Jump to content
  • entries
    3
  • comments
    52
  • views
    43.808

De Rol y otros varios, un poco de desahogo.


Absinthe Malfoy

265 views

Debo reconocer algo desde un primer momento: soy quisquillosa. Quisquillosa, perfeccionista y quejica, llevada a mis ideas y porfiada como una mula, pero siempre me he considerado alguien justo a la hora de observar y criticar.

 

La gente siempre toma las críticas como algo malo; yo, puede ser por mi formación como artista en potencia, las veo como un medio para alcanzar una mayor maestría en lo que hago. Por eso, muchas veces me guardo lo que pienso para no tener que decirle a alguien que, directamente, está haciendo algo terrible.

 

Está bien, nadie nace sabiendo, pero miro y miro por aquí y ellá y me encuentro con tanta ensalada surtida de personajes e historias que a veces me mareo. Uno refina su técnica con el tiempo, pero a veces no cuesta nada hacerle caso a tu profesor o tutor en unos simples detalles para hacernos la vida menos compleja a todos los que queremos rolear sin tener que lidiar con superhéroes ni supervillanos.

 

¿Se han dado cuenta como abundan ciertos perfiles en los que caen los personajes? Y esto pasa en los libros, en las series, en las películas y en el rol, ya sea del estilo en que nos movemos aquí o el rol de verdad, o de mesa. Todos tendemos a inclinarnos un poco hacia algun estereotipo, unos más, otros menos.

 

Tenemos a la chica tierna, a la chica ruda pero tierna por dentro, a la femme fatale, al galán, al dandy, al misterioso... Y bien, un sinfín de personajes en los cuales nos basamos, pero hay algunos más peligrosos que otros a la hora de rolear. No se si alguien aquí ha jugado Vampiro, Mascarada o Edad Oscura, y si alguien sabe por qué es que los Malkavian son de los clanes más complejos de rolear. Por aquí doy media vuelta y me encuentro a un loco, levanto una piedra y me encuentro a un depresivo, doy vuelta a la ezquina y alguien tiene una doble personalidad. Hay algunos simpáticos, que no interfieren, pero otros que simplemente sacan de contexto a cualquiera, y por qué no, de quicio. Si su alter ego malvado deja que el resto siga su curso y no se convierte en el mismísimo Satanás todopoderoso, bien. Tenga presente que siempre pueden aparecer un par de sanadores bien equipados para internarlo en el ala de psiquiatría.

 

Aquí cuando jugamos somos varios, no, no varios, somos muchísimos. Ya es complicado seguir el curso de una historia, ya sea en el rol global como en roles pequeños (mis favoritos), pero por experiencia ya nada más comenzamos a rolear queremos ser invencibles. Si yo tengo una tiara del poder de los siete colores, Pepita, Juanita y Dorotea me la han quitado cada una a su vez usando sus poderosas artimañas, sin si quiera pararse a pensar en que yo podría responder, defenderme, o qué se yo. Y he ahí el problema, al rolear nadie se detiene a pensar en qué hará el otro. Se que es difícil cuando no nos conocemos, o hacerlo sin manejar al personaje del otro, pero creo que encontrar un término medio a la hora de interactuar en el rol es fundamental.

 

No desmerezco la inmensa labor de la Academia, algo que quiero dejar claro porque puede malinterpretarse con toda mi cháchara, pero si desmerezco la capacidad de retención de algunos. Creo que hay que ser un poco más exigente con uno mismo a la hora de crear un personaje, capaz de vivir de forma simple y compleja, lléndonos a los extremos cuando es necesario darle un poco de sabor a la sopa pero sin exagerar demasiado.

 

Chicos, un poquitín de esfuerzo no le hace mal a nadie. En vez de subir su contador, siéntense y piensen en lo que escribirán, piensen en lo que el otro escribiría, en si con sus acciones, pese a satisfacer sus ganas de divertirse y de ser el mejor de los mejores, el más malo de los malos o el beato más puro y casto, tal vez están importunando.

 

Con una primera entrada algo quejumbrosa se despide, con un beso bien sonoro,

 

 

Tanshies

11 Comentarios


Comentarios recomendados

¡Amén!

 

Siempre he creído que los mejores rol son aquellos que son "simples" en su estructura, pero que guardan un sin fin de misterios por resolver que se van resolviendo en el camino (si es que se llega a superar las 2 páginas xD)

 

En el poco tiempo que llevo acá me visto personajes que me han dejado en la locura total tratando de imaginar como algo tan bizarro puede estar dentro de la cabeza de alguien xD

 

Excelente primera entrada, Tanshies :P

Enlace al comentario

¡Amén!Siempre he creído que los mejores rol son aquellos que son "simples" en su estructura, pero que guardan un sin fin de misterios por resolver que se van resolviendo en el camino (si es que se llega a superar las 2 páginas xD)En el poco tiempo que llevo acá me visto personajes que me han dejado en la locura total tratando de imaginar como algo tan bizarro puede estar dentro de la cabeza de alguien xDExcelente primera entrada, Tanshies :P

Lo que a mi me revienta es que cuesta DEMASIADO seguir una estructura. No cabe entender que por algo en algunos casos hay gente que está por sobre, sea tanto rolísticamente como en el caso de un rol dodne existe un creador, etc. No, todos quieren ser dioses y todos tus planes se van al ca***o ;O;

Enlace al comentario
ay algunos simpáticos, que no interfieren, pero otros que simplemente sacan de contexto a cualquiera, y por qué no, de quicio. Si su alter ego malvado deja que el resto siga su curso y no se convierte en el mismísimo Satanás todopoderoso, bien. Tenga presente que siempre pueden aparecer un par de sanadores bien equipados para internarlo en el ala de psiquiatría.

