Jump to content

Idiomas - Estudios Muggles


Eobard Thawne
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un ambiente quieto; el susurro de las hojas de los árboles ante el paso del viento, le traía cierta calma. Rodeado de una vegetación más propia del norte, y con una serie de vestigios históricos dispersos a lo largo y ancho, el Black Lestrange seleccionó un sitio con poco parecido a la costa griega.

La reunión para aquella clase sería en los alrededores del Templo de Zeus, dentro de la zona arqueológica de Olimpia.

Lenguaje e historia, dos vertientes que se entrelazan con el correr del tiempo.

Aguardó a que sus estudiantes acudieran al punto de encuentro, al pie de un viejo encino, relativamente cerca del mencionado templo. Ubicación, que había facilitado a la directiva de Castelobruxo para que notificara a quienes cursarían dicha clase. Conforme fueron apareciendo, saludó con una ligera inclinación de cabeza; algunas caras le eran conocidas, y otras no tanto.

Bonjour, boungiorno, guten tag, o como solemos decir... Buen día. comenzó, separándose del tronco para aproximarse a la clase . Hoy tendremos la oportunidad de explorar dos aspectos que muy a menudo quedan de lado: los idiomas y, desde luego, la naturaleza de cultura muggle.

Era su primera ocasión dando aquella cátedra sobre las costumbres de los no mágicos, pero creía que su integración con la otra, facilitaría las cosas. Sostenía la varita mágica en la diestra, agitándola para convocar una serie de fragmentos de papel en los que aparecían una serie de garabatos, tan rápido, que se desvanecían al poco tiempo. Un ciclo infinito.

Bien es cierto que el habla es una de las formas más comunes de comunicación, pero no es la única. ¿Se les ocurren otras? Más que aprender a hablar mil y un idiomas, es el saber expresarse de distintas formas.

Tomó su tiempo para que Zoella y Darla hablaran. Los garabatos que flotaban a espalda suya, comenzaron a tomar sentido, mostrando distintas palabras cada tiempo, pero con distinta estructura. Iban del clásico inglés, pasando por el portugués al italiano y alemán; un solo significado, que era «Hola», un saludo.

Acto seguido, planteó el punto de partida a Kaori.

En cuanto a los muggles, se puede aprender mucho de ellos. Bueno y malo. explicó, siguiendo una mímica de manos que emulaba una balanza . Es común enfocarse a los rasgos más notables, como la gastronomía, historia, ciencias. Pero leer tantos libros sería poco práctico. Así que, cuéntanos, Kaori, previo a la clase, ¿has tenido algún acercamiento con elementos no mágicos?


Tan cerca de un punto de interés para turistas de todo el globo, tendrían amplia oportunidad de práctica.


Alumnos inscritos
Idiomas:

  • Zoella Triviani
  • Darla Potter Black

Estudios Muggles:

  • Roxanne W.

 

 

Arania.gif
ObiFirma.png
Gringotts.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Triviani había sopesado entre las opciones que le quedaban de los conocimientos a cursar, idiomas había estado en su lista de siguientes por tanto tiempo que decidió no darle más largas y anotarse para el mes siguiente y así certificarse en ello, puesto que dentro de las competencias que tenía en la mafia hablar con diferentes personas de localidades lejanas era tarea casi del día a día.

 

Cuando le hubo llegado la nota con las indicaciones del lugar, la bruja emprendió un viaje en su Ford Anguila hasta Grecia, donde en la ciudad de Atenea se alzaba el Templo de Zeus. Parte de la historia mitológica se encontraba en el lugar y la bruja ansiosa por aquello se paseó un poco por la antigua infraestructura. Escuchó un par de lenguas desconocidas para ella, lenguas que llamaron su atención por la particularidad de cada una. Las ganas de seguir aprendiendo jamás se apagaban para la calva, quien ahora vestía con su peluca y unos lentes de sol oscuros, medio ocultado su identidad.

 

Observó su preciado reloj de muñeca para percatarse de que la hora de encuentro con la clase estaba por llegar, caminó hasta donde indicaba la nota y bajo un viejo encino se encontraba Eobard Thawne, quien en su momento fue profesor del cuidado de las criaturas mágicas.

