más.

     

    ----------------

     

    Off

     

    Último rol en el Profeta *-*La investigación llega a su fin ¡Yey! ¡Cuatro meses! xDDD ¡Por fin!

     

    *Grace extraoficinal on* Bel: El nuevo Profeta es fantástico. ¡Me he reído muchísimo! Me encanta, me encantan, me encanta xD. Y nada, nada, cread más polémica, que es lo que mola :P jaja y lo de los fenixianos de villanos ha sido un puntazo. *Grace extraoficial off*

  11. Grace había pedido finalmente un té y lo removía con una cucharilla de plata cuando llegó el elfo. Posó las manos en torno a la taza para deleitarse en el calor de la porcelana. Los días gélidos que se habían sucedido uno tras otro en las últimas semanas parecían más satisfactorios con una buena taza de té. La actitud de Gooshi, que le había empezado a contar que sentía que había perdido parte de su vida, cambió drásticamente a partir de leer la nota que le habían entregado el elfo. Por un lado, había empalidecido y después, se sobrepuso y su mirada se había vuelto dura como el hielo.

     

    -¿Estás bien?

     

    Gooshi le aseguró que se encontraba bien, pero Grace frunció el ceño, preocupada. Cuando le sugirió que fuera su elfo el que le entregara el formulario completo, la semigigante asintió tranquila:

     

    -No hay problema. Lo que te venga mejor.

     

    A continuación, Gooshi se dio unos masajes en los flancos de la cabeza con los dedos. Grace la miró extrañada. No estaba segura de que todo fuera bien. ¿Habría recibido una mala noticia? Enseguida saltó, sin embargo, con actitud agresiva hacia Grace.

     

    -Eh, sí, vengo del Ministerio. Te lo he dicho desde el principio ¿no? -se sorprendió Grace en un primer momento. Intentó repasar las palabras que había pronunciado cuando se había presentado y, si no recordaba mal, había dicho que venía de parte del Ministerio y de su Gabinete. Después se dio cuenta de que el enfado de Goshi iba por otro lado-. ¿Insinúas que he mentido en algún momento o he intentado engañar a alguien? La razón de esta investigación es averiguar las razones de por qué el Profeta había reducido su tirada y su plantilla en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Tampoco hubo edición de enero. Nada más y nada menos. -Grace cogió aire-. Es más, la razón de que yo haya en venido a la sede del Profeta es porque me mandan mis superiores. Y, por último, la razón por la que estoy aquí tomándome un té contigo era simplemente para preguntarte cómo estabas porque te había visto mala cara. Sin más.

     

    A Grace también le entraron ganas de masajearse las sienes. Sin embargo, cuando Goshi le pidió que dejara la Oficina, Grace no tuvo problema en recoger sus cosas y levantarse tranquilamente, sin alterarse en lo más mínimo. Tenía claro que no quería estar donde no era bienvenida.

     

    -Bueno, no hay problema -murmuró tranquilamente-. Qué conste que no tenía mala intención, pero ni me da la gana de hacerme la ofendida, Gooshi, ni de ir con segundas. No es mi estilo. Espero que llegues a encontrarte mejor -dijo sinceramente-. Buen día.

     

    Salió de la oficina con paso tranquilo. Bueno, ahora que había visto a Az y a Gooshi, podría reunirse de nuevo con Ginny y Hermione y intercambiar imprisiones. El periódico, de todas maneras, tenía ahora más vida y actividad que la última vez que lo había visitado, según podía comprobar, ahora que veía a reporteros y aprendices de aquí para allá. Mientras caminaba por el pasillo, llegó una lechuza negra de tamaño considerable y vuelo pesado. La lechuza se paró en el aire justo delante de su cara y graznó con fuerza. Traía en las garras un periódico apergaminado y enrollado. Grace sonrió. Naturalmente, estaba suscrita al Profeta.

     

    Se sacó un knut del bolsillo de la túnica como propina para la lechuza (así se podría comprar alguna golosina en el Callejón Diagon, tal vez) y se desplegó el periódico con interés. Leyó la portada con el ceño fruncido. Con que habían vuelto los mortífagos, ¿eh? Le echó un vistacillo al primer plano y empezó a leer con curiosidad y entusiasmo mientras caminaba, con las narices perdidas entre las hojas. Había un par de artículos muy buenos. Al quinto paso, la semigigante se desapareció en el aire...

