Jump to content
  • entries
    11
  • comments
    3
  • views
    1.193

Item Girls


Rory Despard

611 views

Hace mucho no escribía una entrada, pero este asunto es uno que me llamó la atención desde hace un tiempo, algo muy propio del cine de Bollywood y que a su vez grafica muy bien la estructura patriarcal y el machismo de dicho país. En fin las Item girls son bailarinas/actrices (aunque es controversial denominarlas como actrices la verdad) que básicamente son llamadas para un musical específico en una película, donde son las absolutas estrellas. El término viene a su vez de Item Number, que son los musicales que formando o no parte de la estructura de la película se hacen para captar público.

 

Teniendo en cuenta el peso que los musicales tienen en las películas indias, pues estos musicales con Item Girls están destinados exclusivamente a satisfacer los deseos de ver carne en pantalla. La mayoría comparte las características de ser exuberantes, excelentes bailarinas y dar la cuota de sensualidad a veces en contraposición a la protagonista, o simplemente para ser el punto distractor del héroe de turno en las historias.

 

Es rarísimo que una chica que llega a la industria como ítem girl deje de serlo y pase a ser una actriz. Pero si pasa que actrices consolidades hagan item numbers para aumentar el hype por una producción. Y a pesar de esto, hay item girl que llegaron a ser verdaderos iconos de su tiempo.

 

Lo peor, que sabiendo todo esto, haya muchos item number con item girls que ufff, están tan bien hechos ca***o v,v que cumplen al 100% su objetivo, porque aparte la música es tan condenadamente pegajosa.

 

Las del momento (?)

 

La señorita Nora Fatehi, de origen canadiense, pero que ha hecho su carrera toda en el cine hindi y tamil. Tiene el pack completo de sepsisidad, y además un movimiento de caderas endiablado. Y en esta canción luce tan perfecta sakldlf

 

 

Sunny Leone. Lo particular con ella es como saltó a la fama en Bollywood cuando siendo participante del Gran Hermano India, se reveló que había llevado una fructífera carrera como actriz porno en los iunaites xD. Con la polémica servida, no faltó un director viejo verde (?) que le ofreció el rol protágonico en una película, y si bien tiene unas 3 películas en su haber como actriz, lo cierto es que su fuerte son como Item Girl (ya supera la veintena de colaboraciones :ninja: ).

 

Aquí el musical en el punto más alto de su carrera, en una película de la superestrella de Bollywood Shah Rukh Khan

 

 

Las consolidadas +,+

 

Como decía, es interesante el fenómeno en que algunas ítem girl se convierten en icono sexy de toda una generación y reciben una veneración y reconocimiento impresionante owo.

 

Y no pocas claro luego consolidan sus carreras más allá. Se convierten en productoras de films, jueces de concursos de baile de ltv.

 

Mallika Sherawat

 

Del 2002 en adelante, ha alternado como item girl, una carrera como actriz, siendo de las pocas excepciones. Mallika llegó incluso a una producción de los iunaites con el actorazo, que en paz descanse, Irffan Khan, así que realmente, aquí hablamos de una mujer que aprovechó la fama que generó como item girl, para probar que valía también en otros espacios.

 

Y hoy por hoy Mallika es clase y encuentras innumerables referencias a ella y su nombre como sinónimo de lo sexy en India.

 

Sobre el musical que dejo, creo que fue en el lejano 2010 que vi por primera vez los musicales de esta película y desde entonces esta canción me ha acompañado y creo que es de las mejores formas de mostrar los créditos iniciales de una película cof v,v

(recomiendo mucho que vean la pela completa, ni que decir la música que el encargado es el oscarizado A. R. Rahman que todo lo sabe hacer bien :love: ).

 

Helen

 

La diosa portentosa, la que dio inicio a las item girl allá en la década del 50, manteniéndose 30 años en la industria y con más de 700 películas en su haber y dos premios Filmfare de reconocimiento a su carrera. Inspiradora de libros, aclamada. En fin, los elogios sobran para esta mujer.

 

Yo la amo +o+.

 

No pondré la canción de la toalla (?) que traumatizó para toda la vida a mis hermanas :rolleyes: . Pero dejaré otra de los inicios de Helen, donde está toda cute, en blanco y negro, y recién iniciando su carrera gloriosa, al lado del patriarca Kapoor, ese que dio inicio al nepotismo Kapoor de Bollywood okya xD

 

Aparte, me gusta pensar esta canción como una mezcla de ritmos rusos indios que queda cools XDD

 

 

See ya B)

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Guest
Add a comment...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...


Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.