Jump to content
  • entries
    3
  • comments
    52
  • views
    43.808

Crisis Ilustrativa


Absinthe Malfoy

321 views

http://www.loyno.edu/~history/journal/1992-3/illus6.jpg

 

ilustración. v.Latin, lat. illustrare

 

1. f. Acción y efecto de ilustrar.

 

2. f. Estampa, grabado o dibujo que adorna o documenta un libro.

 

 

Hace dos años le di un golpe a las Leyes y a la Constitución de la República para ponerle un poco más de color a mi vida. No era novedad, al final me pasaba todas mis clases de Derecho Civil, Internacional, Constitucional, Laboral, o lo que sea, dibujando. Creo que mi obra maestra de ese tiempo fue Descartes con su Geniecillo Maligno. Todavía los recuerdo con cariño.

 

Y bueno, me dediqué a estudiar medio año y entré a la Facultad de Artes, la que probablemente sea la mejor de mi país. O al menos una de las. Ok, entrar no era ni la mitad de exigente que Derecho, pero yo me sentí feliz. Era irse de la Comarca directo a Mordor. Yo viví en el campo hasta los trece años, hasta los nueve sin luz eléctrica permanente, iba al colegio en una ciudad pequeña, tranquila, bonita. Y me mudé a un enjambre tipo Matrix de seis millones de habitantes, smog, contaminación de todos tipos, congestión, transporte público deficiente y mucho, pero muchísimo mal humor.

 

Pero lo hice. Porque el arte me hace feliz. Pero hoy me tiene frustrada hasta el ca***o. Por un lado tenemos a los que dicen que Arte no es una carrera "de verdad". Metamos aquí a mi padre, que aunque a mi no me lo dice sé que ha exteriorizado sus pensamientos con Pedro, Juan y Diego. Y por otro, están los Artistas. Los Artistas (con A) piensan que no es arte lo que no... Se vaya en volá. ¿Cómo lo pongo en español neutro? Son una panda de pseudo jipis que creen que poniendo una manzana mordisqueada arriba de un plinto están haciendo arte. Y ojalá esa manzana tenga todo un trasfondo político y social.

 

A mi me gusta dibujar. Me gustan las cosas bellas. Me gusta el arte medieval, el renacentista, el barroco, los prerafaelitas, llegamos a lkos impresionistas y todavía me gustan. El Art Nouveau, aaaah, mi vicio... Los Surrealistas, algunos geniales, pero cuando empezamos a perder el hilo... Ya me cansan. No veo lo artístico en mutilar tus genitales o pintar con tu sangre menstrual. Es asqueroso. Quizá soy una vieja chica, demasiado clásica, pero para mi el arte va ligado a la belleza. Hay formas bellas de representar lo macabro, lo feo, lo triste... Pero no. Yo no sirvo para el arte porque no tengo el suficiente contenido.

 

Disculpeme por no ser lo suficientemente jipi. Me gusta la ilustración, las hadas, los ángeles y los unicornios. Alguien ha escuchado de la Era Dorada de la Ilustración? Arthur Rackham? Warwick Gobles? Edmund Dulac? Aubrey Beardsley? Googleen y sabrán de inmediato de lo que hablo. Rackham

 

Al parecer no importa qué hagas, nunca nadie está conforme. Menos tú, si van a estar todos siempre tirando para un extremo u el otro. Supongo que solo quiero que las clases se terminen ya (y recíen comenzando ya estoy con crisis de estrés xD), irme a vivir al campo, comprar materiales y tener mi taller. Mientras, dejo un poco de mi pseudo arte, porque me amo y quiero que me quieran (MIMITOS T_T)

 

http://fc01.deviantart.net/fs71/i/2011/094/2/4/the_wavereader_by_fee_absinthe-d3d8pv1.jpg

 

http://th02.deviantart.net/fs71/PRE/i/2011/091/7/6/smoking_by_fee_absinthe-d3cyx1g.jpg

 

http://th00.deviantart.net/fs70/PRE/i/2011/094/d/f/best_kiss_ever_by_fee_absinthe-d3d8bmu.jpg