    ---------

     

    :) Goshi, cuando puedas me mandas el formulario por mp, ¿vale? ¡Gracias! ^^

    ¡Me encanta el nuevo número, chicos! Gran trabajo *-*

  12. Bueno, después de pensármelo muy mucho, he decido que me gustaría saber algo más de defensa, que estoy muy verde. Y no sé si quedan plazas en alguna tutoría, pero bueno :) Yo lo intento.

     

    Tutoría que solicita: Defensa

    Nivel de conocimiento que posee: Básico

     

    Y nada más. ¿Cómo funciona esto? ¿Me mandan mp si es que sí?

  13. Bel le devolvió una sonrisa muy bonita y Grace empezó a sentirse algo más en sus zapatos, unas bailarinas negras sencillas que no asomaban debajo de la larga túnica lila que llevaba puesta aquel día. A sus labios afloró también una sonrisa y agradeció las felicitaciones de Bel asintiendo con la cabeza:

     

    -Muchas gracias, seguro que será un placer. Por lo menos, yo pondré de mi parte -afirmó de buena gana-. En cualquier caso, siento mucho la espera; creo que la reunión con Cedric ha sido completamente inesperada. ¿Le apetece tomar algo mientras esperamos a entrar en el despacho? ¿Tal vez un té?

     

    Grace se sacó la varita del cinturón que llevaba al cinto, dispuesta a hacer aparecer tazas en el aire si hacía falta. Sabía por experiencia propia que no era muy agradable tener que esperar a la puerta de un despacho (o de ninguna parte) y siempre ayudaba un poquito más tomar algo caliente. Sonrió para sus adentros, se le debería de haber pegado algo del espíritu británico.

     

    -En mi país -se explicó-a estas horas de la tarde, solemos tomar Kafe und Kuchen, café y bollo. El té es más inglés, pero la verdad es que le he ido cogiendo el gustillo. Bueno, tampoco es que estas tonterías culturales le interesen mucho... así que, ¿qué tal por el profeta, señorita Blackwood? Sé de buena tinta que está introduciendo cambios novedosos por ahí ¿cómo están respondiendo los empleados?

  14. Ginny se había dejado la puerta del despacho entre abierta al pasar, de manera que Grace observó como Isabel Blackwood llegaba al gabinete y preguntaba por Hugo. La semigigante frunció el ceño. A ver si podía apañárselas para estar en las dos reuniones al mismo tiempo... Por el momento, lo primero que tenía que hacer era salir a saludar a Bel y acompañarla en su espera hasta que el señor Haughton terminara de hablar con Cedric.

     

    Se pasó una mano por debajo de la barbilla:

     

    -Un segundo, chicas; enseguida vuelvo. Entretanto, sería bueno, que redactarais un informe (aquí mismo, tenéis pluma y pergamino sobre el escritorio) sobre vuestra experiencia en el Profeta. Me interesa saber cómo os han atendido allí, si habéis tenido dificultades etc. -Grace sonrió y se disculpó a continuación por tenerse que ir sin haberlas dejado hablar siquiera todavía.

     

    Cruzó el despacho en tres zancadas y salió a la velocidad del rayo no sin cerrar la puerta tras de sí. Delante del despacho de Hugo, se encontraba Bel, esperando de pie. De pronto, Hagrid se sintió algo agobiada. Demasiados compromisos en un mismo día. Esperaba poder con todo...

     

    -¡Bienvenida al Gabinete de Asesores, Prensa y Protocolo, señorita Blackwood! -Saludó Grace efusicamente mientras le tendía la mano para estrechásela-. Soy la nueva Asesora de Prensa y Protocolo, Grace Hagrid, mucho gusto.

  15. Me paseé entre los árboles frutales y me topé con un bulto a mis pies. Sonreí al descubrir a la Sasy Goddes tirada por el suelo con los ojos como platos, rodeada de higos. Me arremangé las mangas de la túnica blanca y cogí a Bel de los hombros para sentarla contra un árbol.

     

    -Anda que te has puesto fina de higos. ¿Cuántos gatos vuelan hoy?

  16. Salí un segundo del despacho para encontrarme con Ginny y Hermione, que estaban en el área de sus escritorios. Las sonreí y las saludé con la mano para que se acercaran. Hacía poco que Hugo me había dicho que tenía que reunirse con nosotras, así que no era mal momento para hacer nuestra reunión de clausura del proyecto y intercambiar información y tenerla toda lista para la reunión con Hugo.

