Jump to content

La Oreja de Van George


Mael Blackfyre

3.033 views

LA OREJA DE VAN GEORGE

https://i.imgur.com/trPp4tG.png

El fanclub de Harry Potter se creó el 15 de Julio de 2011, justo el día del estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 2 en Argentina. Para todos los Pottéricos (o Potterhead) era un día importante ya que íbamos a ver por última vez, el estreno del pedacito de película que faltaba, el cabo que ataba a todos los hilos que habían quedado sueltos. Muchos habían vivido cada estreno del libro o la película solos. O de a simples grupitos que no llegaban a pasar las cinco personas. Pero en aquella función, donde TODA la sala estaba caracterizada con túnicas, varitas, bufandas y gorros, reveló la cantidad de fans que tenía nuestra ciudad de Mar del Plata.

 

Así que al terminar, varias personas se juntaron a la salida de la función, entre risas y llantos (especialmente éste último) y entre debates vieron que aquello podía durar mucho más, que no era un final como lo marcaba la película, y muchos años atrás el libro. Y decidieron crear un grupo en Facebook para regular reuniones donde se armaran éstas conversaciones e incluso, juntaran más personas para hacer crecer al grupo. Así que a la noche, ya el grupo contaba casi con unas 30 personas. ¿Y qué mejor momento para debatir un nombre?

 

 

Fueron muchas opciones, algunas en chiste y otras pensadas pero se llegó a un acuerdo anónimo que La Oreja de Van George, resumía muchas cosas, haciendo hincapié principalmente que tanto como George Weasley como también Van Gogh, perdieron una oreja. Y así continuó, organizando una reunión todos los sábados que llegaron hasta el día de hoy a cumplirse religiosamente todos los sábados (como muchos otros días cuando se podía)

 

Como todo gran grupo, hubo algunos altercados y se decidió que la mejor manera era tener un encargado de cada casa. Así que se coloraron cuatro Administradores que además de ser los Jefe de Casa, la representaran como tal (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin, por las dudas). Con el paso del tiempo, tuvimos la necesidad de poner Prefectos, claro, dos por cada uno. Mucha gente que controlar, algunos problemas que resolver, algunas buenas noticias que dar y eventos que fueron sucediendo a lo largo del tiempo.

 

Pasaron muchas cosas que solamente quería contar de una manera resumida para no aburrirlos, pero si que me gustaría hacerles saber para que sepan que el fandom sigue creciendo día a día y que aunque los libros y las películas terminaron, se puede seguir con esto. (No nos olvidemos de Pottermore y de las próximas películas de Animales Fanstásticos). FOLLETO de la última Potterwalk ---> AQUÍ

 

Hicimos tres Potterwalk, que como el nombre lo indica, es una caminata determinando dos puntos separados masomenos por unas 20 cuadras, caracterizados como tal, para que todas las personas sepan que existe un número de personas que pertenecen a éste mundo mágico. La de éste año sería la cuarta. Cada año se va sumando más gente tanto al evento como al grupo, que está llegando a 800 miembros de nuestra ciudad (hay algunos extranjeros infiltrados que nos visitan, claramente)

 

 

También fuimos tres veces a la capital de nuestro país, por una convención que se hace completamente de Harry Potter, llamada Magic Meeting. Se realiza en lugares donde es increíble la cantidad de seguidores que junta, con shows, concursos, stand de productos y actividades que nos acercan un poco más a éste mundo. Cada año fue mejor que el anterior y es el único evento que podemos trasladarnos como grupo de una ciudad a otra y seguir relacionándonos con otros Pottéricos. ¡Como tener otras dos sedes en otras ciudad! Una en Junin y otra en Tandil, ambas en la provincia de Buenos Aires (como nosotros)

 

Aunque nosotros en nuestra ciudad no nos quedamos quietos. También hemos participados en convenciones locales que se llevaban en colegios/escuelas. Y nos han invitado a participar como grupo, decorando un aula para mostrar todas las actividades que realizamos, los viajes que hacemos y los productos que podemos hacer como fans para otros que quieran comprarlos (ranas de chocolate, varitas, collares, jugo de calabaza, grageas, pulseras e incluso una parte de exhibición de las cosas que poseemos)

 

 

Por último, también tenemos un Equipo de Quidditch, llamado como el club. Donde entrenamos todas las semanas para poder participar de alguna manera en eventos como en la Magic Meeting o cuando ellos pueden venir. Solo tenemos un equipo (en la Capital hay 5) pero la intención es traer algo tan fantástico como éste deporte a nuestras vidas cotidianas. Demostrar que no solo Harry Potter es algo para niños (que no lo es) y poder expandirnos también en la parte deportiva, además de la diversión y la unión entre miembros.

 

 

Solamente espero que nuestro grupo perdure por muchos años, que las siguientes generaciones sigan con el fanatismo por ésta saga y que en otras partes del mundo, puedan recrear lo que estamos haciendo nosotros. Nunca nos cansamos de hablar, de compartir experiencias y esto no se termina si hay alguien nuevo que puede leer ésas líneas que describen la vida del Niño Que Vivió.

 

PD: No puedo olvidarme de mencionar que en el foro, ya somos unas quince personas que están registradas, aunque algunas ya no están, otras prefieren la vagancia y algunos más aún seguimos merodeando por aquí. ¡CONQUISTAREMOS EL FORO Y EL MUNDO! Ok, no...

 

#NOX

Editado por Mael Blackfyre

5 Comentarios


Comentarios recomendados

Guest
Add a comment...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.