 

Nadie había llegado aún, y ella con pasos lentos y las manos en sus bolsillos se fue acercando hasta quedar frente al mago que respondió el saludo con el mismo asentimiento de cabeza. El otro par de alumnos llegó con el correr de los minutos y cuando Zoella supuso que ya eran todas, el mago frente a ellas comenzó a hablar.

 

Los pergaminos volaron alrededor de las brujas, la Triviani de lo menos que se preocupo fue de que los muggles les observen, puesto que la fascinación por lo que frente a sus grises ojos acontece la mantenía absorta en cada palabra que soltaba el castaño. Diferentes idiomas se lograron identificar en los pergaminos, la Triviani escuchó la pregunta y decidió contestar antes que su compañera - ​Según los muggles el baile es una forma de hablar, de expresarse, La música es otra forma de comunicación. El lenguaje de señas, las muestras de afecto, una mirada - agregó, en lo que sus ojos se concentraban en memorizar las siluetas de las diferentes formas de escribir aquella palabra que su cerebro no lograba identificar.

 

 

jIQcN5u.gif

5QDA0A5.png

YwzoyWt.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4xEm3Pu.png

 

Conseguir una niñera confiable dadas las circunstancias actuales, se le estaba haciendo muy difícil. Había entrevistado a varias brujas y ninguna le pareció lo suficientemente buena como para confiarle la vida de su hijo. Las ultimas veces que había tenido que salir sus primas habían cuidado de él, pero ese día no podrían. Kaori miró el reloj y faltaba poco tiempo.

—Ni modo bebé… tendrás que acompañar a mamá —dijo recostándolo en la cama para cambiarlo de ropa, tarea que cada vez se le hacía más difícil, el niño tenía ya seis meses y como tal era más activo, quería llevarse todo la boca, se giraba por si solo y ya se sentaba solo por largo rato.

 

 

Era increíble el parecido que tenía al padre, rubio, piel blanca, inquieto, con una sonrisa que podría enamorar a cualquiera que lograra hacerlo sonreír, lo único que había heredado de Kaori era al azul intenso de los ojos. Era un pequeño mini Aries como solían bromear con su difunto esposo. Apartó ese recuerdo de su cabeza tan pronto como había aparecido y tras sacar la varita hizo un par de movimientos para así preparar un bolso pequeño, con un encantamiento de extensión indetectable, en donde llevaba todo lo que Sammael pudiera necesitar para el viaje. entre los que incluida varios juguetes, biberones, pañales y ropa.

Al ser una clase de estudios muggles lo más probable era que tuviera que mezclarse con los mugles así que se vistió como tal. Un pantalón de mezclilla negro, una blusa carmesí y unos zapatos cómodos, perfectos para caminar. Su hijo también iba vestido con una camiseta blanca fresca y un monito azul. Kaori le dio un beso en la mejilla antes de cargarlo en brazos y abrir un portal que la llevaría al lugar de la clase.

Tan ocupada había estado buscando una niñera que no había prestado demasiado atención a la inscripción de la clase, ni en quien la dictaría, tan solo se había preocupado por saber el lugar en donde sería. Grande fue su sorpresa cuando al llegar se percató de que sería Eobard Black Lestrange quien impartiría la clase. Después de lo sucedido con Aries, la pelinegra se había mantenido alejada de la familia de su difunto esposo.

Por un momento consideró el irse, pero apenas había dado un paso hacia atrás cuando el mago le formulo una pregunta, evitando que pudiera huir de ese lugar. Observó a su alrededor por primera vez desde que llegó, eran unas ruinas en las que no había estado con anterioridad, aquello le agradó, le gustaba conocer nuevos lugares.

—Hola… perdón la demora. No he podido conseguir niñera —Se escuso haciendo un gesto a modo de saludo a su compañera de bando Darla y a Zoella, quien por un tiempo había sido pareja de su prima Dennis, al verla no pudo evitar preguntarse si aún continuaban juntas. ¿Hace cuánto no veía a su prima? Se preguntó apartando la mirada para centrar su atención en Eobard.

