Jump to content

Guía para aprender a jugar Q-idi


 Compartir

Publicaciones recomendadas

yWMZ2Ux.png

Hemos simplificado las Reglas del Quidditch para que cualquier usuario se anime a probarlo y el tiempo no sea una barrera para no poder jugarlo. En este tema intentaré hacer un resumen de lo principal que debería tener en cuenta una persona que desee aprender a jugarlo.
 

¿CUÁNTOS TURNOS TIENE UN PARTIDO?

Cuatro turnos. Dos turnos serán para atacar y dos para defender, pero en todos ellos habrá oportunidades de marcar tantos.
 

¿CUÁNTO DURA UN PARTIDO?

Cada equipo tiene 48 horas para responder a cada turno. Si todos respondieran al límite, sería un total de 16 días aproximadamente.


¿DEBO TIRAR DADOS?

No. El único que realizará las tiradas de dados será el árbitro del partido. Esto es para evitar contratiempos innecesarios y que el partido sea dinámico.


¿QUÉ DEBO HACER SI SOY CAPITÁN O ENCARGADO DE UN EQUIPO?

Tu tarea será realizar un rol cada turno y al mismo tiempo dejar las indicaciones de los jugadores para dicho turno. Si a tu equipo lo maneja un grupo de usuarios, pueden ir turnándose a conveniencia para dejar el rol y las indicaciones


¿QUÉ INDICACIONES DEBO HACER?

Cuando tu equipo ataque, los cazadores usarán el atributo Agilidad. Si tus cazadores tienen habilidades especiales que potencien su Agilidad (como Finta de Porskov) podrás declararla debajo de tu rol de la siguiente manera: «Pepito usará Finta de Porskov».

Cuando tu equipo defienda, los cazadores usarán el atributo Defensa. Aquí aplica la misma lógica para declarar habilidades especiales que potencien la Defensa (como Robo Speelman).

En ambos escenarios, sea que ataques o defiendas, los cazadores usarán el atributo de Disparo. Aquí aplica la misma lógica para declarar habilidades especiales que potencien el Disparo (como Efecto Finbourgh). Ten en cuenta que hay habilidades especiales de disparo que sólo pueden usarse cuando ataques. Consulta las reglas para saber cuáles.

En el caso de los golpeadores, no sólo debes declarar las habilidades especiales, también el objetivo que perseguirá la bludger. Puedes ponerlo de la siguiente manera: «Pepito usará Golpe de cañón en Juanita». Ten en cuenta que un golpeador puede afectar a dos rivales por turno con sus golpes (podrás elegir sólo a un cazador como objetivo por golpeador).

Cuando defiendas, también podrás usar a los golpeadores para detener bludgers que sean enviadas sobre tus jugadores. Podrías declararlo de la siguiente manera: «Pepito hará una intercepción en Honga». Ten en cuenta que si vas a interceptar, el golpeador sólo podrá hacer esa acción.

Sin embargo, como la intercepción podría llegar a ser innecesaria (porque el golpe que pretende desviar tenga una mala dirección) deberás declarar una acción de salvaguarda de la siguiente manera: «Pepita hará una intercepción en Honga. Acción de salvaguarda: Pepito usará golpe normal en Juanita».

Cuando quieras usar una habilidad especial del guardián, deberás aclarar sobre cuál disparo será porque los tres cazadores rivales realizarán la acción. Un ejemplo es: «Pedrita usará Starfish and Stick en el disparo de Pikachu».

Cuando la bludger sea sobre el guardián, deberás aclarar cuál disparo afectará. Un ejemplo es: «Pepito usará Golpe de cañón en Pedrita (disparo de Juanita)».


¿TENGO UN LÍMITE EN CUANTO A INDICACIONES?

Siempre que tengas usos disponibles de habilidades especiales, podrás realizar las indicaciones que quieras. Ten en cuenta que cada cazador tendrá una acción de Agilidad/Defensa y otra de Disparo. Con lo cual, podrás usar una habilidad especial (de tener disponibles) para cada acción en el turno.

Lo mismo aplica en el caso de los golpeadores, donde podrías realizar dos golpes a los rivales.

Los guardianes realizarán tres intentos de bloqueo a los disparos de los rivales y el buscador hará su acción de Velocidad enfrentando al buscador rival.


¿QUÉ DEBO ROLEAR?

El primer turno puede ser visto como un rol de presentación del equipo, nombrando a tus jugadores, hablando sobre el estadio, el público o cómo se encuentran las condiciones climáticas. En los sucesivos roles, podrás hablar sobre lo que ha pasado tras las indicaciones previas, los goles que se han marcado, los golpes exitosos o las bludgers evadidas, etc. No hay una cantidad de caracteres establecida, pero ten en cuenta que estamos en un foro de rol, no seas haragán.

 

Si tras haber leído las Reglas y este tema aún tienes dudas, podrás realizarlas aquí mismo para que todos puedan aprovecharse de las respuestas brindadas.

Editado por Martin N Roses
  • Me gusta 1
  • Love 1

gfPUyue.gif
3wxY6Tq.pngo9Wa2uN.gifyfKAz8a.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.