Jump to content

Runas Antiguas & Estudios Muggles


Thoth
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lentamente, sus cejas se fueron formando hasta formar una línea blanca perfecta por encima de sus ojos verdes. Contrariada, observó como lo que quedaba del resto del pergamino de Antoni se consumía sin dejar nada más que un reguero de cenizas en sus manos, la mesa y el libro abierto. Se levantó con el grácil movimiento de una bailarina y avanzó hasta estar frente a su escritorio, en donde se reclino para mirarlo; de brazos cruzados, con esa expresión, se asemejaba más a un felino que a un humano, aunque ella no podía notarlo.

 

—Habría reprobado, señor Tonks, de no ser por haber conseguido, al menos, detener el hielo que usted mismo ocasionó en su pergamino. Le dejé una pista, con las cenizas. Posteriormente me escuchó pronunciar la runa y, por ser un poco más explícita, le indiqué que las "Cenizas" —el siseo del pársel se hizo presente al estirar la palabra, hacía resaltar el marcado acento de su inglés— se anularían a sí mismas. Entonces, ¿qué lo ha llevado a pensar que la runa indicada era la de "Rayo"?

 

Cruzó la punta de los dedos, con la mirada fija en un punto de la pared. Después de un instante, volvió a bajar la mirada a su estudiante.

 

—La utilidad de las runas, como le dije en un inicio, tienen un fin específico. Este fin se cumple o se anula según la voluntad del mago que las dibuje. De haber usado un rayo en el pergamino, probablemente lo había quemado. Pero no es eso lo que estaba pasando. El papiro se consumía, sin más, convirtiéndose en cenizas.

 

»Cuando le comenté que debía liberar su mente de la complejidad de los hechizos, es porque debe ver lo que hay frente a sus ojos sin buscarle la quinta pata al gato. Ante sus ojos tenía cenizas y, por lo tanto, debió asumir que la runa "Ceniza" era la indicada para frenar la paulatina desaparición de su pergamino.

 

La reprimenda de un profesor, siempre, generaba la misma reacción. Una incomodidad total perceptible del alumno, sin contar con lo que pudiera estar sintiendo por dentro. Pero ella, pese al tono que usaba, que evidentemente pretendía hacerlo aterrizar en la clase, no parecía alterada. Las runas no eran sencillas, al menos como materias. Entenderlas, incluso en su simpleza, era complicado. Pero, una vez que se les agarraba el ritmo, era fácil trabajar con ellas. Rodeó el escritorio y tomó asiento.

 

—¿Trajo los metros de pergamino que solicité en la carta? —asintió al ver que el muchacho había cumplido con la tarea—. Muy bien, deberá dibujar en no menos de quince centímetros, todas las runas que aparecen en la página marcada de su libro y colocar, junto a cada una, una pequeña reseña: significado y qué uso le daría. Cuando acabe, deberá escoger una runa al azar y hacer realidad el ejemplo que ha escrito. Tiene quince minutos.

 

Dio vuelta al reloj de arena que estaba entre los dos y apoyó los codos en la mesa, apoyando a su vez la barbilla sobre sus dedos entrelazados. Esperaría, en perfecta inmovilidad, hasta que Antoni acabara. Y lo haría con los ojos fijos en él, sin perder detalle.

"%20alt=YwwEbg4.gif


"%20alt=


"%20alt=hQEsmVo.gif3lqIQgZ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bicolor miro un poco decepcionada al profesor, aunque no era del todo extraño que un lycan pensara que los vampiros huían al oler el ajo, no es que su raza pudiese presumir de un gran cerebro aunque había sus excepciones. Miro hacia la calle, la noche estaba apenas comenzando aunque no le preocupaba tampoco si se hacia de día, tenia un anillo hecho por las brujas Granger para poder caminar a la luz del sol. Como era en realidad una magia que estaba casi pegada a su piel, supuso que no contaba en la restricción de no usar magía y que el mago se refería mas a no usar la varita y los libros, de los cuales poseía la mayoría.

 

- supongo que lo veré en el verdadero castillo de Vlad y no en el falso que usan para que los turistas no tengan que viajar tan lejos.

 

Se dio la vuelta y salio mientras por el rabillo del ojo veía a un hijo de la noche entrar e intercambiar palabras con el profesor y una persona mas, otro lycan. Aquello no era asunto suyo así que subió a su bicicleta y regreso a su hostal. Seguro la recepcionista podía decirle donde comprar armas y rentar un carro. Justo estaba por entrar y preguntar cuando sintió una mano tomarla del brazo para llamar su atención.