—Si, en algunas ocasiones he tenido que mezclarme con ellos… pero siempre termino diciendo que no se como le hacen sin magia. Incluso algo tan sencillo como viajar, se les complica. —Sonrió y luego añadió—Por otra parte… admiro la capacidad que tienen para inventar juegos… deportes como ellos dicen, he de admitir que hay algunos muy entretenidos y otros tan complicados como el quidditch… y la tecnología que tienen… increíble como se las ingenian para suplir la carencia de magia. —respondió la bruja, sacando un juguete de colores para entretener al pequeño Black Lestrange.

trFd9O9.gif       |E1K6rE7.gif |             6ulee7D.gif

https://i.imgur.com/IALDOC3.png

OtrJr1c.gif |1WWGxI5.gif|BeQGYFc.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente, el lenguaje también suele ser corporal o musical. Los muggles tienen en alta estima las aptitudes de baile, incluso hay quien la considera una táctica de seducción. sonrió de lado, recordando lo pésimo que se le daba expresarse en ese ámbito.

Los papeles que había presentado a sus dos alumnas de Idiomas finalmente detuvieron su cambio constante. Pero no fue en un idioma en particular, ni siquiera en letras; una serie de dibujos lineales, muy fuera de los estándares actuales, a pesar de la variedad de comunidades que aún los empleaba. No era ruso, ni mucho menos chino, pero quizá se podía considerar como uno de sus antecedentes directos.

La escritura pictográfica es, tal vez, el vestigio más antiguo de los idiomas. Un claro ejemplo de que el ser humano, en sus inicios, deseaba documentar para la posteridad. Empezaron con dibujos en cuevas, y se perfeccionaron con los egipcios, pasando a ser jeroglíficos. A veces eran informativos, y otras veces, contaban una historia.

Sacó una pluma de pavor real de uno de los bolsillos de su rompevientos. Con tinta integrada, invento de muggles, menos elegante que las usadas por los magos, pero más útil dado el lugar. A la par, el fragmento de pergamino descendió hasta quedar a la altura de las manos de Zoella.

Eso nos lleva a la primera tarea que tendrás, que será intentar comunicarte con uno de los guías de turistas que hay aquí. explicó, ofreciéndole el artefacto para escribir . Ya sea a través de dibujos o lenguaje corporal, debes pedirle que nos explique un poco de la historia de este lugar. Procura no usar tanta magia, ya que, con todo el asunto del Estatuto, más de uno se pondría nervioso.

Quedaba Kaori, quien se había mantenido a distancia del grupo. No se había percatado hasta entonces, pero cuando logró enfocar mejor la vista a través de sus gafas, notó que iba acompañada de un pequeño que hasta el momento no reconocía. Sabía que tanto Aries como ella tenían planes de convertirse en padres en un futuro cercano, por lo que el visualizar que ese futuro les había alcanzado tan pronto, le causó una punzada de nostalgia al pensar en su sobrino caído.

Empleando sus zapatos deportivos, dio un par de pequeños trotes para alcanzar a la oriental.

Hey, no te disculpes. Da gusto verte, aún con medio mundo de cabeza. saludó con una inclinación de cabeza a ambos. El pequeño guardaba un inexorable parecido con su padre, era como si viera su versión joven . ¿Es su tono de cabello natural, o también puede modificarlo? Se le ve lindo.

Mientras ella entretenía al niño con un juguete que el Black Lestrange conocía bien, pues en su infancia había tenido algunos de ellos, tomó el teléfono celular de los pantalones en los que lo traía. Lo sostuvo con una mano, a pesar de que la extensión indicaba que era ideal usarlo con las dos. La pantalla se activó, solicitando la contraseña, pero a los segundos, permitió el acceso a la interfaz principal, como si el castaño hubiera burlado la seguridad.

Imagino que los has visto antes, ¿verdad? Casi todos tienen uno, se les llaman móviles o celulares. Lo equivalente a nuestros libros, periódicos, incluso cámaras fotográficas. Diría que es uno de sus inventos más ambiciosos, pues realiza muchas de las funciones para las que requeriríamos más de un artefacto. Lo malo, y quizá ahí la ventaja de los objetos mágicos, es que los ha vuelto dependientes.

Señaló con la cabeza hacia la imponente estructura que se asociaba con Zeus para que comenzaran el camino, allá donde Zoella se adelantaba a hacer el primer contacto. Hurgó en los bolsillos hasta encontrar un par de monedas metálicas y uno que otro billete, cuyos coloridos diseños seguramente intrigarían a madre e hijo. Le entregó algunos de estos, para que los examinara.

Grecia justamente es un lugar de gran historia, sobre todo en deportes. Tienen los famosos Juegos Olímpicos, que se originan de tiempos antiguos. Ahora son menos agresivos, pero lo interesante de todos estos eventos, además del público que reúnen, es el hecho de que también están regidos por ciertos flujos económicos.

