Jump to content

Dumbledore vs Gandalf


Marko Walker
 Compartir

Quien ganaría  

6 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Muchos lectores de fantasía que comenzaron el habito de la lectura en 2001 después del lanzamiento de las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter y la piedra Filosofal junto con El señor de los Anillo la comunidad del Anillo, quizás no tardaron mucho end arse cuenta de la existencia de dos personajes que dos personajes  en esas sagas, que  estaban como grandes maestros de la magia, Albus Dumbledore y Gandalf el gris ambos siendo dibujados como el estereotipo de mago de la literatura clásica, (un hombre anciano con túnica de colores con cabello largo barba larga de color blanca, plateada o gris, con lentes) e incluso al actor Ian McKellen, que interpretó a Gandalf, le ofrecieron hacer de Dumbledore. (A que esa no se la sabían).

Por supuesto que hubo fans que se preguntaron quien era mas poderoso, sus similitudes y diferencias.

Incluso después de muchos antes de que terminara la saga el señor de los anillos y las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter, esto continuo al punto en que hubo videos con especulaciones o con videos de burlas, el único que recuerdo es un rap de Dumbledore contra Gandalf ofendiéndose uno al otro (Gandalf le dice a Dumbledore que es gay de closet, y Dumbledore le responde que Gandalf solo tiene a dos hobits gordos mientras que el tiene al ejercito de Dumbledore).

Tambien videos de que por poder gana Gandalf mientras que por estrategia gana Dumbledore, independientemente si  Gandalf esta basado en Odin o si Dumbledore tiene la varita de Sauco.

Tambien hay páginas dónde analizan quien ganaría un duelo les paso una aqui

No soy un experto en el mundo de Tolkien pero si es cierto que Gandalf es un dios menor y que tiene mas poderes que Dumbedore, pero si es así porque no teletransporto a Frolo a las cercanias de Mordor luego hacerse invisibles  mediante su magia, acercarse a la montaña de fuego y ahi destruir el anillo

Ustedes que opinan, quien ganaría Gandalf o Dumbledore

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • Respuestas 3
  • Creado
  • Última Respuesta

Top participantes en este tema

Mackenzie Malfoy
This post was recognized by Mackenzie Malfoy!

Nerwya Black was awarded the badge 'Llave HL Súper Vip'

En mi opinión, en poder ganaría Gandalf, dado que la magia de Tolkien yo la veo más ilimitada, menos restringida que la magia en el mundo pottérico. Como bien has dicho, Gandalf es una especie de dios menor y podemos ver en él poderes que abarcan muchas facetas: desde poderes mentales y telepáticos, hasta poderes elementales, pasando por comunicación con bestias y animales y, en fin, todo tipo de poderes mágicos que se nos puedan venir a la mente. Dumbledore, en cambio, está más limitado por una magia basada en hechizos, encantamientos, pociones, etc. 

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que, así como Tolkien centra mucho el personaje de Gandalf en su poder y sabiduría, Rowling, aunque indudablemente nos muestra a Dumbledore como un mago muy poderoso, no lo centra tanto en su poder, sino más bien en su inteligencia. Aunque la saga igual podría haber terminado de otra manera y el personaje de Dumbledore no romperse como se rompió en el 7º libro, lo cierto es que después del libro final de Harry Potter, lo que nos queda muy claro a los lectores es que Dumbledore está más basado en El Príncipe de Maquiavelo que en el bueno de Gandalf de Tolkien. Son dos personajes que, lamentablemente, tienen poco que ver. Gandalf sí es un maestro y un guía para el héroe de la historia de ESdlA, pero Dumbledore, aunque por el camino, mientras perseguía sus fines, lograra enseñar mucho a Harry, la verdad es que lo tuvo bien manipulado toda la saga hasta lograr conseguir sus fines. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Gandalf, ni hablar. No tiene que ver con la capacidad de Dumbledore, que es muy grande, sino con el setting. La Tierra Media maneja otras dimensiones de la magia, representa otro tipo de fuerza. Recordemos que el verdadero potencial de Gandalf está limitado, sin embargo puede una y otra vez lograr cosas impresionantes como vencer a un Balrog. Si ponemos a Dumbledore frente a Gandalf, y Gandalf tiene acceso a todo su poder, el director de Hogwarts no tiene chance. Como decía, la magia tiene otros límites y dimensiones en el mundo de Tolkien, así que por eso Gandalf sería el ganador en mi opinión.

kenzo firma 1 final.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quería pasar por este lugar... en verdad no entiendo como me hacen esto a este nivel(?) jeje siento que son muy diferentes en todos los aspectos.

Como comenta Nerwya la magia de la saga del señor de los anillos es mas abierta y diferente a la magia del mundo potterico, no siento comparación y tampoco me los imagino en duelo a ninguno

No puedo elegir a ninguno ya que creo que No hay equilibrio pero si tendría que elegir tenia que ser Gandalf

nEKbykK.png
bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.