 

- podemos hablar...en privado - dijo el desconocido sin soltarla, lo que para ella indicaba que no aceptaría un no por respuesta. Sus ojos normalmente azules cambiaron a un rojo encendido por aquella falta de respeto.

 

- si en algo valoras tu no vida, mas te vale que tu mano desaparezca de mi brazo - gruño. El vampiro se sobresalto un instante y la soltó. La rubiroja miro al hombre cuyos rasgos denotaban su ascendencia italiana - que quieres, habla rápido que no tengo tiempo para perderlo en tonterías

 

- mi nombre es Augusto Cobb y necesito que vengas conmigo

 

- mucho gusto Augusto Cobb, yo soy Zahil Aranel Granger y voy a donde se me plazca

 

- no lo entiendes, las cosas están mal por aquí y corres peligro si se dan cuenta que deambulas por aquí sola, van a atacarte

 

- tu eres el que no entiende, no voy a ir contigo a ningún lado, yo voy hacía Poenari, al castillo de Vlad y nadie me lo va a impedir

 

La verdad era que ya estaba furiosa con aquel tipo y no iba a perder su tiempo explicandole que no pensaba perder sus 1000 g solo porque el pensaba que podía ordenar lo que tenia que hacer.

 

- yo voy hacía allá, de hecho toda la comunidad vampirica se encuentra pertrechada ahi, escucha Granger, tienes que saber que las cosas acá están color de hormiga, estamos a punto de ir a una guerra contra nuestro enemigo natural y si ven a un vampiro solo, sin el apoyo de su gente, no duraran en atacarlo, aun cuando no sea de nuestro clan

 

 

La Granger gruño molesta pero sabia que el tipo estaba diciendo la verdad, la mentira y la verdad para ella tenían olor, si el intentaba engañarla ella lo hubiese olido. Le pidió que la esperara y subio por su poco equipaje para despues hacer check out y salir con aquel extraño vampiro. Mientras caminaban por las calles de la ciudad le indico que ella era diurna y que no pensaba ir corriendo hasta Peonari, ella aprovecharia la luz del dia para comprar algunas cosas y en la noche viajarian en el auto que pensaba rentar. Aquella clase se estaba complicando mas de lo que pensaba y eso no le gustaba.

 

-

c3cuSMA.gif4dV4RuU.gif

adUnqJb.png

8qIYq5A.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espectante el peliverde esperaba ver que las runas funcionaran...aquellos segundos donde se siente que el corazón esta pendiendo de un delgado hilo...su cara mostro la más genuina sorpresa cuando su pergamino se consumió por entero, parpadeo....¿lo engañaban sus ojos?

 

No. La realidad era que no se anuló la runa y no lo hizó porque no había elegido la runa adecuada, eso se lo confirmo la profesora Leah, es como si le dieran con un martillo en la sien: cenizas...lo repitió al menos unas tres veces y aún así él no lo captó....--solo.....me perdí en un recuerdo....no conecte lo evidente...--Respondió sinceramente a la docente.

 

Era la segunda ocasión en su vida estudiantil, en que la asignatura se le dificultaba. Reprobar...también esa experiencia la vivió seis veces con duelo..."Solo espero no tener que recursar seis veces también Runas!....tengo los galeones pero no creo que le cause gracia a la profesora que repita el curso".

 

WWzjKpL.jpg

 

Un gesto en su rostro que no era sonrisa...algo así como un reflejo de su orgullo lastimado....le encanta ser de los que obtienen buenos resultados, así que era malo tener que reconocer que no esta en su mejor momento....quizás por haber dejado tanto tiempo entre su última clase y este "retorno".

 

 

--.....debe ver lo que hay frente a sus ojos sin buscarle la quinta pata al gato....--Es en lo que fallo...y seguramente fallo, por querer actuar como siempre: buscando lo oculto. sin mucha alegría respondió: --Bien, intentaré tenerlo presente profesora. -- Se alegraba de no tener que pasar algo semejante muy pronto, tampoco es su inclinación a ser profesor algún día, le gusta más tomar el papel de estudiante, pero un buen estudiante, no de aquellos que causan dolor de cabeza...

