Creo que muchos de nosotros (por no decir todos) en algún momento hemos pensado "mi trabajo en el Ministerio de Magia es aburrido". Recuerdo que, hace como un año y medio, postulé para tomar el puesto de desmemorizadora, en el Departamento de Accidentes y Catástrofes Mágicos. El nombre del trabajo en sí me gustaba bastante y pensaba que podría desarrollar un rol entretenido con mi personaje y pasarla bien. La vez que me presenté, llegué al departamento y busqué a mi jefa, pero ella parecía más preocupada por rolear un drama amoroso y salió del departamento y no la volví a ver más, o las pocas veces que se pasó, hacía lo mismo: llegaba, me ignoraba, hacía drama y salía rápido de allí. Para entonces, yo era la única empleada de la oficina, y sin jefa ni nada que hacer (ni siquiera había muggles, y un desmemorizador desmemoriza muggles), pensé, efectivamente, "mi trabajo en el MM es aburrido".
Ha pasado ya bastante tiempo desde aquello y he tenido que pasar por varias cosas para replantearme mi rol en el ministerio, amenizarlo y llevarlo adelante, para finalmente darme cuenta que muchas veces condicionamos nuestro rol de empleados ministeriales a lo que los demás lleven a nuestra oficina, como denuncias, lechuzas o problemas, y no que somos nosotros los únicos que podemos dar vida a nuestro trabajo, porque los demás no lo harán.
En vista de esto, dejaré dos consejos que me han servido a mí, y que pueden ayudarles a revivir el rol de oficina o de departamento pero, principalmente, como personajes individuales dentro del papel que desempeñamos como empleados del MM, y que este papel deje de tornarse aburrido.
Tomarse el rol "en serio"
Realmente no importa si somos aprendices o miembros del Wizengamot, si no nos tomamos el papel que tengamos "en serio", muy poco rol tendremos para tejer. Y cuando digo "en serio", así con comillas, me refiero a que su personaje se meta a vivir el trabajo como si de verdad fuera a recibir dinero por ello, o como que si hace un trabajo mediocre, no tendrá dinero el siguiente mes para vivir. Bah, muchos alegarán que su familia tiene una mansión y que el dinero no es un problema, pero ¿que tal si roleamos como si de verdad nos interesara recibir esos galeones a fin de mes? Creo que de por sí ya le pondríamos algo más de empeño a desempeñar nuestro papel de funcionarios. Sea el dinero u otra cosa la
motivación
, hace falta un motor y es lo primero que hay que conseguir.
Y bien, tenemos ganas, pero "¿qué hago? Me gusta cómo suena el nombre de mi puesto, pero no sé qué hacer exactamente". Si no sabemos qué tenemos que hacer, tendremos que averiguarlo y apegarnos a ese cometido para hacerlo una realidad. Me gusta compararlo a los trabajos muggles y ponerle empeño por adoptar ese papel, tipo "si soy sanador, actúo como un médico", "si soy del cuerpo de seguridad, actúo como un policía", si embajador, si chófer, si diputado, si investigador, lo que sea, a veces tener en mente un trabajo muggle ayuda a figurarse el papel de nuestro funcionario ministerial.
Hay un topic que creo que tiene muchas menos visitas que las que debería (la mitad de visitas deben ser mías xD). En este topic se explica el papel de las oficinas y, si tenemos en mente estos objetivos, muchas cosas pueden cambiar en nuestra actividad y actitud.
Teniendo nuestro personaje bien metido a lo que tiene que hacer, les aseguro que buscará en todas partes las maneras de desarrollar su papel y entonces no habrá tiempo, tendrán muchas cosas para hacer y, si es un campo que les interesa, ya que por algo se postularon allí, el Ministerio dejará de ser aburrido.
Involucrar a otros todo el tiempo
Así como en algún momento nos gustaría que el trabajo llegue a la puerta de nuestra oficina pidiendo ser atendido, deberíamos lograr llevar trabajo a la puerta de nuestros compañeros. No hablo sólo de los de nuestro departamento, sino de los otros. Acá es que es bueno volver a leer ese topic que dejé enlazado, porque si conocemos qué hacen los demás, es más fácil remitirles trabajo a ellos o involucrarlos en los asuntos que atendamos.
Si intentamos acaparar nosotros solos todo el trabajo, un hilo de rol terminará tan fugazmente como empezó, pero si incluimos a los demás, una pequeña hebra que convertirá en un nudo tremendo. Los roles conjuntos que se organizan suelen ver la manera de involucrar a la mayor cantidad de departamentos posibles, pero si nosotros no se lo permitimos, se extinguirá muy pronto. Por ejemplo:
Llega una mujer a Control de Criaturas con un gato herido en un ataque mortífago
. Ok, es un hilo muy pequeño y simple, lo que solemos hacer es recibir a la mujer, rolear que atendemos a su mascota y, una vez curada, la despachamos con un final feliz. Pero qué tal si le preguntamos si levantó una denuncia contra los mortífagos, o si, ya que hubo un ataque en su mansión, ha avisado al equipo de Reversión para que arregle su hogar, o investigar si su mascota está registrada o es ilegal, etc., etc. Luego, claro, deberíamos preocuparnos por que los otros departamentos cumplan su papel en ese pequeño caso que ahora se convirtió de un rol de una oficina a un rol de tres o más departamentos. Esto da a pensar xD
Tengo más consejos pero con eso basta por ahora xDD Personalmente, me divierto mucho en el rol ministerial, y ver gente que deja sus renuncias diciendo "mi trabajo es aburrido" o "le perdí interés" me impresiona, siendo que cada puesto tiene un potencial inmenso, sólo que no siempre sabemos descubrirlo.
De las teclas de Alicia, eso ha sido todo por hoy xD
[Napo & Fran güer jiar]
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