 

xDDD. ¡Auch!

En realidad no me convierto en el, simplemente hablo con el porque como demonio es mi padre xD, el abuelo de mis hijos. Pero entiendo bien lo que dices, de los personajes que son invensibles. Al menos el mio trata de permanecer en un bajo perfil, no suele usar hechizos demoniacos ni mucho menos.

 

Cuando mucho uso mis garras de minina para arañar algunos muebles indefensos o túnicas xD y aun asi roleo cuando me regañan.

 

Estoy de acuerdo contigo, que todos, al menos la mayoría, quieren ser poderosos, que además muchas veces ni siquieran leen el rol que se llevaba a cabo para entrar en el, solo quieren que los demás se adapten a los suyos.

 

Pasaba a saludar, Tanya linda.

*Araño su túnica y me voy*

meow

Enlace al comentario

Que lo reconozcas ya es un gran paso (xD)

Es cosa de deternernos un par de segundos a pensar antes de postear y ya, caso resuelto. Como dijo Jock, en el rol siempre es mejor inclinarse hacia el balance, hacia la "simpleza".

 

Muchas gracias ;DDDD Y yo que pensé en que me tirarían tomates (bueno todavía se puede, no me dormiré en los laureles xD)

Enlace al comentario

Yo tengo que reconcer que he roleado muy poco con las nuevas generaciones. Gajes del oficio. Sin embargo, me encuentro muchas veces gente nueva a la que le da flojera perder el tiempo en cuidar su rol. A veces, me han comentado que se aburren teniendo que llenar muchas líneas con largas descripciones o.O

 

¿Tal vez se ha perdido la importancia de las historias en favor de la importancia de los personajes?

 

Los roles rimbombantes, complejos y repletos de descripciones tediosas, aburren a cualquiera. ¿Cómo no se va a aburrir quien tiene ese concepto de lo que es rolear bien?

 

No hay buen rol, sino hay una buena historia detrás, construida entre todos. Los personajes deben servir a las historias y las historias deben servir para hacer madurar a los pesonajes.

Enlace al comentario
¿Tal vez se ha perdido la importancia de las historias en favor de la importancia de los personajes?

 

Creo que eso pasa frecuentemente, más de lo que debería T.T Y no es algo que encontramos sólo en las nuevas generaciones.

 

Lo que pasa es que muchos creen que "rolear bien" es: escribir demasiado y con las palabras más difíciles que encuentren. Así cualquiera termina hasta la coronilla T_T Claro, la idea no es hablar en Neanderthal y repetir las miams palabras quinientas veces, pero tampoco es jugar al diccionario!

 

El punto de "construir la historia entre todos" es fundamental. Y, asimismo, aprender nuestros propios límites con respecto a los de los otros. Creo que esa es una buena manera de seguir jugando sin dejar de pasarlo bien los unos con los otros.

Enlace al comentario

Me ha gusto mucho tu entrada, Abs <3 Hasta me puse a pensar seriamente si debería sentirme tocada xDDD Supongo que un poco sí e__e (?)

 

De todas formas, comprendo el punto de personajes 'superpoderosos'. No se, últimamente se lo toma como normal a esto cuando en realidad lo normal sería un personaje lleno de defectos [que salgan a relucir, obviamente, es al pedo que lo pongan en la ficha pero luego nada -.-] y virtudes. Que torcer el brazo, dejando que el otro personaje se luzca, no es sinónimo de debilidad o que tu personaje no es cool.

 

;_____; Algún día comprenderán el espíritu melancólico de Heitt sin tildarlo de emo (?) xDDD

Enlace al comentario

Cuenta verdad! Yo siempre fui uno de los que estamos en contra de los roles importunados y en donde solo se escribe para ver quien tiene más poderes o intentando usar las palabras más extravagantes, si cabe el término. De hecho, yo antes lo solía hacer porque creía que mejoraba el rol hasta que me di cuenta que un rol bien escrito puede ser ameno si cumple con los límites del personaje y lleva una buena historia detrás, como bien dijeron.

 

Creo que los roles simples y cotidianos son los mejores, los más amenos, y en los que solo arreglamos de antemano con otros llevarlo a cabo. Lo demás, viene en la improvisación armando una historia creativa y simple.

 

¡Muy buena entrada! ^^

Enlace al comentario
Guest
Add a comment...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...


Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.