     

    -¡Hola, chicas! Pasad a mi despacho, por favor -les indicó apoyándose también en un gesto de la mano.

     

    Por otra parte, tenía presente, que en breves sería también la reunión con Bell Blackwood que había empezado a preparar hacia unos días. Naturalmente, la directora del Profeta era una persona ocupada con una agenda apretada, así que era de esperar que los trámites para reunirse se alargaran. Con todo, si no calculaba mal. Después de aquellas tres reuniones últimas, podría poner punto y final a aquella investigación que las había llevado más tiempo del que había pensado en un primer momento.

     

    Las dos jóvenes brujas entraron en el despacho de la semigigante donde ella, aun de pie, les ofreció dos sillas de respaldo alto y cojín de color magenta.

     

    -Por favor, sentados ¿Qué tal estáis? ¿Habéis terminado todas las entrevistas? -les preguntaba Grace entretanto-. Sería estupendo si podemos juntar todos los formularios juntos.

    -----

     

    Rol en el Profeta

  17. http://i11.photobucket.com/albums/a200/lovegood1990/Invitacin.jpg




    La fémina figura avanzaba ágil, abriéndose paso entre la espesor de aquel frondoso y desconocido bosque. A duras penas lograban llegar los rayos del sol por los diminutos huecos que quedaban entre las ramas, habiendo una luz tenue, casi cetrina. A medida que avanzaba, sus pasos iban siendo más cautos y su mirada, más atenta a todo cuanto la rodeaba. Tan solo el crujir de las ramas bajo sus pies y el agudo canto de las aves rompían el silencio de aquel perdido pasaje.

    Cuando dio con una gran muralla de zarzas color oliva sonrió. Posó la palma de sus blancas manos sobre ellas y murmuró entre dientes – XXXX. Como contestación, las zarzas empezaron a desenredarse entre ellas, solas, haciéndose a un lado hasta mostrar una oculta muralla de piedra color ceniza. Las piezas comenzaron a amontonarse entre ellas, formando un hueco con forma humana, invitándola a pasar.

    Ni corta ni perezosa entró, observando maravillada todo cuanto la rodeaba. Ante sus ojos se extendía un inmenso jardín, el jardín de las Hespérides...

    http://autumnsunshineandgabrielleangel.files.wordpress.com/2011/12/magic-garden.jpg




    Un vergel circular bañado siempre por la luz taciturna y dorada del atardecer; los árboles y arbustos crecían a su antojo dando lugar a formas inauditas: puentes, cuevas, estatuas, escalinatas y columnas de troncos, hojas, flores, lianas y madreselva; la hiedra encantada se movía sigilosamente entre la hierba, y los setos dibujaban y desdibujaban los pasillos eternos de un laberinto en cuyo centro se erguía el más magnífico de todos los árboles. Era un manzano, frondoso como ningún otro, alto y espléndido, en cuyas ramas, de vez en cuando, las Hespérides dormían la siesta plácidamente. Tan solo ellas podían tocarlo y arrancar sus seductoras manzanas de oro.

    No obstante, este no se trataba del único árbol frutal del jardín; había miles de ellos, todos distintos, todos hermosos y todos peligrosos. Y es que cada fruta que pendía de ellos poseía una magia especial, un sabor que los hacía únicos, fascinantes y aterradores al mismo tiempo. Las peras sabían a locura, las cerezas a enamoramiento; las ciruelas obligaban a decir siempre la verdad y las papayas eran, en cambio, las frutas del engaño. Las naranjas provocaban el sueño; las mandarinas, las alucinaciones; los plátanos avivaban el deseo sexual, los quiwis, insuflaban energía… todas las frutas tenían su propiedad, un don o una maldición, y todas imponían un precio.

    En el centro del jardín había un pequeño estanque una cascada de aguas cristalinas. Dice la leyenda, que se trata de la ansiada fuente de la juventud; beber tan solo un trago convertiría en niño a un anciano; quien se bañara en ellas, se volvería inmortal.

    Al fondo del jardín, se alza una imponente construcción color marfil que acaba en una bóveda de duro cristal negro en contraste con el color de la fachada, ésta es estrecha, pero muy alta. A pesar de contar tan solo con cinco pisos, la distancia entre el suelo y el techo era tal, que pareciera que fueran el triple de éstos. Todo eran salones, cuartos y estancias cómodas. Todo cuanto quisieran las que formaran parte de tal, lo encontraban entre las cuatro paredes y sus alrededores, tan solo debían de pronunciar las palabras indicadas para acceder.