Intentaba expresarle que, aún con las diferencias entre comunidades, lo mágico y no mágico eran similares en algunos aspectos.

La moneda, por ejemplo, varía dependiendo del país. No son como los galeones en Europa y los dragots en Norteamérica. Aquí, en la Unión Europea, se utiliza el euro, aunque el Reino Unido tiene la libra esterlina. El dinero mueve gran parte del mundo, y es requerido para entrar a muchos recintos, como éste.

Si bien, la taquilla estaba más allá de la ubicación en la que se desarrollaba la clase, debían considerar que quizá les pedirían pagar algún tipo de permiso, como el de tomar fotografías. Eobard intentaba concertar cuál era uno de los aspectos fundamentales para pasar como muggle, y justamente lo encontró en el uso de la tecnología.

¿Por qué no te familiarizas con el uso del celular? Toma el mío. Quizá podrías intentar rastrear la ubicación del dispositivo, es bastante útil para llegar a sitios cuando no se tiene un mapa con la mano. Y tiene su fundamento en sistemas de posicionamiento global, o GPS, que utilizan grandes vehículos. Como ése de allá.

Justo cuando hacía mención de dicha tecnología, se escuchó el sonido de una serie de turbinas, anunciando la llegada de un avión de tipo Boeing. Volaba a miles de kilómetros de altura respecto a donde ellos estaban, pero la figura del imponente transporte aéreo alcanzaba a distinguirse sin problema alguno. A él le resultaba impresionante el progreso tecnológico, pues los muggles ya no sólo querían conquistar el cielo, sino tenían las miras puestas al espacio. La última frontera.
Arania.gif
ObiFirma.png
Gringotts.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La calva asintió levemente en forma de saludo a Kaori, familiar de su novia con quien tenía tiempo sin saber. La pequeña bruja había emprendido un largo viaje de trabajo y las constantes postales que entre ambas compartían era prueba de que su pequeño amor era fuerte aún a larga distancia. Escuchó su contestación a la clase y regresó a concentrarse en lo que Eobard continuaría por indicar.

 

El pergamino cambiante comenzó a ralentizar su vuelo hasta detenerse justo sobre las manos de la calva, quien lo tomó con cuidado en lo que la explicación culmina y la tarea era impuesta a ella. Tomó la pluma y repitió mentalmente no usar nada de magia para ello. La bruja emprendió su camino, adelantándose en cuanto el profesor lo indicó ¿Como pedir que explique la historia mediante la expresión y los dibujos? Zoella comenzaba a desesperarse al no lograr idear algo y se vio tentada a usar magia pero supo que su integridad peligraba si ocurría aquello.

 

Pensó en usar una palabra, palabra que podría dar indicios de ello junto a cierta mímica. Con su caligrafía algo descuidada escribió History para acercarse al guía solitario que observaba el lugar. Tocó su hombro para ver como este se giraba y comenzaba a saludarle en una lengua que no lograba entender. Una sonrisa torcida se formó en su rostro y pronunció un "Hola" a penas.

 

Le mostró el papel, y este frunció el ceño observando el rostro de la bruja. Finalmente ella señaló el papel y llevó su dedo a apuntar al lugar entero. Esperó que aquello fuera suficiente pero el guía inclinó la cabeza confundido y volvió a hablar en ese idioma del que Zoella no entendía. Más atrás venían Eobard y Kaori junto a su hijo para empezar el recorrido. Zoella se desesperó, tomaría sus cabellos frustrada si tan solo los tuviera en su cabeza.

 

Con la mano detuvo el hablar del guía y suspiró, pasó una mano por su rostro bajo la atenta mirada del guía y respiró - A ver... - habló en lo que se pegaba el cartel en el pecho. Le quitó el gafete que colgaba de su bolsillo y se lo colgó de su blusa para comenzar a hacer mímica en lo que señalaba las cosas donde la historia se ilustraba brevemente.