 

http://fc02.deviantart.net/fs70/i/2011/061/5/7/day_and_night_by_fee_absinthe-d3argr9.jpg

 

http://fc08.deviantart.net/fs70/f/2011/084/1/8/nostalgia_by_fee_absinthe-d3cgfe9.jpg

8 Comentarios


Comentarios recomendados

Pues....la verdad para serte sincera yo no tengo ni un pelito para ser critica de arte y menos de eso XD pero en serio creo que es una de las mejores cosas que la humanidad pudo hacer...o la única XD

como dijo alguien...aunque le voy a cambiar un poco la frase "sin arte la vida sería un error" ¬¬ mi pensar así XD

 

Porque permite al ser humano expresarse de manera libre, dejarse llevar y sin palabras decir lo que siente (a menos que sea lite XD) aunque tampoco me gusta lo tan abstracto...es mucho para mi pobre cerebrito XD

 

Si es lo que te gusta, que nadie te desanime con sus criticas destructivas ^_^ y sigue tus sueños ^^ además... tu trabajo es bueno ^^ super recontra genial *.* me das unas clases? es que no se dibujar u.u me salen mal las manos y los ojos, uno mas grande que el otro XD

 

Muchos dicen que el arte en si (musica, teatro, pintura, escultura..menos arquitectura XD aunque la carrera se está saturando u.u)no sirve de mucho XD y que es inútil, pero es mentira *.* te imaginas un día sin música, o sin pintura ¿? o sin teatro XD en cada lado que veas observearas un poco de eso XD

 

Así... no desanimes..recuerda lo que dijeron a van Gogh o y mira donde estan ahora sus cuadros -.-' see mal ejemplo pero es para que notes que la sociedad a veces es tonta ¬¬ tu sigue trabajando ^^ y eso *le abraza* te deseo un hermoso día :lol:

Enlace al comentario

Pues....la verdad para serte sincera yo no tengo ni un pelito para ser critica de arte y menos de eso XD pero en serio creo que es una de las mejores cosas que la humanidad pudo hacer...o la única XD como dijo alguien...aunque le voy a cambiar un poco la frase "sin arte la vida sería un error" ¬¬ mi pensar así XDPorque permite al ser humano expresarse de manera libre, dejarse llevar y sin palabras decir lo que siente (a menos que sea lite XD) aunque tampoco me gusta lo tan abstracto...es mucho para mi pobre cerebrito XDSi es lo que te gusta, que nadie te desanime con sus criticas destructivas ^_^ y sigue tus sueños ^^ además... tu trabajo es bueno ^^ super recontra genial *.* me das unas clases? es que no se dibujar u.u me salen mal las manos y los ojos, uno mas grande que el otro XDMuchos dicen que el arte en si (musica, teatro, pintura, escultura..menos arquitectura XD aunque la carrera se está saturando u.u)no sirve de mucho XD y que es inútil, pero es mentira *.* te imaginas un día sin música, o sin pintura ¿? o sin teatro XD en cada lado que veas observearas un poco de eso XD Así... no desanimes..recuerda lo que dijeron a van Gogh o y mira donde estan ahora sus cuadros -.-' see mal ejemplo pero es para que notes que la sociedad a veces es tonta ¬¬ tu sigue trabajando ^^ y eso *le abraza* te deseo un hermoso día :lol:

 

Gracias!!! Si, estoy de acuerdo contigo en todo, pero lo que pasa es que hoy en día el concepto de arte se está escapando de las manos a tal putno que el resto de tus "colegas" consideran que sólo es arte lo que apunta a algo profundo, y con profundo voy a que está muy ligado a la política, a la crítica social. A mi en lo personal poco me interesa, por eso sigo ilustrando y ya, pero cuando tienen que evaluarte, calificarte y criticarte, son iguales que los más "cerrados de mente" por así decirlo; arte es sólo su concepción personal y basta :c

 

A veces prefiero que mi padre me diga que me voy a morir de hambre siendo artista a que, tras todo el esfuerzo que hice por llegar a donde estoy, los mismo artistas te digan que no lo eres.

Enlace al comentario

Convivo con una chica de Bellas Artes. Está un poco loca, sí, pero creo que no existe carrera más vocacional que esa.