    La figura volvió sobre sus pasos, dispuesta a correr la voz entre su círculo más íntimo.

    Rol elaborado por Grace Hagrid & Felicity

     

    http://i11.photobucket.com/albums/a200/lovegood1990/hesperide1.jpg


    NORMAS:

     


    • Solo para mujeres, fenixianas o aspirantes.
    • Puede entrar cualquier (mirar norma 1, mu-je-res), claro que se aceptan las guerras vs el género masculino. Eso si, con la muralla en medio porque no se puede pasar
    • Se aceptan roles entre asteriscos (**), cortos, pero NO SPAM.
    • Para apuntarse y participar, basta con escribir un rol y poner en la cabecera del mensaje tu categoría Goddess.

    Categorías

     



    • Sassy Goddess (atrevida/descarada)----> Bel Sohma
    • Fearless Goddess (temeraria)----> Nora Rambaldi (NightSnitch)
    • Fierce Goddess (fiera)----> Grace Hagrid
    • Rage Goddess (de la rabia)----> Ashley Atkins
    • Daring Goddess (audaz/osada)----> Gomita Haughton M. Westrong
    • Slick Goddess (escurridiza)-----> Sunar Potter Black
    • Goddess Omnipresente----> Felicity
    • Goddess of Chaos (del caos)----> Pandora Stark
    • Dreamer Goddess (soñadora)----> Kary
    • Darkness Goddess (de la oscuridad) ----> Candela Triviani
    • ...

    http://i11.photobucket.com/albums/a200/lovegood1990/muak.jpg

    • Me gusta 4
  18. -Ahora, a por todas -se dijo la semigigante.

     

    Grace se echó a correr sin mirar atrás. De pronto dejó atrás los muros y los suelos de piedra de la prisión para internarse en los bosques albanos. Recoradaba que auquella había sido la ubicación de uno de los escondrijos de Lord Voldemort en tiempos de Harry Potter. Era un cliché mortífago en toda regla. Corrió a toda prisa y una vez estuvo lejos de toda la operación de rescate, asió su varita con fuerza, cerró los ojos y se desapareció.

  19. Grace salió corriendo de la celda siguiendo a Maddy con la varita en mano, dispuesta a defenderse en caso de que fuera necesario y de salir de aquel lugar lo antes posible. La semigigante corría a toda velocidad a grandes zancadas. Vio como atacaban a Maddy y apuntó con su varita al mortífago (Spectum) que la había atacado en primer lugar y susurró:

     

    -Silencius.

     

    Así, el sectumsempra murió en los labios del mortífago y Grace lanzó un segundo hechizo para curar a su compañera:

     

    -Episkey

  20. ¿El tiempo pasaba más despacio en Numengard o solo se lo parecía? Sin embargo, empezó a escuchar un especie de murmullo cada vez mayor y más próximo. Sonrió pensando que se acercaban refuerzos y, efectivamente, enseguida escuchó pisadas y voces conocidas. En la celda de al lado escuchó a Enrique darle las gracias a alguien por liberarlo, así que cruzó los dedos y rezó para que también le llegara el turno a ella. Añoraba no tener su varita cerca; de alguna manera, se sentía desnuda sin ella.

     

    De pronto, alguien se hizo paso hasta llegar a mi celda. Se trataba de Maddy. Ni siquiera sabía que se había unido a la Orden. ¡Dios! Eso significaba que se había graduado y Grace no había ido a la ceremonia de graduación. Qué vergüenza. Aunque menuda ocasión para pensar en esas cosas...

     

    Grace cogió la varita que le entregaba a toda prisa después de la fenixiana abriera la puerta y la curara y sonrió a su amiga, mirándola aliviada.

     

    -Muchísimas gracias, Maddy -susurró Grace.

  21. Grace sonrió cuando Enrique terminó la canción por ella y aplaudió con ganas mientras seguía cantando con ganas de fastidiar al personal:

     

    -Tengo una morti lecheeera. No es un morti cualquiera. Me da leche escarchada, qué lombriz tan amargada. Tolón, tolón. Tolón. Tolón. -Pasó a cantar la segunda estrofa- Un cencerrón le he compraaaado. Y en la cabeza la he pegaaaado. No te vengas a mi vera, meteté en tu calavera. Tolón, toló. Tolón, tolón.

     

    Bueno, esperara que algún día alguien la sacara de allí porque en cualquier momento se le iba a acabar el repertorio de canciones infantiles.