 

La docente continu+o la clase. Él se alegró de prever todo el material solicitado y tras escuchar el trabajo encomendado, saco la tinta, su pluma y el pergamino el cual extendió sobre la superficie de la mesa. Dado a su gusto por la pintura, el dibujar era algo que se le facilita sobremanera, así que esa parte del trabajo que lo primero que culminó. Mojó la punta de la pluma en la tinta, ahora si que venía lo difícil...escribir la reseña. iba a llevar la pluma al pergamino, pero se arrepitió y la volvió a meter en el tintero sin haber necesidad de cargarla...¿qué haría?

 

Tomo aire, una inspiración llegó a él, iniciaría con las runas que ya había visto hasta el momento, la runa de fuego, la de hielo, la de rayo y por supuesto la de ceniza...

                  Picsart-22-02-23-05-13-30-507.jpg  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era interesante el tiempo que duraba con mi acompañante y así como inicia era como terminaba, luego de un tiempo me concentraba en mi estudiante y notaba la evolución que poseía en referente a la cátedra, era curioso la decepción en referente al contenido empírico y como al parecer era cerrada de mente me pudiera divertir al final de la clase. Aunque, salía de mi habitación y aquel ser se encontraba aún tumbado y cansado en mi cama.

 

Estando en la recepción, me llega un comunicado de los aurores locales y que pronto llegarían al encuentro, con ellos me dirigía a cierto paraje y así lo disponía. Por ahora, sin decirle a mi estudiante la magia en ella comenzaba a liberarse de la prisión que le había colocado, por lo que de cierta manera existiría un contrato verbal en no usar magia, pero pudiera hacerla, en ese tiempo aquel hechizo se había eliminado.

 

“Al parecer voy contra reloj.”

 

Camine apresurado y al salir del límite de aquel poblado me interceden los magos y bruja que esperaba.

 

-¿Sr. Luxure?- Indagan y no les presto mucha atención. -¿Acaso aplicado los encantamientos necesarios para esta reunión?- Arqueaba la ceja y les miraba con poca paciencia. -¿Sucede algo?- En aquel momento en el cielo se observaba una tormenta, en verdad ello era un mal augurio.

 

-Terminemos con esto y espero que resulten útiles, no permitiré algun error, por lo que les pido que me acompañen, el camino procederemos como debamos.- En ello me interrumpió un aruor. -¿Y los seres sin magia?- En ese baje la mirada. -Sigamos y luego veremos ese asunto.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El peliverde atisbo al reloj de arena que ya marca el poco tiempo que le queda, se queda pensando y lo primero que decide, es continuar con aquellas runas que tienen un nombre reconocible para él y aunque no está en su memoria los datos de aquellas runas que utilizó con su antiguo profesor Dalky...pero sigue con la runa ear - ea después con iar - ia para continuar después con la runa eoh - e guíandose con la ilustración del libro. Eso fue lo fácil. No le preocupa tanto que la arena caiga sin cesar en el reloj de arena, tampoco es como si deseará solo enfrascarse en una sola tarea...mejor si lograba un poco más. tampoco le molesta ser observado, aunque muchos crean lo contrario, él sabe que hay mucho que no conoce pero tiene la ventaja de su edad y la posibilidad de acudir a sitios donde hay interesantes textos: la libreria de sus amigos, la biblioteca de su tía Sagitas, la misma biblioteca de la universidad y si por fuera poco, la misma sección exclusiva de Misterios...

 

Mientras rasga con la pluma el pergamino, se asegura de dar buena forma a su letra palmer, para que el trabajo tenga buena presentación y dando una revisión a las runas, viene a su mente aquella ocasión en que su amiga Sam, se explicaba del porque no obtenía una identificación del parche grabado con una runa compuesta o una superposición...

 

--"Hay, al menos, un símbolo más en esa superposición ... y aun no sé que alfabeto es. Mi compañera está buscando en Ogham, pero yo no estoy segura de que la cosa vaya por ahí. Ya encontré un alfabeto húngaro, bien podría ser algo de Europa del este".

 

 

Bueno...que recordará, le habían dicho que eran 24 runas y se cercioró que en el texto, son treinta y cuatro...pero eso seguramente es que no ha identificado

si es Futhark antiguo, fthorc anglosajón, futhark joven o escandinavo...de ramas cortas - sueco/noruegas o de ramas largas-danesas...danesa como su amiga Sam...si, es posible que ella se sintiera tan atraída por esas runas en particular, aún más que por helsingia, las islandesas, marc+omanas, medievales y dalecarlianas...

