Jump to content

Primeros Auxilios y Cuidado de Criaturas Magicas


Jessie Black Lestrange
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esperaba la respuesta impaciente de su alumna y tras escucharla solo asintió. Casí siempre era lo mismo, llegaban con pocos o tecnicamente nulos conocimientos y se creían que podían hacer todo lo que sus debiles mentes creían necesario para salvar la vida de alguien pero muchas veces solo terminaban empeorando la situación.

 

Las cosas solían ser muy complicadas para sus alumnos pero Jessie comenzaba a mermar un poco en eso. Ya no era tan exigente como antes y para muestra su clase anterior pero esta vez sería distinto porque se aseguraría de que esta chica saliera con lso conocimietos necesarios al menos para salvar su vida.

 

-Una pregunta un tanto fuera de la clase o mejor dicho que te ayudará a complementar la misma. Ultimamente es básicamente para esto para lo que cursan esta asignatura los magos ¿cuentas con un amuleto que te sirve para curar heridas básicas?

 

Que fuera mercader no era mucha experiencia, si por el contrario estuviera en otra aréa en el ministerio tal vez fuera distinto, pero para Jessie el magic mall no era un lugar de mucho riesgo. Suspiro un poco en lo que pensaba como abordar el tema con alguien que no tenía mucha experiencia en el mismo.

 

-Bien comencemos con lo simple. Como siempre les explico a mis... pupilos... un simple movimiento de varita, un antidoto, iuna poción, no siempre sera suficiente para proteger la vida de quienes queremos o quienes esten expuestos al peligro, se necesita mucho más.

 

Comenzó a caminar por el aula pensando una y otra vez en todas las cosas que había vivído a lo largo de su vida y se daba cuenta que cada día aprendía más pero al mismo tiempo muchos de sus conocimientos eran algo retrogados.

 

-Un primer auxilio, como su nombre lo indica, es la atención inmediata que le das a alguien luego de sufrir alguna clase de accidente, lesión o que su vida este en peligro sin tener herida visible o aparente... Me explico para esto ultimo, un primer auxilio también cuenta como un rescate, una persona en crisis...

 

Ella seguía pensando que lo que se daba en esa clase era algo superficial y que en verdad debían de ondonar más en aquella practica para vida de que los magos estuvieran aun más preparados.

 

-Pero para poder dar ese primer auxilio siempre debes estar conciente de tu propia seguridad, te explico. Si el lugar en que se encuentra el mago o bruja en problemas es de dificil acceso, peligroso o atenta contra tu integridad fisica... nunca debes acercarte, por el contrario, debes avisar a alguien capacitado porque es preferible tener un accidentado y no dos.

 

Esperaba que ella entendiera estas cosas porque de esto dependía aun más lo que vieran a continuación, un caso bastante hipotetico pero que pondría la situación un poco en perspectiva de Jessie.

 

@@Emily Karkarov

ojrlZad.png


http://i1008.photobucket.com/albums/af203/kath603/hufflepuff.gif http://i.imgur.com/5Sd2r7R.gif http://i45.tinypic.com/wuo67r.jpg


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 13
  • Creado
  • Última Respuesta

Top participantes en este tema

-Sensato. Entonces estudiar el ambiente en que se encuentra la persona afectada es como el primer paso, de hecho, siempre he pensado que una persona que va a dar primeros auxilios debe ser muy calmada y con el poder de analizar la situación en poco tiempo.

 

Responde Emily luego de escuchar a Jessie. Es lo que piensa, en realidad, concuerda en que es un peligro pretender ayudar a alguien si la persona quien va al rescate no tiene conocimiento de primeros auxilios y más aún, si expone su propia vida. Recuerda la pregunta anterior que había dejado en el aire, y solo en ese momento se acuerda de la existencia de dicho amuleto.

 

-Tengo el amuleto, pero no me gustaría tener que depender de él para todo. Es magia poderosa, claro, pero también tiene sus limitaciones.

 

Si ella había decidido ir a esa clase era para aprender a controlar cosas que un bezoar o un episkey no podían. Durante su corta vida, había enfrentado varias situaciones de peligro y no solamente por ser parte de un bando; por lo mismo, consideraba que aprender primeros auxilios sería un extra en su rendimiento.

 

Por un lado, aun sin indagar en la mente de Jessie, sabía que ella tenía una percepción más o menos similar de lo que debía aprenderse durante la clase. Quizás podría sacarle provecho e irse a casa con la satisfacción de, al menos, saber como tratar una hemorragia o algo parecido. Así mismo, le gusta que considere a las personas en situaciones de peligro dentro del alcance del conocimiento.