  22. Grace no pudo evitar soltar una sonora risotada al escuchar a otro de los prisioneros gritar. No era otra sino la inconfundible voz de Enrique. La semigigante empezó a mirar los barrotes fijamente como si los pudiera hacer saltar con los aires solo con el pensamiento. Aunque no podía, naturalmente. Y probablemente también estarían hecho a prueba de semigigantes.

     

    Se apoyó contra una de las paredes y se dejó caer hacia atrás, casi arrastrándose. Bueno, por lo menos, sí que podía darles un poco de guerra a los mortífagos. ¿Una cancioncita o dos? ¿O mil? Comenzó a silbar una melodía alegre y al rato se echó a cantar:

     

    -Caminando por el bosque una m.ierda me encontré; como no tenía nombre Morti la llamé. ¡Hey! Oh, Susana, no llores más por mí. Como no tenía nombre...

  23. Había permanecido inconsciente casi todo el trayecto a Numengard. Puede que tuviera que ver con que llevaba sin comer ni dormir bien bastante tiempo. Empezó a despertarse cuando notó que arrastraban su cuerpo por el suelo de piedra. Se trataba de una mujer, a juzgar por su constitución, pero no pudo deducir mucho más de ella; todavía seguía con un pie en el mundo de los sueños. De hecho, sentía una especie de sensación atemporal, como si atravesara por un limbo en el que el espacio y el tiempo son poco más que un mito y no pasan ni se perciben de la misma manera. Solo había viajado a ese rincón del subconsciente en una ocasión y no había sido agrdable. Había tenido una especie de visión que se había hecho realidad. Más o menos.

     

    El recuerdo de su hermana la devolvió a la realidad, así como el chirrido de una puerta de metal al cerrarse. Ya nadie la aferraba de su túnica; sin embargo, al mirar alrededor, se dio cuenta de que estaba presa en una celda.

     

    -Maldita sea -murmuró entre dientes, disgustada. ¿Ahora quién cuidaría de Joy? No es que pudiera escribirle una carta a Ethan y enviársela por lechuza para que pasara a echarle un vistazo a la peliroja por la Dumbledore... ¿Y qué había pensando en Ethan de todos modos? Ideas de casquero que tenía una en la cárcel...

     

    Muy bien, tenía que pensar en algo. Cualquier cosa. Tenía que haber una forma de salir de allí.

  24. Goshi se guardó el cuestionario bajo el hombre después de una risita. Grace sonrió al notar que la vampiresa se había dado cuenta de cómo estaban las cosas al escuchar su maldición entre dientes. Grace la miró a los ojos y le contestó:

     

    -Si fueran más simples, no habría emoción.

     

    Grace era hija de una de las gigantes más luchadoras y aventureras que había habido sobre la Tierra y sus antepasados habían sido casi todos guerreros insaciables (y algo sádicos en muchos casos); no podía evitar disfrutar de los pequeños problemas de la vida. Era una experta en protocolo, en eso se basaba su trabajo, pero precisamente disfrutaba las provocaciones.

     

    Goshi le colocó la mano sobre el hombro con una gran sonrisa y, cuando la miró a los ojos, a la bruja le dio la impresión de que había tomado una decisión.

     

    -Acepto el café -contestó Grace de buen grado-. Me parece un buen plan.

     

    Apareció entonces un elfo al que le pidió que le llevara un café a la oficina tras desaparecer este, Goshi la guió por los pasillos de Profeta. Y puesto que Goshi hizo un comentarios sobre subir escalones, Grace le devolvió la broma con simpatía.

     

    -No hay problema. A mí me gustan las escaleras; si me miran cuatro escalones por encima, casi parezco bajita -comentó Grace divertida.

     

    Subieron a la siguiente planta y llegaron a un pasillo que atravesaron casi por completo hasta llegar a una puerta que Goshi abrió en un segundo para dejarla pasar con un gesto de la mano izquierda. Grace se sentó en una silla frente al escritorio principal cuando se lo indicó Goshi y se rió:

     

    -No solo puedes, debes tutearme -replicó Grace con una risita-. A la hora del café, a mí se me olvida hablar de usted. Bueno, entonces, ¿estás bien, Goshi? Te acabo de conocer, pero me ha parecido que estabas algo apagada.

    --------

    Off

     

    Lo siento si no me ha salido un rol muy allá. Es que el teclado que estoy usando hoy es durísimo y cuesta escribir :/

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.