 

A lo lejos una turbina de avión sonó y Zoella la ignoró por completo en lo que se giraba a ver al guía, quien la observaba entretenido con una sonrisa. Ella le miró dubitativa en lo que el guía soltaba una suave carcajada para retirar el gafete y con un ademán de manos pedir que le siguieran. Triviani se giró a sus acompañantes y asintió - Costó, pero nos enseñará el lugar - agregó con suavidad para girarse y ver al guía turistico que los esperaba un par de metros más alejado.

jIQcN5u.gif

5QDA0A5.png

YwzoyWt.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras Kaori descubría las funciones de lo que, para los no mágicos, era una maravilla tecnológica, el Black Lestrange aprovechó para enterarse del progreso que estaba teniendo Zoella con el guía de turistas. Si bien, al inicio el tipo parecía creer que le tomaban el pelo, finalmente decidió acceder, indicando en su idioma que lo acompañaran al pie del Templo. Les pidió a ambas que lo siguieran hasta tal recinto.

-Creo que es más difícil con humanos, dependiendo la persona, son distintas las interpretaciones -razonó el castaño, dirigiéndose a la Triviani-. Pero lo corporal es importante, sobre todo si se trata con criaturas mágicas. El sirenio, por ejemplo. Son gruñidos y alaridos, pero si te concentras en el movimiento de sus manos u ojos, podrías saber si quieren invitarte a su palacio o serás la cena para sus tritones.

Hablaba por experiencia propia. Por otro lado, el guía, notando que no le ponían mucha atención, comenzaba a desanimarse, adoptando un tono de voz lento y desganado. Les exhibía un folleto que mostraba un croquis de la zona arqueológica, así como sugerencias turísticas en la periferia. Todo estaba escrito en griego, naturalmente.

-Supongo que comenzaremos por lo escrito, que es notablemente más fácil de modificar. Un encantamiento de traducción, por así decirlo.

Rompió la sugerencia de no usar magia, más que nada porque ahí no tenían opción alguna. No sostuvo la varita mágica como si fuera una, para evitar sospechas, sino como una especie de señalador que pretendía indicar algún detalle del folleto. Sin mover los labios, hizo que el título sobre un mapa de la costa griega fuera modificado, pasando a indicar que se trataba de un mapa de expansión de la cultura griega.

-¿Ves? Pero no es sencillo, debe existir un contexto de lo que se está traduciendo, o estaría mal -indicó la serie de ilustraciones que complementaban el papel-. Pero cuando no lo hay, se facilita si la escritura se asemeja al alfabeto latino, que es el de uso en gran parte del mundo. Quizá podrías intentar traducir el resto del folleto, antes de pasar a interpretar a este peculiar sujeto.

El parecido de las letras con el alfabeto que mencionaba el castaño, generalmente permitían asociarlo con ciertas palabras comunes, permitiendo así la traducción. Su guía no parecía darse por vencido, pues continuaba recitando el contenido del pedazo de papel, señalando los dibujos cada cierto tiempo.
Arania.gif
ObiFirma.png
Gringotts.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4xEm3Pu.png

 

La pelinegra tomó el celular que el Black Lestrange le estaba entregando con la mano que tenía libre y empezó a revisarlo. Estaba familiarizada con ese tipo de tecnología usada por los muggles, aunque debía de admitir que ese era sin lugar a dudas, un modelo más actual al ultimo que había tenido en sus manos.

Percatarse de ese detalle la hizo darse cuenta que desde que se mudó a Londres se había alejado demasiado de la sociedad muggle. Hace dos años que apenas tenia contacto con ellos y por ende estaba atrasada con los últimos inventos destinados a facilitarles la vida. Se le hicieron tan lejanos esos recuerdos, como si en realidad hubiera transcurrido más tiempo.

—Sammael… no…—dijo evitando que su hijo hiciera caer el celular al piso de un manotazo, había dejado de lado el juguete que le había dado para que mordiera y ahora su atención estaba fija en los colores luminosos de la pantalla del aparato muggle. —No, si lo haces caer tío Eobard se enojará— escondió el teléfono y trató de desviar la atención del infante con un colorido billete muggle que el mago les había entregado.

Cuando al fin consiguió que el pequeño se distrajera en otra cosa, Kaori volvió a la tarea de revisar el celular y las diferentes funciones que este tenía. Tomó un par de fotos que, aunque salían nítidas, permanecían estáticas, una diferencia a las que tomaban ellos con las cámaras mágicas. Además de que reconoció de inmediato una de las aplicaciones que le permitía acceder a cualquier tipo de información, sin duda ese era uno de los mayores inventos de los muggles.