 

 

Y, por supuesto, el cuadro blanco sobre fondo blanco me parece una aberración. Las nuevas tendencias me parecen un insulto al arte.

 

Pero soy chica de ciencias, así que qué sabré yo u_u

Enlace al comentario

Pues a mi me reconforta lo que dices. Ya había perdido la esperanza de que quedase algún artista en el mundo con sentido de la belleza xDD

 

No soy entendida en pintura, pero me encanta disfrutar de un buen cuadro que me haga sumergirme en él. El arte abstracto no me llama. Puedo superarlo cuando, al menos, hay una combinación de colores que es capaz de decirte algo, pero la mayor parte del arte abstracto, me parece que es a la decadencia del arte lo que los valores actuales lo son a la decadencia social. El arte abstracto sólo me sirve para constatar la gran época de confusión en la que vivimos y la falta de paradigmas vitales en los que de verdad pueda asentarse la humanidad.

 

Vivimos descreídos de todo y el arte abstracto no es más que otra forma de esa falta de creencias, que abandona hasta la misma esencia del arte que, como dices, no me cabe duda que es la belleza.

 

Sique así, Abs, aunque remes contra corriente. Quizás ayudes a construir un nuevo mundo con tu arte.

 

Por lo que a mi respecta, siempre me ha encantado tu sentido de la armonía y adoro todo lo que haces. Te aseguro que soy una fan incondicional de tus trabajos.

 

Ánimo, no hagas caso a los politicuchos del arte ;)

Enlace al comentario

Me enamoré de tus dibujos.

 

El arte: no tengo la mas put idea de que es xD

Opino como Lola, pero a mi el arte abstracto me aburre en su mayoria.

 

Debe ser por que soy muy basico y si no me dicen las cosas directamente, no las entiendo. xD

 

 

Espero que esto no slaga ne codigos ¬¬

Enlace al comentario

Yo siempre he creido que toda obra que exponga lo que el artista quiere decir, es arte, la belleza es solo una compilación externa, tus dibujos son hermosos y se puede notar en ellos, miles de cosas (el anciano y la niña, *-*) sin embargo el mismo arte no solo es para las artes plasticas o gráficas, el ingenio es una de los mejores artes (o eso decia mi antiguo maestro de arte moderno jaja)por lo que yo creo fielmente que cualquier obra que nos muestre un contenido detrás es lo que puedes clasificar como arte, tus dibujos por ejemplo, expresan una bellaza y una elegancia envidiable, tu uso de recursos, para mi, un simple humano que no esta ligado a el arte real, considero que eres una ilustradora increíble y solo estas pasando por un mal momento, asi que animo!! jajaja

Enlace al comentario

Hola Absinthe. Me encantan tus dibujos, en especial el de el día y la luna. Eres toda una artista ^^ Pero yo hace poco en potterfics.com escribí un fic, y no sabía que portada ponerle de imagen, así que puedo ponerle el del sol y la luna? Obvio, no me robaría el crédito. Si dices que no, no lo pongo en la portada y si dices que sí va a la portada. Es decisión tuya.

Enlace al comentario

Como dice Aland el arte es vocación, así que no es una carrera :P

 

Y como dice frengo, la belleza no es inherente al arte, pues las obras de los artistas no están para contemplarlo y decir "que lindo". el arte es para provovcar. Mas que todo si de arte contemporáneo estamos hablando y creo que es eso a lo que se van tus colegas. El arte se ha desprendido de las rigurosidades de las escuelas clásicas, dejo atrás los típicos soportes, técnicas, etc...

 

Como dijo DaVinci (un clásico del Renacimiento) No es mano, es cabeza lo que se necesita para hacer arte. Y es en eso en lo que se centra el arte contemporáneo. Aunque no signifique que tengan que ir desligado.

 

Otra cosa: Ilustración NO es arte. La ilustración se acerca mucho al diseño, hasta el punto de convivir juntos. Que sí, es probable que por las técnicas lo confundamos con el arte. Tal vez deberías discernir si lo tuyo es ser artista o ilustradora, que sí hay la formación en las universidades

Enlace al comentario
Guest
Add a comment...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...


Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.