Jump to content

Las crónicas del alquimista


Cillian Haughton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

34223887

 

Titulo: El fuego secreto
Autor: C. J. Daugherty | Carina Rozenfeld
Año de publicación: 2016.
Editorial: V&R

 

UNA CARRERA CONTRA EL TIEMPO
UNA BATALLA CONTRA EL DESTINO
 
Sacha Winters está maldito. Una antigua profecía dice que morirá a los dieciocho años. Pero, lo que es aún peor, todo parece indicar que su muerte desencadenará algo terriblemente malo. Y el día está cada vez más cerca…   
Taylor Montclair es una joven que tiene una vida normal: sale con sus amigos, es una genio en la escuela y también parece ser la única persona que puede salvar a Sacha de su muerte inminente.
El único problema es que no se conocen. Él vive en París y ella, en Londres.
Tienen ocho semanas para encontrarse… El reloj ya está corriendo. ¿Lo lograrán?  
 
 
Opinión Personal
 
Tengo que comenzar aceptando que no sabía nada, pero nada de esta historia. Sí, había escuchado sobre una de las autoras, pero nada más. Y bueno, tengo que decirles que por suerte me he encontrado con una historia bastante interesante que me ha mantenido bastante atrapado así que... ¿Les parece si comentamos está primera parte de Las crónicas del alquimista? El fuego secreto es el titulo de esta primera parte en la que tenemos el gusto de conocer a Sacha Winters y Taylor Montclair, dos chicos que fácilmente podrían ser cualquiera, pero a los que el destino les tiene preparado una mala jugada. La historia comienza en París, en algún punto de el verdadero París con Sacha apunto de cometer una locura.
 
Bueno, una locura para cualquier otro, pero no para él. Sacha sabía bien que no puede morir, por lo menos no hasta que cumpliera los dieciocho años de edad y es por eso que el saltar desde la altura en que se encontraba no suponía problema alguno para él. Así que sí, lo hace y este pequeño acto es el primer desencadenante de los problemas que están por venir. Bueno, eso sin contar la maldición. Y después de París, toca el turno de viajar a Londres donde nos encontramos con Taylor, la chica modelo que no tiene otra preocupación más que el mantener altas sus calificaciones y siempre dar una buena imagen de de su persona. Bueno, eso era antes de que extraños sucesos comiencen a pasar a su alrededor dando como resultado el que termine por enterarse de que no es sólo una chica normal. 
 
¿Y qué tienen que ver el uno con el otro? Que Taylor es la única oportunidad que Sacha tiene de cambiar su destino y el problema es que no se conocen y sólo tienen ocho semanas antes de que el chico cumpla dieciocho. Pero tranquilos, no están solos en esto... Hay muchas personas más involucradas en está historia porque al parecer esta maldición no afecta solo a Sacha. Nuestros protagonistas se conocen por lo que a simple vista podría decirse que es una casualidad, una bastante forzada, pero casualidad al final de cuentas y poco a poco se van percatando de que hay algo más en todo aquello que un simple trabajo escolar. Sí, comienzan con el pie izquierdo y al parecer será una relación que simplemente no tiene futuro, pero conforme la historia avanza logran entender que están más unidos de lo que en un principio les hubiese gustado.
 
Y así es como a través de pequeñas conversaciones en las que los puntos se van uniendo de alguna u otra manera llegamos al momento en que no hay vuelta atrás, Sacha y Taylor están juntos y harán todo lo posible por cambiar lo que el destino tiene preparado para ellos. La cuestión aquí es que el tiempo no está jugando a su favor, tampoco lo está la poca información que tienen y el que apenas comienzan a entender lo que esta pasando. En general, creo El fuego secreto es un buen inicio para esta historia quizá un poco más introductorio de lo que me hubiera gustado, pero nada más. En cuanto a la narración, es bastante fácil de leer y te mantiene bastante interesado en lo que podría o no pasarle a los protagonistas así que sí, tengo que aceptar que estoy bastante interesado en saber como continúa esta historia.
 
Así que si te gusta disfrutar de una buena historia de acción, misterio y suspenso, todo esto mezclado con un poco de magia y antiguas profecías déjame decirte que esta historia es para ti y estoy seguro de que si llegas a darle una oportunidad no te arrepentirás. Y lo mejor es que tiene segunda parte: La ciudad secreta.

OjQFQY0.gif

c9Sdt97.png

bfqucW5.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.