—Si, lo de las diferentes monedas lo tengo claro, en Gringotts se realizan los cambios entonces estoy familiarizada — Comentó mientras empezaban a caminar detrás de un guía turístico con el que Zoella había estado intentando comunicarse. —En sí no somos tan diferentes, ellos suplen la carencia de magia con ingenio para crear cosas que nosotros podemos hacer con hechizos. —Comentó la bruja.

Quizá la parte que más los diferenciaba eran las diferentes habilidades que los magos y brujas tenían, al menos ella no sabía de ningún muggle que pusiera convertirse en algún animal a voluntad o en cambar su apariencia a voluntad. Algo tan simple como cambiar el color del cabello, tal y como lo estaba haciendo Sammael en ese momento imitando el color azul del billete que tenía en la mano, requería de algún colorante y horas en una peluquería.

—Lo siento… —Se disculpó con el Black Lestrange ya que el llamativo color de cabello del niño no paso desapercibido para una pareja de turistas que la miraron reprobatoriamente, seguramente estaban juzgándola por haberle tinturado el cabello a un bebé — lo hace cuando está contento o enojado —Explicó.

trFd9O9.gif       |E1K6rE7.gif |             6ulee7D.gif

https://i.imgur.com/IALDOC3.png

OtrJr1c.gif |1WWGxI5.gif|BeQGYFc.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-No te preocupes. Hoy día, es bastante común ver infantes con colores que, pensaríamos, van más acorde en la comunidad mágica- explicó Black Lestrange ante la disculpa de Kaori; los turistas prejuiciosos siguieron su camino-. Puede asociarse a algo social, aunque a veces le dan un tinte psicológico. Dependerá de la interpretación que se le dé, y del país; a veces, no tiene un significado en particular.

Parecía conocer bastante bien la cultura muggle, sobre todo la parte económica, ya que su trabajo así lo requería. Aquello le daba gusto al castaño, pues era sabido que brujas y magos solían tener problemas con los tipos de cambio, entregando más o menos de lo solicitado. O, en casos extremos, usaban la misma moneda mágica de siempre.

-Digamos que una de las grandes similitudes entre ambos, es eso, precisamente. La capacidad de sobrevivir con o sin magia. Nosotros le llamamos así, ellos le dicen ciencia. Buscan la explicación de todo, aunque no siempre la hay, igual que en algunas ramas de la magia.

Conforme lo mencionaba, sacaba una serie de libros de bolsillo, literalmente, de uno de los compartimentos de su rompevientos, que tenía el hechizo de expansión indetectable. Portadas de libros de química o deportes, que sin duda la oriental reconocería de otra forma en el mundo mágico.

-En lo que se refiere a las profesiones, también se siguen pautas similares. Mientras que se suele pedir TIMOs o EXTASIS, o ninguno, los no mágicos solicitan algo llamado cédula profesional -dicha tarjeta la sacó de su billetera, la cual contenía su foto y la profesión, que rezaba «ingeniero geólogo»-. El diseño puede variar, según el país. Lo que sí podría diferir, es en la educación, pues a ellos les lleva más años que a los magos.

Abordado el tema de la interacción con algún dispositivo muggle, quedaba la parte más práctica, que era la de la inserción en la comunidad misma. Kaori tenía experiencia con ello, así qué tal vez sería relativamente sencilla la actividad que le plantearía.

-Bueno, ya que estamos, me gustaría que compraras un permiso para tomar fotografías, o los vigilantes nos harán borrar las que tomaste. Deberían darlo en algo módulo por aquí. A veces hablan uno o dos Idiomas extra, y quizá te pregunten sobre algún evento reciente.

Pensaba en ofrecerse a cuidar a Sammael, aunque era un desastre con ese tipo de tareas. Además del claro vínculo madre-hijo, tal vez el pequeño daría pie a algún tema de conversación con la persona que le diera el permiso, pues resultaba algo común el preguntar por una hija o hijo en los últimos años.

Sus dos estudiantes tenían ya situaciones que desarrollar, así que sólo quedaba ver cómo se desenvolvían.
Arania.gif
ObiFirma.png
Gringotts.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zoella escuchó atentamente las palabras que le daba Eobard, quien agregaba algo que le fue significativo mientras recordaba las clases de cuidados de criaturas mágicas. El guía turista por otro lado les hablaba pero notaba que ellos no entendía, sin embargo, siguió con las indicaciones en lo que entregaba un folleto al mago. Tomó el folleto y escuchó lo que debía hacer, por mientras quien le enseñaba se dirigió a Roxane.