 

 

Dejó la pluma aún lado, tomo el libro entre sus manos...era más que lógico, que está fuese una recabación más completa, ya que las primeras inscripciones runicas datan del año 150. Lo que si puede deducir el ojimiel, es que todas parten del Futhark antiguo, eso está seguro. y debido a las pistas que ha logrado reunir de sus padres sanguíneos, el pueblo celta del que supone pertenecían ellos, utilizaban runas provenientes del alfabeto rúnico llamado Futhorc y una de esas versiones, tiene precisamente treinta y tres...pero si sus 29 runas eran igual y a estas se agregaron cinco más: roble, fresno, arco, anguila y tumba, esto da un total de treinta y cuatro!

 

Contento se apresura a escribir, antes de que se le terminará el tiempo para hacer el trabajo.

                  Picsart-22-02-23-05-13-30-507.jpg  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Su inmovilidad era impresionante. Ni siquiera parecía estar respirando. Miraba con fijeza el pergamino del estudiante, con el ceño fruncido y los labios tensos. Se notaba su nivel de estrés al verlo trazar. Porque carecía de paciencia, porque recordaba el momento en el que ella misma estuvo ahí, con la misma cantidad de pergamino y la misma desconfianza al escribir, muchos años atrás. Y así se mantuvo, hasta que el reloj agotó su arena. Como si una estatua recobrara la vida, se movió con lentitud hasta que estuvo frente a Antoni.

 

La forma en la que había dibujado las runas era correcta. No perfecta, ni acertada en su totalidad. Correcta. Un logro importante para un alumno que, por primera vez, probaba las runas. Asintió, pasando los ojos por las descripciones y los ejemplos. Asintió una vez más y pequeñas palomitas verdes iban apareciendo en cada texto, otra vez por arte de magia. Cuando acabó, razgó con precisión el pergamino y se llevó la parte escrita a su escritorio, dejando el pergamino en blanco en la mesa del estudiante.

 

—Muy bien, ha sido el resultado esperado. Ahora que ha comprendido la utilización de las runas y que ha encontrado un uso para ellas, es momento de que la ponga en práctica. Sígame.

 

Le indicó con un ademán la sección del aula al que debía ir. Era un recuadro que pasaba bastante desapercibido. Ni muy grande, ni muy chico. Pero a diferencia del resto del salón, no había nada ahí. Ninguna estantería, ninguna mesa, ninguna antorcha. Parecía un espacio vacío que nadie se había molestado en llenar. Sin embargo, estaba muy limpio, incluso pintado, lo que provocaba cierta discordancia con el resto del entorno.

 

—Su tarea es simple. Escoja una runa y aplíquela, tal como lo ha escrito antes —señaló el punto donde debía pararse, reafirmó su postura y alzó la barbilla—. En cuanto acabe, deberá anularla, ya sabe cómo.

 

Un par de pasos la separaron el muchacho, lo que terminó por hacer que cruzara los brazos, expectante.

 

—Adelante.

"%20alt=YwwEbg4.gif


"%20alt=


"%20alt=hQEsmVo.gif3lqIQgZ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Su trabajo era producto de su inspiración mezclado con recuerdos de casos pasados, de aquellos donde tenían que ver runas...así que un poco por lógica y un tanto más por la interpretación, logro terminar aquella tarea encomendada, usando el preciado tiempo marcado por la profesora y también fue una experiencia expectante, el observar la examinación de la misma por parte de @@Leah Snegovik

 

Su semblante le recordó a aquel viejo profesor con el que Reacon le llevó para enseñarle a escribir...estrictos ambos, pero le enseño muy bien y eso era en parte por su caracter y la gran expectativa que siempre tuvo hacia él, así que se alegraba interiormente de haber hecho su inscripción, precisamente en está fecha en especial.

 

Pudo respirar con cierto alivio al ser aceptado su trabajo, "un resultado esperado"....que es como poder respirar tras hallarse bajo el agua....y su rostro cambia, la profesora se lleva esa parte del pergamino y Ryvak se pregunta si es para comprobar si recuerda lo que ha escrito, así que su semblante muestra esta interrogante con claridad...la sigue con la mirada, él siente tensión en su espalda, se endereza de nuevo y trata de soltarse para relajarse.

 

La docente recalca que es momento de poner las en práctica y solicita que la siga, el peliverde avanza detras de ella, y por primera vez no reprime el entusiasmo en su respuesta:

 

-- Estupendo! -- Se oye decir ante aquella afirmación de usar las runas...el entusiasmo asomo en esa sola palabra y también alcanzó a ruborizarse por ese impulso, bajo la vista, conciente que no pudo ocultar a la ojiverde aquella fascinación por la fuerza y magia de las runas antiguas, camino intrigado de pensar si abandonaran el aula...lo cual fue contrario al movimiento de la mano de la profesora, que solo señalo aquella parte desnuda de ese espacio en particular.