 

-Tengo una duda ¿qué tanto de los métodos muggles comparten los magos?

 

Piensa en la reanimación cardiopulmonar o el uso de yesos en caso de fracturas, aunque aquello último era menos frecuente de verlo entre los magos. Sabía perfectamente que la magia hacía que mucho de los saberes muggles se vieran obsoletos, poco efectivos, pero también tenía la curiosidad de saber qué tanto se parecían en un tema tan delicado como la salud.

fwb3AQB.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

 

Miró al Malfoy algo enojado pero debía contenerse por la forma en tratarlo. No podía rehusarse a contestar las preguntas que, como profesor del conocimiento, le estaba haciendo para comenzar a evaluar los contenidos de la materia en cuestión; esperaba que depusiera esa actitud caso contrario, terminaría por mal resultado de dicho cursado.

 

No iba a regañarlo ni explicarle el procedimiento por el cual se escogía cada uno de los planes de estudios dispuestos para la materia; él debía amoldarse a lo que el educador proponía y exigía, como piso mínimo para aprobar el conocimiento.

 

Hizo oído sordos a las quejas del muchacho y, como buen profesional, continuó con la clase para no seguir perdiendo el tiempo.

 

- Como bien a reconocido, y es un punto a favor para usted, es una Bowtruckle. Esta hermosa y maravillosa criatura que habita en cada uno de los árboles que poseen lo terrenos de la universidad. Pero hay que tener cuidado con ellos ya que, como a todo ser viviente, hay que respetarlos.

 

Espetó dándole un puñado más de insectos bolita a Doncella.

 

- Ella es Doncella. Vive en uno de los árboles que está en mi castillo junto a otros de su misma especie pero ... - hizo una mera pausa mientras levantaba la mirada al Malfoy - ... no me ha mencionado ninguna característica correcta y atribuible a dicha criatura - apoyó ambas manos sobre el tablón - por lo que le daré otra oportunidad mientras se pone a pensar.

 

Lo miró de nuevo sin ningún pestañeo.

 

- ¿Qué características hacen única a dicha especie?

~ //

http://i.imgur.com/LZ2zUEj.gifhttp://i.imgur.com/C83rY.gif // ~

9DDDaoU.jpg

Crazy Awards 2018:

7F1CpeC.gif "El Romeo"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las respuestas y preguntas de Emily la dejan con recuerdos un tanto confusos de un pasado que poco recuerda y que por más que intenta solo le provoca horribles dolores de cabeza.

 

Desecha de inmediato la idea de ponerse a luchar contra su nublada mente cuando una punzada más fuerte de lo acostumbrado comienza a crecer justo en el centro de su cerebro nublandole un poco la vista.

 

-Los métodos muggles por poco convencionales que sean y muy absurdos en algunos caso suelen ayudar en contadas ocasiones a la recuperación de los magos.

 

El tono de su voz había cambiado de manera abrupta. Era fría y calculadora e incluso su mirada, antes con un brillo divertido, se había tornado oscura, opacando el gris de sus vivaces ojos.

 

Observo a su alumna mientras relajaba su mente cerrando todas y cada una de las vías vulnerables. Aunque siempre tenía sus defensas arriba y era demasiado agotador sabía que su instinto jamás fallaba y si este le pedía reforzar sus defensas oclumanticas en su mente lo haría.

 

-Los primeros auxilios son más que absurdos movimientos de varita. Van más allá que solo conocer un puñado de hechizos, pociones y cataplasmas para salvaguardar la vida de alguien.

 

Tomo aire lentamente mientras comenzaba a recuperar la fachada con la que siempre se movía entre la gente que no era de su círculo cercano.

 

-Una poción puede curar ciertas heridas, internas o externas, un antídoto puede salvarte de un veneno, un hechizo puede que sea más rápida la recuperación de un mago o bruja herido. Pero el cuerpo humano tiene sus defectos. Defectos que con cada golpe sale a relucir.

 

Sus grises ojos miraban sin ver realmente perdidos más allá de lo que podía ver o entender su alumna. Si esa chica tenía ideas parecidas a Jessie con respecto a la sanación bien podría ser que por una vez sus habilidades un tanto desquiciadas sirvieran para algo.

 

-Para curar una herida por más simple que sea hace falta mucho más que un poco de dictamos de forma superficial... ¿A tú entender... Qué es lo que faltaría?

ojrlZad.png


http://i1008.photobucket.com/albums/af203/kath603/hufflepuff.gif http://i.imgur.com/5Sd2r7R.gif http://i45.tinypic.com/wuo67r.jpg


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.