 

La calva se acercó un poco más al guía, y extrajo su varita en silencio. Escuchó lo que este pronunciaba en griego junto a los lugares donde señalaba, la Triviani sentía su mente desesperar puesto que no veía sentido alguno a todas las letras arremolinadas en el folleto. Señaló su varita a la otra cada del folleto, esa que contenía dibujos de algunas estatuas y con el mismo pensar de lo que el mago le había dicho pensó en las similitudes de las letras griegas a las latinas, que a su vez serían llevadas a las del idioma materno de la bruja.

 

Encontró entonces, como las letras comenzaban a cambiar, para verse traducidas a la lengua materna de Zoella, el Italiano. Leyó lentamente para sentir con suavidad, sabiendo un poco de lo que el guía les hablaba. Se giró al hombre que las acompañaba y Zoella habló - Cuenta la historia de Athenas, sobre los dioses y algunas de las batallas que se libraron en estas tierras - comentó, girándose a ver al guía turístico.

 

- ¿Existe alguna forma de traducir lo que él dice? Quizás sepamos más del lugar si eso se logra - pronunció, guardando nuevamente su varita en el bolsillo. Esperó contestación, pero siguió atendiendo al guía que ahora le explicaba algo de una estatua que logró reconocer como el dios del inframundo, Hades.

jIQcN5u.gif

5QDA0A5.png

YwzoyWt.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dio una leve cabezada al escuchar la explicación de la Triviani respecto al contenido del folleto, pues era correcto. Entendía la dificultad que podía presentarse al momento de traducir de un idioma del que prácticamente no se conocía, por lo que para ser el primer intento resultó bastante acertado. De hecho, se podía decir que aprendiendo a interpretar el griego, prácticamente cualquier lengua se le facilitaría.

-Existe un último encantamiento de traducción, sí, aunque es un poco más complicado -explicó, señalando con el índice y medio al guía de turistas, como si le indicara que lo estaba observando.

La mímica había sido a propósito, pues justamente la eficacia del encantamiento de traducción verbal, dependía del contacto físico que se tenía con quién se quería interpretar, o con el objeto que emitía el sonido, pues su uso también se extendía a dispositivos tales como los teléfonos móviles o los televisores.

-Resulta muy similar al que hiciste con el folleto, pero en este caso, el contacto visual es fundamental. Debes estar mirando lo que quieres traducir lo más directo que se pueda. De nueva cuenta, ayuda cuando hay similitud de palabras, pero poco a poco vas hilando la estructura. Algo así como una telaraña.

Sabía que la analogía con la vivienda de una acromántula no era la mejor, así que decidió realizar el encantamiento él mismo, para que tanto Zoella como Kaori pudieran entender lo que les decía el individuo guía, quien seguramente se ganaría un premio a la paciencia, por tolerar que lo usaran de sujeto de pruebas.

Mantenía la varita baja, pues era algo que estaba habituado a realizar, sobre todo cuando visitaba el extranjero. Miró al joven por encima de las gafas, concentrándose en el movimiento de sus globos oculares. Más que escuchar las palabras de su boca, seguía los movimientos de la misma, tratando de encontrar un patrón. La magia hizo lo suyo, por lo que pudieron escuchar un fragmento de la historia que rodeaba el recinto.

«Parte del mobiliario que conforma este sitio arqueológico, fue derivado de la construcción del mítico Partenón de Atenas, demostrando así la eficiencia de los griegos al aprovechar sus recursos».

Zoella lo escucharía en italiano, mientras que Kaori lo captaría en su lengua materna. Aquello finalizaba, a grosso modo, la aplicación de la magia en los idiomas, quedaba en su alumna explotar el máximo potencial, pues las traducciones apenas rasgaban la superficie.

-Es cuestión de práctica, también a mí se me complicaba al inicio. Conforme vayas aprendiendo nuevas lenguas, de cierta forma se almacenarán en tu memoria, por lo que podrás usar esta magia para acceder a ese idioma, pudiendo así escucharlo y hablarlo -concluyó, haciendo unos ligeros ademanes que sugerían que algo salía de su cabeza -. Aunque, para ti parecerá que sigues hablando en italiano.
Arania.gif
ObiFirma.png
Gringotts.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.