 

Abrio los ojos un poco más mirando a la profesora directo a sus ojos verdes como esmeralda....¿elegir una? ....suponía que iba a imitarla....al menos eso pensó que harían, ahora estaba "con la bola en sus manos" como se dice coloquialmente, no lo pensó mucho, y aunque podía haber elegido la runa cen - c ( y de verdad que hubiese preferido esa runa en particular...) se inclino por una runa totalmente contraria. Lo fácil fue dibujarla hacia el lugar indicado, lo difícil fue pronunciarla correctamente...

 

El primer intento fue fallido, sus labios se unieron en una fina línea tras ese error, alzó su brazo sujetando con fuerza a "Cobra" (la varita de su madre sanguínea muerta...) un calor se deja sentir en su mano, es el calor que le brinda su arma mágica cuando va a realizar un hechizo poderoso...este hecho le da confianza de pronunciar con más entereza la runa elegida...hae3l -h tras trazar en el aire la runa.

 

--Hae3l - h

 

Debió se la forma adecuada de pronunciarla, porque empezó a caer granizo con fuerza, haciendo estragos sobre aquel sitio y también las raspaduras sobre la pintura de aquella parte del muro...la dejo unos minutos y después trazo al reves la runa para que se anulara a si misma...

                  Picsart-22-02-23-05-13-30-507.jpg  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En conjunto a los aurores mi dirigía al castillo emblemático de los vampiros, en el trayecto licántropos y esos seres que le huyen a la luz fueron detenidos. Entendía perfectamente que mi estudiante en caso de incurrir en realizar magia o exponer la magia a los seres sin magia iria a la cárcel, en verdad disfrutaría mandarla a prisión. Aunque, por ahora no me encontrará su jurisdicción.

 

El tiempo había transcurrido y me encontraba en aquel castillo, era curioso como el legendario vampiro se encontraba reunido con su contraparte licántropo en presencia de varios aurores. En aquella, oportunidad estaba observando el espectáculo y todos esperaban mi opinión como experto en leyes sobre aquel asunto particular.

 

-Escuchemos los motivos del conflicto.- Sentencio el director de los aurores. – No es necesario.- Agregue. –¿Cómo que no es necesario?- Me cuestiono el auror. –Ante la ley, lo único que importa es el delito cometido, ya si es con intención u otros detalles no es en tan relevante, el violar el estatuto de la magia, es más que suficiente como para emitir juicio.- El líder de los licántropos trago saliva, sudo un poco y miro al vampiro con cierto desprecio. –¿No podemos llegar a un acuerdo?- pregunto el licántropo.

 

Todos me miraron. –Siempre existe una forma.- El auror me miro con cara de pocos amigos. –los muggles pueden olvidar, ya los americanos lo hicieron y protegieron de esa forma el secreto de la magia, sin embargo, el conflicto existe y alguien debe pagar por estos hechos, no podemos dejar que siga pasando.- Baje la mirada. –así que comencemos un juramento de sangre inquebrantable, recordando que si se rompe morirá la descendencia de quien lo haga…-El auror se puso nervioso. –Al parecer conoces la vertiente.- Murmure. –Si alguinen intenta ocasionar un conflicto en el acuerdo, también sufrirá una maldición.- el auror se coloco más nervioso. -¿Acaso pensaba que no me había dado cuenta?- Todos callaron.

 

 

--

Off.

 

Evocando los criterios de evaluación.

 

Creatividad y apego al personaje.

 

Desde el principio de la clase te apegaste al PJ por lo que ese criterio lo aprobaste. En el desarrollo del rol (corto o largo) lo reflajaste y como este se maneja con cierto conocimiento muggle (previo a la clase). La temática como tal era demostrar las consecuencias del mundo mágico ante los muggles.

 

Creatividad, de cierta forma te las ingeniaste para recorrer gran distancia y superar el reto de llegar o estar rumbo al nuevo destino.

 

Por ende aprobaste la clase. En verdad consideró que no importa mucho la cantidad de rol, sino que el PJ domine el conocimiento adquirir, en tu caso es profundizar un poco más este desarrollo, ya la profesora titular de la cátedra tendrá sus objetivos, pero estos fueron los míos y fue ayudar a crecer a tu personaje.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.